Charlas SIMRacing - Hilo General [AC,GSCE,R3E,RF2,IRACING,PCARS,...]

Encuesta
Tu SIM favorito (2 opciones máx.)
36%
121
6%
20
28%
95
1%
5
10%
35
8%
27
10%
34
Hay 337 votos.
pupegbl escribió:Está ya implementada la temperatura dinámica de la pista y las pelotitas de goma en iRacing?

Soon! Pero yo creo que para Septiembre lo tendremos (siendo positivos, además de que querían sacarlo para la Build de la S4).
Volveré. No sé cuándo pero volveré a activar mi cuenta. Aunque solo estuve con el Mx-5, pero me está llamando otra vez.
Yo espero también esa implementación de DX11 en iRacing. No me canso de repetirlo, pero es el que más natural me parece visualmente a pesar de ser el que menos novedades técnicas presenta desde hace bastante tiempo.
Alonso707 escribió:Yo espero también esa implementación de DX11 en iRacing. No me canso de repetirlo, pero es el que más natural me parece visualmente a pesar de ser el que menos novedades técnicas presenta desde hace bastante tiempo.

La paleta de colores está muy bien elegida, por eso se ve tan "real". Si fuera ellos, me saltaba directamente a DirectX12.
pupegbl escribió:
Alonso707 escribió:Yo espero también esa implementación de DX11 en iRacing. No me canso de repetirlo, pero es el que más natural me parece visualmente a pesar de ser el que menos novedades técnicas presenta desde hace bastante tiempo.

La paleta de colores está muy bien elegida, por eso se ve tan "real". Si fuera ellos, me saltaba directamente a DirectX12.

Llevan años literalmente portando a Dx11 así que la sacarán sí o sí. Otra cosa es que una vez tengan los motores dinámicos de luz etc. en Dx11 sea mucho más fácil portarlo a Dx12 y lo puedan hacer en un plazo relativamente aceptable.

Un saludo
yo anoche me inicié en esto de iRacing con una suscripción de 3 meses, y la verdad que las primeras sensaciones con el mazda mx-5 y sobretodo con el Spec Racer Ford, me parecen muy buenas en cuanto a sensaciones, aunque la interfaz me resulta bastante caótica, pero imagino que será cuestión de acostumbrarse.

De momento me voy a dedicar a practicar, antes de meterme en ninguna carrera, que no la quiero liar parda jajajaja
Una pregunta, ¿algun sim que merezca la pena jugar contra la IA tipo campeonato o modo carrera? Gracias.
pupegbl escribió:

Exacto, la paleta de colores está muy bien elegida y consiguen una sensación muy buena.

samr9 escribió:Una pregunta, ¿algun sim que merezca la pena jugar contra la IA tipo campeonato o modo carrera? Gracias.

Pues por lo que leo, la IA de GSCE es de las mejores y la de rFactor 2 también.
Alonso707 escribió:
pupegbl escribió:

Exacto, la paleta de colores está muy bien elegida y consiguen una sensación muy buena.

samr9 escribió:Una pregunta, ¿algun sim que merezca la pena jugar contra la IA tipo campeonato o modo carrera? Gracias.

Pues por lo que leo, la IA de GSCE es de las mejores y la de rFactor 2 también.

Después de probar las de SCE Y rFactor2, la de SCE sin duda. Es la que más sorprendido me dejó.
descoat escribió:
alxinako escribió:Eso de que los mandos siempre van a ser más rápidos que los volantes, ¿será de coña no?

En forza quizás este en igualdad de condiciones o muy parejos, fuera de ahi.....

@uodyne la beta que te da acceso a bonanza?

Pues los mejores tiempos del mundo en forza desde los ancestros, se han hecho siempre con mando. Hay muchos españoles que han copado los récord mundiales y todos han reconocido que lo hacían con mando porque da mucha ventaja.

En Pc te sorprendería saber cuantos juegan con mando en iracing, ganando carreras y dando leña. Sólo vete a los últimos hilos de iracing del compañero que acaba de ganar una carrera con el mando de la 360 y el que el otro día dijo que se pegó una carrera épica con alguien y al finalizar el otro le dijo que corría con mando.

No lo dije de coña, no. Luego hay simuladores que no gestionan bien estos periféricos como rfactor2 y bajan los fps bastante con un pelin de input lag. Hay compañías que programan para que los mandos no saquen ventaja, sino que salgan perjudicados. Cada una decide con su política.

La que se ha liado con el tema mando, en forza eso de que los mejores siempre van con mando, es verdad a medias, los mejores han ido con volante siempre, y luego, muchos han estado a la altura con mando. Te aseguro que en forza yo he corrido con los mejores y he estado arriba, y se de lo que hablo. Pero como ya te dije forza para mi no cuenta por que esta diseñado para jugar con mando.

Luego ya en los simuladores serios de pc en ninguno vas a ir más rápido que los tops con volante, quizás assetto que tiene una buena implementación y project cars puedas pasarlo bien y hacer buenos resultados, pero ya está. En iracing, rfactor, gsce ni de coña vas a estar arriba.

Estaría muy gracioso que vayas con tu volante directdrive, los cuales bajo mi opinión no justifican su precio para lo que ofrecen, y un cokpit de miles de euros, y te pase la mano por la cara en iracing uno que juegue con mando.

Siempre hablando de gente del mismo nivel.
@fjariza me pasa como a ti, lo de las 3 pantallas cuando digo que es vital es a parte de saber quién tengo al lado, más campo de visión para ello es sobretodo que para poder correr bien necesito conocer al milímetro el circuito, por tanto rodar mucho antes de hacer una carrera. Porque NO se ve la curva, hay que intuirla o saberla de memoria. Cuando veo videos de Digi y otros es lo que más envidia me da, que veo cómo se ve todo. Y yo tengo el FOV correctamente porque si no las distancias se me distorsionan y es peor XD Supongo que soy muy rarito.

@alxinako de Forza, todos los hotlaps son con mando. Llegué a ver uno tras otro los 20 primeros del ranking y todos usaban mando, ninguno volante. Ya sabéis que es fácil ver, cargas la repetición de esa vuelta y si el volante virtual no se mueve es que usa volante, si el volante virtual se mueve, es que usa mando. Pero vamos, que no viene al caso porque no lo considero simulador, y por eso precisamente me cambié a PC.

Pero lo que me da igual es competir con alguien que tenga peor volante, o use mando, etc. al que le guste, adelante, pero los habemos que si no gozamos conduciendo con buenas sensaciones de nada nos sirve un simulador. Siempre y cuando no favorezca al que tiene mando, claro está, si no, no tiene sentido competir.
pupegbl escribió:Está ya implementada la temperatura dinámica de la pista y las pelotitas de goma en iRacing?

En el video que hicieron sobre ello no daban fecha en concreto, pero yo diría que para antes de final de año lo tenemos, incluso quizás para la siguiente temporada.

Sobre la paleta de colores, estoy de acuerdo. Yo por ejemplo, recuerdo cuando jugaba a los GT, que todo era tan bonito, perfecto....que se veía que era faslo, no era natural, no se si me explico.,
@uodyne de que forza me hablas, yo hablo del 2, del 3 y el 4, el 5 es una basura y he jugado de pasada. Además que los marcadores no lo es todo, yo te aseguro que por ejemplo los que corrieron los campeonatos oficiales de Microsoft, de 15000 pavos todos jugaban con volante, y entre todos esos se rifaban los marcadores. Luego también había muchos craks con mando, pero los primeros siempre con volante.
Del 5, el resto ni los he visto. Pues a mi me parece muy buen juego (sin comparar con las otras versiones), pero eso, buen juego.

Este finde como hay contenido gratis de R3E al igual nos podríamos juntar para rodar un poco los que podáis.
uodyne escribió:Del 5, el resto ni los he visto. Pues a mi me parece muy buen juego (sin comparar con las otras versiones), pero eso, buen juego.

Este finde como hay contenido gratis de R3E al igual nos podríamos juntar para rodar un poco los que podáis.

No estaría mal no. A ver si se retoman las pachangas jejeje
uodyne escribió:Del 5, el resto ni los he visto. Pues a mi me parece muy buen juego (sin comparar con las otras versiones), pero eso, buen juego.

Pues yo igual me descargo el R3E para probarlo, he oido muy buenas críticas por aquí. Normalmente le doy a iRacing y algo a AC, pero siempre acabo dedicandole más tiempo al primero por el simple hecho de que permite competir, el resto en este aspecto se queda muy lejos.
Preguntadle a zeratul si es verdad que los mejores tiempos siempre se han hecho con mando o no.
Yo ando ahora picado con SCE [sonrisa]

El tema del sonido, ¿qué tenéis? Voy a pillar un 5.1, porque supongo que el tener el sonido envolvete también ayuda a saber dónde están los coches que tienes alrededor, no? O no se nota mucho?
Yo uso surround en los auriculares si no en carreras como esta noche a las 3 los vecinos fliparían XD.
1Saludo
Unos buenos auriculares y un micro, asi es como mejor se escucha y ademas puedes usar el ts sin molestar al resto de gente...
Cascos dolby 7.1 simulado con micro incorporado para TS y perfecto. Por menos de 50 pavos en amazon.
Hola a todos! Me presento por aquí.

Soy nuevo en esto del SIMRacing, actualmente le estoy dando al AC y al R3E mayormente. A finales de mes me llega un Obutto Ozone, que he leído cosas muy buenas de él. También tengo un G27 y me gustaría preguntaros las opciones de personalización que existen para este volante. Sobre todo si hay algun shifter que pueda usar para remplazar al original, ya que no me gusta nada. Me parece muy de juguete...
Tambien saber si hay alguna manera de invertir los pedales y que queden bien en el obutto.
Muchas gracias!!
Kaelzifer escribió:Hola a todos! Me presento por aquí.

Soy nuevo en esto del SIMRacing, actualmente le estoy dando al AC y al R3E mayormente. A finales de mes me llega un Obutto Ozone, que he leído cosas muy buenas de él. También tengo un G27 y me gustaría preguntaros las opciones de personalización que existen para este volante. Sobre todo si hay algun shifter que pueda usar para remplazar al original, ya que no me gusta nada. Me parece muy de juguete...
Tambien saber si hay alguna manera de invertir los pedales y que queden bien en el obutto.
Muchas gracias!!

Bienvenido compi,
Mirate este shifter que muchos de por aquí lo tienen y además los hace un compi del foro (aritz)

http://www.shiftershh.es/es.html
A ver si alguien ha tenido el mismo caso que el dilema que tengo ahora. Tengo un Playseat A1GP con el adaptador de cambio de marchas que es 100% compatible con el cambio del G27. El caso es que quiero comprar la palanca TH8A y no tengo claro si va a quedar bien implementada. Alguno puede arrojar luz a este tema?
pupegbl escribió:A ver si alguien ha tenido el mismo caso que el dilema que tengo ahora. Tengo un Playseat A1GP con el adaptador de cambio de marchas que es 100% compatible con el cambio del G27. El caso es que quiero comprar la palanca TH8A y no tengo claro si va a quedar bien implementada. Alguno puede arrojar luz a este tema?

¿A que te refieres con "bien implementada"?
El cambio va por USB conectado al PC o sea que te sirve cualquier palanca de cambios.
1Saludo
pupegbl escribió:A ver si alguien ha tenido el mismo caso que el dilema que tengo ahora. Tengo un Playseat A1GP con el adaptador de cambio de marchas que es 100% compatible con el cambio del G27. El caso es que quiero comprar la palanca TH8A y no tengo claro si va a quedar bien implementada. Alguno puede arrojar luz a este tema?

si te refieres si cogera bien en el A1gp, creo que si, ya que la sujeción es muy similar a la del original g27, se agarra bien a cualquier superficie....

El unico contra que puedes tener es en algunos sims, que solo aceptan 4 dispositivos y puede que te pases (en mi caso ahora me da problemas GSC por tener 7 aparatos usb)...

Supongo que te refieres a que tienes el adaptador G27 Gearshift de playseat, y creo que no coinciden los agujeros con el th8a. No sé si se puede anclar o hacerlo tú los agujeros, ni idea. Yo tengo el adaptador que va al lado del asiento para el th8a y es muy robusto, es compatible con todos (49$). Yo que tú dejaba el cambio del g27 para secuencial donde está al lado del volante y añadía este otro para el th8a en cambio en H, así tienes ya la pareja.
@uodyne, no entiendo bien. Hay adaptador para el cambio de Thrustmaster para mi Playseat?
pupegbl escribió:@uodyne, no entiendo bien. Hay adaptador para el cambio de Thrustmaster para mi Playseat?

A ver si es que me he confundido de playseat... [carcajad]

http://www.playseat.com/shop/ep/es/acce ... r-pro.html

No te vale para el tuyo? :?
uodyne escribió:
pupegbl escribió:@uodyne, no entiendo bien. Hay adaptador para el cambio de Thrustmaster para mi Playseat?

A ver si es que me he confundido de playseat... [carcajad]

http://www.playseat.com/shop/ep/es/acce ... r-pro.html

No te vale para el tuyo? :?

El mío es idéntico al Evolution así que supongo que podré colocar el gearshift holder pro. De todas formas me pillaré la TH8A e intentaré apañarla con lo que tengo. Si veo que no queda bien me pillo este gearshift holder pro, que tiene buena pinta.

Gracias a todos.
Ayer me llegaron los 2 monitores LG de 27'' que junto con el que tenía me permiten montar mi configuración de triple monitor, jejeje. jijiji, jojojo, jujuju...

No pude probar mucho porque tenía que venirme al pueblo de fin de semana (estamos de fiestas y eso no se perdona, jajaja) pero lo pude configurar sin ningún problema y en un momento, por suerte tenía 2 cables DVI que junto con 1 HDMI me valieron perfectamente (no sé si los display port son mejores, que mi gráfica tiene 3 salidas de esas, pero en fin, ya lo miraré con más calma).

La clave estaba en activar el Surround de Nvidia, que digamos que te transforma el tener un escrito de 3 monitores de 1080p a tener un escritorio de 5760x1080. A partir de ahí puse el iRacing y te lo coge sin problema, además en iRacing es superfácil configurarlo, ya que te viene preparado para meterle las medidas de los monitores con y sin marco, el ángulo de los monitores laterales (en mi caso 45º ya que los pongo en un escritorio en forma de L y así me queda clavao) la distancia a la que estás de la pantalla y te calcula el FOV automáticamente, luego ajustas un poco la cámara a tu gusto con CRTL+F12 y lo tienes montado antes de darte cuenta.

Ya os pondré alguna fotillo mañana, para daros un poco de envidia (a los que aún tenéis un único monitor) más que nada, jaja, pero no esperéis gran cosa ya que yo no tengo un cockpit como tal, sino que hago el apaño en una mesa de escritorio y montando y desmontando el playseat challenge, por cierto, sólo me dio tiempo a dar un par de vueltas a Suzuka con el Skippy (con la mujer protestando de que nos teníamos que ir...) pero las sensaciones son brutales (yo creo que antes conducía con "visión tunel") y lo que más me gustó es que me iba super fluido en cuanto a framerate con todo a tope (y una GTX 970), en eso iRacing mola ya que no pide tanta máquina, ya veremos cuando pruebe Assetto o Project Cars, ahí ya me da más miedo...

Abrazo cracks! ;-)
Que envidia de la mala @fjariza!!!
Anda que no lo vas a gozar jejeje

Os enseño mi última adquisición para el cockpit jajajajaja

Imagen

Una sillita de playa. Inversión total 12€ jajaja
Y me he bajado el monitor para dejarlo a la altura exacta XD
Buenas, ¿alguien tiene o sabe dónde puedo encontrar una buena configuracion para el Logitech drive force gt con el RACE 07? Gracias.
@fjariza me sabe a poco!! Yo que esperaba comentarios sobre sensaciones, si merece la pena, etc... Ya que falta poco para darle al botón de comprar! [qmparto] Yo hoy me estoy liando con iRacing (que no hay quien le coja el tranquillo... vamos, que no puedo echar una carrera con el mazda en por ejemplo laguna seca, sólo se puede en charlote), y estoy con la 55" dándole vueltas si realmente voy a valorar el cambio a los 3 monitores de 27"...

@abablat di que sí, el ingenio que no falte. Mola.
fjariza escribió:Ayer me llegaron los 2 monitores LG de 27'' que junto con el que tenía me permiten montar mi configuración de triple monitor, jejeje. jijiji, jojojo, jujuju...

No pude probar mucho porque tenía que venirme al pueblo de fin de semana (estamos de fiestas y eso no se perdona, jajaja) pero lo pude configurar sin ningún problema y en un momento, por suerte tenía 2 cables DVI que junto con 1 HDMI me valieron perfectamente (no sé si los display port son mejores, que mi gráfica tiene 3 salidas de esas, pero en fin, ya lo miraré con más calma).

La clave estaba en activar el Surround de Nvidia, que digamos que te transforma el tener un escrito de 3 monitores de 1080p a tener un escritorio de 5760x1080. A partir de ahí puse el iRacing y te lo coge sin problema, además en iRacing es superfácil configurarlo, ya que te viene preparado para meterle las medidas de los monitores con y sin marco, el ángulo de los monitores laterales (en mi caso 45º ya que los pongo en un escritorio en forma de L y así me queda clavao) la distancia a la que estás de la pantalla y te calcula el FOV automáticamente, luego ajustas un poco la cámara a tu gusto con CRTL+F12 y lo tienes montado antes de darte cuenta.

Ya os pondré alguna fotillo mañana, para daros un poco de envidia (a los que aún tenéis un único monitor) más que nada, jaja, pero no esperéis gran cosa ya que yo no tengo un cockpit como tal, sino que hago el apaño en una mesa de escritorio y montando y desmontando el playseat challenge, por cierto, sólo me dio tiempo a dar un par de vueltas a Suzuka con el Skippy (con la mujer protestando de que nos teníamos que ir...) pero las sensaciones son brutales (yo creo que antes conducía con "visión tunel") y lo que más me gustó es que me iba super fluido en cuanto a framerate con todo a tope (y una GTX 970), en eso iRacing mola ya que no pide tanta máquina, ya veremos cuando pruebe Assetto o Project Cars, ahí ya me da más miedo...

Abrazo cracks! ;-)

Ahora te darás cuenta que apenas hay simuladores con soporte real para tres pantallas...solo iracing y ac....los demás distorsionan las imágenes laterales...
@uoddyne ingenio no falta. Lo que me falta es espacio jajaja
yo también llevo todo el finde liado con iracing. He renovado 3 meses y creo que estos dos días ya he jugado más que en los tres meses anteriores jejeje

Esta semana toca ese circuito en la copa mazda (a mi tampoco me gusta nada). La semana que viene toca en okayama, que esta muchísimo mejor y ahí si que pienso darle duró.
Buenas
uodyne escribió:... Yo hoy me estoy liando con iRacing (que no hay quien le coja el tranquillo... vamos, que no puedo echar una carrera con el mazda en por ejemplo laguna seca, sólo se puede en charlote), y...

Y si te lees el hilo de iRacing, en especial la primera página, primer post. Ahí "aprenderás" mucho sobre ese juego.
Y si luego te surgen dudas pues preguntas en ese hilo. Que para eso están los hilos oficiales de cada juego, para comentar cosas concretas de cada juego, ;)

Saludos.
abablat escribió:@uoddyne ingenio no falta. Lo que me falta es espacio jajaja
yo también llevo todo el finde liado con iracing. He renovado 3 meses y creo que estos dos días ya he jugado más que en los tres meses anteriores jejeje

Esta semana toca ese circuito en la copa mazda (a mi tampoco me gusta nada). La semana que viene toca en okayama, que esta muchísimo mejor y ahí si que pienso darle duró.

Sí, estoy haciendo otro intento, he dejado el ffb como se recomienda para mi volante (vamos, casi que poco hay que tocar), la resolución a 4k, y a dar vueltas. Lo que estoy haciendo es practicar directamente en online, no como hacía hasta el momento que era con lo de Test Car, a ver si así me motiva mas ver gente real y me animo a darle.

@behoram, ya, pero no era una pregunta! [sonrisa] Sé que hay mucha info, y en su día le eché un vistazo. Si termino liandome con iRacing ya preguntaré cosas más técnicas por allí.
Claro es que rodar sólo es un coñazo.yo me meto en las open practice jejeje
Enhorabuena fjariza!

Lo vas a pasar genial a partir del lunes jejeje. Menos PCars que no tiene soporte para varios monitores, vas a poder disfrutarlo con iracing, AC, rf2, lfs, rf, GSCE... En los 4 primeros lo configuras igual, con tamaño de monitor, marcos, distancia y ángulos. Luego tienes rf y gsce que tienes que poner multiview para tener soporte sin distorsión.
abablat escribió:
Kaelzifer escribió:Hola a todos! Me presento por aquí.

Muchas gracias!!

Bienvenido compi,
Mirate este shifter que muchos de por aquí lo tienen y además los hace un compi del foro (aritz)

http://www.shiftershh.es/es.html

Tiene una pinta genial, justo lo que andaba buscando. Gracias!!! :)
@abablat, a veces las soluciones más simples son las mejores, esa silla de playa parece bastante cómoda, jaja, al final el concepto es parecido al playseat challenge que tengo yo…

@uodyne, te pongas como te pongas y le das más o menos vueltas acabarás con 3 monitores (jajaja) antes o después, ya te lo digo yo… Sólo pude probar 2 minutos para ver que funcionaba bien (y con la mujer ladrando detrás de que ya íbamos tarde, jaja) por eso no puedo dar muchos detalles de momento, esta noche cuando llegue a casa y acueste al personal si espero poder hacer una sesión en condiciones para ver que tal las sensaciones…

@HondaSdosmil, por lo menos esos 2 son los simuladores a los que más le estoy dando ahora, mucho más a iRacing, pero en Assetto me gusta también meterme de vez en cuando a dar unas vueltecillas…

Gracias @descoat, el próximo simulador que tengo en la lista es el rFactor 2, en algún momento quiero ponerme con él a ver que tal y ahora con los 3 monitores más todavía…

Salu2 cracks! ;-)
Si pillar lo pillo lo último que puse XD el tema es que saqué pasta de los fondos de inversión y tarda 3 días en salir, y el 1 de agosto me piro de vacaciones [facepalm]
pupegbl escribió:http://www.elotrolado.net/hilo_campeonato-gt2-tn-assetto-corsa_2099306

Anímense que hay plazas disponibles.

Arg!! el bmw m3 gt2! Dan ganas, pero es que estoy liado con iracing, a ver si tomo la decisión final de si seguir suscrito o abandonarlo [qmparto] Me cuesta mucho hacer buenos tiempos, porque soy un paranoico con el FFB, y no me transmite suficiente para poder controlar bien (volante mediocre), eso sí, el chiringuito que se han montando del online, carreras, etc, una pasada.
¿Qué tiempos estais haciendo en Charlotte road con el pequeñajo de iracing?

uodyne ya me cuentas si te vas a quedar en iracing. yo voy a ver si hago mis primeras carreras y subo la licencia esta. Lo que tengo claro es que el que más sensaciones me da es sin dudarlo rf2 y GSCE pero ya estoy tolerando iracing jajajaja. Lo dejaré para carreras esporádicas el día que quiera algo online fuera de lo normal o algún evento de resistencia tipo le Mans si va a ser con los GT1.
Pues 24-25. Aún me tengo que acostumbrar a este sim (y a su ffb). Hace un rato que lo cerré, metí SCE y no daba una vuelta limpia, vamos, que parece que voy a peor ahora en los otros XD Pero me quiero centrar en iRacing durante esta semana que viene.
Igual mañana corro con un amigo en Charlotte. Hoy corrimos los dos en una practice. Las marchas se enganchan a veces y desespera porque pierdes bastante en ese momento. GSCE estuve hoy en el nuevo circuito de Mount Panorama y los Petrobras, que tienen poco agarre.
aqui para los que no tenemos mucho espacio, hay una alternativa al stanwhell pro

http://www.alvicius.com/dxracer-volante ... -8897.html

tiene buena pinta...
un saludo
1131 respuestas
15, 6, 7, 8, 923