Cerveceol [ Hilo oficial de la Cerveza ]

harryhaller está baneado por "Troll"
Este es el enésimo hilo para llamar la atención? o no?

PD: Que cada uno beba lo que quiera, cojones.
Definir una bebida como mierda por la cantidad necesaria para emborracharse lo dice todo.
La cerveza no tiene que gustar a todo el mundo, de hecho no le gusta a todo el mundo, ahora decir que beber cerveza es postureo??? really?? y bueno si pides un agua ya eres un chulo engreído [+risas] Eso sí la cocacola es estupenda eh! eso no es marketing ni nada.

Y la cruzcampo con perdón pero aquí decimos que es agua chirla, que sí, que beber una helada estando a 40º entrará genial, pero cerveza cerveza no es.
Malaga,12:30 de la mañana en el chiringuito de la playa con unas sardinitas,unas almejitas,unas gambitas y unas conchas finas,todo esto acompañado de una jarra de cervecita fresquita.Casi na.
Sciro escribió:Tu no podrás coger el coche si tomas mas de 5 cervezas, y yo si. ;)
Y no iré tan ebrio por beber cafeina como si pasa con la cerveza con el alcohol. ;)

Pues tomandote 5 cocacolas, lo que no vas a poder es caminar a largo plazo, de la ceguera que te pegara por la diabetes de caballo que agarras con tanto azucar.

gracias por el link, interesante, tu fijate tela con la prensa nacional. De la noticia verdadera, que la cerveza ha ganado un premio en belgica y que eso la situa entre las mejores dle mundo a: la MEJOR cerveza del mundo es espanyola!!!! que salia en expansion.

Cuanto te cuesta una pinta, en bélgica? porque por el precio que pago allí por una pinta, que es lo que se vende allí como lo "normal" yo me pillo aquí una cerveza española, igual o que le pega 3 patadas, y a precio mas económico.
Si comparamos mahous castañeras, con cervezas superiores, que es lo que se consumen en los Pubs en Belgica, es normal que nos quedemos con el falso concepto de cerveza extranjera superior.
Te animo a que pruebes cervezas nacionales artesanas, para que veas, que aquí se fabrican grandes cervezas. Lo único difícil, es encontrar una cerveza de calidad en el establecimiento del tío Pepe, que subsiste por los bajos precios, y que tiene que amortizar las tapas.

Pero precios no van relacionados con la claidad de la cerveza, normalmente por aqui arriba se paga mas por el coste de todo, local, servicios, la fabrica de la cerveza, sueldos mas altos, etc.... no porque la cerveza sea mejor o peor, el precio no es indicativo, salvo en el super, entonces si.

Por cierto, relacionado, peor en junio estuve en un restaurante de Texas y daban cerveza con sabores a jamon, madera y bacon, joder que asco ajajajaa, eso si que se quedo ahi, y sin espuma ninguna.
Una mierda son la cocacola y demás refrescos, la cerveza o el vino son muy buenos para la salud, con moderación claro como pasa con todos los alimentos y bebidas. Otra cosa es que te guste o no, que hay que ser muy egocéntrico para considerar algo una mierda sólo porque no te guste [+risas]
A mi me gusta, pero no es una bebida que suela tomar(en verano algo más, pero suelo tirar más por refrescos porque el alcohol en sí no me gusta).

El vino si que lo detesto, no soporto su sabor.
mingui escribió:Malaga,12:30 de la mañana en el chiringuito de la playa con unas sardinitas,unas almejitas,unas gambitas y unas conchas finas,todo esto acompañado de una jarra de cervecita fresquita.Casi na.

Cabron, no me cuentes esto porque yo estoy en el curro y se me comen las paredes XD.
Me estoy partiendo con algunos,ahora ya hay Refresquers y todo.

He leido excusas que yo decia con 15 años y tengo casi 28 [carcajad]
Yo simplemente no soporto las bebidas alcohólicas, desde una cerveza, pasando por el vino o hasta el champagne todas me saben a friegasuelos. No es cuestión de que no me gusten los sabores amargos, porque una tónica o un bitter kas fresquito me entran muy bien.

Y como han dicho por aquí arriba, si sales de tapeo, la gente se bebe los botellines de 3 en 3, y lo que pasa con las bebidas dulces con gas es que como te bebas más de una acabas echando gases por todos los orificios del cuerpo y con un buen subidón de azúcar. Y claro, pasar de una bebida dulce refrescante a vasos de agua fría..
Garranegra escribió:
NaN escribió:
Garranegra escribió:Cuando tu vas al extranjero, a tomar una cerveza, te meten la artesanal, o calidades superiores, y pagas mas. En España, pedimos cañas, pero las baratas y claro te meten la cutre, pero cutres como las que tambien se toman en el extranjero.
Yo voy a bares, y muchas veces suelo pedir nacionales de calidad, y pago mas, pero al precio de lo que puedo pagar en el extranjero por una cerveza de calidad, y que es lo que normalmente te meten cuando vas a tomar una pinta.

artesanal para nada, aqui bebo bavaria de grifo, y mas mainstream que eso no hay, y ya te digo que le da cien patadas a las cervezas tipo mahoun strella o aguila y ya ni punto comparacion con cruzcampo. Dicho no solo por mi, sino por amigos y familiares cuando vienen de visita. No te hablo de una cerveza artesanal, sino muy muy corrientucha y barata.
Y en alemania igual y la belgas ya si que el nivel es muy alto para cervezas de "la calle"

Por cierto he estado buscando lo de la mejor cerveza del 2014 por curiosidad y no he encontrado nada, hay varias organizaciones que claman otorgar ese premio y ninguna se lo dio en le 2014 a la socarrat, hay fuente de eso que no sea un publireportaje del corte ingles?

Premio socarrada
http://honestcooking.es/la-socarrada-cerveza-artesanal-gana-premio-internacional/

Española medalla de plata
http://www.lasexta.com/noticias/sociedad/cerveza-artesanal-espaola-que-conquista-medio-mundo_2013101300112.html

Cuanto te cuesta una pinta, en bélgica? porque por el precio que pago allí por una pinta, que es lo que se vende allí como lo "normal" yo me pillo aquí una cerveza española, igual o que le pega 3 patadas, y a precio mas económico.
Si comparamos mahous castañeras, con cervezas superiores, que es lo que se consumen en los Pubs en Belgica, es normal que nos quedemos con el falso concepto de cerveza extranjera superior.
Te animo a que pruebes cervezas nacionales artesanas, para que veas, que aquí se fabrican grandes cervezas. Lo único difícil, es encontrar una cerveza de calidad en el establecimiento del tío Pepe, que subsiste por los bajos precios, y que tiene que amortizar las tapas.

Comparemos cervezas del mismo rango, por favor...

Artesanales hay buenas en casi cualquier pais; si se dice que la española apesta es porque las de gran tirada (Mahou, Cruzcampo, San Miguel, Estrella) no tienen el pedigri que puedan tener la Guiness en Irlanda, la Leffe en Bélgica o la Hofenbrau/Paulaner en Alemania. En Francia también tenemos cerveza de mierda como la Kronenbourg; que, curiosamente forma parte como la Cruzcampo del grupo Heineken.

Pero, lo que hay que tener en cuenta es el mercado en el que introduces un tipo de cerveza, y lo que este quiere. A 40 grados en Sevilla o Madrid, ni de coña me bebia una Guiness o una Leffe; lo que se me apetece es una Mahou o Cruzcampo bien helada; y en paises mas frios, cervezas con mayores graduaciones. De la misma manera que comiendo un plato rico en grasas no se me apetece una Pilsen, sino una cerveza con alta graduacion que realce el sabor.

Yo soy muy fan de la cerveza tipica alemana/austriaca incluso las de gran tirada me encantan; pero cada vez que voy a España me pongo la mar de agusto a base de cruzcampo en verano en una terraza... En invierno opto por una Voll Damm o una Alhambre especial.
Para mí, no me gustan ninguna bebida alcohólica.

O sabe mucho a alcohol que te quema la garganta, las que tienen gusto a trigo, las que se mezclan con refrescos que saben a jarabe... definitivamente no puedo con el alcohol de ninguna de sus variables.
drow25 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Estais discuetiendo de gilipolleces.

Asi de claro.

Cervezas hay tantas y de tantos tipos distintos que es absurdo discutir cual el mejor o peor. Todo depende del gusto personal y del momento. ¿Que es mejor?, ¿una paulaner o una grimbergen?, ¿una guiness o una leffe?, ¿una hobgobling o una judas?, etc..., pues la respuesta es ninguna, todas son iguales de buenas o malas dependiendo de la persona y el momento.

Yo soy muy cervecero, porque me gusta muchisimo y porque para gente que hacemos deporte es sin duda la mejor bebida, mucho mas saludable y sana que cualquier otro alcohol o que cualquier refresco.

En mi opinion cada cerveza tiene su momento. Yo, cuando termino de entrenar pues me gusta tomarme una buena pinta de una cerveza suave, que entre rapido y refresque tipo heineken o budwaser, cuando estoy comiendo prefiero una buena vol damn o alguna cerveza belga de alta graduacion para tomarla tranquilamente, de tapas pues me da un poco igual (aunque las españolas, en especial la estrella de levante de mi tierra, me gustan mas bien poco...) y ya de fiesta de noche pues prefiero pintas de cerveza de trigo (paulaner, franciskaner, etc...), negra (guiness por ejemplo) o roja (murphy, hobgobling, etc...), que tienen poca graduacion y no se te suben mucho y me encanta su sabor, a veces tambien me gusta alguna fuertecilla belga pero de estas no me gusta abusar porque con 3 tercios ya vas tocado...

En resumen, que discutir que cual cerveza es mejor o peor es la misma gilipollez que discutir si es mejor la fanta o la coca cola..., dependera de los gustos personales, digo yo.
al073364 escribió:
mingui escribió:Malaga,12:30 de la mañana en el chiringuito de la playa con unas sardinitas,unas almejitas,unas gambitas y unas conchas finas,todo esto acompañado de una jarra de cervecita fresquita.Casi na.

Cabron, no me cuentes esto porque yo estoy en el curro y se me comen las paredes XD.

Yo tambien lo estoy,jajajajajajajaja,y tengo unas ganas de que den las 2 para coger y salir pitando para la playita.

Una buena vitoria fresquita,malagueña y exquisita. :)
Manveru Ainu escribió:Una mierda son la cocacola y demás refrescos, la cerveza o el vino son muy buenos para la salud, con moderación claro como pasa con todos los alimentos y bebidas. Otra cosa es que te guste o no, que hay que ser muy egocéntrico para considerar algo una mierda sólo porque no te guste [+risas]

Para la salud de quién?

Del que no tolera el alcohol y le sienta mal? Del que tienen colon irritable y según tengo entendido les recomiendan que no se acerquen ni a las 0,0?

Al final es todo lo mismo. Alcohol, refrescos... depende de para quién y en qué medida. No hay que darle muchas vueltas, cada persona es distinta en gustos y en condiciones de salud.
Voy a llamar a Iker Jiménez a ver si puede explicar el extraño caso de la cruzcampo que por lo visto sólo sabe bien en sevilla
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
charlesdegaule
Artesanales hay buenas en casi cualquier pais; si se dice que la española apesta es porque las de gran tirada (Mahou, Cruzcampo, San Miguel, Estrella) no tienen el pedigri que puedan tener la Guiness en Irlanda, la Leffe en Bélgica o la Hofenbrau/Paulaner en Alemania. En Francia también tenemos cerveza de mierda como la Kronenbourg; que, curiosamente forma parte como la Cruzcampo del grupo Heineken.

Me estas comparando cervezas con unos rangos de precios muy superiores a las Mahou, cruzcampo y demás. Cuanto crees que cuenta una cerveza de pequeños productores en españa? están sobre el rango de precios de una Leffe o una Guiness y muchas le pegan varias patadas a estas.

NaN
Pero precios no van relacionados con la claidad de la cerveza, normalmente por aqui arriba se paga mas por el coste de todo, local, servicios, la fabrica de la cerveza, sueldos mas altos, etc.... no porque la cerveza sea mejor o peor, el precio no es indicativo, salvo en el super, entonces si.

Por cierto, relacionado, peor en junio estuve en un restaurante de Texas y daban cerveza con sabores a jamon, madera y bacon, joder que asco ajajajaa, eso si que se quedo ahi, y sin espuma ninguna.

Esas mismas cervezas vendidas aquí, valen incluso mas, y se venden a un precio superior que el de productores nacionales, que no son ni cruzcampo, ni mahou, pero porque son cervezas de un rango superior, como tienes vinos cosecheros, crianzas, reservas, y grandes reservas.

Aquí se tienen que comparar calidades de cerveza, porque al final estáis comparando cosecheros con reservas ;)
Lo bueno de la cerveza es que hay muchos tipos y sabores distintos, cuando das con la que te gusta y entra estupendamente es difícil cambiarla por otra cosa.

Yo no soy muy asiduo a beberla a diaria prefiero agua o si la comida lo pide refresco, pero cuando como fuera, quedo con amigos o hacemos BBQ si me gusta tomarme una cervecita con el aperitivo, es cuando, a mí más me gusta comiendo no tanto porque me petan un poco las burbujas.
thafestco escribió:Voy a llamar a Iker Jiménez a ver si puede explicar el extraño caso de la cruzcampo que por lo visto sólo sabe bien en sevilla

Yo he vivido 7 años en Sevilla, y mi novia es de allí, y los dos pensamos lo mismo: que no, que una Cruzcampo no sabe bien allí tampoco. Pero ^hay una extraña fijación entre muchos sevillanos con que es la mejor cerveza del mundo. Debe ser que con 45º a la sombra pues no sabe tan mal por eso de no deshidratarse pero vamos, cuanto mejor un vaso de agua que la Cruzcampo [carcajad] [carcajad] [carcajad] Me hace gracia el nuevo invento de la Cruzcampo: "como en Sevilla hace tanto calor, sacamos lo del punto glacial, para que te la bebas a la temperatura perfecta", cuando la realidad es "como el sabor es bastante malo, enfríala mucho mucho mucho, así se nota menos" [carcajad]
Para mi todo lo que lleve alcohol es una mierda...
unkblog escribió:
thafestco escribió:Voy a llamar a Iker Jiménez a ver si puede explicar el extraño caso de la cruzcampo que por lo visto sólo sabe bien en sevilla

Yo he vivido 7 años en Sevilla, y mi novia es de allí, y no, una Cruzcampo no sabe bien allí tampoco, pero hay una extraña fijación entre los sevillanos con que es la mejor cerveza del mundo. Debe ser que con 45º a la sombra pues no sabe tan mal por eso de no deshidratarse pero vamos (además de que te la ponen helada helada, será para ver si estando casi congelada no notas el sabor [+risas] ), cuanto mejor un vaso de agua que la Cruzcampo [carcajad] [carcajad] [carcajad]
yo es que ya he leído varias veces (en este hilo ya lo ha dicho alguien) lo de que no gusta porque la gente no la ha probado en sevilla y me quedo con cara de wtf
La shandy esta mu rica. Y ahora la hay sin.
rampopo escribió:La shandy esta mu rica. Y ahora la hay sin.

la shandy no es cerveza, es un refresco con alcohol (o sin). Lleva (supuestamente) cerveza, pero también la sangría lleva vino y no es vino.
thafestco escribió:
unkblog escribió:

Yo he vivido 7 años en Sevilla, y mi novia es de allí, y no, una Cruzcampo no sabe bien allí tampoco, pero hay una extraña fijación entre los sevillanos con que es la mejor cerveza del mundo. Debe ser que con 45º a la sombra pues no sabe tan mal por eso de no deshidratarse pero vamos (además de que te la ponen helada helada, será para ver si estando casi congelada no notas el sabor [+risas] ), cuanto mejor un vaso de agua que la Cruzcampo [carcajad] [carcajad] [carcajad]
yo es que ya he leído varias veces (en este hilo ya lo ha dicho alguien) lo de que no gusta porque la gente no la ha probado en sevilla y me quedo con cara de wtf

Estoy veraneando en la República Checa (cuna de la cerveza de fermentación a baja temperatura) y he comentado entre los presentes que en Sevilla hacen la mejor cerveza del mundo y todavía se están descojonando. Prácticamente en toda Europa hacen mejor cerveza que en nuestro país, es cuestión de tradición y materias primas, el agua de por aquí es cojonuda.
korchopan escribió:

la shandy no es cerveza, es un refresco con alcohol (o sin). Lleva (supuestamente) cerveza, pero también la sangría lleva vino y no es vino.

Para eso lo mejor es hacerte tu mismo la clara, compras una buena cerveza y un refresco de limón, para verano creo que lo mejor.
Bueno me queda claro que vosotros entendéis más de cerveza porque no os gusta la Cruzcampo. Estupendo. Yo la seguiré bebiendo y seguiré siendo feliz. [beer] Con gustarme a mí tengo bastante.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen

No sabía que había gente superior por beber refrescos [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Mucho más sano una cerveza fresquita, que cualquier bebida carbonatada.
xals_punk escribió:
korchopan escribió:

Para eso lo mejor es hacerte tu mismo la clara, compras una buena cerveza y un refresco de limón, para verano creo que lo mejor.

bueno, yo es lo que hago pero no con una buena cerveza, con una normal, al igual que al tinto de verano o a la sangría no le pongo un buen vino. Y en un bar si quiero una clara pido una clara y me la hacen con la cerveza rubia que tengan de barril, no pido una shandy ni una clara con una de importación (que realmente pocas rubias tomo de importación, puestos a pagar prefiero las tostadas o las negras). Bueno, si hay Hoegaarden la prefiero a una clara.

Eruanion escribió:Bueno me queda claro que vosotros entendéis más de cerveza porque no os gusta la Cruzcampo. Estupendo. Yo la seguiré bebiendo y seguiré siendo feliz. [beer] Con gustarme a mí tengo bastante.

No es eso, yo no me considero entendido en cerveza (pocos consumidores habituales lo son) y a mí no me gusta, pero no me hace más entendido. De todos modos en el cómputo de las cervezas rubias, nacionales de precio normal es de las que menos a cerveza sabe o mejor dicho menos sabor tiene. Pero las hay de importación que son meados.
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
TromDS escribió:Una cerveza bien fresquita, un domingo a las 12 de la mañana, con tapas de pulpo frito, sepia, altramuces, unos cacahuetes con piel bien salados y más cerveza... los amigos y las parejas y un par de horas para socializar...

Que buenos son los findes con cerveza.

Eso si, durante la semana ni la pruebo, y comiendo a medio día prefiero agua o coca cola.

PULPO FRITO

Imagen
elliachutodohot escribió:
TromDS escribió:Una cerveza bien fresquita, un domingo a las 12 de la mañana, con tapas de pulpo frito, sepia, altramuces, unos cacahuetes con piel bien salados y más cerveza... los amigos y las parejas y un par de horas para socializar...

Eso si, durante la semana ni la pruebo, y comiendo a medio día prefiero agua o coca cola.

PULPO FRITO

Imagen

Yo tal cosa nunca la he visto, qué poco mundo tengo. Pero prefiero probar el pulpo frito a comer con coca cola.
@korchopan

Es que he leído en este hilo que la Cruzcampo cereveza cerveza, no es. No sé, como ya he dicho es cuestión de gustos y como han dicho por ahí es gusto adquirido posiblemente. Aquí lo normal es que te pongan Cruzcampo en todos sitios. A mí me gustan los potajes de mi madre, los que hay por ahí no me gustan. Es a lo que estoy acostumbrado por así decirlo. Me gustan otras cervezas, por supuesto que sí y ni de coña saldrá de mi boca que la Cruzcampo es la mejor, pero hay momentos en los que la que mejor me entra es ésa.

Que lo dicho, que yo no soy representante de la Cruzcampo, cada uno bebe lo que quiere y le apetece y bien que hace. [beer]
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
korchopan escribió:

PULPO FRITO

Imagen

Yo tal cosa nunca la he visto, qué poco mundo tengo. Pero prefiero probar el pulpo frito a comer con coca cola.

A mi en tunez me dieron una suerte de pulpo a feira con ajada y alliolli que se quedo tal como me lo pusieron,sin tocar...ni con un palo ¬_¬
Yo creo que a la mayoría de gente bebe cerveza no porque le guste, sinó porque es el ciego barato.
AStroud escribió:Una buena coca cola siempre sabe mejor.

Si lo piensas friamente, la coca cola ni si quiera esta rica.

pero refresca, y es un sabor que conoces desde crio
La coca cola es dulce, y hemos echo el paladar a lo dulce desde chicos

A mucha gente con el paso de los años, le cambia un poco el paladar, y acepta menos los dulces, y mas otros sabores. Al menos eso he notado

Creo que por eso es comun q un chico de 10 años no le guste la cerveza, y a la gente mayor si

A mi personalmente la cerveza negra me encanta, rubia, solo con limon, vamos, una clara
AcTiVaTeX escribió:Yo creo que a la mayoría de gente bebe cerveza no porque le guste, sinó porque es el ciego barato.

Ya ves, yo creo que la peña bebe cerveza pero nunca por el ciego...para eso bebes ginebra, o anis ...la cerveza te da un punto pero no para darle la mano al mismo 4 veces ...
Eruanion escribió:@korchopan

Es que he leído en este hilo que la Cruzcampo cereveza cerveza, no es. No sé, como ya he dicho es cuestión de gustos y como han dicho por ahí es gusto adquirido posiblemente. Aquí lo normal es que te pongan Cruzcampo en todos sitios. A mí me gustan los potajes de mi madre, los que hay por ahí no me gustan. Es a lo que estoy acostumbrado por así decirlo. Me gustan otras cervezas, por supuesto que sí y ni de coña saldrá de mi boca que la Cruzcampo es la mejor, pero hay momentos en los que la que mejor me entra es ésa.

Que lo dicho, que yo no soy representante de la Cruzcampo, cada uno bebe lo que quiere y le apetece y bien que hace. [beer]

Lo entiendo, tengo algún amigo que lo que no sea Estrella Galicia no le gusta y no por nacionalismos ni marquismos, simplemente porque es la que han bebido toda su vida y es a la que están más acostumbrados porque era la que te ponían en todas partes en botellín, pedías aquí en un bar un quinto o un tercio y te ponían la correspondiente estrella (ahora hay cuartos pero nadie los pide así), además los de mi quinta en la juventud no se bebía tanta caña, éramos más de botellín, hoy en día, en cambio, es más habitual pedir la estrella de caña si la hay.

AcTiVaTeX escribió:Yo creo que a la mayoría de gente bebe cerveza no porque le guste, sinó porque es el ciego barato.

Yo si quiero emborracharme (que nunca quiero aunque a veces lo haga) prefiero pagar más a tener una resaca de cerveza.
Me animo a responder yo también!

De la cerveza puedo decir que para mi es el mayor de los placeres, manjar de manjares, orina de dioses!

De la más barata a la más exclusiva la cerveza tiene la cualidad de potenciar cualquier momento hasta límites increíbles. Llegar a Santiago después de mil kilómetros de camino y abrir una estrella de Galicia en la plaza del obradoiro! Terminar una jornada de curro duro y tener en la nevera un par de tercios de alhambra o volldamm.

Que momentos,cuando viene un amigo a casa y para llamar a la puerta la golpea con el canto de un barril de 50 litros de mahou jejeje.

Ahhh la cerveza, que difícil es hablar de ella sin hacer apología del alcoholismo...

Que sería de la civilización si no fuera por la cerveza...

Disfrutad de una buena cerveza en jarra de barro helada con un granizado de limón natural recién exprimido...

La cerveza... y la barriga, parecen hechas a medida! Que hermoso mirar para abajo y tras él susto de no verte los pies piensas... cuanta cerveza cabe ahí dentro!!

Bebed con moderación amigos

Salud!
A mi también me parece una mierda la cerveza en general, y trabajo en la industria [+risas]

Será por lo de en casa del herrero cuchara de palo?
Tened en cuenta que la Cruzcampo de Andalucía no es la misma que la de la zona norte de España, distintas fábricas y distinta materia prima: Agua.
Me habeis hecho bajar a comprar un par. Lastima que aqui cervezas de calidad hay de importacion carisimas, o nacionales que son bastante buenas pero todas igual tipo lager.
Ciertamente hay cervezas para momentos. La Cruzcampo, Busdweisser (que tambien hay aqui por cierto), o Carlsberg son malisimas pero valen para refrescar y para la sed, pero no por su sabor. Luego las stouts o las de trigo son para un disfrute de sabor pausado.
Hacen funciones distintas.

PULPO FRITO

Imagen

Esta muy bueno, yo lo descubrí hace muy poco en un bar y joder, que rico está.
Totalmente desacuerdo con el creador del hilo, a mi no me gusta nada, ni gratis esta asquerosa en general.
No tiene porque gustarle a todo el mundo está claro. La birra como entra bien es con tapas o raciones. Al igual que un poco de vino con la comida, concretamente con carne. Pero con 10 años (edad media del foro calculo) tampoco me gustaba nada XD
Pues de paso aprovecho el hilo para pedir recomendaciones sobre cervezas artesanales tanto españolas como extranjeras, sin importar el tipo, únicamente que sean artesanales y así mejorar una tarde de verano calurosa.

Saludos [beer]
llevamos tres ya. Seguimos para bingo desde la piscina xDDDDDDD
mglon escribió:
AStroud escribió:Una buena coca cola siempre sabe mejor.

Si lo piensas friamente, la coca cola ni si quiera esta rica.

pero refresca, y es un sabor que conoces desde crio

Qué no está rica? XDD

Y la cerveza si? Lo que hay que leer
Rai_Seiyuu escribió:Que sea una mierda o no, ya ni idea.

Como cerveza refresco no está mal y cuesta la mitad que la Mahou. Pero la verdad, por 4 cent más que la Mahou de litro me pillo un litro de Alhambra.

De todas formas, a las temperaturas que se las suele beber la gente casi te da igual la marca de cerveza.
Todo depende de los gustos, a mi por ejemplo la cocacola me empalaga muchisimo en cambio la cerveza me gusta. Por ejemplo el sabor y olor a coco le encanta a muchas personas y yo lo detesto.
Kenseo escribió:Pues de paso aprovecho el hilo para pedir recomendaciones sobre cervezas artesanales tanto españolas como extranjeras, sin importar el tipo, únicamente que sean artesanales y así mejorar una tarde de verano calurosa.

Saludos [beer]

hilo_cerveceol-hilo-oficial-de-la-cerveza_1411649

Está archivado el hilo pero con pedir que lo abran ya está
En el tema de las bebidas hay muchas variables, sin contar además el gusto de cada uno.

La coca-cola con gas y fria me gusta, prefiero zero por ser "algo" más "sana" y menos empalagosa. Eso sí, caliente o sin gas para las plantas jajaja.

La cerveza... bien fría en verano me bebo cualquiera, pero una buena alhambra fresquita (que no fría) está genial para acompañar las tapas de forma pausada y no terminartela en 10 sec jajaja.

Y ya la "verde" o "milno" como le llamamos por aquí... madre mía, pero no es para todos los días.

Ahora tengo pendiende probar las dobles maltas, cuando meto alcohol de por medio prefiero un gusto amargo. Pero va para largo, que acabo de empezar dieta XD

Y ya que se ha comentado el vino... el vino este con gas me gusta, además sube y baja rápido jajaja. Pero aun no estoy iniciado en el mundo, ya que estas dos cosas son de gusto adquirido.
Lo que pasa es que hay gente que sólo ha probado Cruzcampo y pasa lo que pasa, que prueban meado y se piensan que es cerveza, xD

Cogen una buena cerveza belga o una artesana y luego comentáis ;)
802 respuestas