No hay nada como volver al foro para hablar de cervezas
Intentaré aportar lo que pueda comentando mis favoritas.
Como cervezas de baja fermentación pocas han conseguido superar a la Alhambra, aunque en BCN (donde vivo) suelo pedirme la Moritz Epidor, por el "recuerdo" a Ales (alta fermentación) belgas que me trae (es una cerveza de baja fermentación fuerte).
Sea como fuere mi estilo favorito son las Ales en general y las Strong Ales belgas y IPAs en particular. Con sus notas acarameladas, aromáticas y muy equilibradas por parte de las belgas y su alto grado de lupulización por parte de las IPAs (sobretodo las americanas).
Esta es impresionante con toda la dulzura suave de la malta sin llegar a empalagosa, como pasa a veces con la Mortiz, y toda la fuerza aromática del lúpulo al acabar el trago, sin llegar a ser excesivamente amarga como la mayoría de IPAs artesanales.
A los que os llame la atención este mundillo os invito a probar cualquier Seasonal IPA, que vendria a ser una IPA mas rebajada en graduación y amargor. Las recomiendo porque las IPAs son de los tipos de cerveza más amargas que existen pero también de las más sabrosas.
¡Es nuestro deber propagar la cultura cervecera por España! Que lo de las mahous, estrellas y cruzcampos están bien como refresco, pero la buena cerveza es mucho más que el substitutivo de una coca-cola.
(entro un poco a matar porque eol no tiene porque ser menos en el plano cervecil
)