Todos esperamos una nueva final "española" en Berlín. Todos, tanto culés como merengues, pensamos que el Real Madrid eliminará hoy a la Juventus. Nunca hemos tenido un
clásico de final de Champions tan cerca. Todos la queremos y no la queremos al mismo tiempo.
¿Ganarle una final a tu máximo rival? Cojonudo.
¿Perder una final con tu máximo rival? Desastroso, sólo ganarle en otra final similar quitaría ese clavo.
Y aquí viene la combinación que puede pegarnos, usando un anglicismo, el doble-owned del año:
equipo italiano + poco, por no decir nada, favoritismo para ganar el título... blanco y en botella, lo he visto demasiadas veces.
A ver si el 6 de junio el que va a levantar la copa es Buffon y nos quedamos todos consolándonos con los registros goleadores de Messi y Cristiano mientras Morata se monta una juerga del copón con Tévez.
Con el corazón, le tengo mucho más respeto al Madrid que a la Juve para la final; con la cabeza, al que debería tenerle realmente respeto es a la Juventus.
El partido de hoy será de 3-2, 2-2, 2-1 o 3-1 en el mejor de los casos para el local, vamos, de auténtico infarto.
Ya entrando en el posible FC Barcelona - Real Madrid CF, no tengo reparos en decir que para los culés sería peor perderla que para el otro bando por el simple hecho del 4 vs 10 en títulos de Copa de Europa. Yo tengo claro que si se da ese partido habrá que ganarlo sí o sí. Nótese que hasta Guardiola lo dijo con otras palabras.
No menospreciemos trofeos de antaño porque bien que teníamos que nombrar las cuatro Recopas cuando teníamos ninguna o apenas una Champions para que el palmarés quedara más bonito y tampoco recurramos a la historia para menospreciar la victoria del rival. Ambas actitudes se ven con demasiada frecuencia en el foro (es lo que tiene el chiringuismo y darle cobertura a nivel nacional a unos personajes enfermos de fanatismo).
PD: #freeeltiodelavaraes