Mustick escribió:nokeer escribió:Buenas expertos
...
Lo primero es saber qué tipo de uso vas a hacer del cockpit con respecto a ponerle mejores pedales y volantes de los que tengas en un futuro y las horas que pasas, necesidad de espacio etc.
Luego no entiendo mucho lo de que un cockpit de perfilería de aluminio (en este caso hablas del de TSS) sea poco adaptable, precisamente es una de sus ventajas, que casi todo el mundo te va a dejar cortarlo a las medidas que quieras y luego es súper fácil adaptar lo que sea.
Por ejemplo yo tengo el de TSS, tenía el t500 y sus pedales, le metí una botonera que me tocó en un sorteo de iRacing , el shifter de Fanatec, le puse 3 pantallas con su soporte, cambié los pedales a los de Niels , ahora le he metido un OSW y te aseguro que aguanta la fuerza sin pega. Y salvo para el soporte para las pantallas lo demás pues con lo que viene tal cual. Hay gente aquí que tiene volante DD en cockpit Zalem y ya ha comentado que va justito de aguante y no es tan potente como el OSW que tengo yo.
No se es cuestión de ver qué quieres pero a nivel adaptabilidad, flexibilidad etc lo mejor es un cockpit de perfilería, eso sí, si no te gusta el aspecto tipo mecano o "industrial" pues hay cockpits mucho más bonitos en el mercado.
Un saludo
Efectivamente
@Mustick, me equivoqué al escribirlo, quería poner el primero, no el último, voy a corregirlo. Sin duda si por algo destacan los cockpits de perfilería de aluminio es por la versatilidad.
En principio los cambios para el futuro no serían muchos en al menos dos años, aunque nunca se sabe, el volante sería el CSW V2, los pedales los CSP V3 y en principio únicamente una pantalla ya que el cockpit va a estar orientado fundamentalmente a realidad virtual, aunque si puedo prescindir de ella entrando en remoto al PC del simulador mucho mejor, por lo que los soportes de pantalla no los necesitaría.
La opción de TSS era una de las primeras, pero el tema estético me frenaba bastante, aunque había pensado en colocarle un dash a modo de "embellecedor" para cubrir la estructura, que he visto que hay alguna empresa que los fabrican.
@HondaSdosmil, sí, tiene pinta de que con baquet o semibaquet las vibraciones se sentirán más, pero siempre puedes o bien colocar bodyshakers más intensos, o bien intentar colocarlos en el interior del asiento.
@abablat, gracias por aportar tu experiencia