Charlas SIMRacing - Hilo General [AC,GSCE,R3E,RF2,IRACING,PCARS,...]

Encuesta
Tu SIM favorito (2 opciones máx.)
36%
121
6%
20
28%
95
1%
5
10%
35
8%
27
10%
34
Hay 337 votos.
Adol333 escribió:
alxinako escribió:
Adol333 escribió:Sorprendente este artículo elaborado por un ingeniero sobre cómo se asemejan las físicas de un simulador, en este caso rFactor 1, y el mismo coche real. Resulta que sí, que el comportamiento y físicas es extremadamente similar:

https://drracing.wordpress.com/2014/01/ ... se-enough/

Esto es con rFactor 1. A ver si pruebo el rFactor2...

Increíble el artículo, rfactor 1 y 2 y gsce se nota que están un paso por encima del resto en físicas, las comparaciones entre telemetrias son una pasada, y la diferencia entre vueltas reales y en simulador más.

Sí, es increíble el artículo y pensar que rFactor salió hace tantísimos años... A veces me dan ganas de instalármelo otra vez; ahí tengo dvds llenos de mods incontables jeje.
Pero estoy con GSCE que no cago XD Y también tiene incontables mods ya, muchos de aquellas obras maestras del rFactor 1, como el historic cars que instalé hace poco... la caña.
El otro día me tiré las horas muertas en el Montreal moderno y un coche de la copa petrobas de marcas... buff si es que no hay palabras de lo bueno que es esto :p

El historic cars es un buen mod pero los coches son "robados" del GT Legends. [carcajad]
clockwok escribió:
Adol333 escribió:
alxinako escribió:
Increíble el artículo, rfactor 1 y 2 y gsce se nota que están un paso por encima del resto en físicas, las comparaciones entre telemetrias son una pasada, y la diferencia entre vueltas reales y en simulador más.

Sí, es increíble el artículo y pensar que rFactor salió hace tantísimos años... A veces me dan ganas de instalármelo otra vez; ahí tengo dvds llenos de mods incontables jeje.
Pero estoy con GSCE que no cago XD Y también tiene incontables mods ya, muchos de aquellas obras maestras del rFactor 1, como el historic cars que instalé hace poco... la caña.
El otro día me tiré las horas muertas en el Montreal moderno y un coche de la copa petrobas de marcas... buff si es que no hay palabras de lo bueno que es esto :p

El historic cars es un buen mod pero los coches son "robados" del GT Legends. [carcajad]

Sí, es cierto que tenía el "CD check" del GT Legends, ahora que me acuerdo, el cual también poseo jeje.
Pero el mod salió para rfactor como digo.
Esta es la última versión me parece:

http://www.virtualr.net/historic-gt-tou ... 6-released
He probado el formula extreme del game stock car y me parece exagerado el oversteer que tienen los formulas, es que incluso en tercera no puedes pisar el accelerador a fondo sin dar un trompo, juzgando con los onboards de vueltas reales me parece demasiado.

Para mi de lejos el formula que mas sensaciones me da es el formula 3.5 2014 del rfactor 2, todavía no he visto ningun sim que me haga disfrutar tanto de un formula.
elcaras escribió:He probado el formula extreme del game stock car y me parece exagerado el oversteer que tienen los formulas, es que incluso en tercera no puedes pisar el accelerador a fondo sin dar un trompo, juzgando con los onboards de vueltas reales me parece demasiado.

Para mi de lejos el formula que mas sensaciones me da es el formula 3.5 2014 del rfactor 2, todavía no he visto ningun sim que me haga disfrutar tanto de un formula.

¿Has probado el FW31 de F. Corsa o el MP4/13 de Virtua Simulazioni en Assetto? Tienen su dificultad, pero acaban siendo asequibles en ese tema.
Para los que manejeis bien el inglés una entrevista que le hicieron a Niels de Heusinkveld Engineering en la Sim Expo de Nurburgring donde enseña sus pedales y algunos de sus cacharros.

https://www.youtube.com/watch?v=0mFqTLDbN-E

Un saludo
Mustick escribió:Para los que manejeis bien el inglés una entrevista que le hicieron a Niels de Heusinkveld Engineering en la Sim Expo de Nurburgring donde enseña sus pedales y algunos de sus cacharros.

Un saludo

Para mi, el mejor cockpit, mejor volante, mejores pedales y mejor cambio que he probado. Lo que hace el Niels es la caña directamente, es caro, sí, pero tb te da sus garantías.

En el siguiente capítulo hablan del evento de Vodafone y Forza que hicieron en el Nordschleife, pusieron un Z4 GT3 con un cockpit Fanatec ahi, en medio de la pista :D!
https://www.youtube.com/watch?v=wuI2i6Vy1iw
Si lo queréis flipar con una carrera con final de infarto narrada por un profesional de las cabinas...
viewtopic.php?p=1739984769
1Saludo
peicheck escribió:
Mustick escribió:Para los que manejeis bien el inglés una entrevista que le hicieron a Niels de Heusinkveld Engineering en la Sim Expo de Nurburgring donde enseña sus pedales y algunos de sus cacharros.

Un saludo

Para mi, el mejor cockpit, mejor volante, mejores pedales y mejor cambio que he probado. Lo que hace el Niels es la caña directamente, es caro, sí, pero tb te da sus garantías.

En el siguiente capítulo hablan del evento de Vodafone y Forza que hicieron en el Nordschleife, pusieron un Z4 GT3 con un cockpit Fanatec ahi, en medio de la pista :D!
https://www.youtube.com/watch?v=wuI2i6Vy1iw

Menos mal que no te subiste tú para no sufrir el forza. Ni una triste onboard en todo ese caótico vídeo [poraki]

Respecto al tema que hablamos, sobre cual es mejor o peor, todo depende de quien programe las físicas y con qué datos. Rfactor pro es la herramienta que usan a nivel profesional la mayoría de los equipos de carreras, pero porque las físicas son programadas ex profeso y con datos reales. Se pegan unos cuantos meses para hacerte un coche.
Si mete un mod casero en rfactor pro daría el mismo resultado que en Assetto... Una patata.

Si programas las físicas bien con datos oficiales de la casa en Assetto corsa o GSCE o rf2, pues ya obtenemos buenos resultados.

Por eso hay que ver los simuladores como herramientas de trabajo al igual que un lienzo a manos de varios artistas. Las buenas manos y buenos óleos, te darán un trabajo bueno. Las buenas manos y un óleo malo sobre un mal bastidor, será casi lo mismo pero con matices.

Esto siempre hablando de herramientas con un mínimo de garantía, nada del motor de físicas del need for speed.

Lo mismo que el buen piloto como Pablo, te corre igual con iracing aunque él sepa que no es lo mejor en físicas, que en rfactor o assetto y te hace los mismos tiempos.
Lo que importa son las manos para hacer esas físicas, los conocimientos y los datos que es lo más jodido de conseguir.
Hay una oferta en bundle stars que incluye el rfactor.

Ofertón al canto!

http://www.bundlestars.com/all-bundles/killer-bundle-5/

Saludos
Buenas chicos,

Alguno sabeis dónde se pueden comprar los interruptores para las levas del t500? Conocía el sitio de Bodin Solutions http://www.bodin-solutions.com/BSW-T500 ... 53689.aspx pero ya no hay stock [snif]

A ver si hay suerte y alguno sabe.

Un saludo
Mustick escribió:Buenas chicos,

Alguno sabeis dónde se pueden comprar los interruptores para las levas del t500? Conocía el sitio de Bodin Solutions http://www.bodin-solutions.com/BSW-T500 ... 53689.aspx pero ya no hay stock [snif]

Un saludo

Son casi imposibles de conseguir, lo mejor que puedes hacer si alfinal no encuentras es que te hagan unos adrede.

Un saludo

En RD comentan un par de opciones, lo tenía en favoritos para pedirlos en el futuro pues utilizo casi exclusivamente el volante de F1.

http://www.racedepartment.com/threads/thrustmaster-f1-add-on-wheel-paddle-switch-fix.97691/

Saludos.

Un saludo

¿No te los da Thrustmaster? Vete con el interruptor a una tienda de electrónica que seguro que pillas algún modelo similar por pocos céntimos
Gracias a todos por los comentarios. Hablé con soporte pero la persona que me atendió no parecía muy por la labor de colaborar así que tengo pendiente volver a llamar a ver si pillo a otra persona y tengo suerte. Pero vamos son unos cachondos, cuando les dije hace meses que al tener un v1 se aflojaba el volante y que habían rediseñado la pieza para ser de metal y con tornillos más largos en las siguientes versiones me dieron como solución que pegara mis tornillos con loctite :-|

Lo de comprar uno "normal" lo tengo como última opción porque no me apetece mucho tener que hacer un brico para que se sostenga en su posición un pulsador normal ya que el circuito de estos lleva unos agujeros para sujetarlo en su sitio.

Si se busca en internet no parece que la calidad de los botones e interruptores que monta thrustmaster sea muy allá.

Un saludo
Una pregunta la oferta de bundle star que incluye rfactor, es full y se puede usar mod correcto?

Cuando digo full me refiero al uso online, si es permanente el online o solo se puede usar por tiempo limitado.

Gracias!
Si es el juego completo y online tb, la tontería del online pago es solo en rfactor2.
clockwok escribió:Si es el juego completo y online tb, la tontería del online pago es solo en rfactor2.

Gracias compañero, lo pillo ipsofacto!
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
pelayiyo escribió:Una pregunta la oferta de bundle star que incluye rfactor, es full y se puede usar mod correcto?

Cuando digo full me refiero al uso online, si es permanente el online o solo se puede usar por tiempo limitado.

Gracias!

Si te vas a pillar el rf1 por el online te vas a llevar un buen chasco porque no hay ni dios, si quieres jugar online tienes que buscar una liga o tener un grupo de amigos para jugar al rf1 que todos tengan exactamente el mismo mod de pista y coche...
Os necesito muchachos. Resulta que llevo tiempo esperando que Zalem saque el adaptador del gte para volantes reales de 330. Ya lo ha sacado, el que perfora la roseta para tener toda la funcionalidad, pero el que vende es de piel vuelta, así que esperando estoy para que saque otro que no sea piel vuelta.

El usar guantes no me importa, pero los niños cada vez le pegan más, ya está aprendiendo a coger bien las curvas, les encanta. Y cuando puedan ya les meto en los karts. Es por eso que ellos no van a ponerse guantes, y necesito uno que no sea de piel vuelta.

Al caso, es que sigo dudando si el de 330 o el de 350. El de 350mm me parece demasiado grande, pero ahora con el zalem no me parece disparatado, y no sé qué hacer... por lo que estoy mirando el gt2 350 de carbono, qué pensáis? 350 es demasiado grande o me olvido y tiro por el 330? Teniendo en cuenta que es para dejarlo fijo, no andaré cambiando volantes. A ver si me ayudáis que ando rallao...
uodyne escribió:Os necesito muchachos. Resulta que llevo tiempo esperando que Zalem saque el adaptador del gte para volantes reales de 330. Ya lo ha sacado, el que perfora la roseta para tener toda la funcionalidad, pero el que vende es de piel vuelta, así que esperando estoy para que saque otro que no sea piel vuelta.

El usar guantes no me importa, pero los niños cada vez le pegan más, ya está aprendiendo a coger bien las curvas, les encanta. Y cuando puedan ya les meto en los karts. Es por eso que ellos no van a ponerse guantes, y necesito uno que no sea de piel vuelta.

Al caso, es que sigo dudando si el de 330 o el de 350. El de 350mm me parece demasiado grande, pero ahora con el zalem no me parece disparatado, y no sé qué hacer... por lo que estoy mirando el gt2 350 de carbono, qué pensáis? 350 es demasiado grande o me olvido y tiro por el 330? Teniendo en cuenta que es para dejarlo fijo, no andaré cambiando volantes. A ver si me ayudáis que ando rallao...

Piensa sobre todo en qué tipo de coches corres, esa es la clave que te va a marcar qué diámetro de volante te va mejor. Evidentemente tener uno para stock cars, otro para turismos, otro monoplazas etc es lo suyo pero sale por una pasta y es bastante extremo.

Si te gusta correr con monoplazas o gt3 yo creo que ese volante es muy grande (y el de 330 también en mi opinión), lo veo más para coches de calle, stock car y cosas así. Todo es hacerse pero cuanto más grande más lentas las reacciones habitualmente.

Un saludo
Me gusta todo, esa es mi maldición [sonrisa] Por eso pensé en un 320/330, como algo medio. Por debajo de 300 lo veo para los monoplaza sólo. Pero sí, si voy a darle a todo, pues el 350 es demasiado.

La putada es que el TX no tiene quick release, por lo que eso de quita pon es un coñazo. Soy de los que hacen alguna partida con un gt3 y luego alguna con un m3, ... y así.

Me esperaré al 330 o 320. A ver qué trae.
Yo voy con una rueda de 330 y me va bien tanto para GTs como para monoplazas. Lo suyo sería poder probar varios diámetros si tienes oportunidad.
RFactor2 con el 40% de descuento en ambas versiones hasta el dia 18 con el codigo "40OCT15"
El volante ideal es cuanto más pequeño mejor ya que tienes más rapidez de respuesta. Para drift es otro cantar. Si necesitas mucha precisión, entonces un aro mediano/ grande va perfecto, pero enlentece mucho la reacción.

El diámetro grande se usa en coches con una dirección dura, por eso todos los clásicos tenían grandes volantes, para poder mover sin necesidad de ser un superhombre o supermujer.

Para bases con poca fuerza tipo g25/27/29 o bien los t300 o tx, se recomienda un aro de 28cm máximo.
Para el T500 uno de 30 cm máximo
Para un fanatec csw v2, uno de 32/35 máximo.
Para los direct drive de 24 Nm pues ya puedes usar hasta los clásicos tipo moto lita.

Digo esto porque luego si meteis uno de 35cm al T300 y lo notais chicloso, no vais a tener casi chicha para moverlo. Con un g27 directamente terminarás cargándote el motor.

Con los pequeños, notais el ffb muy bien y todo tipo de matices, que se pierden cuanto más diámetro aumenteis, amén de que forzais es motor.

[beer]
pupegbl escribió:Yo voy con una rueda de 330 y me va bien tanto para GTs como para monoplazas. Lo suyo sería poder probar varios diámetros si tienes oportunidad.

Como te va la rueda 330 para el g27, estoy mirando ponerle una omp de la página de zalem, pero no se si será demasiado para el g27

Saludos
jcuadr escribió:
pupegbl escribió:Yo voy con una rueda de 330 y me va bien tanto para GTs como para monoplazas. Lo suyo sería poder probar varios diámetros si tienes oportunidad.

Como te va la rueda 330 para el g27, estoy mirando ponerle una omp de la página de zalem, pero no se si será demasiado para el g27

Saludos

Esa es la que tengo, la OMP de 330. Me va estupendamente. Pierdes algo de fuerza en el volante pero te acostumbras rápido. Y ya que estoy comento lo que decía @descoat. Al aumentar el radio logicamente los motores del G27 pierden fuerza, pero no los estás forzando mientras configures la fuerza para no tener clipping. Otro cantar sería poner un volante desplazado, ya estás aplicando dos fuerzas sobre los motores.
exacto, los desplazados hacen sufrir el motor más.
El OMP que ví era desplazado, el tuyo @pupegbl también lo es? Si es uno normal podrías decirme cual es?

Un saludo máquina

PD: haber si me ponen Internet de una vez, que con la mudanza estoy off, y echamos algunas pachanguillas de esas ricas jaja
jcuadr escribió:El OMP que ví era desplazado, el tuyo @pupegbl también lo es? Si es uno normal podrías decirme cual es?

Un saludo máquina

PD: haber si me ponen Internet de una vez, que con la mudanza estoy off, y echamos algunas pachanguillas de esas ricas jaja

http://www.zalem.es/en/real-racing-whee ... 330mm.html

Llevo uno parecido a ese, nada de desplazado. Aunque si tuviese que pillarme uno ahora seria este de 320mm: http://www.zalem.es/es/volantes-reales/ ... no-gt.html
Es cierto que fuerzas más el motor, y qué casualidad que Thrustmaster al sacar la nueva rueda de 300mm para el TX y el T300 ha actualizado su firmware añadiendo una funcionalidad al volante, al pulsar dos botones simultaneamente activa los ventiladores de forma constante, y al volver a pulsarlos lo deja como siempre que se activan cuando el motor se sobrecalienta. Vamos, es una funcioanlidad cuando usas volantes más grandes y durante un periodos largos, para que evitar el sobrecalentamiento y que el FFB vaya flojo o se desactive. Es muy útil. DOC: http://ts.thrustmaster.com/faqs/eng/thr_eng_00146.pdf

No se notará mucha diferencia de 320 a 330, no? aunque por todo lo que comentáis me tira ahora más el 320. Lo que tengo claro que el 280 se me hace anti natural.
Os subo por aquí un par de vueltas con el Opala de Stock car extreme + trackIR 5 a 60fps. Un simulador para disfrutar de coches que en otros es casi imposible de ver y se agradece tenerlos, porque es diversión 100%

https://www.youtube.com/watch?v=avPXGFfH_ow
descoat escribió:Os subo por aquí un par de vueltas con el Opala de Stock car extreme + trackIR 5 a 60fps. Un simulador para disfrutar de coches que en otros es casi imposible de ver y se agradece tenerlos, porque es diversión 100%

https://www.youtube.com/watch?v=avPXGFfH_ow

Cuánta razón tienes. A la mayoría de la gente no puedes sacarla de GT3 y supercoches, pero a mí me encantan estos otros más antiguos, no tan rápidos pero con una conducción muy divertida.

Sobre el diámetro de los volantes, ahora estoy con un DFGT y ya me he acostumbrado a lo pequeño que es, pero durante el tiempo que estuve usando un Zalem de 320 con un G25 me pareció una pasada. Ahora lo tengo muerto de risa a la espera de venderlo porque la placa del G25 se me estropeó y lo malo es que con el DFGT no se puede cambiar el aro, pero tengo claro que el siguiente volante que tenga será de aro grande.
¿ALguien ha probado el mod de físicas del need for speed shift 2? estoy flipando... llevo un par de días enganchado totalmente, desde el primer contacto me quedé... :O probé el juego sin el mod y casi lo borro de lo basura que era, di con el mod de casualidad y ya os digo tenéis que probarlo... el mod está en nogripracing.
joseee24 escribió:¿ALguien ha probado el mod de físicas del need for speed shift 2? estoy flipando... llevo un par de días enganchado totalmente, desde el primer contacto me quedé... :O probé el juego sin el mod y casi lo borro de lo basura que era, di con el mod de casualidad y ya os digo tenéis que probarlo... el mod está en nogripracing.

como se llama el mod? no lo encuentro http://www.nogripracing.com/files.php?subcat=113

una preguntita... utilizais algun dash board?
en AC las APP's me chupan casi 20fps.... sobre todo el tyre temp... brutal... ha cambiado el juego completamente sin esas app's
supongo que con un monstruo de GPU no se notara tanto... pero con la mia si...

ahora estoy buscando un hud para android, estoy mirando el dashmeter pro y el hud dash.

me fastidia tener que usar una app para cada juego el dash meter pro es muy guapo pero son 6€ por cada juego ("ac/pcars"-"RF's/SCE" -"RBR-F120xx") y el hud dash son 17€ con todos los sims menos los RBR....

conoceis alguno bueno bonito y econimico?

un saludo
Prometheus06 escribió:
joseee24 escribió:¿ALguien ha probado el mod de físicas del need for speed shift 2? estoy flipando... llevo un par de días enganchado totalmente, desde el primer contacto me quedé... :O probé el juego sin el mod y casi lo borro de lo basura que era, di con el mod de casualidad y ya os digo tenéis que probarlo... el mod está en nogripracing.

como se llama el mod? no lo encuentro http://www.nogripracing.com/files.php?subcat=113

en AC las APP's me chupan casi 20fps.... sobre todo el tyre temp... brutal... ha cambiado el juego completamente sin esas app's

ahora estoy buscando un hud para android, estoy mirando el dashmeter pro y el hud dash.

me fastidia tener que usar una app para cada juego el dash meter pro es muy guapo pero son 6€ por cada juego ("ac/pcars"-"RF's/SCE" -"RBR-F120xx") y el hud dash son 17€ con todos los sims menos los RBR....

un saludo

http://www.nogripracing.com/details.php?filenr=35430 este es, en las instrucciones viene como se instala y tal y luego tienes que instalar algunas cosas más según el volante y grados de giro que tengas en mi caso g27 a 900º
joseee24 escribió:
Prometheus06 escribió:

un saludo

http://www.nogripracing.com/details.php?filenr=35430 este es, en las instrucciones viene como se instala y tal y luego tienes que instalar algunas cosas más según el volante y grados de giro que tengas en mi caso g27 a 900º

No entiendo, este es el hilo de simuladores, no juegos de carreras o coches XD O es que ese mod cambia por completo físicas, ffb, etc.? :? y de ser así (que supongo que sí), tanto cambia?
Imagino que al ser el previo a pcars, y ser un mod de fisicas, se convertirá en un semisim...
Si vengo todo emocionado a postear despues de probarlo a este hilo ya me dirás... cambia todo todo jejeje fisicas ffb y sí, PARECE un sim después de chutarle algunos mods, digo parece porque no deja de ser un juego de coches, de comprar coches, avanzar etc, PERO se disfruta de cojones las físicas se cagan encima de otros juegos que van de sim probar y luego me decís xD
joseee24 escribió:Si vengo todo emocionado a postear despues de probarlo a este hilo ya me dirás... cambia todo todo jejeje fisicas ffb y sí, PARECE un sim después de chutarle algunos mods, digo parece porque no deja de ser un juego de coches, de comprar coches, avanzar etc, PERO se disfruta de cojones las físicas se cagan encima de otros juegos que van de sim probar y luego me decís xD

Vale vale [qmparto] Pues no lo tengo, a ver qué opina el resto ;)
A alguno de vosotros os da error el gsce beta?
Es que no hay forma de hacerlo funcionar. Igual voy a tener que desinstalarlo y volver a bajar con mis 3 megas de telefónica [reojillo]

Por cierto, esta semana pasada pillé un par de juegos de psx y una psone de segunda mano. No os asusteis, que me gusta coleccionar simuladores. Los juegos eran el wrc y Toca World Touring Cars. Éste último es un juego donde puedes hacer reglajes al coche, hay daños en tiempo real, entrada a pits para repostar o reparar el coche, lluvia, etc.
No deja de ser un título de hace 15 años y corriendo en una consola con 20 años a sus espaldas, pero mola ver cómo los coches van dejando las piezas por el camino o cómo te cierran la trazada, se pasan de frenada, etc.

Ya quisieran muchos títulos de ahora hacer la mitad de cosas que hacía éste [babas]

@Currololo
Yo perdí mi g27 con un volante de 32cm de diámetro puesto. A esas bases cuando le añadias algo de fuerza extra o la subías por encima del 100%, duraban poco. Si te puedes pillar un t500 barato, vas a disfrutarlo con aros mayores [beer]
@descoat a mí me dió error el beta en el paso de la 1.48 a la 1.49 y la única solución fue borrarle y volver a descargar, ni el comprobar los datos del juego con steam le devolvían a la vida.
milRR escribió:@descoat a mí me dió error el beta en el paso de la 1.48 a la 1.49 y la única solución fue borrarle y volver a descargar, ni el comprobar los datos del juego con steam le devolvían a la vida.

Muchas gracias, [beer] . ¿Tengo que desinstalar algo más a parte de eliminar contenido local?
Con borrar la carpeta userdata creo que se llama, deberia funcionar. Y hay que volver a configurar el video y el volante. PD: pero antes de hacerlo prueba a, desde steam, boton derecho, conf video y luego probar a iniciar. De todas formas con updates grandes recomiendo borrar la carpeta entera de userdata.
El problema me lo daba cuando quería configurar los gráficos; dejaba de funcionar y no iniciaba el juego. Así que he borrado todo. Esta noche dejo descargando. Gracias por todo [ginyo]
descoat escribió:El problema me lo daba cuando quería configurar los gráficos; dejaba de funcionar y no iniciaba el juego. Así que he borrado todo. Esta noche dejo descargando. Gracias por todo [ginyo]

Vale, eso también tenía solución, desde la carpeta de SCE hay un exe para configurar el video (y no desde steam), el cual te deja y ya está [qmparto] Pero bueno, en un futuro si vuelve a ocurrir ya sabes :P
Buenas vengo con una duda sobre shifters, mande a la garantía hace poco un th8a por que dejó de funcionar y me han contestado que me me mandan otro o me devuelven el dinero, mire el v1 de fanatec pero se dispara de precio y mire el de frex, pero me tengo que poner en contacto con el distribuidor de España a ver que me dice del precio ya que el fanatec son 300 con el adaptador usb y envío.
HondaSdosmil escribió:Buenas vengo con una duda sobre shifters, mande a la garantía hace poco un th8a por que dejó de funcionar y me han contestado que me me mandan otro o me devuelven el dinero, mire el v1 de fanatec pero se dispara de precio y mire el de frex, pero me tengo que poner en contacto con el distribuidor de España a ver que me dice del precio ya que el fanatec son 300 con el adaptador usb y envío.

Buenas,

Yo justo hace una semana he mandado a Fanatec a reparar mi Club Sport SQ, es el que lleva secuencial y cambio en H. Mi versión era la 1.2 y las primeras versiones acababan todas fallando en el cambio en H porque aunque físicamente funciona perfecto los sensores de dentro fallan y no detectan la marcha o se vuelve a punto muerto. La 1.5 que venden ahora en teoría tiene eso corregido y creo que la anterior también. Me dijeron que me lo arreglaban en garantía así que supongo que le cambiaran las tripas por las de la 1.5 y a correr.

El Fanatec al precio actual quizá dan ganas de mirar otras opciones un poco más caras pero superiores tipo Derek Speare, H-Engineering o FrexGP dependiendo de si buscas secuencial o cambio en H. Yo lo compré hace año y medio con el adaptador y tenía un precio bastante más atractivo.

El Frex al cambio ahora con el precio que tiene en su web el shiftter en H sale por 320€ a lo que hay que sumar el transporte y las aduanas. No se quién es su distribuidor en España o siquiera si tienen. Si sabes quien distribuye nos lo comentas y así lo tenemos en el radar.

La putada del frex es que es sólo cambio en H y al final si quieres cubrir todo el espectro tienes que pillarte todo por separado. Si tuviera dinero infinito y por diseño me pillaría el secuencial de Derek Speare y el FrexGP H+ XD

Me conformo con que los de Fanatec arreglen bien el mío y no hagan una ñapa que rompa dentro de unos meses ya sin garantía.

Un saludo
Se me han cascado mis pedales del G27, sabeis de alguno que valgan sobre los 100€ y funcionen en PC?
Papafrito escribió:Se me han cascado mis pedales del G27, sabeis de alguno que valgan sobre los 100€ y funcionen en PC?

Yo compre unos en ebay de g27 creo que por 50€.
Un saludo
Papafrito escribió:Se me han cascado mis pedales del G27, sabeis de alguno que valgan sobre los 100€ y funcionen en PC?

Compra una controladora de 12 bits de leo bodnar + 3 sensores hall de Simulaje y móntalo en esa pedalera del G27. Por menos de 100 euros ya tienes algo para siempre y con excelente resolución. Además te sirve para ampliar en un futuro botoneras y frenos de mano en la misma placa.

Si prefieres no complicarte la vida y algo facilísimo de montar, pues el cable de 10 bits de leo bodnar + los sensores hall de simulaje y lo dejas tal cual. No hace falta ni quitar los potenciómetros y te gastarás 70 euros.
1131 respuestas