uodyne escribió:Bueno gente, estoy sumamente indeciso. Me llama mucho lo de los 3 monitores, pero también fanatec
Tengo claro que voy a dividirlo en 2 paquetes. Uno lo pillo ya y el otro a fin de año. Pero no sé cómo lo voy a disfrutar mas hasta entonces, si con el pack 1 o el pack 2, teniendo en cuenta que ya tengo el playseat y el thrustmaster...
PACK 1 : COCKPIT
Cockpit V27+accesorios: 450
Soporte 3 pantallas: 195
3 Pantallas 27" (las benq recomendadas por abablat): 744
Asiento Sparco: 229
TOTAL: 1.618
PD: Aquí dudo si pillar el cockpit de RC o tirar por Zalem. El RC sería 200 euros más barato.
PACK 2 : FANATEC
Wheel Bases: ClubSport Wheel Base V2 Servo EU: 795,95
ClubSport Steering Wheel BMW M3 GT2 EU: 299, 95
Shifters : ClubSport Shifter SQ V 1.5 EU: 259,95
ClubSport Shifter Table Clamp EU: 39,95
ClubSport USB Adapter EU: 24,95
Pedals: ClubSport Pedals V3 EU: 359,95
TOTAL: 1.780
Ya sé que es pasta, pero voy a pasar de comprar a lo barato que luego sale caro
uodyne escribió:Muchas gracias! qué majos sois, hostias.
Lo de los volantes direct drive también lo tenía ahí en la cabeza, pero me daba cague. Tal vez sea una opción muy a tener en cuenta. Tal vez tire por esta opción:
Cockpit RC + Asiento + Accesorios: 455
Soporte 3 pantallas: 195
3 Pantallas 27": 744
TH8A (para secuencial al lado del volante): 149
TOTAL: 1543
Añadiendo lo que comenta @descoat que me suena a chino, pero me fio
Y a finales de año comenzar a echar un ojo los direct drive.
En cuanto a las oculus estoy convencido que no habrá problema en dedicarle mcuhas horas (tal vez no para la primera versión comercial), creo que el problema es no ver la realidad (tu volante, tus manos, tu panel de mando, la botella de wisky, etc..).
pupegbl escribió:Teneis un listado de volantes Direct drive? Hay alguno "asequible"? Por hacerme una idea solamente.
descoat escribió:Otro consejo: Compra una sóla vez y renueva lo viejo a medida que puedas pero por cosas que van a durarte toda la vida. No lo digo por el cockpit sino por el hardware.
Controladora de 12 bits:
http://www.leobodnar.com/shop/index.php ... cts_id=180
Vale pues ahí, le puedes conectar los cables de los pedales que te de la gana y botoneras que quieras, frenos de mano, secienciales,... Eso se conecta al PC mediante un único usb y lo gestionas todo con la misma placa.
Ventajas: su resolución en vez de ser de 256 pasos como son los 8 bits que te gestiona el g27, van a ser 4000 pasos con los 12 bits de la controladora. ¿ Qué significa eso?, pues que símplemente un recorrido de 1 cm del pedal ( si tiene 2cm como máximo ), se va a dividir en 125 tramos ( 8 bits ) o en 2000 tramos ( 12 bits ). Por lo tanto tienes más precisíón y menos brusquedad en la aceleración y en la frenada.
Puedes comprarte o hacerte cualquier botonera y añadir el cableado a la controladora, o un freno de mano o un secuencial. Cada pedal lleva 3 cables, así que cuando desmontes tu pedalera del G27, vas a poder poner cada uno a la distancia que quieras, bien fijo en el soporte de tu cockpit y con un cable independiente que va a la controladora, no al volante.
Te ahorras muchos cables USB ( ya sabes que hay juegos que sólo admiten 3 dispositivos ).
El TH8A, yo de tí, no lo pillaba como shifter a no ser que te mole el cambio en H. Para secuencial, mejor uno hecho a mano o comprado pero sin usb, sino con cable que conectes a la controladora. Te ahorras un usb y menos problemas a la larga. El thrustmaster, como secuencial no es muy allá en tacto y sensación de cambio, pero sí como cambio en H.
Por último: cuando puedas, te pillas sensores Hall para los pedales y un freno hidráulico y quitas los potenciómetros pero eso ya más adelante.
Malapraxis escribió:descoat escribió:Otro consejo: Compra una sóla vez y renueva lo viejo a medida que puedas pero por cosas que van a durarte toda la vida. No lo digo por el cockpit sino por el hardware.
Controladora de 12 bits:
Vale pues ahí, le puedes conectar los cables de los pedales que te de la gana y botoneras que quieras, frenos de mano, secienciales,... Eso se conecta al PC mediante un único usb y lo gestionas todo con la misma placa.
Ventajas: su resolución en vez de ser de 256 pasos como son los 8 bits que te gestiona el g27, van a ser 4000 pasos con los 12 bits de la controladora. ¿ Qué significa eso?, pues que símplemente un recorrido de 1 cm del pedal ( si tiene 2cm como máximo ), se va a dividir en 125 tramos ( 8 bits ) o en 2000 tramos ( 12 bits ). Por lo tanto tienes más precisíón y menos brusquedad en la aceleración y en la frenada.
Puedes comprarte o hacerte cualquier botonera y añadir el cableado a la controladora, o un freno de mano o un secuencial. Cada pedal lleva 3 cables, así que cuando desmontes tu pedalera del G27, vas a poder poner cada uno a la distancia que quieras, bien fijo en el soporte de tu cockpit y con un cable independiente que va a la controladora, no al volante.
Te ahorras muchos cables USB ( ya sabes que hay juegos que sólo admiten 3 dispositivos ).
El TH8A, yo de tí, no lo pillaba como shifter a no ser que te mole el cambio en H. Para secuencial, mejor uno hecho a mano o comprado pero sin usb, sino con cable que conectes a la controladora. Te ahorras un usb y menos problemas a la larga. El thrustmaster, como secuencial no es muy allá en tacto y sensación de cambio, pero sí como cambio en H.
Por último: cuando puedas, te pillas sensores Hall para los pedales y un freno hidráulico y quitas los potenciómetros pero eso ya más adelante.
Yo tengo los pedales del G27 invertidos, lo de los sensores hall donde se pueden pillar, en tss ya no los tienen y no se ningun sitio mas.
abablat escribió:Malapraxis escribió:descoat escribió:Otro consejo: Compra una sóla vez y renueva lo viejo a medida que puedas pero por cosas que van a durarte toda la vida. No lo digo por el cockpit sino por el hardware.
Controladora de 12 bits:
Este mod, serviria para usarlo con el cable leobodnar usb? Que se ganaria?
Un saludo
Yo tengo los pedales del G27 invertidos, lo de los sensores hall donde se pueden pillar, en tss ya no los tienen y no se ningun sitio mas.
Pilla los de simulaje:
http://simulaje.blogspot.com.es/2013/12 ... ensor.html
abablat escribió:Malapraxis escribió:descoat escribió:Otro consejo: Compra una sóla vez y renueva lo viejo a medida que puedas pero por cosas que van a durarte toda la vida. No lo digo por el cockpit sino por el hardware.
Controladora de 12 bits:
Pilla los de simulaje:
http://simulaje.blogspot.com.es/2013/12 ... ensor.html
descoat escribió:Perdona que opine distinto, fjariza , seguro que a tí te va fantástico, pero comprar una controladora de 12 bits y conectar los pedales con componentes de excelente calidad, te asegura más vida. Ya no te digo más comfort, pero sí más longevidad y mayor resolución ya que creo que la de fanatec es de 10 bits ( 1024 pasos )
pupegbl escribió:Pues en principio mi próxima adquisición será la palanca TH8A y un LeoBodnar para la pedalera del G27. Prometheus, eras tú el que tenía el LeoBodnar de sobra?
alxinako escribió:Eso de que los mandos siempre van a ser más rápidos que los volantes, ¿será de coña no?
En forza quizás este en igualdad de condiciones o muy parejos, fuera de ahi.....
@uodyne la beta que te da acceso a bonanza?
descoat escribió:alxinako escribió:Eso de que los mandos siempre van a ser más rápidos que los volantes, ¿será de coña no?
En forza quizás este en igualdad de condiciones o muy parejos, fuera de ahi.....
Pues los mejores tiempos del mundo en forza desde los ancestros, se han hecho siempre con mando. Hay muchos españoles que han copado los récord mundiales y todos han reconocido que lo hacían con mando porque da mucha ventaja.
En Pc te sorprendería saber cuantos juegan con mando en iracing, ganando carreras y dando leña. Sólo vete a los últimos hilos de iracing del compañero que acaba de ganar una carrera con el mando de la 360 y el que el otro día dijo que se pegó una carrera épica con alguien y al finalizar el otro le dijo que corría con mando.
No lo dije de coña, no. Luego hay simuladores que no gestionan bien estos periféricos como rfactor2 y bajan los fps bastante con un pelin de input lag. Hay compañías que programan para que los mandos no saquen ventaja, sino que salgan perjudicados. Cada una decide con su política.
thadeusx escribió:descoat escribió:alxinako escribió:Eso de que los mandos siempre van a ser más rápidos que los volantes, ¿será de coña no?
Pues los mejores tiempos del mundo en forza desde los ancestros, se han hecho siempre con mando. Hay muchos españoles que han copado los récord mundiales y todos han reconocido que lo hacían con mando porque da mucha ventaja.
En Pc te sorprendería saber cuantos juegan con mando en iracing, ganando carreras y dando leña. Sólo vete a los últimos hilos de iracing del compañero que acaba de ganar una carrera con el mando de la 360 y el que el otro día dijo que se pegó una carrera épica con alguien y al finalizar el otro le dijo que corría con mando.
No lo dije de coña, no. Luego hay simuladores que no gestionan bien estos periféricos como rfactor2 y bajan los fps bastante con un pelin de input lag. Hay compañías que programan para que los mandos no saquen ventaja, sino que salgan perjudicados. Cada una decide con su política.
Pero vamos a ver.
Poner a Forza de ejemplo, el cual lleva unos filtros para ayudar al mando tremendos, no me parece el mejor argumento.
Del mismo modo poner de ejemplo al compañero del hilo de iRacing.
En Rookie no me sorprende en absoluto pero vete a la licencia A o a algún campeonato privado con nivel a ver cuantos son competitivos con mando o en los SOF's altos.
En el World Championship no me suena ni uno con mando y en las Pro series 3/4 de lo mismo.
No es lo mismo poder ganar alguna carrera con gente poco competitiva a meterte con gente rápida y pretender ganar del mismo modo no es lo mismo un juego que lleva ayudas para mandos (Forza, F1 2010, PCars) que un sim que da soporte a mandos pero las asistencias acaban ahí.
Vamos, no verás a Greger Huttu compitiendo con mando
1Saludo
descoat escribió:Greger es un marciano, ese no cuenta. Por cierto acaba de ganar su carrera 50 del campeonato del mundo. siempre estuvo corriendo con un G27. Ahora ya no se si se fue a fanatec o sigue con el mismo.
nene15708 escribió:clockwok escribió:En Oval seguro que se puede.
Yo diria que es mas dificil aun...
clockwok escribió:nene15708 escribió:clockwok escribió:En Oval seguro que se puede.
Yo diria que es mas dificil aun...
No me vas a decir que oval es mas dificil que Road...
clockwok escribió:
No me vas a decir que oval es mas dificil que Road...
descoat escribió:Greger es un marciano, ese no cuenta. Por cierto acaba de ganar su carrera 50 del campeonato del mundo. siempre estuvo corriendo con un G27. Ahora ya no se si se fue a fanatec o sigue con el mismo.
thadeusx escribió:descoat escribió:Greger es un marciano, ese no cuenta. Por cierto acaba de ganar su carrera 50 del campeonato del mundo. siempre estuvo corriendo con un G27. Ahora ya no se si se fue a fanatec o sigue con el mismo.
Hace ya tiempo que les esponsoriza Fanatec y les dieron un kit completo.
1Saludo
P.D. Ojito que el Oval es más que "girar a la izquierda".Para empezar es mucho mas estratégico que Road...pero de calle.Y en Oval cualquier pisada de más o de menos al acelerador hará que nuestro tiempo merme considerablemet
descoat escribió:En oval necesitas mucha más precisión y eso no te lo da un mando. El fuerte de estos es girar rápido antes que nadie pero penaliza el no uso del embrague, que en iracing creo que es importante en los coches que lo necesita y la menor precisión. De ahí que en coches que no sea necesario el embrague, puedas ser más competitivo, tipo bmw z4 gt3.
Mirando vídeos por youtube, alucino como hay tios que con el mx5 y el mando de la 360, en lime rock bajan del minuto o marcarse un 57 en summit point ( jefferson circuit ) con el mismo coche.
Yo sin volante, no doy la O en un canuto. Soy paquetazo absoluto en los juegos de consola.
clockwok escribió:thadeusx escribió:descoat escribió:Greger es un marciano, ese no cuenta. Por cierto acaba de ganar su carrera 50 del campeonato del mundo. siempre estuvo corriendo con un G27. Ahora ya no se si se fue a fanatec o sigue con el mismo.
Hace ya tiempo que les esponsoriza Fanatec y les dieron un kit completo.
1Saludo
P.D. Ojito que el Oval es más que "girar a la izquierda".Para empezar es mucho mas estratégico que Road...pero de calle.Y en Oval cualquier pisada de más o de menos al acelerador hará que nuestro tiempo merme considerablemet
Oval no es solo girar a la izquierda pero solo hay curvas a la izquierda y son iguales!
Mas estratégico?si lo es, pero road lo tiene todo, izquierda,derecha,chicanes,ganchos,pianos,baches,curvas en bajada,curvas en subida, etc etc etc es mucho mas completo y por eso mas dificil.descoat escribió:En oval necesitas mucha más precisión y eso no te lo da un mando. El fuerte de estos es girar rápido antes que nadie pero penaliza el no uso del embrague, que en iracing creo que es importante en los coches que lo necesita y la menor precisión. De ahí que en coches que no sea necesario el embrague, puedas ser más competitivo, tipo bmw z4 gt3.
Mirando vídeos por youtube, alucino como hay tios que con el mx5 y el mando de la 360, en lime rock bajan del minuto o marcarse un 57 en summit point ( jefferson circuit ) con el mismo coche.
Yo sin volante, no doy la O en un canuto. Soy paquetazo absoluto en los juegos de consola.
Embrague en oval poco lo vas a necesitar.
clockwok escribió: pero solo hay curvas a la izquierda y son iguales!
thadeusx escribió:No podrías estas más equivocado.
Son 4 curvas por óvalo y en la mayoría cada curva es un mundo.
1Saludo
descoat escribió:Pues yo no he hablado del embrague en oval. Lee otra vez. Que haya empezado hablando del oval es otra cosa.
¿Más difícil road? Yo desde luego no estoy nada de acuerdo, sólo hay que ver la de incidentes que hay siempre en la nascar y te lo dice uno que siempre corre road, pero cuando hay trazados mixtos, las pasas putas. Vete a Daytona road y frena a final de la última recta o la parada del autobús a más de 300 con un GT sin ala. Ya me dirás si es fácil. me he pegado horas de conducción en Daytona con el equipo de resistencia y telita cuando la pista se hace deslizante por la temperatura. Un trazado puro road es más fácil para mi, sea el que sea y me conozco unos cuantos.
si son 4.
clockwok escribió:Entras en una curva, sigues girando X metros hasta que terminas de curvar y entras en una recta yo a eso lle llamo 1 curva, ahora si los americanos dicen que son 2 pos... cosas de americanos vamos.
thadeusx escribió:clockwok escribió:Entras en una curva, sigues girando X metros hasta que terminas de curvar y entras en una recta yo a eso lle llamo 1 curva, ahora si los americanos dicen que son 2 pos... cosas de americanos vamos.
Hombre es su deporte, no me voy a poner a discutir con los que regulan ese campeonato.
Que tu digas que son 2 por que a ti te gusta mas así perfecto, pero siguen siendo 4 más cuando, repito, nada tienen que ver unas curvas con otras.
1Saludo
descoat escribió:fjariza, fijo que vas a flipar con el cambio a 3 monitores , sin embargo mis mejores tiempos siempre los hice con un cutre g25 + un monitor. A veces hago la prueba y desmonto el T500, desconecto el surround y comparo tiempos
El multimonitor sobre todo te da visión periférica y tienes menos peligro para los demás.
pupegbl escribió:Está ya implementada la temperatura dinámica de la pista y las pelotitas de goma en iRacing?