pupegbl escribió:Bueno pues mis primeras impresiones con SCE son agridulces. Buenas físicas (tolera menos los errores que R3E), buen FFB, pero tengo la sensación de tenerlo todo bajo control, es difícil de explicar por escrito la verdad, con esto no estoy diciendo que no sea difícil llevar un coche al límite.
Es un buen simulador, hay variedad de circuitos, tiene coches muy guapos y la IA es muy buena y actua de forma muy humana. El V12 es una pasada, sin embargo me ha hecho añorar demasiado el Lotus 98T de AC. Mañana me pegaré una sesión larga para probar más combinaciones. De momento mi top 3 en cuanto a sensaciones es AC, R3E, SCE. Imagino que tendré margen de mejora con la configuración del FFB.
En cuanto al apartado gráfico nada que no se sepa, se ve viejuno.
carcaes1 escribió:pupegbl escribió:Bueno pues mis primeras impresiones con SCE son agridulces. Buenas físicas (tolera menos los errores que R3E), buen FFB, pero tengo la sensación de tenerlo todo bajo control, es difícil de explicar por escrito la verdad, con esto no estoy diciendo que no sea difícil llevar un coche al límite.
Es un buen simulador, hay variedad de circuitos, tiene coches muy guapos y la IA es muy buena y actua de forma muy humana. El V12 es una pasada, sin embargo me ha hecho añorar demasiado el Lotus 98T de AC. Mañana me pegaré una sesión larga para probar más combinaciones. De momento mi top 3 en cuanto a sensaciones es AC, R3E, SCE. Imagino que tendré margen de mejora con la configuración del FFB.
En cuanto al apartado gráfico nada que no se sepa, se ve viejuno.
¿Has configurado bien el FFB en windows y en el juego? Lo tienes explicado aquí
Llevar el V12 al límite no es nada fácil.
http://www.realovirtual.com/es/foro/top ... ar-extreme
Yo he probado el Lotus de AC y está muy bien, pero como el V12 para mí no hay color. Ponte el V12 en johanesburgo......
carcaes1 escribió:¿Qué volante usas? DEbes de poner a 100 el FFB dentro del juego y los efectos en bajo.
Y el bloqueo dirección está en GARAJE, cuando estás a punto de salir a pista.
Saludos
pd=Para el V12 y otros monoplazas/barquetas uso 540 grados en windows, y bloqueo 22 en Garaje.
carcaes1 escribió:En Garaje lo tienes.
Y ya en pista, si el FFB está invertido, usas las teclas que explico en la guía para invertirlo ( ctrl + 8 ). Y con ctrl + 7 subes el ffb y ctrl + 9 lo bajas
uodyne escribió:...
@behoram que se me pasó comentarte. Ponlo si quieres en bruto y ya le doy yo el formato en tabla
Malapraxis escribió:Si, esta a mitad de la tabla más o menos y a mano derecha, Pupe el Ffb en algunos juegos hay que invertir los efectos dependiendo de el volante que se use, +100 o - 100, no se que volante usas pero a mi con el t300 que tenia y con el que tengo ahora lo tengo que hacer. Por otro lado tengo que probar el GSC bien pues tengo un problemilla con la confi en el juego, la dirección se me queda muy pesada, tengo de los volantes direct drive el peor valorado en la reciente review, yo no se como irán los otros pero a mi en Iracing y sobre todo en Rfactor2 me va espectacular, si los otros dos van mejor debe ser algo orgasmico. Sobre el FFB de Iracing decir que he estado testando unas pruebas que han hecho los de Simxperience,( después de la dolorosa review ) Lotus 79 en Lime rock y se sentía increíble, solo superado por Rfactor2 a la espera de que pueda configurar bien GSC. En cuanto a los juegos yo al que más juego es a Iracing por el online , la competitividad que hay , su fluidez y las sensaciones que tiene, aunque en sensaciones para mi Rfactor2 esta por encima.
descoat escribió:A mi me interesa saber si iracing mejora mucho con un direct drive o no, porque hasta Niels se extrañó en la entrevista que le hucieron los internautas sobre simuladores al no haber ninguna pregunta sobre él. Curiosamente hizo un comentario bueno sobre el juego, aunque corto. Sabiendo que él tiene un direct drive, no vaya a ser que la cosa cambia radicalmente, en tal caso habría que hacerse rico para pillarse uno
Es que es mi asignatura pendiente, el maldito iracing.
descoat escribió:A mi me interesa saber si iracing mejora mucho con un direct drive o no, porque hasta Niels se extrañó en la entrevista que le hucieron los internautas sobre simuladores al no haber ninguna pregunta sobre él. Curiosamente hizo un comentario bueno sobre el juego, aunque corto. Sabiendo que él tiene un direct drive, no vaya a ser que la cosa cambia radicalmente, en tal caso habría que hacerse rico para pillarse uno
Mustick escribió:descoat escribió:A mi me interesa saber si iracing mejora mucho con un direct drive o no, porque hasta Niels se extrañó en la entrevista que le hucieron los internautas sobre simuladores al no haber ninguna pregunta sobre él. Curiosamente hizo un comentario bueno sobre el juego, aunque corto. Sabiendo que él tiene un direct drive, no vaya a ser que la cosa cambia radicalmente, en tal caso habría que hacerse rico para pillarse uno
Por lo que dice la gente que tiene un volante Direct Drive y confirma el compañero @Malapraxis el juego da un salto bastante grande ya que muchas fuerzas y matices que se pierden en los volantes que solemos tener todos se sienten perfectamente. Eso unido al menor lag que tienen esos volante y que el FFB sale diréctamente de las fuerzas que reciben las ruedas hace que sea todo más natural. Y como ya he dicho, según dice la gente que tiene iRacing y un volante Direct Drive. Ya me gustaría a mí tener uno para probar bien todo
Esa entrevista a Niels es interesante, sorprende que al que más "atiza" es a Assetto ya que le preguntan si va a hacer algún mod y dice que no porque su modelo de neumáticos es simple y tiene lag si no recuerdo mal.
Un saludo
Mustick escribió:Yo creo que todo esto viene dado como ya se ha comentado en el hilo por la forma en que han decidido programar el FFB en iRacing, donde ellos no modifican ni amplifican las fuerzas de se ejercen sobre las ruedas del coche. Vamos que está totalmente ligado el modelo de neumáticos y traslada todo con una relación 1:1 mientras que otros juegos realizan ajustes a esas fuerzas que vienen del neumático funcionen mejor en los volantes más normales.
Luego ya como siempre están los ajustes personales de cada uno que te puedes pegar días y días ajustando.
Un saludo
uodyne escribió:Mustick escribió:Yo creo que todo esto viene dado como ya se ha comentado en el hilo por la forma en que han decidido programar el FFB en iRacing, donde ellos no modifican ni amplifican las fuerzas de se ejercen sobre las ruedas del coche. Vamos que está totalmente ligado el modelo de neumáticos y traslada todo con una relación 1:1 mientras que otros juegos realizan ajustes a esas fuerzas que vienen del neumático funcionen mejor en los volantes más normales.
Luego ya como siempre están los ajustes personales de cada uno que te puedes pegar días y días ajustando.
Un saludo
Ya, y por eso a mi iRacing no me ofrece una experiencia buena al volante, ni una inmersión gracias al FFB como me ofrecen otros. Todos los sims parten de enviar la información de las físicas directamente al FFB, eso es lo lógico, pero para los que tenemos volantes normalitos es de agradecer que ofrezcan configuraciones más avanzadas para eso, simular el ffb (que raro suena)
Pero algo que se me escapa. Y es que muchos opináis que iRacing tiene un buen FFB y tenéis volantes "normalitos", y es que no entiendo cómo es posible que haya una diferencia tan abismal con un GSCE, rF2, R3E, en mi caso. Algo debo tener mal.
Malapraxis escribió:Te respondo a lo último, en Rfactor2 direct drive impresionante.
Mustick escribió:uodyne escribió:Mustick escribió:Yo creo que todo esto viene dado como ya se ha comentado en el hilo por la forma en que han decidido programar el FFB en iRacing, donde ellos no modifican ni amplifican las fuerzas de se ejercen sobre las ruedas del coche. Vamos que está totalmente ligado el modelo de neumáticos y traslada todo con una relación 1:1 mientras que otros juegos realizan ajustes a esas fuerzas que vienen del neumático funcionen mejor en los volantes más normales.
Un saludo
Ya, y por eso a mi iRacing no me ofrece una experiencia buena al volante, ni una inmersión gracias al FFB como me ofrecen otros. Todos los sims parten de enviar la información de las físicas directamente al FFB, eso es lo lógico, pero para los que tenemos volantes normalitos es de agradecer que ofrezcan configuraciones más avanzadas para eso, simular el ffb (que raro suena)
Pero algo que se me escapa. Y es que muchos opináis que iRacing tiene un buen FFB y tenéis volantes "normalitos", y es que no entiendo cómo es posible que haya una diferencia tan abismal con un GSCE, rF2, R3E, en mi caso. Algo debo tener mal.
Seguramente venga por cómo configuramos el FFB cada uno. Yo con el T500 tengo el profiler en 45% en la fuerza y dentro de iRacing la suelo tener a 8 o algo así y noto bien baches etc. En otros juegos no soy de tener tampoco la fuerza muy alta, hay gente que un coche con dirección asistida lo lleva que hay que ser Hulk para girar el volante y a mi eso no me convence.
No se, son tantos parámetros a tener en cuenta y luego siempre he dicho que sientas a 2 en el mismo cockpit, mismo simulador, configurado igual y cuando se levanten seguramente te digan cosas diferentes e incluso contrarias sobre el FFB.
@clockwork No sigo mucho el mundo del modding en AC así que no se las diferentes opiniones que tienen los modders a nivel técnico de las tripas del juego. Pero como todo, habrá opiniones para todos los gustos.
Un saludo
carcaes1 escribió:Yo he probado el OSW con el mige más economico (creo que 20 nm) y te sobra de dureza. Lo tienes ¡que bajar porque no hay huevos a moverlo!
Así que me parece una locura meterse en servos de 40 nm.
Al final el OSW con ese mige / ioni sale mucho más barato que el AF.
carcaes1 escribió:...
Aquí la guía de volantes y FFB para cada uno
http://www.realovirtual.com/es/foro/top ... imuladores
javimelon escribió:Voy a meter un pequeño off topic asi, a capon....
Para todos los que uséis tablets o el teléfono, android a ser posible, he encontrado una aplicación gratuita para mostrar los datos de algunos de estos sims en pantalla.
Se llama POTHUD http://www.pothud.com/index.html, es gratuito, y va bien en AC y RaceRoom Experience, que son los dos que tengo y he podido probar, pero en la lista hay unos cuantos juegos mas con los que funciona, Rfactor 2, iRacing, etc....
Como en todas estas aplicaciones, hay que instalar una aplicación en el PC, configurarla con la IP de la tablet o teléfono y listo.
nene15708 escribió:javimelon escribió:Voy a meter un pequeño off topic asi, a capon....
Para todos los que uséis tablets o el teléfono, android a ser posible, he encontrado una aplicación gratuita para mostrar los datos de algunos de estos sims en pantalla.
Se llama POTHUD http://www.pothud.com/index.html, es gratuito, y va bien en AC y RaceRoom Experience, que son los dos que tengo y he podido probar, pero en la lista hay unos cuantos juegos mas con los que funciona, Rfactor 2, iRacing, etc....
Como en todas estas aplicaciones, hay que instalar una aplicación en el PC, configurarla con la IP de la tablet o teléfono y listo.
Te corrijo una cosa, no es gratis, no para siempre. Tienes 30 dias de prueba, despues de eso debes pagar por una licencia de uso, y ya lo tendras para siempre (4,99€)
Aqui el texto en cuestion:
"You can use PotHud for free for 30 days. When the free trial period expires, you have to purchase a license and permanently start the program. From the setting menu go to the LICENCE tab and note the HARDWARE ID. Click on the button below to purchase the license through Paypal. To start the product go to the LICENCE tab from the SETTING menu and click on INSTALL THE LICENCE FILE. Then select the file you got by e-mail and confirm."
descoat escribió:Lo segundo es comentar que a pesar de configurar todo correctamente, llego a la misma conclusión que Javier Morcillo en el último podcast de Carlos Casas de hoy: iracing es el mejor sistema jamás creado en organización pero no es ni de cerca una referencia en simulación. No lo digo yo, lo dijo hoy el director de la escuela de automovilismo española, coach profesional y además piloto durante años con gran palmarés tanto en gts como en lmp. También compite esporádicamente en iracing y le encanta, pero admite que simulación tiene poca.