Charlas SIMRacing - Hilo General [AC,GSCE,R3E,RF2,IRACING,PCARS,...]

Encuesta
Tu SIM favorito (2 opciones máx.)
36%
121
6%
20
28%
95
1%
5
10%
35
8%
27
10%
34
Hay 337 votos.
Mi gozo en un pozo. Zalem está de baja, luego vacaciones, así que hasta la segunda de septiembre no tendría el tinglao [triston] En fin, paciencia.

Bueno, me voy a correr un rato, que hay que hacer ejercicio..... hoy toca iracing [qmparto]
Los que querais hacer unas carreras, pasaros por el server !!!! RaceRfactor pachangas en la lista de servers de multijugador.
La contraseña es libre. La carrera definitiva el jueves y va a ser con los karts de isi y sao paulo.

Para más información, pasaros por la web de racerfactor y podeis ver las hotlaps que habeis y han marcado, etc.

Se me olvidaba: para rfactor2 [jaja] . La semana que viene será con turismos. Todo el mes de agosto, una carrera a la semana para matar el rato.

Salut.
Aprovechando el debate que tenemos en el hilo de iRacing desde la llegada de Max Verstappen al simulador (como aficionado) dejo un par de comentarios de como un simulador comercial puede ayudar en la vida real.
Los enlaces son al foro oficial de iRacing así que los que no tengan cuenta activa no los podrán abrir, en cualquier caso solo es el post del piloto en el que escribe el parrafo que extraigo.

A otro nivel mas bajo, Dylan Murcott http://members.iracing.com/membersite/member/CareerStats.do?custid=77320 que corre este año el Lamorghini Supertrofeo en EEUU y la Continental Series (Serie de soporte a la TUDOR) es un asiduo del simulador y del foro oficial, aquí dejo un par de comentarios sobre su preparación para algunas carreras

- yeah practice time was short this weekend. i got 9 laps in the porsche cayman before qualifying. those were my first 9 laps ever in a cayman. fortunately i have 1000+ laps here haha. sucks when red flags come out every practice session. actually, there was a red flag in every session this weekend, practice 1&2, ST qualifying, and the race.

http://members.iracing.com/jforum/posts/list/50/3319866.page#9052466

- Going off topic here though, i know i use iRacing to test before every real life race, either it be IMSA Conti, or the Lamborghini Super Trofeo Series, it helps a ton to re-learn the tracks i haven't been to in a while, and the new tracks i've never been too. Just can't quite find a car that matches up perfectly the the Lambo, i have a ton of GT3 cars to pick from though

http://members.iracing.com/jforum/posts/list/25/3319081.page#9037717

- i absolutely love iRacing, im not racing as much as i use to on here, since i haven'e been home much, but i certainly use it before every single race weekend. this past season, i've never been to 6 of the 12 tracks that was on the Conti schedule. I did probably 250-500 laps on iRacing before i left to go to that race weekend, and once i got there, it was like i've been there for years. honestly without using iRacing before getting to a new track, i would be lost, and it would eat up a ton of valuable track time which is crucial for car setup instead of learning a new track.

http://members.iracing.com/jforum/posts/list/75/3291941.page#8626319

- exactly. to use another example, this past weekend me and my co-driver have never been to COTA before. we both only got 15 laps (half of those in the wet) before the race started, which is very little track time before a pro race. granted, i practiced on iRacing for hours and hours before arriving, so i knew the track pretty well. but still struggled in the race due to lack of real track time.

also, as said before there is no way to compare the two. There really is no way to feel the same amount of G-forces using a sim, no way to feel what 115+ degree temps feel like during an hour long stint. i mean unless you crank up the heat for an hour stint in your bed room. i love iRacing as much as the next guy, but anyone who thinks its the same, is just silly.

http://members.iracing.com/jforum/posts/list/25/3274982.page#8392492

- i didn't read this whole thread, but i'll chip in here. i know i feel as if i can't drive as hard on here, as i can and do in real life. also the tire wear is pretty minimal on here as well. but i know racing in a pro series in real life (IMSA CTSCC) practice time is pretty low depending on certain weekends, and you really have no time to learn a track if you've never been to one before. Example, last year i made my debut at Laguna Seca (as we are racing here this weekend with TUDOR), and i had only 8 laps of practice before qualifying started. Granted we did blow a motor in the second practice session that cost us track time. But doing probably 500 laps on iRacing really, really helped me know the track to a tee, and once i got to Laguna it felt like i've been there multiple times.

http://members.iracing.com/jforum/posts/list/50/3248318.page#8012104
Bueno hoy ha sido la carrera con los karts y la gente lo ha pasado bien con los rebufos durante las 3 mangas. Las risas han sido sin parar. Ahora se ha montado el servidor con Atlanta motorsport y el Panoz, combinación perfecta para dirftear XD . Seguis estando invitados cuando querais pasar ya que la hemos puesto sin contraseña. La carrera será el jueves que viene. Como siempre si quereis uniros, buscad el servidor !!!! Racerfactor_pachangas.

No os digo nada de otros simuladores porque sólo usamos rf2 en la web [rtfm]
Id poniendo las carreras que hareis este veranito cada comunidad o servers de iracing o SCE, así vamos pasándonos por todos lados y tomando unas [beer] fresquitas.
carcaes1 está baneado por "SPAMMER"
En cuanto vuelva de nurburgring a ver si le doy algo a RF2!!!!

Saludos

pd=Por cierto, no se si se ha comentado, pero Reiza (los de Game Stock Car) consiguieron más del 100% de financiación y van a mejorar muchísimo el simulador (compatible con oculus, pistas dinámicas, suciedad y desgaste neumáticos, más coches, más circuitos...)

https://www.indiegogo.com/projects/reiz ... nza#/story

Además, para finales de 2016 van a realizar un nuevo simulador basado en el motor de ISI (rfactor2).

Así que, ademas de rf2, os aseguro que GSC está en el TOP a día de hoy en simuladores con FFB y físicas buenísimas.

Y ahora mismo están el GSC y el Formula Track en oferta por 24 eur los 2.

http://store.steampowered.com/app/273840/?l=spanish
Alguna aventurero a pasado a Windows 10, que tal se porta el OS con los simuladores típicos, rfactor 2, assetto, iracing ??
Que tal también los drivers de volantes thrustmaster y pedales fanatec.
elcaras escribió:Alguna aventurero a pasado a Windows 10, que tal se porta el OS con los simuladores típicos, rfactor 2, assetto, iracing ??
Que tal también los drivers de volantes thrustmaster y pedales fanatec.

Funciona todo lo que comentas.
Yo instalé W10 y de momento genial tanto con assetto, iracing, y SCE!
Gracias a los dos, me quedo mas tranquilo.
Bueno, alguien que quiera comentar impresiones y/o comparaciones de la 1.2 de Assetto?
Para los que tengáis el canal MotorsTV que sepáis que a partir del 18 de Agosto retransmitirán semanalmente el campeonato BSRTC de iRacing (Kia Optima) el cual tiene un premio de 10.000$
http://www.iracing.com/iracingnews/irac ... ugust-18-2
Estas cosas o el fichaje de Verstappen por ejemplo son las que, espero, poco a poco le den ese empujón mediático que le hace falta al simracing.
1Saludo
Habeis visto lo de la Servo Base de Thrustmaster? 279€ y sale en Agosto...que opinais? Para mi es solo una base de volante por separado, sin mas.
nene15708 escribió:Habeis visto lo de la Servo Base de Thrustmaster? 279€ y sale en Agosto...que opinais? Para mi es solo una base de volante por separado, sin mas.

¿Por dentro no cambia mucho no?
¿Vamos un lavado de cara como el G29 que el motor es el mismo y cambia el aro?
1Saludo
thadeusx escribió:
nene15708 escribió:Habeis visto lo de la Servo Base de Thrustmaster? 279€ y sale en Agosto...que opinais? Para mi es solo una base de volante por separado, sin mas.

¿Por dentro no cambia mucho no?
¿Vamos un lavado de cara como el G29 que el motor es el mismo y cambia el aro?
1Saludo

Eso leo, que es el motor de su ultimo volante TX, mejorado, y con opcion de ponerle otros volantes. Vamos, una base universal, que no cambia mucho de las que ya vienen junto a su volante correspondiente (T300, T500...)
Bueno... Antes de nada me presento en este hilo, llevo poquito en esto de los simuladores y ahora caí en las redes de iRacing.

Estoy pensando en jubilar mi DFGT, el cual tiene 2 semanas de vida, por algo mejor pero... no hay ni una sola opción que no tenga un "fallo" (Cosas que no me llenan nada, hay otros detalles como distribución de botones y cosas así que no voy a nombrar) en el rango de precios que me muevo, a ver que aconseja la comunidad...

Thrustmaster TX (El compatible con XboxOne) - Tengo la One, pero juego a simuladores en PC, aparte... los pedales del TX dan sida. No incluye cambio, a ser posible secuencial.
Thrustmaster T300rs / T300 Ferrari Wheel - Me parecen preciosos los dos, misma base, distinto aro, los cuales son intercambiables. No incluye cambio, a ser posible secuencial. Vuelve a joderla los pedales, iguales que los anteriores.
Thrustmaster T500 - Bonito, potente, precioso, con unos pedales que me encantan (Son los únicos que he visto que se puedan poner "flotando" sin tener que estar haciendo apaños manuales). No incluye cambio, a ser posible secuencial. Las levas son fijas en la base, que, aunque sean grandes, no me gusta.

Logitech G27 - Un clásico, con una gran cagada, no tiene cambio secuencial, solo en H.
Logitech G29/G920 - No ha salido a la venta (El G920) pero dicen que es el mismo volante que G27, mucho más caro, precioso, si... pero no incluyen el shifter.

Como veis... no me puedo decidir por ninguno porque todos tienen, a mi juicio, un inconveniente, lo cual me tiene aquí muy indeciso :(

Pensé en esperar a que saquen la base y pillar volante, pedales y shifter a mi gusto pero se dispara de presupuesto. sugerencias?
Jashmaker escribió:Bueno... Antes de nada me presento en este hilo, llevo poquito en esto de los simuladores y ahora caí en las redes de iRacing.

Estoy pensando en jubilar mi DFGT, el cual tiene 2 semanas de vida, por algo mejor pero... no hay ni una sola opción que no tenga un "fallo" (Cosas que no me llenan nada, hay otros detalles como distribución de botones y cosas así que no voy a nombrar) en el rango de precios que me muevo, a ver que aconseja la comunidad...

Thrustmaster TX (El compatible con XboxOne) - Tengo la One, pero juego a simuladores en PC, aparte... los pedales del TX dan sida. No incluye cambio, a ser posible secuencial.
Thrustmaster T300rs / T300 Ferrari Wheel - Me parecen preciosos los dos, misma base, distinto aro, los cuales son intercambiables. No incluye cambio, a ser posible secuencial. Vuelve a joderla los pedales, iguales que los anteriores.
Thrustmaster T500 - Bonito, potente, precioso, con unos pedales que me encantan (Son los únicos que he visto que se puedan poner "flotando" sin tener que estar haciendo apaños manuales). No incluye cambio, a ser posible secuencial. Las levas son fijas en la base, que, aunque sean grandes, no me gusta.

Logitech G27 - Un clásico, con una gran cagada, no tiene cambio secuencial, solo en H.
Logitech G29/G920 - No ha salido a la venta (El G920) pero dicen que es el mismo volante que G27, mucho más caro, precioso, si... pero no incluyen el shifter.

Como veis... no me puedo decidir por ninguno porque todos tienen, a mi juicio, un inconveniente, lo cual me tiene aquí muy indeciso :(

Pensé en esperar a que saquen la base y pillar volante, pedales y shifter a mi gusto pero se dispara de presupuesto. sugerencias?

Hay muchos mod para hacer secuencial el G27 (yo es el volante que tengo) no he probado el mod de este video, se hace con gomas, facilísimo lo mismo lo pruebo algún día.

https://www.youtube.com/watch?v=jeRCeR_bb7A

Si vas justo de presupuesto es una muy buena opción.
@Jashmaker Dices que tienes el DFGT desde hace 2 semanas nada más, verdad? No se si lo has comprado nuevo o de segunda mano pero si como dices llevas poco con los simuladores yo te recomiendo que lo exprimas mucho más hasta que tengas claro que es un hobbie para tí y estás dispuesto a meter pasta (en la medida de tus posibilidades).

Mucha gente corre con el DFGT y hasta que se te quede corto y veas que el material te limita y quieres mejores sensaciones pasará algo de tiempo.

De las opciones que presentas pues como dices, todas tienen alguna cosa y lo ideal al final es hacerse una solución a medida eligiendo un cambio, pedales y volante por separado pero para eso prepara €, y si te metes ya en pedales caros hay que tener sitio para anclarlos, idem para volante y cambios etc.

Por eso creo que lo mejor es que hasta que tengas claro que el simracing es tu hobbie quedarte con el DFGT, o si resulta que lo tienes claro de los que dices yo tengo el T500 y como volante es el que mejor me parece.

Un saludo
Coincido en todo con Mustick.
Pues lo de la base esa del TX por separado yo lo veo muy bien, precisamente los que tenemos ese volante siempre hemos dicho que deberían de haber vendido la base por separado, porque tanto el aro que viene por defecto como los pedales son demasiado "de juguete"...

Yo terminé comprando el aro GTE y unos pedales CSR Elite de segunda zarpa, la base como tal es muy buena y poder comprarla sola (más barata que el TX Wheel) es una muy buena opción para alguien que busque una configuración de gama media, buen movimiento de Thrustmaster, ideal para los que (como es mi caso) tienen la One y también gustan de jugar al Forza de vez en cuando (aunque ahora estoy más centrado y enganchado con los simuladores de PC, todo hay que decirlo)...

Eso si, como dicen por arriba antes de invertir mucho dinero en una configuración (volante, pedales, shifter, cockpit, multimonitor...) me aseguraría de que este es un hoobie al que dedicas varias horas a la semana y de forma constante y no solamente una moda pasajera, para lo segundo cualquier volante hace el apaño...

Salu2 cracks! ;-)
Gracias por las respuestas, se que teneis razón pero es que... son tan infumables los pedales de este DFGT...

Llevo desde el día que me hice la cuenta en iRacing jugando entre 6 y 12 horas (Si, si, aprovechando los días libres en el curro) por lo que creo que voy a ir "en serio", no tan en serio como para pillar un pack Fanatec pero si lo suficiente como para usar una pedalera medianamente decente... esta me agota a nivel de falta de sensaciones :(
Yo esta mañana he tenido la oportunidad de probar el T500 en un centro de simulación que había en el corte inglés, con un cockpit de playseat F1 con rfactor2 y he flipado en colores con las sensaciones al volante. Vaya fuerza y FFB!!!!...vamos nada que ver con mi g27...buffff

Imagen
abablat escribió:Yo esta mañana he tenido la oportunidad de probar el T500 en un centro de simulación que había en el corte inglés, con un cockpit de playseat F1 con rfactor2 y he flipado en colores con las sensaciones al volante. Vaya fuerza y FFB!!!!...vamos nada que ver con mi g27...buffff

¿Y podrias darme un detalle de esa foto para ver el logo del supuesto fabricante del cockpit que parece hacer tras el asiento?

Gracias de antemano. En el monitor del curro al menos no logro verlo.
mikeling escribió:
abablat escribió:Yo esta mañana he tenido la oportunidad de probar el T500 en un centro de simulación que había en el corte inglés, con un cockpit de playseat F1 con rfactor2 y he flipado en colores con las sensaciones al volante. Vaya fuerza y FFB!!!!...vamos nada que ver con mi g27...buffff

¿Y podrias darme un detalle de esa foto para ver el logo del supuesto fabricante del cockpit que parece hacer tras el asiento?

El fabricante del cockpit es playseat, el modelo F1. Este:

www.playseat.com/shop/ep/es/playseat-f1 ... ed-f1.html

El logo que ves es el de la empresa de simulación que estaba en el corte inglés. No se si estarán en todos los ECI. El que he ido yo es el de la Ciudad de las Ciencias de Valencia, por si alguien quiere pasarse.

También tenían g27 con cockpits rSeat....y la joya de la corona...una base V2 de Fanatec
Jashmaker escribió:Gracias por las respuestas, se que teneis razón pero es que... son tan infumables los pedales de este DFGT...

Llevo desde el día que me hice la cuenta en iRacing jugando entre 6 y 12 horas (Si, si, aprovechando los días libres en el curro) por lo que creo que voy a ir "en serio", no tan en serio como para pillar un pack Fanatec pero si lo suficiente como para usar una pedalera medianamente decente... esta me agota a nivel de falta de sensaciones :(

Yo tengo el dfgt tambien y los pedales lo matan, yo al final consegui los pedales del g27 y un cable de leobodnar para convertirlos a usb y ganar resolución de 1024 bits, y un shitter shh. Con lonque tengo un hybrido... El volante del dfgt esta muy bien por la cantidad de botones para mi gusto. Cuando se rompa... Pues mirare la base tx y un volante con botones y cruceta... Como ves las posibilidades son ilimitadas y con pocos € puedes conseguir algo xulo
abablat escribió:
mikeling escribió:

El fabricante del cockpit es playseat, el modelo F1. Este:

http://www.playseat.com/shop/ep/es/play ... ed-f1.html

El logo que ves es el de la empresa de simulación que estaba en el corte inglés. No se si estarán en todos los ECI. El que he ido yo es el de la Ciudad de las Ciencias de Valencia, por si alguien quiere pasarse.

También tenían g27 con cockpits rSeat....y la joya de la corona...una base V2 de Fanatec

Mi pregunta iba mas enfocada a conocer el fabricante de la estructura mas que la del asiento. Me ha gustado el rollo de esa estructura. Gracias de cualqueir forma. Valencia me pilla lejos [sonrisa]
Prometheus06 escribió:
Jashmaker escribió:Gracias por las respuestas, se que teneis razón pero es que... son tan infumables los pedales de este DFGT...

Yo tengo el dfgt tambien y los pedales lo matan, yo al final consegui los pedales del g27 y un cable de leobodnar para convertirlos a usb y ganar resolución de 1024 bits, y un shitter shh. Con lonque tengo un hybrido... El volante del dfgt esta muy bien por la cantidad de botones para mi gusto. Cuando se rompa... Pues mirare la base tx y un volante con botones y cruceta... Como ves las posibilidades son ilimitadas y con pocos € puedes conseguir algo xulo

Cuanto cuesta ese cable, socio? Vale para cualquier pedalera? Se que en CEX venden el g27 de segunda mano a 140...
Segun veo en la foto ampliada, la empresa es Pit Stop Simulaciones y tecnología.

La pantalla era curva, y era tipo proyector ;)

Más info: www.uv.es/uvweb/universitat/es/llista-n ... 5945501595
Jashmaker escribió:
Prometheus06 escribió:

Cuanto cuesta ese cable, socio? Vale para cualquier pedalera? Se que en CEX venden el g27 de segunda mano a 140...

el cable unos 45€ aprox, y pueden encontrar pedaleras de g27 en ebay o wallapop, lo que se rompe es el volante normalmente... solo te faltaria el shifter que mas te guste...
Pero valdría cualquier shifter? O podría seguir con el del DFTG?
Jashmaker escribió:Pero valdría cualquier shifter? O podría seguir con el del DFTG?

el shifter del dfgt sirve igual, sin problema yo de echo lo uso como freno de mano para los coches con cambio en H,
todo va por USB con lo que son mas botones en el pc.
abablat escribió:Segun veo en la foto ampliada, la empresa es Pit Stop Simulaciones y tecnología.

La pantalla era curva, y era tipo proyector ;)

Más info: http://www.uv.es/uvweb/universitat/es/l ... 5945501595

Thanks compañero! [oki]
Ya en Valencia. Han sido 5 días repletos de sensaciones y donde hemos vivido muchos momentos inolvidables (tensión, emoción, velocidad, pasión y algunos de risa...)

Muy pronto reportaje, onboards, montajes, artículo, podcast....

Volveremos a Nurburgring!!!!!

pd=Se lo recomiendo a todo aficionado al motor y simulación. Es imposible describir las sensaciones al pilotar en The Ring, pero intentaré aproximarme lo máximo posible en el próximo artículo.

Salva de piloto e Iván de copi con el Madza RX7 (400 Cv)
Yo de piloto y Juan de copi con el Focus ST

https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/hp ... e=5645A2F2

DRIFTING Y FOCUS DETRÁS.

http://www.youtube.com/watch?v=5utF3BApX5I
Que pedazo de envidia Carlos!! Esperaremos ansiosos esos vídeos del infierno verde!!
por si alguien busca volante... ofertaza http://www.pccomponentes.com/logitech_d ... 3_ps2.html
DFGT 89€
un saludo
En este hilo iré añadiendo vídeos, fotos, sensaciones y detalles del Road Trip a Valencia-Nurburgring que hicimos tres amigos y yo del 2 al 8 de Agosto 2015.

Como resumen diría "BOFETADA DE REALIDAD EN EL MEJOR CIRCUITO DEL MUNDO". Ha sido la experiencia más impresionante que he vivido en mi vida.

Imagen

Imagen

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

-ROAD TRIP - Próximamente

-ARTÍCULO - Próximamente

-FOTOS - Próximamente

-VÍDEOS - Próximamente más vídeos

-Vuelta alrededor del circuito

http://www.youtube.com/watch?v=XF_lfB9XQ2k

- Mazda Rx7 - Iván Higueras y Carlos Casas (06-08/2015)

http://www.youtube.com/watch?v=AC9g96Zezrg

-ONBOARDS - Próximamente más onboards

- Onboard Ford Focus ST - Carlos Casas / Salvador Sanchez (06-08-2015)

Aquí tenéis el primer Onboard POV editado de mi tanda en Nürburgring (Nordschleife) con los sectores del mapa, marcha y cámara secundaria.

Y con sorpresa durante el vídeo.

http://www.youtube.com/watch?v=c5334jjhG_s

Otro onboard más del viaje, pero algo diferente al resto. Y con sorpresa en Adenauer Forst

http://www.youtube.com/watch?v=6zJYFUxdAa8

- Onboard Mazda RX7 - Iván Higueras y Salvador S.(05-08-2015)

http://www.youtube.com/watch?v=jb0KbY698lU

- Onboard Mazda RX7 - Salvador S. e Iván Higueras (06-08-2015)

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=-gVGP8WvVIk[/youtube]

----------------
Tiene que ser alucinante [mad] [mad] [boing] [boing]

Una lástima que alguien reporte el mensaje por spam porque pocas veces se aporta contenido tan interesante y que (creo) gusta a todos.

PD: deberíamos ser más permisivos con este tipo de spam cuando resulta beneficioso para la comunidad. Que sí, no deja de ser spam de su canal y sus páginas web, pero de igual manera hemos enlazado muchas veces a otros sitios (otras onboards de Nords por ejemplo) y no hay problema ninguno.
He quitado los links de abajo de la web.

A mí me gusta compartir con la comunidad mis experiencias. Si creen que es spam, pues nada, me doy de baja aquí y no pasa nada.

Saludos
Alonso707 escribió:Tiene que ser alucinante [mad] [mad] [boing] [boing]

Una lástima que alguien reporte el mensaje por spam porque pocas veces se aporta contenido tan interesante y que (creo) gusta a todos.

PD: deberíamos ser más permisivos con este tipo de spam cuando resulta beneficioso para la comunidad. Que sí, no deja de ser spam de su canal y sus páginas web, pero de igual manera hemos enlazado muchas veces a otros sitios (otras onboards de Nords por ejemplo) y no hay problema ninguno.

Muy interesante lo que Carlos aporta por supuesto (que conste que yo no le he reportado). Pero si te interesa compartir experiencias y conocimientos en elotrolado no hace falta enlazar a tus webs, te lo puedes currar aquí para que la gente no pueda insinuar que estás publicitándote, vamos creo yo...

Pd: algún día...algún día iré a ese jodido infierno...
Sin problemas.
tremendo contenido! a la espera de mas datos sobre ese infierno verde!!!
gracais por compartir la experiencia!
carcaes1 escribió:He quitado los links de abajo de la web.

A mí me gusta compartir con la comunidad mis experiencias. Si creen que es spam, pues nada, me doy de baja aquí y no pasa nada.

Saludos

Yo no tengo ningún problema, es más, me encanta ver cómo se comparte contenido.

Ya que si pones los enlaces a la web de forma directa tendrás problemas con moderación (a menos que lo hablemos tranquilamente con ellos) te recomiendo que actualices el perfil en EOL donde tienes un apartado para poner la web y así se ve en tus mensajes una "casa" desde la que poder acceder.

pupegbl escribió:
Alonso707 escribió:Tiene que ser alucinante [mad] [mad] [boing] [boing]

Muy interesante lo que Carlos aporta por supuesto (que conste que yo no le he reportado). Pero si te interesa compartir experiencias y conocimientos en elotrolado no hace falta enlazar a tus webs, te lo puedes currar aquí para que la gente no pueda insinuar que estás publicitándote, vamos creo yo...

Pd: algún día...algún día iré a ese jodido infierno...

Creo que todos estamos de acuerdo, pero en cuanto alguien reporta, según las normas de EOL es spam (aunque me joda bastante) y los moderadores pueden borrar el mensaje y banear al usuario. Es un tema bastante peliagudo porque de otra forma Carlos podría no haberse registrado nunca y por un casual llegar yo a su página o canal y compartirlo por aquí e incluso actualizar la wiki porque es muy interesante lo que ofrece y nos sirve de ayuda, todo ello sin que sea spam.

Del mismo modo se considera spam para reportar si un modder publica su trabajo (página web incluida) ( @milRR ejem ejem queremos ese CSL) y si lo comparto yo sin tener nada que ver con el grupo modder no pasa nada. Lo que podemos hacer para que no haya tanto "problema" es trabajar más en la wiki de la primera página (referenciando siempre las fuentes).

No sé, para la gente que se esfuerza en compartir su conocimiento y experiencias de forma desinteresada(o casi) por estos lares todo reconocimiento es poco. Y siempre se empieza sin objetivos y con toda la ilusión del mundo, pero si empezamos a poner trabas a esta gente acabarán por perder el interés y los que perdemos somos nosotros entre los que muchos (me incluyo) no tenemos ni idea.
Me parece increíble que se tache de spam toda la información que nos ofrece Carlos. Qué está vinculada a su web? Y qué problema hay?

Otra cosa sería que nos intentase vender su cockpit (que para mi sin duda es el mejor del mercado), pero lo que esta haciendo es compartir su conocimiento y contar sus impresiones, y desde mi punto de vista no es spam.

Sería una lástima que se diese de baja en este foro, pues perderíamos todos...pero bueno, esto es España...que vamos a esperar
No pasa nada. Vamos a zanjar el tema y a seguir hablando de simracing y motor.

En breve más onboards....
carcaes1 escribió:No pasa nada. Vamos a zanjar el tema y a seguir hablando de simracing y motor.

eso eso mas madera es la guerra y estamos sedientos de videossss del infierno verdeeeeeee......... jejejej
tu que has estado... que simulador te parece que se parece mas a lo que has sentido en el circuito?
Prometheus06 escribió:
carcaes1 escribió:No pasa nada. Vamos a zanjar el tema y a seguir hablando de simracing y motor.

eso eso mas madera es la guerra y estamos sedientos de videossss del infierno verdeeeeeee......... jejejej
tu que has estado... que simulador te parece que se parece mas a lo que has sentido en el circuito?

Me lo han preguntado varios. Sinceramente, NINGUNO.

Creo que no podemos comparar la realidad con un simulador, son cosas muy diferentes. Hay que pensar mejor que un simulador es una herramienta genial para sentirte piloto, para disfrutar, mejorar tus habilidades técnicas y concentración, etc..., pero la realidad es la realidad: Inercias, fuerzas G, factor peligro, botes, ruido, calor, ......

Yo en un simulador lo que valoro es que sea natural, y en ese aspecto, el FFB y físicas de Game Stock Car y RF2 me parecen de lo mejor a día de hoy.

pd=Como ejemplo, yo llevé un Ford Focus ST de serie pero con barras, baquets, suspensiones rígidas, gomas, etc, pero el motor es el mismo que el de calle, y os puedo decir que el volante era muy muy suave, casi ni percibía nada. Donde más notaba las cosas era en el baquet. Es lo que digo, un sistema de vibración en el asiento del cockpit (Bodyshakers) es esencial para notar las rpms, baches, pianos, marchas.... y así conectar con el coche del simulador.
Estoy dandole duro a Montreal con RF2 en el Fórmula Renalut 3.5

Los pianos de este circuito son altos y noto que si los ataco demasiado pierdo el control del coche, bota y pierdo adherencia.

No sé nada de setups y por eso os pregunto, y perdón por mi ignorancia, qué parámetro del setup debo ajustar para poder ser agresivo con los pianos, poder atacarlos más.

Gracias y saludos.
maverik2000 escribió:Estoy dandole duro a Montreal con RF2 en el Fórmula Renalut 3.5

Los pianos de este circuito son altos y noto que si los ataco demasiado pierdo el control del coche, bota y pierdo adherencia.

No sé nada de setups y por eso os pregunto, y perdón por mi ignorancia, qué parámetro del setup debo ajustar para poder ser agresivo con los pianos, poder atacarlos más.

Gracias y saludos.

Yo diría que altura del chasis, suspensiones y muelles, aunque tampoco sé mucho de setups.
Una experiencia de PM, Carlos. Ahora a disfrutar de los recuerdos y material que os trajisteis.

Al que quiera darse unas vueltas en plan pachanga, esta semana hemos seleccionado el civic en silverstone international y el Skip barber en sebring v2.01 que estará dando guerra algunos días más. Como siempre los servers de nombre ! !RaceRfactor_pachangas y sin contraseña para que entre cualquiera.

Si haceis alguna de Assetto o lo que sea, avisad también, que agosto a los que curramos, hay que pasarlo con tapitas y volantes [sati]

@maverick2000
En fórmulas no estoy nada puesto, pero no pretendas atacar un piano alto que en la realidad no te diera un buen susto. Si reglas para atacarlos, también te puede perjudicar en la dirección. Normalmente en turismos se tocan los fast en los amortiguadores + dureza de muelles, camber, caster y manejo de gas. No soy un buen ingeniero pero más o menos eso es lo que puedes empezar a tocar :)
Hay pianos que mas vale mantenerse alejado por mucho que ajustes el coche.
1Saludo
1131 respuestas