Charlas SIMRacing - Hilo General [AC,GSCE,R3E,RF2,IRACING,PCARS,...]

Encuesta
Tu SIM favorito (2 opciones máx.)
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Hay 337 votos.
Gr93p escribió:
Maxu79 escribió:Buenas, mi nombre es Jesús.
Necesito algo de ayuda, voy a empezar a meterme en el mundo de la simulación, partiendo de cero. El caso es que me han regalado el volante driving force ( no gran cosa) y acabo de comprarme ordenador nuevo después de 10 años y con ello assetto corsa. ¿Es mejor quitar la línea de trazada e ir aprendiendo a trazar las curvas sin ella?? También por saber si voy progresando ¿hay alguna aplicación que me muestre en tiempo real, el tiempo que voy realizando en cada sector? recuerdo ver una línea roja o verde según empeorabas o mejorabas.
No sé, llevo unos días en hotlap pero sólo tengo de referencia mi fantasma y la verdad, que guiándome de mi mismo, como que no voy a llegar a buen puerto.
Un saludo y gracias


A ver, si estas empezando y no has tocado nada parecido nunca, te diría que uses al principio la línea de trazada, sobre todo para que vayas entendiendo como se trazan las curvas por encima, y cuando ya lo tengas más o menos cogido que la desactives para que seas tu quien vaya mejorando la técnica como más cómodo te sientas.
También te diría que desactives (por si no lo has hecho) las ayudas de frenado y asistencia de dirección (aunque no se si Assetto Corsa cuenta con ellas) para que vayas aprendiendo a coger el tacto a los pedales.

Luego con respecto a la aplicación para ver tus tiempos... creo que te refieres a una barra tipo iRacing, que digo yo que habrá pero no se como se llamará si existe. Luego tienes el ptracker que sirve para todo y también te muestra en tiempo real cuanto estas mejorando tu vuelta y además te marca también si mejoras o empeoras cada sector, aunque antes tienes que dar dos vueltas válidas para que empiece a contar.

Espero haberte sido de ayuda, sino hay aquí compañeros que saben mucho más que yo [beer]


Buenas, ante todo gracias por la respuesta.
Estos días he podido darle un rato más de lo que me deja la vida y gracias a tus consejos, he mejorado bastante.
Instalé ptracker y la verdad que ayuda, también he intentado instalar rsrlive, para ir comparando tiempos, pero esta última no he sido capaz.
La cuestión, jugando contra la ia (sin ayudas, ni líneas) en 92%, quedo segundo, tercero, pero la verdad que quedar entre los primeros no es nada comparado como correr intentando de manera límpia trazar bien las curvas buscando el vértice y adelantar cuando lo veas claro. Buenas luchas que he tenido.
Aún me queda muchísimo, no soy nada en este mundo, pero bueno uno disfruta.
De nuevo darte las gracias por los consejos.
Un saludo
Esta sonando muy fuerte Forza 6, atentos a mañana que se levanta el embargo del evento de MS de la semana pasada.

Solo comento, ya se que aquí somos muy hard todos xD

Yo si es compatible con mi volante no le haría ascos para ratillos muertos
Naer escribió:Esta sonando muy fuerte Forza 6, atentos a mañana que se levanta el embargo del evento de MS de la semana pasada.

Solo comento, ya se que aquí somos muy hard todos xD

Yo si es compatible con mi volante no le haría ascos para ratillos muertos


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¿Pero eso tiene físicas?
Naer escribió:Esta sonando muy fuerte Forza 6, atentos a mañana que se levanta el embargo del evento de MS de la semana pasada.

Solo comento, ya se que aquí somos muy hard todos xD

Yo si es compatible con mi volante no le haría ascos para ratillos muertos


esto... estas insinuando que podriamos tener Forza 6 en PC? eso seria un mazazo para xbox one, dudo que microsoft quiera perder la exclusiva de ese juego en su consola, es el rival directo de drive club y de Gran Turismo....

por el lado Gamer ojala llegue a pc! jejeje
yo quiero forza horizon 2 jejeje
yameli escribió:yo quiero forza horizon 2 jejeje


es offtopic:
yo con que empiecen a pasar juegos de consola a pc me conformo. empezaron con el WWE, dragon ball xenoverse,
street fighter IV y V,... faltan el GT y Forzas.... con la tecnologia actual de las consolas no es dificil la conversion, el problema esta en como quedarian de mal las consolas viendo los graficos de los pc's potentes......
Yo a Forza 4 le eché un montón de horas en Xbox 360, fue la razón por la que me compré el Fanatec CSR y el juego que me enganchó a los simuladores de conducción. Es cierto que es semisimulador y el nivel de físicas deja un poco que desear, pero la cantidad y variedad de coches que tiene, el escaparate, los diseños, tuneos, el ir ganando créditos para ir comprando coches... Como simulador no llega al nivel de los simuladores de pc, pero como juego de coches, siempre fue de mis favoritos. Como curiosidad, cada vez que veía un capítulo de Top Gear, Gas Monkey Garage o lo que fuera, siempre me daban ganas de meter el Forza 4 en la consola, conectar el volante, comprar un par de coches y dar un par de vueltas.
Yo el forza no lo quiero ver ni bajo agua teniendo lo que tengo en PC [sonrisa] Ahora, el Horizon 2 es otro cantar! me encantó [inlove]

@pupegbl Sí, y ésto también....
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Esta claro que como simulador no tiene nada que hacer teniendo las variedad de sims que tenemos, pero a mi me interesa mas como enciclopedia virtual del mundo motor.

Mañana veremos [sonrisa]

Pd: Si no lo anuncian no mateis al mensajero [bye] [+risas]
Efectivamente, como simulador no tiene nada que ver, ahora... como juego de coches, es un juegazo, yo en su día en la X360 eché horas y horas, no me importaría tenerlo en pc la verdad.

No todo tienen porque ser simuladores puros, también tiene que haber cabida para demás géneros [sonrisa]
Automobilista ya está disponible en Steam
Last week’s daylong event in San Francisco, which fell outside the drumbeat of major video-gaming trade shows, was officially held to tout games coming this spring for Xbox and Windows.

Notably, all the titles Microsoft featured will have variants available on the PC.

Among them is “Forza Motorsport 6: Apex,” a version of the auto-racing franchise developed by Microsoft-owned Turn 10 Studios. “Apex,” a slimmed down version of its Xbox cousin, will be released free to users of Windows 10 this spring.

Racing games have long been used as showpieces of the amount of visual detail developers could pack into games running on new hardware and software. “Apex” is positioned as an effort to show off the gaming potential of Windows 10.
Naer escribió:
Last week’s daylong event in San Francisco, which fell outside the drumbeat of major video-gaming trade shows, was officially held to tout games coming this spring for Xbox and Windows.

Notably, all the titles Microsoft featured will have variants available on the PC.

Among them is “Forza Motorsport 6: Apex,” a version of the auto-racing franchise developed by Microsoft-owned Turn 10 Studios. “Apex,” a slimmed down version of its Xbox cousin, will be released free to users of Windows 10 this spring.

Racing games have long been used as showpieces of the amount of visual detail developers could pack into games running on new hardware and software. “Apex” is positioned as an effort to show off the gaming potential of Windows 10.

Si creen que por sacar una demo de Forza 6 en PC la gente va a ir corriendo a comprarse una One para tener el juego completo me parece a mi que lo llevan claro.
Solo sera una demo? Que saquen el producto completo no?
en Automobilista cojo el v10 y me sube solas las marchas. me aseguro de que el cambio automatico esta desactivado y nada. a alguien le ha pasado?

por cierto poner porfa el automobilista en la votacion que le voy a quitar el voto del SCE y se lo dio al nuevo
NGR ZAGAL escribió:en Automobilista cojo el v10 y me sube solas las marchas. me aseguro de que el cambio automatico esta desactivado y nada. a alguien le ha pasado?

por cierto poner porfa el automobilista en la votacion que le voy a quitar el voto del SCE y se lo dio al nuevo


Es así a poposito. Pero en garaje desactivalo tambien para ese coche si quieres.

No puedo modificar la encuesta pues se perderian los datos. Además si pongo AMS nadie votaria otro [sati]
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Qué envidia me dais que no puedo probar el ams jeje por ahora...
Por cierto forza en pc?? Pfff espero que se abra su propio hilo y que no se manche el hilo de sims con eso.
uodyne escribió:
NGR ZAGAL escribió:en Automobilista cojo el v10 y me sube solas las marchas. me aseguro de que el cambio automatico esta desactivado y nada. a alguien le ha pasado?

por cierto poner porfa el automobilista en la votacion que le voy a quitar el voto del SCE y se lo dio al nuevo


Es así a poposito. Pero en garaje desactivalo tambien para ese coche si quieres.

No puedo modificar la encuesta pues se perderian los datos. Además si pongo AMS nadie votaria otro [sati]



soy idiota. es verdad. en aquella epoca subian solos de marcha
@uodyne ¿dónde se puede modificar en el garaje lo de que no suban de marchas automaticamente los v10? Porque anoche me volví loco, y aunque sea así en la realidad prefiero cambiar de marchas yo manualmente :p
abablat escribió:@uodyne ¿dónde se puede modificar en el garaje lo de que no suban de marchas automaticamente los v10? Porque anoche me volví loco, y aunque sea así en la realidad prefiero cambiar de marchas yo manualmente :p


En la parte inferior izquierda, pon Auto Shift en OFF.
uodyne escribió:
abablat escribió:@uodyne ¿dónde se puede modificar en el garaje lo de que no suban de marchas automaticamente los v10? Porque anoche me volví loco, y aunque sea así en la realidad prefiero cambiar de marchas yo manualmente :p


En la parte inferior izquierda, pon Auto Shift en OFF.


Gracias tio, ayer me volví loco y no lo ví jejeje
@uodyne, si pones Automibilista en la lista, voto [beer]
rfactor2 y Automobilista serían mis favoritos pero todos me gustan y cada uno con sus cosas buenas.
Buenas expertos [ok]

¿Alguna recomendación en el tema de los cockpits y asientos? Por el momento he estado mirando las marcas Obutto, rSeat, GT Omega, el Rennsport de Fanatec y Génesis de Carlos Casas de TTS.

El que me tira más es el N1 de rSeat, sobre todo me gusta el acabado que tiene, la estructura tiene buena pinta, la del Rennsport también, aunque los precios de ambos son los más altos. El de Carlos Casas es muy configurable aunque me interesa sobre todo el aspecto tanto como la resistencia y lo adaptable que sea y en estética este último está por debajo en mi opinión.

Si alguno sabe de otras marcas o ha comprado a alguna de las que he citado, la experiencia es bienvenida [tadoramo]
nokeer escribió:Buenas expertos [ok]

¿Alguna recomendación en el tema de los cockpits y asientos? [tadoramo]


Que compres lo que compres no pilles bucket. Sí son muy chulos y de estética racing pero no son funcionales para uso simracer. Busca el asiento más cómodo que haya de desguace y lo adaptas al chasis que te pilles. Un asiento con el que pudieses hacer un viaje de 600 Km yendo cómodo.
No puedo @descoat Se borrarían todos los votos :(
@nokeer descartas Zalem?
@NGR ZAGAL, sí, en principio voy a poner asiento y no baquet, me parece una solución mucho mejor [ok]

@uodyne, precisamente ayer por la noche estuve viendo el Zalem EVE, tiene buena pinta, el diseño es interesante y según parece bastante configurable, lo añado a la terna de potenciales adquisiciones. El accesorio de buttkicker supongo que conseguirá aislar de vibración el resto de la estructura con los silentblocks a los que se hace referencia, si bien yo no tengo pensado poner buttkicker sino bodyshakers.

Por cierto, muy útil el aporte que dejaste de la lista de Amazon con todo lo necesario para instalar el sistema de vibración [tadoramo]
En mi firma hay una foto de mi V27, que para mi gusto queda bastante curioso para el armatoste que es.
nokeer escribió:Buenas expertos [ok]

¿Alguna recomendación en el tema de los cockpits y asientos? Por el momento he estado mirando las marcas Obutto, rSeat, GT Omega, el Rennsport de Fanatec y Génesis de Carlos Casas de TTS.

El que me tira más es el N1 de rSeat, sobre todo me gusta el acabado que tiene, la estructura tiene buena pinta, la del Rennsport también, aunque los precios de ambos son los más altos. El de Carlos Casas es muy configurable aunque me interesa sobre todo el aspecto tanto como la resistencia y lo adaptable que sea y en eso éste último está por debajo en mi opinión.

Si alguno sabe de otras marcas o ha comprado a alguna de las que he citado, la experiencia es bienvenida [tadoramo]


Lo primero es saber qué tipo de uso vas a hacer del cockpit con respecto a ponerle mejores pedales y volantes de los que tengas en un futuro y las horas que pasas, necesidad de espacio etc.

Luego no entiendo mucho lo de que un cockpit de perfilería de aluminio (en este caso hablas del de TSS) sea poco adaptable, precisamente es una de sus ventajas, que casi todo el mundo te va a dejar cortarlo a las medidas que quieras y luego es súper fácil adaptar lo que sea.

Por ejemplo yo tengo el de TSS, tenía el t500 y sus pedales, le metí una botonera que me tocó en un sorteo de iRacing , el shifter de Fanatec, le puse 3 pantallas con su soporte, cambié los pedales a los de Niels , ahora le he metido un OSW y te aseguro que aguanta la fuerza sin pega. Y salvo para el soporte para las pantallas lo demás pues con lo que viene tal cual. Hay gente aquí que tiene volante DD en cockpit Zalem y ya ha comentado que va justito de aguante y no es tan potente como el OSW que tengo yo.

No se es cuestión de ver qué quieres pero a nivel adaptabilidad, flexibilidad etc lo mejor es un cockpit de perfilería, eso sí, si no te gusta el aspecto tipo mecano o "industrial" pues hay cockpits mucho más bonitos en el mercado.

Un saludo
Mi mujer nunca debe saber cuando me gasto de verdad en el Sim Racing... Puede tener una idea de cuanto cuestan estas cosas eso si, pero equivocada, siempre equivocada...

Me ha llegado un dinerillo extra que no esperaba y estoy pensando invertir una parte en mi Felicidad. Más detalles próximamente... jur jur.

Salu2 cracks! ;-)
Sobre Baquet o Semibaquet, yo tube el mismo dilema y me tire para el baquet (en mi caso por los bodyshakers), si quieres montar y sentir los Bodyshakers en un futuro, es mejor opcion un Baquet ya que transfiere mejor las vibraciones que un asiento normal...
fjariza escribió:Mi mujer nunca debe saber cuando me gasto de verdad en el Sim Racing... Puede tener una idea de cuanto cuestan estas cosas eso si, pero equivocada, siempre equivocada...

Me ha llegado un dinerillo extra que no esperaba y estoy pensando invertir una parte en mi Felicidad. Más detalles próximamente... jur jur.

Salu2 cracks! ;-)


Jajajaja totalmente de acuerdo!!! Contra menos sepan, mejor!

Respecto a los cockpis yo me estoy haciendo uno en perfileria de aluminio (bueno me lo ha diseñado y está en ello un compi de equipo SuperSnake725, en Twitter), como el de TSS a full de extras y bastante más económico (por si os interesa).

Yo sin duda lo tengo clarísimo. La perfileria es el tope de gama en cuanto a cockpits. No hay nada más top, versátil, adaptable a futuros cambios de periféricos que puedas encontrar. Y ya es cuestión de gustos pero a mí el rollo industrial me encanta jajajaja

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Mustick escribió:
nokeer escribió:Buenas expertos [ok]

...


Lo primero es saber qué tipo de uso vas a hacer del cockpit con respecto a ponerle mejores pedales y volantes de los que tengas en un futuro y las horas que pasas, necesidad de espacio etc.

Luego no entiendo mucho lo de que un cockpit de perfilería de aluminio (en este caso hablas del de TSS) sea poco adaptable, precisamente es una de sus ventajas, que casi todo el mundo te va a dejar cortarlo a las medidas que quieras y luego es súper fácil adaptar lo que sea.

Por ejemplo yo tengo el de TSS, tenía el t500 y sus pedales, le metí una botonera que me tocó en un sorteo de iRacing , el shifter de Fanatec, le puse 3 pantallas con su soporte, cambié los pedales a los de Niels , ahora le he metido un OSW y te aseguro que aguanta la fuerza sin pega. Y salvo para el soporte para las pantallas lo demás pues con lo que viene tal cual. Hay gente aquí que tiene volante DD en cockpit Zalem y ya ha comentado que va justito de aguante y no es tan potente como el OSW que tengo yo.

No se es cuestión de ver qué quieres pero a nivel adaptabilidad, flexibilidad etc lo mejor es un cockpit de perfilería, eso sí, si no te gusta el aspecto tipo mecano o "industrial" pues hay cockpits mucho más bonitos en el mercado.

Un saludo


Efectivamente @Mustick, me equivoqué al escribirlo, quería poner el primero, no el último, voy a corregirlo. Sin duda si por algo destacan los cockpits de perfilería de aluminio es por la versatilidad.

En principio los cambios para el futuro no serían muchos en al menos dos años, aunque nunca se sabe, el volante sería el CSW V2, los pedales los CSP V3 y en principio únicamente una pantalla ya que el cockpit va a estar orientado fundamentalmente a realidad virtual, aunque si puedo prescindir de ella entrando en remoto al PC del simulador mucho mejor, por lo que los soportes de pantalla no los necesitaría.

La opción de TSS era una de las primeras, pero el tema estético me frenaba bastante, aunque había pensado en colocarle un dash a modo de "embellecedor" para cubrir la estructura, que he visto que hay alguna empresa que los fabrican.

@HondaSdosmil, sí, tiene pinta de que con baquet o semibaquet las vibraciones se sentirán más, pero siempre puedes o bien colocar bodyshakers más intensos, o bien intentar colocarlos en el interior del asiento.

@abablat, gracias por aportar tu experiencia [ok]
uodyne escribió:En mi firma hay una foto de mi V27, que para mi gusto queda bastante curioso para el armatoste que es.


Bonito chiringuito... Enhorabuena [beer]
torrex00 escribió:
uodyne escribió:En mi firma hay una foto de mi V27, que para mi gusto queda bastante curioso para el armatoste que es.


Bonito chiringuito... Enhorabuena [beer]


Gracias! La verdad es que vale la pena montarlo bien, se disfruta muchisimo.

Respecto a la perfilería de aluminio, no hay duda de que es lo mejor en robustez, no tendrás problemas el día de mañana con los OSW, adaptable a más no poder, y que puedes comprar tú mismo los perfiles y hacerte apaños. Yo me pillé el V27 sólo por el hecho de que al tenerlo en el salón no quería que quedase demasiado chillón. Al ser todo negro, buenos acabados,... pues hasta queda bien de adorno. En una habitación es otra cosa.

Yo tengo semibacket y con los bodyshakers va genial. Transmiten un montón y no hay ruidos "excesivamente" molestos. Obviamente si lo pones a tope con un profile cañero, ya puedes puedes poner el asiento que quieras que tela... XD
Buenas a todos. Estais invitados a veniros al server que hemos montado para DRIFT con el Honda NSX en rfactor 2.
El nombre del server es: ! ! ! RaceRfactorNSX No es algo usual hacer drift en rfactor2 pero hay algunos coches como éste que son dados a ello.
El circuito es SaoPaulo que lo tendreis en los circuitos oficiales de ISI. El coche es el Honda NSX. El vmod os lo baja al entrar.
Siempre que anunciamos algo es de participación libre así que no hay contraseña.

Por ahora están apareciendo todas las tardes unos cuantos extranjeros y españoles a echarse unos vicios al drift. Ya vereis que el coche es fácil para hacerlo deslizar aunque algo jodido de controlar una vez llevas unos pocos derrapes, porque se calientan mucho las gomas así que tened paciencia.
Para evitar dolores de cabeza se ha activado recientemente la invulnerabilidad para que empezeis sin tener miedo a romper el coche. Las ruedas tampoco se gastan así que podeis estaros un buen rato si quedaros con las lonas.

Si os animais, podeis poner vuestros vídeos de derrapes aunque sea uno sólo en este hilo [sati] :


http://racerfactor.com/foros/evento-de- ... t3615.html


A quemar rueda!!

Por cierto, Automobilista está de vicio.
clockwok escribió:https://www.youtube.com/watch?v=9750ZPF0Y6Y

[+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]


Hostia, paleta de colores ultra realista
Un asunto que puede interesar a los que andeis con la mente puesta en construir o comprar un kit para un volante Direct Drive, la gente de Granite Devices que ya hacen actualmente el controlador Argon y el IONI para los servos y al ver nicho de mercado han ido haciendo modificaciones en sus firmware para adaptarlos mejor a las necesidades de la comunidad han diseñado un controlador específico para volantes FFB. También es un controlador tradicional de servos para evitar supongo temas legales con las patentes del FFB, incluye además conectores para pedales etc simplificando bastante la construcción de un kit.

Se llama SimuCube http://granitedevices.com/simucube-simu ... ontroller/

Imagen

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Un saludo
Mustick escribió:Un asunto que puede interesar a los que andeis con la mente puesta en construir o comprar un kit para un volante Direct Drive, la gente de Granite Devices que ya hacen actualmente el controlador Argon y el IONI para los servos y al ver nicho de mercado han ido haciendo modificaciones en sus firmware para adaptarlos mejor a las necesidades de la comunidad han diseñado un controlador específico para volantes FFB. También es un controlador tradicional de servos para evitar supongo temas legales con las patentes del FFB, incluye además conectores para pedales etc simplificando bastante la construcción de un kit.

Se llama SimuCube http://granitedevices.com/simucube-simu ... ontroller/

Un saludo

Entonces con esto solo se tendria que comprar este simcube y el motor? (aparte claro esta los soportes y enganches de volante..)
gaunlet escribió:
Mustick escribió:Un asunto que puede interesar a los que andeis con la mente puesta en construir o comprar un kit para un volante Direct Drive, la gente de Granite Devices que ya hacen actualmente el controlador Argon y el IONI para los servos y al ver nicho de mercado han ido haciendo modificaciones en sus firmware para adaptarlos mejor a las necesidades de la comunidad han diseñado un controlador específico para volantes FFB. También es un controlador tradicional de servos para evitar supongo temas legales con las patentes del FFB, incluye además conectores para pedales etc simplificando bastante la construcción de un kit.

Se llama SimuCube http://granitedevices.com/simucube-simu ... ontroller/

Un saludo

Entonces con esto solo se tendria que comprar este simcube y el motor? (aparte claro esta los soportes y enganches de volante..)


En teoría el 16 sale en IndieGoGo para empezar la financiación pero entiendo que al margen de cableado, botón de parada de emergencia y demás no debería hacer falta más porque ya tiene el controlador, la discovery, la fuente y demás integrado en la misma cajita. En breve irán diciendo más detalles, esto lo colgaron en el foro de iRacing los de granite hace 2 días nada más y por el momentose sabe que van a vender el producto en carcasa y también suelto pero hay que ver las opciones de las fuentes de alimentación etc.

Tero Kontkanen wrote: I'm excited to tell that the first SimuCUBE prototypes have finally arrived! This will take the OSW systems to the next level and more reachable by driving enthusiasts. We're giving our best shot to:

to make OSW construction cleaner and robust

to increase functionality and performance

to reduce the cost of the professional grade system


Much more details will be released soon. Just need to figure out how to keep hands off the wheel and put them on the keyboard!

Project status on 12 March 2016

design - 100% complete

prototype - 100% complete

testing - 60% complete

final design changes - 40% complete

indiegogo - estimated to launch on 16 March 2016

serial production - starting around 21 March 2016

shipping - estimated to begin at May 2016


Enjoy!


Un saludo
Mustick escribió:En teoría el 16 sale en IndieGoGo para empezar la financiación pero entiendo que al margen de cableado, botón de parada de emergencia y demás no debería hacer falta más porque ya tiene el controlador, la discovery, la fuente y demás integrado en la misma cajita. En breve irán diciendo más detalles, esto lo colgaron en el foro de iRacing los de granite hace 2 días nada más y por el momentose sabe que van a vender el producto en carcasa y también suelto pero hay que ver las opciones de las fuentes de alimentación etc.
Un saludo


Pues ire mirando el dia 16 a ver, gracias
gaunlet escribió:
Mustick escribió:En teoría el 16 sale en IndieGoGo para empezar la financiación pero entiendo que al margen de cableado, botón de parada de emergencia y demás no debería hacer falta más porque ya tiene el controlador, la discovery, la fuente y demás integrado en la misma cajita. En breve irán diciendo más detalles, esto lo colgaron en el foro de iRacing los de granite hace 2 días nada más y por el momentose sabe que van a vender el producto en carcasa y también suelto pero hay que ver las opciones de las fuentes de alimentación etc.
Un saludo


Pues ire mirando el dia 16 a ver, gracias


hay que esperar a que lo saquen, depende del motor que quieras usar necesitaras poner una fuente superior, en principio la que entra con el simucube sera de 300 w, Pero Tero ha dicho que se podran comprar los componentes por separado y habra fuentes de mayor wattage o que puedes instalarle una aparte aunque no quepa en su caja, tambien puedes comprar solo el simucube e instalarlo en una caja que tu quieras y asi si cabe una fuente de alimentación de al menos 600 w...
clockterra escribió:
gaunlet escribió:
Mustick escribió:En teoría el 16 sale en IndieGoGo para empezar la financiación pero entiendo que al margen de cableado, botón de parada de emergencia y demás no debería hacer falta más porque ya tiene el controlador, la discovery, la fuente y demás integrado en la misma cajita. En breve irán diciendo más detalles, esto lo colgaron en el foro de iRacing los de granite hace 2 días nada más y por el momentose sabe que van a vender el producto en carcasa y también suelto pero hay que ver las opciones de las fuentes de alimentación etc.
Un saludo


Pues ire mirando el dia 16 a ver, gracias


hay que esperar a que lo saquen, depende del motor que quieras usar necesitaras poner una fuente superior, en principio la que entra con el simucube sera de 300 w, Pero Tero ha dicho que se podran comprar los componentes por separado y habra fuentes de mayor wattage o que puedes instalarle una aparte aunque no quepa en su caja, tambien puedes comprar solo el simucube e instalarlo en una caja que tu quieras y asi si cabe una fuente de alimentación de al menos 600 w...

En principio mi idea es pillarlo a mas largo plazo (estoy con dudas si el htc vive o esto va antes), pero si hay alguna promo buena de finanzacion pues.... [sonrisa] [sonrisa]
clockwok escribió:https://www.youtube.com/watch?v=9750ZPF0Y6Y

[+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]


Casi me meo de la risa en la salida jajajaja, [qmparto] [qmparto] [qmparto] menuda han liado los profesionales. Por cierto era rfactor2 con el mod de fórmula E.

@Mustick gracias por la información!!
descoat escribió:
clockwok escribió:https://www.youtube.com/watch?v=9750ZPF0Y6Y

[+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]


Casi me meo de la risa en la salida jajajaja, [qmparto] [qmparto] [qmparto] menuda han liado los profesionales. Por cierto era rfactor2 con el mod de fórmula E.

@Mustick gracias por la información!!



Seguro que era rfactor 2?A mi me parece rfactor1.
edit: vale acabo de ver el menu, es rfactor 2 si, pos el MOD ese no lo probe pero parece bastante malo, y esos colores. [carcajad] [carcajad]
Donde este el flat 6...
Pues nada ya está el IndieGoGo del Simucube y ya han doblado la cantidad objetivo de recaudación en nada de tiempo. https://www.indiegogo.com/projects/simu ... e-future#/

Me parecen unos precios muy competitivos para lo que ofrece, además tiene la opción de fuente de 500W pagando algo más. Por 465$ tienes el simucube con la fuente de 500W. Además lo estarían enviando en Mayo así que sin mucha espera.

Yo llevo ahora casi 3 semanas con un volante DD y vamos te das cuenta de que es otro mundo en comparación con el resto de volantes y si es tu afición merece mucho la pena.

Un saludo
Pues esta semana pasada pude probar un Open Sim Wheel en casa de mi amigo Elver ( Patojo de nick ) en Madrid y tengo que decir que me gustó la inmediatez de respuesta y la fuerza. En cuanto al feeling del force feedback, creo que me decantaría más por uno tipo leo bodnar sin haberlo probado pero es prohibitivo. Y digo esto porque yo personalmente no ví tantos matices y eso es debido a que el software está creado por la comunidad y necesita madurar.

Estuve probando iracing, que va bastante bien, Automobilista y rfactor2. Fue un total de 7 horas de testeo que se fueron volando, más por la buena compañía que por probar juegos que ya conocía. Por lo menos pude solucionarle unos problemas de input lag producidos por la tele y por los usb. Importante que el volante tenga su propio puerto usb.

Recomiendo que antes de que lo compreis, veais a alguien que lo tiene para probarlo.
descoat escribió:Pues esta semana pasada pude probar un Open Sim Wheel en casa de mi amigo Elver ( Patojo de nick ) en Madrid y tengo que decir que me gustó la inmediatez de respuesta y la fuerza. En cuanto al feeling del force feedback, creo que me decantaría más por uno tipo leo bodnar sin haberlo probado pero es prohibitivo. Y digo esto porque yo personalmente no ví tantos matices y eso es debido a que el software está creado por la comunidad y necesita madurar.

Estuve probando iracing, que va bastante bien, Automobilista y rfactor2. Fue un total de 7 horas de testeo que se fueron volando, más por la buena compañía que por probar juegos que ya conocía. Por lo menos pude solucionarle unos problemas de input lag producidos por la tele y por los usb. Importante que el volante tenga su propio puerto usb.

Recomiendo que antes de que lo compreis, veais a alguien que lo tiene para probarlo.

Entonces merece la pena el alto precio que salen los open wheel? O mejor esperar que esta tecnología baje?
Creo que lo mejor es que lo pruebes y digas si la experiencia merece la pena o no tal inversión. Cada uno dará su parecer. Según el americano que tiene un garaje y analiza todos los volantes y periféricos del mercado con objetividad y minuciosidad, el mejor volante es el nuevo de leo bodnar. Incluso el anterior lo ponía en el primer cajón del podium.

No dejan de ser opiniones y hay que tener en cuenta que el software de leo bodnar tiene mucho trabajo y conocimientos por detrás pero o eres rico para comprarte ese bicho o priorizas los gastos, porque sale por tres volantes Open Sim Wheel.

Mi experiencia tras haber tenido muchos volantes y haber probado los mejores salvo fanatec, es que con cualquiera de ellos, incluido un dfp, puedes hacer los mismos tiempos. Lo que cambia es la fuerza del ffb porque la precisión es muy buena en cualquiera de ellos.
Lo que marca la diferencia es una pedalera con problemas frente a otra que no los dá.
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