Este debate de si mejor el gol de Zidane o Bale... Personalmente el de Bale me parece más dificil y quizás "espectacular", pero sin duda me quedo con el de Zidane. No nos engañemos, a Bale le sale de pura suerte. De 50 remates así, 49 no los mete, o se va fuera, o se va muy centrado o quizás ni la toca ya que el centro es muy dificil. El mérito del gol de Bale reside en su rapidez para sacar ese recurso en un instante, pero está claro que no es algo que Bale planee ni mucho menos que busque que el balón vaya allí, de hecho solo con conseguir rematar con cierto criterio ya tiene mucho mérito.
La de Zidane viene de un centro más lejano, la ve, se prepara y con la pierna mala saca un remate jodidísimo que claramente apunta a portería. Otra cosa es que ahí ya tengas el punto de suerte que entre ajustada, pero la intención era plena, un remate preparado con la pierna mala y en relativa mala posición corporal. Pero vaya, ambos son goles impresionantes y de una muy similar repercusión en el juego en una final de Champions.
Felicidades madridistas. A ver si ha terminado ya ese contrato con el diablo que teneis en Champions, porque lo de esta ha sido surrealista. Y no hablo de conspiraciones ni películas raras, sino como pura anécdota que cualquier aficionado al fútbol ha de compartir. Pero la suerte de este Madrid con los porteros en semis y final es digna de película. Una cosa es el regalo de Rafinha, cosas que pasan incluso a jugadores de primera, pero lo de Ulrich en la vuelta fue algo que solo he visto en prebenjamines cuando los pequeños no conocen las reglas del fútbol y se lían en estas situaciones. Y lo de hoy de Karius... Las manos de mantequilla pueden ocurrir, pero lo del primer gol no se lo he visto yo a un portero de un equipo finalista de Champions en la vida, es que es demasiado absurdo y patético. Y si ya le sumas luego comerse el chut de Bale pues... Pero vaya, que no lo digo como nada malo, obviamente el Madrid y cualquier equipo aprovecha estas situaciones igual que el Barça ha aprovechado goles en propia esta temporada, simplemente que por estadística ya es dificil que ocurra una vez, pero tres y en dos partidos distintos y consecutivos se sale de cualquier medición.