alxinako escribió:Por cierto después de semejante tocho me han entrado ganas de jugar a algo, haber si montamos algo ya en algún sim y jugamos todos.
alxinako escribió:Partiendo de la base que a todo simulador se juega en la seguridad de tu casa, sin fuerzas de gravedad, sin miedo y demás factores, y que por muy bien que simule jamás será parecido en sensaciones a la realidad, por mucho equipo que tengamos, nunca va haber una opinión que prevalezca sobre las demás si no comparamos todo en igualdad de condiciones.
Mismo coche, mismo cokpitt, ajustes óptimos para cada juego, debería ser lo minimo.
Luego que cada cual saque conclusiones, pero tener en cuenta que a veces que te guste más un ffb o unas físicas, e incluso las veas más naturales, no tiene por qué hacerlas más reales o mejores.
Digo esto por que para mi gsce o rfactor2 son los que más me gustan para conducir, sentir el feeling con el coche. Pero eso no quita que en base a datos y a ver el proceso de como crean un coche, dude de la fidelidad de la simulación de iracing o assetto.
Yo creo que iracing tiene algo que hace que mucha gente no le termine de convencer, cuando un coche se te va es muy difícil recuperarlo, cosa normal también cuando se rueda al límite con coches de competición con slicks.
Es esto malo o lo hace más irreal, bueno no voy a ser yo el que juzgue si todos tenemos manos para recuperar algo así en la realidad, pero por la experiencia que tengo en circuitos y con coches varios yo se que de situaciones así solo se sale con mucha experiencia y siempre menos veces de las que uno quisiera, siempre hablando de mi punto de vista de pilotillo aficionado. Y perdonar la expresión pero en GSCE, rfactor o assetto según que coche me pego unas cruzadas que en la vida real ni borracho, ni me atreveria.
Seguramente muchos pensarán bueno es que en rfactor sientes mucho más el coche y te hace más fácil esa conducción, no digo que no, pero la cosa es que por que en un juego se sienta uno mejor más cómodo o más rápido, lo convierte ya en el simulador más real.
Por cierto después de semejante tocho me han entrado ganas de jugar a algo, haber si montamos algo ya en algún sim y jugamos todos.
nene15708 escribió:Si se considera Offtopic, pues borro y listo, pero siendo el hilo de Charlas del Simracing creo que esto no seria Simracing sin esta parte...
Bien, yo ahora tengo el "Cockpit" montado digamos que de manera casera (si una mesa y una silla del colegio de los 90 valen como Cockpit xD), y me hace la funcion, pero claro...termino con unos dolores de cuello y espalda que no son normales (teniendo en cuenta que ahora estamos de lleno en resistencias de 3/6/12/24h en iRacing). Ademas lo uso como PC de juegos en general. Y el paso es el que es...tenia en mente el Obutto, pero el otro dia vi esto, y queria pediros opinion:
http://www.astursimrace.com/chasis-y-ac ... sr-exotic/
Con semibacket y soporte para mi monitor, se me queda en 370. Como lo veis?
nene15708 escribió:Si se considera Offtopic, pues borro y listo, pero siendo el hilo de Charlas del Simracing creo que esto no seria Simracing sin esta parte...
Bien, yo ahora tengo el "Cockpit" montado digamos que de manera casera (si una mesa y una silla del colegio de los 90 valen como Cockpit xD), y me hace la funcion, pero claro...termino con unos dolores de cuello y espalda que no son normales (teniendo en cuenta que ahora estamos de lleno en resistencias de 3/6/12/24h en iRacing). Ademas lo uso como PC de juegos en general. Y el paso es el que es...tenia en mente el Obutto, pero el otro dia vi esto, y queria pediros opinion:
elgui escribió:alxinako escribió:Partiendo de la base que a todo simulador se juega en la seguridad de tu casa, sin fuerzas de gravedad, sin miedo y demás factores, y que por muy bien que simule jamás será parecido en sensaciones a la realidad, por mucho equipo que tengamos, nunca va haber una opinión que prevalezca sobre las demás si no comparamos todo en igualdad de condiciones.
Mismo coche, mismo cokpitt, ajustes óptimos para cada juego, debería ser lo minimo.
Luego que cada cual saque conclusiones, pero tener en cuenta que a veces que te guste más un ffb o unas físicas, e incluso las veas más naturales, no tiene por qué hacerlas más reales o mejores.
Digo esto por que para mi gsce o rfactor2 son los que más me gustan para conducir, sentir el feeling con el coche. Pero eso no quita que en base a datos y a ver el proceso de como crean un coche, dude de la fidelidad de la simulación de iracing o assetto.
Yo creo que iracing tiene algo que hace que mucha gente no le termine de convencer, cuando un coche se te va es muy difícil recuperarlo, cosa normal también cuando se rueda al límite con coches de competición con slicks.
Es esto malo o lo hace más irreal, bueno no voy a ser yo el que juzgue si todos tenemos manos para recuperar algo así en la realidad, pero por la experiencia que tengo en circuitos y con coches varios yo se que de situaciones así solo se sale con mucha experiencia y siempre menos veces de las que uno quisiera, siempre hablando de mi punto de vista de pilotillo aficionado. Y perdonar la expresión pero en GSCE, rfactor o assetto según que coche me pego unas cruzadas que en la vida real ni borracho, ni me atreveria.
Seguramente muchos pensarán bueno es que en rfactor sientes mucho más el coche y te hace más fácil esa conducción, no digo que no, pero la cosa es que por que en un juego se sienta uno mejor más cómodo o más rápido, lo convierte ya en el simulador más real.
Por cierto después de semejante tocho me han entrado ganas de jugar a algo, haber si montamos algo ya en algún sim y jugamos todos.
Si tuvieras la oportunidad de echarle las mismas horas a un coche y un circuito reales que le has echado a Assetto, Iracing, R3E, GSC, rfactor, etc...¿ no crees que acabarías llevandolo con una mano? no te digo que vayas a ser un Ayrton Senna pero yo creo que aprenderías muchísimo.
abablat escribió:La verdad que el tema de montarse algo en perfilería de aluminio uno mismo suena interesante. La cuestion sería encontrar los materiales.
Yo en mi caso no descartó montarme algo más sencillo como soporte del volante y pedales, ya qe el weelstand pro se me queda demasiado bajo para la silla markus (de ikea) que tengo y me toca sentarme en una sillita de playa, y ahí lo que se me queda alto es la pantalla jajaja
abablat escribió:Si me ánimo este finde, y saco hueco jajaja, igual hago un bocetillo xD
He visto en motedis.es
El perfil sería el 45x45 no?
http://www.motedis.es/shop/Perfil-ranur ... 99417.html
uodyne escribió:Creo que voy a hacer una prueba y pillar para montar sólo el soporte del volante en el playseat. Vamos, "mejorarlo" para quitar la barra vertical que me tiene frito. Lo que no sé es qué piezas se deben coger para por ejemplo que sea ajustable las distancias, tanto de largo como el alto para el volante (no sé si me explico).
abablat escribió:uodyne escribió:Creo que voy a hacer una prueba y pillar para montar sólo el soporte del volante en el playseat. Vamos, "mejorarlo" para quitar la barra vertical que me tiene frito. Lo que no sé es qué piezas se deben coger para por ejemplo que sea ajustable las distancias, tanto de largo como el alto para el volante (no sé si me explico).
yo si fuera tu, desmontaba el playseat y lo anclaba a la estructura de perfileria de aluminio
alxinako escribió:elgui escribió:alxinako escribió:Partiendo de la base que a todo simulador se juega en la seguridad de tu casa, sin fuerzas de gravedad, sin miedo y demás factores, y que por muy bien que simule jamás será parecido en sensaciones a la realidad, por mucho equipo que tengamos, nunca va haber una opinión que prevalezca sobre las demás si no comparamos todo en igualdad de condiciones.
Si tuvieras la oportunidad de echarle las mismas horas a un coche y un circuito reales que le has echado a Assetto, Iracing, R3E, GSC, rfactor, etc...¿ no crees que acabarías llevandolo con una mano? no te digo que vayas a ser un Ayrton Senna pero yo creo que aprenderías muchísimo.
Eso es muy relativo, si tuviese el mismo tiempo, la condición física, reflejos, en la vida real el cuerpo está sometido a muchas variables que en un sim no.
Luego también está la cosa de que ser bueno en la realidad o en un sim, no te hace bueno en lo contrario o viceversa, al menos no siempre y eso lo he comprobado varias veces de primera mano.
Por cierto ya que habláis de cockpits decir que lo mejor y más robusto es la perfileria de aluminio, con un rato y más o menos 200 pavos te puedes hacer algo realmente curioso, pero claro te lo tienes que currar tu mismo, y mucho mejor que los fabricados de marca.
alxinako escribió:abablat escribió:uodyne escribió:Creo que voy a hacer una prueba y pillar para montar sólo el soporte del volante en el playseat. Vamos, "mejorarlo" para quitar la barra vertical que me tiene frito. Lo que no sé es qué piezas se deben coger para por ejemplo que sea ajustable las distancias, tanto de largo como el alto para el volante (no sé si me explico).
yo si fuera tu, desmontaba el playseat y lo anclaba a la estructura de perfileria de aluminio
Yo también jjjj
Una cosa parecida @uodyne solo tienes que meter un par de travesaños abajo largos para poner el playseat.
descoat escribió:...
descoat escribió:Gracias Naer. Seguiré atentamente el progreso del cockpit de uodyne
Hoy más que nunca es de esos días que me encantaría que me gustase iracing por la ausencia de problemas que tiene en el online... si es que.
thadeusx escribió:@descoat Pero es que para eso tendrías que meterte en alguna sesión oficial que aparte de un Test con el MX5 no has corrido ni una Práctica.
No se si solo corres Hosteds pero si no pruebas las series oficiales difícilmente sabrás si te gusta o no.
1Saludo
descoat escribió:Bueno, llevo un rato ajustando el diferencial del C6R, precarga, etc y la verdad es que he conseguido un grado de bloqueo que me gusta
En el Skippy tanto en rf2 como en iracing, no se puede tocar el parámetro de la precarga.
abablat escribió:Ese es el miedo que tengo...que cuando vaya llenando el carrito el precio se vaya de madre jejeje
En tu caso igual al final te sale mejor hablar directamente con Carlos Casas e intentar adaptar tu backet del playseat a su cockpit genesis
ManolitoSan escribió:descoat escribió:Bueno, llevo un rato ajustando el diferencial del C6R, precarga, etc y la verdad es que he conseguido un grado de bloqueo que me gusta
En el Skippy tanto en rf2 como en iracing, no se puede tocar el parámetro de la precarga.
Eso venía a decir... En iRacing ahora mismo solo recuerdo el C6 y el Ford GT2 que tengan el diferencial complejo para configurar esas cosas. Es normal que el skip o Mazda no dejen configurarlo. Aparte de la precarga están los valores de ángulo de rampa que ayudan bastante en ese mismo aspecto.
Muchos de los coches tienen mas parámetros de los que realmente se pueden tocar, como es el caso del Ruf c-spec (uno de los coches mejor simulados en iR), que en la Ruf Cup antes de bloquear los setups (están probando la serie con sets fijos) tenía más opciones en el setup de las que tiene la serie análoga en la vida real, la Porsche Supecup.
Igual me estoy colando pero lo que me sorprende es que con todo el contenido que tienes no le hayas dado ni una sola oportunidad medio seria al sistema online de iRacing, que es precisamente lo que mas valoramos de él.
P.D. Sobre el tema cockpit, hay varios anuncios en segunda mano de gente que los hace artesanales por precios bastante económicos. Está claro que no tiene la terminación de la perfileria de aluminio pero son igual o mas robustos que éste. En mi caso hace un año contacté con un compañero del mundo de simracing y por 150€ me preparó un cockpit muy interesante (sin backet).
Malapraxis escribió:Con RC te refieres a Simuladores de conducción RC?