› Foros › Off-Topic › Miscelánea
charlesdegaule escribió:Se te ha olvidado poner lo de buena entre comillas. Las cervezas de ese rango estàn hechas para refrescar y no para degustar; no tienen nada que ver con las cervezas que acompañan a la gastronomia.
Por ejemplo, acompañar un plato de carne con una cruzcampo o una estrella de Galicia es un crimen; pero si lo haces con una Chimay (ya depende la carne y el tipo de cerveza) vas a sentir el sabor realzado.
La ultima vez que estuve en Bruselas, me comi una carbonnade (carne estofada en cerveza) y ahi he de decir que la cagué en la cerveza, ya que pedi Hoegaarden (blanca), pero es que estabamos a 35 grados y medio litro de cervea blanca con limon . Si no, hubiese tirado de Leffe de barril seguramente.
el_samutoloOoOo escribió:mendorro escribió:el_samutoloOoOo escribió:No me e leído todos los post de la gente, así que no se si se habrá dicho,pero ami la que mas me gusta es la Estrella Galicia.Su sabor es único en el mundo.
yo lo flipo. no sé porque la gente le da tanta bola a esa cerveza, a mi poco menos que me da arcadas.
comparar la mierda de la estrella con muchas de las cervezas de las que se habló aquí es como comparar a dios con un gitano...
Mierda sera para ti,a ver si aprendemos a respetar un poco los gustos de la gente,ami es la que mas me gusta de todas y e probado muchísimas,si a ti no te gusta me parece perfecto,como dije mas arriba no me e leido todos los post,asi que no se con que otras cervezas la comparas la Estrella,pero seguro que a mas de la mitad de las que tu pones le da 100mil vueltas
Pd:con decir que no te gusta llegaba,comparar una Estrella Galicia con una mierda...en fin.
cash escribió:Las chimay, nunca he sabido porque son tan caras, si no me equivoco, solo esta la azul y la roja, yo me quedo con la roja, me gusta mas. Aun asi es una cerveza que nunca me gusto demasiado porque me da la sensacion de que es una cerveza muy gaseosa.
charlesdegaule escribió:cash escribió:Las chimay, nunca he sabido porque son tan caras, si no me equivoco, solo esta la azul y la roja, yo me quedo con la roja, me gusta mas. Aun asi es una cerveza que nunca me gusto demasiado porque me da la sensacion de que es una cerveza muy gaseosa.
Y la blanca; que para mi es mi preferida.
Masterkill escribió:a ver si alguien puede decirme por que solo me entra y me gusta la cruzcampo y cuando bebo una asn miguel o otra cerveza no puedo, incluso arcadas me entran y la cruzcampo me sienta de puta madre, me la bebo más de barril que de botellín
Araugnir escribió:Masterkill escribió:a ver si alguien puede decirme por que solo me entra y me gusta la cruzcampo y cuando bebo una asn miguel o otra cerveza no puedo, incluso arcadas me entran y la cruzcampo me sienta de puta madre, me la bebo más de barril que de botellín
Uf, pues es mi segunda cerveza más odiada xD. Sólo por detrás de la Heineken
Araugnir escribió:Masterkill escribió:a ver si alguien puede decirme por que solo me entra y me gusta la cruzcampo y cuando bebo una asn miguel o otra cerveza no puedo, incluso arcadas me entran y la cruzcampo me sienta de puta madre, me la bebo más de barril que de botellín
lusitano94 escribió:Para mi la peor es estrella galicia con diferencias...
Aesirr escribió:Araugnir escribió:Masterkill escribió:a ver si alguien puede decirme por que solo me entra y me gusta la cruzcampo y cuando bebo una asn miguel o otra cerveza no puedo, incluso arcadas me entran y la cruzcampo me sienta de puta madre, me la bebo más de barril que de botellín
Lo has clavado, me pasa igual, y justo con esas 2 xD
Domoe escribió:totalmente deacuerdo, no soporto la cruzcampo y parece ser que es algo habitual de los que estamos en zona Mahou... le echarán algo para que no nos guste?
por cierto, alguien más cree que la Samichaus es la mejor cerveza oscura que existe?
Shantotto escribió:Domoe escribió:totalmente deacuerdo, no soporto la cruzcampo y parece ser que es algo habitual de los que estamos en zona Mahou... le echarán algo para que no nos guste?
por cierto, alguien más cree que la Samichaus es la mejor cerveza oscura que existe?
No, no es la mejor. La mejor es la Westvleteren 12. Merece la pena ir a Saint Sixtus solo para degustarla en el bar del monasterio con un quesito. Nadie que se precie de cervecero y que se lo pueda permitir debería dejarlo pasar, es uno de esos días que se atesoran durante toda la vida.
Shantotto escribió:En Bélgica, cómo no. Saint Sixtus es una abadía trapense que está en Oost Vleteren, en Vlaanderen (el norte de Bélgica, vamos). La tirada de sus cervezas es bastante escasa, tanto que no tienen distribución. Si quieres conseguir cerveza Westvleteren tienes que desplazarte hasta allí en teoría. Podrás encontrar subastas por ebay, pero es una venta "ilegal" y no autorizada por los monjes. Solo la puedes tomar de barril en su bar, y para conseguir llevarte cerveza de esa, tienes que dejar la matrícula del coche, te dan un día para recojer la que haya (doble, triple o cuadruple) y te dan como mucho dos cajas de 24 cervezas.
Hice con la mujer un viaje perfecto: estuvimos allí, establecimos nuestra sede en Bruselas y nos alquilamos un coche toda la semana. El objetivo era visitar los 7 monasterios trapenses que elaboran las 7 cervezas trapenses: Achel, Orval, Rochefort, Westvleteren, Westmalle, La Trappe y Chimay. Tenemos anécdotas de todos y todavía nos reímos del "monje que sale con el báculo a perseguirnos a gritos" de Westmalle, el cartel en la entrada de Chimay que pone que eso no es marihuana, que es un arce japonés, el monje de Rochefort castigado a atender a los borrachos por una ventanilla pequeñísima por matarse a pajas, nos dio miedo parar en Pajottenland por si llovía blanco, pero sobre todo, probamos la Westvleteren, cosa que como ya he dicho, justifica de por sí ir hasta allí.
Creo que hace poco lanzaron una serie especial para recolectar fondos para arreglar la colegiata o algo así. Costaba un pico, pero las vendían por riguroso orden de solicitud y es la única forma "legal" de conseguir esa cerveza desde aquí.
charlesdegaule escribió:Pues a ver si convenzo a la amiga para subirme a Flandes, que lo tengo a 5 horitas en coche.
Shantotto escribió:charlesdegaule escribió:Pues a ver si convenzo a la amiga para subirme a Flandes, que lo tengo a 5 horitas en coche.
Enséñale esta foto y la cara de felicidad de mi contraria
Y no seáis malos editandome el careto, que os conozco, mamones.
Shantotto escribió:En Bélgica, cómo no. Saint Sixtus es una abadía trapense que está en Oost Vleteren, en Vlaanderen (el norte de Bélgica, vamos). La tirada de sus cervezas es bastante escasa, tanto que no tienen distribución. Si quieres conseguir cerveza Westvleteren tienes que desplazarte hasta allí en teoría. Podrás encontrar subastas por ebay, pero es una venta "ilegal" y no autorizada por los monjes. Solo la puedes tomar de barril en su bar, y para conseguir llevarte cerveza de esa, tienes que dejar la matrícula del coche, te dan un día para recojer la que haya (doble, triple o cuadruple) y te dan como mucho dos cajas de 24 cervezas.
Hice con la mujer un viaje perfecto: estuvimos allí, establecimos nuestra sede en Bruselas y nos alquilamos un coche toda la semana. El objetivo era visitar los 7 monasterios trapenses que elaboran las 7 cervezas trapenses: Achel, Orval, Rochefort, Westvleteren, Westmalle, La Trappe y Chimay. Tenemos anécdotas de todos y todavía nos reímos del "monje que sale con el báculo a perseguirnos a gritos" de Westmalle, el cartel en la entrada de Chimay que pone que eso no es marihuana, que es un arce japonés, el monje de Rochefort castigado a atender a los borrachos por una ventanilla pequeñísima por matarse a pajas, nos dio miedo parar en Pajottenland por si llovía blanco, pero sobre todo, probamos la Westvleteren, cosa que como ya he dicho, justifica de por sí ir hasta allí.
Creo que hace poco lanzaron una serie especial para recolectar fondos para arreglar la colegiata o algo así. Costaba un pico, pero las vendían por riguroso orden de solicitud y es la única forma "legal" de conseguir esa cerveza desde aquí.
mendorro escribió:joer, acabo de poner en google maps los puntos de tu viaje y si que tiene pinta de ser cojonudo.
yo estuve hace un par años por allí "con sede" en bruselas así que estaba mirando el tuyo pero cogiendo hoteles entre los sitios, tienes algo más de información que nos puedas contar?
gracias, saludos.
Shantotto escribió:mendorro escribió:joer, acabo de poner en google maps los puntos de tu viaje y si que tiene pinta de ser cojonudo.
yo estuve hace un par años por allí "con sede" en bruselas así que estaba mirando el tuyo pero cogiendo hoteles entre los sitios, tienes algo más de información que nos puedas contar?
gracias, saludos.
Bueno, los monasterios están en pueblos pequeños con gente muy corriente que hace su vida tranquilamente. No estuve de noche en ninguno de esos sitios, pero sí que me dio la sensación de que la noche tiene que estar muy muerta en esos pueblos, especialmente en Flandes, que allí la "noche" empieza a las 5 de la tarde y no hay ni un triste comercio abierto a partir de esa hora.
Por otra parte, los monasterios son un lugar de recogimiento. Hay monasterios totalmente herméticos, como el de Rochefort en los que solo hay un señor que atiende por una pequeña ventanilla y no tiene bar y casi que molestas, otros más abiertos como Orval en el que se puede hacer una visita a algunas partes del monasterio por un módico precio, otros en los que el bar está aparte del monasterio como St. Sixtus y Westmalle y otros que son directamente un parque de atracciones que no mola nada, como La Trappe, que tiene sus dependencias privadas pero son monasterios orientados a turistas.
Te recomiendo que mientas como un bellaco, que digas que vas a orar a la capilla, lo que sea, pero tienes que ver lo máximo que puedas del interior de los monasterios. No soy creyente ni mucho menos, pero entiendo que a los monjes les guste vivir allí. Al entrar te ves envuelto de una paz extraordinaria, y además como tienen pasta, pero pasta larga con la coña de vender cerveza, tienen los jardines mejor cuidados que he visto en mi vida.
En cuanto a cervezas exclusivas de venta en los monasterios, están todas las de St. Sixtus y la de Orval, que es la misma que no cuesta encontrar pero con 6 meses de fermentación en su bar en vez de los 3 que se pueden comprar por aquí. Mención especial también al pan integral que sirven allí. Si tienes intención de comprar cervezas en St. Sixtus, recuerda llamar con unos días/una semana de antelación para que te den hora para recojer las cajas de cerveza. No puedes elegir, es a potra, aunque si te dan la 12 te envidiaré mucho. Bueno, te envidiaré de todas formas, a mí me dieron la triple que no es que me apasione demasiado ese tipo de cerveza
Acabo no recomendándote visitar Amberes, que es una ciudad industrial portuaria horrible, y que no puedes dejar de visitar Brujas solo para pasear por sus calles. Toda la ciudad es una obra de arte.
Kachral escribió:Buenas cerveceros, a mi también me gusa la cerveza, ahora ando buscando alguna marca que se a mi nueva faborita, hasta ahora era la cerveza Alhambra, me gustanm las cerveas suaves de baja graduación, alguno me recomienda una marca?
Kachral escribió:Buenas cerveceros, a mi también me gusa la cerveza, ahora ando buscando alguna marca que se a mi nueva faborita, hasta ahora era la cerveza Alhambra, me gustanm las cerveas suaves de baja graduación, alguno me recomienda una marca?
mendorro escribió:para subir un poco el hilo, qué os parece el anuncio de voll-damm?
http://www.youtube.com/watch?v=M21QqpMnN5Q
a mi por lo menos me la pusieron en la cabeza para pillarme un par de ellas porque la verdad es que está bien buena
langos1989 escribió:mendorro escribió:para subir un poco el hilo, qué os parece el anuncio de voll-damm?
a mi por lo menos me la pusieron en la cabeza para pillarme un par de ellas porque la verdad es que está bien buena
Vi el anuncio ayer cuando lo pusiste y ha cumplido su cometido. Por la tarde me compré un pack de Voll Damm
karl_kox escribió:langos1989 escribió:mendorro escribió:para subir un poco el hilo, qué os parece el anuncio de voll-damm?
Vi el anuncio ayer cuando lo pusiste y ha cumplido su cometido. Por la tarde me compré un pack de Voll Damm
es que la Voll Damm es la Voll Damm
en el carrafour lleva varias semanas de oferta y me estoy poniendo morao!
AbeLiyO escribió:Me acabo de beber una de estas y esta muy buena. Aunque no apta para todos los bolsillos 2,60 sale por botella.
9º tiene la jodida...
dark_hunter escribió:Buenas, amigos cerveceros.
Estoy a punto de terminar la carrera y quería celebrarlo con algo especial. Mi padre quería celebrarlo con un buen Champagne o alguna botella de vino más vieja que yo, el problema es que no me gusta ninguna de las dos cosas por lo que quería celebrarlo con la única bebida alcohólica que realmente me gusta, la cerveza.
El problema es que soy un analfabeto en lo que a cervezas respecta, bebo Damm, alguna Franziskaner y poco más.
Se que las mejores cervezas son las belgas, ¿me recomendais alguna en especial? A ser posible que no sea difícil de conseguir y esté en tienda física (si me decís donde mejor xD). Si no hay ninguna que cumpla esas condiciones acepto tienda online.
Saludos
mírate justo el post anterior al tuyo, tienes la chimay gran reserva en la zona gourmet del carrefour por cerca de 8€ la botella de 70cc. también suelen tener la roja de 70, premiere, un poco más barata. a mi me gusta más la azul pero la otra está también muy buena. un par de cada una de ellas y como un señor
dark_hunter escribió:mírate justo el post anterior al tuyo, tienes la chimay gran reserva en la zona gourmet del carrefour por cerca de 8€ la botella de 70cc. también suelen tener la roja de 70, premiere, un poco más barata. a mi me gusta más la azul pero la otra está también muy buena. un par de cada una de ellas y como un señor
La había visto pero era por si alguien recomendaba alguna más, no vaya a ser que esté agotada xD.
¿Como os tomais este tipo de cervezas? Estaba mirando una web y ponía que no le había gustado la cerveza porque se la había tomado en malas condiciones: fría y con un perrito caliente. Lo del perrito caliente vale, pero ¿acaso se puede beber una cerveza caliente?
Saludos
dark_hunter escribió:Buenas, amigos cerveceros.
Estoy a punto de terminar la carrera y quería celebrarlo con algo especial. Mi padre quería celebrarlo con un buen Champagne o alguna botella de vino más vieja que yo, el problema es que no me gusta ninguna de las dos cosas por lo que quería celebrarlo con la única bebida alcohólica que realmente me gusta, la cerveza.
El problema es que soy un analfabeto en lo que a cervezas respecta, bebo Damm, alguna Franziskaner y poco más.
Se que las mejores cervezas son las belgas, ¿me recomendais alguna en especial? A ser posible que no sea difícil de conseguir y esté en tienda física (si me decís donde mejor xD). Si no hay ninguna que cumpla esas condiciones acepto tienda online.
Saludos
Ser ultrax escribió:¿Sabeis donde se puede comprar Paulaner a un precio aceptable? Gracias!
langos1989 escribió:Ser ultrax escribió:¿Sabeis donde se puede comprar Paulaner a un precio aceptable? Gracias!
Yo las compro en el Mercadona más que nada porque me pilla al lado de casa pero no siempre tienen. Ni idea de cuanto valen xD
Franziskaner de 0,50L., que es parecida, las pillé en el Simply de oferta por 60 y pico céntimos la botella.