A ver, la primera cerveza es posible (al igual que el vino o cualquier bebida alcohólica que no sea un "jarabe" con alcohol) no guste porque se toma a una edad en la que los sabores que más fácilmente aceptas son dulces, simplemente. A una edad adulta es más fácil que te gusten los sabores amargos por ejemplo. No es cuestión de acostumbrarse, obviamente te pueden aborrecer estos sabores toda tu vida, pero no es cuestión de tomar 100 cervezas para que te gusten. El tabaco por ejemplo sí es un producto que generalmente se acepta por hábito y luego por adicción.
A mí la cerveza me gusta desde post adolescencia pero el vino por ejemplo sólo me gustaba el blanco (y no muchos) hasta los veintimuchos o treinta, ahora me encanta el tinto (gallego o ribera del duero a ser posible, el rioja me repele bastante en general) y desde luego no es por costumbre porque lo que no me gusta no lo bebo, simplemente me han cambiado los gustos. El redbull por ejemplo me da asco antes y ahora, no entiendo cómo alguien se puede tomar eso, prefiero comer azucarillos! Ahora las bebidas dulces no me atraen, por beber bebo campari que cosa más amarga no lo hay.
A mis sobrinos que están entre los 8 y los 12 años les da asco la cocacola pero también son raritos, de refrescos que no sea fanta de naranja pasan completamente y aún así prefieren un zumo o agua (la cerveza imagino que no les gustará
pero no creo que la hayan probado si quiera, el olor les echa para atrás).
Si cuento la de cosas, ya sean bebidas o alimentos, que no me gustaban y ahora sí me quedo solo. Y no por insistencia, ya digo, simplemente cambian los gustos, al igual que cuando eres anciano vas perdiendo la detección del sabor salado, según dicen.
La cerveza inglesa es penosa en general, son meados. Me quedo con la belga, he ido hace poco a brujas y gante y probé varias que aún no había probado muy buenas, la gulden draak fue una de ellas (la quadruple la mejor).