El sextete queda muy bien para el curriculum, pero ganar dos Champions es dominar al máximo nivel europeo dos años y no solo uno. Además, el sextete realmente es 50% paja, lo realmente valioso es el triplete y apurando un poco casi diriía que el doblete Champions + Liga.
Si un entrenador llega nuevo a un equipo de los grandes (obvio que para un Villarreal una supercopa de España tiene más valor) que opte a ganar las dos supercopas y el mundialito de clubs y gana esos tres títulos pero no gana ni Liga ni Champions la afición dirá que su temporada es una mierda y hay que echarlo. De hecho, dirían precisamente que para un Villarreal valdría pero para su Bayern, Barça, Madrid... exigen mucho más.
De todas formas lo que más se recuerda en la historia es la Champions porque significa reinar entre los mejores. La prueba es que hay otros equipos en la historia que han hecho tripletes pero nadie recuerda ese detalle que adorna las Champions de esos equipos una vez que pasan los años. Lo que sí se tiene en mente pasen los años que pasen son las veces que reinó (es decir, que ganó la Champions) el Milan, el Madrid, el Bayern, etc...
Del Ajax de los 70, por poner un ejemplo, todo el mundo recuerda sus Champions pero nadie se acuerda de que una de esas la adornaron con un quintuplete y no ganaron el sextete porque en aquella época no existía la Supercopa de Holanda. Y al Barça lo recordarán igual, por sus Champions. El Madrid de la quinta del Buitre se hinchó a ganar toda clase de títulos (UEFAs, Ligas por doquier, Copas, supercopas europeas, supercopas nacionales, etc...), con años ganando 3 y 4 títulos, pero nunca ganó la Champions y por eso en la historia han quedado muy atrás.