Cesc Fábregas se niega a responder en catalán y desata la ira de los independentistas

1, 2, 3, 4, 5, 6
Fábregas se niega a responder en catalán y desata la ira de los independentistas.

Le llueven las críticas por referirse a España como "mi país"

Imagen

El jugador de la selección española Cesc Fábregas se ha convertido en el blanco de los independentistas catalanes después de su polémica rueda de prensa de este domingo en la que compareció junto a Xabi Alonso y en la que se negó a contestar en catalán. Un periodista de la candena RAC1 le pidió responder en catalán y el jugador se negó. El futbolista entendió que no era el lugar para responder en catalán y solamente lo hizo en castellano.

Además, le han llovido las críticas ya que en su carta de despedida del FC Barcelona, tras dar las gracias por el trato recibido, afirmaba que se iba a centrar a "ayudar a mi país a conseguir la Copa del Mundo". La reacción de algunos radicales ha sido criticar en redes sociales al ahora futbolista del Chelsea. En algunos diarios digitales se le califica como "botifler" o "traidor". "Vergüenza", "Bien vendido" o "No eres uno de los nuestros" son otras de las críticas hacia el jugador.

http://www.lagacetadesalamanca.es/depor ... 20514.html

PD: Bonus track

http://vozpopuli.com/deportes/45064-los ... n-catalana
Es de ser bastante maleducado no querer responder en el idioma que se te pide, si puedes hablarlo.
Por lo demás, cada uno piensa lo que le sale de las narices.

PD: ¿Dónde está esa ira?
marlango está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Joder otro hilo de catalanes. A ver cuanto dura [carcajad]
Hadesillo escribió:Es de ser bastante maleducado no querer responder en el idioma que se te pide, si puedes hablarlo.

Ser maleducado es pretender que te respondan en un idioma que a buen seguro no conoce el traductor que estuviera presente en la rueda de prensa, lo que obligaría a Fábregas a:

1. Contestar en catalán y luego autotraducirse al castellano. Menudo coñazo, para eso hay un traductor.
2. Contestar en catalán y que solo se enteren de la pregunta y la respuesta él y el periodista.

o:

3. Lo que hizo, pasar del periodista y contestar en un idioma que el traductor comprendiera y pudiera traducir.

Si por el contrario me equivoco y había en la sala un traductor que conociera el catalán y pudiera traducir la respuesta de Xesc, entonces hizo mal, si no hizo muy bien.
Hadesillo escribió:Es de ser bastante maleducado no querer responder en el idioma que se te pide, si puedes hablarlo.

Hombre, estando en una rueda de prensa con periodistas de medio mundo, lo suyo es contestar en el idioma "mas internacional" que conozcas y para el que haya traductor. Si no sabes ingles, pues castellano.
Sería un error de organización que no hubiera traductores de catalán en una rueda de prensa donde hay un jugador catalán y tienen turno de pregunta medios en catalán. Eso sí, yo no sé qué traductores había o no, y me extrañaría que Cesc también lo supiera.
Claro que es un vendido, y además se le ha "pegado" la enfermedad de su nuevo entrenador.

Luego hay otros que contestan en alemán, castellano, catalán, italiano, inglés y lo que le echen. Es cuestión del talante de cada uno.

lo que tienen que hacer es dejar que la gente use el idioma que le de la gana siempre que se entiendan los que estan hablando
redscare escribió:Hombre, estando en una rueda de prensa con periodistas de medio mundo, lo suyo es contestar en el idioma "mas internacional" que conozcas y para el que haya traductor. Si no sabes ingles, pues castellano.

Cesc habla perfectamente ingles, y me apuesto lo que quieras a que si le pregunta uno de la BBC le contesta en ingles...
A mi este tio, desde que firmo con el arsenal a sabiendas de que el barça lo ficharia ese mismo año, forzando el pago de una pedazo de clausula que encima ha lastrado toda su etapa en el FCB me parece simplemente tonto.
Yo sé hablar perfectamente en gallego y, en ocasiones lo utilizo en el contexto de mi vida cotidiana. No tengo ningún tipo de problema en hablarlo y cada vez que alguien se comunica conmigo en ese idioma me adapto como gesto de cortesía.

Pero una cosa es eso y otra que me obliguen a hablar en una lengua minoritaria cuando a mi no me da la gana. Si me estás entendiendo igual...¿para que me quieres obligar a hablar en un determinado idioma? A mala leche te voy a decir que no.

Los idiomas son el vehículo de la palabra y el conocimiento y no deben ser utilizados con el fin de buscar confrontaciones sin sentido. Todos somos libres de hablar lo que nos venga en gana, y quien trate de coartar dicha libertad es un fascista.
ya estamos, fin del hilo.

que responda por lo que le salga de los h.... como si quiere ser en lituanes, esto cansa ya hombre.
sator23 escribió:Fábregas se niega a responder en catalán y desata la ira de los independentistas.

Le llueven las críticas por referirse a España como "mi país"

Imagen

El jugador de la selección española Cesc Fábregas se ha convertido en el blanco de los independentistas catalanes después de su polémica rueda de prensa de este domingo en la que compareció junto a Xabi Alonso y en la que se negó a contestar en catalán. Un periodista de la candena RAC1 le pidió responder en catalán y el jugador se negó. El futbolista entendió que no era el lugar para responder en catalán y solamente lo hizo en castellano.

Además, le han llovido las críticas ya que en su carta de despedida del FC Barcelona, tras dar las gracias por el trato recibido, afirmaba que se iba a centrar a "ayudar a mi país a conseguir la Copa del Mundo". La reacción de algunos radicales ha sido criticar en redes sociales al ahora futbolista del Chelsea. En algunos diarios digitales se le califica como "botifler" o "traidor". "Vergüenza", "Bien vendido" o "No eres uno de los nuestros" son otras de las críticas hacia el jugador.

http://www.lagacetadesalamanca.es/depor ... 20514.html

PD: Bonus track

http://vozpopuli.com/deportes/45064-los ... n-catalana

Me extraña que la policía no se lo llevase aparte y le filiase por provocar.
Una duda ¿la rueda de prensa era sobre el mundial y la selección? de ser asi no es mejor hablar en Castellano para que lo entienda todo el pais?
pedir respuesta en catalan mucha gente no lo entenderia,y por parte del periodista lo veo una tocada de cojones.
sator23 escribió:Yo sé hablar perfectamente en gallego y, en ocasiones lo utilizo en el contexto de mi vida cotidiana. No tengo ningún tipo de problema en hablarlo y cada vez que alguien se comunica conmigo en ese idioma me adapto como gesto de cortesía.

Pero una cosa es eso y otra que me obliguen a hablar en una lengua minoritaria cuando a mi no me da la gana. Si me estás entendiendo igual...¿para que me quieres obligar a hablar en un determinado idioma? A mala leche te voy a decir que no.

Los idiomas son el vehículo de la palabra y el conocimiento y no deben ser utilizados con el fin de buscar confrontaciones sin sentido. Todos somos libres de hablar lo que nos venga en gana, y quien trate de coartar dicha libertad es un fascista.

Menos si quiere protestar contra el nombramiento del nuevo rey, que entonces es un provocador y quien coarta su libertad un trabajador de manual.
Seguro que al responder en castellano el periodista y sus oyentes no entendieron la respuesta. [angelito]
que carajo es eso de filiar? que me lo he perdido y os lo vengo leyendo desde el otro día xD
bpSz escribió:que carajo es eso de filiar? que me lo he perdido y os lo vengo leyendo desde el otro día xD

Filiar es básicamente coger los datos a alguien y hacerle una ficha. Sirve tanto si te detienen y te hacen ficha policial como si te apuntas a la biblioteca municipal y te hacen un carnet.
sator23 escribió:Yo sé hablar perfectamente en gallego y, en ocasiones lo utilizo en el contexto de mi vida cotidiana. No tengo ningún tipo de problema en hablarlo y cada vez que alguien se comunica conmigo en ese idioma me adapto como gesto de cortesía.

Pues tu estás cohartando la libertad del otro al no contestar en la lengua con la que han iniciado la pregunta.
Rueda de prensa del mundial con periodistas acreditados de medio mundo y un periodista que habla castellano, una de las lenguas con mas hablantes del planeta, le pregunta y además quiere que le responda en catalán, Fabregas le contesta, obviamente, en castellano y le critican...

De chiste, algunos han perdido completamente el norte y no se dan cuenta...
LLioncurt escribió:
bpSz escribió:que carajo es eso de filiar? que me lo he perdido y os lo vengo leyendo desde el otro día xD

Filiar es básicamente coger los datos a alguien y hacerle una ficha. Sirve tanto si te detienen y te hacen ficha policial como si te apuntas a la biblioteca municipal y te hacen un carnet.

Eso siempre se ha llamado "fichar", al menos por mi tierra.

Respecto al tema, me parece totalmente fuera de lugar ponerse a hablar catalán en un acto internacional, en el que además está representando a España. Sería como si Rajoy se pusiera a hablar gallego en una entrevista.
Cesc estaba con la selección española, y se dirige para un país, no para una región, y lo.mas probable que el traductor no sepa catalán logicamente. no estaba con el barsa ni con la selección catalana, seleccion ESPAÑOLA.
LLioncurt escribió:

gracias! [beer]
dark_hunter escribió:

Pues tu estás cohartando la libertad del otro al no contestar en la lengua con la que han iniciado la pregunta.

Mentira, yo no le estoy negando su derecho a formularme la pregunta en el idioma que él crea conveniente. Su libertad incluye el derecho a expresarse como le venga en gana, pero no incluye el que yo le conteste como el quiere/espera que lo haga. Eso forma parte de MI libertad.

Además, yo ya he dicho que si a mi me piden las cosas de buenas formas o con el fin de buscar un entendimiento no hay problema, pero por el "tienes que contestar en tal idioma" no paso... ¿Tienes que? ¿Perdona?
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
jcdr escribió:Rueda de prensa del mundial con periodistas acreditados de medio mundo y un periodista que habla castellano, una de las lenguas con mas hablantes del planeta, le pregunta y además quiere que le responda en catalán, Fabregas le contesta, obviamente, en castellano y le critican...

De chiste, algunos han perdido completamente el norte y no se dan cuenta...

+1
A estos extremistas camuflados de la SS, me los comía yo con patatas en 0,0.
"La ira de los independentistas" si tu, estan quemando contenedores.

Menuda noticia
Menudo payaso el periodista...
Esta aprendiendo maneras de su nuevo mentor [risita]
EduAAA está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Que ganas de buscar polemica donde no la hay y de mezclar deporte con politica...

Que digan lo que quieran que son chorradas, esto no deberia ser ni noticia
Yo soy catalan, pero me parece una tocadura de huevos, que tenga que responder en catalan, en una rueda de prensa que no es solo para catalanes.
Aqui, que hable lo que le de la gana, pero alli, que hable el idioma de el pais.
Me parece muy bien por su parte.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Fua, menudo cabreo llevo, ni el Tano Pasman, oiga. Suerte que acolché las paredes de casa que a estas alturas ya estaría inconsciente.
Lo de "desata la ira de los independentistas" a qué hechos realmente se refiere?. Tweets de catalanes insultándolos, queja formal del gobierno catalán, violencia callejera?. :-?
No me creo que no haya vídeo. Si no lo hay es por que les interesa dar una imagen desvirtuada de la realidad a las fuentes del mensaje principal
gominio está baneado por "Game Over"
redscare escribió:

Hombre, estando en una rueda de prensa con periodistas de medio mundo, lo suyo es contestar en el idioma "mas internacional" que conozcas y para el que haya traductor. Si no sabes ingles, pues castellano.

Si el periodista sabe catalan, tambien sabe castellano.. Para que preguntas en catalan.. menuda estupidez. Y si claro, van a contrarar a 40 mil traductores xDD

La ira de los independentistas estaba ayer en la proclamacion del rey, que estaba el marc marquez y pau gasol XDDD.
Hadesillo escribió:PD: ¿Dónde está esa ira?

Seguro que habrán visto a cuatro tontos en Twitter y ya la caverna a generalizar, lo de siempre.
Ya hay que ser infantil para pelearse porque el otro no habla en el idioma que a mi me gusta. Eso de comunicarse es lo de menos, lo importante es hacerse notar.
kyubi-chan escribió:Lo de "desata la ira de los independentistas" a qué hechos realmente se refiere?. Tweets de catalanes insultándolos, queja formal del gobierno catalán, violencia callejera?. :-?

La misma ira que hubo con lo de shakira, ninguna, cuatro tweets de cuatro exaltados no representan a nadie.

Lo que tiene una falta de respeto considerable es preguntarle en catalán en una entrevista de la selección que se va a emitir en todo el pais, sabiendo ambos idiomas perfectamente, ha hecho lo correcto, si quiere preguntar que lo haga en castellano, cuando sea una entrevista personal, que pregunte en lo que quiera.
que te puedes esperar de un vendido que pasandose media vida en el arsenal termine en el chelsea?

que habla como quiera, lo normal es que si le piden que responda en catalán lo haga, igual que si se lo pidiesen en inglés.

pero lo que no tiene sentido es que si tanto quería ayudar a su país, luego salga en fotos como estas:
Imagen
Franc escribió:Yo soy catalan, pero me parece una tocadura de huevos, que tenga que responder en catalan, en una rueda de prensa que no es solo para catalanes.
Aqui, que hable lo que le de la gana, pero alli, que hable el idioma de el pais.
Me parece muy bien por su parte.

jorge5150 escribió:Respecto al tema, me parece totalmente fuera de lugar ponerse a hablar catalán en un acto internacional, en el que además está representando a España. Sería como si Rajoy se pusiera a hablar gallego en una entrevista.

Kaitano escribió:Cesc estaba con la selección española, y se dirige para un país, no para una región, y lo.mas probable que el traductor no sepa catalán logicamente. no estaba con el barsa ni con la selección catalana, seleccion ESPAÑOLA.

Dfx escribió:Lo que tiene una falta de respeto considerable es preguntarle en catalán en una entrevista de la selección que se va a emitir en todo el pais, sabiendo ambos idiomas perfectamente, ha hecho lo correcto, si quiere preguntar que lo haga en castellano, cuando sea una entrevista personal, que pregunte en lo que quiera.
Reakl escribió:Ya hay que ser infantil para pelearse porque el otro no habla en el idioma que a mi me gusta. Eso de comunicarse es lo de menos, lo importante es hacerse notar.

http://youtu.be/_G69kfTe0i4
En España han convivido históricamente tradiciones y culturas diversas con las que de continuo se han enriquecido todos sus pueblos. Y esa suma, esa interrelación entre culturas y tradiciones tiene su mejor expresión en el concierto de las lenguas. Junto al castellano, lengua oficial del Estado, las otras lenguas de España forman un patrimonio común que, tal y como establece la Constitución, debe ser objeto de especial respeto y protección; pues las lenguas constituyen las vías naturales de acceso al conocimiento de los pueblos y son a la vez los puentes para el diálogo de todos los españoles. Así lo han considerado y reclamado escritores tan señeros como Antonio Machado, Espriu, Aresti o Castelao.

Bonitas palabras que nadie se cree (para pruebas este foro), luego nos extrañamos de los independentismos.
drsu238 escribió:que te puedes esperar de un vendido que pasandose media vida en el arsenal termine en el chelsea?

que habla como quiera, lo normal es que si le piden que responda en catalán lo haga, igual que si se lo pidiesen en inglés.

pero lo que no tiene sentido es que si tanto quería ayudar a su país, luego salga en fotos como estas:
Imagen

Pues no, si no le sale de los cojones responder en catalán, que no lo haga, porque el periodista entiende el castellano perfectamente.
Y en las fotos puede salir con la bandera que le dé la gana, eso no quita que sea español.
Me encantan las fuentes que dan en el primer post de la noticia, de confirmada imparcialidad y vericidad
Bien por Cesc. Me alegro de que tenga personalidad para hacer lo que considera mejor, de la misma forma que aplaudo a los catalanes que quieren usar su lengua. El resto de escocidos que se pongan polvillos de talco.
drsu238 escribió:que te puedes esperar de un vendido que pasandose media vida en el arsenal termine en el chelsea?

Imagen

1- Si se ha ido al Chealsea es porque por un motivo u otro le resultaba una oferta más atractiva, lo que algunos no entendéis es que el fútbol es su trabajo, ¿si tu trabajas x años en una empresa, te vas a otro país y tiempo despues la empresa rival de la primera te hace una buena oferta y te vas a esa? ¿Dónde esta el problema? Qué algunos fanáticos sean incapaces de ver esto no es problema de Cesc.

2- Si fuese una entrevista privada te daría la razón, pero en ese contexto internacional y representando a España la actitud del periodista es por ganas de dar la nota y una falta de respeto hacia las demás personas de la sala.

3- [facepalm]
Yo creo que hay un poco de todo, primero, quiza, fata de consideracion del periodista hacia el contexto de la rueda de prensa y evento y despues falta de consideracion de cesc por no contestarle en dicho idioma. Lo que seria interesante tambien es saber si la PREGUNTA que no la rueda de prensa, era sobre algo del mundial/seleccion o el barça, cualquiera detalle de su salida, o que se yo, con que se queda del barça, en cuyo caso, encajaria bastante mas la pregunta en catalán, porque estarian buscando pues eso, unas "ultimas palabras" del cesc del barça en el idimoa en el que siempre se ha expresado a prguntas de rac1, poco mas, si era de la seleccion, pues ya encajaban menos por el contexto, pero vamos, que me parece asi en lineas generales...una gilipollez [qmparto]
elamos está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
Pues en este caso cesc actuó correctamente.

A mi lo que me asombra es que a día de hoy haya gente y foreros que se piensan que Catalunya es un pais y que esta fuera de España, y que si no contestas en catalán ya es de ser un malnacido y ídolo de criticas y lo tachan de ilegalidad. XD

Pues yo soy catalán, y en mi escuela a mis profes les respondo en castellano porque me gusta mas el idioma y nadie se queja. Es mas tengo muy buenas migas con ellos y con el que mas es independentista y catalán de pura casta.

Ha, por cierto somos adultos, no críos de 13 a 20 que no se saben nada mas que las leyes de la constitución que nombran en los cutre programas políticos de la televisión y que critican conforme lo que ven y aprenden de la caja tonta.
Lo que es una pena es que esto sea noticia...
Gurlukovich escribió:En España han convivido históricamente tradiciones y culturas diversas con las que de continuo se han enriquecido todos sus pueblos. Y esa suma, esa interrelación entre culturas y tradiciones tiene su mejor expresión en el concierto de las lenguas. Junto al castellano, lengua oficial del Estado, las otras lenguas de España forman un patrimonio común que, tal y como establece la Constitución, debe ser objeto de especial respeto y protección; pues las lenguas constituyen las vías naturales de acceso al conocimiento de los pueblos y son a la vez los puentes para el diálogo de todos los españoles. Así lo han considerado y reclamado escritores tan señeros como Antonio Machado, Espriu, Aresti o Castelao.

Bonitas palabras que nadie se cree (para pruebas este foro), luego nos extrañamos de los independentismos.

Claro, pero a ti te parece normal intentar hacer la entrevista en un idioma que solo conoce una pequeña parte de la población, por que le sale de ahí al entrevistador, cuando se conocen ambos idiomas y se puede hacer una entrevista a posteriori en el idioma que se quiera, claro que si.

Bonita manera de justificar los independentismos, es como proponer saltar a la comba en una fiesta de cojos, tu hablas de convivencia, la educación forma parte de la convivencia, ponerte a hablar en otro idioma que solo unos pocos entienden en una conversación, es de tener una educación pésima, eso si, querer hacer la gracieta independentista en medio de una rueda de prensa de la selección con un jugador que creías que te iba a apoyar y que te salga el tiro por la culata, le debe haber sentado muy mal a los mas extremistas, mas cuando les responde que se quiere centrar en ganar la copa del mundo para su pais, vamos eso os debe haber matado a algunos.

Pero bueno, un poco mas victimismo gratuito..., como siempre, por tonterías.
No entiendo porque se usa un idioma como arma para pelearse.

¿Que más le dará que le respondan en castellano? Entenderlo lo vas a entender igual...
EduAAA está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Os habeis vuelto todos locos o que? Aqui el independentismo ni pincha ni corta, tanto si esta a favor como en contra no hay que mezclar deporte con politica. Le hacen una pregunta y la responde en un idioma que entienden los dos y no me extraña que se niegue si le dicen en que idioma tiene que responder y ya esta, no hay mas vueltas que darle...
briefer escribió:Lo que es una pena es que esto sea noticia...

Cualquier minucia es buena para crear un hilo que sabes que va a llenar paginas y paginas de debates de besugos. Esta de moda hablar de Cataluña y hasta que no pasen unos años toca tragar estas tonterias de unos y de otros.
briefer escribió:Lo que es una pena es que esto sea noticia...

Más bien es una pena que de esto se haga una noticia, que es diferente. ;)
275 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6