CFWE 5.03 GEN-A funcional en PSP 3000

robertho escribió:
^Kos^ escribió:
robertho escribió:joer, pues a mi tras usar el LOADER darle a L o R y luego al O se me reinicia la psp y no tiene ningun custom firmware ni chikHEN ni nada. le pasa a alguien mas??

a mi me pasa lo mismo y me tiene loco men no se que hago mal, por ke el chikHEN me carga a la primera y el loader tambien pero al igual ke tu no me sale nada en la version me pone 5.03....

salu2

sabes que hice?? aunque yo sabia que mi chickhen era r2, probe a bajarme otro chikhen r2 del que no tenia ninguna duda y formatee la psp. y despues ya todo me fue bien de principio a fin. si al final n oencuentras ninguno,puedo subir yo el que me baje.

Xaviwan_Cata escribió:Hola, yo he probado de todo , con tarjeta de 2gb, de 32mb de 4gb y el CHICKHEN no me carga, bueno si, solo una vez, tengo una psp 3000 roja.
He probado otro tig que hay por el foro y tampoco. Si no lo he probado 100 veces i solo me ha cargado una vez, no lo he probado ninguna vez. He desactivado tambien para probar el cache y los usb y nada, alguien tiene algun consejo, gracias.

Has probado lo que comente atras de hacer el proceso con el cable USB conectado a la psp? a mi me funciono asi 9 de 10 veces, prueba y me cuentas.

Si que lo he probado, y no me funciona de ninguna de las maneras. Como dije ayer, solo me fue una vez de 1000 que habre probado, no se que hacer vaya.
habeis probado en restaurar valores de fabrica de la psp, formatear la memory y cargar??? lo digo pq yo esta mañana estaba iwal peleandome peleandome y esa fue la solucion
cardiff escribió:habeis probado en restaurar valores de fabrica de la psp, formatear la memory y cargar??? lo digo pq yo esta mañana estaba iwal peleandome peleandome y esa fue la solucion

SIP ya restaure valores de fabrica.. formatie dos memorias de diferente capacidad ambas marca sony y nada!!!
Bueno, a mi me pasaba igual, me costaba 1000 veces cargar el dichoso chicken... lo que he descubierto es que me carga a la primera de la siguiente manera: enciendo la psp y lo mas rapido posible me voy a fotos y abro el memori stick, pero todo eso SUPER RAPIDO. Espero que les sirva mi aporte a aquellos que como yo no les cargaba
Mi tarjeta es 4 GB sandisk. Un saludo!!!
Pues parece ser que he pillado el truco mas o menos para qeu cargue un 30-40% de las veces.

Aparte de meter 2 imagenes en la carpeta como dicen por ahí atras, lo que hago es lo siguiente:

Al arrancar voy a FOTO, MS, espero que cargue el huevo y el mensaje de OPCIONES, pulso X y cuando carga el nombre de la primera foto pulso rapidamente IZQUIERDA, y repito el proceso pero esta vez al pulsar X bajo al final de las fotos.

saludos
como con el enabler me crasheaba...e probado con este y más de lo mismo.
R2, lo activo, meto USB, abro launch exe, miro que haya la carpeta en Game con su Eboot.
quito usb, me voy a juegos, ms elijo el launcher, luego L o R, done, pulso O y ale pantallazo negro.

Y la única manera es apagando la consola desde la bateria, la MS parpadea cada 2-3 segundos.
Hay que meter algun archivo aparte del launcher en la psp?
Hola,

Yo solo uso mi PSP para ver videos normalmente pero con esto de cargar homebrew he instalado algunos emuladores.
Tengo el de NeoGeo funcionando, pero ni el de Megadrive ni el de Snes me funcionan, me sale el icono bien para lanzarlos y tal, pero al lanzar el programa sale el logo de PSP hace como que va a cargar y luego me vuelve al menu con un error.

He probado:
s9xTYL-0.4.2me
s9xTYL-0.4.2
dgen_psp_170
Y no me va ninguno.

El MVSPSP me va perfectamente con mis matamarcianos clasicos.

Gracias a todos de antemano
Legamas escribió:Hola,

Yo solo uso mi PSP para ver videos normalmente pero con esto de cargar homebrew he instalado algunos emuladores.
Tengo el de NeoGeo funcionando, pero ni el de Megadrive ni el de Snes me funcionan, me sale el icono bien para lanzarlos y tal, pero al lanzar el programa sale el logo de PSP hace como que va a cargar y luego me vuelve al menu con un error.

He probado:
s9xTYL-0.4.2me
s9xTYL-0.4.2
dgen_psp_170
Y no me va ninguno.

y esto que tiene que ver con el CFW? XD, asi que luego llega uno que tiene dudas (como yo al principio) y se ponen a buscar entre tanto post que no llevan a ningun lado... y luego vienen los del clan "usa el buscador antes" xD
Fallen escribió:

He probado:
s9xTYL-0.4.2me
s9xTYL-0.4.2
dgen_psp_170
Y no me va ninguno.

y esto que tiene que ver con el CFW? XD, asi que luego llega uno que tiene dudas (como yo al principio) y se ponen a buscar entre tanto post que no llevan a ningun lado... y luego vienen los del clan "usa el buscador antes" xD

Tiene que ver que todos los programas que cito tienen sus versiones 3.xx M33 o FW 1.5 Modo Kernel o FW User Mode y que el CFWE 5.03 no es ninguno de esos modos que ponen y por tanto no se que puñetas tengo que usar.
[beer]
Legamas escribió:
Fallen escribió:

He probado:
s9xTYL-0.4.2me
s9xTYL-0.4.2
dgen_psp_170
Y no me va ninguno.

Tiene que ver que todos los programas que cito tienen sus versiones 3.xx M33 o FW 1.5 Modo Kernel o FW User Mode y que el CFWE 5.03 no es ninguno de esos modos que ponen y por tanto no se que puñetas tengo que usar.
[beer]

Ni papa de lo que as dixo pero por tantos numeros y letras supongo k tendras razon [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
lo de cargar el chikHEN r2 con el usb conectado, como mejor funciona es sin tener ningun disco UMD dentro
Hola dicen que no borremos la carpeta FILES, entonces cuando cambiemos de memory stik que?? Otra cosa la psp entonces, no se puede formatear no?? Podremos restablecer los valores predeterminados? i por ultimo sacarle la bateria o apagarla del todo tampoko no....??

PD 1: ya tengo instalado.
PD2: Gracias a todos!!

Saludos.
Si la apagas tienes k volver a poner el chickhen y el gen-a o el cfw, pero ya no hace falta el pc para nada, la carpeta files no la borres, porque contiene los archivos que al parecer usa el gen-a para ejecutarse de nuevo...

Lo que es curioso, es que yo por ejemplo, tengo el 5.03gen y el cfw metidos en la MS, y cuando ejecuto el 5.03gen, todo bien se me carga el fw del gen-a pero cuando ejecuto el cfw se me vuelve a cargar el gen-a, esto sabe alguien a que se debe?
hola tengo uns psp 3000 con firmware 5.02 como actualizo a 5.03, no se como se hace, tengo el archivo y todo, me podeis ayudar? o decirme donde encontrarlo?gracias
mete el archivo eboot en una la siguiente ruta x:\psp\game\update y en la consola te vas a juego, MS - actualizar o algo asi pondrá.

saludos
Partiendo de la base de que aún no he "toqueteado" mi PSP porque ando de exámenes, pero no acabo de entender por qué a cada persona le funciona de un modo diferente, y que en dos consolas exactamente iguales a uno le funcione y a otro no.

¿existe algún tutorial paso a paso que funcione al 100%? es que tampoco entiendo eso de " me funciona el 40 % de las veces ". O te funciona o no (pienso yo).

Bueno, no me acribilleis. Un saludo
pues muy facil, de cada 10 veces que arranco la consola, hace el bug unas 3 o 4, facil sencillo y para toda la familia, ¿Porque a unos les funciona bien y a otros no? pues eso se me escapa ya jeje.

saludos
muchas gracias gonzete, a ver si tengo un rato, me armo de valor y le meto mano, a ver que pasa
(mensaje borrado)
A mi por ejemplo lo del chicken lo tengo con las 6 imagenes, y de unas 10 veces me sale unas 4 o menos... pero bueno mientras no aya pan buenas son tortas o eso dicen ¬_¬
No me entero muy bien del tema... primero que se hace?? el gen este y luego el cfw enabler?? Gracias!
He hecho lo del chikhen, y le doy al installer....luego L o R, luego circulo.
Se me queda pantallazo negro, pero si pulso L, R ,X y O me sale el XMB, solo unos segundos luego se pone otra vez en negro.
he probado que cuando sale el XMB pulsar select, aver si se quedaba y si sale el menú del gen, pero nada más.

Que me he olvidado?
funciona perfecto lo unico malo es ke al apagar la psp se va y hay ke volverlo a instalar.Otra opcion es dejar la consola en stanby(no se si se escribe asi)de esta manera no se borra.Para los ke no me entiendan es apagarla dandole un tokecillo al boton de apagado no dejandolo presionado un rato y procurando ke no se agote la bateria totalmente
Hola, copio aqui una pregunta que realice en el foro de scene, viendo que este es mejor lugar para la pregunta:
Como puedo saber que firm podria tener una 3000, pensaba pillar el pack que viene con el Clank: Agente Secreto, que esta ahora a 179 en el corte ingles.
Hay por ahi numeros de referencia??? o algo en que fijarse??? , porque he leido por ahi que hasta ahora ninguna trae un firm superior al 5.3, pero tambien he leido que con la version 5.5 no se puede hacer nada.

Me urge porque quisiera comprarla hoy,

un saludo y gracias.
comadrejagad escribió:Hola, copio aqui una pregunta que realice en el foro de scene, viendo que este es mejor lugar para la pregunta:
Como puedo saber que firm podria tener una 3000, pensaba pillar el pack que viene con el Clank: Agente Secreto, que esta ahora a 179 en el corte ingles.
Hay por ahi numeros de referencia??? o algo en que fijarse??? , porque he leido por ahi que hasta ahora ninguna trae un firm superior al 5.3, pero tambien he leido que con la version 5.5 no se puede hacer nada.

un saludo y gracias.

Yo la compré el martes de ECI ese mismo pack y viene con firm 5.02
Krauser escribió:
comadrejagad escribió:Hola, copio aqui una pregunta que realice en el foro de scene, viendo que este es mejor lugar para la pregunta:

un saludo y gracias.

Yo la compré el martes de ECI ese mismo pack y viene con firm 5.02

Muchas gracias tio, te lo agradezco de veras. La pillo yaaa.
Jax0 escribió:He hecho lo del chikhen, y le doy al installer....luego L o R, luego circulo.
Se me queda pantallazo negro, pero si pulso L, R ,X y O me sale el XMB, solo unos segundos luego se pone otra vez en negro.
he probado que cuando sale el XMB pulsar select, aver si se quedaba y si sale el menú del gen, pero nada más.

Que me he olvidado?

A ver, a mi me pasaba eso el otro día y fue cosa de cuando ejecute el launch me esperes algún/os minutos, porque se tienen que copiar varios archivos del custom firmware.

Y ahora mi problema, hoy lo he hecho con un colega y tenía instalado un fondo, pues a la cuarta o quinta vez ha saltado el xploit del chicken y ya el installer-loader sin problemas. El principal problema venía al apagar la consola, no había forma de que cargara el chicken, solo lo he conseguido restableciendo los ajustes predeterminados y ejecutandolo acto seguido, alguien mas ha pasado por esto? Hemos estado cerca de 2 horas y no había forma de cargar el chicken a la primera o la segunda.
A ver si alguien puede tener alguna idea, el diem ya tiene el 5.03 y la memory stock es una Sandisk de 4G, no se por donde meterle mano, esta era la tercera PSP 3000 que "customizaba" y es la única con ese problema tan raro.

Saludos a tod@s.
Buenas:
Ayer tras comprarme una psp3000 [360º] , comencé los diferentes pasos, llegué hasta fotos, seleccionar el tiff de abajo y lo logré a la sexta vez, como en el vídeo...

A continuación, enchufé el cable USB y llegué hasta este paso

05.Mode : Choose option FULL
06.PSP Install : Choose option YES

__ unidad donde se encuentra "enchufada" la psp, era C: --------------------> aquí puse C y no C:

07. push START.
08.the files are copied on your PSP.

------------> aquí viene la movida, me escribió unos archivos pero EN la carpeta del PC, donde se ha creado :
carpeta files
EBOOT.pbp
flasher.prx
reboot.prx
+los archivos que ejecuté (LAUNCH-ME.exe,....)

09. Disconnect the PSP from USB.

Ahora es cuando fui a intentar buscar en juego para acabar la instalación, pero la carpeta está vacía...
claro, se supone que he fallado en grabar los archivos en la psp,... ¿? ¬_¬

mi pregunta es: [mad]
¿ copio esos archivos en la tarjeta de memoria, o reinicio el proceso ?

- si reinicio el proceso, ¿desde dónde?
- si copio en la tarjeta, en qué ruta y carpeta creo ?

muchísimas gracias, un saludo
setif escribió:Buenas:
Ayer tras comprarme una psp3000 [360º] , comencé los diferentes pasos, llegué hasta fotos, seleccionar el tiff de abajo y lo logré a la sexta vez, como en el vídeo...

A continuación, enchufé el cable USB y llegué hasta este paso

05.Mode : Choose option FULL
06.PSP Install : Choose option YES

__ unidad donde se encuentra "enchufada" la psp, era C: --------------------> aquí puse C y no C:

07. push START.
08.the files are copied on your PSP.

------------> aquí viene la movida, me escribió unos archivos pero EN la carpeta del PC, donde se ha creado :
carpeta files
EBOOT.pbp
flasher.prx
reboot.prx
+los archivos que ejecuté (LAUNCH-ME.exe,....)

09. Disconnect the PSP from USB.

Ahora es cuando fui a intentar buscar en juego para acabar la instalación, pero la carpeta está vacía...
claro, se supone que he fallado en grabar los archivos en la psp,... ¿? ¬_¬

mi pregunta es: [mad]
¿ copio esos archivos en la tarjeta de memoria, o reinicio el proceso ?

- si reinicio el proceso, ¿desde dónde?
- si copio en la tarjeta, en qué ruta y carpeta creo ?

muchísimas gracias, un saludo

A mí anoche me pasó lo mismo y lo solucioné conectando la PSP al USB y repitiendo la ejecución del launch-me.exe. Tras hacer ésto ya me aparecía el installer loader en la sección de juegos dentro de la PSP -también es cierto que la primera vez puse E:/ en lugar de E, XD-.

Aprovecho para agradecer al creador del hilo toda la información y material aportados, gracias a los cuales he podido realizar todo el proceso en 20 minutos y con un éxito rotundo.

Un saludo y de nuevo gracias.
Last_phoenix, muchas gracias, aunque voy a esperar a otro alma caritativa porque no sé si hay algun problema en ejecutar otra vez el .tiff o no, creo que no hay problema... pero bueno, si nadie más me contesta lo pruebo en 1 hora ...
comentaré lo que haga para otros porque parece bastante fácil pero con pequeñas tonterías...
setif escribió:Last_phoenix, muchas gracias, aunque voy a esperar a otro alma caritativa porque no sé si hay algun problema en ejecutar otra vez el .tiff o no, creo que no hay problema... pero bueno, si nadie más me contesta lo pruebo en 1 hora ...
comentaré lo que haga para otros porque parece bastante fácil pero con pequeñas tonterías...

En ejecutar el tiff no tienes problema, de hecho cuando la apagues completamente, tendras que volver a ejecutarlo porque al estar el Custom Firmware en al ram, se te borrara todo al apagarla completamente.

Asi que sin miedo, ejecutas el chicken y luego vuelves a conectar al PC y ejecutas el launch-me, por cierto la unidad se escribe en letra mayuscula y sin los ":" esperas un minuto aprox a que se copie todo y a probarlo.

P.D: Algun alma caritativa sabe que le ha pasado a la mia???

mi problema es más o menos el mismo, incluso poniendo J (mi disco psp),

me dice DONE pero no tarda ni un segundo, por lo que no encuentra la psp... y me lo graba en el PC [buuuaaaa]

el caso es que ¿ podría meter los ficheros directamente en la tarjeta o en algún directorio, ?

la verdad es que no sé porque no lo hace en la psp, conectada está y no tengo nada en Juego/Memory Stick y ni sin desconectar ni conectada...

espero sugerencias, muchas gracias !
una vez ya tego en informacion del sistema 5.03 GEN-A (full) se supone k ya puedo kargar juegos? que es loq ue hay que repetir cada vez que se apague la consola?
Last_phoenix escribió:
A mí anoche me pasó lo mismo y lo solucioné conectando la PSP al USB y repitiendo la ejecución del launch-me.exe. Tras hacer ésto ya me aparecía el installer loader en la sección de juegos dentro de la PSP -también es cierto que la primera vez puse E:/ en lugar de E, XD-.

Aprovecho para agradecer al creador del hilo toda la información y material aportados, gracias a los cuales he podido realizar todo el proceso en 20 minutos y con un éxito rotundo.

Un saludo y de nuevo gracias.

eso esta muy bien last_phoenix, un saludo y dad las gracias que no cuesta tanto xD, en cuanto a setif, si no puedes cargar backups mandame un privado y te explico todo lo que quieras saber ok? un saludo
Buenas chicos, tengo el problema q luego del cargar el chickHEN y ir al GEN-A le doi "L" para instalar y al final "O" para reiniciar, pero este se cuelga y termina por apagarse completamente... Alguna ayuda? Ya he intentado de todo.. (formatiar, restaurar valores, otro chickHEN) y nada... :(
no se si se a dixo son muxas paginas [+risas] pero la solucion que le di yo a lo de que no carge el chikenhen es cojer y encender la psp 3000 sin MS luego cuando el xmb este cargado incerto la MS y lugo me voy a fotos le doy a la X y espero a que laga opciones . luego le do otravez a X y vuala ya ta xD...a mi me funciona jaja
joder pues a mi me salio todo a la 1º no se que problema teneis
snakes1 escribió:Buenas chicos, tengo el problema q luego del cargar el chickHEN y ir al GEN-A le doi "L" para instalar y al final "O" para reiniciar, pero este se cuelga y termina por apagarse completamente... Alguna ayuda? Ya he intentado de todo.. (formatiar, restaurar valores, otro chickHEN) y nada... :(

Esto mismo me pasaba a mi y lo solucioné bajándome otro CF diferente, si quieres dame tu correo y te lo paso.

Una cosilla, he visto por ahi que después de flashear y demás es recomendable borrar el archivo "flasher.prx", este que es el archivo que hay en la carpeta de instalación del CF? porque si lo elimino en el momento en el que se está cargando el CF (justo antes de darle a lo de iniciar con el firmware con el círculo) me dice que no se ha podido flashear. Nose si me he explicado bien..

Salu2
a mi me pasaba lo mismo.solo que teneis que volver a instalar con el ordenador el gen-a y cundo le deis al circulo funciona
pffff a mi esta mñn se me a puesto tonta la psp .... no carga el chickhen ni si la matara...... sera posible....
buenas necesito que alguien me eche una mano.Tengo la psp con el 5.03 ChickHen R2,sigo los pasos y cuando abro el INSTALLER-LOADER,me dice que no se encuentra el archivo SYSTEMCTRL_03.PRX,he probado ya varias veces y el pspGen no me copia otra cosa......alguien sabe que puedo hacer??
gracias.
habra actualizacion del gen?
hola,no consigo que me cargue los juegos,todo funciona bien.
pero cuando se pone a cargar me sale el mensage,

imposible iniciar juego
(80020321)
tengo una psp 3000 con targeta lexar memory stick pro
duo de 2gb.
alguien me puede hechar un cable,todo me funciona a la
primera y no carga los juegos,ya he formateado la targeta
3 veces y nana de na
botijos escribió:hola,no consigo que me cargue los juegos,todo funciona bien.
pero cuando se pone a cargar me sale el mensage,

imposible iniciar juego
(80020321)
tengo una psp 3000 con targeta lexar memory stick pro
duo de 2gb.
alguien me puede hechar un cable,todo me funciona a la
primera y no carga los juegos,ya he formateado la targeta
3 veces y nana de na

Pulsa el botón SELECT y te saldrá el VSH MENU, ve al apartado UMD ISO MODE y seleccionas M33 DRIVER o SONY NP9660, vuelve a pulsar SELECT para salir y prueba a ver si ya te funciona.

Saludos.
Buenas yo he realizado todo el proceso, el chicken y luego el gen pero le doy al botón select y no me sale ningún menú y los backups no me aparecen ( ya he creado la carpeta ISO ) y he metido dentro los backups alguna sugerencia pls ??

P.D: Es una psp 2000
Fair201 escribió:Buenas yo he realizado todo el proceso, el chicken y luego el gen pero le doy al botón select y no me sale ningún menú y los backups no me aparecen ( ya he creado la carpeta ISO ) y he metido dentro los backups alguna sugerencia pls ??

P.D: Es una psp 2000

Seguro que esta cargado el GEN? mira a ver en la versión del sistema si te pone 5.03 GEN-A (Full)

Si has hecho todo bien no debería de haber ningún problema.
La versión del sistema me pone esa si, en la sección backups ya hay 3 usuarios que le pasa lo mismo.

No se que hacer
Hola, a ver si alguien me puede ayudar xD, pues resulta que he introducido los popsloader, y los juegos de psx no me cargan, decir que lo tengo habilitado desde el menu recovery, y he seleccionado una vez el 3.4 y otra vez el 4.01, con este primero no me carga el juego y con el segundo me lo carga pero cuando le doy a nueva partida se me queda todo en negro. Estoy utilizando el popsloader de la version 5.00 M33-2.

saludos y gracias
AYUDA!!!
No se que ha pasado, pero ahora al encender la 3000 se queda la luz verde encendida unos 10 segundos y se apaga, pero no muestra nada en la pantalla ni llega a encender,

he cambiado bateria, y ya no se que hacer.

¿alguien me puede ayudar?
665 respuestas
18, 9, 10, 11, 1214