Charlas SIMRacing - Hilo General [AC,GSCE,R3E,RF2,IRACING,PCARS,...]

Encuesta
Tu SIM favorito (2 opciones máx.)
36%
121
6%
20
28%
95
1%
5
10%
35
8%
27
10%
34
Hay 337 votos.
Muchas gracias por las respuestas.

Ya os contaré qué tal.

Saludos
Una pregunta chavales,

Tengo el g27 medio vendido y quiero dar el salto a thrustmaster (desde que probé el T500 no me lo quito de la cabeza), y ahí tengo el dilema...

Opcion 1: T500 (449€)
Opcion 2: T300GTE (325€) + pedales T3PA (95€) = 420€

Qué pensáis que es mejor combinación?

Según tengo entendido el FFB del T500 es más bestia, sin embargo el del T300 es más preciso y es una evolución del del T500, pero claro el tema de los pedales...

Me pillaria unos elite, pero no están en stock ni indican fecha ni nada los de Fanatec

Se aceptan sugerencias.
abablat escribió:Una pregunta chavales,

Tengo el g27 medio vendido y quiero dar el salto a thrustmaster (desde que probé el T500 no me lo quito de la cabeza), y ahí tengo el dilema...

Opcion 1: T500 (449€)
Opcion 2: T300GTE (325€) + pedales T3PA (95€) = 420€

Qué pensáis que es mejor combinación?

Según tengo entendido el FFB del T500 es más bestia, sin embargo el del T300 es más preciso y es una evolución del del T500, pero claro el tema de los pedales...

Me pillaria unos elite, pero no están en stock ni indican fecha ni nada los de Fanatec

Se aceptan sugerencias.

Yo creo que he visto en ocasiones T500 por 350-400€, @clockwok sabe más de esto.
Si? Dónde? XD

Yo he puesto precios de Amazon, pero desconozco si puede encontrarse más barato. A ese precio ni me lo pienso jejeje
Mi recomendación sería T300 + pedales G27 con LeoBodnar, pero si vas a vender el G27 completo pues ya no sabría qué decirte.
carcaes1 está baneado por "SPAMMER"
Yo iría a por el T300 (lleva las levas con el aro y no en la base, además por poco dinero se le puede poner otro aro y levas largas) y pedalera G27 (con cable leo bodnar o placa bu0836a)

Saludos
Yo compre el t500 hace 1 año +/-, me salio por 360 o 380€ en pccomponentes pero creo que ahora esta mas caro.
clockwok escribió:Yo compre el t500 hace 1 año +/-, me salio por 360 o 380€ en pccomponentes pero creo que ahora esta mas caro.

En PCComponentes ahora esta en 475€
...
Editado por metalgear. Razón: spam
Muy interesantes los temas que nos traes como siempre Carlos.
abablat escribió:
clockwok escribió:Yo compre el t500 hace 1 año +/-, me salio por 360 o 380€ en pccomponentes pero creo que ahora esta mas caro.

En PCComponentes ahora esta en 475€

Bufff se pasan con los precios, te diría que por ese precio mejor fanatec pero esos tb subieron mucho de precio.
Pos igual la mejor opción actualmente sera t300 + pedalera 27.
Sin duda el t300 es una opción muy recomendable, ami por sensaciónes vs precio me parece perfecto. El problema los pedales, aunque vienen con 1024. Igual cambiando algún muelle no es tan mala opción.
T300 ahora mismo es el mejor relación calidad precio con correa dentada (no engranajes como el G27)

Y fanatec, pues se pasaron tres pueblos con los precios, los veo demasiado caros.
Gracias chavales, creó que os haré caso y me iré a por un T300, y ya veré si me pillo unos pedales de g27 de segunda mano y le meto un leo bodnar.
Y acuérdate de ponerle algún mod casero DIY al freno, algo como esto, para dare más dureza.

https://www.youtube.com/watch?v=CjfcsSgaHkE

O nixim mod.
El viernes me llega el T300 GTE. Ahora sólo me falta encontrar una buena pedalera de g27.

Si encontráis alguna avisarme please, que sólo de ver la del T300 me dan arcadas jajajaja

En cuanto me llegue comento impresiones ;)
A la espera de tus impresiones ya que también estoy pensando en pillarme el mismo, un saludo! XD
Una pregunta chicos,

Cual sería la mejor opción para conectar la pedalera de g27 al volante T300?

Leo bodnar o un simple adaptador (www.ricmotech.com/product_p/rmt-t500w2g27p.htm)

Si conocéis otra opción informarme please ;)

Gracias de antemano
abablat escribió:Una pregunta chicos,

Cual sería la mejor opción para conectar la pedalera de g27 al volante T300?

Leo bodnar o un simple adaptador (http://www.ricmotech.com/product_p/rmt-t500w2g27p.htm)

Si conocéis otra opción informarme please ;)

Gracias de antemano

Leo Bodnar, aunque es caro de la pedalera al pc aumentando el rendimiento de esta.
Te digo lo mismo que Papafrito, LeoBodnar. Hace poco que lo tengo y se nota la mejora en precisión al pisar.
Gracias,

Voy a pedirlo que creó que tarda una semana en llegar
Una inversión de futuro aunque salga más caro, es la controladora de 12 bits de leo bodnar. Tiene 4 veces más resolución que el cable y puedes meterle más ejes y botoneras. El cable va bien para no tener que desmontar nada.

Hablando un poco de los progresos de todos los simuladores, Assetto está dando grandes pasos.

¿Alguien tiene buena mano con el drift?
Esta claro que la controladora es mejor opción pero soy un manazas y no creó que me aclarase jejejje

Finalmente pedí anoche el cable leo bodnar, y si en un futuro necesito mayor resolución o ampliar, ya caerá la controladora.

De momento, después de cambiar el volante... Lo siguiente es convencer a la jefa con el cockpit jejejeje
abablat escribió:Esta claro que la controladora es mejor opción pero soy un manazas y no creó que me aclarase jejejje

Finalmente pedí anoche el cable leo bodnar, y si en un futuro necesito mayor resolución o ampliar, ya caerá la controladora.

De momento, después de cambiar el volante... Lo siguiente es convencer a la jefa con el cockpit jejejeje

Jajaja suerte, a la mia no hubo forma [buuuaaaa]
descoat escribió:Una inversión de futuro aunque salga más caro, es la controladora de 12 bits de leo bodnar. Tiene 4 veces más resolución que el cable y puedes meterle más ejes y botoneras. El cable va bien para no tener que desmontar nada.

Hablando un poco de los progresos de todos los simuladores, Assetto está dando grandes pasos.

¿Alguien tiene buena mano con el drift?

Sí, AC me está sorprendiendo, pues pensaba que iban a centrarse en lo comercial y es todo lo contrario. En cuanto a físicas y FFB se nota, y se nota de verdad. Vamos, encantado. R3E lo veo ahora paradete, las vacaciones supongo [sonrisa] pero también los últimos meses ha tenido cambios importantes, espero que no se conformen con ésto, porque aún le falta. pCARS, pues algo ha mejorado, pero muy ligeramente. Tengo ganas de ver qué "traman" los de Reiza, que puede ser el bombazo, aunque habrá que esperar meses hasta poder ver algo.

De drift chungo, el único juego que logro hacer drift es con la xone en el forza horizon 2 [qmparto] (que la tengo muerta de risa, por cierto).

A ver si vuelve Zalem de vacaciones que tengo ganas de montar las 3 pantallas y el cockpit, leches! (estoy por pillar ya las 3 pantallas y ponerlas encima de la mesa mientras tanto [carcajad] )
(mensaje borrado)
Papafrito escribió:
abablat escribió:Esta claro que la controladora es mejor opción pero soy un manazas y no creó que me aclarase jejejje

De momento estoy "trabajándomela", y tarde o temprano terminará claudicando jajaja

@uodyne ya estas tardando en pillar las tres pantallas jajaja
Pues nada se me ha cascado esta mañana el G27 jugando al Assetto... Lo gracioso es que hace 2 meses vendi el G27 de mi parienta porque alfinal no le gustaron los simuladores...

Me recomendais comprar los típicos G27 de exposición?
Papafrito escribió:Pues nada se me ha cascado esta mañana el G27 jugando al Assetto... Lo gracioso es que hace 2 meses vendi el G27 de mi parienta porque alfinal no le gustaron los simuladores...

Puedes contar los síntomas? Hace poco me cascó el mío comprado de segunda mano y es para contrastar.
pupegbl escribió:
Papafrito escribió:Pues nada se me ha cascado esta mañana el G27 jugando al Assetto... Lo gracioso es que hace 2 meses vendi el G27 de mi parienta porque alfinal no le gustaron los simuladores...

Puedes contar los síntomas? Hace poco me cascó el mío comprado de segunda mano y es para contrastar.

No lo detecta ni lmis 2 pc, ni la ps3, eso si los pedales con el cable bodnar funcionan aún.
Papafrito escribió:
pupegbl escribió:

No lo detecta ni lmis 2 pc, ni la ps3, eso si los pedales con el cable bodnar funcionan aún.

Los pedales son indestructibles y el cambio seguro que también te funciona. Si pudieras encontrar solo el volante sería lo suyo. O comprarte uno nuevo y tendría repuestos.
@pupegbl El cambio uso el de thrustmaster, a saber donde anda el del g27 XD Por eso estaba pensando en comprar el g27 de reposición de esos, así vendiendo los pedales y el cambio se me quedaría algo más económico.
abablat escribió:
Papafrito escribió:

De momento estoy "trabajándomela", y tarde o temprano terminará claudicando jajaja

@uodyne ya estas tardando en pillar las tres pantallas jajaja

Se han agotado en pccomponentes y sin fecha de entrada [facepalm] Me va a tocar pillarlo en amazon que sale algo más caro.

PD: He estado mirando, y he visto este de LG que me gusta porque el marco es más fino. Pero la verdad, no tengo ni idea si es bueno :? he visto que tiene 5ms de respuesta (el otro 4ms), y por lo demás ni idea. ¿Alguien con conocimientos del tema?
http://www.pccomponentes.com/lg_27mp67vq_p_27__led.html
@uodyne Ami los LG normalmente me han ido bastante mal siempre, no me ha durado ninguno más de 2 años, mirate los BENQ de momento ningún problema con ellos.
@uodyne ojo con ese monitor que comentas porque la parte trasera no es recta y no estoy seguro que lleve el anclaje vesa 100
abablat escribió:@uodyne ojo con ese monitor que comentas porque la parte trasera no es recta y no estoy seguro que lleve el anclaje vesa 100

Sí que lleva anclaje VESA, se ven los agujeros para los tornillos en la foto.
Es que mola tanto ese borde fino XD la idea inicial era el benq de digiprost, pero veo mucho borde. Tan mal van los LG? @abablat pone "Interfaces de montaje VESA 100 x 100 mm".
Si tiene anclaje vesa entonces no creo que tengas problemas.

Ya es elección personal. Yo me iría a por los benq en amazon, aunque fuesen un pelin más caro
Yo tengo un LG 29UM67 Ultrawide y se ve de lujo. Dell creo que monta paneles LG también. No sé, es cuestión de gustos o prioridades pero LG o Benq son buenas elecciones.
Gracias, al final por ir a lo seguro he pillado el benq que tiene digiprost en amazon. De 3 a 5 días, aunque total, el sorpote hasta que no vuelva Zalem... [triston]
uodyne escribió:Gracias, al final por ir a lo seguro he pillado el benq que tiene digiprost en amazon. De 3 a 5 días, aunque total, el sorpote hasta que no vuelva Zalem... [triston]

Aunque te ponga ese plazo, en 3 días te llegan.

A mi me ha pasado esta semana con el T300. Me decía llegada de jueves a lunes y ayer me llegó el correo que me llegaba hoy ;)
abablat escribió:
uodyne escribió:Gracias, al final por ir a lo seguro he pillado el benq que tiene digiprost en amazon. De 3 a 5 días, aunque total, el sorpote hasta que no vuelva Zalem... [triston]

Aunque te ponga ese plazo, en 3 días te llegan.

A mi me ha pasado esta semana con el T300. Me decía llegada de jueves a lunes y ayer me llegó el correo que me llegaba hoy ;)

Pocas veces he tenido problemas con los envíos de Amazon en temas de puntualidad, siempre los primeros. Este mes estoy usando la susripción Premium gratuita y es una maravilla, al día siguiente tienes todo lo que se ofrezca dentro de Premium.
Mis 3 monitores son LG, y dos (los nuevos que compré para montar la triple pantalla) son justo el modelo que ha puesto @uodyne y a mi me van perfectamente, es cierto que no puedo comparar porque es mi primera experiencia en esto, pero vamos, funcionar funcionan bien, eso seguro... Eso si, seguro que los Benq van también de cine, aunque tengan un poco más de marco, lo cierto es que tras las primeras horas de adaptación el marco luego ni lo ves siquiera...

Salu2 cracks! ;-)
Supongo que son experiencias de cada uno, y al igual yo con los benq luego puedo tener malas experiencias. Quién sabe.

Me han llamado para pedirme el nif para la factura y me han dicho que me llegará el lunes. Ahora a ver cómo coj**** hago para montarlo hasta que me llegue el soporte de zalem. Porque está claro, que las 3 pantallas no se van a quedar en las cajas mientras tanto. Al igual hago pilas con la enciclopédia británica [qmparto]
uodyne escribió:Supongo que son experiencias de cada uno, y al igual yo con los benq luego puedo tener malas experiencias. Quién sabe.

Me han llamado para pedirme el nif para la factura y me han dicho que me llegará el lunes. Ahora a ver cómo coj**** hago para montarlo hasta que me llegue el soporte de zalem. Porque está claro, que las 3 pantallas no se van a quedar en las cajas mientras tanto. Al igual hago pilas con la enciclopédia británica [qmparto]

Buah yo me las montaba aunque fuese encima de la mesa nada más me llegasen jajaja

A mi hoy me ha llegado el T300. Menudo bicharraco. Ahora a ver si me llegan los pedales de g27, el cable leo bodnar y el shifter SHH (éste a finales de noviembre :( )

Imagen
abablat escribió:
uodyne escribió:Supongo que son experiencias de cada uno, y al igual yo con los benq luego puedo tener malas experiencias. Quién sabe.

Buah yo me las montaba aunque fuese encima de la mesa nada más me llegasen jajaja

A mi hoy me ha llegado el T300. Menudo bicharraco. Ahora a ver si me llegan los pedales de g27, el cable leo bodnar y el shifter SHH (éste a finales de noviembre :( )

Imagen

Quien tuviera pasta para el T300... Me tengo que conformar con otro G27, al que me sobrarán los pedales XD Ya contarás que tal va el bicharraco ;)
@abablat ya contarás la experiencia, seguro que lo disfrutas un montón [sonrisa] Yo este año cierro el grifo con las pantallas y el cockpit de zalem. Eso sí, el año que viene (marzo-abril) en lugar del volante de fanatec me lanzo a un open wheel, con la pedalera de fanatec.
¿Alguno conoce este sim?
https://www.simraceway.com/?locale=en

Me lo acabo de encontrar y no se si es algo serio o que :-? XD

Parece un iRacing hacendado o algo asi [qmparto]
Naer escribió:¿Alguno conoce este sim?
https://www.simraceway.com/?locale=en

Me lo acabo de encontrar y no se si es algo serio o que :-? XD

Parece un iRacing hacendado o algo asi [qmparto]

Ni idea pero entre la foto del tio con cara de trollface y el volante ese con el mismo nombre que es 1 mierda pinchada en 1 palo, no le daba muchas esperanzas... Es mas para 1 iracing Hacendado me iria al Raceroom, que tiene un FFB muy bueno.
Eh, que tienen circuitos escaneados [plas]

A ver quien hace de conejillo de indias [carcajad]
1131 respuestas