› Foros › Off-Topic › Miscelánea
redscare escribió:Como se notan las vacaciones de verano. Baja la media de edad del eoliano posteador y ya van varios hilos de "como a mi no me gusta X digo que X sabe fatal y los que lo beben lo hacen por postureo". Vaya panda de crios de 4 años
Decir que la cerveza "no sabe una mierda" es no tener absolutamente ni puta idea y solo haber bebido cruzcampo (que como ya han dicho yo no la llamaria cerveza ). Yo de vacaciones en Belgica probe todas las que me dio tiempo (unas 10-12, estuve solo un fin de semana). Cada una sabe distinto y estan todas a cual mas buena, cada una con su sabor y personalidad propia.
Y conste que a mi por ejemplo no me gustan nada las ales inglesas. A mi me saben a agua de fregar. Y las stouts americanas las tolero pero no me convencen. Pero porque a mi no me gusten no voy diciendo gilipolleces sobre quien si les gustan.
Sensenick escribió:No se trata de generalizar, pero no ver que hay postureo es absurdo, es negar la evidencia.
ElHobbit escribió:kxalvictor escribió:maponk escribió:
No, la san miguel, o la mahon ...
Cruzcampo es la cerveza perfecta para los que viven en Sevilla y zonas aledañas ...
lo de sevilla con la cruzcampo es algo inexplicable. mira que mahou, san miguel o estrella damm me parecen malas a rabiar, pero la cruzcampo es que es incluso peor!
¿Tu la has probado aquí en Sevilla?
Últimamente está muy de moda y casi es un meme en internet meter caña a la cruzcampo... yo soy muy cervecero y no veo mala para nada la Cruzcampo, pero hay que tener en cuenta que no sabe igual en todos lados y probarla en Sevilla de tiradar y a 2-3 graditos que la tiran aquí... eso es gloria amigo
Eruanion escribió:ElHobbit escribió:kxalvictor escribió:lo de sevilla con la cruzcampo es algo inexplicable. mira que mahou, san miguel o estrella damm me parecen malas a rabiar, pero la cruzcampo es que es incluso peor!
¿Tu la has probado aquí en Sevilla?
Últimamente está muy de moda y casi es un meme en internet meter caña a la cruzcampo... yo soy muy cervecero y no veo mala para nada la Cruzcampo, pero hay que tener en cuenta que no sabe igual en todos lados y probarla en Sevilla de tiradar y a 2-3 graditos que la tiran aquí... eso es gloria amigo
Mi padre pidió hace poco una Cruzcampo en Madrid y su veredicto fue: Vaya cosa más mala, me la bebí por respeto.
La Cruzcampo no sabe igual en todos sitios, eso es verdad. Yo la he probado en sitios que parecía agua. Y encima eso, te la dan a 5º y la Cruzcampo tiene que estar muy muy fría, si no está mala. Es una cerveza para lo que es, el tapeo de media mañana y las calores locales.
Igual por ejemplo me pasó a mí con la Heineken, que la que ponen aquí en Sevilla no me gusta mucho, y cuando fui a Cork el tirador "glacial" que tenían de Heineken me gustaba bastante.
Cuando salgo de noche, como no me gustan los cubatas, normalmente bebo cerveza de trigo, ya sea Paulaner o Franciskaner. Me gusta bastante. Y otra que me encanta es la Alhambra 1925, pero de esa no aguanto más de 3 botellines, me deja listo.
NaN escribió:Yo cuando vivia en espanya tampoco bebia mucha cerveza, no me gustaba mucho, porque claro, ante el monopolito de la maldita cruzcampo que esta asquerosa, pues ya me diras. Pero cervezas del palo Mahoun o similares tmb asquerosas, la unica cerveza nacional que medio puedo beber es alhambra y la aguila.
Pero claro luego empece aprobar cervezas internacionales y joder, no hay color, nos han tenido enganyados todo este tiempo! pasa algo como con el dichoso platano de canarias de los cojones.
Respecto a los que comentais que una coca cola esta mas buena.....nos han jodido, como que esta quimicamente preparada para que este buena, con medio vaso de azucar cada lata, ya me diras si va aestar buena o no, lo que no es, es nada sana.
La cerveza es natural y proceso mucho mas artesanal que la cocacola, donde va a parar.
Garranegra escribió:NaN escribió:Yo cuando vivia en espanya tampoco bebia mucha cerveza, no me gustaba mucho, porque claro, ante el monopolito de la maldita cruzcampo que esta asquerosa, pues ya me diras. Pero cervezas del palo Mahoun o similares tmb asquerosas, la unica cerveza nacional que medio puedo beber es alhambra y la aguila.
Pero claro luego empece aprobar cervezas internacionales y joder, no hay color, nos han tenido enganyados todo este tiempo! pasa algo como con el dichoso platano de canarias de los cojones.
Respecto a los que comentais que una coca cola esta mas buena.....nos han jodido, como que esta quimicamente preparada para que este buena, con medio vaso de azucar cada lata, ya me diras si va aestar buena o no, lo que no es, es nada sana.
La cerveza es natural y proceso mucho mas artesanal que la cocacola, donde va a parar.
Existe muchas cervezas españolas que son igual o mejores que la extranjeras, solo decirte que tenemos cervezas españolas, que han ganado premios mundiales.
Mejor cerveza del mundo 2014
http://www.expansion.com/2014/06/01/tendencias/1401628269.html
NaN escribió:Garranegra escribió:NaN escribió:Yo cuando vivia en espanya tampoco bebia mucha cerveza, no me gustaba mucho, porque claro, ante el monopolito de la maldita cruzcampo que esta asquerosa, pues ya me diras. Pero cervezas del palo Mahoun o similares tmb asquerosas, la unica cerveza nacional que medio puedo beber es alhambra y la aguila.
Existe muchas cervezas españolas que son igual o mejores que la extranjeras, solo decirte que tenemos cervezas españolas, que han ganado premios mundiales.
Mejor cerveza del mundo 2014
http://www.expansion.com/2014/06/01/tendencias/1401628269.html
joder, una cerveza artesanal y de tirada limitada, eso no es la media, la media de cervezas en espanya es bastante mediocre, y es un hecho que las cervezas espanyolas no salen de casa porque fuera no hay quien se las beba(sin contar las artesanales claro, pero eso es otro mundo)
Matador_ escribió:No entiendo a la gente cervecera. Tienen como una obsesión, o sea en mi opinión personal que he probado casi de todas para mi no vale lo que cuestan, y no saben una mierda, y hay que beberse x10000 para coger el "punto".
Cuando salgo, licores, whisky, vodka, ron, coñac, ginebra, absenta etc con o sin mezclar, todo bien, ya digo k he probado casi de todo, pero lo k es el vino y la cerveza los detesto, es cuestion de gustos, pero a vosotros os pasa? o sea k no entiendo la pasion de la gente por esto, y ademas es k a veces hasta las mas baratas parece que las degustan como si fuera el licor de los dioses o algo.
Garranegra escribió:Cuando tu vas al extranjero, a tomar una cerveza, te meten la artesanal, o calidades superiores, y pagas mas. En España, pedimos cañas, pero las baratas y claro te meten la cutre, pero cutres como las que tambien se toman en el extranjero.
Yo voy a bares, y muchas veces suelo pedir nacionales de calidad, y pago mas, pero al precio de lo que puedo pagar en el extranjero por una cerveza de calidad, y que es lo que normalmente te meten cuando vas a tomar una pinta.
charlesdegaule escribió:bpSz escribió:La miel no se hizo para la boca del burro
+1000.
Como amateur de cerveza, decir que es una mierda porque cuesta coger el "punto"... Eh, vale... Esto es EOL durante las vacaciones escolares.
Aldea01 escribió:Pues yo no sé si en Sevilla la cruzcampo la harán con agua mágica, porque macho yo la única vez que me he dejado una cerveza en mi vida no por falta de ganas si no porque no me gustase fue claramente una Cruzcampo.
Claro ejemplo de los 100 montaditos que antes te ponía Mahou y de repente un día que fui la probé y dije, aqui han cambiado algo, y cierto, la habían cambiado a Cruzcampo.
La gente echa muchas pestes de MAhou pero almenos a mí la que ponen "Clásica" me entra bien, aunque las mejores de estas comerciales de los bares son la Alhambra y Estrella Galicia de lejos.
Y otra que me parece la mierda es la Amstel que de normal todo el mundo habla bien por su tierra de ella.
NaN escribió:Garranegra escribió:Cuando tu vas al extranjero, a tomar una cerveza, te meten la artesanal, o calidades superiores, y pagas mas. En España, pedimos cañas, pero las baratas y claro te meten la cutre, pero cutres como las que tambien se toman en el extranjero.
Yo voy a bares, y muchas veces suelo pedir nacionales de calidad, y pago mas, pero al precio de lo que puedo pagar en el extranjero por una cerveza de calidad, y que es lo que normalmente te meten cuando vas a tomar una pinta.
artesanal para nada, aqui bebo bavaria de grifo, y mas mainstream que eso no hay, y ya te digo que le da cien patadas a las cervezas tipo mahoun strella o aguila y ya ni punto comparacion con cruzcampo. Dicho no solo por mi, sino por amigos y familiares cuando vienen de visita. No te hablo de una cerveza artesanal, sino muy muy corrientucha y barata.
Y en alemania igual y la belgas ya si que el nivel es muy alto para cervezas de "la calle"
Por cierto he estado buscando lo de la mejor cerveza del 2014 por curiosidad y no he encontrado nada, hay varias organizaciones que claman otorgar ese premio y ninguna se lo dio en le 2014 a la socarrat, hay fuente de eso que no sea un publireportaje del corte ingles?
Mulzani escribió:Aquí se están comparando cervezas premium con cervezas de producción y claro, así no se puede.
Tanto en España, como en otros países, tienen cervezas de producción que en sabor están tan malas o peor que las españolas, mismamente las Heineken, Carlsberg, Amstel, Foster's o Budweiser son unas cervezas de calidad pésima, cada una adaptada al gusto de los consumidores de sus países, sólo que por ser extranjeras parece que son mejores, pero ni mucho menos, están al nivel de cualquier Cruzcampo o Mahou, pero lo que hace la publicidad y que sea extranjera...
El problema de la Cruzcampo es que es una cerveza que tiene que estar muy, muy fría, para saber bien, y acompañada de unas gambitas en La Grande o unos caracoles cuando es temporada. Además como todo lo que tiene gusto adquirido, depende de las cervezas que has tenido a disposición, cuando vas formando el gusto, te gustan mucho más unas cervezas u otras, de ahí que Cruzcampo en Sevilla (y gran parte de Andalucía) sea muy del agrado de los sevillanos, mientras que la gente de fuera no le guste tanto, igual que Mahou o San Miguel en Madrid tiene mucha más aceptación, o Estrella Damm en Barcelona.
Raskolnikov escribió:Lo del tema Cruzcampo a mi también me parece un Expediente X digno de Cuarto Milenio..todo dios coincide en que sabe a meado de burra,a agua destilada..todo dios menos los sevillanos,que la veneran. No se si por defender lo suyo (que me parece bien).
Sciro escribió:Me hace gracia que para tomar algo en la terraza tiene que ser cerveza si o si...., cuando un refresco sigue exactamente igual.... luego dicen que somos los extremistas.
Sciro escribió:Me hace gracia que para tomar algo en la terraza tiene que ser cerveza si o si...., cuando un refresco sigue exactamente igual.... luego dicen que somos los extremistas.
Kenseo escribió:Una de las mejores cervezas que tomé en mi vida fue en la Cervezateca, en Torremolinos. Una belga, rubia, de cuerpo suave.... pero no recuerdo su nombre, ah y la cerveza estaba muy bien . Hablando en plata, tenía un ligero sabor a miel y estaba espectacular, en su punto de frescor, acompañadas de unas aceitunitas y jamón serrano. Justo ahí fue el bautismo de unos amigos en este mundillo.
Ojalá por Coruña hubiese un lugar así y si lo hay, que lo desconozco, necesito imperiosamente averiguarlo
Saludos
SQpower escribió:Es raro que no os guste la cerveza, habiendo tanta variedad es raro que no disfrutéis de ninguna. Las hay más suaves, con más cuerpo, más o menos amargas... Pero oye para gustos, colores. A mí me dais una cerveza, sobretodo ahora en verano y vosotros os quedáis con las edulcoradas cocacolas. Y si es esta, mejor que mejor.
jorcoval escribió:Podría ser...
maponk escribió:incluso de aquellos que no les gusta la mejor cerveza que se puede tomar en Sevilla ...
jnderblue escribió:maponk escribió:incluso de aquellos que no les gusta la mejor cerveza que se puede tomar en Sevilla ...
Pues como será la peor
jorcoval escribió:Yo creo que es por la forma de entender la cerveza.
Mi mujer es andaluza (su familia también, claro ) y cada vez que vamos a verlos y salimos de bares se toman las cervezas HELADAS (y más ahora en verano, claro) con sus tapitas.
Entonces, la cruzcampo así entra bien, claro.
Y si yo llevo cervezas belgas, de abadía, trapenses... las pongo justo en la nevera para que cojan el punto y siempre me dicen que son caldos, que son muy duras de beber, que saben demasiado...
Pero es que claro. Yo me tomo una cerveza de estas, así sin más, en mi casa, tranquilamente, mientras que ellos beben la cerveza como si fuese un refresco: helada, refrescante ...
Yo me tomo 1-2 cervezas belgas máximo jugando al PC o viendo una serie y ellos no bajan de 3-4 cada uno mientras hablan de sus cosas en el bar y toman unas tapas.
Son formas distintas de tomar la cerveza, con lo que es lógico que sean cervezas absolutamente distintas.
maponk escribió:Es que uno se toma 3-4-5 cervezas en nada, tu te tomas 5 cocacolas??? para mi es imposible.
maponk escribió:Es que uno se toma 3-4-5 cervezas en nada, tu te tomas 5 cocacolas??? para mi es imposible.
redscare escribió:Sciro escribió:Me hace gracia que para tomar algo en la terraza tiene que ser cerveza si o si...., cuando un refresco sigue exactamente igual.... luego dicen que somos los extremistas.
Otro. Aqui nadie llama extremista a nadie. Eso si, hay quien con muy buen criterio os recuerda que una coca-cola lleva el equivalente a 14 terrones de azucar y que eso es menos sano que tomarse una caña. Pero salvo 4 como tu, ninguno de los cerveceros le dice a nadie lo que debe o no beber. Salvo con la cruzcampo, que ni es cerveza ni es na
maponk escribió:Sciro escribió:Me hace gracia que para tomar algo en la terraza tiene que ser cerveza si o si...., cuando un refresco sigue exactamente igual.... luego dicen que somos los extremistas.
Es que uno se toma 3-4-5 cervezas en nada, tu te tomas 5 cocacolas??? para mi es imposible.
Rai_Seiyuu escribió:En casa se trae esta:
Que sea una mierda o no, ya ni idea.