slimcharles escribió:hh1 escribió:slimcharles escribió:Qué es mejor las 5 seguidas de Di Stefano o la décima más 3 seguidas de ahora?
Se supone que las 3 de ahora más la décima tienen mucho más valor porque la competitividad ahora es infinitamente mayor que hace 70 años no?
Depende de cómo se mire
También antes era más difícil jugarla año tras año porque si no ganabas la liga, no la jugabas.Ahora hay más opciones porque la juegas todos los años.
También antes tenías todo eliminatoria, por lo que un mal día te mandaba a casa.
Ahora básicamente tienes los 1/8 asegurados.La liguilla de grupos, salvo año raro, es una feria.
Y puede haber una doble lectura: antes había menos competitividad o es que el Madrid era tan bueno que eliminaba a la competencia.
Para mí tienen más mérito 5 Copas de Europa seguidas que esto.
Siempre digo que no hay que comparar épocas
Sí que es verdad que es una discusión casi inútil si se quiere responder a la pregunta en sí por lo que dices de que comparar hitos en diferentes épocas es muy difícil (otro ejemplo sería comparar pilotos de F1 de distintas épocas). Pero es un debate fructífero porque indirectamente saca a la luz datos muy interesantes como los que estás poniendo.
Yo creo que es claro que antes había menos competitividad porque cuanto más pasa el tiempo, más difícil es que un equipo destaque de tal manera en un deporte. Conforme pasa el tiempo, va siendo más difícil encontrar un nuevo área a explotar para marcar la diferencia. Los jugadores de hoy en día tienen que dominar tácticas, movimientos técnicos, preparación física, psicológica... que quizás hace 70 años ni existía.
También te puedo decir que después de esas 5 seguidas ,en los años posteriores, con lo sencillo que era ,, nadie lo hizo...
Pero es que no estamos hablando de qué equipo es mejor si se enfrentan, que entonces, seguro que los de hoy por estar más preparados en todo, ganarían.
Hablamos de qué hito es mayor y la gente comete el error en comparar época.
Es que no se pueden comprar.
Que antes habría menos táctica y menos todo es para todos, no solo era para los rivales del Madrid.Si había diferencia entre el Madrid y los demás, es porque el Madrid era una máquina de la época.Es que no hay más..
Es como si dentro de 30 años vienen otros a decir que es que claro, el Madrid ganó 3 Champions seguidas porque en esta época las tácticas eran una mierda, la preparación físico una mierda comparada con la de dentro de 30 años, las liguillas eran un regalo y no se dan cuenta de que es lo que había en la época y que TODOS estaban en las mismas circunstancias.
Es muy difícil ser el mejor en tu época y es un error compararlas.
Lo único objetivo que queda es que en un caso son 5 seguidas , y en otro 3.No hay más.
@Miniviciao@
A mí Bale siempre me ha parecido muy bueno y con mucho potencia. Pero hay que ser honestos y objetivos. Sus lesiones le han masacrado y a mí no me vale para el Real Madrid.Ha enganchado 2 meses buenos, pero esto es el Real Madrid.Tienes que estar toda la temporada ahí él no lo está desde hace 4 años.
No nos podemos permitir tener así una plaza de un jugador crack donde puede haber otro que rinda todo el año.
Si el Madrid palma ayer, estamos poniendo a parir a Bale y hablamos de una temporada pésima del Madrid, que para mí, objetivamente, así ha sido.
Este título lo cura todo, pero la temporada es lamentable, para hacérselo mirar.
@tintindeoEs que lo soltó ayer CR no creo que sorprenda a nadie. Siempre ha sido poco humilde.Yo creo que es buen tío peo es bastante prepotente.A mí me dio vergüenza ajena cuando soltó eso de quién era el máximo goleador, quién llevaba 5 y que se debería llama CR7 Champions League. Madre mía ... Y encima cuando su equipo lo está celebrando
Es momento para que salga él y los otros 2 de la BBC.
Pero claro, con lo de ayer, ya Benzemá tiene crédito para otros 10 años.