› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Reakl escribió:Muy buena @dark_hunter. Te deseo suerte.
Si tienes tiempo, ¿podrías detallar un poco más el proceso de desinfección y de control de temperaturas?
cracker_ct escribió:@dark_hunter:
Precisamente el día de reyes va a hacer un año que mi hermana me regaló un kit de cerveza casera, exactamente la misma marca que lo tuyo sólo que otra variedad de birra, IPA
Unos meses después, cuando tuve tiempo, me puse un día a hacer todo el proceso... Como soy un manazas, fue un desastre de proporciones gargantuescas, que si no tenía ollas suficientemente grandes, que si la temperatura se me iba continuamente, que si no burbujeaba, que si había que echarle miel en cierto momento y yo no tenía... En fin, que después del tiempo de fermentación ahí se quedaron las botellas guardadas en un armario a oscuras y no sé cuánto tiempo llevan ahí. Algún día las sacaré, las probaré, echaré la raba y las tiraré. Es una pena, porque la verdad es que te lo pasas bien con todo el cocineo xD
cracker_ct escribió:@dark_hunter:
Precisamente el día de reyes va a hacer un año que mi hermana me regaló un kit de cerveza casera, exactamente la misma marca que lo tuyo sólo que otra variedad de birra, IPA
Unos meses después, cuando tuve tiempo, me puse un día a hacer todo el proceso... Como soy un manazas, fue un desastre de proporciones gargantuescas, que si no tenía ollas suficientemente grandes, que si la temperatura se me iba continuamente, que si no burbujeaba, que si había que echarle miel en cierto momento y yo no tenía... En fin, que después del tiempo de fermentación ahí se quedaron las botellas guardadas en un armario a oscuras y no sé cuánto tiempo llevan ahí. Algún día las sacaré, las probaré, echaré la raba y las tiraré. Es una pena, porque la verdad es que te lo pasas bien con todo el cocineo xD
La verdad es que tiene buen color. ¿Es tu primera cerveza? Porque tengo entendido que estas son las más difíciles de hacer.
Löf14 escribió:Me quedo por aquí, me encanta la cerveza jaajajaja.
Mi favorita es la Carlsberg
Jhonny_palillo escribió:Löf14 escribió:Me quedo por aquí, me encanta la cerveza jaajajaja.
Cualquier cerveza, mientras esté fresquita... .
Löf14 escribió:Jhonny_palillo escribió:Löf14 escribió:Me quedo por aquí, me encanta la cerveza jaajajaja.
Cualquier cerveza, mientras esté fresquita... .
Para mi es que la Carlsberg tiene recuerdos especiales asociados jajajaja.
Löf14 escribió:En vez de un cigarrito, ¿Una cervecita?
dark_hunter escribió:Bueno, primera botella abierta.
De sabor ha salido bien, pero le ha faltado algo de alcohol y de espuma. Lo del alcohol supongo se deberá a lo que hablaba en mi anterior mensaje, el rendimiento habrá sido bastante bajo y no habré sacado muchos azúcares. Muerte prematura de la levadura no ha sido seguro, porque de lo contrario no habría carbonatado.
Para la espuma imagino que no enjuagaría del todo bien las botellas, cualquier mínimo resto de jabón te la arruina aunque tu no veas que quede jabón.
Reakl escribió:dark_hunter escribió:Bueno, primera botella abierta.
De sabor ha salido bien, pero le ha faltado algo de alcohol y de espuma. Lo del alcohol supongo se deberá a lo que hablaba en mi anterior mensaje, el rendimiento habrá sido bastante bajo y no habré sacado muchos azúcares. Muerte prematura de la levadura no ha sido seguro, porque de lo contrario no habría carbonatado.
Para la espuma imagino que no enjuagaría del todo bien las botellas, cualquier mínimo resto de jabón te la arruina aunque tu no veas que quede jabón.
No está mal. Conozco un amigo que su primera stout le salió poco carbonatada. Parecía agüilla aunque de sabor estaba bien para lo que era.
Un día me apunto a hacer la mía.
dark_hunter escribió:...
Reakl escribió:dark_hunter escribió:...
En mi nueva vivienda tengo un pequeño hueco bajo la escalera, todo de ladrillo sin arreglar y sin luz natural. ¿Crées que es buen sitio para fermentar la cerveza o debería acondicionarlo de alguna forma?
ygriega escribió:Muy interesante e instructivo, pero me queda la duda de cómo se le mete el gas
ygriega escribió:Muy interesante e instructivo, pero me queda la duda de cómo se le mete el gas
Qué nombre le vas a poner a tu creación?. Algo como la melladora xdxd.
Gurlukovich escribió:Vaya currazo, desde luego yo preferiría hacer vino, que es mucho más sencillo, en el colegio mismo hicimos mosto.
No hace mucho me trajeron unos conocidos una botella de vino sospechosamente carbonatado y bastante picante y un vino de saúco, tipo moscatel, que por cierto ahora está en flor y es el momento de recolectarlo (sirve también de aromatizante para la cerveza).
La principal motivación de esta ley se encontraba en que Guillermo IV de Baviera tenía el monopolio de la cebada; de esta manera, al no poder comprarle a nadie más un ingrediente básico para la elaboración, no solo aumentó sus ventas sino también el precio, ya que no tenía otros cereales competidores.
Gurlukovich escribió:Hombre, si esperas hacer una birra decente pues lo tuyo te va a llevar, pero yo empezaría por llegar a hacer algo bebible y poder decir que "lo hice yo" .
PD: Piensa que la ley de pureza era sólo para sacar cuartos al personal :La principal motivación de esta ley se encontraba en que Guillermo IV de Baviera tenía el monopolio de la cebada; de esta manera, al no poder comprarle a nadie más un ingrediente básico para la elaboración, no solo aumentó sus ventas sino también el precio, ya que no tenía otros cereales competidores.
-:The_Thought:- escribió:Qué gran hilo como gran bebida! Por cierto gente, conoceis algún buen compendio de tipos de cerveza por ahí? Uno bueno que hable bien de cada uno, características y fabricación. En la web veo cosas sueltas pero vagas.
Yo soy 100% amante de la trapista y de abadía en todo su amplitud, tenemos la suerte de contar con la Te Deum a nivel nacional que es de 9 por no decir 10.
dark_hunter escribió:-:The_Thought:- escribió:Qué gran hilo como gran bebida! Por cierto gente, conoceis algún buen compendio de tipos de cerveza por ahí? Uno bueno que hable bien de cada uno, características y fabricación. En la web veo cosas sueltas pero vagas.
Yo soy 100% amante de la trapista y de abadía en todo su amplitud, tenemos la suerte de contar con la Te Deum a nivel nacional que es de 9 por no decir 10.
La bjcp es el organismo más oficial sobre estilos de cerveza.
A mi las trapenses también son las que más me gustan, también las APA, IPA, Pale Ale (en general cualquiera muy lupulada) y las bock. Las Stout no me llaman tanto aunque quiero probar una imperial stout algún día y también me apetecería probar una barley wine.
dark_hunter escribió:La bjcp es el organismo más oficial sobre estilos de cerveza.
A mi las trapenses también son las que más me gustan, también las APA, IPA, Pale Ale (en general cualquiera muy lupulada) y las bock. Las Stout no me llaman tanto aunque quiero probar una imperial stout algún día y también me apetecería probar una barley wine.
PD: no me he podido resistir y he abierto una botella de mi cerveza :
A vuestra salud
marcotin escribió:dark_hunter escribió:La bjcp es el organismo más oficial sobre estilos de cerveza.
A vuestra salud
Te recomiendo las barley wine, me sorprendieron bastante para bien. Hay muy buenas birras por ese estilo
dark_hunter escribió:-:The_Thought:- escribió:Qué gran hilo como gran bebida! Por cierto gente, conoceis algún buen compendio de tipos de cerveza por ahí? Uno bueno que hable bien de cada uno, características y fabricación. En la web veo cosas sueltas pero vagas.
La bjcp es el organismo más oficial sobre estilos de cerveza.
A vuestra salud
Txortu escribió:@Torres Pues vete comentandonos la experiencia que me interesa, eso del kit, para ver si me decido a coger alguno
la temperatura del macerado está por encima o por debajo de la que indica el manual?
Mientras oscile entre los 58 ºC y los 70 ºC no hay inconveniente, tan sólo el resultado será una cerveza más ligera o con más cuerpo.
Podemos corregir la temperatura calentando levemente la olla, un truco para que la temperatura sea constante es tapar la olla con un trapo.