Cesc Fábregas se niega a responder en catalán y desata la ira de los independentistas

1, 2, 3, 4, 5, 6
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
sobra la estelada que cogio cesc ese dia,el mismo dijo que no se dio cuenta de que era una estelada,que creia que era una senyera,no tenemos porque dudar de el
la primera noticia que escuché sobre esto fue en un periódico con tendencias pperas bastante...rancias, de hcho, ni siquiera ponían nada d las supuestas iras independentistas, después de eso no vi nada mas, así que imaginaros el interés que ha ocasionado la noticia.
¿A lo dijo él por entonces?

Igual era por darle una alegría a algún familiar. Sea como fuere Cesc tiene mis respetos (Y ahora agredecimientos). Y por supuesto por mi maravilloso que hable catalán cuando a él le apetezca :) Faltaría más.
Adris escribió:Pero que hay que hacerse mirar?. Vosotros decís que se ponen también entrevistas en castellano. Entonces donde leches está el problema en poner su entrevista en castellano.
El problema viene y lo sabéis, en que no ha querido hablar en catalán y no hay mas. :p

Lo dicho, me da igual si habláis catalán, castellano o sanscrito, pero ponerle a caer de un burro por no querer hablar en catalán, eso si es para hacérselo mirar.

¿Pero exactamente quien le ha puesto a parir de un burro?
ShadowCoatl escribió:Lo que pasa es que la Rac1 es emisión integra en catalán y como les de por poner la entrevista en castellano lo mismo tienen que pasarse algunos un bastoncillo untado con lejía después de escucharla.

Será porque en sus programas no entrevistan a gente castellanoparlante. En 'El món a RAC1', el martes mismo entrevistaron a Máximo Pradera, el miércoles a Antonia San Juan, ayer a José Ángel de la Casa y hoy a Edu Madina. Los cuatro en perfecto castellano, así que no te inventes cosas que luego te dan con la verdad en la boca y queda fatal. ;)

BeRReKà escribió:
Adris escribió:Pero que hay que hacerse mirar?. Vosotros decís que se ponen también entrevistas en castellano. Entonces donde leches está el problema en poner su entrevista en castellano.
El problema viene y lo sabéis, en que no ha querido hablar en catalán y no hay mas. :p

Lo dicho, me da igual si habláis catalán, castellano o sanscrito, pero ponerle a caer de un burro por no querer hablar en catalán, eso si es para hacérselo mirar.

¿Pero exactamente quien le ha puesto a parir de un burro?

Seguramente cuatro tontos en Twitter, pero ya les da alas a estos para criticar ;)
¿No os parece que estáis exagerando un poco toda esta chorrada? XD
urtain69 escribió:
dogma95 escribió:Si te parece van a emitir en catalán canales nacionales como A3, en Cataluña hay gente que habla mayoritariamente en castellano y también tienen derecho a ver TV3 en castellano, al menos parte de la programación debería ser así, mas que nada porque esa gente también paga TV3 y todas las radios públicas catalanas.
Disculpa pero nada mas lejos de la realidad que me joda que se hable en catalán, ahora bien, lo que me fastidia es que a mi hijo no pueda educarle en el idioma que yo quiera, sinó que eligen los que legislan, precísamente esos mismos que llevan a sus hijos en colegios bilingües, precísamente esos mismos que hace una generación se reían si hablabas en valenciano o catalán,los mismos que se reían en el colegio hace 30 años porque hablaba en valenciano ahora obligan a mi hijo a estudiar en valenciano, no me des lecciones de idiomas, he padecido la imposición de hace 30 años y ahora mi hijo ta,bién la está sufriendo pero precísamente al revés.

Yo puedo irme a Toledo e inscribir a mis hijos en un colegio con educacion en Catalan, Euskera o Gallego ??? A que no??? Porque en Toledo el idioma es el castellano. Pues aqui es el Catalan el primero y el castellano segundo. Se que es dificil de digerir para agunos, pero es lo que hay...

Toledo es España, Cataluña es España por mas que les pese a algunos por lo tanto tiene el mismo derecho a estudiar en castellano un toledano que un tarragonense.
eboke escribió:...

Aplaudir, aplauidir... "éstos" están aplaudiendo.

No está de más visto lo visto, que "esos" de twitter también están por aquí...
dogma95 escribió:Toledo es España, Cataluña es España por mas que les pese a algunos por lo tanto tiene el mismo derecho a estudiar en castellano un toledano que un tarragonés.

Claro. Y por eso se da castellano en castellano. El resto... en catalan.
Gracias urtain. Me encanta cuando la gente va de cara.

Pues ya sabéis lo que impera allí, digo una vez más.
purple wolf escribió:Gracias urtain. Me encanta cuando la gente va de cara.

Pues ya sabéis lo que hay, digo una vez más.

[oki]
Si te preguntan en catalan pues responde en catalan.

Sobre la ira de los independentistas... [qmparto] [qmparto] [qmparto]
eboke escribió:Seguramente cuatro tontos en Twitter, pero ya les da alas a estos para criticar ;)

Si, mas o menos como lo de Shakira, ¿no? O como cuando un tio de algun pueblo de 10 habitantes dice algo y las primeras frases son "españa nos odia", "la caverna/mesetarios", "si nos odiais tanto porque no nos dejais irnos", y "los españoles bla bla bla retrasados bla bla bla"...¿no?

Venga hombre, que los independentistas hableis de que 4 tontos den alas para criticar, tiene tela. Si a algunos de vosotros solo os hace falta que alguien abra la boca y diga hola para que monteis un pollo victimista de proporciones biblicas. Como dejan de gustar las generalizaciones cuando no interesan :-| .

Generalizar es un error, pero vosotros deberiais dar la razon a la generalizacion en esta noticia. Si no es incoherente.
@purplewolf
Yo solo pido que no le falteis mas al respeto al idioma español ya que yo nunca se lo falto al catalan porque tambien es mi lengua.
También os pido que nos habramos mas a la gente de fuera que parece que les demos la espalda en vez de darles la mano.Y también como no porque nos dan de comer,ya sabes la pela es la pela [rtfm] lo tenemos en los genes.
Salut.
Charly que yo soy español ultra español tío [+risas]

Que me has malinterpretado muy catastróficamente me temo [+risas]

Estoy de acuerdo al 100% con tu mensaje.

Un saludo :)

PD: Algo de culpa tendré porque no es la primera vez que me pasa :-?
purple wolf escribió:Charly que yo soy español ultra español tío [+risas]

Que me has malinterpretado muy catastróficamente me temo [+risas]

Estoy de acuerdo al 100% con tu mensaje.

Un saludo :)

PD: Algo de culpa tendré porque no es la primera vez que me pasa :-?

Ok,te cogí la primera frase que ví y te cité,no pasa res.
Te tomaba por un pantumaker de estos que odian a españa y a los españoles,si no eres así te daré mi apollo,si no seras un pantumaker oprimido [facepalm]
Oks, soy de granada :p

Venía a decir algo parecido en esa "primera frase". Que hoy en día los españoles estamos luchando contra "los carcas" (fachas peperos y sociatas) adaptando una ideología más avanzada y los catalanes cada vez amplían más la imagen de estar abrazando a la extrema derecha catalana :) Sea como sea la realidad a pie de calle, que no estoy allí para verla, la realidad de lo publicado en los propios medios catalanes es esa :)

Un saludo.
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
http://www.youtube.com/watch?v=c5UkfSsoz6M

La ira de los indpendentistas es peor que las 7 plagas de Dios. Que la maldición de Tutankámoneh cuatro barras caiga sobre todos vosotros ohh blasfemoooos!!

http://www.youtube.com/watch?v=oD5M_03xHto
urtain69 escribió:
dogma95 escribió:Toledo es España, Cataluña es España por mas que les pese a algunos por lo tanto tiene el mismo derecho a estudiar en castellano un toledano que un tarragonés.

Claro. Y por eso se da castellano en castellano. El resto... en catalan.

Te retratas tu solo, cuando recorten mas libertades los nacionalistas catalanes no te lamentes aunque dicen que sarna con gusto no pica, por ley los niños pueden elegir el idioma y la generalidad lo incumple imponiendo solo el catalán. Me da igual que un niño de Florida hable mejor el español que uno de Barcelona, allá vosotros con vuestras futuras generaciones, hay que hacer país a costa de lo que sea ¿No? Mientras tanto los hijos de los consejeros y altos cargos llevando a sus hijos a colegios donde estudian en castellano e inglés.
alanwake escribió:Una duda ¿la rueda de prensa era sobre el mundial y la selección? de ser asi no es mejor hablar en Castellano para que lo entienda todo el pais?
pedir respuesta en catalan mucha gente no lo entenderia,y por parte del periodista lo veo una tocada de cojones.

+1
los catalanes cada vez amplían más la imagen de estar abrazando a la extrema derecha catalana

Pues sí, sinceramente la tendencia en Europa es a tirar hacia el nazismo, en Vic me parece que era hay un alcalde nazi antiárabes mismamente.

Aun así Cataluña ha tenido tradicionalmente mejores perspectivas profesionales y en educación, igual que ha pasado en el caso de Madrid.

A diferencia de Madrid en Cataluña la educación les llega para no votar al PPSOE siempre ciegamente, y por otra parte su lengua se aprende con altos grados de efectividad y sostiene una televisión pública en perfecto catalán desde Goku y Naruto hasta los programas para los viejecitos de tertulias.

Y ya sobre el tema del hilo Cesc puede hacer lo que quiera.

Me da igual que un niño de Florida hable mejor el español que uno de Barcelona

Ya te digo yo que no es el caso, podrá hablarlo igual o un tanto peor, mejor imposible porque los barceloniños son nativos de castellano.
dogma95 escribió: Me da igual que un niño de Florida hable mejor el español que uno de Barcelona

Tu si que te retratas con esta frase...
AntoniousBlock está baneado del subforo por "Acumulación de infracciones"
Que ganas de tocar las pelotas tienen los nacionalistas madre mia que jodidamente fachas son, Cesc les ha dado una lección de sentido común ojalá mas catalanes sigan su ejemplo. [tadoramo]
http://www.youtube.com/watch?v=3jy9bJaO27U

ajajajajajajjajaja Sieg Heil , claro que sí!
marcelus90 escribió:http://www.youtube.com/watch?v=3jy9bJaO27U

Es gracioso porque los independentistas son Nazis, pero luego tenemos que hablar en castellano por sus cojones...
sator23 escribió:Mentira, yo no le estoy negando su derecho a formularme la pregunta en el idioma que él crea conveniente. Su libertad incluye el derecho a expresarse como le venga en gana, pero no incluye el que yo le conteste como el quiere/espera que lo haga. Eso forma parte de MI libertad.

Y el que no lo vea así, ciego es. ¿Quién tiene potestad para coaccionarme sobre cómo debo expresarme? La verdad, lo de este país con los independentismos es de traca...
urtain69 escribió:
marcelus90 escribió:http://www.youtube.com/watch?v=3jy9bJaO27U

Es gracioso porque los independentistas son Nazis, pero luego tenemos que hablar en castellano por sus cojones...

mmm claro que si campeón. Por cierto. Eres de Catalunya?
marcelus90 escribió:

De Barcelona. Y creo que no me has entendido o yo pensaba otra cosa de ti...

Igual si pongo la frase de otra forma...

Es gracioso porque dicen que los independentistas somos Nazis, pero luego los españolistas quieren que hablemos castellano por sus cojones...
Injusto. Cada uno habla como le parece. ¿volvemos a la dictadura?
urtain69 escribió:
marcelus90 escribió:

Es gracioso porque dicen que los independentistas somos Nazis, pero luego los españolistas quieren que hablemos castellano por sus cojones...

Ostia! Perdona, vaya relliscada! [+risas] Si em permets em canvio a l'idioma de l'imperi, perquè no em titllin de Nazionalista.

Pues si, lo de descalabrar la inmersión linguística es ya una tradición entre los obstaculos que siempre nos han puesto a los que hablabamos catalán.
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
si,es muy raro que en una region de españa el castellano sea una lengua oficial,¿donde se ha visto eso?
AntoniousBlock está baneado del subforo por "Acumulación de infracciones"
AxelStone escribió:¿Quién tiene potestad para coaccionarme sobre cómo debo expresarme?

Los nacionalistas la tienen, tienen todo el "derecho" a coaccionarte, incluso darse el lujo de llamar traidores y demás burradas publicamente a personas que han actuado de una forma totalmente lógica como Cesc... ¡¡¡y no se les mueve ni un pelo!!! Cesc es un facha... de verdad lo creen.

Si lo piensas un momento... es una puta locura tan profundamente contradictoria e incoherente que sólo en España puede ser posible. [mad]
Oveja_Dolly está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
AntoniousBlock escribió:
AxelStone escribió:¿Quién tiene potestad para coaccionarme sobre cómo debo expresarme?

Los nacionalistas la tienen, tienen todo el "derecho" a coaccionarte, incluso darse el lujo de llamar traidores y demás burradas publicamente a personas que han actuado de una forma totalmente lógica como Cesc... ¡¡¡y no se les mueve ni un pelo!!! Cesc es un facha... de verdad lo creen.

Si lo piensas un momento... es una puta locura tan profundamente contradictoria e incoherente que sólo en España puede ser posible. [mad]

Churchill: "los fascistas del futuro se llamarán a sí mismos antifascistas"
AntoniousBlock escribió:

¿Pero que nacionalistas? Lo que digan cuatro matados por twitter no es extensible a todo el nacionalismo, este hilo es un sinsentido.
Oveja_Dolly escribió:Churchill: "los fascistas del futuro se llamarán a sí mismos antifascistas"

Churchill: "Espero que en el futuro no me atribuyan frases que nunca dije."
Hoy me siento superior. Me la suda lo que haga o deje de hacer Chesc, Jesk,Shesk, Hest, joder como se llame! Ah espera, que no es tan difícil de decir...Cesc. Me la sida Cesc, soda, seda, joder suda, me la suda Chest, Jesc, Hest, Shesk! ah no espera que no es tan difícil, Cesc. Me importa un pato, puto, peto,joder, pito, un pito lo que diga Hest, Kesc, Scesch, buf...no hay quien acabe...mejor en catalán que no cuesta tanto de decir...me la bufa el que digui en Cesc. Toma, ya está.
eboke escribió:
Oveja_Dolly escribió:Churchill: "los fascistas del futuro se llamarán a sí mismos antifascistas"

Mirad que dijo Churchil en mi avatar.
Madre del amor hermoso, vaya discusiones por una chorrada. Si no quiere hablar en catalán para un medio de Cataluña pues que no hable. El periodista está en su derecho de pedir si puede hablar en catalán y el de decirle que si o que no. Otros jugadores tampoco hablan catalán, unos porque se expresan mejor en castellano y otros porque no les da la gana. Al final el oyente mas escrupuloso se sentirá decepcionado, y el menos escrupuloso le importará un pimiento.
Para mí Cesc se puede ir a la mierda, pero no por el idioma en el que en cada momento quiera expresarse, si no por la mierda de partidos que ha hecho. Y a Pep lo mismo, hable Aleman, Frances o Chino, que se vaya a la mierda también y se meta a Thiago Alcantara por el culo. Sobre Figo prefiero no pronunciarme.
Haran escribió:
eboke escribió:

Mirad que dijo Churchil en mi avatar.

"¿A mí me daban dos?"
eboke escribió:
Haran escribió:
eboke escribió:Mirad que dijo Churchil en mi avatar.

"¿A mí me daban dos?"

[plas] [qmparto]
marcelus90 escribió:
urtain69 escribió:
marcelus90 escribió:

Ostia! Perdona, vaya relliscada! [+risas] Si em permets em canvio a l'idioma de l'imperi, perquè no em titllin de Nazionalista.

Pues si, lo de descalabrar la inmersión linguística es ya una tradición entre los obstaculos que siempre nos han puesto a los que hablabamos catalán.

Si, eso, cambiate al idioma del imperio, que si no Darth Vader se cabrea.
Esto es cosa de Mourinho, seguro [qmparto]
Pues a mí me parece cojonudo lo que ha hecho. Está representando a España y el idioma nacional es el castellano, me parece magnífico que respondiese en el idioma que nos representa en el mundo. ¿Que luego para ruedas de prensa en España responde en catalán? Perfecto también, pero fuera de casa, a mantener las formas y la corrección.
Calintz escribió:Pues a mí me parece cojonudo lo que ha hecho. Está representando a España y el idioma nacional es el castellano, me parece magnífico que respondiese en el idioma que nos representa en el mundo. ¿Que luego para ruedas de prensa en España responde en catalán? Perfecto también, pero fuera de casa, a mantener las formas y la corrección.

Si despues de responder en castellano dice lo mismo traducido al catalán, que es justo lo que le pedian y no otra cosa, no creo que estubiera perdiendo las formas ni la corrección. Pero bueno es una forma de verlo, supongo que para muchos que un paisano responda en un idioma que no conocemos, auque sea su lengua materna, es una falta de respeto.
BeRReKà escribió:
Calintz escribió:Pues a mí me parece cojonudo lo que ha hecho. Está representando a España y el idioma nacional es el castellano, me parece magnífico que respondiese en el idioma que nos representa en el mundo. ¿Que luego para ruedas de prensa en España responde en catalán? Perfecto también, pero fuera de casa, a mantener las formas y la corrección.

Si despues de responder en castellano dice lo mismo traducido al catalán, que es justo lo que le pedian y no otra cosa, no creo que estubiera perdiendo las formas ni la corrección. Pero bueno es una forma de verlo, supongo que para muchos que un paisano responda en un idioma que no conocemos, auque sea su lengua materna, es una falta de respeto.

Lo es en el momento en que nos está representando a todo el país y solo habla en una lengua en concreto de una comunidad autónoma. Y conste que no tengo nada en contra de Catalunya, pero las cosas como son, si el idioma constitucional y oficial del país es el castellano, y nos está representando fuera de España, que hable en castellano.

Luego de puertas para adentro que haga lo que le dé la gana, pero en representación del país, que actúe con la entereza con la que lo ha hecho.
Calintz escribió:
BeRReKà escribió:

Lo es en el momento en que nos está representando a todo el país y solo habla en una lengua en concreto de una comunidad autónoma. Y conste que no tengo nada en contra de Catalunya, pero las cosas como son, si el idioma constitucional y oficial del país es el castellano, y nos está representando fuera de España, que hable en castellano.

Luego de puertas para adentro que haga lo que le dé la gana, pero en representación del país, que actúe con la entereza con la que lo ha hecho.

Si si, si te he entendido, por eso he aclarado que lo que le pedian se lo han pedido DESPUES de dar la respuesta en castellano, con lo cual, sigo sin entender donde veis la falta de respeto. Supongo que si cesc hablará frances (que lo desconozco) y le hubiera pedido un medio frances que respondiera en frances, tambien veriais como una falta de respeto que hubiera accedido.
gominio está baneado por "Game Over"
Y para que va a repetir lo mismo 2 veces???

Para que luego digan uuu habla en catalan que machote..
gominio escribió:Y para que va a repetir lo mismo 2 veces???

Eso ya lo hemos explicado como 4 veces en el hilo, pero aquí va la 5ª, se lo piden en catalan porque rac1 es una radio catalana, que tiene toda su programación en catalan, salvando alguna entrevista, y que siempre intenta que todos sus contenidos sean en ese idioma. Que no hay ningun problema si se pide y dice que no, se pone en castellano y punto, no es ningun drama. Pero hace gracia y tiene poco sentido que la gente se rasgue las vestiduras por que una radio haya pedido responder en tal o cual idioma.
gominio está baneado por "Game Over"
Ya ves tu el interes que tiene esa radio con la seleccion española
BeRReKà escribió:
gominio escribió:Y para que va a repetir lo mismo 2 veces???

Eso ya lo hemos explicado como 4 veces en el hilo, pero aquí va la 5ª, se lo piden en catalan porque rac1 es una radio catalana, que tiene toda su programación en catalan, salvando alguna entrevista, y que siempre intenta que todos sus contenidos sean en ese idioma. Que no hay ningun problema si se pide y dice que no, se pone en castellano y punto, no es ningun drama. Pero hace gracia y tiene poco sentido que la gente se rasgue las vestiduras por que una radio haya pedido responder en tal o cual idioma.

Eso no es así, si se han rasgado vestiduras ha sido porque cesc se ha negado a responder en catalán, no porque una radio haya pedido que responda en catalan.

Que yo sepa, a nadie le molesta que rac1 emita íntegramente en catalán. Eso si, si a alguien le apetece opinar que le parece una tontería repetir las cosas dos veces cuando te entienden la primera, pues habrá que respetarlo tambien, digo yo.
275 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6