› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Chatin escribió:xhakarr escribió:Altear escribió:@digi_viktor Verdades como puños!
Vaya partidazo ayer, Saúl cada día crece un poco más, no se si será un Adrián con un año bueno o un Koke con proyección de futuro, pero este año se está saliendo, vaya golazo ayer.
Oblak como bien dicen por aquí es un porterazo que no destaca tanto porque la mayoría de los balones los atrapa por colocación y anticipación y no le suele hacer falta hacer la palomita espectacular, y aun así cuando la tiene que hacer la hace.
La defensa estupenda, con Gimenez y Savic recién salidos de lesión, y Filipe Luis y Juanfran en su línea, aunque ayer les vi sufrir más que contra el Barça. Augusto está rindiendo a un nivel espectacular, corre, corta, está en todos los lados. Con decir que ha conseguido que no echemos de menos a Tiago se dice todo.
Griezman y Torres a lo suyo, cazar contras y pillar a la defensa del Bayern en jaque y por poco no nos vamos con algún gol más (pena de palo)
Y la afición un 10, vaya ambiente había ayer en el campo.
Y sobre los que dicen que el Atleti juega defensivo y no eso no es jugar al fútbol... Seguramente el Atleti ahora mismo sea si no el que más, de los equipos más trabajados tácticamente del mundo. Defender no es sólo meter 11 jugadores atrás, al igual que atacar no es que todos corran hacia adelante y ya está, el Atleti tiene un engranaje defensivo espectacular, obliga al contrario a fallar negándole todos los pases y todo el avance, les obliga a jugarse siempre el uno contra uno para ganar metros. Ver en perspectiva como bascula todo el equipo en repliegue, como presionan y cierran espacios y sobre todo la rapidez que tienen en hacer la transición defensiva en cualquier lado del campo y en cualquier situación es impresionante.
Toda la prensa internacional flipa con el trabajo táctico del equipo, el repliegue y el compromiso que tienen los jugadores, cada uno tiene su misión y la cumple a la perfección. He visto analistas deportivos de varios países hacer reportajes detalladísimos del juego del Atleti, y por aquí se resume todo en "es un equipo defensivo y marrullero que se pone el autobus"
Un aplauso para toda esa gente
+1 un placer verlos jugar, me dan envidía sana, ojala el barça le pusiera esas ganas
Pues a mi no me gustaría que el Barça jugara así. Por ganas sí, pero por juego no?
Que hicieron ayer el Atlético?? Meter un gol y dos contras. Estáis echando mierda al Bayern, que si Guardiola, que si Heynckes... y resulta que ayer el Bayern tuvo las mismas ocasiones que el Atlético. Este tipo de juego para un Barça y Madrid no vale. Salvo que lleves un racha de 4-5 años sin ganar nada y lo que quieres son resultados. Al segundo o tercer año, la afición te pide otra cosa. Pero claro, los colchoneros están encantados porque están en su mejor momento de la historia. No siempre les va salir bien.
QuiNtaN escribió:kechua escribió:además de lograr tres semis de champions con el Madrid
telita con esoDeyembe escribió:txusko escribió:[img]*http://e03-marca.uecdn.es/assets/multimedia/imagenes/2016/04/27/14617863994315.png[/img]
A mi este jugador no me dice absolutamente nada. Me parece, de momento, el enesimo jugador de los que salen 700, que un año los ponen para madrid o barça, y en 2 años no los recuerda ni su padre.
Creo que en el atletico esta perfecto. No le veo para un grande.
Jamig20 escribió:digi_viktor escribió:Sin entrar en polemica, por que no soy del Madrid y realmente me da igual, pero siendo honestos la primera champions de Guardiola fue un robo descarado al Chelsea en semis.
Entiendo que, siguiendo ese mismo razonamiento, si el Atlético gana la Champions, se considerará un robo descarado al Barça, no? Pero vamos, que se sacarán miles de portadas de periódicos y vendréis todos a mostrar vuestra indignación al respecto.
Lo digo porque del año del sextete la gente sólo habla de lo que pasó en una jugada de un partido en concreto...y parece que les regalaron todas las eliminatorias y la final...
De hecho, cuando el Atlético gana al Barça la liga en el Nou Camp...también hubo una jugada clarísima que daba la liga al Barça y se pitó mal...y sin embargo el estadio aplaudió al Atlético porque, pese a un error puntual del árbitro, se entendía que el Atlético había hecho más méritos que el Barça.
El caso es que si perjudican al Barça no pasa nada, pero si le beneficia hay Villarato, Platinato, escándalo, robo, no se merecen el título y se recuerda de por vida.
QuiNtaN escribió:kechua escribió:además de lograr tres semis de champions con el Madrid
marx666 escribió:Miralo como quieras, pero el Atletico gasta una salvajada de pasta en fichajes, el rollo somos el atletico el equipo del pueblo ya no cuela.
Y además de eso tiene un plantillón, yo creo que el atleti tiene mejor banquillo que el barça.
No hay tanta diferencia de plantilla entre Bayern y Atletico, y que Muller ayer estuviera en el banquillo es algo circunstancial.
marx666 escribió:Miralo como quieras, pero el Atletico gasta una salvajada de pasta en fichajes, el rollo somos el atletico el equipo del pueblo ya no cuela.
Y además de eso tiene un plantillón, yo creo que el atleti tiene mejor banquillo que el barça.
No hay tanta diferencia de plantilla entre Bayern y Atletico, y que Muller ayer estuviera en el banquillo es algo circunstancial.
Altear escribió:Si si, millonadas de desbalance:
http://www.transfermarkt.es/atletico-de-madrid/transfers/verein/13
Altas: 136,11 mill. €
Bajas: 147,80 mill.€
Se cuentan los fichajes de navidad, baja de jackson y alta de augusto y kranevitter
Balance: 11 millones de beneficio
Lo mismito que el Bayern oiga!
Altear escribió:pero eh!, que la realidad no os estropee vuestro argumento
QuiNtaN escribió:Altear escribió:pero eh!, que la realidad no os estropee vuestro argumento
Sólo por comentar, cuando respondes a una persona se usa "tu" en vez de "vuestro" y "te" en vez de "os".
marx666 escribió:Y ahora pon las del Bayern de esas mismas temporadas
55 kilos contra los mas o menos 30 del Atleti.
4 kilos contra 28 del atleti.
22 kilos contra un balance positivo del Atleti, esta ciertamente la pasta de Falcao no la emplearon bien o no quisieron gastarla.
QuiNtaN escribió:Altear escribió:pero eh!, que la realidad no os estropee vuestro argumento
Sólo por comentar, cuando respondes a una persona se usa "tu" en vez de "vuestro" y "te" en vez de "os".
marx666 escribió:Yo nunca he dicho que el Atleti siempre haya sido gastador y probablemente nos vayamos atrás y la diferencia sea mayor, yo digo que desde que el Atleti se pega en Champions de tu a tu, no hay tanta diferencia contra por ejemplo el Bayern de Munich.
En la 12/13 el Atlético queda a 24 puntos del lider y en Copa de Europa creo que ni estuvo xD
Y ya no en gasto, en plantilla creo que tampoco hay tanta.
Miralo como quieras, pero el Atletico gasta una salvajada de pasta en fichajes, el rollo somos el atletico el equipo del pueblo ya no cuela.
pero estoy casi seguro que el Atletico lleva dos temporadas gastando mas que el Bayern o parecido.
marx666 escribió:Hombre si, mira los fichajes, creo que lleva dos temporadas haciendo 100 kilos en fichajes, lo que no tenía tan en cuenta es lo que vendía, que también es mucho.
Pero vamos, tienes razón, pero cuando la gente habla del Bayern es como si gastara 100 kilos en fichajes todas las temporadas y incluyendo la temporada donde gastaron tanto, probablemente hagan 40 kilos de media en fichajes, bastante por debajo de Barça y Madrid, así a ojo, aunque bueno también veo que el Barça esta última ha gastado 2 millones en balance.
Aldea01 escribió:Y qué ? 100 kilos en fichajes siguen siendo 100 kilos. Otro equipos como el athletic te venden un jugador por 40 y fichan por 10 kilos máximo a base de cantera. Así que la falsa humildad del equipo del pueblo se la pueden meter por donde le quepan, que aparte de lo que se gastan en fichajes, también se gastan 5-6 kilos netos anuales en suelos de algunos jugadores. Así es fácil levantarle jugadores a equipos como Sevilla, Vilarreal o Valencia.
aaalexxx escribió:Y por lo que veo, la prensa Alemana atizando a base de bien a Pep, ni merengues escocidos ni cules resentidos, los propios alemanes que ven como por tercera vez consecutiva les pueden pintar la cara un equipo español en semifinales de Champions.
QuiNtaN escribió:aaalexxx escribió:Y por lo que veo, la prensa Alemana atizando a base de bien a Pep, ni merengues escocidos ni cules resentidos, los propios alemanes que ven como por tercera vez consecutiva les pueden pintar la cara un equipo español en semifinales de Champions.
Enlaces?
aaalexxx escribió:Y la frase clave, del diario Kicker te la pongo yo: "si el Bayern vuelve a caer eliminado en semifinales de la Liga de Campeones se responsabilizará a Guardiola y con razón".
QuiNtaN escribió:Pues no veo esos atizamientos tan sobrados que se comentan.
flipe escribió:Champions peligrosamente preparada para el Madrid, eh Cholo? El que no llora no mama, esta claro.
Es gracioso leer los comentarios del partido de ayer del tiron, los primeros 15 minutos del Atletico, es el mejor equipo de. Europa y el Bayern un equipo destrozado por Guardiolen, pero a partir del minuto 30 el meneo que le mete el Bayern al Atletico es barbaro, va a tener complicado el Atletico salir vivo de Munich, y espero que asi sea y salgan eliminados.
marx666 escribió:QuiNtaN escribió:kechua escribió:además de lograr tres semis de champions con el Madrid
Jajajajaja no puede ser
Senegio escribió:MARCA: Benzema apunta al City - Las pruebas descartan cualquier rotura y forzará para jugar
AS: Benzema tiene difícil llegar al City: lesión del bíceps femoral
Me encanta la prensa deportiva periolista.
madridista_123 escribió:Senegio escribió:MARCA: Benzema apunta al City - Las pruebas descartan cualquier rotura y forzará para jugar
AS: Benzema tiene difícil llegar al City: lesión del bíceps femoral
Me encanta la prensa deportiva periolista.
Es que para noticias del Madrid hay que fiarse del Sport xD
Altear escribió:Aldea01 escribió:Y qué ? 100 kilos en fichajes siguen siendo 100 kilos. Otro equipos como el athletic te venden un jugador por 40 y fichan por 10 kilos máximo a base de cantera. Así que la falsa humildad del equipo del pueblo se la pueden meter por donde le quepan, que aparte de lo que se gastan en fichajes, también se gastan 5-6 kilos netos anuales en suelos de algunos jugadores. Así es fácil levantarle jugadores a equipos como Sevilla, Vilarreal o Valencia.
Primero: Yo no estoy diciendo en ningún momento que el Atleti sea el equipo que menos se gasta
Segundo: Si te molestas en leer verás que no son 100 millones en fichajes
Tercero: Pones de ejemplo al Athletic y me parece bastante mal ejemplo, cuando es un equipo que ficha casi siempre con sobreprecios debido a las limitaciones que tiene para fichar, y los "canteranos" suelen ser jugadores fichados del resto de equipos de la zona con menos posibilidades. No lo critico, pero si te digo que es mal ejemplo el que pones para rebatir.
Cuarto: El Sevilla y el Valencia tampoco son mancos pagando sueldos, eh? Que ahora el Valencia está en la ruina porque deportivamente está jodido, pero ha estado pagando sueldos bastante altos a sus jugadores y del Sevilla no encuentro datos actuales, pero en 2013 era el cuarto equipo que más sueldos pagaba por detrás de Madrid, Barcelona y Valencia
Este es el presupuesto de los equipos este año:
Real Madrid 431,3
Barcelona 421,7
Atlético 159,6
Valencia 122,8
Sevilla 105,13
Villarreal 61,5
Real Sociedad 56,6
Athletic 53,6
Betis 39,1
Espanyol 30,6
Málaga 28,7
Levante 25,9
Granada 25,2
Celta 22,6
Rayo 20,9
Getafe 20,7
Eibar 19,11
Las Palmas 18,4
Deportivo 17,8
Sporting 14,6
@marx666 Si a mi me parece que el Atleti tiene un equipazo, y un banquillo cojonudo, que saques al que saques cumple y además te permite cambiar la táctica de juego según las necesidades del partido
loraxx escribió:Creo que en cuanto al Athletic has pegado buen patinazo.
Es un muy buen ejemplo vistos los resultados que obtiene con lo que gasta, independientemente de lo que ingrese cada equipo.
Si te gastas 100 kilos, gastados estan aunque ingreses mas, eso es reforzar a base de talon, el Athletic desde la temporada 11/12 hasta hoy ha gastado en fichajes 34.4 millones de euros, una fortuna oye, y si ya entro en el juego de incluir para hacer balances las ventas ( 75 millones )pues sacamos unos nada desdeñables 40,6 millones de superavit. Y ahi esta, jugando todos los años Europa league, llegando a finales de copa, ganando un titulo al Barcelona...
Con lo cual para mi , intentando que los colores no me puedan , es un ejemplo cojonudo.
En cuanto a fichar jugadore de Osasuna , Real , etc ..pues coño logico...de donde vamos a fichar sino con la autoimposicion que tenemos, que se ha llegado a fichar a jugadores de regional vizcaina y han llegado a jugar en el primer equipo...
Muchos de los integrantes de la plantilla actual llevan desde bien chavales en la disciplina del Athletic, independientemente de su lugar de nacimiento, ya sea Pamplona o Mutriku, y fichajes que se han hecho son en su mayoria repescados de equipos a los cuales les habian cedido dichos jugadores.
Solo han gastado desde la temporada 11/12, no he mirado mas por vagancia, en Herrera(7,5), Aduriz(2,5),Beñat(8), Rico(3), Kike Sola(4), Balenziaga(0,5),Viguera(1) y Raul Garcia(8).
Todo esto segun datos de Transfermarkt, y de esos fichajes de los que han pagado muchos son jugadores canteranos del Athletic que volvieron previo pago.
Asique si, en mi opinion es un muy buen ejemplo.
Saludos.