Charlas SIMRacing - Hilo General [AC,GSCE,R3E,RF2,IRACING,PCARS,...]

Encuesta
Tu SIM favorito (2 opciones máx.)
36%
121
6%
20
28%
95
1%
5
10%
35
8%
27
10%
34
Hay 337 votos.
Esta más avanzado... Dicho por ellos mismos.
¿Donde dije mejor a ver?
Pero el estar influenciado por la temperatura incluso si le da sol o sombra en ciertas partes de la pista confirman la contestación de rFactor2.
Y me ostente que eso es superar el modelo de rFactor2.
Mejorarlo habrá que verlo la semana que viene pero eso no lo he dicho XD
1Saludo
P.D. Un Rolls supera a un Intégrale en casi todo pero para mi no es mejor ;)
Toda la tecnología y posibilidades que parecen tener las pistas dinámicas de iRacing me parece flipante. Que ganas de que llegue el día 8
Un amigo va a empezar en los simuladores, cual le recomendáis para empezar a jugar con gente y eso que no sea iracing?
Assetto o Game Stock Car si tiene "poco" PC, con cualquiera de los dos no se va a equivocar
Naer escribió:Assetto o Game Stock Car si tiene "poco" PC, con cualquiera de los dos no se va a equivocar

Yo recomendaría AC, por el tema de que quiere jugar con gente, y tiene más comunidad, y contenido variado.
Si, seria mi primera opcion tambien, pero le comento lo del GSC por si no tiene mucho equipo :p
Papafrito escribió:Un amigo va a empezar en los simuladores, cual le recomendáis para empezar a jugar con gente y eso que no sea iracing?

Asseto, GSC, Live For Speed.
Ok le dire que se pille el AC, aunque con tanta cabra loca por el online que le da igual estamparse...
Papafrito escribió:Ok le dire que se pille el AC, aunque con tanta cabra loca por el online que le da igual estamparse...

Y porque no prueba los tres meses gratis en iRacing?
Papafrito escribió:Ok le dire que se pille el AC, aunque con tanta cabra loca por el online que le da igual estamparse...

Pues que se meta en una comunidad o se apunte a alguna liga o campeonato.
Locos hay en todos lados.En unos mas que en otros pero siempre hay.
1Saludo
abablat escribió: Y porque no prueba los tres meses gratis en iRacing?

Nunca a cogido 1 volante (es de motos el pobre) iRacing es demasiado para él con los off-tracks y eso...

thadeusx escribió:Pues que se meta en una comunidad o se apunte a alguna liga o campeonato.
Locos hay en todos lados.En unos mas que en otros pero siempre hay.
1Saludo

Pues lo del campeonato no es mala idea, aunque vaya siempre último [666]
Pues viendo que no tiene experiencia en simuladores yo te diría que se baje el "Copa Petrobras de Marcas" de Steam, que es gratis. No deja de ser el Stock Car Extreme pero sólo con los coches de ese campeonato y sus circuitos.

De esta forma no se gasta dinero y se hace a la idea de lo que es conducir un simulador. Si le gusta pues ya que se compre el que quiera :)

Un saludo
Pues sí, la copa petrobras de marcas la puede descargar de Steam gratis y por poco dinero, tiene también GSC Extreme ( menos de 20 euros ). Y ya tiene mucho donde empezar.
Si no es de simulador y prefiere algo más fácil, que se compre Pcars porque si no, su experiencia de juego puede ser algo frustrante. Luego ya cuando vaya practicando más y le guste, ya puede irse a simuladores que perdonan menos como cuando te sales de pista; cosa que le pasará a menudo al principio. en Pcars no va a tener un trompo porque es casi lo mismo ir por fuera que por el asfalto, pero como esté en iracing, assetto corsa, rf2, GSCE... tiene trompo asegurado y mala baba durante un buen rato porque se puede sentir impotente.
En tema de grip es algo parecido, tiene mucho más que otros.

Respecto a la pista dinámica de iracing son buenas o muy buenas noticias. varios miembros de ISI son a la vez jugadores de iracing reconocidos.
En rfactor2 está previsto que llegue el grip dinámico por temperatura de pista y la aparición por fin del efecto del viento junto a un cambio radical y real del agua.

A todos los que tengais 3 monitores y querais algo diferente, estoy experimientando algo que ya os traeré en unos días [beer] . No todo el mundo de los 3 monitores es lo mismo, especialmente si son de 120, 144hz porque podemos hacer cosas impensables en una tv desde el punto de vista distinto al que muchos creeis, ahorro de espacio, FOV impresionante, etc XD
Buenas a todos, hace tiempo que no hechamos una pachanguita, alguien para trastear esta tarde que ya yace fresquito.
alxinako escribió:Buenas a todos, hace tiempo que no hechamos una pachanguita, alguien para trastear esta tarde que ya yace fresquito.

Hoy no sé si voy a poder, pero a partir de la semana que viene voy a añadir pachangas en su hilo a menudo. El vicio es el vicio [sonrisa]
Yo esta noche tengo campeonato en assetto xD

Mount Panorama con los GT2/DTM jijiji

A ver si después del verano empieza a moverse de nuevo las pachanguitas
abablat escribió:Yo esta noche tengo campeonato en assetto xD

Mount Panorama con los GT2/DTM jijiji

A ver si después del verano empieza a moverse de nuevo las pachanguitas

Yo igual XD

Esta noche primera carrera del campeonato en Nurbur GP con GT2.
Mustick escribió:Pues viendo que no tiene experiencia en simuladores yo te diría que se baje el "Copa Petrobras de Marcas" de Steam, que es gratis. No deja de ser el Stock Car Extreme pero sólo con los coches de ese campeonato y sus circuitos.

De esta forma no se gasta dinero y se hace a la idea de lo que es conducir un simulador. Si le gusta pues ya que se compre el que quiera :)

Un saludo

Se lo comentaré tambien :) gracias.

Porcierto quiero hacer los pedales G27 invertidos, sabeis de algun sitio donde comprar un soporte que no sea para copkit? Por desgracia yo tengo que jugar en un escritorio XD
Hola, me he comprado el volante Driving force gt, que juegos me recomendais para probarle?
saludos
Me gustaria probar un cacharro de estos algun dia

https://www.youtube.com/watch?v=b2GbJ2wthXg

He estado mirando por la web y no veo precios
http://www.talonsimulations.com/
Naer escribió:Me gustaria probar un cacharro de estos algun dia

https://www.youtube.com/watch?v=b2GbJ2wthXg

He estado mirando por la web y no veo precios
http://www.talonsimulations.com/

Claro para que no se te caigan los huevos al suelo nada mas entrar a la web.
Si te pones en contacto con ellos seguramente te lo dirán XD
1Saludo
Bueno, otra semanita que se me retrasa Zalem :( Por lo menos ando con el soporte de los monitores, y esta noche ya he puesto el foam negro. He añadido techo, para que no moleste la luz y tener mayor inmersión... es una pasada (en las fotos pierde) XD

Imagen

Imagen

A falta de la parte inferior, que también tiene que ir tapada, seguramente en tela negra gruesa... o depende de cómo lo vea con el Zalem.

Cuando lo tenga completo pues ya subiré el resultado final :D
Que envidia sana...Algunos asi y otros con esto:

Imagen

La silla no se ve pero es como la mesa, va a juego xD ya vereis cuando tenga un Cockpit ya. Minimo medio segundo gano jajaja
Que va tio, al contrario, no ves que con tanta inmersión te crees que te puedes matar en la pista y vas a 40kmh [qmparto]

Por cierto, has visto ese coche no? Es tu replay! :D
@uodyne compartimos tu pesar, jeje... Yo estoy igual que tú. Parece que el V27 invertido se nos va a la semana que viene como pronto (por tu comentario imagino que es el que has pedido). Ahora que estoy libre de ocupaciones al salir de currar y podía darle al simulador... no tengo dónde poner el G27 desde que le puse el mod de célula de carga al freno porque se me va la silla a tomar viento cada vez que llega una curva y hay que frenar a fondo. Pero bueno, espero que en unos días el amigo Zalem me solucione ese problema, que voy a pasar de un Wheel Stand Pro + silla de oficina a esto. XD
uodyne escribió:Bueno, otra semanita que se me retrasa Zalem :( Por lo menos ando con el soporte de los monitores, y esta noche ya he puesto el foam negro. He añadido techo, para que no moleste la luz y tener mayor inmersión... es una pasada (en las fotos pierde) XD

A falta de la parte inferior, que también tiene que ir tapada, seguramente en tela negra gruesa... o depende de cómo lo vea con el Zalem.

Cuando lo tenga completo pues ya subiré el resultado final :D

Que envidia me das mamona!!!!
Lástima no tener una habitación libre para montar semejante tinglao!!

Disfrútalo!!
iGneOSakrO escribió:@uodyne compartimos tu pesar, jeje... Yo estoy igual que tú. Parece que el V27 invertido se nos va a la semana que viene como pronto (por tu comentario imagino que es el que has pedido). Ahora que estoy libre de ocupaciones al salir de currar y podía darle al simulador... no tengo dónde poner el G27 desde que le puse el mod de célula de carga al freno porque se me va la silla a tomar viento cada vez que llega una curva y hay que frenar a fondo. Pero bueno, espero que en unos días el amigo Zalem me solucione ese problema, que voy a pasar de un Wheel Stand Pro + silla de oficina a esto. XD

Sí, es un V27, para el TX. Ya verás el cambio!! A mi me dijo que como muy tarde sale hoy, pero vamos, de estas ya van 3 veces XD en fin, a tener paciencia. El tema no es tanto por impaciencia, es porque la semana que viene no me tocan los niños y no hay nadie en casa, no está la chica, y yo curro, por lo que tendré que estar atento con el envío... [facepalm]

@abablat cuando quieras probarlo estás invitado a mi casa [oki]

PD: Por cierto, yo no lo tengo en ninguna habitación, está en el comedor, con dos cojones [qmparto]
Habemos Zalem, por fin. Al final tengo el semi backet GP, y madre mia que agustico se está ahora XD La pedalera invertida, y claro, ahora tengo que volver a pillarle el tacto :?

Imagen

Solo me faltan las cortinas negras para tapar la parte inferior........ y una pedalera fanatec, un volante leo bodnar, un sistema hidráulico,.... en fin... [qmparto]
uodyne escribió:Habemos Zalem, por fin. Al final tengo el semi backet GP, y madre mia que agustico se está ahora XD La pedalera invertida, y claro, ahora tengo que volver a pillarle el tacto :?

Imagen

Solo me faltan las cortinas negras para tapar la parte inferior........ y una pedalera fanatec, un volante leo bodnar, un sistema hidráulico,.... en fin... [qmparto]

Mi envidia it's over 9000. Al mío le quedará aún un doloroso parto, porque no tengo noticias de él. ¿Puedo preguntar cuándo hiciste tu pedido para hacerme una idea de la sufrida espera que me aguarda? [buuuaaaa]
iGneOSakrO escribió:
uodyne escribió:Habemos Zalem, por fin. Al final tengo el semi backet GP, y madre mia que agustico se está ahora XD La pedalera invertida, y claro, ahora tengo que volver a pillarle el tacto :?

Imagen

Mi envidia it's over 9000. Al mío le quedará aún un doloroso parto, porque no tengo noticias de él. ¿Puedo preguntar cuándo hiciste tu pedido para hacerme una idea de la sufrida espera que me aguarda? [buuuaaaa]

A mi se me ha retrasado bastante eh! pero luego se ha portado bien con "regalitos" XD A ver, se jodió el pie, y luego vacaciones, así que esperé la última de agosto para hacerle el pedido -legalmente-. La primera de septiembre recibí el soporte del triple monitor, pero el cockpit lo he recibido hoy. Es decir, un mesecito. Entiendo que no es habitual, porque con las vacas y la cantidad de pedidos que habrá tenido, reponer stock, etc... pues eso.

No tiene nada que ver con el playseat, pero NADA. Comodidad, robustez, espacio, accesorios, inmersión,... Así que imagínate el cambio que vas a tener tú (que creo que tenías un soporte de volante únicamente).

Por animarte, sé que ya ha repuesto bastante stock, por lo que supongo que ahora ya será rápido los envíos y los nuevos pedidos. Además, merece la pena la espera [boing]
Envidia sana... Quien tuviera sitio en casa...
clockwok escribió:La hierba poco penaliza dicen algunos. [+risas]

https://www.youtube.com/watch?v=EFl5dR59SyA

Cada cual que piense lo que quiera, pero que no me cuenten mentiras sobre la GRAN pérdida de adherencia al pisar la hierba.

El sim del vídeo no tiene honestidad, es lo que pasa...
milRR escribió:

Y los graficos no molan mucho, estan anticuados XD

La vida real es basura. Ese monoplaza gira de forma irreal. No lo veis cortos de mente???
Qué cachondos sois, no teneis piedad con "the most advanced physics ever" [poraki]

Uodyne, a disfrutarlo tio.
d1ngo escribió:Es un bug de la f1 actual, antes no pasaba: https://www.youtube.com/watch?v=SS945C01m14

Hombre hacer curva y pisar la hierba no es lo mismo que pisar en recta, aun asi Tiago Monteiro es un crack! XD
clockwok escribió:
d1ngo escribió:Es un bug de la f1 actual, antes no pasaba: https://www.youtube.com/watch?v=SS945C01m14

Hombre hacer curva y pisar la hierba no es lo mismo que pisar en recta, aun asi Tiago Monteiro es un crack! XD

Menos aún si estás frenando y no tienes el coche colocado.
Yo diría que lo más importante es el control de tracción, aunque también ayuda que la hierba esté más seca.
Pisar la hierba es una lotería, te puede salir bien o te puedes pegar la hostia de tu vida, pero lo que siempre es constante es que pisar la hierba supone perder practicamente todo el agarre y/o la tracción. Luego ya entramos en todo tipo de situaciones, milagros, etc...

Pd: mejor dos ruedas por la hierba que sólo una.
Sorprendente este artículo elaborado por un ingeniero sobre cómo se asemejan las físicas de un simulador, en este caso rFactor 1, y el mismo coche real. Resulta que sí, que el comportamiento y físicas es extremadamente similar:

https://drracing.wordpress.com/2014/01/ ... se-enough/

Esto es con rFactor 1. A ver si pruebo el rFactor2...
Adol333 escribió:Sorprendente este artículo elaborado por un ingeniero sobre cómo se asemejan las físicas de un simulador, en este caso rFactor 1, y el mismo coche real. Resulta que sí, que el comportamiento y físicas es extremadamente similar:

Increíble el artículo, rfactor 1 y 2 y gsce se nota que están un paso por encima del resto en físicas, las comparaciones entre telemetrias son una pasada, y la diferencia entre vueltas reales y en simulador más.
El artículo es del 3 de enero de 2014. Sería interesante ver esa información con el resto de sims a día de hoy, para hacer una buena medición de pollas.
nene15708 escribió:
milRR escribió:

Y los graficos no molan mucho, estan anticuados XD

Y el motor de colisiones está bugeado.

Imagen

@uodyne menudo setup te has montado... y menudo hype me has metido. Disfrútalo, tío y gracias por la info. :)
iGneOSakrO escribió:@uodyne menudo setup te has montado... y menudo hype me has metido. Disfrútalo, tío y gracias por la info. :)

Pues al igual esta foto te da más hype XD (no lo iba a poner por no ser cansino, pero ya que lo tengo y es de mejor calidad, pues lo pongo. Lo he hecho para Ivan de Zalem).

Imagen

Ya tengo el foam en la parte inferior montado, aunque en estas fotos no sale.

Nada tio, cualquier cosa me dices, si necesitas ayuda o info cuando lo montes.
alxinako escribió:
Adol333 escribió:Sorprendente este artículo elaborado por un ingeniero sobre cómo se asemejan las físicas de un simulador, en este caso rFactor 1, y el mismo coche real. Resulta que sí, que el comportamiento y físicas es extremadamente similar:

Increíble el artículo, rfactor 1 y 2 y gsce se nota que están un paso por encima del resto en físicas, las comparaciones entre telemetrias son una pasada, y la diferencia entre vueltas reales y en simulador más.

Sí, es increíble el artículo y pensar que rFactor salió hace tantísimos años... A veces me dan ganas de instalármelo otra vez; ahí tengo dvds llenos de mods incontables jeje.
Pero estoy con GSCE que no cago XD Y también tiene incontables mods ya, muchos de aquellas obras maestras del rFactor 1, como el historic cars que instalé hace poco... la caña.
El otro día me tiré las horas muertas en el Montreal moderno y un coche de la copa petrobas de marcas... buff si es que no hay palabras de lo bueno que es esto :p
1131 respuestas