Yo el favoritismo que ven muchos por el Barça no lo veo. En una eliminatoria tan igualada, jugar la vuelta en casa me parece decisivo. El Bayern es favorito por eso. De lo contrario lo sería el Barça si la vuelta fuera en el camp nou.
Entrando más en detalle, como Messi no tenga un día perfecto, el Barça va a quedar muy neutralizado, porque línea a línea el Bayern es mejor, presionarán muy arriba a un Barça que ya no saca la pelota tan fácil y a buen seguro que el Bayern dominará la pelota., con lo que veremos a los centrales y laterales del Barça mas aculados que de costumbre, y ahí es donde todas las verdades defensivas del Barça van a salir a flote. Si Piqué se pone en modo Piqute, será el fin para el Barça.
Y vamos, dudado mucho de que Messi marque diferencias (en estos partidos a vida o muerte se le lleva esperando años), un Neymar rápido e inspirado y un Suárez que cuele para adentro las pocas ocasiones que tenga pueden marcar mucho la diferencia. LE tendrá que salir con el centro del campo más físico que pueda. No será partido para los Iniesta o Xavi.
El Bayern además lo va a recuperar todo (salvo Alaba), aunque para que los Ribery, Robben o Bastian vuelvan a estar al 100% necesitarán su rodaje. Lahm y Thiago ya lo están.