Charlas SIMRacing - Hilo General [AC,GSCE,R3E,RF2,IRACING,PCARS,...]

Encuesta
Tu SIM favorito (2 opciones máx.)
36%
121
6%
20
28%
95
1%
5
10%
35
8%
27
10%
34
Hay 337 votos.
uodyne escribió:Bueno gente, estoy sumamente indeciso. Me llama mucho lo de los 3 monitores, pero también fanatec XD
Tengo claro que voy a dividirlo en 2 paquetes. Uno lo pillo ya XD y el otro a fin de año. Pero no sé cómo lo voy a disfrutar mas hasta entonces, si con el pack 1 o el pack 2, teniendo en cuenta que ya tengo el playseat y el thrustmaster...

PACK 1 : COCKPIT
Cockpit V27+accesorios: 450
Soporte 3 pantallas: 195
3 Pantallas 27" (las benq recomendadas por abablat): 744
Asiento Sparco: 229
TOTAL: 1.618
PD: Aquí dudo si pillar el cockpit de RC o tirar por Zalem. El RC sería 200 euros más barato.

PACK 2 : FANATEC
Wheel Bases: ClubSport Wheel Base V2 Servo EU: 795,95
ClubSport Steering Wheel BMW M3 GT2 EU: 299, 95
Shifters : ClubSport Shifter SQ V 1.5 EU: 259,95
ClubSport Shifter Table Clamp EU: 39,95
ClubSport USB Adapter EU: 24,95
Pedals: ClubSport Pedals V3 EU: 359,95
TOTAL: 1.780

Ya sé que es pasta, pero voy a pasar de comprar a lo barato que luego sale caro [facepalm]

Dejate de Fanatec que no vale un cagao. Ya no lo valia en mi opinion antes de la subida de precios y mucho menos ahora. Cona la V2 no han hecho nada del otro mundo. En general son robustos, bonitos y de buenos materiales por fuera, pero con una electronica y piezas de baja calidad por dentro.

Y no sabes la de gente que hay con problemas con los jodidos clubsport. En mi caso, antes de cumplir los primeros seis meses de uso me dio muchos problemas... tras pasar ese tiempo paso mi garantia (lo tube año y medio en la caja hasta construir mi cockpit) y ahora mismo el volante solo me gira 80º a la derecha y ya estan fallandome otra vez las levas y las velocidades que junto al descentrado ha sido mi cruz desde que lo compre. Y no es cuestion de volante ya que en mi caso compre los dos y me pasa exactamente igual.

En fin, el proximo un direct drive, aunque espero poder acoplarle los volantes de fanatec.
Y ya me da palo porque mucha gente de eol lo conoce de sobras pero para los que no, mi cockpit:

https://www.youtube.com/watch?v=Hdp4RAMzGms

Saludetes,

PD.: Gracias Pupe... ya veo que estan rebajados en su page, pero imagino que este finde bajaran un poco mas... ¿no es asi?
Muchas gracias! qué majos sois, hostias.

Lo de los volantes direct drive también lo tenía ahí en la cabeza, pero me daba cague. Tal vez sea una opción muy a tener en cuenta. Tal vez tire por esta opción:

Cockpit RC + Asiento + Accesorios: 455
3 Pantallas 27": 744
TH8A (para secuencial al lado del volante): 149
TOTAL: 1543
Añadiendo lo que comenta @descoat que me suena a chino, pero me fio XD

Y a finales de año comenzar a echar un ojo los direct drive.

En cuanto a las oculus estoy convencido que no habrá problema en dedicarle mcuhas horas (tal vez no para la primera versión comercial), creo que el problema es no ver la realidad (tu volante, tus manos, tu panel de mando, la botella de wisky, etc..).
uodyne escribió:Muchas gracias! qué majos sois, hostias.

Lo de los volantes direct drive también lo tenía ahí en la cabeza, pero me daba cague. Tal vez sea una opción muy a tener en cuenta. Tal vez tire por esta opción:

Cockpit RC + Asiento + Accesorios: 455
3 Pantallas 27": 744
TH8A (para secuencial al lado del volante): 149
TOTAL: 1543
Añadiendo lo que comenta @descoat que me suena a chino, pero me fio XD

Y a finales de año comenzar a echar un ojo los direct drive.

En cuanto a las oculus estoy convencido que no habrá problema en dedicarle mcuhas horas (tal vez no para la primera versión comercial), creo que el problema es no ver la realidad (tu volante, tus manos, tu panel de mando, la botella de wisky, etc..).

Yo sinceramente para comprarme un RC me pillo el que yo tengo por solo un pelin mas. No tiene nada que ver, el mio es a prueba de terremotos aunque sea un pelin mas aparatoso. Los hace un chavalote llamado David en UK y nos los conoce ni dios pero es una pasada. Y mas que la version dos actual mas sencilla y menos aparatosa, yo me quedo con la V1 mia.

A pesar de todo lo que pesa y que eran mas de seis paquetes y 80kg, a mi me costo 100libras el porte desde UK y te lo recomiendo. Si miras el enlace de Youtube que puse antes puedes ver la V1 que es la mia, si bien yo le hice una "jaula" debajo con cuadradillo de 40x40 para elevarlo un poco por 4 duros mas puesto que mi con mi barrigota me cuesta agacharme tanto.

Y si quieres que hable en tu nombre y busque alguna posible rebajilla o que te proporcione el cockpit con soporte de 3 pantallas en vez de una por un poco mas, o el asiento de la V2 mas chulo comprando la V1 a igual precio o algo asi, dimelo que le escribo y le tanteo.

Mirate mi cockpit en el video y comprueba como con un poco de maña puedes hacerle de todo.

Cutre web general: http://www.slicksteel.co.uk/cobra.html
Fotos de la V1: http://www.slicksteel.co.uk/v1pics.html
Fotos de la V2: http://slicksteel.co.uk/v2update.html

Un saludete,

PD: Mi proximo volante un direct drive segurisimo vaya. Posiblemente el Open Sin Wheel o el accuforce.
Teneis un listado de volantes Direct drive? Hay alguno "asequible"? Por hacerme una idea solamente.
Otro consejo: Compra una sóla vez y renueva lo viejo a medida que puedas pero por cosas que van a durarte toda la vida. No lo digo por el cockpit sino por el hardware.

Controladora de 12 bits:

http://www.leobodnar.com/shop/index.php ... cts_id=180

Vale pues ahí, le puedes conectar los cables de los pedales que te de la gana y botoneras que quieras, frenos de mano, secienciales,... Eso se conecta al PC mediante un único usb y lo gestionas todo con la misma placa.
Ventajas: su resolución en vez de ser de 256 pasos como son los 8 bits que te gestiona el g27, van a ser 4000 pasos con los 12 bits de la controladora. ¿ Qué significa eso?, pues que símplemente un recorrido de 1 cm del pedal ( si tiene 2cm como máximo ), se va a dividir en 125 tramos ( 8 bits ) o en 2000 tramos ( 12 bits ). Por lo tanto tienes más precisíón y menos brusquedad en la aceleración y en la frenada.

Puedes comprarte o hacerte cualquier botonera y añadir el cableado a la controladora, o un freno de mano o un secuencial. Cada pedal lleva 3 cables, así que cuando desmontes tu pedalera del G27, vas a poder poner cada uno a la distancia que quieras, bien fijo en el soporte de tu cockpit y con un cable independiente que va a la controladora, no al volante.

Te ahorras muchos cables USB ( ya sabes que hay juegos que sólo admiten 3 dispositivos ).

El TH8A, yo de tí, no lo pillaba como shifter a no ser que te mole el cambio en H. Para secuencial, mejor uno hecho a mano o comprado pero sin usb, sino con cable que conectes a la controladora. Te ahorras un usb y menos problemas a la larga. El thrustmaster, como secuencial no es muy allá en tacto y sensación de cambio, pero sí como cambio en H.

Por último: cuando puedas, te pillas sensores Hall para los pedales y un freno hidráulico y quitas los potenciómetros pero eso ya más adelante.
pupegbl escribió:Teneis un listado de volantes Direct drive? Hay alguno "asequible"? Por hacerme una idea solamente.

Pues ahora mismo que conozca, el accuforce de simexperience, el de leo bodnar y el del proyecto opensimwheel (OSW). Asequible ninguno Pupe.

http://www.leobodnar.com/shop/index.php ... 368eba3023

http://simxperience.com/en-us/products/ ... ering.aspx

http://ib-reimer.de/index.php/en/

Comparativa de los tres:
https://www.youtube.com/watch?v=fnugyXhVsZI
descoat escribió:Otro consejo: Compra una sóla vez y renueva lo viejo a medida que puedas pero por cosas que van a durarte toda la vida. No lo digo por el cockpit sino por el hardware.

Controladora de 12 bits:

Vale pues ahí, le puedes conectar los cables de los pedales que te de la gana y botoneras que quieras, frenos de mano, secienciales,... Eso se conecta al PC mediante un único usb y lo gestionas todo con la misma placa.
Ventajas: su resolución en vez de ser de 256 pasos como son los 8 bits que te gestiona el g27, van a ser 4000 pasos con los 12 bits de la controladora. ¿ Qué significa eso?, pues que símplemente un recorrido de 1 cm del pedal ( si tiene 2cm como máximo ), se va a dividir en 125 tramos ( 8 bits ) o en 2000 tramos ( 12 bits ). Por lo tanto tienes más precisíón y menos brusquedad en la aceleración y en la frenada.

Puedes comprarte o hacerte cualquier botonera y añadir el cableado a la controladora, o un freno de mano o un secuencial. Cada pedal lleva 3 cables, así que cuando desmontes tu pedalera del G27, vas a poder poner cada uno a la distancia que quieras, bien fijo en el soporte de tu cockpit y con un cable independiente que va a la controladora, no al volante.

Te ahorras muchos cables USB ( ya sabes que hay juegos que sólo admiten 3 dispositivos ).

El TH8A, yo de tí, no lo pillaba como shifter a no ser que te mole el cambio en H. Para secuencial, mejor uno hecho a mano o comprado pero sin usb, sino con cable que conectes a la controladora. Te ahorras un usb y menos problemas a la larga. El thrustmaster, como secuencial no es muy allá en tacto y sensación de cambio, pero sí como cambio en H.

Por último: cuando puedas, te pillas sensores Hall para los pedales y un freno hidráulico y quitas los potenciómetros pero eso ya más adelante.

Yo tengo los pedales del G27 invertidos, lo de los sensores hall donde se pueden pillar, en tss ya no los tienen y no se ningun sitio mas.
...
Editado por metalgear. Razón: cv prohibida
Malapraxis escribió:
descoat escribió:Otro consejo: Compra una sóla vez y renueva lo viejo a medida que puedas pero por cosas que van a durarte toda la vida. No lo digo por el cockpit sino por el hardware.

Controladora de 12 bits:

Yo tengo los pedales del G27 invertidos, lo de los sensores hall donde se pueden pillar, en tss ya no los tienen y no se ningun sitio mas.

Pilla los de simulaje:

http://simulaje.blogspot.com.es/2013/12 ... ensor.html
abablat escribió:
Malapraxis escribió:

Controladora de 12 bits:

Este mod, serviria para usarlo con el cable leobodnar usb? Que se ganaria?

Un saludo

Pilla los de simulaje:

@uodyne, yo también pillaría primero la opción 1 sin dudarlo. También, creo que el TX con el aro GTE te puede aguantar un buen tiempo y va muy muy bien (es la misma combinación que tengo yo de hecho, jaja) asi que yo me pillaría antes unos buenos pedales (yo tengo los CSR Elite, que no son top pero al menos el freno ya va por cédula de carga) y ya los tienes ahí "para toda la vida" como dice descoat, y si más adelante te decides a por un volante Direct Drive, serías ya la envidia (totalmente insana) de todos nosotros...

Por cierto, con un poco de suerte mañana me llegan los 2 monitores que me faltan para montar la tripleta, juas juas, eso si, en una pena que este finde es la feria de mi pueblo y marcho para allá con la familia, igual no me da tiempo ni a montarlos pero bueno, hay tiempo para exprimirlos, jajaja...

Salu2 cracks! ;-)
abablat escribió:
Malapraxis escribió:

Controladora de 12 bits:

Pilla los de simulaje:

Este mod sirve con el cable de leo bodnar? Tengo en cable en mis g27. Que ganaria con este mod?

Un saludo

Pd:Tengo 2 cables por eso vendo uno en un post anterior.
Bueno la tienda de leo bodnar vende los sensores, pero te lo tienes que hacer tú.

Ya hechos, tienes los de simulaje como bien te han dicho. Yo tengo uno de TSS para el acelerador y uno de simulaje para el embrague. Si te lo pillas, ya me lo dices por si hace juego el cilindro interior ya que al pisar el pedal, puede retroceder un pelin o subir algo. Para evitarlo hay que poner un poco más de cinta adhesiva en el cilindro para encaje perfectamente y no de juego. El recorrido de los de simulaje es la mitad que el de TSS pero sigue siendo buena opción. Muy atento el que los manda y hace. El potenciómetro te daría más resolución que el de simulaje en el DiView pero ya te olvidas de problemas de polvo y los microsaltos por la suciedad.

Por cierto, nada dura tanto como las pedaleras G27 modeadas o bien las heusinkveld Pro o cualquier otra similar. Las fanatec pueden dar problemas en la célula de carga y en los circuitos a la larga. No digo que los vayan a dar pero la calidad de los componentes eléctricos son peores que si lo compras a parte. Te cuesta más caro, pero te olvidas de problemas. Mi pedalera me costó sobre los 280euros aprovechando los pedales del g27 ( más que la v2 de fanatec ) pero tiene la resolución y calidad de los de heusinkveld y el tacto del freno es hidráulico [ginyo]

Perdona que opine distinto, fjariza :) , seguro que a tí te va fantástico, pero comprar una controladora de 12 bits y conectar los pedales con componentes de excelente calidad, te asegura más vida. Ya no te digo más comfort, pero sí más longevidad y mayor resolución ya que creo que la de fanatec es de 10 bits ( 1024 pasos )
descoat escribió:Perdona que opine distinto, fjariza :) , seguro que a tí te va fantástico, pero comprar una controladora de 12 bits y conectar los pedales con componentes de excelente calidad, te asegura más vida. Ya no te digo más comfort, pero sí más longevidad y mayor resolución ya que creo que la de fanatec es de 10 bits ( 1024 pasos )

Ja, Y donde he dicho yo lo contrario? Si lo que me refería es a que, en mi opinión, en la conducción notas más el cambio de unos buenos pedales (ya sean de serie o haciéndole algún mod) a unos más malos respecto al cambio de un volante de nivel medio a uno un poco mejor (dejando fuera los direct drive claro, que para empezar nunca los he probado), y si además pillas una controladora como la que comentas, pues imagino que mucho mejor todavía, aparte de que te sirve para controlar más cosas y tal...

Salu2 crack! ;-)
@fjariza tienes que estar comiéndote las uñas de la impaciencia eh! (yo lo estaría).

Pues me generáis dudas con el cockpit. La cosa es que tiene que ser lo más simple posible pero robusto, y el de RC me ha parecido bastante bueno y no ocupa mucho espacio ni es muy armatoste.

En cuanto al TH8A, es el que tengo para cambio en H, y me gusta mucho Lo probé unos días cambiándolo a secuencial y me pareció bastante bien. Es decir, sería una segunda palanca de cambios al lado del volante, y el precio me parece razonable. Teniendo en cuenta también que yo lo que más tiro es de turismos, gt2,... vamos, que no me gustan las levas, pero cuando usé el secuencial lo usaba en TODOS los coches de levas, lo disfruto más. Tal vez esté pecando de pensar que no voy a darle uso, me lo pienso.

Hasta no tener todo claro no hago ningún pedido, que me conozco y me lanzo a lo loco. Eso sí, de agosto no pasa XD

Lo que menos me gusta es la pedalera T3PA, no sé, no me hago con ella, es demasiado juguete. Y seguro que mejora una barbaridad con la placa esa de leobodnar, pero ya de por sí los materiales, el tacto, la presión, no sé... Esperaré un poco y si eso pruebo lo que comentáis del mod.
Pues en principio mi próxima adquisición será la palanca TH8A y un LeoBodnar para la pedalera del G27. Prometheus, eras tú el que tenía el LeoBodnar de sobra? :-|
Ah, no, para los pedales esos no recomiendo la placa, estaba convencido que tenías los pedales del g27 o g25. Tus pedales ya van a 10 bits. Error mio. Lo suyo es pillar los pedales logitech de segunda mano y ponerle esos añadidos o bien comprar unos Heusinkveld o similares o los fanatec y esperar que te salgan buenos.

fjariza, fijo que vas a flipar con el cambio a 3 monitores [beer] , sin embargo mis mejores tiempos siempre los hice con un cutre g25 + un monitor. A veces hago la prueba y desmonto el T500, desconecto el surround y comparo tiempos [+risas]
El multimonitor sobre todo te da visión periférica y tienes menos peligro para los demás.

Por cierto ya está la beta de GSCE para los que donamos. Por ahora a mi no me va, se queda pillado. A falta de 2 dias está al 99% de financiación, así que harán todo lo prometido. Ha salido lanzado Bathurst para este simulador:

http://www.racedepartment.com/downloads ... cars.6822/
pupegbl escribió:Pues en principio mi próxima adquisición será la palanca TH8A y un LeoBodnar para la pedalera del G27. Prometheus, eras tú el que tenía el LeoBodnar de sobra? :-|

Hola si soy yo, si quieres hablamos por privado.
Sí, ayer me acosté casi a las 3h esperando la descarga y dando algunas vueltas. Además ya ando liando el foro privado. Maldito el que inventó el día de sólo 24h.... [carcajad]

Que raro que no te funcione, coméntalo en el foro pues no da fallos.

A mi es que hacer el mejor tiempo y perder inmersión, como que no. Recuerdo con Forza 5 usuarios que en campeonatos usaban el mando en lugar del volante porque conseguían mejores tiempos y posibilidad de ganar. Eso para mi es lo mismo que ver Telecinco (repito, para mi! antes prefiero quedar último y disfrutar).
@descoat a mi el tema de la placa controladora de 12 bits es algo que me llama mucho la atención pero no tengo ni idea de como se puede montar eso y de electrónica como que tampoco. Por otro lado, al tener el volante en el wheelstand no se yo como se podría poner una controladora.

Si pudieses iluminarme me ayudarías a lanzarme. Sino a malas pillaré un cable para tener los 10bits.

Alguno de vosotros tiene el mod de nixim para el freno del g27? Que tal es?

@uodyne y @fjariza que envidia me dais con lo que llevais entre manos. Cuando lo tengáis queremos fotos!!!! xD
Si te pillas la controladora, cuando te llegue, te digo como cablearlo, no te preocupes. Nos meteremos en el TS de la web donde organizamos los campeonatos de RR y te voy diciendo. Es muuuy sencillo, además esa placa, es sólo pinchar y ya está enganchado el cable, no hay que soldar ni nada. De la plaquita, sale un cable adaptador de esos de impresora y va al PC por USB. Luego sólo hay que calibrarlo y ya está. Yo tuve el cable y la controladora es otro mundo. Pero para quien no se vea capaz, el cable es cómodo y rápido.
Hay otras controladoras que son más coñazo porque hay que soldar o poner miiniadaptadores, pero esa es cas casi plug and play a nivel de cablerío XD

Compra también cable finito para los pedales y ya está, nada más.

uodyne, yo soy como tú, con inmersión antes que tiempos. Los mandos siempre van a ser más rápidos que un volante, porque el recorrido es muy escaso, con lo cual vas más rápido y además el ffb no te hace perder tiempo venciendo la fuerza. Pero eso no es conducir, sino competir. Cada uno que haga lo que más disfrute [beer]
Eso de que los mandos siempre van a ser más rápidos que los volantes, ¿será de coña no?

En forza quizás este en igualdad de condiciones o muy parejos, fuera de ahi.....

@uodyne la beta que te da acceso a bonanza?
El proyecto Bonanza es para mantener GSCE. No es para el nuevo simulador. Las betas son del proyecto bonanza, es decir, las mejoras y lo nuevo que se está desarrollando para GSCE. Ahora, también darán acceso a la beta del nuevo simulador llegado el momento con los 75$ o +, y la versión digital una vez termine el desarrollo. Por tanto, sí, se tendrá acceso a las betas del nuevo sim, pero eso es para más adelante.
alxinako escribió:Eso de que los mandos siempre van a ser más rápidos que los volantes, ¿será de coña no?

En forza quizás este en igualdad de condiciones o muy parejos, fuera de ahi.....

Pues los mejores tiempos del mundo en forza desde los ancestros, se han hecho siempre con mando. Hay muchos españoles que han copado los récord mundiales y todos han reconocido que lo hacían con mando porque da mucha ventaja.

En Pc te sorprendería saber cuantos juegan con mando en iracing, ganando carreras y dando leña. Sólo vete a los últimos hilos de iracing del compañero que acaba de ganar una carrera con el mando de la 360 y el que el otro día dijo que se pegó una carrera épica con alguien y al finalizar el otro le dijo que corría con mando.

No lo dije de coña, no. Luego hay simuladores que no gestionan bien estos periféricos como rfactor2 y bajan los fps bastante con un pelin de input lag. Hay compañías que programan para que los mandos no saquen ventaja, sino que salgan perjudicados. Cada una decide con su política.
Oye, y me parece genial. Como has dicho lo que buscan es un simulador de carreras, no de conducción (obviamente).

Bueno, ahora sí que sí... Os dejo de dar la lata, por ahora me centro sólo en el cockpit y en las 3 pantallas. Y ya me espero al año que viene y me lanzo a por un accuforce (es el más barato y las críticas no lo ponen tan mal, aunque no llegue a un leobodnar).

Zalem V27
+ Suplementos de altura
+ Adaptador de ratón
+ Adaptador de teclado
+ Adaptador de cambios Thrustmaster TH8A
+ Marco de pedales
+ Asiento deportivo FK-2
+ Triple monitor articulado VESA100 independiente
+ Soportes pedales invertidos en Zalem V27
+ Soportes Altavoces

3x BenQ GW2760HS 27" LED - Monitor
Altavoces Logitech Surround Sound Speakers Z506 5.1

[babas]
descoat escribió:
alxinako escribió:Eso de que los mandos siempre van a ser más rápidos que los volantes, ¿será de coña no?

Pues los mejores tiempos del mundo en forza desde los ancestros, se han hecho siempre con mando. Hay muchos españoles que han copado los récord mundiales y todos han reconocido que lo hacían con mando porque da mucha ventaja.

En Pc te sorprendería saber cuantos juegan con mando en iracing, ganando carreras y dando leña. Sólo vete a los últimos hilos de iracing del compañero que acaba de ganar una carrera con el mando de la 360 y el que el otro día dijo que se pegó una carrera épica con alguien y al finalizar el otro le dijo que corría con mando.

No lo dije de coña, no. Luego hay simuladores que no gestionan bien estos periféricos como rfactor2 y bajan los fps bastante con un pelin de input lag. Hay compañías que programan para que los mandos no saquen ventaja, sino que salgan perjudicados. Cada una decide con su política.

Pero vamos a ver.
Poner a Forza de ejemplo, el cual lleva unos filtros para ayudar al mando tremendos, no me parece el mejor argumento.
Del mismo modo poner de ejemplo al compañero del hilo de iRacing.
En Rookie no me sorprende en absoluto pero vete a la licencia A o a algún campeonato privado con nivel a ver cuantos son competitivos con mando o en los SOF's altos.
En el World Championship no me suena ni uno con mando y en las Pro series 3/4 de lo mismo.
No es lo mismo poder ganar alguna carrera con gente poco competitiva a meterte con gente rápida y pretender ganar del mismo modo no es lo mismo un juego que lleva ayudas para mandos (Forza, F1 2010, PCars) que un sim que da soporte a mandos pero las asistencias acaban ahí.
Vamos, no verás a Greger Huttu compitiendo con mando XD
1Saludo
thadeusx escribió:
descoat escribió:

Pero vamos a ver.
Poner a Forza de ejemplo, el cual lleva unos filtros para ayudar al mando tremendos, no me parece el mejor argumento.
Del mismo modo poner de ejemplo al compañero del hilo de iRacing.
En Rookie no me sorprende en absoluto pero vete a la licencia A o a algún campeonato privado con nivel a ver cuantos son competitivos con mando o en los SOF's altos.
En el World Championship no me suena ni uno con mando y en las Pro series 3/4 de lo mismo.
No es lo mismo poder ganar alguna carrera con gente poco competitiva a meterte con gente rápida y pretender ganar del mismo modo no es lo mismo un juego que lleva ayudas para mandos (Forza, F1 2010, PCars) que un sim que da soporte a mandos pero las asistencias acaban ahí.
Vamos, no verás a Greger Huttu compitiendo con mando XD
1Saludo

+1
Greger es un marciano, ese no cuenta. Por cierto acaba de ganar su carrera 50 del campeonato del mundo. siempre estuvo corriendo con un G27. Ahora ya no se si se fue a fanatec o sigue con el mismo.
descoat escribió:Greger es un marciano, ese no cuenta. Por cierto acaba de ganar su carrera 50 del campeonato del mundo. siempre estuvo corriendo con un G27. Ahora ya no se si se fue a fanatec o sigue con el mismo.

Pero no solo Huttu, ya te digo. Ningun tio con mando, le toseria a nadie de las PRO Series, el WC, o a cualquiera que este en las primeras posiciones de cualquier series. Que se podra ganar? Claro, ser competitivo a un nivel alto...yo creo que no. Hablo de iRacing claro.
En Oval seguro que se puede.
clockwok escribió:En Oval seguro que se puede.

Yo diria que es mas dificil aun... :-|
nene15708 escribió:

:-?

No me vas a decir que oval es mas dificil que Road...
clockwok escribió:
nene15708 escribió:

:-?

Con mando? Yo creo que si.
clockwok escribió:

Me parece que tu no has rodado mucho en óvalos.....
Yo hace mucho que no juego con mando, pero no se creo que en Oval se puede hacer algo con mando ahora en road no creo.

@subsonic no no he rodado mucho porque road para mi es mil veces mejor, y si en mi opinion el Oval es mucho mas "facil" que road.
descoat escribió:Greger es un marciano, ese no cuenta. Por cierto acaba de ganar su carrera 50 del campeonato del mundo. siempre estuvo corriendo con un G27. Ahora ya no se si se fue a fanatec o sigue con el mismo.

Hace ya tiempo que les esponsoriza Fanatec y les dieron un kit completo.
1Saludo
P.D. Ojito que el Oval es más que "girar a la izquierda".Para empezar es mucho mas estratégico que Road...pero de calle.Y en Oval cualquier pisada de más o de menos al acelerador hará que nuestro tiempo merme considerablemete así que unos pedales son muy importantes.
En oval necesitas mucha más precisión y eso no te lo da un mando. El fuerte de estos es girar rápido antes que nadie pero penaliza el no uso del embrague, que en iracing creo que es importante en los coches que lo necesita y la menor precisión. De ahí que en coches que no sea necesario el embrague, puedas ser más competitivo, tipo bmw z4 gt3.

Mirando vídeos por youtube, alucino como hay tios que con el mx5 y el mando de la 360, en lime rock bajan del minuto o marcarse un 57 en summit point ( jefferson circuit ) con el mismo coche.

Yo sin volante, no doy la O en un canuto. Soy paquetazo absoluto en los juegos de consola.
thadeusx escribió:

1Saludo
P.D. Ojito que el Oval es más que "girar a la izquierda".Para empezar es mucho mas estratégico que Road...pero de calle.Y en Oval cualquier pisada de más o de menos al acelerador hará que nuestro tiempo merme considerablemet

Oval no es solo girar a la izquierda pero solo hay curvas a la izquierda y son iguales!
Mas estratégico?si lo es, pero road lo tiene todo, izquierda,derecha,chicanes,ganchos,pianos,baches,curvas en bajada,curvas en subida, etc etc etc es mucho mas completo y por eso mas dificil.

descoat escribió:En oval necesitas mucha más precisión y eso no te lo da un mando. El fuerte de estos es girar rápido antes que nadie pero penaliza el no uso del embrague, que en iracing creo que es importante en los coches que lo necesita y la menor precisión. De ahí que en coches que no sea necesario el embrague, puedas ser más competitivo, tipo bmw z4 gt3.

Mirando vídeos por youtube, alucino como hay tios que con el mx5 y el mando de la 360, en lime rock bajan del minuto o marcarse un 57 en summit point ( jefferson circuit ) con el mismo coche.

Yo sin volante, no doy la O en un canuto. Soy paquetazo absoluto en los juegos de consola.

Embrague en oval poco lo vas a necesitar.
clockwok escribió:
thadeusx escribió:

1Saludo
P.D. Ojito que el Oval es más que "girar a la izquierda".Para empezar es mucho mas estratégico que Road...pero de calle.Y en Oval cualquier pisada de más o de menos al acelerador hará que nuestro tiempo merme considerablemet

Oval no es solo girar a la izquierda pero solo hay curvas a la izquierda y son iguales!
Mas estratégico?si lo es, pero road lo tiene todo, izquierda,derecha,chicanes,ganchos,pianos,baches,curvas en bajada,curvas en subida, etc etc etc es mucho mas completo y por eso mas dificil.

descoat escribió:En oval necesitas mucha más precisión y eso no te lo da un mando. El fuerte de estos es girar rápido antes que nadie pero penaliza el no uso del embrague, que en iracing creo que es importante en los coches que lo necesita y la menor precisión. De ahí que en coches que no sea necesario el embrague, puedas ser más competitivo, tipo bmw z4 gt3.

Embrague en oval poco lo vas a necesitar.

No podrías estas más equivocado.
Son 4 curvas por óvalo y en la mayoría cada curva es un mundo.
1Saludo
Pues yo no he hablado del embrague en oval. Lee otra vez. Que haya empezado hablando del oval es otra cosa.

¿Más difícil road? Yo desde luego no estoy nada de acuerdo, sólo hay que ver la de incidentes que hay siempre en la nascar y te lo dice uno que siempre corre road, pero cuando hay trazados mixtos, las pasas putas. Vete a Daytona road y frena a final de la última recta o la parada del autobús a más de 300 con un GT sin ala. Ya me dirás si es fácil. me he pegado horas de conducción en Daytona con el equipo de resistencia y telita cuando la pista se hace deslizante por la temperatura. Un trazado puro road es más fácil para mi, sea el que sea y me conozco unos cuantos.
clockwok escribió: pero solo hay curvas a la izquierda y son iguales!

Ahí te equivocas completamente, practicamente ningún ovalo tiene curvas identicas, ya sea por angulo o por desnivel.
Imagen

Imagen

Imagen

Y como dice Thadeusx, cada curva es un mundo, no hay dos curvas iguales aunque lo parezca.
thadeusx escribió:No podrías estas más equivocado.
Son 4 curvas por óvalo y en la mayoría cada curva es un mundo.
1Saludo

Hay ovalos con 2 curvas y otros con 3...y en la mayoria las curvas de cada uno de ellos son iguales 2de2,2de3 etc

descoat escribió:Pues yo no he hablado del embrague en oval. Lee otra vez. Que haya empezado hablando del oval es otra cosa.

¿Más difícil road? Yo desde luego no estoy nada de acuerdo, sólo hay que ver la de incidentes que hay siempre en la nascar y te lo dice uno que siempre corre road, pero cuando hay trazados mixtos, las pasas putas. Vete a Daytona road y frena a final de la última recta o la parada del autobús a más de 300 con un GT sin ala. Ya me dirás si es fácil. me he pegado horas de conducción en Daytona con el equipo de resistencia y telita cuando la pista se hace deslizante por la temperatura. Un trazado puro road es más fácil para mi, sea el que sea y me conozco unos cuantos.

Pero eso no tiene mucho sentido, es lo mismo que decir metete en un f40 y dalle unas vueltas por Daytona...
Pos claro que en ese caso es mas dificil el oval XD , en ovales el frenar en curva no es lo mismo que ir en Monza a mas de 300 y frenar hasta 50/60 para hacer la primera chicane.

Pero vamos esto es la opinion de cada uno, para mi Road es muchisimo mas completo que Oval y por eso mas dificil y si hablamos de condiciones climaticas....

@subsonic hay muchisimas curvas identicas y iguales tambien hay:

Imagen

Imagen

Imagen
Yo siempre he pensado que Road es mas una lucha contra ti mismo.Ser constante, intentar no perder la concentración, Evitar meterte en líos innecesarios, buscar tu ritmo.
En cambio creo que Oval es una lucha cuerpo a cuerpo ( a veces demasiado cuerpo a cuerpo XD) contra la parrilla.Las diferencias en tiempos suelen ser mínimas y hay tanta gente en pista (en la NIRS por ejemplo somos 43 pilotos) que en muchos circuitos has adelantado/te han adelantado y ya tienes a otro delante/detrás.Es un no parar y estar varias curvas luchando en paralelo incluso en 3 wide pone de los nervios :p le sumas los bailes de pits con cada amarilla (¿entrar, no entrar, cambiar 4 ruedas y salir fresco o solo 2 a cambio de ganar algún puesto en pits, amagar la entrada para ver si alguno pica, frenar justo antes de salir de pits para tener una posición par/impar y poder salir por el interior/exterior en el Restart, ir conservando al principio para no fundir las gomas e ir recuperando puestos a medida que avanza la carrera, ahorrar combustible apagando el motor en las curvas para estirar el depósito y ver si puedes llegar ahorrando una parada?)
Con ésto no estoy menospreciando ni uno ni otro.Yo corro ambas disciplinas, me lo paso bien en ambas y en Road he tenido grandes piques pero para mi el Oval tiene esa chispa y esa locura que me enamora (ya sea Nascar o Indycar)
1Saludo
P.D. @clockwok no, son 4 curvas por óvalo (menos Pocono y Phoenix que son 3) y en la mayoría las curvas son diferentes ya que cambian o el peralte, la superficie o el ángulo de entrada o salida de la misma.
Entras en una curva, sigues girando X metros hasta que terminas de curvar y entras en una recta yo a eso lle llamo 1 curva, ahora si los americanos dicen que son 2 pos... [carcajad] cosas de americanos vamos.

si son 4. [beer]
clockwok escribió:Entras en una curva, sigues girando X metros hasta que terminas de curvar y entras en una recta yo a eso lle llamo 1 curva, ahora si los americanos dicen que son 2 pos... [carcajad] cosas de americanos vamos.

Hombre es su deporte, no me voy a poner a discutir con los que regulan ese campeonato.
Que tu digas que son 2 por que a ti te gusta mas así perfecto, pero siguen siendo 4 más cuando, repito, nada tienen que ver unas curvas con otras.
1Saludo
thadeusx escribió:
clockwok escribió:Entras en una curva, sigues girando X metros hasta que terminas de curvar y entras en una recta yo a eso lle llamo 1 curva, ahora si los americanos dicen que son 2 pos... [carcajad] cosas de americanos vamos.

Hombre es su deporte, no me voy a poner a discutir con los que regulan ese campeonato.
Que tu digas que son 2 por que a ti te gusta mas así perfecto, pero siguen siendo 4 más cuando, repito, nada tienen que ver unas curvas con otras.
1Saludo

Si claro, por eso dije cosas de americanos, no soy yo quien para cambiar sus ideas.
Cuanto a las curvas como dije antes hay curvas iguales o casi iguales en muchos circuitos.
Pero ojo que no tengo nada contra oval!
Me gusta mas road pero tambien disfruto con oval, ayer mismo estuve vendo la locura de las Trucks en el oval de tierra. XD
Éstos son los que yo tengo (he dejado los mini ovalos fuera y también Indianapolis, Talladega y 1 o 2 mas por perrería ya XD).
Los que tienen curvas casi iguales son Homestead Miami, New Hampshire, Martinsville y eso sin entrar en peraltes, diferentes baches, etc.Los demás cambian totalmente al cambiar los ángulos de entrada y salida de las 1&2 y 3&4 en casi todas las pistas.Luego los hay con una "chepa" en la recta principal, con chepa y peralte, etc. etc.
Repito, desde fuera puede parecer "dar vueltas en círculos" pero una vez tienes las pistas escaneadas delante tuya y notas los baches característicos de cada curva ves que cada giro es un mundo.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Un claro ejemplo es Indianapolis (al final lo metí XD).Tu te fijas en el diagrama y te dices "Vale, son 4 curvas iguales."
Pues nada mas lejos de la realidad.La curva 1 es la más jodida ya que con la grada tan alta le da la sombra muchas veces así que está más fría, también cambia el ángulo del peralte por ejemplo y nada tiene que ver con las 2, 3 o 4.
Imagen

1Saludo
descoat escribió:fjariza, fijo que vas a flipar con el cambio a 3 monitores [beer] , sin embargo mis mejores tiempos siempre los hice con un cutre g25 + un monitor. A veces hago la prueba y desmonto el T500, desconecto el surround y comparo tiempos [+risas]
El multimonitor sobre todo te da visión periférica y tienes menos peligro para los demás.

A ver que tal, los tiempos no son una cosa que me obsesione, claro que a uno le gusta rodar cuanto más rápido mejor, pero vamos, no soy un alien ni lo voy a ser nunca (para eso hace falta un talento especial o ser muy bueno y entrenar muchas muchas horas, y yo no tengo ni una cosa ni la otra, jajaja), lo que más valoro es una buena inmersión.

Si que espero ganar consistencia, sobre todo en las luchas cuerpo a cuerpo, que ahora mismo con un monitor vas un poco a ciegas, también hay veces que en determinados circuitos hecho de menos el ver mejor la salida de las curvas por ejemplo, que con 1 solo monitor (y el FOV adecuado) el campo de visión es muy reducido...

Al final a base de dar vueltas te aprendes los circuitos de tal forma que los puedes hacer "medio a ciegas", pero lo suyo es tener más visión periférica y eso es lo que te dan los 3 monitores supongo.

En fin, hay muchas ganas de catarlo, la verdad... XD

Salu2 crack!
Está ya implementada la temperatura dinámica de la pista y las pelotitas de goma en iRacing?
pupegbl escribió:Está ya implementada la temperatura dinámica de la pista y las pelotitas de goma en iRacing?

En la siguiente release que es dentro de 2 meses más o menos si todo va bien con los tester que llevan ya unas semanas probando cosas.

Un saludo
1131 respuestas
14, 5, 6, 7, 823