Charlas SIMRacing - Hilo General [AC,GSCE,R3E,RF2,IRACING,PCARS,...]

Encuesta
Tu SIM favorito (2 opciones máx.)
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Hay 337 votos.
Ya hace tiempo que lo tengo y de vez en cuando le doy una oportunidad. Pero no [qmparto]

PD: Bueno, pues ya tengo las tres pantallas y puestas como he podido [sonrisa] la verdad es que hay que acostumbrarse porque marea un poco, pero el tener tanto espacio de visión es genial. La putada es que con el fov correcto no ves el espejo de la derecha. Lo suyo serían 4 pantallas.

PD2: El que mejor me siento con los 3 monitores es assetto corsa, las opciones que tiene para ajustar la perspectiva y que no quede el salpicadero rodeando la silla son la leche. Ahora, no veo que el resto de sims lo tenga. (excepto iRacing que también ajusta la perspectiva) Lo investigaré, pero es que de AC no salgo ya

PD3: Sigo con mi historieta. Bien, ya he visto que SCE, rF2, LSF, iRacing, AC,... aceptan el "multiview", que es una característica para que los desarrolladores puedan modificar la vista en distintas pantallas aunque sea una única resolución. El caso es que pCARS NO tiene soporte, y lo peor, R3E tampoco! cosa que me jode bastante [+furioso]

Cuando se configura bien (multiview) no marea nada, es como una única pantalla, y la sensación de los bordes de los monitores es como si estuvieran en el propio coche, vamos, que no molesta. Te acostumbras rápido y te das cuenta que es otro mundo, nada que ver con una pantalla por la inmersión, menos tensión porque ves lo que viene (y la mente no tiene que deducir o inventar nada), distancias,... Ahora cojo SCE y en pistas que no conozco puedo rodar bien! Llevo un par de días y sin las 3 pantallas no me veo. Pero como digo, no entiendo cómo pcars y r3e no lo soportan ¿?
Una curiosidad :)
No se si alguien siguió la carrera de F1 del domingo en Spa y vio el paralelo entre Verstappen y Nasr en Blanchimont y como Max le adelantó al llegar a la chicane.
Minuto 1:39
https://youtu.be/B-DfhGrrv4c?t=1m39s

Pues a ver si os suena alguna maniobra que estuvo entrenando con Atze Kerkhoff en iRacing unos días antes.
https://www.youtube.com/watch?v=0Y5-DZN ... e=youtu.be

Al final pues ha tenido que confesar XD
https://twitter.com/Max33Verstappen/sta ... 3133927424
1Saludo
Ya veeeees!!!! Jajajaja
Tenía "estudiado" ese adelantamiento jejeje
[uodyne] Pero como digo, no entiendo cómo pcars y r3e no lo soportan ¿?[/quote]
Pues ya pregunte una y otra vez si los de pcars tenían en mente lo de las tres pantallas pero los que seguían el desarrollo solo sabían decirme lo bonito que se veía, y las carreras tan entretenidas que tenían...
A día de hoy no se sabe aún nada te demuestra lo que tiene de simulador...
Sobre r3e espero que como aun están trabajando lo añadan, aunque no tengo prisa ya que a día de hoy sus servidores están muy muertos para la pasta que hay que gastarse en ellos...
Sabeis de alguna placa para hacer una botonera en la que no se tenga que soldar nada?
HondaSdosmil escribió:Pues ya pregunte una y otra vez si los de pcars tenían en mente lo de las tres pantallas pero los que seguían el desarrollo solo sabían decirme lo bonito que se veía, y las carreras tan entretenidas que tenían...
A día de hoy no se sabe aún nada te demuestra lo que tiene de simulador...
Sobre r3e espero que como aun están trabajando lo añadan, aunque no tengo prisa ya que a día de hoy sus servidores están muy muertos para la pasta que hay que gastarse en ellos...


Por lo que dicen en el foro de pCARS tienen planes de mejorarlo. En el foro de Sector 3/R3E, ya estoy metiendo cizaña [sonrisa]
uodyne escribió:
HondaSdosmil escribió:Pues ya pregunte una y otra vez si los de pcars tenían en mente lo de las tres pantallas pero los que seguían el desarrollo solo sabían decirme lo bonito que se veía, y las carreras tan entretenidas que tenían...
A día de hoy no se sabe aún nada te demuestra lo que tiene de simulador...
Sobre r3e espero que como aun están trabajando lo añadan, aunque no tengo prisa ya que a día de hoy sus servidores están muy muertos para la pasta que hay que gastarse en ellos...


Por lo que dicen en el foro de pCARS tienen planes de mejorarlo. En el foro de Sector 3/R3E, ya estoy metiendo cizaña [sonrisa]

Ojalá sea así, porque es una pena no poder aprovechar bien las tres pantallas.
Alguien que haya probado el ruf ctr en assetto y Pcars podria explicarnos si hay diferencias importantes?
Entre esta noche y mañana me lo pillo en pcars y pruebo. Id adelantando los que lo tengáis :D

Dejo unos videos onboard reales para ir adelantando....
http://youtu.be/JTGvHskGKI4
http://youtu.be/nLCtEiHVHPE
http://youtu.be/7ex3IILPJxc
PElayin_5 escribió:Alguien que haya probado el ruf ctr en assetto y Pcars podria explicarnos si hay diferencias importantes?


Ambas versiones son espectaculares en ambos sims, pero quizás da la sensación de que en Assetto es menos difícil meterlo en curva, entre otras cosas porque la frenada es más progresiva en el setup por defecto y mejor repartida.

Las diferencias también afectan a la relación de cambio, por lo que el comportamiento, aunque se parece bastante, tiene sus ligeros matices.

Lo que está clarísimo es que en ambos casos han sabido plasmar lo que es un coche de estas características; vamos inconducible para un humano, a la vez que maravilloso.
Papafrito escribió:Sabeis de alguna placa para hacer una botonera en la que no se tenga que soldar nada?



Buenas, esta no tendras que soldar nada, solo hacer conexiones de cada boton a la placa.

http://www.leobodnar.com/shop/index.php ... cts_id=205

Saludos
pedrosaf escribió:
Papafrito escribió:Sabeis de alguna placa para hacer una botonera en la que no se tenga que soldar nada?



Buenas, esta no tendras que soldar nada, solo hacer conexiones de cada boton a la placa.

http://www.leobodnar.com/shop/index.php ... cts_id=205

Saludos


Algo mas barato no hay? 40€ por una placa es un poco caro jajaja.
Buenas, yo tengo la "BU0836A 12-Bit Joystick Controller" que me costo algo menos y tuve que soldar diodos y cables. Aun no estaba la otra disponible.

Seguramente habra mas tipos de placas, yo tengo la de leobodnar y ya tiene casi 3 añitos y va perfecta.
A ver si alguien conoce alguna mas...

Un saludo.
Ala finde sin salir de casa y aprovechando los tres monitores, que los he vuelto a poner en las cajas que mañana vienen los peques y tenía todo patas arriba, a ver cuándo vuelve Zalem y me envía el soporte por lo menos. Lo que me da pereza ahora es volver a cambiar la resolución de cada sim a la tv y luego vuelta a configurar [triston] Me veo tirando del horizon 2 hasta que me llegue el soporte....

Probé el yellowbird en AC y pCARS, me quedo con los dos! Pero sí hay diferencias, por lo que es como manejar distintos coches. Para el momento, partida rápida, prefiero el de pCARS, pero para tirarle horas / competir prefiero el de AC. Es lo malo de no haber conducido uno real. Lo bueno es que tengo ambos [poraki]
Yo también tengo ambos yellowbird.

La opinión que podamos dejar va a depender de muchos factores e incluso puede que juzguemos sin darnos cuenta de los detalles.

Lo primero es el tema neumático y pista. En Assetto Corsa, si pones la pista en Optima ( goma máxima ) y encima montais los slick, ya tenemos unas condiciones distintas a si corremos siempre en Green y neumáticos de calle o vintage, que es lo que suelo hacer yo siempre.

En Pcars tres cartos de lo mismo. Las gomas que vienen en automático agarran más que un pulpo con hambre en una piscina de centollas. Eso le quita la esencia del Yellowbird, que nació salvaje y no podemos agarrarlo al suelo como cualquier GT1 porque dejaría de ofrecer lo que lo hace grande.

Luego está el tema diferencial, que en Assetto aún está por pulir. (Edito para recordaros que el de Assetto por defecto está bloqueado al 40% tanto en aceleración como en retención mientras que en Pcars está al 60% ambos. cuando igualais los valores de ambos coches, obtendreis un comportamiento similar ) Las suspensiones del de Pcars se puede modificar, mientras que en el de Assetto no y en nordschleife hace falta endurecerlas.

Es bueno que hagais las pruebas y os decanteis por elegir gomas duras de calle para divertiros.
La semana que viene tendré el cockpit completito de zalem! Qué ganas...

Voy a soltar un tema molón. ¿De los simuladores qué es lo que hace que no te sientas como en la realidad?

La pregunta viene de un video de cruzdorada que invita a probar a un amigo el AC. Claro, y el amigo no da una. Pero ¿eso sucedería en la vida real? Está claro que no de esa manera, ni parecido.

Me recuerda a hace una semana que vino un amigo y le encantan los coches y la conducción, pero su comentario fue "esto no se parece a la realidad ni por asomo, no me ha gustado". Ese comentario hay que cogerlo con pinzas, porque eso no significa que las físicas no sean similares, significa que tal vez esperaba la misma sensación que en pista, vamos, como cuando vas a ver una peli con mucho bombo, lo normal es que te termine decepcionando.

Hay factores que son obvios como las sensaciones humanas ante el riesgo. Pero hablo del tema técnico.

Mi punto de vista es que el principal problema es la sensación de velocidad y las distancias. Por esa razón coge las curvas a una velocidad altísima, ya que si no mira el velocímetro no sabe realmente cómo va. E incluso los que han probado cualquier simulador en mi playseat se han mareado al principio. La mente no calcula correctamente lo que está viendo.

Yo he notado una mejoría muy grande con las 3 pantallas, porque al tener en la zona periférica los laterales que notas el movimiento percibes una velocidad más real. Eso hace conducir mucho más relajado, y con menos "miedo". Ahora entiendo porqué son tan recomendables y no son pijería.

Tal vez con la realidad virtual cambie la cosa, ya que al verlo en 3D y el fov real (por lo menos en un futuro), sí lleguemos a sentir ese realismo que falta.

Otro punto es en cuanto a físicas, realmente es lo que es en realidad? Porque así es como en cierto modo se vende. Yo creo que no, que es una simulación buena, pero que no tienes el control de un coche de verdad. La comparativa se puede hacer con un coche de calle en un simulador y tu propio coche, no conduces igual.

Esto lo digo a raiz del yellowbird, no lo he conducido y me incomoda no saber cómo se debería sentir, y hay que confiar ciegamente. Tal vez sea muy purista, pero una cosa no quita la otra, me divierto un montón igualmente.

Sí, hoy me ha dado por remover la mierda [qmparto]
uodyne escribió:La semana que viene tendré el cockpit completito de zalem! Qué ganas...

Voy a soltar un tema molón. ¿De los simuladores qué es lo que hace que no te sientas como en la realidad?

La pregunta viene de un video de cruzdorada que invita a probar a un amigo el AC. Claro, y el amigo no da una. Pero ¿eso sucedería en la vida real? Está claro que no de esa manera, ni parecido.

Me recuerda a hace una semana que vino un amigo y le encantan los coches y la conducción, pero su comentario fue "esto no se parece a la realidad ni por asomo, no me ha gustado". Ese comentario hay que cogerlo con pinzas, porque eso no significa que las físicas no sean similares, significa que tal vez esperaba la misma sensación que en pista, vamos, como cuando vas a ver una peli con mucho bombo, lo normal es que te termine decepcionando.

Hay factores que son obvios como las sensaciones humanas ante el riesgo. Pero hablo del tema técnico.

Mi punto de vista es que el principal problema es la sensación de velocidad y las distancias. Por esa razón coge las curvas a una velocidad altísima, ya que si no mira el velocímetro no sabe realmente cómo va. E incluso los que han probado cualquier simulador en mi playseat se han mareado al principio. La mente no calcula correctamente lo que está viendo.

Yo he notado una mejoría muy grande con las 3 pantallas, porque al tener en la zona periférica los laterales que notas el movimiento percibes una velocidad más real. Eso hace conducir mucho más relajado, y con menos "miedo". Ahora entiendo porqué son tan recomendables y no son pijería.

Tal vez con la realidad virtual cambie la cosa, ya que al verlo en 3D y el fov real (por lo menos en un futuro), sí lleguemos a sentir ese realismo que falta.

Otro punto es en cuanto a físicas, realmente es lo que es en realidad? Porque así es como en cierto modo se vende. Yo creo que no, que es una simulación buena, pero que no tienes el control de un coche de verdad. La comparativa se puede hacer con un coche de calle en un simulador y tu propio coche, no conduces igual.

Esto lo digo a raiz del yellowbird, no lo he conducido y me incomoda no saber cómo se debería sentir, y hay que confiar ciegamente. Tal vez sea muy purista, pero una cosa no quita la otra, me divierto un montón igualmente.

Sí, hoy me ha dado por remover la mierda [qmparto]

El factor diferencial entre un simulador y la realidad es el factor muerte, o sea, que con un simulador puedes ir a cuchillo sin peligro a dañarte si te das contra un muro y en la realidad si te vas contra ese muro puedes morir o sufrir lesiones muy graves, por lo que tu mismo te controlas.
Yo he cogido coches en circuito y voy como una abuela, y no me considero un pilotazo (los que me conocen saben que soy malo, muy malo), pero el factor de riesgo que se tiene con un coche de verdad en un simulador no lo conseguirás jamas.
javimelon escribió:
uodyne escribió:La semana que viene tendré el cockpit completito de zalem! Qué ganas...

Voy a soltar un tema molón. ¿De los simuladores qué es lo que hace que no te sientas como en la realidad?

La pregunta viene de un video de cruzdorada que invita a probar a un amigo el AC. Claro, y el amigo no da una. Pero ¿eso sucedería en la vida real? Está claro que no de esa manera, ni parecido.

Me recuerda a hace una semana que vino un amigo y le encantan los coches y la conducción, pero su comentario fue "esto no se parece a la realidad ni por asomo, no me ha gustado". Ese comentario hay que cogerlo con pinzas, porque eso no significa que las físicas no sean similares, significa que tal vez esperaba la misma sensación que en pista, vamos, como cuando vas a ver una peli con mucho bombo, lo normal es que te termine decepcionando.

Hay factores que son obvios como las sensaciones humanas ante el riesgo. Pero hablo del tema técnico.

Mi punto de vista es que el principal problema es la sensación de velocidad y las distancias. Por esa razón coge las curvas a una velocidad altísima, ya que si no mira el velocímetro no sabe realmente cómo va. E incluso los que han probado cualquier simulador en mi playseat se han mareado al principio. La mente no calcula correctamente lo que está viendo.

Yo he notado una mejoría muy grande con las 3 pantallas, porque al tener en la zona periférica los laterales que notas el movimiento percibes una velocidad más real. Eso hace conducir mucho más relajado, y con menos "miedo". Ahora entiendo porqué son tan recomendables y no son pijería.

Tal vez con la realidad virtual cambie la cosa, ya que al verlo en 3D y el fov real (por lo menos en un futuro), sí lleguemos a sentir ese realismo que falta.

Otro punto es en cuanto a físicas, realmente es lo que es en realidad? Porque así es como en cierto modo se vende. Yo creo que no, que es una simulación buena, pero que no tienes el control de un coche de verdad. La comparativa se puede hacer con un coche de calle en un simulador y tu propio coche, no conduces igual.

Esto lo digo a raiz del yellowbird, no lo he conducido y me incomoda no saber cómo se debería sentir, y hay que confiar ciegamente. Tal vez sea muy purista, pero una cosa no quita la otra, me divierto un montón igualmente.

Sí, hoy me ha dado por remover la mierda [qmparto]

El factor diferencial entre un simulador y la realidad es el factor muerte, o sea, que con un simulador puedes ir a cuchillo sin peligro a dañarte si te das contra un muro y en la realidad si te vas contra ese muro puedes morir o sufrir lesiones muy graves, por lo que tu mismo te controlas.
Yo he cogido coches en circuito y voy como una abuela, y no me considero un pilotazo (los que me conocen saben que soy malo, muy malo), pero el factor de riesgo que se tiene con un coche de verdad en un simulador no lo conseguirás jamas.


Por eso decía que hay factores obvios que son los humanos. Esos obviamente están al margen porque son imposibles de simular.

De la experiencia con mi amigo, añado que también me di cuenta que cuando lo cogen piensan que es más fácil que la realidad, por tanto de primeras ya meten acelerón y no sueltan gas. Total, "es un juego y debe ser más fácil". Comienzan con la seguridad de que lo va a hacer igual o mejor que tú.

Habiendo cogido coches en circuito sabes que no coges una curva a todo gas ni jarto vino, pero ya no por el miedo o riesgo, que es a donde voy, si no porque tu cerebro calcula todo perfectamente, distancias, velocidad, y en un simulador tienes que "inventar" parte de esa información. Pero cuando arrancas o a baja velocidad el control del coche es total, ya sea un ibiza o un gt3, en un simulador tengo la sensación de que no es así, que hay mayor descontrol.
En un sim no sientes las inercias (al menos los mortales que no nos podemos permitir cockpits que giran como éste
https://www.youtube.com/watch?v=YWkQW80Afww
1Saludo
Para empezar nos faltan inercias, fundamental para tener la sensación de estar en un coche, hay gente que puede que no se créa el comportamiento del coche si no siente esas inercias y por eso no les gusta Assetto, o Rfactor, iRacing, etc. La conducción con tres pantallas debe ser mucho más inmersiva desde luego, y con unas Oculus no te cuento.

Casualmente me descargué un mod del Kia Ceed (mi coche en la realidad [mamaaaaa] ) para Assetto y estuve dando vueltas para ver si se parecía al mío. Sí, bastante parecido en aceleración, velocidad punta, paso por curva, es más, no tiene mal chasis el Kia Ceed, con un motor de 150CV iría muy bien. El único pero es que sentado en tu casa, cuando pisas el acelerador, no se mueve el cuerpo para atrás por la inercia y ahí pierdes inmersión y no eres consciente de lo que está empujando el motor.
Vamos, en vuestro caso es más las inercias que la sensación de velocidad. Que es mejor, porque eso por lo menos tiene algo de solución, aunque tengas que ser millonario. @thadeusx ese video cuando lo vi me pareció muy exagerado, parece destinado a simular una montaña rusa [sonrisa] Me gustan los que ejercen movimientos bruscos pero sin que se mueva a tantos grados todo el cockpit en el aire. Otra cosa es que ese sistema simule mejor la fuerza g, por tanto con unas VR sería espectacular, pero viendo todo el entorno me parece muy raro.

@pupegbl me voy a descargar el mod, me ha entrado curiosidad. Lástima que no haya uno del passat [carcajad]
Claro tu imaginatelo con 3 pantallas o unas oculus.
De todos modos he pegado el primer link que he encontrado.Era para que os hicierais una idea.Si buscas mas los hay mucho mejores.
1Saludo
uodyne escribió: "esto no se parece a la realidad ni por asomo, no me ha gustado".


Creo que ese es el punto más importante más allá de inercias. Muchos se frustran en la primera toma de contacto porque se piensan que esto es pisar a fondo y frenar a fondo o no frenar XD Dicen que no se parece a la realidad como excusa de su frustración por no parecer Alonso, Hamilton o Vettel la primera vez que lo tocan.

En el caso de físicas, si no hemos tenido la suerte de probar el real, toca confiar en aquellos que sí lo han hecho (comentarios de pilotos de GT3 sobre iRacing y Assetto por ejemplo).
Es que uno de los principales problemas es queret ur a cuchillo, cuando con un coche de verdad no lo harías. Yo probando el leon tdi de 110cv, conduciendolo como en la realidad, sorprende lo fiel que es.
Eso si, las fisicas tienes que imaginarlas....
Prometheus06 escribió:Es que uno de los principales problemas es queret ur a cuchillo, cuando con un coche de verdad no lo harías. Yo probando el leon tdi de 110cv, conduciendolo como en la realidad, sorprende lo fiel que es.
Eso si, las fisicas tienes que imaginarlas....


Supongo que te refieres a inercias y fuerzas G XD XD
Alonso707 escribió:
Prometheus06 escribió:Es que uno de los principales problemas es queret ur a cuchillo, cuando con un coche de verdad no lo harías. Yo probando el leon tdi de 110cv, conduciendolo como en la realidad, sorprende lo fiel que es.
Eso si, las fisicas tienes que imaginarlas....


Supongo que te refieres a inercias y fuerzas G XD XD


Eso iba a contestar yo, porque si no, mal vamos [qmparto]
Alonso707 escribió:
uodyne escribió: "esto no se parece a la realidad ni por asomo, no me ha gustado".


Creo que ese es el punto más importante más allá de inercias. Muchos se frustran en la primera toma de contacto porque se piensan que esto es pisar a fondo y frenar a fondo o no frenar XD Dicen que no se parece a la realidad como excusa de su frustración por no parecer Alonso, Hamilton o Vettel la primera vez que lo tocan.

En el caso de físicas, si no hemos tenido la suerte de probar el real, toca confiar en aquellos que sí lo han hecho (comentarios de pilotos de GT3 sobre iRacing y Assetto por ejemplo).


Lo que aquí comentas es lo que se ve en el multiplayer por norma general. Piso a fondo en Monza, cuando llege a la primera chicane frenaré más tarde que el líder de la carrera y ya verás, se van enterar de lo bueno que s....hostión...vaya mierda de simulador...haz eso que querías hacer con un coche en la vida real a ver si tienes huevos.

No todo el mundo vale para esto, está más que demostrado que esto requiere práctica y sobre todo paciencia, sí amigos, en las carreras hace falta ser paciente.
Me referia a las inercias, si.... Eso para un no zgamer... Es difícil de asimilar, lo sientas delante del volante, y zassss pie al fondooooo, zasssss frenazo... como ha sentido el intestino clavandose en el asiento o los pulmones chafados de la frenada ... pues esto es una xusta, no simula nada..... hay que imaginar que es lo que harias en un coche real, y eso es lo mas dificil, sobretodo si has llevado arcades tipo mario kars....
pupegbl escribió:
Alonso707 escribió:
uodyne escribió: "esto no se parece a la realidad ni por asomo, no me ha gustado".


Creo que ese es el punto más importante más allá de inercias. Muchos se frustran en la primera toma de contacto porque se piensan que esto es pisar a fondo y frenar a fondo o no frenar XD Dicen que no se parece a la realidad como excusa de su frustración por no parecer Alonso, Hamilton o Vettel la primera vez que lo tocan.

En el caso de físicas, si no hemos tenido la suerte de probar el real, toca confiar en aquellos que sí lo han hecho (comentarios de pilotos de GT3 sobre iRacing y Assetto por ejemplo).


Lo que aquí comentas es lo que se ve en el multiplayer por norma general. Piso a fondo en Monza, cuando llege a la primera chicane frenaré más tarde que el líder de la carrera y ya verás, se van enterar de lo bueno que s....hostión...vaya mierda de simulador...haz eso que querías hacer con un coche en la vida real a ver si tienes huevos.

No todo el mundo vale para esto, está más que demostrado que esto requiere práctica y sobre todo paciencia, sí amigos, en las carreras hace falta ser paciente.


Y aguantar la frustración. Si te lo tomas en serio, es duro. Echas horas para aburrir para conocer el coche, el circuito, ser constante, buscar la mejor trazada. Comienza la carrera, salen -asalvajaos-, y toma toque.... [facepalm] En ese momento yo también digo vaya mierda de simulador [qmparto]
Si es que hasta los que llevan horas y horas echadas en un simulador, cambian de coche y sudan lo suyo. Estar acostumbrado a los fáciles GT3 y GT2, incluso monoplazas, para coger después el Yellowbird en Nords Endurance es simplemente es un suicidio XD XD
Gente, qué os parecería hacer charlas (semanales, mensuales, dependiendo de la actividad y asunto) sobre determinados temas y luego linkar en la primera página al número de página correspondiente? Hacer de todo tipo, FFB, Cockpits, Equipamiento (guantes, calzado), Volantes, FOV, Simuladores, etc...?

Ya sabéis que soy adicto tanto a la información, conocimiento, como al compartir [carcajad]
uodyne escribió:Gente, qué os parecería hacer charlas sobre determinados temas y luego linkar en la primera página al número de página correspondiente? Hacer de todo tipo, FFB, Cockpits, Equipamiento (guantes, calzado), Volantes, FOV, Simuladores, etc...?

Ya sabéis que soy adicto tanto a la información, conocimiento, como al compartir [carcajad]



Ah vale, pues espera que te paso mi cuenta y compartes tu pasta conmigo ok? [carcajad]
Por mi perfecto!!! XD

Todo lo que sea información, bienvenida sea!!! [oki]
CHARLA COCKPITS

Hay multitud de cockpit, descartando los soportes para volante y pedales ya que no son asientos como tal, y podemos tenerlos hasta con sistema hidráulico.

Sugiero poner un listado de cockpits que se comercializan en España. Algunos se fabrican en España, siendo de muy alta calidad.

Asimismo todo aquel que tenga un cockpit que comente su setup y nos regale un pequeño análisis del mismo.

La semana que viene recibiré el Zalem V27 con todo tipo de accesorios, incluyendo el soporte de los 3 monitores. Ya daré mi opinión. Pero por ahora ando con el Playseat que llevo con él desde finales de año pasado que fue cuando comencé esta andadura.

PLAYSEAT

Pues bien, me toca. El Playseat (modelo Forza) está genial para poder mover al centro del salón para jugar con la TV, pues debido a su diseño, plegado el asiento queda discreto en comparación con otros cockpits. Pero debido a ese diseño, no tiene mucha firmeza, pero lo peor es en la pedalera. Lleva una barra central, por lo que las piernas pasan sobre ella, y para una posición adecuada para la conducción sin tener el volante pegado al pecho, esa barra es muy molesta para poder usar en pedaleras con embrague. Si son pedaleras de sólo freno y acelerador, digamos que la barra queda entre medias de ambas, y las piernas van rectas por lo que no es molesto. Ahora, cuando tienes una pedalera con embrague, el freno queda en medio de la barra por lo que para accionarlo tocas con la pierna en la barra, y como sea una acción rápida puedes hacerte hasta daño. Y peor aún si cabe es que te destrozas la pierna para poder hacer punta y tacón. Yo lo que hice es usar sólo un tornillo para poder colocarlo en un sitio donde el freno quede más a la derecha y así no tener ese problema, pero si cambias a un coche donde no usas embrague, el pie izquierdo lo tienes retorcido para poder usarlo en el freno. Luego tenemos el asiento, y es que es diseño propietario, es decir, no es un asiento de coche, y eso se nota en calidad, comodidad, etc. Es muy incómodo, en la espalda se te clava de todo. El soporte en sí, si ejerces fuerza en la pedalera la barra inferior que la sujeta se va moviendo hacia el fondo, por lo que de vez en cuando toca volver a cambiar. Yo llego a cerrarlo con todas mis fuerzas para que no se mueva, y así tengo la barra, adiós pintura y rallada.
En definitiva está pensado para usarlo en la TV del salón y aparcarlo en un lado cuando terminas sin que sea un armatoste. Pero sacrificando calidad y comodidad, para usarlo con pedaleras sin embrague y sabiendo que el asiento es algo incomodo. Tal vez lo recomendaría para el que le va a dar poco uso.

PD: Me gutaría saber si alguien ha probado este producto de Logykal (español) de sistema hidráulico para cockpits. http://youtu.be/nmUWvdUljvI
Me parece muy interesante. Son 2.000€ la broma, sólo el sistema hidráulico sin incluir el cockpit (que creo que además son Zalem).
Muy interesante esto de las charlas si se anima más gente para dar su punto de vista.

Por mi parte no puedo participar en tema de cockpits, si os pasara cómo tengo que ponerme para los simuladores... [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

PD: silla de escritorio (con ruedas), pantalla girada sin poder ver de frente... Acabo con unos dolores de cuello y espalda impresionantes, por no mencionar las salida de pista por culpa de la silla [+risas] [+risas]
Buen tema para empezar @uodyne!!!

Yo tampoco puedo participar porque juego con un Wheel Stand pro con una silla Markus de IKEA con una de las ruedas metida por dentro del wheelstand para que no se vaya hacia atrás al frenar [facepalm] ... total...una odisea jajajaja

A ver si convenzo a la parienta y me hago con un zalem [qmparto] [qmparto]
Yo uso una mesa de colegio de los 90's y su silla a juego xD Asi que poco puedo opinar igual.
Vale tíos, la próxima podría ser ikea's cockpits [qmparto] Que tiene su mérito, oye (sobretodo la silla de playa que vi, que genialidad).

Cuando tenga el Zalem y todo bien montado, hago un finde de sesiones abiertas en mi casa [sonrisa]
uodyne escribió:CHARLA COCKPITS

PD: Me gutaría saber si alguien ha probado este producto de Logykal (español) de sistema hidráulico para cockpits. http://youtu.be/nmUWvdUljvI
Me parece muy interesante. Son 2.000€ la broma, sólo el sistema hidráulico sin incluir el cockpit (que creo que además son Zalem).


que pasada, madre mía!!!

Yo el que había visto era el Prosimu T1000, que también son 2000 lereles de ná XD

http://www.prosimu-shop.com/en/simulato ... t1000.html

PD: Tanto cockpit... y no sabe ni ajustarse el FOV [facepalm] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
nene15708 escribió:Yo uso una mesa de colegio de los 90's y su silla a juego xD Asi que poco puedo opinar igual.


Creo que me voy a hacer fan de tu cockpit [carcajad]

Yo ando con un Playseat A1GP (tengo pendiente subir alguna foto) con barra en el medio también y la verdad es que el problema que comenta @uodyne no lo tengo o no lo sufro o no me doy cuenta. También es verdad que calzo buenas barcas y a lo mejor eso ayuda, pero no recuerdo cagarme en todos los muertos de la barra cuando he corrido carreras largas. Eso sí, el asiento para sesiones largas no es cómodo, pero así me creo que estoy en un coche de carreras sufriendo [+risas]
Nuevo sistema de pista dinámica superando al modelo de rFactor2
https://youtu.be/yCUeNattOzQ
1Saludo
thadeusx escribió:Nuevo sistema de pista dinámica superando al modelo de rFactor2
https://youtu.be/yCUeNattOzQ
1Saludo


Ganas infinitas de probarlo, el dia 8 lo tenemos [looco]
No salio y ya se sabe que ha superado? :-?
clockwok escribió:No salio y ya se sabe que ha superado? :-?

Si
Imagen
1Saludo
Dificilmente lo habrá probado si sale el dia 8 [qmparto]

Su afirmación vendrá a raiz del tuit de rFactor, tampoco hay que buscarle tres pies al gato hombre
Lo digo porque por mucho que digan que tiene mas cosas opciones/características solo eso no lo hace mejor.
Sera mejor si lo hacen bien, vamos que solo probando.
Tiene una pinta cojonuda! A ver, seré demasiado inocente, pero yo en el mensaje leo "superando el modelo de rFactor2", no que sea mejor, o que lo deje por los suelos, "el modelo" (casuisticas, características) :-?
uodyne escribió:Tiene una pinta cojonuda! A ver, seré demasiado inocente, pero yo en el mensaje leo "superando el modelo de rFactor2", no que sea mejor, o que lo deje por los suelos, "el modelo" (casuisticas, características) :-?


Es lo mismo que yo habia entendido. En cualquier caso, tiene pinta de poder superarlo, ya comentare aqui mis impresiones (aunque sera la primera vez que pruebe una caracteristica de estas en un Sim)
uodyne escribió:Tiene una pinta cojonuda! A ver, seré demasiado inocente, pero yo en el mensaje leo "superando el modelo de rFactor2", no que sea mejor, o que lo deje por los suelos, "el modelo" (casuisticas, características) :-?


Dynamic Track es una característica, si supera la de rfactor 2 es porque es mejor...
Pero vamos da igual, tiene buena pinta.
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