CFW ME 6.39 / 6.60 / 6.61 PSP LIBERABLES + LME PLACAS MALDITAS

vivero2 escribió:si haces el backup, pero lo recomendable es formatear cuando actualices la psp y antes de copiar la carpeta seplugins que es la traduccion de los menus vsh y recovery

salu2

Entonces lo dejo tal como esta, sin borrar nada, actualizo y una vez en CFW 6.60 ME procedo a limpiar todo XD nada mas no? ya era tiempo de tocar de nuevo el PSP!,saludos, gracias!
darksaga escribió:
vivero2 escribió:si haces el backup, pero lo recomendable es formatear cuando actualices la psp y antes de copiar la carpeta seplugins que es la traduccion de los menus vsh y recovery

salu2

Entonces lo dejo tal como esta, sin borrar nada, actualizo y una vez en CFW 6.60 ME procedo a limpiar todo XD nada mas no? ya era tiempo de tocar de nuevo el PSP!,saludos, gracias!

Exacto y luego metes la traduccion del menu recovery y vsh, si lo quieres en español
salu2
A ver si me podeis echar un cable.

Estaba instalando la 6.60 en la psp slim de un colega, cuando estaba acabando, en tre el 80 y 90% la psp se ha caido al suelo y se salio bateria y de todo. Lo conecto todo, la enciendo de nuevo y inicia perfectamente, incluso muestra que esta en la version 6.60, pero se bloquea cada 2 por 3.

Instale encima el 6.60 ME a ver si se me quitaban esos bloqueos pero nada, se bloquea a veces en el menu, o al salir de un juego, vamos cuando le da la gana. La psp esta bien sin golpes y rozaduras y internamente esta bien.

El tema es. ¿puedo reinstalar el 6.60 original completamente?

1 saludo y gracias!!
[quote="Tunante_Sergi"]A ver si me podeis echar un cable.

Estaba instalando la 6.60 en la psp slim de un colega, cuando estaba acabando

Mala instalacion, yo le metia el despertar del cementerio, ya que estando en 6.60 no se puede reinstalar, o probar el hell, pero como dices que se bloqueo, si se bloquea mientra esta ejecutando el flasheo, pero brickeada, tu decides
salu2
Gracias por la respuesta pero creo que ya lo he solucionado.

Meti el Downgrade v4.1 con el firm 6.39 y ha downgradeado bien, y luego le he metido el 6.39 ME y como funciono bien ya no he querido toquetear mas, de momento no se ha vuelto a bloquear. Dejo esto por si le hace falta a alguien que le pase lo mismo.

1 saludo!!
Tengo una situacion similar, a mi cuando instalaba este CFW 6.60 ME-1.8 me dio fallo en el 89% y en un principio creia haber sufrido un brick pero luego y despues de probar en varios intentos ,a PSP encendio y me encontraba en la OFW 6.60 (encendio pulsando Home y boton encendido), acabe con el instalador para CFW 6.60 ME-1.8. Me da la sensacion de que no se ha instalado todo correctamente, hoy mi niño ha estado jugando con ella esta mañana unas 3 horas y esta tarde saliendo de un juego se ha quedado como colgada, no aparecia el menu XMB, solo el tema original y las ondas moviendose, he probado a encender y apagar varias veces, quitar y poner la bateria y nada, la he dejado un buen rato sin bateria y despues he vuelto a probar y ya ha aparecido el menu XMB.

¿Que me recomendais hacer para asegurarme de instalar este CFW 6.60 ME-1.8 correctamente?

Gracias y salud.
Tyson-13 escribió:Tengo una situacion similar, a mi cuando instalaba este CFW 6.60 ME-1.8 me dio fallo en el 89% y en un principio creia haber sufrido un brick pero luego y despues de probar en varios intentos ,a PSP encendio y me encontraba en la OFW 6.60 (encendio pulsando Home y boton encendido), acabe con el instalador para CFW 6.60 ME-1.8. Me da la sensacion de que no se ha instalado todo correctamente, hoy mi niño ha estado jugando con ella esta mañana unas 3 horas y esta tarde saliendo de un juego se ha quedado como colgada, no aparecia el menu XMB, solo el tema original y las ondas moviendose, he probado a encender y apagar varias veces, quitar y poner la bateria y nada, la he dejado un buen rato sin bateria y despues he vuelto a probar y ya ha aparecido el menu XMB.

¿Que me recomendais hacer para asegurarme de instalar este CFW 6.60 ME-1.8 correctamente?

Gracias y salud.

Prueba lo del post anterior, downgrade a 6.39 y si se instala correctamente lo dejas ahí y pones el 6.39 ME.

Salu2
nunca he sido yo el que le ha actualizado mi psp, estoy pez, a ver si me podeis ayudar

tengo el 5.50 GEN d-3 y mi psp es una fat 1000

bien, segun tengo entendido lo primero es Pulsa "Select" y cambia "USB Device Memory Stick" a "flash 0"., etc, etc, etc, es decir, editar version.txt

una vez hecho esto para ya poder actualizar, ¿que archivo debo descargarme para la actualizacion? es que no tengo ni idea y vienen muchos

segun he entendido, una vez editado el archivo texto

primero instalo

Firmware Oficial 6.60

y una vez hecho esto, instalo

Instalador 6.60 ME-1.8 para 6.60 OFW.

¿es asi?
stroquer escribió:nunca he sido yo el que le ha actualizado mi psp, estoy pez, a ver si me podeis ayudar

bien, segun tengo entendido lo primero es Pulsa "Select" y cambia "USB Device Memory Stick" a "flash 0"., etc, etc, etc, es decir, editar version.txt

una vez hecho esto para ya poder actualizar, ¿que archivo debo descargarme para la actualizacion? es que no tengo ni idea y vienen muchos

primero instalo

Firmware Oficial 6.60

¿es asi?

exacto, tienes todo en la primera pagina, el oficial y el installer correspondiente, YO personalmente pondria el 6.39 ME 9.8.
salu2
Hola,

estoy intentado jugar al Shin Megami Tensei Persona 1 y no hay manera, tengo el 6.39 ME-9.8, la psp es de las primeras que salieron. Quisiera bajar el CFW a una 5.00 para ver si así el juego me funciona pero no sé como hacerlo. Alguien me puede decir como conseguirlo? y también me gustaría que me dijerais que CFW es el mejor después de estos.

Gracias.
dusttin escribió:Hola,

estoy intentado jugar al Shin Megami Tensei Persona 1 y no hay manera, tengo el 6.39 ME-9.8, la psp es de las primeras que salieron. Quisiera bajar el CFW a una 5.00 para ver si así el juego me funciona pero no sé como hacerlo. Alguien me puede decir como conseguirlo? y también me gustaría que me dijerais que CFW es el mejor después de estos.

Gracias.

si quieres bajar al 5.00 m33-6 con el hell, pero no creo que sea el motivo de que el juego no te funcione, creo que estas en el mejor firmware que hay ahora mismo, prueba las diferente velocidades y driver, que ya lo has probado.
con el nand manager puedes hacer una copia de la nand del 6.39 me 9.8, despues puedes bajar al 5.00 m33-6 con el hell y haces otra copia de la nand (renombra las nand para saber de que firmware se trata) una probado, puedes ir de uno a otro en un pis pas, a la vez que tienes una copia de la nand (para recuperarla en caso extremo)

Nand manager traduccido por gdljjrod
descomprime el archivo y coges la carpeta NandManager gdljjrod y la pegas en la carpeta GAME, ejecutamos y elegimos segun lo que vayamos a hacer
http://www.mediafire.com/?qa822zagro46g22

Descargamos el archivo.HellCatRecovery 1.65 5.00 m33-6
http://www.mediafire.com/?15c38dr32tt9ql2
descomprimimos nos saldran una carpeta llamada PSP y un archivo 500.PBP
(Las podemos copiar en la raiz, nos pedira sobreescribir, le decimos que si) o bien
abrimos la carpeta PSP,nos manda a GAME, abrimos GAME y nos sale la carpeta RECOVERY,
esa carpeta la copiamos y la pegamos dentro de la carpeta GAME de la memoria de la psp
ahora cogemos el archivo 500.PBP, y lo pegamos en la raiz de la memoria de la psp

Ahora iremos al menú Juegos y ejecutaremos
HellCat recovery Flasher.

paso 1º Pulsamos X sobre I AGREE, now take me to the program
paso 2ºseleccionamos Install CFW y pulsamos X
paso 3 Ahora seleccionamos reset (format) settings as well y pulsamos X

Empezará el proceso de flasheo.

paso 4º Cuando ponga Press any button to ShutDown,
tocamos cualquier tecla y ya la tendremos
liberada
Ya tenemos la PSP lista con firmware 5.00 m33-6

salimos al menu de la psp pulsamos select y configuramos
de la siguiente manera.
M33 VSH MENU

CPU CLOCK XMB DEFAULT
CPU CLOCK GAME DEFAULT
USB DEVICE Memory Stick
UMD ISO MODE Sony np 9660
salu2
vivero2 escribió:
dusttin escribió:Hola,

Gracias.

si quieres bajar al 5.00 m33-6 con el hell, pero no creo que sea el motivo de que el juego no te funcione, creo que estas en el mejor firmware que hay ahora mismo, prueba las diferente velocidades y driver, que ya lo has probado.
con el nand manager puedes hacer una copia de la nand del 6.39 me 9.8, despues puedes bajar al 5.00 m33-6 con el hell y haces otra copia de la nand (renombra las nand para saber de que firmware se trata) una probado, puedes ir de uno a otro en un pis pas, a la vez que tienes una copia de la nand (para recuperarla en caso extremo)

Nand manager traduccido por gdljjrod
descomprime el archivo y coges la carpeta NandManager gdljjrod y la pegas en la carpeta GAME, ejecutamos y elegimos segun lo que vayamos a hacer
http://www.mediafire.com/?qa822zagro46g22

Descargamos el archivo.HellCatRecovery 1.65 5.00 m33-6
http://www.mediafire.com/?15c38dr32tt9ql2
descomprimimos nos saldran una carpeta llamada PSP y un archivo 500.PBP
(Las podemos copiar en la raiz, nos pedira sobreescribir, le decimos que si) o bien
abrimos la carpeta PSP,nos manda a GAME, abrimos GAME y nos sale la carpeta RECOVERY,
esa carpeta la copiamos y la pegamos dentro de la carpeta GAME de la memoria de la psp
ahora cogemos el archivo 500.PBP, y lo pegamos en la raiz de la memoria de la psp

Ahora iremos al menú Juegos y ejecutaremos
HellCat recovery Flasher.

paso 1º Pulsamos X sobre I AGREE, now take me to the program
paso 2ºseleccionamos Install CFW y pulsamos X
paso 3 Ahora seleccionamos reset (format) settings as well y pulsamos X

Empezará el proceso de flasheo.

paso 4º Cuando ponga Press any button to ShutDown,
tocamos cualquier tecla y ya la tendremos
liberada
Ya tenemos la PSP lista con firmware 5.00 m33-6

salimos al menu de la psp pulsamos select y configuramos
de la siguiente manera.
M33 VSH MENU

CPU CLOCK XMB DEFAULT
CPU CLOCK GAME DEFAULT
USB DEVICE Memory Stick
UMD ISO MODE Sony np 9660
salu2

He probado los diferentes drivers el sony, ME son UMD sin UMD y sigue sin funcionar, empieza sale el logo pero al cargar se queda la lucecita parpadeando eternamente y la pantalla en negro.
A que te refieres cuando dices diferentes velocidades?

PD: muchas gracias por poner los links.
vivero2 escribió:
stroquer escribió:nunca he sido yo el que le ha actualizado mi psp, estoy pez, a ver si me podeis ayudar

primero instalo

Firmware Oficial 6.60

¿es asi?

exacto, tienes todo en la primera pagina, el oficial y el installer correspondiente, YO personalmente pondria el 6.39 ME 9.8.
salu2

muchas gracias tio, actualizada sin problemas y disfrutandola

felicitaciones tambien al autor del hilo por hacerlo tan sencillo todo
He probado los diferentes drivers el sony, ME son UMD sin UMD y sigue sin funcionar, empieza sale el logo pero al cargar se queda la lucecita parpadeando eternamente y la pantalla en negro.

PD: muchas gracias por poner los links.[/quote]

a esto

CPU CLOCK XMB DEFAULT
CPU CLOCK GAME DEFAULT

salu2
vivero2 escribió:He probado los diferentes drivers el sony, ME son UMD sin UMD y sigue sin funcionar, empieza sale el logo pero al cargar se queda la lucecita parpadeando eternamente y la pantalla en negro.

PD: muchas gracias por poner los links.

a esto

CPU CLOCK XMB DEFAULT
CPU CLOCK GAME DEFAULT

salu2[/quote]

jajajaaj, mira que estaba en negrita.

OK, cuando llegue a casa lo pruebo antes de ungradearla.

Gracias again.
schzylla escribió:
Tyson-13 escribió:Tengo una situacion similar, a mi cuando instalaba este CFW 6.60 ME-1.8 me dio fallo en el 89% y en un principio creia haber sufrido un brick pero luego y despues de probar en varios intentos ,a PSP encendio y me encontraba en la OFW 6.60 (encendio pulsando Home y boton encendido), acabe con el instalador para CFW 6.60 ME-1.8. Me da la sensacion de que no se ha instalado todo correctamente, hoy mi niño ha estado jugando con ella esta mañana unas 3 horas y esta tarde saliendo de un juego se ha quedado como colgada, no aparecia el menu XMB, solo el tema original y las ondas moviendose, he probado a encender y apagar varias veces, quitar y poner la bateria y nada, la he dejado un buen rato sin bateria y despues he vuelto a probar y ya ha aparecido el menu XMB.

Gracias y salud.

Prueba lo del post anterior, downgrade a 6.39 y si se instala correctamente lo dejas ahí y pones el 6.39 ME.

Salu2

Eso voy a hacer si, solo que el enlace para el instalador del 6.39 ME-9.8 ya no sirve...

Salud.
Eso voy a hacer si, solo que el enlace para el instalador del 6.39 ME-9.8 ya no sirve...

Salud.

aqui lo tienes

http://www.mediafire.com/?u0l2b5ynepine4o
salu2
Gracias vivero2, pues ya lo tengo todo, esta noche me pondre manos a la obra...

Salud.
Ya están todos los enlaces online otra vez.

Salu2
schzylla escribió:Ya están todos los enlaces online otra vez.

Salu2

perfecto, gracias por actualizar siempre el hilo
salu2
hola estoy intentando actualizar una psp1004 de 3.90 m33-3 a 6.39 oficial para luego poner 6.39 me9.8 pero no puedo copio el archivo update en la carpeta game/update en la memory stick pero cuando voy al menu juegos no me sale el archivo de actualizacion me dice que esta vacia alguien me ayuda, gracias
remendom escribió:hola estoy intentando actualizar una psp1004 de 3.90 m33-3 a 6.39 oficial para luego poner 6.39 me9.8 pero no puedo copio el archivo update en la carpeta game/update en la memory stick pero cuando voy al menu juegos no me sale el archivo de actualizacion me dice que esta vacia alguien me ayuda, gracias

Firmware 6.39 oficial http://www.mediafire.com/?1gced768wedcd9d

descomprime el archivo y la carpeta UPDATE, la copias en la carpeta GAME de la psp, vas al menu de la psp juegos, memory stick y veras la actualizacion

las PRECAUCIONES la de siempre, siempre que vayas a actualizar, bateria cargada a tope 100 x 100, cargador enchufado, memoria buena, quitar UMD, (sin UMD), y sobre todo no tocar nada la psp mientras se actualiza

Una vez terminado estas en 6.39 oficial, puedes borrar la carpeta UPDATE, ya no nos hace falta
salu2
ok ya la he actualizado a 6.39 pero ahora me he bajado a el instalador 6,39 me9,8 pero no me deja instalarlo el primer archivo que es de 5 megas y se llama eboot me lo reconoce como archivo dañadpo y el segundo lo renombro y me da error, me puedes ayudar, gracias
remendom escribió:ok ya la he actualizado a 6.39 pero ahora me he bajado a el instalador 6,39 me9,8 pero no me deja instalarlo el primer archivo que es de 5 megas y se llama eboot me lo reconoce como archivo dañadpo y el segundo lo renombro y me da error, me puedes ayudar, gracias

Instalador 6.39 ME 9.8 directo desde el oficial solo placas NO MALDITAS
http://www.mediafire.com/?u0l2b5ynepine4o o este es el mismo http://www10.zippyshare.com/v/8216550/file.html gracias a schzylla

descomprime el archivo y la carpeta installer, la copias dentro de la carpeta GAME, ejecutas el 639 kxploit, y sigue las instrucciones X,X

Aqui es recomendado formatear la memory con la psp, con la psp (antes guarda lo que no quieras que se pierda)

OPCIONAL.-(MUY RECOMENDADO) menu recovery y menu vsh en español, descomprime y copia la carpeta seplugins, en la raiz de la memoria.
Descarga.- http://www.mediafire.com/?l41xdas6brg0c8l o este es el mismo http://www5.zippyshare.com/v/87883365/file.html gracias a schzylla
(mensaje borrado)
Gracias a SZchylla y Vivero2. Una psp 1000 impecable y como nueva que ahora es libre jeje

saludos y gracias nuevamente :)
Gracias a este hilo de schzylla y a las respuestas que he ido leyendo de vivero2. Ya tengo mi psp 2000 Fat a 6.60 ME-1.8 [tadoramo]
HOla a todos rengo una psp 2004 con placa ta-085 v2 y con 5.50 gen d3 hasta ahi todo correcto, supongo que tengo que cambiar el archivo txt para poder poner 6.60 pero no se como acceder a flash 0 con el select.

A ver si me echais un cable

gracias
king007 escribió:HOla a todos rengo una psp 2004 con placa ta-085 v2 y con 5.50 gen d3 hasta ahi todo correcto, supongo que tengo que cambiar el archivo txt para poder poner 6.60 pero no se como acceder a flash 0 con el select.

A ver si me echais un cable

gracias

quitar actualizacion 9.90

- Apagamos la PSP
- Conectamos el cable USB
- Encendemos la PSP (manteniendo R hasta que nos salga el recovery mode)
- Una vez en el recovery pulsamos advanced
- Pulsamos Toggle Flash0 se nos pondra en Enabled..y entraremos dentro de la Flash0 en el ordenador.
- Nos dirigimos a la carpeta VSH y dentro de ella a ETC
- Doble clic sobre el archivo version.txt para editarlo
- Cambiar "release:9.90:" por "release:5.50:"
- Guardar y cerrar el archivo.
- Vamos a la PSP y le volvemos a dar a Toggle Flash0 donde veremos que pondra Disabled
- Pulsamos Back y despues Exit
- Se iniciara el menu normal de la PSP y ya detectará nuestra versión como la 5.50.

Para editar version.txt (solo es necesario para 5.50 GEN y 5.50 Prometheus):

-Pulsa "Select" y cambia "USB Device Memory Stick" a "flash 0".
-Conecta la PSP al PC y salen unas carpetas distintas.
-Entra en "vsh/etc" y abre version.txt.
-Cambia "release:9.90:" por "release:5.50:" y lo guardas
-Desconecta el USB y vuelve a poner "USB Device" en "Memory Stick

salu2
Muchas gracias vivero entonces para el 5.50 gen d3 no hace falta o si?
king007 escribió:Muchas gracias vivero entonces para el 5.50 gen d3 no hace falta o si?

Sí tienes que editarlo.
king007 escribió:Muchas gracias vivero entonces para el 5.50 gen d3 no hace falta o si?

Primero intenta actualizar y si te dice que no necesitas actualizar, es cuando tienes que editar la version txt, con lo de la tecla select o desde el menu recovery.
salu2
Lo normal es que el 5.50GEN no permita actualizar, pero obviamente primero hay que intentarlo por si acaso no hace falta tocar nada ;)

Salu2
Ok muchas gracias en cuanto lo pruebe hoy os conento
Saludos
Estoy en 6.60 ME-1.8, el caso es que ayer probé un backup y funcionaba. No sé si habré tocado algo sin querer... pero la cuestión es que aún teniendo menor espacio en la Memory Stick por el backup que tengo guardado, en XMB Juegos/MemoryStick me aparece el mensaje "No hay juegos. Es posible descargar o compar contenido desde PlaystationStore".

¿¿Alguna ayuda?? :-? :-?

Edito:

"Leyendo, he descubierto que a veces con la backup de RockBand, se borra la carpeta GAME, la he vuelto a crear dentro de "PSP", y listo. XD
Buenas.
Tengo una psp fat 5.00 m33.6 y al intentar instalar la 6.39 me-9.8 me aparece el siguiente mensaje: "El software de su sistema PsP es la versión 9.90. No es necesario actualizar".

¿Tendría que editar version.txt?.
Gracias
jalupi escribió:Buenas.
Tengo una psp fat 5.00 m33.6 y al intentar instalar la 6.39 me-9.8 me aparece el siguiente mensaje: "El software de su sistema PsP es la versión 9.90. No es necesario actualizar".

Gracias

Si,
salu2
vivero2 escribió:
jalupi escribió:Buenas.

Gracias

Si,
salu2

Al editar el archivo version.txt no me aparece: "release:9.90:" sino "release:9.99:". ¿Es correcto?

Gracias
jalupi escribió:Al editar el archivo version.txt no me aparece: "release:9.90:" sino "release:9.99:". ¿Es correcto?

Gracias

Sí es correcto, en tu caso cambia el 9.99 por 5.00.
schzylla escribió:
jalupi escribió:Al editar el archivo version.txt no me aparece: "release:9.90:" sino "release:9.99:". ¿Es correcto?

Gracias

Antes de leer tu mensaje, ya lo había cambiado pero por 5.50. En principio parece que ha ido todo bien. Espero no haberla liado.
jalupi escribió:
schzylla escribió:

Gracias

Antes de leer tu mensaje, ya lo había cambiado pero por 5.50. En principio parece que ha ido todo bien. Espero no haberla liado.

No pasa nada, la cuestión es poner una versión inferior a la que se vaya a instalar para que deje actualizar ;)
Tengo una psp go, y leo este tutorías pero no me queda claro que hacer los que tenemos placa maldita...

Saludos
_AsKa_ escribió:Tengo una psp go, y leo este tutorías pero no me queda claro que hacer los que tenemos placa maldita...

Saludos

los que tienen placa maldita tienes que instalar el LME, el LME o el pro c, pero no equivocar con el ME (ya que causarias un brick)
_AsKa_ escribió:Tengo una psp go, y leo este tutorías pero no me queda claro que hacer los que tenemos placa maldita...

Saludos

Reporta la versión de firmware que tiene ahora mismo.
schzylla escribió:

Saludos

Reporta la versión de firmware que tiene ahora mismo.

Buenas, no lo se todavía, pues no la he recibido, ¿En qué cambia?

Pongámonos en el caso que este en el último firmware, cosa probable, ¿cual sería el método a seguir?

muchas gracias, no pienso hacer nada hasta estar muy seguro...

Saludos!
_AsKa_ escribió:Buenas, no lo se todavía, pues no la he recibido, ¿En qué cambia?

Pongámonos en el caso que este en el último firmware, cosa probable, ¿cual sería el método a seguir?

muchas gracias, no pienso hacer nada hasta estar muy seguro...

Saludos!

He añadido un tuto en el primer post con el LME para las placas malditas :)

Pregunto lo del firmware porque si tiene 6.20, 6.35 o 6.39 oficial hay modificación para esas versiones sin tener que actualizar.

Salu2
Entonces, si me la encuentro con un FW de los que mencionas... Que es mejor, acualizar y modificar el último FW, o directamente hacer todo sobre el que me encuentre...

Muchas gracias por responder, seguro que estas dudas están habladas a lo largo del hilo, pero cuando hay posibilidad de Brick de por medio... Siempre es mejor que te guíen un poco...

Saludos
Cual es mas recomendable? 6.60 o 6.39 y porque? muchisimas gracias!!
_AsKa_ escribió:Entonces, si me la encuentro con un FW de los que mencionas... Que es mejor, acualizar y modificar el último FW, o directamente hacer todo sobre el que me encuentre...

Muchas gracias por responder, seguro que estas dudas están habladas a lo largo del hilo, pero cuando hay posibilidad de Brick de por medio... Siempre es mejor que te guíen un poco...

Saludos

Decisión tuya, puedes actualizar al último o modificar la versión que tenga...
pero es hablar por hablar, es mejor cuando sepas en concreto que versión tiene ;)

darksaga escribió:Cual es mas recomendable? 6.60 o 6.39 y porque? muchisimas gracias!!

viewtopic.php?p=1728485161 [rtfm]

Salu2
Buenas, si que tengo el 6.60

¿Procedimiento?

Por cierto, no tengo memory stick, ¿Cambia algo?

Saludos
3009 respuestas