CES 2006: Conferencias de Microsoft y Sony confirmadas

1, 2, 3, 4, 5
Deberiais pegarle un vistazo a este link que he encontrado por ahi, donde analiza el tamaño de los juegos de Xbox y de Xbox 360 y si el DVD9 se va a quedar corto a medio o largo plazo. Resulta interesante y curioso de leer.

PD: esta 100% en ingles.
PD2: a destacar el FPS que ocupa 96 kilobytes usando "Procedural Synthesis". Foto 1, Foto 2 y Foto 3. La demo se puede bajar de aqui.
Henky escribió:
PD: esta 100% en ingles.
PD2: a destacar el FPS que ocupa 96 kilobytes usando "Procedural Synthesis". Foto 1, Foto 2 y Foto 3. La demo se puede bajar de aqui.
Aparte de que ni siquiera es jugable, eso no son tecnicas de programacion convencional, por lo que:

1) No creo que se puedan conseguir los mismos resultados aplicando el mismo esfuerzo.
2) Si te dedicas a romperle los huevos a los programadores poniendoles trabas y complicandoles la vida, lo mas posible es que acaben programando menos, o peor para tu sistema.
maesebit escribió:Aparte de que ni siquiera es jugable, eso no son tecnicas de programacion convencional, por lo que:

1) No creo que se puedan conseguir los mismos resultados aplicando el mismo esfuerzo.
2) Si te dedicas a romperle los huevos a los programadores poniendoles trabas y complicandoles la vida, lo mas posible es que acaben programando menos, o peor para tu sistema.

2. controls
-----------

W - forward
S - backward
A - left
D - right
[Space] - Jump
Left mouse - shoot
1-5 - switch weapon

Press M1 - M9 to respawn at the different respawn points (also helps when caught in collision ;)


3. system requirements
----------------------

.kkrieger requires a relatively high-end machine to run properly. To be
precise:

- A 1.5GHz Pentium3/Athlon or faster.
- 512MB of RAM (or more)
- A Geforce4Ti (or higher) or ATI Radeon8500 (or higher) graphics card
supporting pixel shaders 1.3, preferably with 128MB or more of VRAM.
- Some kind of sound hardware
- DirectX 9.0b

We've done some testing to ensure it runs on all hardware meeting those
requirements we could get, and we checked it runs on all major supported
configurations with current drivers, but with some graphics card/driver
combinations it might screw up. In case you have problems, please try
getting the most recent driver release from your vendor, and only if the
problem persists contact us (refer to the contact section).
A falta de poder probarlo por mi mismo (este pc no puede con la demo), todo indica que si es jugable. De todas formas, solo queria destacar el tamaño en si. Lo interesante del articulo es lo del tamaño de los juegos.
Interesante Henky, le voy a echar un ojo.... ein?
En cualquier caso esta claro que eso no sirve como ejemplo para este tema.
Hombre, con respecto al articulo de henky, una cosa si que es cierta, entre las virtudes de la x360, siempre se ha esgrimido el hecho de tener funcionalidades de directx 10 ( aka wgf 2.0), y pequeñas perlitas, que por ejemplo permiten plantearse la utilización de programación procedural,y el tema de utilización de texturas con un altio ratio de compresion "al vuelo".
Pero es que una cosa no quita la otra, se debe de pensar en el sistema globalmente, dandole la mayor amplitud de posibilidades posibles al programador...Y de todos es sabido que en el 90% de los casos, en programación, se prefiere lo malo conocido que lo mejor y megachupichachiguay por conocer, usease potencia bruta, memoria bruta, etc etc
maesebit escribió:Aparte de que ni siquiera es jugable, eso no son tecnicas de programacion convencional, por lo que:

1) No creo que se puedan conseguir los mismos resultados aplicando el mismo esfuerzo.
2) Si te dedicas a romperle los huevos a los programadores poniendoles trabas y complicandoles la vida, lo mas posible es que acaben programando menos, o peor para tu sistema.
Es perfectamente jugable y gráficamente impresionante. Eso sí, los efectos de las armas no son muy "allá". Sin embargo la iluminación dinámica y el resto de shaders resultan increíbles.

1) Si algunos programadores no fueran tan vagos no haría falta discutir la necesidad de un disco de capacidad superior para los juegos porque simplemente NO es necesario.
2) ¿Estamos hablando de 360? Con las herramientas de compresión que hay hoy en día, que prácticamente automatizan el proceso, puedes meter texturas tan grandes como soporte la máquina sin preocuparte de que te vayan a comer demasiado espacio en el soporte. Lo que no entiendo es como todavía hay devs que las meten en formato RAW, sin compresión ni nada. ¿Es para joder?

Y fíjate que el FPS este no está programado para una plataforma concreta con una arquitectura cerrada, sino que funciona en cualquier PC que cumpla esos requerimientos. Si la "optimizaran" para por ejemplo Xbox 360 ¿Qué nos encontraríamos? Seguro que ocupaba incluso menos y por supuesto su rendimiento sería aún mejor.

Aconsejo también echar un vistazo al link que ha puesto Henky.

Saludos
Una pregunta ya que aqui en el curro no puedo probarlo (mi portátil no da pa tanto). Recuerdo haber visto otro ejemplo como ese en casa. Podeis mirar la cantidad de ram que ocupa y el archivo de intercambio temporal que genera??

Un saludo
A raiz de lo que dice lherre....evidentemente en algun sitio estara el truco...

Vuelvo a decir lo de siempre...por muy optimizados que esten los metodos de compresión/descompresión...¿no sera mejor para el rendimiento no comprimir nada(o cuanto menos, mejor) y tener espacio de sobra?...
takeda escribió:A raiz de lo que dice lherre....evidentemente en algun sitio estara el truco...

Vuelvo a decir lo de siempre...por muy optimizados que esten los metodos de compresión/descompresión...¿no sera mejor para el rendimiento no comprimir nada(o cuanto menos, mejor) y tener espacio de sobra?...

Tonces para que queremos codecs de video o audio como mpeg4 o mp3? No seria mejor video sin comprimir y audio sin comprimir? Para que queremos el Xvid o el H.264 si podemos tener avi sin comprimir a la misma calidad, o para que queremos MP3 o AAC si tenemos PCM a la misma calidad. Si Gladiator (la peli) ocupa 20 gigas en mpeg2 a 1080i... sin comprimir no quiero ni imaginarmelo en avi sin compresion...

En cuanto a lo que ocupa la memoria en ram o swap... hasta que no llegue a casa no puedo probarlo.

PD: que asco de teclado que tengo en el curro...
Henky escribió:Tonces para que queremos codecs de video o audio como mpeg4 o mp3? No seria mejor video sin comprimir y audio sin comprimir? Para que queremos el Xvid o el H.264 si podemos tener avi sin comprimir a la misma calidad, o para que queremos MP3 o AAC si tenemos PCM a la misma calidad. Si Gladiator (la peli) ocupa 20 gigas en mpeg2 a 1080i... sin comprimir no quiero ni imaginarmelo en avi sin compresion...

En cuanto a lo que ocupa la memoria en ram o swap... hasta que no llegue a casa no puedo probarlo.

PD: que asco de teclado que tengo en el curro...


Jurrr,no quiero decir eso leches... :-p

Evidentemente que los formatos de compresión son utiles y necesarios, faltaria mas. Mi reflexión va encaminada a la posibilidad de que, para que un juego next gen de dentro de 2 años quepa en un DVD9 los procesos de compresión tengan que ser bestiales....

De todas formas esto lo veremos cuando empiezen a verse juegos que realmente aprovechen las capacidades de la maquina....
Diskun escribió:Es perfectamente jugable y gráficamente impresionante. Eso sí, los efectos de las armas no son muy "allá". Sin embargo la iluminación dinámica y el resto de shaders resultan increíbles.
Vaya, me he confundido. Creia que era otra "rolling demo" parecida que hay por ahi. De todas formas, dudo que puedas meter en una demo de este tipo las texturas de Half Life 2 sin tirarte "half life" en el intento, y sin probar a jugarlo me atreveria a decir que la IA y los calculos de fisicas son practicamente nulos. :p


Diskun escribió:1) Si algunos programadores no fueran tan vagos no haría falta discutir la necesidad de un disco de capacidad superior para los juegos porque simplemente NO es necesario.
2) ¿Estamos hablando de 360? Con las herramientas de compresión que hay hoy en día, que prácticamente automatizan el proceso, puedes meter texturas tan grandes como soporte la máquina sin preocuparte de que te vayan a comer demasiado espacio en el soporte. Lo que no entiendo es como todavía hay devs que las meten en formato RAW, sin compresión ni nada. ¿Es para joder?

Y fíjate que el FPS este no está programado para una plataforma concreta con una arquitectura cerrada, sino que funciona en cualquier PC que cumpla esos requerimientos. Si la "optimizaran" para por ejemplo Xbox 360 ¿Qué nos encontraríamos? Seguro que ocupaba incluso menos y por supuesto su rendimiento sería aún mejor.
Si vale, lo que tu quieras [maszz]

Los programadores son igual de torpes en PS3 que en Xbox 360, y cuando quieran portar algo de BRD a DVD solo habran dos opciones:

1- Multidisco.
2- Tijera.

A ver si te crees que ahora los programadores van a perder el tiempo y a cambiar todos sus esquemas para que los xbots puedan dormir por las noches tras saber que un DVD9 sera suficiente. :-|
Ref: dvd9 suficiente:

http://tokyopia.com/tk/forum/index.php


El gman este, entre otras cosas, es un desarrollador y está trabajando en las herramientas de PS3... Parte interesada, si, pero leed el hilo entero....
maesebit escribió:Los programadores son igual de torpes en PS3 que en Xbox 360, y cuando quieran portar algo de BRD a DVD solo habran dos opciones:

1- Multidisco.
2- Tijera.

A ver si te crees que ahora los programadores van a perder el tiempo y a cambiar todos sus esquemas para que los xbots puedan dormir por las noches tras saber que un DVD9 sera suficiente. :-|
Pues en lugar de programar los multiplataforma para PS3 y luego portar a 360 harán justo lo contrario: Lo programan para Xbox360, que tiene mejores devkits y más avanzados (al menos por el momento) y luego ya lo portarán a PS3, que si es tan potente como algunos dicen no habrá problema, aunque sean arquitecturas tan diferentes [sonrisa]

¿O te crées que van a sacar versiones capadas para 360 y Revo para que los sonyers puedan dormir por las noches creyendo que Blu-Ray es la repanocha cuando realmente no hace falta en absoluto?

Saludos
Diskun escribió:Pues en lugar de programar los multiplataforma para PS3 y luego portar a 360 harán justo lo contrario: Lo programan para Xbox360, que tiene mejores devkits y más avanzados (al menos por el momento) y luego ya lo portarán a PS3, que si es tan potente como algunos dicen no habrá problema, aunque sean arquitecturas tan diferentes [sonrisa]

¿O te crées que van a sacar versiones capadas para 360 y Revo para que los sonyers puedan dormir por las noches creyendo que Blu-Ray es la repanocha cuando realmente no hace falta en absoluto?

Saludos


quién nos diría hace unos meses que ahora los usuarios de xbox serían partidarios de la tan odiada técnica del "cutreport" que tanto criticaban...
Es verdad que el Elder Scrolls va a ocupar 4 DVDs?
Diskun escribió:¿O te crées que van a sacar versiones capadas para 360 y Revo para que los sonyers puedan dormir por las noches creyendo que Blu-Ray es la repanocha cuando realmente no hace falta en absoluto?
Yo creo que se preocuparan de satisfacer al mayor numero de usuarios posible. Y esos, previsiblemente seran los de PS3, por lo que en los desarrollos multi se preocuparan de la version dedicada a PS3, y luego las demas ya se veran. Basicamente lo mismo que esta pasando con PS2, salvo alguna honrosa excepcion.
coleco escribió:Es verdad que el Elder Scrolls va a ocupar 4 DVDs?
No, no es cierto, al igual que tampoco es cierto que eNCHANT aRM vaya a ocupar 2 DVDs, y eso contando con una buena cantidad de CGs.

http://www.joystiq.com/2006/01/08/bethesda-crowds-oblivion-onto-one-disc/
"Responding to speculation, a Bethesda developer recently posted on The Elder Scrolls Forums that "the game will be on one disk." For the time being, this puts to rest fear that the DVD-9 format utilized by the Xbox 360 is ill-equipped to handle the demands of next-gen data."

http://en.wikipedia.org/wiki/Enchant_Arm
"Since its release, it has been confirmed that the game is only on 1 DVD9 disc, opposing previous multi-disc reports. It also comes with an art book in Japan."

Otro link interesante: Aquí aclaran el porqué no es un error seguir usando DVDs esta próxima generación.

Un dato:
"No one would accuse Doom 3 of being worse looking than Terminator 3: Rise of the Machines, but it's almost 3 gigabytes smaller (Terminator 3: 5.67 gigs; Doom 3: 2.957 gigs). Half-life 2, for example, is only 2 gigabytes."

Saludos
p.d. maese, El ser humano es imprevisible xDD
Esto me recuerda a la antigua discusión de los GD's de dreamcast VS DVD's de PS2, discusiones en las que se argumentaba "no veas como jode tener que levantarse a cambiar de disco ein?"

¿Tanto molesta levantarse de la silla un minuto o menos? Esque no entiendo como en su día la gente prefería pagar las 11500 pelas que valía un DVD de PS2, frente a las 8500 de un GD de DC solo por no tener que moverse.

Yo me he pasado, por ejemplo, el Shenmue 2 en DC y en Xbox, y no lo he hecho más agusto en la máquina de Microsoft por no tener que levantarme.

Supongamos que un RPG de 60 horas saliera a la vez para PS3 y Xbox 360, teniendo ambas máquinas... ¿comprarías la versión de PS3 aún siendo más cara sólo por no tener que levantarte un vez cada 20 horas? Yo por lo menos no.

Saludos.
takeda escribió:
Jurrr,no quiero decir eso leches... :-p

Evidentemente que los formatos de compresión son utiles y necesarios, faltaria mas. Mi reflexión va encaminada a la posibilidad de que, para que un juego next gen de dentro de 2 años quepa en un DVD9 los procesos de compresión tengan que ser bestiales....

De todas formas esto lo veremos cuando empiezen a verse juegos que realmente aprovechen las capacidades de la maquina....

Ya ya. Pero es que en pc el Half-Life 2, Doom 3, Far Cry, F.E.A.R y similares no pasan de 4 gigas y no estan hechos para un sistema cerrado. Yo creo que si los programadores curraran mas y mejor, el DVD9 vendria perfecto para esta generacion (aka next), y como bien dice en el link que he puesto, los DVD9 eran excesivos para la generacion anterior (aka Xbox, GC [esta lo ha desmotrado] y PS2).

Si, ya se que hay juegos que ocupan un DVD9. Pero no nos engañemos. Eso no significa que sea mejor que uno que ocupa un DVD5. O acaso God of War (3'9 gigas) es mejor graficamente que Resident Evil 4 (2'7 gigas o menos)? O que Ninja Gaiden? (3'2 gigas). Y los tres son juegazos.

Ojo, que me encantan las nuevas tecnologias y soy partidario de la alta definicion con todo lo que ello conlleva, ya sea BRD o HD-DVD o discos holograficos.

PD: es mi opinion :P
PD2: el Morrowind ocupaba 900 megas, si usan el mismo sistema y tal dudo ke Oblivion ocupe 2 DVD9, ademas de que ya han confirmado que solo llevara uno.
PD3: el juego este de 96 kb en memoria ocupa 312740KB, y de swap... no se donde mirarlo... [+risas] creo que 15 megas.
PD4: no estoy diciendo tampoco que los DVD sobren en Xbox y PS2 eh!!!
El ninja gaiden es dvd9 por poco, pero vamos ya sabemos como son estos con las cgs.
Curioso el articulo, dice que la media de lanzamiento es 4,18 GB, si se siguiera el incremento de la Xbox 1 se acanzarian los 6,5GB de media a los 4 años y teniendo en cuenta que el limite de los juegos de Xbox 360 en un DVD9 es 7GB sin saber la desviacion tipica calculo que un 30-40% de los juegos podrian necesitar 2DVD dentro de 4 años...

Concusiones...
Problema para los juegos exclusivos:

-Ninguno, si es necesario se parte en 2 de forma planificada desde el principio.

Problemas para multiplataforma:

-Ninguno, si se ve necesario se planteara desde el principio la partición de la version de Xbox 360 respecto a la de PS3.

Problemas para port PS3 -> Xbox 360:

-Si no se lo plantearon desde el principio puede que jeuguen a quitar trozos de musica o reducir su calidad simplemente por que les sale más barato que cambiar el diseño del juego para partirlo en 2.


Otra cosa es que la PS3 saliendo más tarde y quizas durando más antes de ver su sustituta se vea beneficiada por tener Blu-ray pues como dice el articulo los juegos tienden a hacerse más grandes y a la larga un BD de capa simple sera más barato que 2 DVD de doble capa por ejemplo, tambien puede que metan la banda sonora en 7.1 con compresion sin perdidas y cosas asi.
central98 escribió:El ninja gaiden es dvd9 por poco, pero vamos ya sabemos como son estos con las cgs.

Cierto. Taba mirando yo por el cielo buscando el tamaño, pq no lo recordaba, y 3'2 es comprimido.

Tampoco me apetecia meterlo en la Crystal y comprobar el tamaño :Ð
deathkiller escribió:Curioso el articulo, dice que la media de lanzamiento es 4,18 GB, si se siguiera el incremento de la Xbox 1 se acanzarian los 6,5GB de media a los 4 años y teniendo en cuenta que el limite de los juegos de Xbox 360 en un DVD9 es 7GB sin saber la desviacion tipica calculo que un 30-40% de los juegos podrian necesitar 2DVD dentro de 4 años...
Vaya cábalas mas extrañas.... ¬_¬


Los primeros juegos de Xbox ocupaban tanto porque estaban portados de PS2 y el desarrollo de juegos ya estaba adaptado al salto tecnologico. Xbox 360 ahora mismo todo lo que tiene viene de una generacion anterior, por eso ocupan tan poco.

Haz la misma regla de 3 con PS2, a ver. Los primeros juegos ocupaban 1 CD, y los ultimos varios GB.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Vaya cábalas mas extrañas....


Se llama estadística, y son métodos cientítificos de estimacion que calculan la amplitud de una muestra.
Eso no implica que se den los resultados que pronostican. Solamente que las probablildades son las que son.
maesebit escribió: Vaya cábalas mas extrañas.... ¬_¬


Los primeros juegos de Xbox ocupaban tanto porque estaban portados de PS2 y el desarrollo de juegos ya estaba adaptado al salto tecnologico. Xbox 360 ahora mismo todo lo que tiene viene de una generacion anterior, por eso ocupan tan poco.

Haz la misma regla de 3 con PS2, a ver. Los primeros juegos ocupaban 1 CD, y los ultimos varios GB.

Si me das las medias en vez de datos parciales lo haria pero vamos, para datos curiosos el Tekken 1 de PS1 ocupaba 10MB el resto del CD eran pistas de musica.
tzare escribió:

Se llama estadística, y son métodos cientítificos de estimacion que calculan la amplitud de una muestra.
Eso no implica que se den los resultados que pronostican. Solamente que las probablildades son las que son.

Lo logico seria coger los primeros juegos de la pasada generacion (PS2, o si me apuras DC) y compararlos con los ultimos.

Comparar los primeros juegos de Xbox, que son juegos que ya pertenecian al ecuador generacional con los ultimos, y tratar de extrapolarlo a la actual generacion simple y llanamente no tiene sentido porque estas comparando lo que ocupaban juegos de mitad de la generacion pasada con los del principio de esta nueva generacion, y haciendo el calculo basandote en eso.


deathkiller escribió:Si me das las medias en vez de datos parciales lo haria pero vamos, para datos curiosos el Tekken 1 de PS1 ocupaba 10MB el resto del CD eran pistas de musica.
Pues el Tekken no lo recuerdo, pero yo creo que ocupaba mas. El Ridge Racer si que podias cambiarlo por un CD de audio tras cargar el menu principal.
Cuando más de uno se encuentre con un juego a lo Wing Commander ¿3? (el que tenía como 5 cds) en su X360, se acordará de este día, y de lo tontería por parte de Microsoft al no usar un soporte con mayor capacidad.
maesebit escribió:Pues el Tekken no lo recuerdo, pero yo creo que ocupaba mas. El Ridge Racer si que podias cambiarlo por un CD de audio tras cargar el menu principal.

Tambien el V8 second offense podias cambiarlo por un cd de musica :p
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
maesebit escribió:
Lo logico seria coger los primeros juegos de la pasada generacion (PS2, o si me apuras DC) y compararlos con los ultimos.

Comparar los primeros juegos de Xbox, que son juegos que ya pertenecian al ecuador generacional con los ultimos, y tratar de extrapolarlo a la actual generacion simple y llanamente no tiene sentido porque estas comparando lo que ocupaban juegos de mitad de la generacion pasada con los del principio de esta nueva generacion, y haciendo el calculo basandote en eso.




No soy un experto en estadística, se lo basico que te enseñan en la uni en ciertas carreras, pero usan metodos científicos para saber si dos muestras son comparables a pesar de que no lo puedan parecer.No se si es el caso, pero por lo poco que se creo que no seria muy dificil aplicar tecnicas para calcular las probablilidades de lo que se pueda encontrar la 360 en un tiempo con la capacidad de su soporte optico y sus limitaciones.Probablemente seria mas fiable utilizar no solo muestras de la xbox original, sino tambien de anteriores generaciones (psx-cd cartuchos etc.... )
maesebit escribió:
Lo logico seria coger los primeros juegos de la pasada generacion (PS2, o si me apuras DC) y compararlos con los ultimos.

Comparar los primeros juegos de Xbox, que son juegos que ya pertenecian al ecuador generacional con los ultimos, y tratar de extrapolarlo a la actual generacion simple y llanamente no tiene sentido porque estas comparando lo que ocupaban juegos de mitad de la generacion pasada con los del principio de esta nueva generacion, y haciendo el calculo basandote en eso.


Pues el Tekken no lo recuerdo, pero yo creo que ocupaba mas. El Ridge Racer si que podias cambiarlo por un CD de audio tras cargar el menu principal.

Yo tampoco es que diga que este de acuerdo con el articulo, ya decia que segun mis calculos usandos sus datos una parte importante de los juegos 2 DVD a la larga cosa que ellos negaban.

De hecho han actualizado el articulo y el incremento en los 4 años de Xbox fue un 77% por lo que segun sus datos el juego medio de Xbox 360 dentro de 4 años estara en 2 DVD lo que puede ser problematico en algunos tipos de juego ya se vera como lo soluciona cada desarrollador.
En la xbox sobraba espacio por defecto y no habia porque optimizar o preocuparse por eso en nada.
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