dogma95 escribió:urtain69 escribió:dogma95 escribió:¿Has leido lo que has escrito? Disculpa pero en Cataluña hay castellano parlantes que les toca escuchar solo la radio en catalán y ven TV3 solo en catalán pagado por sus impuestos y donde el castellano ya no solo no se escucha, sinó que es una plataforma independentista pagado por nacionalistas y no nacionalistas, pero esos seguro que te importan una higa ¿No?
Claro, porque el resto de canales españoles no se sintonizan en Catalunya...
Si no pasase eso, podriamos morirnos esperando a que algun canal emitiese en catalan... o gallego o euskera...
Catalunya tiene su idioma y por mucho que os joda, no vamos a dejar de usarlo. Si no quereis aceptar que aqui es como si fueseis a inglaterra, donde teneis que adaptaros a lo que alli se habla, pues es vuestro problema... Podeis seguir pataleando lo que querais... Que si estamos en España y esas cosas, pero es lo que hay...
No quereis malas respuestas??? Pues ahi las teneis...
Si te parece van a emitir en catalán canales nacionales como A3, en Cataluña hay gente que habla mayoritariamente en castellano y también tienen derecho a ver TV3 en castellano, al menos parte de la programación debería ser así, mas que nada porque esa gente también paga TV3 y todas las radios públicas catalanas.
Disculpa pero nada mas lejos de la realidad que me joda que se hable en catalán, ahora bien, lo que me fastidia es que a mi hijo no pueda educarle en el idioma que yo quiera, sinó que eligen los que legislan, precísamente esos mismos que llevan a sus hijos en colegios bilingües, precísamente esos mismos que hace una generación se reían si hablabas en valenciano o catalán,los mismos que se reían en el colegio hace 30 años porque hablaba en valenciano ahora obligan a mi hijo a estudiar en valenciano, no me des lecciones de idiomas, he padecido la imposición de hace 30 años y ahora mi hijo ta,bién la está sufriendo pero precísamente al revés.
Entonces la noticia no es que a Cesc se le pidiera responder en catalan, ni que se negara a responder en catalán,
la noticia es que algunos independentistas radicales les molesta que Cesc se negara, ahora habrá que ver si esos independentistas son una proporción representativa de la sociedad catalana o son una minoría que no merecen ni las cuatro lineas de la noticia.
Adris escribió:Mas que nada por los comentarios que se escuchan de algunos catalanes, que es de traca.
Como no quiere hablar catalán, ya es un mierdas, ya es no se que... anda ya por favor.
Debe ser que escuece hablar castellano o algo macho. A mi que hablen catalán me da igual, pero que se le critique por no hacerlo, y se le ponga casi de traidor, es de chiste.
Y mas siendo un acto oficial de la selección española.
Porque conociendo a la gente, si hubiese respondido en catalán, hubiese sido un tío noble, que se acuerda de donde estuvo y mierdas varias.
dogma95 escribió:urtain69 escribió:dogma95 escribió:¿Has leido lo que has escrito? Disculpa pero en Cataluña hay castellano parlantes que les toca escuchar solo la radio en catalán y ven TV3 solo en catalán pagado por sus impuestos y donde el castellano ya no solo no se escucha, sinó que es una plataforma independentista pagado por nacionalistas y no nacionalistas, pero esos seguro que te importan una higa ¿No?
Claro, porque el resto de canales españoles no se sintonizan en Catalunya...
Si no pasase eso, podriamos morirnos esperando a que algun canal emitiese en catalan... o gallego o euskera...
Catalunya tiene su idioma y por mucho que os joda, no vamos a dejar de usarlo. Si no quereis aceptar que aqui es como si fueseis a inglaterra, donde teneis que adaptaros a lo que alli se habla, pues es vuestro problema... Podeis seguir pataleando lo que querais... Que si estamos en España y esas cosas, pero es lo que hay...
No quereis malas respuestas??? Pues ahi las teneis...
Si te parece van a emitir en catalán canales nacionales como A3, en Cataluña hay gente que habla mayoritariamente en castellano y también tienen derecho a ver TV3 en castellano, al menos parte de la programación debería ser así, mas que nada porque esa gente también paga TV3 y todas las radios públicas catalanas.
xDDD si hombre, tv3 va a emitir en el idioma que tú digas, para que tú lo entiendas
dogma95 escribió:Disculpa pero nada mas lejos de la realidad que me joda que se hable en catalán, ahora bien, lo que me fastidia es que a mi hijo no pueda educarle en el idioma que yo quiera, sinó que eligen los que legislan, precísamente esos mismos que llevan a sus hijos en colegios bilingües, precísamente esos mismos que hace una generación se reían si hablabas en valenciano o catalán,los mismos que se reían en el colegio hace 30 años porque hablaba en valenciano ahora obligan a mi hijo a estudiar en valenciano, no me des lecciones de idiomas, he padecido la imposición de hace 30 años y ahora mi hijo ta,bién la está sufriendo pero precísamente al revés.
Tu hijo no está sufriendo, está aprendiendo y todo lo que aprenda de más será bienvenido, no entiendo que te fastidie que aprenda valenciano, pero de todas formas tú a tu hijo lo puedes educar en el idioma que te de la gana, si quieres que solo aprenda castellano llevatelo a Argentina, y allí aprenderá solo castellano, fíjate si puedes educarle en el idioma que quieras.