Cerveceol [ Hilo oficial de la Cerveza ]

Tiene una explicación, hay gente que no asimila bien los productos fermentados por no se que compuesto que llevan.

A mi me pasa, me sienta mal la cerveza y el vino.

edito: el compuesto que lleva la cerveza y el vino que mucha ente no tolera bien y acaba destetando esas bebidas se lama tiramina.
Matador_ escribió:No entiendo a la gente cervecera. Tienen como una obsesión, o sea en mi opinión personal que he probado casi de todas para mi no vale lo que cuestan, y no saben una mierda, y hay que beberse x10000 para coger el "punto".

Es que la cerveza es un alimento de gusto adquirido :P
La cerveza es una mierda dice [carcajad] ,sera para ti,pero tiene mas "ciencia" de la que te crees,no es lo mismo la steinburg cutre del mercadona que una bien hecha artesana o al menos de las caras de lata.

Y eso que no soy un experto,pero eso lo dice el que le quiere ver algo que no tiene.

Sin acritud,pero me hacen gracia estos temas de fulano vs el mundo XD
Una buena coca cola siempre sabe mejor.
Asuka-S escribió:La cerveza es una mierda dice [carcajad] ,sera para ti,pero tiene mas "ciencia" de la que te crees,no es lo mismo la steinburg cutre del mercadona que una bien hecha artesana o al menos de las caras de lata.

Y eso que no soy un experto,pero eso lo dice el que le quiere ver algo que no tiene.

Sin acritud,pero me hacen gracia estos temas de fulano vs el mundo XD

pero la cerveza comercial si es una mierda casi siempre.

extremadamente filtrada y muy aguada.
A mí no me gusta la cerveza, el alcohol y el café.
Me quedo mil millones de veces antes con cualquier refresco. Lo dulce mejor que lo amargo.
La única cerveza que me gusta un poco es la negra.

La rubia solo el olor ya me hace no beberla.

Una vez probé una Cruzcampo y sabia a oxido XD
bébete 2 doble malta y me cuentas después si pillas un buen puntillo
A mi me da asquito la cerveza, la única que me gustó relativamente fue la "Socarrada" y porque gracias al romero "mata" un poco el sabor a cerveza.
Que poca cerveza has probado, pero si, hay cerveza que sabe a rayos al igual que ciertos refrescos.

La cerveza buena no es la típica que te ponen para salir de farra, la cerveza buena es para degustar, al igual que el buen vino. Créeme se nota, y mucho cuando son con un poco de calidad.
A mi la cerveza no me gusta, pero me parece bastante infantil calificar de "mierda" algo que te desagrada pero a mucha otra gente no.
La miel no se hizo para la boca del burro XD
Sí es por sabor, mucha gente comienza a beberla con fanta limón para restar amargura.
Esta claro que para gustos están los colores.
bpSz escribió:La miel no se hizo para la boca del burro XD

+1000.

Como amateur de cerveza, decir que es una mierda porque cuesta coger el "punto"... Eh, vale... Esto es EOL durante las vacaciones escolares.
Una cerveza bien fresquita, un domingo a las 12 de la mañana, con tapas de pulpo frito, sepia, altramuces, unos cacahuetes con piel bien salados y más cerveza... los amigos y las parejas y un par de horas para socializar...

Que buenos son los findes con cerveza.

Eso si, durante la semana ni la pruebo, y comiendo a medio día prefiero agua o coca cola.
Cada cosa tiene su momento, una cerveza fresquita cuando vas al chiringuito con los amigos, o cuando vas a ver el futbol, etc entra de lujo. Los refrescos tienen sus momentos.
Cuestión de gustos, por lo tanto hilo chorra.
Matador_ escribió:No entiendo a la gente cervecera. Tienen como una obsesión, o sea en mi opinión personal que he probado casi de todas para mi no vale lo que cuestan, y no saben una mierda, y hay que beberse x10000 para coger el "punto".
Cuando salgo, licores, whisky, vodka, ron, coñac, ginebra, absenta etc con o sin mezclar, todo bien, ya digo k he probado casi de todo, pero lo k es el vino y la cerveza los detesto, es cuestion de gustos, pero a vosotros os pasa? o sea k no entiendo la pasion de la gente por esto, y ademas es k a veces hasta las mas baratas parece que las degustan como si fuera el licor de los dioses o algo. [buaaj]

¿Casi de todas? Una buena cerveza son Chimay bleu, Judas, Leffe, Westlemvere (o como se escriba) XIII o similares, el resto son refrescos.

La cerveza para ponerse ciego solo sirve si vas a beber durante muchas horas, yo me tomo tres o cuatro para que entre mejor el cubata y para ir regulando después
Pues si, y parte de la culpa tiene lo que se aquí, resulta que no es poca la gente que piensa igual pero no se dice tanto porque luego los guayones te miran con cara de "buf, no te gusta la cerveza? Pero si le gusta a todo el mundo y beberla es supermegaguay, moderno y fresco! Cañitas, tapitas, olivitas, terracita!"
A mi, como todo al mundo supongo XD, al principio no me gustaba. Ya me habre bebido miles de litros desde entonces xd.

A mi por ejemplo no me gustan los refrescos, y para comer prefiero agua, pero tomarte tres o cuatros cervezas bien frescas es la clave
A mi la cerveza tampoco me gusta (menos mal porque tampoco puedo beberla xD), ni el vino (menos mal porque con la mierda que les echan tampoco podría beberlos sin riesgos), ni los chupitos (que más de lo mismo). El único alcohol que me gusta solo es la sidra y como algunos habéis dicho sobre la cerveza, lo de la sidra también es gusto adquirido porque no hay nadie a quien le guste al primer culín [+risas]

Pero vamos que para gustos los colores.
Y lo de las terracitas... Eso también se puede hacer con cualquier bebida fresca. A mi me vale con la coca-cola xD
Nada como una buena cerveza.

Y eso es así :)
10000 para coger el punto? te llevo yo a la cervecería de la estrella galicia en 4 caminos y en dos horas sales rodando de allí. xD.

eso por no hablar de la red vintage que anda por los 9 grados.

yo soy cervecero y he probado bastantes buenas cervezas internacionales, pero para mí tanto la 1906 como la correspondiente de alhambra, no tienen nada que envidiarles y particularmente me parecen las mejores españolas y de lo mejor que he probado.
martuka_pzm escribió:A mi la cerveza tampoco me gusta (menos mal porque tampoco puedo beberla xD), ni el vino (menos mal porque con la mierda que les echan tampoco podría beberlos sin riesgos), ni los chupitos (que más de lo mismo). El único alcohol que me gusta solo es la sidra y como algunos habéis dicho sobre la cerveza, lo de la sidra también es gusto adquirido porque no hay nadie a quien le guste al primer culín [+risas]

Y lo de las terracitas... Eso también se puede hacer con cualquier bebida fresca. A mi me vale con la coca-cola xD

Discrepo,

Desde que tengo uso de razon mi madre me daba un culin de sidra cuando ibamos de espicha... de esto te hablo con 8 años una cosa así.

Siempre me encanto y me seguira encantando. Cuanto mas acida mejor.

Al hilo... Entre estos hilos, los de cada articulo de periódico con algo de podemos, de telecinco y salvame... este foro cada vez va a peor.

Son GUSTOS. Y punto... cualquier cosa o calificación extrema no merece ni comentario. Al que le parezca una mierda guay, y al que no pues tambien, son gustos.
insert_coin escribió:
martuka_pzm escribió:A mi la cerveza tampoco me gusta (menos mal porque tampoco puedo beberla xD), ni el vino (menos mal porque con la mierda que les echan tampoco podría beberlos sin riesgos), ni los chupitos (que más de lo mismo). El único alcohol que me gusta solo es la sidra y como algunos habéis dicho sobre la cerveza, lo de la sidra también es gusto adquirido porque no hay nadie a quien le guste al primer culín [+risas]

Discrepo,

Desde que tengo uso de razon mi madre me daba un culin de sidra cuando ibamos de espicha... de esto te hablo con 8 años una cosa así.

Al hilo... Entre estos hilos, los de cada articulo de periódico con algo de podemos, de telecinco y salvame... este foro cada vez va a peor.

Son GUSTOS. Y punto... cualquier cosa o calificación extrema no merece ni comentario. Al que le parezca una mierda guay, y al que no pues tambien, son gustos.

Vale, pues reescribo mis palabras..

y como algunos habéis dicho sobre la cerveza, lo de la sidra yo también creo que es gusto adquirido porque nunca he conocido a nadie a quien le guste al primer culín xD

Na ahora en serio, eres un caso muy muy raro. No sé si de niños es más fácil que guste. Nunca la probé de enana. Pero siempre que viene alguien de fuera y la prueba ponen una cara de asco considerable y yo lo entiendo xD
Eddie11 escribió:Una vez probé una Cruzcampo y sabia a oxido XD

disculpa, el hilo va de cerveza.
La puedo beber, pero tampoco soy fan.

Muy raramente bebo cerveza, pero como han dicho, en una terraza mitad del verano con amigos, si me entra y no tengo problemas pero de eso hace ya un año. Y iendo un partido de fútbol con colegas... pues la última vez fue el PSG Barcelona hace meses y la pido más bien porque piden lo demás, no porque me entusiasme.

Vamos, que la bebo por conveniencia social más que por gusto. Yo por ejemplo nunca tengo cerveza en mi nevera, jamás en la vida he comprado cerveza para tenerla en casa. Y tampoco la pido cuando como fuera.
Por mucha Judas o Judos que sea si resulta que necesitas beber 59 litros para que te guste...es que no es bueno. Y eso pasa con las cervezas, alcoholes en general y tabaco. Así que burdamente podríamos decir que sí que es una mierda, sí.
Darxen escribió:

No, la san miguel, o la mahon ... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Cruzcampo es la cerveza perfecta para los que viven en Sevilla y zonas aledañas ...
TromDS escribió:Una cerveza bien fresquita, un domingo a las 12 de la mañana, con tapas de pulpo frito, sepia, altramuces, unos cacahuetes con piel bien salados y más cerveza... los amigos y las parejas y un par de horas para socializar...

Que buenos son los findes con cerveza.

Eso si, durante la semana ni la pruebo, y comiendo a medio día prefiero agua o coca cola.

Que gran verdad... Despues de una jornada tomarse una buena rubia no esta de mas... Y en esos fines de semana tomarse como bidn dices una tapita con su cerveza o vino entra que te cagas. Si no te gusta pues para eso estan los gustos. Pero si ya la hacian los egipcios y se sigue bebiendo sera por algo. El lupulo tiene cualidades relajantes y se nota en cervezas con valor ipa alto,
Sensenick escribió:Pues si, y parte de la culpa tiene lo que se aquí, resulta que no es poca la gente que piensa igual pero no se dice tanto porque luego los guayones te miran con cara de "buf, no te gusta la cerveza? Pero si le gusta a todo el mundo y beberla es supermegaguay, moderno y fresco! Cañitas, tapitas, olivitas, terracita!"

Imagen
¿dónde está el botón de expulsar de EOL a los que no les gusta el oro líquido, la bebida de los dioses, el néctar del paraíso?

pd.- no se si queda clara mi postura [+risas]
maponk escribió:
Darxen escribió:

Cruzcampo es la cerveza perfecta para los que viven en Sevilla y zonas aledañas ...

lo de sevilla con la cruzcampo es algo inexplicable. mira que mahou, san miguel o estrella damm me parecen malas a rabiar, pero la cruzcampo es que es incluso peor!
Claro, seguro que has probado la delirium tremens, la chimay o la chouffé
yo no soy muy cervecero pero con limonada y en verano mmmmmmmm homer
kxalvictor escribió:
maponk escribió:
Darxen escribió:disculpa, el hilo va de cerveza.

lo de sevilla con la cruzcampo es algo inexplicable. mira que mahou, san miguel o estrella damm me parecen malas a rabiar, pero la cruzcampo es que es incluso peor!

¿Tu la has probado aquí en Sevilla?

Últimamente está muy de moda y casi es un meme en internet meter caña a la cruzcampo... yo soy muy cervecero y no veo mala para nada la Cruzcampo, pero hay que tener en cuenta que no sabe igual en todos lados y probarla en Sevilla de tiradar y a 2-3 graditos que la tiran aquí... eso es gloria amigo
Es que a quién se le ocurre beber cerveza para emborracharse...

A mi personalmente me encantan la Paulaner y la Franziskaner. La Coca Cola y similares podrá estar buena pero ni quita la sed ni nada.
pero si la cruzcampo es agua de fregar amarilla... mahou es el minimo aceptable, una estrella de galicia es una maravilla.
Otro hilo tipico de eol donde lo normal aqui, no tiene nada que ver con la realidad, según en eol Podemos ganaría con amplisima mayoria, y la cerveza esta muy mala, cosa con la cual estoy totalmente deacuerdo, para mi no hay nada como una buena Coca Cola bien fria [360º]
Bou escribió:
Sensenick escribió:Pues si, y parte de la culpa tiene lo que se aquí, resulta que no es poca la gente que piensa igual pero no se dice tanto porque luego los guayones te miran con cara de "buf, no te gusta la cerveza? Pero si le gusta a todo el mundo y beberla es supermegaguay, moderno y fresco! Cañitas, tapitas, olivitas, terracita!"

Imagen

Me encanta!

PD: Aplicable tb a cubatas y a muchos alimentos, pero a cerveza es especialmente corriente xD
A mi personalmente no me hace, y si la bebo rara vez es por que la acompaño con un bocadillo de sepia rebozada, patatas fritas y ajoaceite. Vamos, sanisimo xD Mierda no se, pero tengo entendido que dicen que en España no venden cerveza sino meado de gato. Y ahora le meten sabores para disimular:

Imagen

[hallow]
Como se notan las vacaciones de verano. Baja la media de edad del eoliano posteador y ya van varios hilos de "como a mi no me gusta X digo que X sabe fatal y los que lo beben lo hacen por postureo". Vaya panda de crios de 4 años [+risas]

Decir que la cerveza "no sabe una mierda" es no tener absolutamente ni puta idea y solo haber bebido cruzcampo (que como ya han dicho yo no la llamaria cerveza XD). Yo de vacaciones en Belgica probe todas las que me dio tiempo (unas 10-12, estuve solo un fin de semana). Cada una sabe distinto y estan todas a cual mas buena, cada una con su sabor y personalidad propia.

Y conste que a mi por ejemplo no me gustan nada las ales inglesas. A mi me saben a agua de fregar. Y las stouts americanas las tolero pero no me convencen. Pero porque a mi no me gusten no voy diciendo gilipolleces sobre quien si les gustan.
Haran escribió:Por mucha Judas o Judos que sea si resulta que necesitas beber 59 litros para que te guste...es que no es bueno. Y eso pasa con las cervezas, alcoholes en general y tabaco. Así que burdamente podríamos decir que sí que es una mierda, sí.

Bueno, habla por ti, a mí me gustó desde el primer trago.

Últimamente está muy de moda y casi es un meme en internet meter caña a la cruzcampo... yo soy muy cervecero y no veo mala para nada la Cruzcampo, pero hay que tener en cuenta que no sabe igual en todos lados y probarla en Sevilla de tiradar y a 2-3 graditos que la tiran aquí... eso es gloria amigo

Ahí está el problema, que necesitas beberla a 2-3 grados para que entre. Para que te hagas una idea, las cervezas premium que nombré antes se beben a 10ºC, porque de lo contrario matas las papilas gustativas y pierdes los aromas. Y pese a ello saben menos a alcohol que muchas de las que se han puesto aunque tienen 9-10º de gradación.
martuka_pzm escribió:
insert_coin escribió:

Discrepo,

Vale, pues reescribo mis palabras..

y como algunos habéis dicho sobre la cerveza, lo de la sidra yo también creo que es gusto adquirido porque nunca he conocido a nadie a quien le guste al primer culín xD

Na ahora en serio, eres un caso muy muy raro. No sé si de niños es más fácil que guste. Nunca la probé de enana. Pero siempre que viene alguien de fuera y la prueba ponen una cara de asco considerable y yo lo entiendo xD

En eso si estoy de acuerdo jejeje. Ahora que voy a asturias, mañana mismo jejeje me voy con un par de extranjeros a mi casa y como siempre les dare sidra y como siempre popndran cara de chupar un limon. Es cierto que no le gusta a mucha gente la verdad.

Pero son eso, gustos. A mi si me gusta la cerveza y tb me gusto la primera vez que la bebí, el vino por ejemplo no tanto.

Y la cerveza me gusta cuanto mas fuerte mejor, y sin embargo hay gente que no la traga. Como decía mi hermano en su bar, eres el unico de todo el bar que bebe mahou negra!!!

Son eso, gustos
ElHobbit escribió:¿Tu la has probado aquí en Sevilla?

4 veces que he estado en sevilla, no te creas. [+risas]

y como te dijeron por ahí arriba, tampoco se trata de tomar la cerveza helada. a mí una 1906 a temperatura de nevera... [babas] y como la 1906 algunas belgas, aunque claro, siendo de galicia me sale más fácil (y barato) tirar de lo de casa. cuando estoy en uk sin embargo no me queda más remedio y tiro de extranjeras.
Haran escribió:Por mucha Judas o Judos que sea si resulta que necesitas beber 59 litros para que te guste...es que no es bueno. Y eso pasa con las cervezas, alcoholes en general y tabaco. Así que burdamente podríamos decir que sí que es una mierda, sí.

También pasa con la comida, mujeres, series de televisión, películas, videojuegos, deportes, aficiones, ... En definitiva, como nuestros gustos cambian, todo es una mierda!
Vente a la fiesta de la cerveza y dime si sales doblao o no xDDDD

Como dicen, depende mucho de la cerveza, La cruzcampo o la puta mierda esa barata del Mercadona es basura. Ahora, tómate una Paulaner de grifo, ais [amor]
802 respuestas
18, 9, 10, 11, 1217