slimcharles escribió:Y que les jodan a los usuarios de consolas que le interesa ese producto. Esa es la filosofía?
Bueno, lo que pasa cuando lanzan en consolas es que tienen que invertir en chorradas que nada tienen que ver con la simulación para contentar a gran parte del público consolero que solo busca fardar y seguir jugando como si de un NFS se tratase.
Muchos jugadores de consola encontraron el juego muy difícil, especialmente en lo que respecta al rendimiento de la IA. En PC, si la pones al nivel mínimo, sigues teniendo que dominar el circuito y ser consistente para tener una oportunidad y no llegar el último a la meta. Creo que el público de consola esperaba una experiencia en la que pudiesen chocar y dar trompos varias veces y aún así poder alcanzar a los coches controlados por la IA. Desde ese punto de vista es un público distinto. El público de PC da por hecho que antes de probar suerte con una carrera debes conocer bien el circuito y haber hecho cientos de vueltas de práctica, aprendiendo los puntos de frenado para poder correr de forma consistente. El público de consola espera un juego que te guíe a lo largo de la progresión, algo en lo que Assetto Corsa no es especialmente bueno.
Otros juegos tiene IA alcanzable, y eso es algo que no queremos hacer. No nos interesa. En un simulador de carreras llega un punto en el que alcanzas un límite, que es el límite de tu talento, y se acabó. No hay un atajo, puedes practicar un montón y mejorar, pero es uno de los problemas de los simuladores. Hay ese ego de machos en el que todo el mundo quiere ser Schumacher, y no quieren un juego que les recuerde que no lo es. ¡No eres tan bueno como te piensas! Creo que eso forma parte de la experiencia de aprendizaje, aprender a entender eso. Creo que como compañía somos buenos haciendo simuladores, pero quizás no tan buenos haciendo juegos.
Creo que todos recordamos la entrevista de hace un tiempo a Stefano:
Entrevista EurogamerPero es inevitable: si queremos vender más copias que las vendidas con Assetto Corsa, tenemos que hacer algo que sea más juego. Eso no implica reducir la simulación, sino hacer algo que te guíe a lo largo de la experiencia, independientemente de cómo sea la conducción. Por ejemplo, en consolas valdría con tener una IA de nivel más bajo que sea más lenta, permitiendo que la gente no reciba una bofetada tras otra cuando juega por primera vez
Por mucho que diga, aquí se engaña y autoconvence el que quiere; más cuando tienes un equipo de cuatro gatos, un presupuesto de mierda en comparación con otros y sabes que invertir tiempo, desarrollo y dinero en aspectos para agradar al público de consolas es no hacerlo en mejorar motor de físicas, tyre model, comportamiento más agresivo y real de la IA...
Parece que la gran realidad del público de consolas (salvo cuatro gatos) es querer fardar de jugar un simulador que no le recuerde constantemente que es un manco con muñones como la gran mayoría de nosotros.