Estoy intentando hacer memoria y me cuesta encontrar al menos en los últimos 15 años un partido de semifinal donde un equipo haya estado tan cómodo y no haya sufrido NADA. Resultados abultados ha habido, el 4-1 del Borussia al Madrid, el 3-0 y 4-0 del Barça al Liverpool y al revés, el 4-0 del Madrid en Munich... Pero en todos esos partidos aunque un equipo fuese muy superior, tuvo que trabajarselo también en defensa.
Hoy podria haber jugado yo en el lugar de Allison y hubiese sido lo mismo. Y no es una exageración. Es que ni siquiera ha tenido que salir a blocar un centro al aire que tampoco contaría como tiro. Absolutamente nada. Por no participar ni ha participado casi en la construcción del juego ya que el Pool podia jugar libre hasta el campo del Villarreal.
Para mi es algo que empobrece la competición, lo siento por el Villarreal pero es así. El de 2006 se merecía todos mis respetos y mi apoyo, me jodió mucho el penalti que falló Riquelme, ojalá hubiesen estado en la final porque lo merecían. No jugaban ultra-ofensivo, también eran pragmáticos, pero atacaban y ponían en aprietos a los rivales. Esto ha sido renunciar por completo al ataque, rezar para no irte con una renta en contra demasiado alta y a ver si suenan muchas flautas en casa.