CES 2006: Conferencias de Microsoft y Sony confirmadas

1, 2, 3, 4, 5
Bidule escribió:coleco, lo mismo pensé.

De poner un HD-DVD se supone que conseguirán bajar la velocidad de rotación del disco, haciendo menos perceptible el sonido de la unidad óptica.

¿Y también un acceso a datos más lento?
takeda escribió:Queridos, yo me juego la que querais que a medio plazo un dvd9 se quedara corto para juegos 'sin cinematicas a alta resolución', por cierto, que alguien me diga que motor de juego supera a la presentación del Onimusha 3 por poner un ejemplo :-| .

Diskun, tu a lo tuyo, que se ve a la legua que eres un 'defensor, que no fanatico' [+risas]

También te puedes poner a ver Los Increibles, pero a mí, sinceramente, lo que me gusta es jugar, no ver vídeos XD.

Sobre la velocidad de rotación, para alcanzar la velocidad de transferencia de un DVD-ROM x16 como el de X360, hace falta un HD-DVD a 4x (si la velocidad de transferencia es la misma que la de BD, que creo recordar que eran muy similares), así que no me atrevería a asegurar que las rpms iban a diferir en demasía entre ambos casos.
desarrolladores japoneses ya juraban en cantones, segun pronunciacion coreana del norte (por no decir que se estaban cagando en todo lo alto) sobre la capacidad de los DVD9 para 360 de antes de que saliera la consola.

...supongo que el hecho de que para presentarlos a 720p, se tienen que utilizar texturas mas refinadas, menos comprimidas y que por tanto ocupan mucho mas, puede tener algo que ver... pero sobre todo el tema viene por las animaciones CG, de las cuales creo que no tengo que recordarte, diskun, que los japos son muy aficionados a colocarlas en los juegos a capon.

...ya se que hacer insertos no interactivos con el motor del juego queda muy practico, y con un juego con el tema grafico suficientemente currado pues puede quedar fantastico...pero esos colegas de ojos rasgados no piensan exactamente lo mismo, y estoy bastante seguro de que veremos juegos para PS3 que sacaran todo el jugo de los 25 Gb del BR-SL en el primer año de vida de la consola...y esos juegos al pasarlos a 360 y sobre todo al localizarlos a europa, donde damos en hablar 4 o 5 idiomas diferentes...va a haber bajas, va a haber mutilaciones, y va a haber muchos llantos.

y quien dice CG, dice voces, dice contenidos adicionales, etc...

yo, hasta ahora, siempre que he visto que un formato se iba a quedar corto...finalmente se ha quedado dolorosamente corto, y las consecuencias se han apreciado a simple vista, supongo que no te tendre que poner ejemplos documentados de la gamerteca... [boma]

y si, claro, puedes poner ene discos, y la consola hara el trabajo...de mandarte levantar del asiento a poner el disco dos [poraki]

si no ves los motivos por los que una consola "next gen" necesita un soporte de datos "next gen"...ya se ocupara sony de que los veamos con PS3, no te preocupes por eso, mon ami [burla2]

saludos cordiales.
Muy deacuerdo con gxy, ya se encargará Sony de empujar el BRD en todos sus aspectos posibles.
Mi opinión en cambio es que cada 20 horas de juego te hagan levantar el culo para cambiar de disco no es que sea precisamente como si te pidieran sacrificar tu primogenito a tu dios. Ademas, solo conozco dos consolas que te hagan usar 3 o 4 discos para un juego, psx y DC, y a psx no es precisamente eso lo que la lastró en ventas...

Teniendo en cuenta que dia tras dia mejoran los algoritmos de compresión de video y audio, la verdadera limitación está en los datos del juego, mientras no tengas que cambiar dos discos para un mismo escenario...

El retraso está precisamente en los tiempos de carga y eso es lo que yo considero inaceptable. Al fin y al cabo en una cinta de audio caben datos para aburrir, pero no veo yo que le pongan cintas a ninguna consola u ordenador des de hace mas de 10 años XD, espero sinceramente que el BR y el HD-DVD tengan un acceso bastante mejor que el que tenia una ps2, Nintendo demostró con GC que eso es posible.
Subo el hilo solo para poner un video resumiendo el CES 2006 ------>[barret]

pd. tengo un problema, el video al minuto 3.41 me cierra el reproductor ¿tendre un plugin mal instalado? ¬_¬

edito. Hay mas videos
360 HD-DVD Games Interview
HD-DVD vs. Blu-ray
Microsoft Booth Tour

Luego veo estos :o ZzzZZ
GXY escribió:desarrolladores japoneses ya juraban en cantones, segun pronunciacion coreana del norte (por no decir que se estaban cagando en todo lo alto) sobre la capacidad de los DVD9 para 360 de antes de que saliera la consola.

...supongo que el hecho de que para presentarlos a 720p, se tienen que utilizar texturas mas refinadas, menos comprimidas y que por tanto ocupan mucho mas, puede tener algo que ver... pero sobre todo el tema viene por las animaciones CG, de las cuales creo que no tengo que recordarte, diskun, que los japos son muy aficionados a colocarlas en los juegos a capon.

...ya se que hacer insertos no interactivos con el motor del juego queda muy practico, y con un juego con el tema grafico suficientemente currado pues puede quedar fantastico...pero esos colegas de ojos rasgados no piensan exactamente lo mismo, y estoy bastante seguro de que veremos juegos para PS3 que sacaran todo el jugo de los 25 Gb del BR-SL en el primer año de vida de la consola...y esos juegos al pasarlos a 360 y sobre todo al localizarlos a europa, donde damos en hablar 4 o 5 idiomas diferentes...va a haber bajas, va a haber mutilaciones, y va a haber muchos llantos.

y quien dice CG, dice voces, dice contenidos adicionales, etc...

yo, hasta ahora, siempre que he visto que un formato se iba a quedar corto...finalmente se ha quedado dolorosamente corto, y las consecuencias se han apreciado a simple vista, supongo que no te tendre que poner ejemplos documentados de la gamerteca... [boma]

y si, claro, puedes poner ene discos, y la consola hara el trabajo...de mandarte levantar del asiento a poner el disco dos [poraki]

si no ves los motivos por los que una consola "next gen" necesita un soporte de datos "next gen"...ya se ocupara sony de que los veamos con PS3, no te preocupes por eso, mon ami [burla2]

saludos cordiales.

Todavía no hay ningún juego, si quiera anunciado, que ocupe más de un DVD9 en X360 :P. eM, que tanto revuelo ha armado por ser multidisco, al final sale en un DVD, se ve que han enseñado a los japoneses como usar los codecs de compresión de vídeo XD.
odavía no hay ningún juego, si quiera anunciado, que ocupe más de un DVD9 en X360 . eM, que tanto revuelo ha armado por ser multidisco, al final sale en un DVD, se ve que han enseñado a los japoneses como usar los codecs de compresión de vídeo

Lo cual no es indicativo en absoluto de que precisamente, para evitar usar 2 o mas dvd's, no esten capando, ajustando, quitando cosas descartables, etc..para ahorrar el engorro de usar 2 dvd's. Esto mismo, aplicado a los multi, una vez esté ps3 en el mercado podría ser muy pero que muy sangrante.
Encontrarte el mismo juego tecnicamente, pero con "intros y secuencias intermedias exclusivas de ps3, reportajes exclusivos en la version de ps3, más idiomas, etc etc". Y no hace falta que recuerde quien es el rey de las consolas hoy en dia, y quien tiene qeu hacer el esfuerzo por intentar acercarse pegandose lo más que pueda al culo de la primera, verdad?

Si al menos, TODAS las xboxex contasen con disco duro, y preferentemente de mucha mayor capacidad, esta carencia comparativamente hablando se podría paliar minimamente con el uso del hdd, pero es que ni eso gracias a la maravillosa idea de sacar el pack core, alias "queremos que el usuario elija, justo lo que realmente no debería poder elegir".
filetefrito escribió:
Lo cual no es indicativo en absoluto de que precisamente, para evitar usar 2 o mas dvd's, no esten capando, ajustando, quitando cosas descartables, etc..para ahorrar el engorro de usar 2 dvd's. Esto mismo, aplicado a los multi, una vez esté ps3 en el mercado podría ser muy pero que muy sangrante.
Encontrarte el mismo juego tecnicamente, pero con "intros y secuencias intermedias exclusivas de ps3, reportajes exclusivos en la version de ps3, más idiomas, etc etc". Y no hace falta que recuerde quien es el rey de las consolas hoy en dia, y quien tiene qeu hacer el esfuerzo por intentar acercarse pegandose lo más que pueda al culo de la primera, verdad?

Si al menos, TODAS las xboxex contasen con disco duro, y preferentemente de mucha mayor capacidad, esta carencia comparativamente hablando se podría paliar minimamente con el uso del hdd, pero es que ni eso gracias a la maravillosa idea de sacar el pack core, alias "queremos que el usuario elija, justo lo que realmente no debería poder elegir".

[oki] , gran post.
filetefrito escribió:

Se ha dado el caso de recortes de intros y demás en multis para GC? Qué juego trae reportajes? Sólo las ediciones especiales, y lo hacen en un DVD a parte. Los idiomas ... con tener el original y la localización para cada zona de distribución es más que suficiente.

Una reflexión que os planteo, realmente, el retraso en el tiempo y el aumento en el precio estarían justificados para evitarnos tener que cambiar de disco cada 20 horas de juego?

PD: A mí también me hubiese gustado un HDD "por cojones", pero en este caso la competencia se encuentra con el mismo planteamiento.
bartews3 está baneado por "Clones"
Yo no veo que sea tan engorroso eso de tener que usar 2 discos en vez de uno. Vale si, es mejor usar solo uno pero creo yo que por tener que cambiar el disco ¡1 vez! (Porque solo hay que cambiarlo en un determinado punto) nadie se muere. Y ademas, asi la vida util de los discos es mayor, ya que cuando empiezas a usar el disco 2, el 1 ya no lo sigues gastando hasta que empieces una nueva partida.

Un tanto lastroso si que es, sobre todo para juegos con tematicas como las del gta. Pero creo que a veces se exagera.
Una reflexión que os planteo, realmente, el retraso en el tiempo y el aumento en el precio estarían justificados para evitarnos tener que cambiar de disco cada 20 horas de juego?

Maxtorete, sabes que el problema no es cambiar de disco cada 20 horas de juego. Eso se puede hacer en un juego de rol lineal, por ejemplo. El problema está en cualquier juego que requiera acceder aleatoriamente a cualquier parte de los datos. Y eso incluye casi cualquier genero que nos podamos plantear, sobre todo si lo que esperamos es que cada vez tengamos juegos menos lineales, más organicos y vivos, etc, aparte del tema de los idiomas, bandas sonoras, etc etc.
Se ha dado el caso de recortes de intros y demás en multis para GC?

Me hubiese gustado ver el rallisport challenge 2 en gamecube. Y bueno, mi conocmiento sobre multis en gamecube, no es precisamente amplio ( en esa consola solo tengo exclusivos), pero viendo lo que ocupaban en xbox, no me extrañaría que en algun caso se hayan perdido idiomas, etc .

Qué juego trae reportajes? Sólo las ediciones especiales, y lo hacen en un DVD a parte.

Pues mira, en la siguiente generación, en el caso de ps3, podrían ahorrarse el disco extra e incluirlo todo, y siendo ps3, la que tiene el extra de capacidad, me juego el cuello a qeu será aprvechado ( si fuese al reves, segurarmente caería en deuso).
Aparte qeu era solo una cosa más por poner, qeu podría ocupar espacio, pero es que los propios juegos en si de determinados generos, sin extras de pijadas deberían estar pasandose de la capacidad de un dvd9 ( los juegos decentes, y con una duración aceptable al menos), y aunque no lo puedo asegurar, me atrevo a afirmar que a dia de hoy, el espacio de almacenamiento seguramente ya suponen andar pensando en algunso casos, vamos a ajustar/optimizar o recortar, para que el espacio no sea problema.

PD: A mí también me hubiese gustado un HDD "por cojones", pero en este caso la competencia se encuentra con el mismo planteamiento.

Si, pero al menos a falta de disco duro, tiene de serie un dispositivo optico que le permite hasta 50gb de memoria, y una base potencial de compradores de 100 millones de usuarios. En el caso de x360 ni lo uno, ni lo otro ni lo de más alla. Y eso, es una ventaja que no se le puede dejar a sony "os paso por encima sin despeinarme en dos generaciones".
Alguien no recuerda haber jugado a baldur's gate 1?? Que había que cambiar de disco según escenario al que fueras?? Eso se compensa actualmente con las instalaciones brutales (en espacio) que te meten este tipo de juegos. No se, puede darse el caso.
Yo pienso que juegos que realmente necesiten mas de 9 gigas habran 3 o 4 en toda la vida de la maquina, y seran sin duda juegos largos, en los que usar 2 dvds no supondra nada.

Otro tema es que se pasen por capricho, lo cual en un principio estamos hablando solo de cinematicas. En ese caso basta con recortar la calidad del video (y seguro que no habra que llegar a que se vean mal, seguro) o los videos chorras incluidos (promos y tal), no hay que recortar nada importante.
lherre escribió:Alguien no recuerda haber jugado a baldur's gate 1?? Que había que cambiar de disco según escenario al que fueras?? Eso se compensa actualmente con las instalaciones brutales (en espacio) que te meten este tipo de juegos. No se, puede darse el caso.

Me parece un magnifico ejemplo el que expones y es uno de mis mayores miedos con la 360....que pueda darse eso.

Aparte queda que, bajo mi punto de vista, los dvd9 se vayan a quedar cortos a la mitad de esta generación...
Hombre es un caso exagerado, luego sacaron versión en dvd (más lógico). No creo que se necesiten más de 2 o 3 discos a lo sumo. Claro que torpes hay en todos los lados (lo digo porque lo mismo usan de 4.7 gb). Los juegos actuales son de más de 4,7 no?? Los del lanzamiento me refiero.
Pues desconozco el tamaño de los juegos de salida de la 360...¿alguien nos puede iluminar?... ;)
Creo que alguno es DVD 9.
takeda escribió:Pues desconozco el tamaño de los juegos de salida de la 360...¿alguien nos puede iluminar?... ;)

no pondre ni el links de ningun tipo, pues es ilegal. si a algun moderador le parece mal esta lista, que me avise y lo editare rapidamente.

tony hawk - 6.41 gb

condemned - 6.77 gb

need for speed - 5.20 gb

kameo - 6.59 gb

dead or alive 4 - 4.54 gb

ridge racer 6 - 5.08 gb

call of duty 2 - 6 73 gb

perfect dark zero - 6.11 gb

quake 4 - 4.61 gb

pgr3 - 6.54 gb

amped 3 - 6.63 gb

fifa 06 - 3.79 gb

de todas formas, esto no quiere decir mucho... la mayoria del espacio utilizado seguro que es de bulto. una pregunta: x360 no era capaz de leer texturas comprimidas a 10x?

ouuu!!!
Yo diria que la base de juego estara sobre los 3-6 gb, el resto extras. Aunque habran excepciones para arriba y para abajo.
takeda escribió:Me parece un magnifico ejemplo el que expones y es uno de mis mayores miedos con la 360....que pueda darse eso.

Aparte queda que, bajo mi punto de vista, los dvd9 se vayan a quedar cortos a la mitad de esta generación...
¿Uno de tus mayores "miedos"? [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Si hombre sí, yo tambien "temo" que la GPU de PS3 no sea tan potente como la de Xbox360.

En fin. Al margen de este anterior comentario sin malicia ninguna ([angelito]) - He de decir que a los únicos a los que se les quedan pequeños los DVD9 es a los japos, grandes amantes de los vídeos CG. Cosa que en la anterior generación estaba medio bien, pero ahora es prácticamente ridículo. ¿Que pongan la intro en vídeo? Me parece maravilloso. Pero eso de juego 20 minutos, video, juego 25 minutos, video, juego 15, vídeo... no sé... ellos mismos.

Yo creo que las cinemáticas hechas con el motor del juego ahorran espacio, tiempo y dinero, contribuyen más a la inmersión del jugador, y con los gráficos que se gastan ahora son tan válidas como las pre-renderizadas.

Que vayan aprendiendo a usar las herramientas de compresión de vídeo y texturas, que no cuesta tanto como tirarse 1 mes con el MaYa, el Lightwave3D o lo que usen para esas maravillosas escenas...

Saludos
A ver. Si juegos que no usan montones de videos y estan diseñados para consolas que trabajan a 480i y con 32/64MB de RAM llenan un DVD5 con contenido util, es de cajon que juegos diseñados para consolas que trabajan a 720p y disponen de 10 o 15 veces mas RAM no van a caber en menos del doble de espacio. :-|

Vamos, que no hace falta ser un genio ni un experto. Si con texturas, modelos, etc con calidad para que quepan en 32MB de RAM llenas un DVD5, un DVD9 se queda corto por todas partes para maquinas que manejaran lo mismo pero multiplicado por 10. :-|

Quien no lo quiera ver que no lo vea, el tiempo ya se encargara de pegarle un puñetazo en la cara.
Si hay juegos de Xbox que usan DVD9, casi sin extras; espérate a los juegos de la segunda hornada de X360, a ver si no va a hacer falta un soporte más grande, ya sea con CGs como sin ellas.
filete, al final te has enrollado mucho (XD), pero no me has contestado a la cuestión, realmente compensa el sobreprecio y el retraso que hubiese implicado el llevar HD-DVD o BD?

Los juegos en PC vienen preparados para soportar 1280x720 y más, alguno ocupa, ya instalado en el HDD, más de 8,4GB?
Maxtorete juegos de 5 gb o más los hay a patadas ya.

Y recordemos de nuevo que esto nos tiene que durar 5 añitos al menos.
Yo creo que lo mejor es fijarse en el paso de 32 a 128 "bits", ¿era necesario el DVD? si, entonces aplicaos el cuento con el HD-DVD y el BD.
lherre escribió:Maxtorete juegos de 5 gb o más los hay a patadas ya.

Y recordemos de nuevo que esto nos tiene que durar 5 añitos al menos.

Repito, juegos de PC que ocupen más de 8,4GB una vez instalados? :P
Esta me la salto, yo no juego en el ordenador.
Va, como dice maese el tiempo ya dira quien lleva razon. De momento sobra con un dvd9.
Maxtorete escribió:

Duke nukem forever?
Ese ocupará una vida, porque vaya tela [mad]
Maxtorete escribió:
Si hoy hay juegos que necesitan 8GB de espacio, que crees que tardaran en aparecer juegos que ocupen 10, 12 o 15GB?

6 meses? 1 año?

Maxtorete escribió:pero no me has contestado a la cuestión, realmente compensa el sobreprecio y el retraso que hubiese implicado el llevar HD-DVD o BD?
Xbox 360 con HD-DVD y sin HDD, en Junio, por 399€ y con un catalogo de juegos decente para el lanzamiento y los meses posteriores?

Donde tengo que firmar?
Ruby Gloom escribió:Yo creo que lo mejor es fijarse en el paso de 32 a 128 "bits", ¿era necesario el DVD? si, entonces aplicaos el cuento con el HD-DVD y el BD.
No es del todo exacto, porque en la de 32 bits ya era necesario el dvd, creo yo. Si aceptamos el cd como suficiente en los 32 bits, sin la mas minima duda que el dvd ahora es suficiente. Y luego esta otra diferencia que es la doble capa.
maesebit escribió: Si hoy hay juegos que necesitan 8GB de espacio, que crees que tardaran en aparecer juegos que ocupen 10, 12 o 15GB?
Quiza ahora sobre espacio y lo usen solo "porque sobra", o no optimicen por lo mismo.
Asi me lo pensaba hasta yo, pero con HDD, que está bastante bien; el pack core a tomar viento.

Edit: central98; en las 32 el DVD era necesario para los RPGs, básicamente, para lo demás, nada; fíjate que hasta algunos de los primeros juegos de PS2 eran en CD
si no estuvieran tan empeñados en endosarnos otro formato, a lo mejor se pensarian el poner los dvd de doble capa virgenes a un precio decente o quien sabe, comercializar los dvd de 8 capas. para una consola? actualizacion de firmware via internet y listos.

logicamente, esto no interesa.

ouuu!!!
maesebit escribió: Si hoy hay juegos que necesitan 8GB de espacio, que crees que tardaran en aparecer juegos que ocupen 10, 12 o 15GB?

6 meses? 1 año?

Xbox 360 con HD-DVD y sin HDD, en Junio, por 399€ y con un catalogo de juegos decente para el lanzamiento y los meses posteriores?

Donde tengo que firmar?

El reproductor de HD-DVD más barato costará en su lanzamiento 499$ ...
Es la ventaja que tiene Sony, ellos se lo guisan, ellos se lo comen; no dependen de terceros.
Maxtorete escribió:El reproductor de HD-DVD más barato costará en su lanzamiento 499$ ...
Si, y el de BRD $1200, y que a nadie se le pase por la cabeza que PS3 vaya a valer mas de $500 XD

1) Esos precios son un timo
2) Esos precios incluyen un porcentaje altisimo de la amortizacion del I+D
3) Esos precios incluyen un margen de beneficios escandaloso
4) Esos precios no solo incluyen el lector, si no tambien el chipset, procesadores, mecanismos, carcasa, empaquetado, distribucion, logistica....

Si pagasemos a PVP todos los componentes que lleva una consola, Xbox 360 valdria cerca de 2000€, pero de sobra sabes que nos venden la consola a precio de coste o por debajo para luego sacarnos los ojos con los juegos.

Ademas, seguro que en Toshiba estarian encantados con tener un caballo de troya como X360 para introducir el formato en los hogares. Seguro que estarian predispuestos a llegar a un saludable acuerdo con MS.
maesebit escribió: Si, y el de BRD $1200, y que a nadie se le pase por la cabeza que PS3 vaya a valer mas de $500 XD

4) Esos precios no solo incluyen el lector, si no tambien el chipset, procesadores, mecanismos, carcasa, empaquetado, distribucion, logistica....

Si pagasemos a PVP todos los componentes que lleva una consola, Xbox 360 valdria cerca de 2000€, pero de sobra sabes que nos venden la consola a precio de coste o por debajo para luego sacarnos los ojos con los juegos.

Ademas, seguro que en Toshiba estarian encantados con tener un caballo de troya como X360 para introducir el formato en los hogares. Seguro que estarian predispuestos a llegar a un saludable acuerdo con MS.

Evidentemene la inclusión de HD-DVD no subiría el precio de la consola en 499$, pero es más que posible que si lo hiciese por encima de los 100$ que tu apuntas sobre el precio original. Y claro, estaríamos hablando del pack Core por 399$, y si no se ha vendido ni a 299$, no sé como esperas que alguien se lo compre por ese precio.

A Sony no le importa perder dinero con la inclusión de BD, ya que es una guerra que ellos mismos están provocando, pero no sé que interés podría tener Ms en perder pasta por incluir HD-DVD y meterse de lleno en una guerra que pueden ver desde la barrera.
Maxtorete escribió:
pero no sé que interés podría tener Ms en perder pasta por incluir HD-DVD y meterse de lleno en una guerra que pueden ver desde la barrera.
Quid pro quo.

No creo que MS hubise tenido que pagar todos los platos rotos. Ya te he dicho que estoy seguro que Toshiba hubiese estado muy interesada en un acuerdo de beneficio mutuo.

Si MS se podia permitir el lujo de ver la batalla desde la barrera lo sabremos cuando veamos que efecto causa el hecho de que PS3 disponga de un medio de alta capacidad que reproduce HD-Video.

Sobre lo del precio, pues son especulaciones, pero, ¿Que me estas diciendo? Que MS no puede competir con Sony en relacion tecnologia/precio porque tienen que comprar y licenciar todos los componentes y tecnologia a terceros mientras que Sony mayormente se lo guisa y come sola?
maesebit escribió: Quid pro quo.

No creo que MS hubise tenido que pagar todos los platos rotos. Ya te he dicho que estoy seguro que Toshiba hubiese estado muy interesada en un acuerdo de beneficio mutuo.

Si MS se podia permitir el lujo de ver la batalla desde la barrera lo sabremos cuando veamos que efecto causa el hecho de que PS3 disponga de un medio de alta capacidad que reproduce HD-Video.

Sobre lo del precio, pues son especulaciones, pero, ¿Que me estas diciendo? Que MS no puede competir con Sony en relacion tecnologia/precio porque tienen que comprar y licenciar todos los componentes y tecnologia a terceros mientras que Sony mayormente se lo guisa y come sola?

Te estoy diciendo que una X360 a 499$ frente a una PS3 a 499$ se iba a comer más bien poco, la única posibilidad de plantar cara era sacarla antes y procurando ser lo más atractivo desde el punto de vista económico.
Jur...

A MS le hubiese interesado muy y mucho incluir un lector de alta definición en Xbox360.

No lo digo yo; la propia MS defiende el HD-DVD en todos los frentes, e incluso se ha dicho que no descarta en un futuro un lector Blu-Ray.

Algo que viene a cuenta del hilo porque en el propio CES Bill Gates anunció el lector HD-DVD para Xbox360.

Sin embargo, MS quería sacar la consola cuanto antes al mercado.

Esta premisa pesó más que otros aspectos que, utilizando el sentido común, serían más importantes, como una mayor remesa de juegos y juegos más completos y mejor acabados, una mejor distribución y stock... y la posibilidad e incluir un lector de Alta Definición.

Si el HD-DVD estuviese listo en Otoño (tal como había prometido el consorcio HD-DVD), apostaría a que Xbox360 hubiese salido con este lector.

Un saludo.
Te estoy diciendo que una X360 a 499$ frente a una PS3 a 499$ se iba a comer más bien poco, la única posibilidad de plantar cara era sacarla antes y procurando ser lo más atractivo desde el punto de vista económico.

Pero es que si x360, sale con el escenario qeu se planteaba hace unos 4 meses, con el catalogo y distribución que debier haber tenido...pues tal vez, tendría alguna duda, porque sería muy probable que con aquel optimista escenario de hace tan solo unos meses, la x360 se podia plantar con unos 10 millones de consolas para la salida de ps3 en occidente. Pero viendo como han salido las cosas ( o lo mal qeu se lo han montado en ms), me parece una estupidez muy gorda sacar mal una consola para sacarla antes y de estas maneras. Porque es que a dia de hoy ( y salvo qeu cambien mucho las cosas, y el gears of wars, alguna otra cosa y un halo 3 antes de ps3 cambien el escenario) muy facil lo tiene sony para sacar su ps3, al precio qeu quiera, cuando quiera, y con la confianza de que aun así, puede pisarle la cabeza a ms, al menos en mi humilde opinion. Con lo que no tengo yo claro que no fuese más competitiva esa x360 en junio en todo el mundo y con hd-dvd a igualdad de precio que la ps3 que lo que será la x360 tal y como está cuando salga ps3.
maesebit escribió: Si, y el de BRD $1200, y que a nadie se le pase por la cabeza que PS3 vaya a valer mas de $500 XD

Objección a esos puntos, concretamente al 3, seguramente sean precios muy ajustados, sumandole la parte del distribuidor (que ese seguramente si se lleve una cantidad de pasta aceptable si consigue venderlos en buen numero), el 4, esos procesadores, mecanismos, carcasa, empaquetado que incluye no son precisamente mas baratos en PS3, seguramente sean mas caros, excepto carcasa y empaquetado. Seguramente tampoco repercutan en gran parte en amotizar el I+D porque estas cosas suelen venderse a muy bajo coste, con poco del beneficio dedicado a amortización y que sea al alcanzar cierto numero esperado cuando empiecen a generar beneficios netos, y teniendo en cuenta que no esperan amortizarlo con esta primera tongada sino cuando se popularice, pues más a mi fabor. Y bueno, el precio es un timo si no te va a reportar por lo menos lo que estás pagando.

No, yo tampoco creo que PS3 vaya a valer 1000€, pero, sinceramente, yo me prepararia para un buen sablazo...
Gurlukovich escribió:el 4, esos procesadores, mecanismos, carcasa, empaquetado que incluye no son precisamente mas baratos en PS3, seguramente sean mas caros
:-?

No se a que te refieres, pero hay muchos (por no decir casi todos) elementos por los que hay que pagar al comprar un reproductor HD-DVD o BRD y que en las consolas ya los pagando, lleven o no lector HD, por lo que esos costes te los ahorras.

Decodificador MPEG4? bandeja de carga motorizada y su mecanica? carcasa? empaquetado y envasado? distribucion y logistica?

Todo eso lo vas a pagar igual, lleve la consola lector de DVD, HD-DVD, BRD o CD, por lo que, si encima le sumamos que MS puede conseguir los lectores a precio de risa por volumen e interes del fabricante, y que al comprar la consola te salen sus componentes a precio de coste o incluso por debajo, tomar el PVP de los lectores independientes como referencia a la hora de calcular el hipotetico incremento de precio del sistema completo me parece simplemente improcedente.
Gurlukovich escribió:el 4, esos procesadores, mecanismos, carcasa, empaquetado que incluye no son precisamente mas baratos en PS3, seguramente sean mas caros
:-?

No se a que te refieres, pero hay muchos (por no decir casi todos) elementos por los que hay que pagar al comprar un reproductor HD-DVD o BRD y que en las consolas ya los pagando, lleven o no lector HD, por lo que esos costes te los ahorras.

Decodificador MPEG4? bandeja de carga motorizada y su mecanica? carcasa? empaquetado y envasado? distribucion y logistica?

Todo eso lo vas a pagar igual, lleve la consola lector de DVD, HD-DVD, BRD o CD, por lo que, si encima le sumamos que MS puede conseguir los lectores a precio de risa por volumen e interes del fabricante, y que al comprar la consola te salen sus componentes a precio de coste o incluso por debajo, tomar el PVP de los lectores independientes como referencia a la hora de calcular el hipotetico incremento de precio del sistema completo me parece simplemente improcedente.
maesebit escribió: :-?

Lo que quiero decir es que, por mucho que no haya que añadirle un procesador extra, una bandeja de carga extra, chips de desencriptado extra... también es cierto que si no hay que ponerselos es porque lo llevarán a cabo los chips equivalentes de la consola en cuestión, y estos (CELL, RSX... o 3 PPC+XENON...) seguramente sean más caros que su equivalente dedicado para un lector, por tanto un lector deberia tener un precio similar o inferior, simpre que no lleve añadidos como multiples salidas, HDD, sintonizador TDT... a no ser que la consola sea un lector muy simple que no tenga la mitad de las capacidades del lector, algo asi como lo fue PS2, y siendo una tecnologia en una fase aun menos desarollada que el DVD a la salida de PS2, no apostaria por que sea barato y/o eficiente.
yo estoy con maesebit, claro que mi idea de la sucesora de la xbox, ademas de llevar HDD de serie en todos los modelos (nada de cores kk) y una unidad del formato unificado BR-DVD que nunca vio la luz (entre otras cosas) hubiera salido como pronto dentro de 2-3 meses y si, a un precio mas cercano a los 500€ que otra cosa.

maxtorete: el precio no es el unico aspecto por el que se atraen clientes. Segun tu opinion apple se habria ido al diablo hace años. Al cliente tambien se le atrae con CALIDAD (de componentes y de servicio) y sobre todo, prometiendo LONGEVIDAD a la plataforma.

uno de los motivos por los que ahora me da muy mal rollo microsoft en consolas, es porque no se corta un pelo para dejar una plataforma clavada con 3 años de vida. Y una consola debe durar al menos 5...con tres años de vida es mucho mas dificil amortizar la inversion que supone la consola.

En cambio, sony lleva 2 generaciones colocando consolas que duran 5-6 años con, facilmente, 2-3 ciclos explosivos tanto en ventas como en catalogo de juegos... eso microsoft, nintendo, y en su momento, sega, ni lo huelen...luego la peña se pregunta como sony esta crujiendo a la competencia como lo hace.

Conste (de nuevo) que yo tengo xbox y no tengo PS2...pero se positivamente que con mi xbox en 2006 en cuanto a juegos, basicamente me como los mocos, mientras que PS2, que lleva 3 años siendo la cutre, atrasada y mediocre, se las apaña para sacar "must haves" todas las temporadas...

saludos cordiales, y sean buenos [ginyo]
GXY escribió:uno de los motivos por los que ahora me da muy mal rollo microsoft en consolas, es porque no se corta un pelo para dejar una plataforma clavada con 3 años de vida. Y una consola debe durar al menos 5...con tres años de vida es mucho mas dificil amortizar la inversion que supone la consola.

En cambio, sony lleva 2 generaciones colocando consolas que duran 5-6 años con, facilmente, 2-3 ciclos explosivos tanto en ventas como en catalogo de juegos... eso microsoft, nintendo, y en su momento, sega, ni lo huelen...luego la peña se pregunta como sony esta crujiendo a la competencia como lo hace.
Eso depende unicamente de las ventas (de si es rentable tenerla ahi), ni de las compañias ("me apetece joder a mis usuarios...") ni de las maquinas (no aguanta ya... mas bien seria alreves). Bueno, de las compañias depende que saque otra nueva o deje de sacar consolas.
Bastante deacuerdo con maese y GXY. Este debate se sostenta sobre todo en la posibilidad de que un DVD9 se quede corto a medio plazo para juegos...hoy en dia quizas no sea asi...¿pero que pasara cuando se empieze a sacar el verdadero rendimiento de las maquinas?...ademas, supongo que es mucho mas 'rentable' a la hora del rendimiento tener espacio para dejar sin comprimir lo mas posible (texturas, audio...etc)...

P.D: Se me olvidaba, Diskun la diferencia es que yo si tengo la compra de la 360 asegurada (eso si, cuando el catalogo tenga juegos que me llamen) y tu alergia a todo lo que lleva la marca $ony no hara lo mismo contigo y la PS3. [angelito]
231 respuestas
1, 2, 3, 4, 5