La semana que viene tendré el cockpit completito de zalem! Qué ganas...
Voy a soltar un tema molón. ¿De los simuladores qué es lo que hace que no te sientas como en la realidad?
La pregunta viene de un video de cruzdorada que invita a probar a un amigo el AC. Claro, y el amigo no da una. Pero ¿eso sucedería en la vida real? Está claro que no de esa manera, ni parecido.
Me recuerda a hace una semana que vino un amigo y le encantan los coches y la conducción, pero su comentario fue "esto no se parece a la realidad ni por asomo, no me ha gustado". Ese comentario hay que cogerlo con pinzas, porque eso no significa que las físicas no sean similares, significa que tal vez esperaba la misma sensación que en pista, vamos, como cuando vas a ver una peli con mucho bombo, lo normal es que te termine decepcionando.
Hay factores que son obvios como las sensaciones humanas ante el riesgo. Pero hablo del tema técnico.
Mi punto de vista es que el principal problema es la sensación de velocidad y las distancias. Por esa razón coge las curvas a una velocidad altísima, ya que si no mira el velocímetro no sabe realmente cómo va. E incluso los que han probado cualquier simulador en mi playseat se han mareado al principio. La mente no calcula correctamente lo que está viendo.
Yo he notado una mejoría muy grande con las 3 pantallas, porque al tener en la zona periférica los laterales que notas el movimiento percibes una velocidad más real. Eso hace conducir mucho más relajado, y con menos "miedo". Ahora entiendo porqué son tan recomendables y no son pijería.
Tal vez con la realidad virtual cambie la cosa, ya que al verlo en 3D y el fov real (por lo menos en un futuro), sí lleguemos a sentir ese realismo que falta.
Otro punto es en cuanto a físicas, realmente es lo que es en realidad? Porque así es como en cierto modo se vende. Yo creo que no, que es una simulación buena, pero que no tienes el control de un coche de verdad. La comparativa se puede hacer con un coche de calle en un simulador y tu propio coche, no conduces igual.
Esto lo digo a raiz del yellowbird, no lo he conducido y me incomoda no saber cómo se debería sentir, y hay que confiar ciegamente. Tal vez sea muy purista, pero una cosa no quita la otra, me divierto un montón igualmente.
Sí, hoy me ha dado por remover la mierda