Cesc Fábregas se niega a responder en catalán y desata la ira de los independentistas

1, 2, 3, 4, 5, 6
Señor Ventura escribió:
BeRReKà escribió:
gominio escribió:Y para que va a repetir lo mismo 2 veces???

Para que luego digan uuu habla en catalan que machote..

Eso ya lo hemos explicado como 4 veces en el hilo, pero aquí va la 5ª, se lo piden en catalan porque rac1 es una radio catalana, que tiene toda su programación en catalan, salvando alguna entrevista, y que siempre intenta que todos sus contenidos sean en ese idioma. Que no hay ningun problema si se pide y dice que no, se pone en castellano y punto, no es ningun drama. Pero hace gracia y tiene poco sentido que la gente se rasgue las vestiduras por que una radio haya pedido responder en tal o cual idioma.

Eso no es así, si se han rasgado vestiduras ha sido porque cesc se ha negado a responder en catalán, no porque una radio haya pedido que responda en catalan.

Que yo sepa, a nadie le molesta que rac1 emita íntegramente en catalán. Eso si, si a alguien le apetece opinar que le parece una tontería repetir las cosas veces cuando te entienden la primera, pues habrá que respetarlo tambien, digo yo.

Sí, por que Cesc no respondiera en catalan se han rebotado cuatro matados en twitter (si es que llegan a sumar cuatro) y sino pon alguna fuente de lo cabrados que estan los catalanes porque no haya respondido en catalan, porque lo que estamos haciendo es discutir por discutir por culpa de un periodista que tiene una falta de respeto tremenda por su profesión, es un caso aislado aunque muchos querais verlo como si el nacionalismo catalan estubiera en guerra contra Cesc. ¿En serio no os dais cuenta? Esque tambien manda webos el titulo tendencioso del hilo, "...desata la ira de los independentistas", sí claro, han ardido las calles hoy en Cataluña.
Cesc ha tomado la decision que ha creido oportuna, en este caso creia que no era el lugar para hablar catalan, deberia respetarse su decision, sobre todo por aquellos que piden respeto sobre sus posiciones, y luego resulta que no la tienen hacia las posiciones de los demas.
Cuando las de femen se quejan por algo, nadie les hace puto caso porque se quejan por todo. Cuando el PSOE se queja de algo que hace el PP, nadie hace puto caso porque siempre hacen lo mismo (o viceversa). Cuando "la ira de los independentistas" se desata no hace falta hacer puto caso porque esa "ira" es la que se desata siempre con cualquier excusa y en unos sitios concretos. Es como decir que el madridismo es extremista porque Roncero dice alguna de las suyas, un caso concreto, de un circulo que siempre actua igual, llevado a lo general para poder llenar titulares, poco mas.

PD: Alguien se ha quejado nunca porque Messi no hable ni una mierda en catalán? Porque tiene cojones que lleve media vida en el FCB y los que se quejen ahora de Cesc no se hayan quejado antes por Messi... Intereses? Solo se quejan de lo que les viene bien? Interesante... Podría dar para un estudio

PD2: No estoy cambiando de tema, la cuestión del hilo es una absurdidad como un templo y yo solo remarco otra absurdidad, nada mas.
BeRReKà escribió:
gominio escribió:Y para que va a repetir lo mismo 2 veces???

Para que luego digan uuu habla en catalan que machote..

Eso ya lo hemos explicado como 4 veces en el hilo, pero aquí va la 5ª, se lo piden en catalan porque rac1 es una radio catalana, que tiene toda su programación en catalan, salvando alguna entrevista, y que siempre intenta que todos sus contenidos sean en ese idioma. Que no hay ningun problema si se pide y dice que no, se pone en castellano y punto, no es ningun drama. Pero hace gracia y tiene poco sentido que la gente se rasgue las vestiduras por que una radio haya pedido responder en tal o cual idioma.

Rac1 es una emisora privada, cuya identidad es difundir íntegramente en catalán. Si a Fábregas le preguntan en castellano, y él responde en castellano, él no tiene por qué traducirse a sí mismo y repetirse para satisfacer los intereses privados de otra gente. Cosa diferente es que se le hubiese pedido que se repitiese en inglés para la BBC, no habría ningún problema porque ahí la traducción sí es necesaria para la finalidad de la comunicación. Pedirlo en Catalán no es necesario puesto que ya le han entendido en castellano y el pedirle que se repita y se traduzca a sí mismo responde a intereses economicos de una gente y no a la comunicación.

A la Rac1 no creo que le vaya a pasar nada por poner las declaraciones en castellano, y si no quieren ponerlas en castellano pues que cojan y doblen a Fábregas ellos mismos, lo que no puede hacer Cesc es hacerles a ellos el trabajo porque no está para eso. Realmente a Fábregas no le costaría nada hacerlo, si no lo ha hecho no es por vagüeza ni nada por el estilo, sino seguramente sería por principio, porque considera que era redundante e irrelevante el traducirse a sí mismo para una gente que ya le ha entendido.

Si no recuerdo mal esto ocurrió hace unos años con Piqué, le preguntaron en castellano, respondió, y le pidieron que si lo podía repetir en catalán, y Sergio Ramos que estaba al lado se atravesó. Piqué si cedió a la petición, y ya está. A Fábregas se lo han pedido educadamente, él ha declinado, no tiene obligación, y ya está. Al final es todo una chorrada de mucho cuidado, pero la cuestión de fondo aquí no es españa vs cataluña, aquí la cuestión es que una empresa privada se pique porque "uno de los suyos" no se preste a sus peticiones, ver más allá de ahí es buscar polémicas e incitar al odio.
Con lo facil que era poner unos subtitulos abajo xD
No creo que haya necesidad de hablarlo en catalan, eso es ya por dar la vara. Los catalanes creo que saben perfectamente castellano.
BeRReKà escribió:Sí, por que Cesc no respondiera en catalan se han rebotado cuatro matados en twitter (si es que llegan a sumar cuatro) y sino pon alguna fuente de lo cabrados que estan los catalanes porque no haya respondido en catalan, porque lo que estamos haciendo es discutir por discutir por culpa de un periodista que tiene una falta de respeto tremenda por su profesión, es un caso aislado aunque muchos querais verlo como si el nacionalismo catalan estubiera en guerra contra Cesc. ¿En serio no os dais cuenta? Esque tambien manda webos el titulo tendencioso del hilo, "...desata la ira de los independentistas", sí claro, han ardido las calles hoy en Cataluña.

No estaba generalizando, estaba diciendo que la noticia habia recogido que habia gente molesta por la negativa de cesc, no porque se emita íntegramente en catalán... lo cual es todo una evidencia, pero es lo que he dicho.

Mis otros posts han pasado inadvertidos.
A todos los independestistas, les dijo que sus figuras que adoran juegan en la selección de un pais que se llama España. Asique la conclusión es bastante obvia.

Elemental mi querido watson.
Yo creo que lo único seguro es que no importaba que hiciera, habría un sector de la gente que se molestaría y lo criticaría. :o
Este hilo me parece rizar el rizo xD Que haga el chaval lo que le dé gana [+risas] Si habla en catalán porque habla en catalán, si habla en español porque habla en español... xD Yo respeto a los nacionalistas y a los independistas, pero para independencia, la de Canarias... [qmparto]
dnL7up escribió:Yo creo que lo único seguro es que no importaba que hiciera, habría un sector de la gente que se molestaría y lo criticaría. :o

Exacto, si no se hubieran quejado por esto se hubieran quejado por decir "representar a mi país" diciendo que eso es malo, porque es ser españolista. O cualquier otra mierda que se les hubiera ocurrido con tal de poder quejarse de algo.
BeRReKà escribió:
Adris escribió:Pero que hay que hacerse mirar?. Vosotros decís que se ponen también entrevistas en castellano. Entonces donde leches está el problema en poner su entrevista en castellano.
El problema viene y lo sabéis, en que no ha querido hablar en catalán y no hay mas. :p

Lo dicho, me da igual si habláis catalán, castellano o sanscrito, pero ponerle a caer de un burro por no querer hablar en catalán, eso si es para hacérselo mirar.

¿Pero exactamente quien le ha puesto a parir de un burro?

No te has leído el hilo?.
Si ya en la primera página le llaman vendido y maleducado xD. Que se necesitan traductores!!.

En la tercera ya se le acusa de maneras, en la cuarta, en la sexta (Payaso, vendido, gilipollas(8)...)... en fin, que no sólo te quedes en esas páginas que te digo, hay mas, pero paso de seguir buscando.
Incluso se ha mandado al carajo a Pep! xDDD.

La única razón que ha jodido a la gente, es la que comento, el resto ya son pajas de que si emiten en catalán 100% y cosas de esas.
Desmentido por vosotros mismos xD.
Retratada la raza ariofascista catalana, hay poco más que decir, le deseo lo mejor a Cesc que ha demostrado que tiene sentido común y es valiente.
A Mourinho le gusta este hilo
A sator23 le gusta este hilo
Próximamente en Twitter: la ira de los independentistas contra @cecsfabrega por no hablar en catalán desata la ira de los españolistas de @EOL.

purple wolf escribió:
Gurlukovich escribió:Esto es España y aquí no se elige, si quieres cambiarlo... Salte de España, quizá entonces puedas elegir.

No no, los que se están saltando las leyes son los colegios catalanes avivados por la generalitat.

Si quieres elegir o cambiar algo, vente al resto de españa, en cataluña no te dejan.

No, la Generalitat ya ha dado orden a esos colegios de cumplir, aunque casualmente está semana acababa el curso Xd. Pero eso no cambia un ápice que en España no se pueda elegir, sólo podrán algunos, en parte y a costa de otros.
A mi me parece perfecto, el idioma oficial de españa, es el español. Si un periodista va a una concentración de tal selección es normal que lo hable, mas que nada porque cualquier declaración que haga un jugador, le puede interesar a cualquier persona del país. Que conste que yo soy de catalunya, pero me parece muy bien hecho.

Si algún día hay una selección catalana a nivel nacional, que pregunten en catalán, y si es necesario que lo traduzcan los medios no catalanes para los que no sepan catalán.

Yo me siento español y catalán al igual que Cesc.
Me parece increíble que se someta a un escrutinio tan bestia a una persona por esta cuestión.

Si habló en castellano no es ni porque quería traicionar a nadie ni tampoco porque tenía un deber para con la patria, la selección, o vaya usted a saber qué. Lo hizo porque eran sus declaraciones y porque le dio la gana y eso debería bastar, digo yo :-|
Valiente seria de hacerlo siempre, ya que entendemos que asi lo ha creido siempre. Si solo lo hace una vez ha salido de catalunya hacia inglaterra, con cientos de oportunidades para haberse expresado en ese sentido, mas bien es lo contrario a valiente.

Aparte de esto lo que dijo es lo mas normal del mundo.
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
lo que deberia desatar la ira de los nacionalistas es el ridiculo del señor mas,que no sabe ni para que quiere la independencia,video de ayer dia 20,no sabia ni que decir el hombre https://www.youtube.com/watch?v=OpAD6LJelNI ahi lo dejo jaja
Bien hecho Cesc. :)
[poraki] [poraki] esto para los que intentan imponer las cosas a los demás
me parece bien lo que ha hecho cesc, esta con la seleccion española y habla en español y al que le joda ya sabe...
me parece un poco tonto ir al mundial entrevistar a alguien y hacerlo en catalan cuando los dos saben perfectamente español y estan en el mundial por españa...
crazy2k4 escribió:lo que deberia desatar la ira de los nacionalistas es el ridiculo del señor mas,que no sabe ni para que quiere la independencia,video de ayer dia 20,no sabia ni que decir el hombre https://www.youtube.com/watch?v=OpAD6LJelNI ahi lo dejo jaja

Me encanta cuando alguien presenta un vídeo que supuestamente presenta una prueba aplastante, y luego resulta ser una especie de collage extraño.

Lo próximo será ya poner un vídeo como el de Marge la loca.
Si acaso despertará la ira de los independentistas extremistas, no de los independentistas a secas... Que parece esto una caza de brujas.
Nylonathathep escribió:Me encanta cuando alguien presenta un vídeo que supuestamente presenta una prueba aplastante, y luego resulta ser una especie de collage extraño.

Pensé lo mismo y busqué la entrevista completa

http://amanpour.blogs.cnn.com/2014/06/2 ... artur-mas/

Lo "malo" es que hay una parte que ocurre realmente. Cuando le pregunta sobre que va a pasar una vez consiguiera la independencia, Mas se centra en lo de pedir el referendum y que el va a votar que sí. Realmente parece que no entendió la pregunta (que puede ser), pero da la sensación de que se va por la tangente.
Gurlukovich escribió:Próximamente en Twitter: la ira de los independentistas contra @cecsfabrega por no hablar en catalán desata la ira de los españolistas de @EOL.

Si comparas los insultos a cesc con lo recogido en eol, creo que ya poco mas hay que decir del tema.
Oveja_Dolly está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
lonboy escribió:Retratada la raza ariofascista catalana, hay poco más que decir, le deseo lo mejor a Cesc que ha demostrado que tiene sentido común y es valiente.

Pero es que encima estos no son ni rubios ni guapos ni altos. Aquí el prototipo de ser superior es más bien con foma de Mr. Potato con gafas de pasta.
Me estoy acordando del cacao que montó la "traductora" de español en la rueda de prensa, como para tener a otra traductora para catalán [carcajad] , para quien no sepa a lo que me refiero:

https://www.youtube.com/watch?v=qOv-VhApn2o
Nylonathathep escribió:
crazy2k4 escribió:lo que deberia desatar la ira de los nacionalistas es el ridiculo del señor mas,que no sabe ni para que quiere la independencia,video de ayer dia 20,no sabia ni que decir el hombre https://www.youtube.com/watch?v=OpAD6LJelNI ahi lo dejo jaja

Me encanta cuando alguien presenta un vídeo que supuestamente presenta una prueba aplastante, y luego resulta ser una especie de collage extraño.

Es Dolcacatalunya, es lo único que saben hacer, recortar vídeos o declaraciones y presentarlos como la verdad absoluta. Lo gracioso es que al unionista medio se la cuelan siempre, como puede verse en este hilo, XD

angelillo732 escribió:Si acaso despertará la ira de los independentistas extremistas, no de los independentistas a secas... Que parece esto una caza de brujas.

No hombre, que todos los independentistas son extremistas. Que lo dicen El Mundo, La Razón, el ABC y Telemadrid.
eboke escribió:Es Dolcacatalunya, es lo único que saben hacer, recortar vídeos o declaraciones y presentarlos como la verdad absoluta. Lo gracioso es que al unionista medio se la cuelan siempre, como puede verse en este hilo, XD

El patriotismo no es precisamente famoso por su capacidad de crítica o su visión.
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
Hadesillo escribió:
eboke escribió:Es Dolcacatalunya, es lo único que saben hacer, recortar vídeos o declaraciones y presentarlos como la verdad absoluta. Lo gracioso es que al unionista medio se la cuelan siempre, como puede verse en este hilo, XD

El patriotismo no es precisamente famoso por su capacidad de crítica o su visión.

claro,que a los separatistas no os han colado todo esto:"españa ens roba,la culpa es de madrid,persecucion al catalan,en 1714 pasaron a catalunya por las armas,valencia,baleares y la franja de aragon es catalunya...." y asi,sucesivamente
Me parece respetable, cada uno responde en el idioma que quiere.

PD: El título... [facepalm] [facepalm], tb podrías haber puesto:

Cesc Fábregas se niega a responder en catalán y desata el jubilo entre los anticatalanes.
crazy2k4 escribió:
Hadesillo escribió:

claro,que a los separatistas no os han colado todo esto:"españa ens roba,la culpa es de madrid,persecucion al catalan,en 1714 pasaron a catalunya por las armas,valencia,baleares y la franja de aragon es catalunya...." y asi,sucesivamente

Eso es así y es fácilmente demostrable y largo de discutir.

No hace falta ningún motivo para tener derecho a independizarse (o a anexionarse), debería bastar con querer, o así deberían ser las cosas. Por esto, todas las trabas burocráticas sacadas con calzador me parecen innecesarias, y es muy criticable... pero tampoco me sorprende, viendo que en españa nada es democrático.

Otra cosa es que tengais todos los argumentos de vuestra parte, que es lo que parece que se quiere hacer ver. Cuando no hay argumentos, simplemente no se convence a nadie, que es lo que sucede muchas veces, o mismamente en esta entrevista (por muy manipulado que esté ese vídeo, la entrevista completa tampoco es muy esclarecedora ante unas preguntas directas y sencillas).

Le ha preguntado hasta tres veces una misma pregunta variando la formulación para ver si decía algo nuevo, pero nada.
El discurso de siempre, da igual la pregunta. Respuestas mamporreras con plantilla xD
Oveja_Dolly escribió:
lonboy escribió:Retratada la raza ariofascista catalana, hay poco más que decir, le deseo lo mejor a Cesc que ha demostrado que tiene sentido común y es valiente.

Pero es que encima estos no son ni rubios ni guapos ni altos. Aquí el prototipo de ser superior es más bien con foma de Mr. Potato con gafas de pasta.

Claro es que ser catalán y sentirse catalán y no español es de nazis, pero eh! Ser español si que es un sentimiento, donde va a parar...
Earths36 escribió:Me parece respetable, cada uno responde en el idioma que quiere.

PD: El título... [facepalm] [facepalm], tb podrías haber puesto:

Cesc Fábregas se niega a responder en catalán y desata el jubilo entre los anticatalanes.

El título está copiado tal cual de la fuente de la noticia.
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
Aquí más de uno se inyecta plastilina! ajajajaja es el hilo más super xaxi del foro [looco] [looco]

He visto el original http://www.youtube.com/watch?v=WqWGBhFEyp8, y el collage deja que desear.

De salida los 3 primeros motivos no son ni motivos, son chorradas.

El 4º, la tía le pregunta que es cierto que la mayoría quiera el referendum pero que tb ha leído que no hay mayoría independentista, y él dice: si es verdad (aquí cortan) pero continua diciendo que si no se hace un referéndum es imposible saberlo, como es lógico.
La 5º, la respuesta no va mucho con la pregunta.
La 6º, entiende a medias la pregunta, la tia le dice que cuál es el objetivo del referendum, y dice que el votara que si(que no le ha preguntado eso xD), pero luego dice que su compromiso es hacer el referéndum, un poco liosa tb la relación pregunta-respuesta.

Si se lo preguntan en castellano y catalán seguro que respondería mucho mejor, lo único que se puede criticar en el video es su dominio del inglés.

sator23 escribió:El título está copiado tal cual de la fuente de la noticia

Correcto, pero lo podías haber dejado en "Cesc Fábregas se niega a responder en catalán", y hubiese sido más objetivo. La segunda parte es subjetiva.
Me parece de muy maleducado no responder en un idioma que conoces y un poco surrealista teniendo en cuenta que es su idioma materno.
Ahora bien, lo de referirse a España como su país ahí ya es terreno personal en el que nadie debería meterse.
eboke escribió:
Nylonathathep escribió:

Es Dolcacatalunya, es lo único que saben hacer, recortar vídeos o declaraciones y presentarlos como la verdad absoluta. Lo gracioso es que al unionista medio se la cuelan siempre, como puede verse en este hilo, XD

angelillo732 escribió:Si acaso despertará la ira de los independentistas extremistas, no de los independentistas a secas... Que parece esto una caza de brujas.

No hombre, que todos los independentistas son extremistas. Que lo dicen El Mundo, La Razón, el ABC y Telemadrid.

Ojito, que esta soberbia viene de alguien que probablemente crea que en la Diada se celebra que luchábamos por la secesión y las malvadas hordas castellanas nos aplacaron porque #ensvolenaixafar

Y todos los demás manipulan pero tv3, rac1, catalunya radio, ara.cat, punt-avui, opium culturetal... esos tienen la verdad pura y redentora... :-|
Eso de que te ofrezcan 750.000 € de prima en un torneo es un buen sistema para fomentar el amor a la bandera. El chaval tiene contenta a la mano que le da de comer, y a los que deja atrás les muestra su resentimiento. Es como lo de irse dando palmitas con Mourinho, al que hasta hace poco ponía parir(un tipo muy consecuente este Cesc XD )
Oveja_Dolly escribió:Ojito, que esta soberbia viene de alguien que probablemente crea que en la Diada se celebra que luchábamos por la secesión y las malvadas hordas castellanas nos aplacaron porque #ensvolenaixafar

Y todos los demás manipulan pero tv3, rac1, catalunya radio, ara.cat, punt-avui, opium culturetal... esos tienen la verdad pura y redentora... :-|

Le dijo la sarten al cazo..
angelillo732 escribió:
Oveja_Dolly escribió:Ojito, que esta soberbia viene de alguien que probablemente crea que en la Diada se celebra que luchábamos por la secesión y las malvadas hordas castellanas nos aplacaron porque #ensvolenaixafar

No iguales porque yo voy a los datos y a la verdad histórica lo más cercanamente posible y en cambio otros os creéis que existió la Corona "Catalano-aragonesa", que nos conquistaron y que nos roban 16.000 millones al año.

No sé si es por ignorancia o porque todas estas mentiras ya le van bien al "prucés" y hay que seguir fomentándolas y apoyándolas. Espero que sea lo segundo porque si no vaya tela...
Lo mejor de estos hilos es ver a fachas hablando catalan .xD

Prucés! [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
SrHazard escribió:Lo mejor de estos hilos es ver a fachas hablando catalan .xD

Mira, igualito que en el Parlament [jaja]
Oveja_Dolly escribió:
angelillo732 escribió:

No iguales porque yo voy a los datos y a la verdad histórica lo más cercanamente posible y en cambio otros os creéis que existió la Corona "Catalano-aragonesa", que nos conquistaron y que nos roban 16.000 millones al año.

No sé si es por ignorancia o porque todas estas mentiras ya le van bien al "prucés" y hay que seguir fomentándolas y apoyándolas. Espero que sea lo segundo porque si no vaya tela...

Si claro, tu tienes tu verdad y ellos la suya, nada más, no hay que ridiculizar ni tratar de tontos. Historicamente me resbala y ni siquiera me voy a poner a investigar, pero lo del dinero no lo sabemos ni tu ni yo, ni lo sabremos.. Poca gente tiene acceso al verdadero gasto y los que lo tienen no son de fiar, así que no entiendo por que crees que tienes la verdad absoluta. Tampoco entiendo el por que alguien no puede sentirse independentista por que si, sin tener detrás la típica argumentación de la crisis y demás.. Y yo no soy independentista, así que no me metas en el saco, pero respeto a quien lo sea y no lo trato de gilipollas, nazi o cosas del estilo.
Oveja_Dolly escribió:

Hombre, los de Ciudadanos suelen hablar en español, aunque sí, a veces lo hacen en catalán.
angelillo732 escribió:
Si claro, tu tienes tu verdad y ellos la suya, nada más, no hay que ridiculizar ni tratar de tontos. Historicamente me resbala y ni siquiera me voy a poner a investigar, pero lo del dinero no lo sabemos ni tu ni yo, ni lo sabremos.. Poca gente tiene acceso al verdadero gasto y los que lo tienen no son de fiar, así que no entiendo por que crees que tienes la verdad absoluta. Tampoco entiendo el por que alguien no puede sentirse independentista por que si, sin tener detrás la típica argumentación de la crisis y demás.. Y yo no soy independentista, así que no me metas en el saco, pero respeto a quien lo sea y no lo trato de gilipollas, nazi o cosas del estilo.

La verdad histórica es una y no hay más que una, está ahí para quien la quiera descubrir. Otra cosa es que esa verdad no te vaya bien para lo que pretendes y haya que modificarla a través de la mentira porque no se ajusta a tus intereses. En general no se suele hacer con buenas intenciones por no decir que siempre se suele hacer con malas intenciones.

Lo del dinero las cuentas están ahí, son públicas para quien lo quiera mirar, lo único que no podemos mirar son los presupuestos porque los que gobiernan los esconden lo más que pueden cuando deberían ser transparentes, esto es evidente. Luego entra el sentido común, si la deuda pública total es de 60.000M como nos van a robar cada año 16.000? Es un absurdo. Y luego están declaraciones de gente contrastada como Josep Borrell, secretario de Hacienda desde el 84 al 91, que dicen que eso es mentira, que está calculado de forma rastrera y torticera.

A mi me da igual que el populacho se sienta independentista o que se sienta en mi dedo medio, me la suda muchísimo. Lo que pasa es que a los que gobiernan y se aprovechan del vulgo los quiero fuera del poder y de la administración porque son unos corruptos, nada más.

Y sobre el respeto respetaré a las ideologías o a las personas que creo que lo merezcan, a gente que no se informa o no quiere informarse y que le vota a corruptos no veo porque tengo que respetarles. Y como si ellos me respetaran a mí.
Y no, no creo que sean gilipollas, simplemente están engañados y les han adoctrinado con mecanismos para que si les intentas despertar del ensoñamiento en el que se encuentran te identifiquen como amenaza, se protejan y te agredan.

Haran escribió:
Oveja_Dolly escribió:

Hombre, los de Ciudadanos suelen hablar en español, aunque sí, a veces lo hacen en catalán.

Los de Ciudadanos no están por la labor de impedir que los niños puedan educarse en una lengua que sus padres elijan por su propia elección, no le coartan libertades a nadie. Otros no pueden decir lo mismo...
angelillo732 escribió:[...]Historicamente me resbala y ni siquiera me voy a poner a investigar, pero lo del dinero no lo sabemos ni tu ni yo, ni lo sabremos..

Pues me parece fatal por tu parte, porque documentarse es básico para hablar de cualquier cosa.
No entiendo qué hay de nuevo. Si hubiese respondido en catalán habría sido un independentista radical, y si no, pues un facha centrista anticatalán. Siempre habrá alguien que radicalice estas cosas. Eso no quiere decir que sea una opinión generalizada, y más cuando el periodista habrá preguntado en catalán con la intención de crear una polémica, responda lo que responda. Y a saber qué preguntó.

Yo personalmente veo correcto que responda en un idioma en el que sea fácil que lo traduzcan. En España es fácil encontrar traductores de catalán, pero no creo que ninguno haya ido a Brasil por si a algún periodista se le ocurría preguntar en ese idioma.

Ya digo que esto es una de dos. O el periodista quería conseguir una noticia, o es gilipollas. Hacemos torneos internacionales con el objetivo de unir civilizaciones, y ya de por sí hay bastantes idiomas como para meter uno que habla tan poca gente (y que además saben todos español). El día que uno de Camerún hable en alguna de las lenguas camerunesas en vez de en francés o inglés, ya veréis las críticas.
275 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6