.......
"El derribo de Benatia a Lucas Vázquez no es penalti", comentó Iturralde González en la Cadena SER. Para el exárbitro, con el que el Real Madrid tuvo uno de los peores balances en lo que se refiere a victorias/derrotas, el colegiado inglés no debió señalar la pena máxima. "No es suficiente para pitar penalti, el árbitro tiene muchísimas dudas, si no las tuviera hubiera echado a Benatia", añadió el excolegiado vasco.
"No hay contacto suficiente para decretar la pena máxima, Benatia llega a tocar incluso el balón", explicó Andujar Oliver en MARCA.
En cambio, Rafa Guerrero, uno de los colegiados (asistente de banda) más famosos de la historia de la Liga, sí que hubiera señalado penalti, tal y como hizo Michael Oliver. "La verdad es que esto es fútbol, no otro deporte, y llevarte un balón así es falta siempre. Y si es dentro del área es penalti", afirmó Guerrero, que añadió que "puedo entender que el momento en que se produce es doloroso para aficionados que no sean del Madrid pero la verdad es que es penalti. Lo siento por Buffon".
El Real Madrid se clasifica para semifinales de la Champions con polémica arbitral
Fuera de nuestro país, La Gazzetta dello Sport, periódico de referencia en Italia, reconocía el penalti y explicaban que ni el videoarbitraje hubiera evitado toda esta polémica, porque es una jugada de interpretación del árbitro. En L'Equipe, en Francia, también dicen que es penalti. "La falta a Lucas Vázquez es real", dice el exárbitro Joel Quiniou, prestigioso en Francia. "La culpa, está ahí, vemos a Benatia empujarlo. Toca el balón pero su gesto tal vez no sea lo suficientemente claro. Desequilibra al jugador madrileño", añade.
Para Lucas Vázquez, protagonista del derribo, el penalti es claro. "Sí lo es. Cristiano me la da al punto de penalti y, cuando voy a rematar, el central llega por atrás y me arrolla. No hay discusión", comentó el jugador gallego del Real Madrid.