› Foros › Off-Topic › Miscelánea
caren103 escribió:Antunez escribió:¿No os resulta curioso que el Gobierno haya decidido soltar semejante decretazo justo en estas fechas? ¿Acaso alguno piensa que no se esperaban tal reacción por parte de los controladores?
Por un lado AENA no vale lo mismo con los "privilegios" de los controladores que con ellos acotados.
Por otro lado, no es de recibo que NINGÚN grupo reducido de personas pueda poner en jaque un país, y ya era hora que se pusieran en marcha medidas para terminar con esa posiblidad: ojo, no estoy hablando ni de bajar salarios, ni ponerlas más horas, ni eso, sino simplemente, de LIBERALIZAR el acceso a la profesión, y que sea un mercado laboral abierto.
Vistos los dos puntos anteriores, y visto cómo ha evolucionado todo, el Gobierno está claro que ha lanzado todo un órdago a los controladores, y estos han caído en la trampa, dando una respuesta totalmente desmesurada, imbécil y estúpida, pues con los problemas que han creado han justificado CUALQUIER acción que el Gobierno tuviera que tomar para resolver la situación, y encima han quedado los controladores como lo que han demostrado que son: unos delincuentes impresentables.
Lo que han hecho les ha vendido para siempre.
Si no estaban de acuerdo con el decreto, podrían:
- Buscarse otro trabajo.
- Organizar una huelga de acuerdo a los procedimientos legales y con el pertinente anuncio previo, cumpliendo servicios mínimos. Y dado que el país está muy mal económicamente, no JODER puentes, festivos, etc., en los que se pueden sacar cuatro perras.
- Poner los recursos legales ante los tribunales ante el decreto, etc. .
Dime una huelga que no joda a alguien y luego hablamos. O mejor dicho, dime una huelga que haya servido para algo que no haya jodido a alguien. Si las huelgas funcionan es porque provocan una situación jodida, ya sea para la comunidad, para el Gobierno o para el empresario de turno. Como dice el refrán: el que no llora no mama. Si quieres algo, tienes que dar por el culo.
Aldehido escribió:Dime una huelga que no joda a alguien y luego hablamos. O mejor dicho, dime una huelga que haya servido para algo que no haya jodido a alguien. Si las huelgas funcionan es porque provocan una situación jodida, ya sea para la comunidad, para el Gobierno o para el empresario de turno. Como dice el refrán: el que no llora no mama. Si quieres algo, tienes que dar por el culo.
¿Huelga? ¿Pero por qué hablas de huelga? ¿Los controladores han hecho una huelga? Aaaah... pues entonces alguien debería ir a decirles que no la han convocado correctamente y que no había nadie en servicios mínimos, eh, no vaya a ser que se hayan despistado y estén haciendo un paro ilegal sin enterarse.
Antunez escribió:¿No os resulta curioso que el Gobierno haya decidido soltar semejante decretazo justo en estas fechas? ¿Acaso alguno piensa que no se esperaban tal reacción por parte de los controladores? Creo que es evidente que ha sido algo premeditado (resulta también curiosos que Zapatero anulara su asistencia a la cumbre iberoamericana hace pocos días, sin motivo aparente), con el objetivo de poner al mayor número posible de gente en contra del colectivo de los controladores, para poder joderlos con la aprobación del pueblo.
En mi opinión, evidentemente, no son unos santos, pero a mi me parecen un ejemplo a seguir. ¿Por qué? Porque son los únicos que luchan de verdad por sus derechos (sean los que sean), y de verdad ponen en jaque al Gobierno, que es la única manera de reivindicarte. Coincido con algunos en que las huelgas "legales" (recordemos que las huelgas que de verdad cambiaron el mundo, eran completamente ilegales y muy reprimidas: hablo del siglo XIX) no son más que un paripé que tienen que hacer de vez en cuando los corrompidos sindicatos generales, y la verdad, me descojono total y absolutamente cuando comparo esta huelga de controladores, con el patético e inútil intento de huelga general que vimos el 29 de Septiembre. Tamién es cierto que tienen mayor facilidad que otros colectivos para hacerse notar, pero hemos de reconocerles que también se mueven más, y le echan más huevos.
Por otro lado, la actuación del Gobierno deja bastante que desear, para empezar por lo que he dicho al principio, que aunque reconozco que la jugada es inteligente y les ha salido perfecta, también os digo que esa actitud como poco, me da asco. Y por otro lado, la "solución": decretar el estado de alarma para poder amenazar (repito, amenazar) a los controladores con el Código Penal Militar en la mano, obligándolos así a trabajar. Lo que me lleva a pensar: ¿qué pasará cuando acaben los 15 días, les quiten la pistola de la cabeza a los controladores, y estos organicen una nueva huelga? ¿Se prolongara el estado de alarma? Pues en ese plan vamos a vivir en alarma para toda la vida...
Personalmente me encantaría que la volvieran a liar cuando acabe el estado de alarma, me lo estoy pasando bien.
Por cierto, estoy de acuerdo en que los sueldos puede que sean demasiado grandes, pero también os digo que sin duda alguna un controlador debe ganar más que la mayoría de profesionales de otros sectores, porque tiene bajo su responsabilidad la vida de bastantes personas en cada decisión que toma, y un error suyo puede derivar en la muerte de 500 personas, por poner un ejemplo. También me parece conveniente recordar, que gran parte de esos exagerados sueldos se debe a la gran cantidad de horas extras echadas, debidas a la falta de controladores, cosa que ellos mismos reivindican y para la que piden solución.
Por último quiero dejar claro que esto no es una defensa incondicional de los controladores, ni yo ni nadie de mi familia lo somos (ójala ), pero me parece que la mayoría de la gente se está quedando con una sola versión: la del Gobierno. Y antes de crucificar a nadie, deberíamos escuchar a todas las partes.
JanKusanagi escribió:Aldehido escribió:Dime una huelga que no joda a alguien y luego hablamos. O mejor dicho, dime una huelga que haya servido para algo que no haya jodido a alguien. Si las huelgas funcionan es porque provocan una situación jodida, ya sea para la comunidad, para el Gobierno o para el empresario de turno. Como dice el refrán: el que no llora no mama. Si quieres algo, tienes que dar por el culo.
¿Huelga? ¿Pero por qué hablas de huelga? ¿Los controladores han hecho una huelga? Aaaah... pues entonces alguien debería ir a decirles que no la han convocado correctamente y que no había nadie en servicios mínimos, eh, no vaya a ser que se hayan despistado y estén haciendo un paro ilegal sin enterarse.
Ciertamente, deberian de dejar de llamar a esto "huelga" en los varios medios en los que lo estan llamando asi, porque no lo es.
Y por cierto, su forma de crear presion contra el gobierno, jodiendo a inocentes, es un ""poquito"" similar a la forma de actuar de los grupos terroristas, no es por nada...
CrazyJapan escribió:
Cerrado el espacio aéreo de Madrid y los aeropuertos de Barajas, Palma, Ibiza y Menorca
La presentación de "bajas masivas" por los controladores aéreos ha obligado a cerrar el espacio aéreo de Madrid y Canarias y los aeropuertos de Barajas, Palma de Mallorca, Ibiza, Menorca, A Coruña, Santiago de Compostela y Vigo según informaron en fuentes de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA).
José Blanco ha convocado un gabinete de crisisLas mismas fuentes confirmaron que esta interrupción del servicio aéreo, en pleno puente de la Constitución, se debe a la decisión de los controladores de presentar "bajas masivas y concertadas en todas las dependencias de control" (torres y centros), declarándose así "incapaces de prestar" el servicio y "abandonando su puesto de trabajo".
Fuentes del sector aéreo aseguraron que el aeropuerto de Madrid-Barajas podría permanecer cerrado hasta "la una de la madrugada".
Según el Ministerio de Fomento, sobre las 17.00 horas los controladores abandonaron sus puestos de trabajo del centro de control de Torrejón (Madrid), centro neurálgico del control aéreo de todo el país, alegando enfermedad.
Ante esta situación, el ministro Blanco ha convocado un gabinete de crisis del que forman parte el secretario de Estado de Transportes, Isaías Táboas, el presidente de Aena, Juan Ignacio Lema, y el director general de Aviación Civil, Manuel Ameijeiras, para "valorar la situación y aplicar las medidas oportunas dentro de la legalidad".
El sindicato de controladores no sabía nada
El sindicato de controladores, la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA), asegura que no tenía constancia de nada y que el caso de las "bajas masivas" ha sido "algo espontáneo".
Según la USCA, que representa a más del 97% de los trabajadores del sector, el presidente del sindicato está "llamando dependencia por dependencia" y pidiendo "calma" para tratar de reconducir la situación.
AENA advierte de que es un delito penal
AENA llamó a los controladores a "abandonar el chantaje al que someten a la sociedad española tomando a los ciudadanos como rehenes", y advirtió que paralizar el tráfico aéreo de un país puede ser sancionado con el despido disciplinario y constituye un delito según el artículo 409 del Código Penal.
Aena recomienda a los pasajeros no ir a estos aeropuertosEn un comunicado, Aena recomienda a todos los pasajeros que no acudan a estos aeropuertos, y que soliciten información a sus compañías aéreas o través de la página web.
El organismo calificó la paralización del tráfico aéreo como un hecho de "extrema gravedad" y recalcó que "esta irresponsable decisión está provocando graves perturbaciones en el tráfico aéreo de toda España".
"La actitud de los controladores aéreos, que han cortado todos los cauces de comunicación y los puentes que se han tendido, les conduce a un callejón sin salida, llevándose por delante el derecho a viajar de cientos de miles de ciudadanos en el inicio del Puente de la Constitución", asegura la nota.
http://www.20minutos.es/noticia/893825/ ... cio/aereo/
Curiosamente en un puente....
Como están las cosas y el pastizal que ganan estos, espero que haya despidos y no le toleren todos los años lo mismo, que hay muchos en el paro con ganas de trabajar.
Antunez escribió:JanKusanagi escribió:Ciertamente, deberian de dejar de llamar a esto "huelga" en los varios medios en los que lo estan llamando asi, porque no lo es.
Y por cierto, su forma de crear presion contra el gobierno, jodiendo a inocentes, es un ""poquito"" similar a la forma de actuar de los grupos terroristas, no es por nada...
Si ETA, Al Qaeda y demás jodieran a inocentes de la misma forma que los controladores, el mundo sería un lugar mejor. Vamos, no sé vosotros, pero yo lo firmaba. Y lo mismo los millones de familiares de víctimas de dichos grupos terrorista y otros tanto, lo firmaban también.
Que la huelga es ilegal, completamente cierto. De ahí a comparar esto con actos terroristas, hay un larguísimo trecho. No acuséis a la gente de lo que no es.
Rhin escribió:Antunez escribió:¿No os resulta curioso que el Gobierno haya decidido soltar semejante decretazo justo en estas fechas? ¿Acaso alguno piensa que no se esperaban tal reacción por parte de los controladores? Creo que es evidente que ha sido algo premeditado (resulta también curiosos que Zapatero anulara su asistencia a la cumbre iberoamericana hace pocos días, sin motivo aparente), con el objetivo de poner al mayor número posible de gente en contra del colectivo de los controladores, para poder joderlos con la aprobación del pueblo.
En mi opinión, evidentemente, no son unos santos, pero a mi me parecen un ejemplo a seguir. ¿Por qué? Porque son los únicos que luchan de verdad por sus derechos (sean los que sean), y de verdad ponen en jaque al Gobierno, que es la única manera de reivindicarte. Coincido con algunos en que las huelgas "legales" (recordemos que las huelgas que de verdad cambiaron el mundo, eran completamente ilegales y muy reprimidas: hablo del siglo XIX) no son más que un paripé que tienen que hacer de vez en cuando los corrompidos sindicatos generales, y la verdad, me descojono total y absolutamente cuando comparo esta huelga de controladores, con el patético e inútil intento de huelga general que vimos el 29 de Septiembre. Tamién es cierto que tienen mayor facilidad que otros colectivos para hacerse notar, pero hemos de reconocerles que también se mueven más, y le echan más huevos.
Por otro lado, la actuación del Gobierno deja bastante que desear, para empezar por lo que he dicho al principio, que aunque reconozco que la jugada es inteligente y les ha salido perfecta, también os digo que esa actitud como poco, me da asco. Y por otro lado, la "solución": decretar el estado de alarma para poder amenazar (repito, amenazar) a los controladores con el Código Penal Militar en la mano, obligándolos así a trabajar. Lo que me lleva a pensar: ¿qué pasará cuando acaben los 15 días, les quiten la pistola de la cabeza a los controladores, y estos organicen una nueva huelga? ¿Se prolongara el estado de alarma? Pues en ese plan vamos a vivir en alarma para toda la vida...
Personalmente me encantaría que la volvieran a liar cuando acabe el estado de alarma, me lo estoy pasando bien.
Por cierto, estoy de acuerdo en que los sueldos puede que sean demasiado grandes, pero también os digo que sin duda alguna un controlador debe ganar más que la mayoría de profesionales de otros sectores, porque tiene bajo su responsabilidad la vida de bastantes personas en cada decisión que toma, y un error suyo puede derivar en la muerte de 500 personas, por poner un ejemplo. También me parece conveniente recordar, que gran parte de esos exagerados sueldos se debe a la gran cantidad de horas extras echadas, debidas a la falta de controladores, cosa que ellos mismos reivindican y para la que piden solución.
Por último quiero dejar claro que esto no es una defensa incondicional de los controladores, ni yo ni nadie de mi familia lo somos (ójala ), pero me parece que la mayoría de la gente se está quedando con una sola versión: la del Gobierno. Y antes de crucificar a nadie, deberíamos escuchar a todas las partes.
La verdad es que hay cosas que no cuadran, y creo que nunca llegaremos a saber la verdad de todo esto.
Independientemente, dos cuestiones:
- Parece que cualquiera que quisiera emularles tendrá éxito... y no es así, ellos han paralizado el país porque: son pocos + insustituibles + un sólo sindicato = todos a una
- Cuál es el éxito que han obtenido con su comportamiento? Sin contar el palo militar por el ojete y lo que les queda... alguien me explica porqué son un ejemplo a seguir en ese sentido?
Saludos.
Así lo cuenta Javier Zanón, portavoz en Baleares de la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA) mientras denuncia que los agentes han irrumpido en la sala de control de Palma "con las pistolas en la mano y obligándolos a sentarse frente al monitor".
Para el que quiere saber cómo son mis turnos. No hay una semana normal, son todas diferentes.
Allá van por ejemplo los de agosto:
T-N-L-It-T-It-M y N-L-L-T-T-CIMA y T- M y N-L-L-M-T-T-M y N-L-L-M-T-T-M y N-L-It-M-T-T-N
It es una imaginaria en la que tienes que estar disponible, o sea no vas ni a la playa no sea que te llamen, y puede hacerse efectiva o no y lo sabes a la hora del relevo. Eso era antes, ahora pretenden que estés disponible la tarde entera.
El CIMA es el reconocimiento médico obligatorio que antes se computaba como curro y ahora haces en tu tiempo libre. Y sales directamente del médico porque dura toda la mañana y entras acurrar sin comer ni hostias.
Rhin escribió:Antunez escribió:¿No os resulta curioso que el Gobierno haya decidido soltar semejante decretazo justo en estas fechas? ¿Acaso alguno piensa que no se esperaban tal reacción por parte de los controladores? Creo que es evidente que ha sido algo premeditado (resulta también curiosos que Zapatero anulara su asistencia a la cumbre iberoamericana hace pocos días, sin motivo aparente), con el objetivo de poner al mayor número posible de gente en contra del colectivo de los controladores, para poder joderlos con la aprobación del pueblo.
La verdad es que hay cosas que no cuadran, y creo que nunca llegaremos a saber la verdad de todo esto.
- Parece que cualquiera que quisiera emularles tendrá éxito... y no es así, ellos han paralizado el país porque: son pocos + insustituibles + un sólo sindicato = todos a una
- Cuál es el éxito que han obtenido con su comportamiento? Sin contar el palo militar por el ojete y lo que les queda... alguien me explica porqué son un ejemplo a seguir en ese sentido?
Saludos.
Izcariel escribió:Rhin escribió:Antunez escribió:¿No os resulta curioso que el Gobierno haya decidido soltar semejante decretazo justo en estas fechas? ¿Acaso alguno piensa que no se esperaban tal reacción por parte de los controladores? Creo que es evidente que ha sido algo premeditado (resulta también curiosos que Zapatero anulara su asistencia a la cumbre iberoamericana hace pocos días, sin motivo aparente), con el objetivo de poner al mayor número posible de gente en contra del colectivo de los controladores, para poder joderlos con la aprobación del pueblo.
Saludos.
Yo el ejemplo que veo ha sido de tios que con dos cojones se han rebelado para mantener sus condiciones (que si, que injustas, pero suyas) y eso la mayoria no lo hace
Y yo mas bien diria que esto ES una huelga, lo que no es huelga es lo otro que se ha estado haciendo en este pais como la general. Se ha perdido el sentido de esa palabra.
sinceramente esto que ha pasado es poco a pagar por lo que significaria ganar mas libertad en general
Gaiden escribió:Oh! Van a abrirles expediente! Oh! Oh! ¿Y acabará como los expedientes q se abrieron hace 4 meses a los del metro de Madrid? Hagan sus apuestas.
celtico escribió:Espero que todos los que han hecho esto vayan a la puta calle con un despido procedente.
Jukem escribió:LilPak escribió:Izcariel escribió:Por cierto, todos sabemos que este hilo acaba en cuanto alguien le encuentre la contra a la replica de "si tu hermana sufriera un infarto y los medicos se pusieran de huelga..."
Fácil. A todos esos que hacen esa pregunta demagoga:
Y si las condiciones laborales de los controladores aéreos siguiesen empeorando y empeorando cada vez más, hasta que llegue al punto de que no den abasto y cometan una imprudencia en forma de accidente en el que muera tu madre, tu abuela, tu hermana y tu perro, que? Dirás que tenían que haber protestado antes, más y mejor? O te lamentarás por el hecho de no haberles apoyado y te cagarás en los muertos del gobierno? No, por supuesto, la culpa seguirá siendo de los controladores por no ser máquinas perfectas.
Hay miles de controladores con peores condiciones en el resto del mundo y no veo que se estrellen muchos aviones por eso.
Rhin escribió:Gaiden escribió:Oh! Van a abrirles expediente! Oh! Oh! ¿Y acabará como los expedientes q se abrieron hace 4 meses a los del metro de Madrid? Hagan sus apuestas.
No creo que la cosa se quede en un simple expediente. Si el gobierno no pone más medidas disciplinarias esto volverá a pasar, y en tal caso no creo que la sociedad señale únicamente a los controladores como culpables, pues se veía venir. Ahora es el momento de tomar medidas, no "para la próxima".
Izcariel: no han conseguido NADA, y no le han echado cojones a nada, se han largado a un bar, a sus casas, y a las 24 horas, cuando le han visto los cuernos al toro, han entrado en el redil. Dime dónde están los cojones.
Antunez escribió:Rhin escribió:Gaiden escribió:Oh! Van a abrirles expediente! Oh! Oh! ¿Y acabará como los expedientes q se abrieron hace 4 meses a los del metro de Madrid? Hagan sus apuestas.
No creo que la cosa se quede en un simple expediente. Si el gobierno no pone más medidas disciplinarias esto volverá a pasar, y en tal caso no creo que la sociedad señale únicamente a los controladores como culpables, pues se veía venir. Ahora es el momento de tomar medidas, no "para la próxima".
Izcariel: no han conseguido NADA, y no le han echado cojones a nada, se han largado a un bar, a sus casas, y a las 24 horas, cuando le han visto los cuernos al toro, han entrado en el redil. Dime dónde están los cojones.
Una cosa es hacer una huelga ilegal para liarla a lo grande, que ya ahí que echarle huevos, y otra, muy diferente, es seguir echándole huevos cuando te mandan un burofax diciéndote que a partir de ese momento se te aplica el Código Penal Militar, y que en consecuencia, te enfrentas a penas que pueden ser de 6 años de cárcel si no acudes a trabajar. Si a ti "entrar en el redil" de tal forma, te parece falta de cojones, apaga y vámonos.
Seguiría escribiendo, pero mejor os dejo el siguiente artículo que junto con su primera cita, expresa prácticamente todo lo que pienso sobre este asunto. Os recomiendo que lo leáis.
NWOBHM escribió:CrazyJapan escribió:
Como están las cosas y el pastizal que ganan estos, espero que haya despidos y no le toleren todos los años lo mismo, que hay muchos en el paro con ganas de trabajar.
Sí, hombre, las colas del INEM están plagaditas de gente con certificación para controlador que por otra parte, es sencillísima y baratísima de obtener. Por cierto, yo no voy a defender a un colectivo tan elitista como los controladores, pero para ilegalidades, la que ha cometido el gobierno revisando un convenio de forma unilateral, cuando, según la legislación laboral, ni tiene arte ni parte. Eso es lo realmente escandaloso, pero de eso, no se ha abierto ningún hilo. Y no por defender a los controladores ni sus privilegios, sino porque a partir de ahora, con este trágala, el gobierno puede cnacelar cualquier convenio acordado entre empresas y trabajadores si lo estima conveniente. eso sí, a mí que no me toquen mis vacaciones. Ya lo dije y lo vuelvo a repetir, ESTE PAÍS ESTÁ MUERTO Y ENTERRADO.
Rhin escribió:En cualquier caso, son una manada de valientes, verdad?
celtico escribió:Enanon escribió:ahora si lo sabemos. me remito a mi ejemplo, cuantos os habeis enterado de la huelga de correos del mes pasado?
No, no sabemos lo que revindican hoy, de hecho no lo sabe ni su sindicato.
Pero es cojonudo saltarse las leyes, yo mañana atraco un banco y espero que seáis tan comprensivo conmigo como con ellos, lo haré solo por necesidad.... de comprame un X5...
pataquias escribió:NWOBHM escribió:
Sí, hombre, las colas del INEM están plagaditas de gente con certificación para controlador que por otra parte, es sencillísima y baratísima de obtener. Por cierto, yo no voy a defender a un colectivo tan elitista como los controladores, pero para ilegalidades, la que ha cometido el gobierno revisando un convenio de forma unilateral, cuando, según la legislación laboral, ni tiene arte ni parte. Eso es lo realmente escandaloso, pero de eso, no se ha abierto ningún hilo. Y no por defender a los controladores ni sus privilegios, sino porque a partir de ahora, con este trágala, el gobierno puede cnacelar cualquier convenio acordado entre empresas y trabajadores si lo estima conveniente. eso sí, a mí que no me toquen mis vacaciones. Ya lo dije y lo vuelvo a repetir, ESTE PAÍS ESTÁ MUERTO Y ENTERRADO.
exacto a quienes hay que meter a la carcel es a los p. politicos que te cambian el contrato a sus manera haber quien son ahora los ilegales.
la gente que le echa a los controladores la culpa me parecen una panda de fantasmas.
mass que nada por que no saben todavia los recortes que vienen de parte esos ilegales que son el gobierno de mierda este que hay .
luego cuando se quejen que les den y que hagan lo mismo que saquen a los militares a la calle para que vuelvan a trabajar.
esto es una dictadura encubierta y eso lo sabe la gente con dos dedos de conocimiento desde hace tiempo.
paso lo mismo con los camioneros los inflaron a palos por hacer huelga.
lo que no se puede hacer es una huelga de fantasmas como se hacia a las seis de la tarde que todo el mundo
ya habia terminado de trabjar.asi es que se lo pàsaron por el forro de los hu....... lo politicos corruptos.
parece que en este pais mientras no me toque a mi que le den al vecino.hay que joderse.
preparados que los proximos somos los demas con los recortes subidas de comida y demas que le venga en gana a sta panda de sinverg.......... de pòliticos
lo que no se puede hacer es una huelga de fantasmas como se hacia a las seis de la tarde que todo el mundo
ya habia terminado de trabjar.asi es que se lo pàsaron por el forro de los hu....... lo politicos corruptos.
Rhin escribió:Osea que para tí echarle huevos es joder al más débil, a los que están en el aeropuerto con una ilusión, una necesidad o lo que sea, eso es echarle huevos.
Pero claro, luego vienen los militares a ver cómo los tienen de gordos (los huevos) y resulta que se desinfla la cosa...
VAYA POR DIOS
En cualquier caso, son una manada de valientes, verdad?
Shikamaru escribió:Me encanta.
Le acaban de ver las orejas al lobo, porque si se privatiza parcialmente, ese 49% no quiere ver perdidas escandalosas, preferiran coger controladores a precio de controlador militar (1.500 €) y tenerlos haciendo jornadas normales.
Y claro, alguien que tiene un nivel de vida de un sueldazo de 6.000, eso le lleva a la ruina mas absoluta.
¿Pruebas? ¿Aptitudes?
5 malditos años de academia militar para llegar a ser piloto, y lo que ganas es algo menos de 1800 €, que esta muy bien, y estos que ganan un maldito millon de pesetas al mes se quejan de vicio... primero porque no les dejan matarse a hacer horas extras (la heroina pura es cara hamijos, y los hijos tienen que ir al SEK), ahora porque tienen miedo de que se meta mano en su maldita mafia...
Si señor... cuatro gatos destrozando la economia del pais. Seguro que no llegan a fin de mes con esos sueldazos, estan explotados y les ponen una pistola en la cabeza...
Anda y menos cuento.
PD: Kaiser, los militares se tiran dos años de formacion en regimen de academia militar, de los cuales uno y medio son completos de formacion en control aereo. Desde luego, mucho mas que el cursito de marras. Y por cierto, teniendo en cuenta que parte de Torrejon esta alquilada a AENA para sus vuelos privados, que el trafico es constante todos los dias (gracias menestros por ir en avion hasta para mear) y que el control de todo esto lo llevan militares... tio, creeme que valen lo mismo o mas.
No entiendo la mania que hay de intentar desprestigiar a los controladores militares, como si fueran controladores de segunda clase.
Traquilo, que sabemos que tu eres de los que trabajaria en cualquier trabajo por cualquier sueldo sin importar las condiciones con tal de mantener a la familia.
CrazyJapan escribió:Al final vamos a tener que hacer una cuenta para recolectar fondos para los pobrecillos se sientan realizados....
Que se haya suspendido una ayuda de 420.-€ que daba de comer a familias porque no hay trabajo, y que estos tengan esos sueldazos y encima se quejen y hagan estas cosas.
Todos los que estamos trabajando damos gracias por tener trabajo por como están las cosas, y por supuesto que no hay que dejarse explotar, pero el caso de los controladores, no es el caso, son los que menos derecho tienen a quejarse.
Y si se quisieran quejar, que convoquen una huelga legal con sus servicios minimos, pero no haciendo lo de las bajas médicas, que espero que sean severamente sancionados, porque eso es un delito, y también tela los médicos por conceder esas bajas, asi que espero que también sean investigados de porque han dado esas bajas.
Antunez escribió:Rhin escribió:Osea que para tí echarle huevos es joder al más débil, a los que están en el aeropuerto con una ilusión, una necesidad o lo que sea, eso es echarle huevos.
Pero claro, luego vienen los militares a ver cómo los tienen de gordos (los huevos) y resulta que se desinfla la cosa...
VAYA POR DIOS
Te equivocas nada más empezar. Aquí no se trata de joder al más débil. Esto es una lucha entre un colectivo y el Gobierno, un Gobierno que tiene la culpa de todo este conflicto por no promover la formación de más controladores, cosa que los controladores PIDEN, y que lo que pretende, y eso es obvio dada su forma de proceder, es poner al país encontra de este colectivo con el objetivo de tener carta blanca para su intención primordial, que no es otra que privatizar AENA y encima que parezca que es una gran acción. Y los pobres que están en el aeropuerto con su ilusión (que evidentemente, lo siento mucho por ellos, y os digo que yo en su situación estaría igual de cabreado) son únicamente VÍCTIMAS COLATERALES de esta guerra entre Gobierno y controladores.
Lo triste es que el Gobierno lo ha conseguido, ya que lo que falta por ver es solo el linchamiento público de algún controlador.
Antunez escribió:Rhin escribió:Osea que para tí echarle huevos es joder al más débil, a los que están en el aeropuerto con una ilusión, una necesidad o lo que sea, eso es echarle huevos.
VAYA POR DIOS
Te equivocas nada más empezar. Aquí no se trata de joder al más débil. Esto es una lucha entre un colectivo y el Gobierno, un Gobierno que tiene la culpa de todo este conflicto por no promover la formación de más controladores, cosa que los controladores PIDEN, y que lo que pretende, y eso es obvio dada su forma de proceder, es poner al país encontra de este colectivo con el objetivo de tener carta blanca para su intención primordial, que no es otra que privatizar AENA y encima que parezca que es una gran acción. Y los pobres que están en el aeropuerto con su ilusión (que evidentemente, lo siento mucho por ellos, y os digo que yo en su situación estaría igual de cabreado) son únicamente VÍCTIMAS COLATERALES de esta guerra entre Gobierno y controladores.
Lo triste es que el Gobierno lo ha conseguido, ya que lo que falta por ver es solo el linchamiento público de algún controlador.
pepone1234 escribió:Ultimo minuto:El Gobierno ha aprobado un decreto que permite militarizar a los controladores.
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/12/0 ... 02350.html
Parece que van a meter a los militares. Me alegro. A los otros controladores que los echen a la puta calle, a lo Reagan.
pataquias escribió:pepone1234 escribió:Ultimo minuto:El Gobierno ha aprobado un decreto que permite militarizar a los controladores.
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/12/0 ... 02350.html
Parece que van a meter a los militares. Me alegro. A los otros controladores que los echen a la puta calle, a lo Reagan.
haber si te echan a ti tambien de tu trabajo cuando pidas tus derechos.
Chun-Li escribió:A la calle todos los que han hecho huelga los iba a meter yo.
Han jodido el puente a mucha gente trabajadora que se quería ir,a 250.000 nada menos.
pataquias escribió:habera ver si te echan a ti tambien de tu trabajo cuando pidas tus derechos.
centipado escribió:Ni Blanco ni Zapatero son Ronald Reagan, ni la militarización es una solución deseable, por lo que dudo de que sean capaces de doblegar por fin a los controladores españoles. Nadie lo ha conseguido, porque no hay que olvidar que los privilegios con que cuentan los 2.400 controladores proceden de su primer convenio colectivo, que se firmó en 1999, en pleno Gobierno del supuestamente más duro Aznar.
Ahí consiguieron un salario de 300.000 euros por un máximo de 1.200 horas de trabajo al año -5 horas al día-, y que las horas extras fueran voluntarias y pagadas a 450 euros la hora. Cualquier cambio de horario se les tiene que avisar con 90 días de antelación, y cuentan con un poder tan absoluto en el aeropuerto que pueden cerrar una pista de Barajas cuando lo consideren oportuno o cuando les interese para presionar. Además, el que distribuye y gestiona su trabajo es un controlador, y son ellos mismos los que tienen que dar la habilitación final para que alguien pueda entrar a trabajar en este colectivo.
El resultado es obvio. Son los controladores más caros -un británico cobra 150.000 euros al año- y menos productivos de Europa -en Reino Unido hay 1.800 controladores para gestionar un tráfico aéreo mucho mayor-. Tienen unos salarios estratosféricos -llegan a 600.000 ò a 900.000 euros haciendo las horas extra que les apetece, a 450 euros la hora-, lo que les convierte en el colectivo más poderoso y rico de España, son tremendamente endogámicos y cuentan con una enorme capacidad de presión, que les permite paralizar totalmente el tráfico aéreo de un país, como está ocurriendo en los últimos días en gran parte de los aeropuertos españoles.
http://www.expansion.com/2010/01/20/opi ... 17038.html
Adris escribió:Traquilo, que sabemos que tu eres de los que trabajaria en cualquier trabajo por cualquier sueldo sin importar las condiciones con tal de mantener a la familia.
Este comentario me ha tocado la polla sinceramente.
Cuando seas padre, tengas familia y demás, y necesites dinero, verás si esta puta mierda que has dicho, te la comes. Y me toca la polla, porque es un tema que me toca de cerca. Listo de los cojones.
pataquias escribió:Chun-Li escribió:A la calle todos los que han hecho huelga los iba a meter yo.
Han jodido el puente a mucha gente trabajadora que se quería ir,a 250.000 nada menos.
eso es lo importante que se vayan de vacas he y que a estas personas las jodan como quieran .
me parece pateticos algunos comentarios.
cuando te toque a ti que te den como dices a ti tambien y a la a seguri currando con laboca callada..
pataquias escribió:centipado escribió:Ni Blanco ni Zapatero son Ronald Reagan, ni la militarización es una solución deseable, por lo que dudo de que sean capaces de doblegar por fin a los controladores españoles. Nadie lo ha conseguido, porque no hay que olvidar que los privilegios con que cuentan los 2.400 controladores proceden de su primer convenio colectivo, que se firmó en 1999, en pleno Gobierno del supuestamente más duro Aznar.
Ahí consiguieron un salario de 300.000 euros por un máximo de 1.200 horas de trabajo al año -5 horas al día-, y que las horas extras fueran voluntarias y pagadas a 450 euros la hora. Cualquier cambio de horario se les tiene que avisar con 90 días de antelación, y cuentan con un poder tan absoluto en el aeropuerto que pueden cerrar una pista de Barajas cuando lo consideren oportuno o cuando les interese para presionar. Además, el que distribuye y gestiona su trabajo es un controlador, y son ellos mismos los que tienen que dar la habilitación final para que alguien pueda entrar a trabajar en este colectivo.
El resultado es obvio. Son los controladores más caros -un británico cobra 150.000 euros al año- y menos productivos de Europa -en Reino Unido hay 1.800 controladores para gestionar un tráfico aéreo mucho mayor-. Tienen unos salarios estratosféricos -llegan a 600.000 ò a 900.000 euros haciendo las horas extra que les apetece, a 450 euros la hora-, lo que les convierte en el colectivo más poderoso y rico de España, son tremendamente endogámicos y cuentan con una enorme capacidad de presión, que les permite paralizar totalmente el tráfico aéreo de un país, como está ocurriendo en los últimos días en gran parte de los aeropuertos españoles.
como bien dices lo aprobaron los politicos y ahora se quieren echar artras y pagarles muchisimo menos a ver que harias tu en su lugar.
Coolpix escribió:Aterm escribió:OM3G4 escribió:Me he colado, los militares no van a ir a hacer de controladores, si no a exigir a los controladores que hagan su trabajo.
Nos hemos colado todos. Lo coherente es que ocupen los cargos los controladores del Ejercito, junto con algunos controladores.
Entiendo que es un suicidio poner a controladores apenas sin experiencia a cargo de un aeropuerto como Barajas, pero de ahí que la solución sea que los militares entren y exijan/obliguen. ¿Como? A golpe de fusil ...
Ningun militar va a entrar a las torres, militarizar el espacio aereo es convertir en militares a sus empleados, y ahi la cosa de huelgas cambia, el ejercito no puede ir a la huelga, el puro que se les mete es impensable para un civil.
pataquias escribió:centipado escribió:Ni Blanco ni Zapatero son Ronald Reagan, ni la militarización es una solución deseable, por lo que dudo de que sean capaces de doblegar por fin a los controladores españoles. Nadie lo ha conseguido, porque no hay que olvidar que los privilegios con que cuentan los 2.400 controladores proceden de su primer convenio colectivo, que se firmó en 1999, en pleno Gobierno del supuestamente más duro Aznar.
como bien dices lo aprobaron los politicos y ahora se quieren echar artras y pagarles muchisimo menos a ver que harias tu en su lugar.
Antunez escribió:Me descojono con todos aquellos que los acusáis de falta de cojones por no hacerle frente al ejército y a penas de cárcel de 6 años. Simple y llanamente, me descojono. Y seguramente muchos de los que dicen eso son de los que después no van a una huelga por no perder los 200 € del día. Y esos hablan de cojones, de cojones con militares de por medio. Yo me DES-CO-JO-NO.
Y también me hace mucha gracia el hecho de que cuando se mienta a Franco saltan 200 millones de personas que se pelean por ser la primera que lo crucifica a él, a su administración, a su política y hasta al color de sus ojos, y que ahora, frente a tales actuaciones prácticamente dictatoriales del Gobierno, nadie diga ni pío. Por cierto, que conste el hecho de que yo soy el primero que censura la dictadura de Franco y toda dictadura existente, no vaya a ser que me caigan palos hasta en el cielo de la boca.
Rhin escribió:Antunez escribió:Me descojono con todos aquellos que los acusáis de falta de cojones por no hacerle frente al ejército y a penas de cárcel de 6 años. Simple y llanamente, me descojono. Y seguramente muchos de los que dicen eso son de los que después no van a una huelga por no perder los 200 € del día. Y esos hablan de cojones, de cojones con militares de por medio. Yo me DES-CO-JO-NO.
Y también me hace mucha gracia el hecho de que cuando se mienta a Franco saltan 200 millones de personas que se pelean por ser la primera que lo crucifica a él, a su administración, a su política y hasta al color de sus ojos, y que ahora, frente a tales actuaciones prácticamente dictatoriales del Gobierno, nadie diga ni pío. Por cierto, que conste el hecho de que yo soy el primero que censura la dictadura de Franco y toda dictadura existente, no vaya a ser que me caigan palos hasta en el cielo de la boca.
Yo me DES-CO-JO-NO también, porque querían mantener unos privilegios insostenibles y les ha salido el tiro POR-LA-CU-LA-TA.
Rhin escribió:Antunez escribió:Me descojono con todos aquellos que los acusáis de falta de cojones por no hacerle frente al ejército y a penas de cárcel de 6 años. Simple y llanamente, me descojono. Y seguramente muchos de los que dicen eso son de los que después no van a una huelga por no perder los 200 € del día. Y esos hablan de cojones, de cojones con militares de por medio. Yo me DES-CO-JO-NO.
Yo me DES-CO-JO-NO también, porque querían mantener unos privilegios insostenibles y les ha salido el tiro POR-LA-CU-LA-TA.
Izcariel escribió:Rhin escribió:Antunez escribió:Me descojono con todos aquellos que los acusáis de falta de cojones por no hacerle frente al ejército y a penas de cárcel de 6 años. Simple y llanamente, me descojono. Y seguramente muchos de los que dicen eso son de los que después no van a una huelga por no perder los 200 € del día. Y esos hablan de cojones, de cojones con militares de por medio. Yo me DES-CO-JO-NO.
Si bueno, pero no se han ido solos a la tumba