Charlas SIMRacing - Hilo General [AC,GSCE,R3E,RF2,IRACING,PCARS,...]

Encuesta
Tu SIM favorito (2 opciones máx.)
36%
121
6%
20
28%
95
1%
5
10%
35
8%
27
10%
34
Hay 337 votos.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
@Uodyne 16.000nm de torque es una bestialidad que si estás agarrando con fuerza el volante (por mucha fuerza que hagas) un volantazo te puede partir literalmente las muñecas xD es demasiado. Suponía que por el precio que tiene debería ser lo mejor en fidelidad y respuesta, pero esque esos precios, ni siquiera de los DD baratos me parece que estén enfocados al público en general.
Lo de las occulus he leído que tienen un 120 de fov que me parece suficiente, lo que no se si ese fov se cuenta con la cabeza quieta o es con los topes de derecha a izquierda, supongo que moviendo la cabeza como harías normalmente en tu coche a los coches de los lados los ves igual.
Las 3 pantallas, supongo que será por tema de distancia, configuración etc, mi colega lo tiene configurado para un 180 de fov (creo) probamos el rFactor y a mi me daba sensación de embudo, y una cosa muy rara al ir con dos coches en paralelo y yo en medio podía ver a los dos coches que los tenía por detrás de mi morro, una cosa rarisima se me hace eso de las 3 pantallas, en la realidad no ves a dos coches uno a cada lado hasta que no los tienes casi delante, no se si me explico xD

PD si tuviera los 4 talegazos que vale el Bodnar y tuviera que elegir yo antes de pillarme un volante ultracaro me pillaría un asiento con movimiento :) las occulus, seguiría con mi G-27 y aún me sobraría pasta xD
@clockterra yo agradeceré que comentes! Estaré pendiente. No me parece tan caro si ya viene todo preparadito (excepto volante). A ver qué tal sale.

PD: Hace un rato le he enviado un email para saber fechas y me acaba de responder! ¬_¬ a mediados de enero :? Ya está, esta noche no duermo pensando qué hacer...

@joseee24 en Nm serían 16.
Eso de rFactor no me cuadra, yo creo que has vivido una mala experiencia con un triple mal configurado.
uodyne escribió:@clockterra yo agradeceré que comentes! Estaré pendiente. No me parece tan caro si ya viene todo preparadito (excepto volante). A ver qué tal sale.

PD: Hace un rato le he enviado un email para saber fechas y me acaba de responder! ¬_¬ a mediados de enero :? Ya está, esta noche no duermo pensando qué hacer...


Si no te preocupes nada mas me llegue y lo instale los comento, bueno cuando pueda despegarme del OSW, jejeje
Lo malo es que si ha salido hoy y el envio son 3 o 4 dias, seguramente por las fiestas ya no llegara hasta mediados de la proxima semana (aunque cruzo los dedos para que llegue este jueves o viernes)..

Yo volante ya tengo instalado mi q1r (quick release) y tambien me llega la teensy LC para que funcionen todo incluido pantalla con mi rim fanatec BMW m3 gt2

Cual de las opciones es la que estas barajando??
Ioni based OSW system with 5000PPR encoder 1290euro + shipping

El problema es que cuando ya sabes que está lista los días se hacen muy largos. Paciencia (lo sé, es fácil decirlo), y a ver si tienes suerte y lo recibes pronto.
uodyne escribió:Ioni based OSW system with 5000PPR encoder 1290euro + shipping

El problema es que cuando ya sabes que está lista los días se hacen muy largos. Paciencia (lo sé, es fácil decirlo), y a ver si tienes suerte y lo recibes pronto.


Si jajaja, aunque peor es esto que me envie la foto y no me diga cual de los 2 es el mio, vamos a ver cuando llega y sabre si es el de la izquierda o el de la derecha...

Imagen.
clockterra escribió:
uodyne escribió:Ioni based OSW system with 5000PPR encoder 1290euro + shipping

El problema es que cuando ya sabes que está lista los días se hacen muy largos. Paciencia (lo sé, es fácil decirlo), y a ver si tienes suerte y lo recibes pronto.


Si jajaja, aunque peor es esto que me envie la foto y no me diga cual de los 2 es el mio, vamos a ver cuando llega y sabre si es el de la izquierda o el de la derecha...

Imagen.

Ostia mi mini torre, se utiliza solo para el sofwore del volante??? :O
HondaSdosmil escribió:
clockterra escribió:
uodyne escribió:Ioni based OSW system with 5000PPR encoder 1290euro + shipping

El problema es que cuando ya sabes que está lista los días se hacen muy largos. Paciencia (lo sé, es fácil decirlo), y a ver si tienes suerte y lo recibes pronto.


Si jajaja, aunque peor es esto que me envie la foto y no me diga cual de los 2 es el mio, vamos a ver cuando llega y sabre si es el de la izquierda o el de la derecha...

Imagen.

Ostia mi mini torre, se utiliza solo para el sofwore del volante??? :O


Lleva dentro la fuente de alimentación, la controladora discovery donde se mete el firmare del volante que han hecho los de MMOS y luego lleva el IONI o el Argon, ambos de granite devices que son los hacen de interface con el servo más electrónica adicional.

La cosa es que todos los volantes OSW te los venden sin el firmware instalado, supongo que será por tema legal ya que habría que pagar a los que tengan la patente del FFB y si lo venden sin el firmware no es volante como tal, es un servo y una controladora. Luego ya tu en tu casa lo conviertes en volante. El bodnar lleva software propio y paga lo que se tenga que pagar lo que incrementa también el precio.

Ejemplo del kit de Tomo con Argon
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Ejemplo del kit de Tomo con IONI
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Kit que se vende
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El bodnar V2
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Un saludo
Buenas !

Yo tengo siempre una duda y no se si a alguien se le ocurre una solución.

Actualmente tengo el mismo pc tanto para jugar a los simuladores como para otras cosas o trabajar. Me compré un monitor 21:0 de 34" para sentir más realismo en los simuladores y realmente se nota lógicamente, pero por lo que veo esa sensación es mucho mejor con triple pantalla por ejemplo de 27" cada una.

Tengo en una parte del escritorio el volante montado en la mesa y cuando quiero jugar muevo el monitor son un buen soporte vesa que me compré con un brazo para moverlo y me lo pongo detrás del volante.

Ahora bien si algún día pienso en cambiarme a 3 pantallas eso de mover las tres no podría lógicamente. A alguien se le ocurre alguna idea teniendo en cuenta que tanto el pc como las pantallas las quiero para jugar o otras cosas ?
Esto parece ya el club del gourmet [poraki]

A quien empiece en esto, en cuanto a pantallas, recomiendo las nuevas ultrawide a 200hz y panel VA que está sacando Acer en su modelo predator o Asus. Habrá que ver el tiempo de respuesta real. Yo estoy contento con los mios TN a 144hz pero esos 200hz y encima los colores del VA [beer]

El volante DD está muy verde en software. Yo no me gastaba una pasta si no fuerais a correr exclusivamente en iracing ya que para ese simulador va fino. Mejor invertid en los pedales del Niels.
¿Para entrar en este hilo, vais a empezar a exigir monóculo? [carcajad]

Precios prohibitivos para mi persona.
pupegbl escribió:¿Para entrar en este hilo, vais a empezar a exigir monóculo? [carcajad]

Precios prohibitivos para mi persona.


No aceptaremos menos que esto

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XD XD XD XD XD XD XD XD XD

Lo suyo siempre es comentar lo que se mueve en el mundo del simracing, sea caro o barato para que la gente que desconoce que estas cosas existen lo sepan, ventajas, putos débiles etc. Además mucha gente lo tiene como su hobby.

@descoat El software siempre va a estar evolucionando y yo no considero que un Bodnar o un SimSteering tengan un software malo. Otra cosa es que el software del OSW esté más verde pero es normal todavía, evolucionará pero al final el volante lo que hace es ejecutar lo que le manda el simulador. A mi me preocupa más que el problema pueda ser la implementación particular del FFB que tiene cada simulador, muchos de ellos pensados para maximizar la experiencia en volantes de 200€ y que al meterles este tipo de volantes pues no va como tiene que ir.

Un saludo
Pues preguntando a Tim de ISI si iban a programar para el OSW, dijo que tararí que te ví, que si querían un perfil para ese volante, que les mandasen uno para hacerlo.

No es listo ni nada el tio [poraki]

@pupegbl , hay que promocionar más el DIY que si sois mañosos podeis haceros cockpits y muchas cosas con la misma funcionalidad que uno ya hecho. El mio es 100% casero a base de madera y el backet anclado. Tengo rigidez máxima y hecho a medida por muy poca pasta (50 euros en tablas gordas y una mesa de escritorio) También tengo un freno de mano hecho con un pedal [jaja]

Mi T500 no pierde la fuerza nunca porque le quité la carcasa y está el motor al aire libre + un ventilador de 12cm con ruido cero y buen caudal. De esta forma tengo más visión para el panel del coche virtual y mantengo el motor fresquito. Si alguno va a preguntar por el polvo, os aseguro que nada de nada y si no, un plumero cada dos semanas para alguna mota y listo. De hecho lo tengo pintado de negro igual que todo el cockpit y ni te enteras que no tiene la tapa de arriba.

También se puede hacer un secuencial con algo de maña [rtfm] .
descoat escribió:Esto parece ya el club del gourmet [poraki]

A quien empiece en esto, en cuanto a pantallas, recomiendo las nuevas ultrawide a 200hz y panel VA que está sacando Acer en su modelo predator o Asus. Habrá que ver el tiempo de respuesta real. Yo estoy contento con los mios TN a 144hz pero esos 200hz y encima los colores del VA [beer]

El volante DD está muy verde en software. Yo no me gastaba una pasta si no fuerais a correr exclusivamente en iracing ya que para ese simulador va fino. Mejor invertid en los pedales del Niels.

Una pregunta de mi curiosidad y desconocimiento...el sounraund de Nvidia funciona a más de 60hz? Estas pantallas de que precio estamos hablando?es que a estoy pendiente de evolucionar mi copkit para después de navidades
Con los volantes DD te das cuentan de los efectos "mágicos" que le meten al FFB sims como Assetto o Pcars por ejemplo.
1Saludo
thadeusx escribió:Con los volantes DD te das cuentan de los efectos "mágicos" que le meten al FFB sims como Assetto o Pcars por ejemplo.
1Saludo


En PCars no sé, en Assetto se pueden desactivar...
thadeusx escribió:Con los volantes DD te das cuentan de los efectos "mágicos" que le meten al FFB sims como Assetto o Pcars por ejemplo.
1Saludo


Lo bueno de AC es eso mismo, tienes ff para DD y para volantes "normalitos" con y sin efectos "mágicos/enlatados".

Peor son otros sims que solo piensan en DD cuando 95% de los jugadores juegan con volantes normalitos.
clockwok escribió:
thadeusx escribió:Con los volantes DD te das cuentan de los efectos "mágicos" que le meten al FFB sims como Assetto o Pcars por ejemplo.
1Saludo


Lo bueno de AC es eso mismo, tienes ff para DD y para volantes "normalitos" con y sin efectos "mágicos/enlatados".

Peor son otros sims que solo piensan en DD cuando 95% de los jugadores juegan con volantes normalitos.


Pero di el nombre de los simuladores hombre, no te cortes, si vas a decir iRacing. Se lanzó al público en 2008 y no existían los volantes direct drive así que lo de cocinar el FFB para un tipo de volantes nada de nada. Pero vamos tú a tu movida. :-|

Un saludo
Mustick escribió:
clockwok escribió:
thadeusx escribió:Con los volantes DD te das cuentan de los efectos "mágicos" que le meten al FFB sims como Assetto o Pcars por ejemplo.
1Saludo


Lo bueno de AC es eso mismo, tienes ff para DD y para volantes "normalitos" con y sin efectos "mágicos/enlatados".

Peor son otros sims que solo piensan en DD cuando 95% de los jugadores juegan con volantes normalitos.


Pero di el nombre de los simuladores hombre, no te cortes, si vas a decir iRacing. Se lanzó al público en 2008 y no existían los volantes direct drive así que lo de cocinar el FFB para un tipo de volantes nada de nada. Pero vamos tú a tu movida. :-|

Un saludo



Pero alguien hablo en iracing? [carcajad]
Vienes a buscar guerra pero no vás a tener suerte conmigo. [oki]
clockwok escribió:
Peor son otros sims que solo piensan en DD cuando 95% de los jugadores juegan con volantes normalitos.


Esta frase no es muy de no buscar "guerra", es un foro de debate, y lo que dice el compañero Thadeusx es cierto. Tu comentas que peor "otros" (me ha parecido un poco el "y tu mas" de cuando era crio, no lo tomes a mal). Si fueras concreto, y dijeras los nombres de esos simuladores, pues se podria debatir o incluso decirte si estas equivocado o no. iRacing ya te ha dicho Mustick, salio en 2008 y no habia DD. Estaria bien que dieras tu opinion.

Un saludo :)
Fácil solución. Si tienes un volante DD, desactivas los efectos en Assetto y se te quedan unas maravillosas fuerzas continuas sin aditivos.

Con mi G27 también las tengo desactivadas y el FFB es wenísimo.
@clockwork La guerra la buscas tu con tus sutiles frases y sólo te he apuntado unas fechas, pero vamos por mi parte cerrado el tema. Disfruta de las carreras en AC. :)

Un saludo
@clockwok no se por que te has tomado mi comentario como un ataque y has de saltar con el "Y tu mas".
Lo que he dicho es un hecho.Con un volante DD te das cuenta de los efectos enlatados que le meten a los sims que menciono (y a varios más) cosa que con los volantes normales no se nota.
Ni entro en si es mejor uno u otro ni entro en si se puede desactivar o no.
Lo que digo es que con ese tipo de volantes es como notas todos los efectos irreales que le meten a los sim... PUNTO.
Se que ahora dirás que no te lo has tomado como un ataque y bla bla bla pero tu reacción dice todo lo contrario.
1Saludo
P.D. Ahora mismo no se me ocurre ningún sim pensado solo para DD
thadeusx escribió:@clockwok no se por que te has tomado mi comentario como un ataque y has de saltar con el "Y tu mas".
Lo que he dicho es un hecho.Con un volante DD te das cuenta de los efectos enlatados que le meten a los sims que menciono (y a varios más) cosa que con los volantes normales no se nota.
Ni entro en si es mejor uno u otro ni entro en si se puede desactivar o no.
Lo que digo es que con ese tipo de volantes es como notas todos los efectos irreales que le meten a los sim... PUNTO.
Se que ahora dirás que no te lo has tomado como un ataque y bla bla bla pero tu reacción dice todo lo contrario.
1Saludo
P.D. Ahora mismo no se me ocurre ningún sim pensado solo para DD



En que quedamos?
clockwok escribió:
thadeusx escribió:@clockwok no se por que te has tomado mi comentario como un ataque y has de saltar con el "Y tu mas".
Lo que he dicho es un hecho.Con un volante DD te das cuenta de los efectos enlatados que le meten a los sims que menciono (y a varios más) cosa que con los volantes normales no se nota.
Ni entro en si es mejor uno u otro ni entro en si se puede desactivar o no.
Lo que digo es que con ese tipo de volantes es como notas todos los efectos irreales que le meten a los sim... PUNTO.
Se que ahora dirás que no te lo has tomado como un ataque y bla bla bla pero tu reacción dice todo lo contrario.
1Saludo
P.D. Ahora mismo no se me ocurre ningún sim pensado solo para DD



En que quedamos?

A ver que parece que no me explico.
Una vez que pruebas un DD en ciertos sims te das cuenta de los efectos enlatados que le meten, punto.
Toooodas las segundas lecturas las sacas tu solito.
1Saludo
thadeusx escribió:
clockwok escribió:
thadeusx escribió:@clockwok no se por que te has tomado mi comentario como un ataque y has de saltar con el "Y tu mas".
Lo que he dicho es un hecho.Con un volante DD te das cuenta de los efectos enlatados que le meten a los sims que menciono (y a varios más) cosa que con los volantes normales no se nota.
Ni entro en si es mejor uno u otro ni entro en si se puede desactivar o no.
Lo que digo es que con ese tipo de volantes es como notas todos los efectos irreales que le meten a los sim... PUNTO.
Se que ahora dirás que no te lo has tomado como un ataque y bla bla bla pero tu reacción dice todo lo contrario.
1Saludo
P.D. Ahora mismo no se me ocurre ningún sim pensado solo para DD



En que quedamos?

A ver que parece que no me explico.
Una vez que pruebas un DD en ciertos sims te das cuenta de los efectos enlatados que le meten, punto.
Toooodas las segundas lecturas las sacas tu solito.
1Saludo


Pero se tienes la opcion de quitar esos efectos "enlatados" donde esta el problema? [carcajad]
clockwok escribió:
Pero se tienes la opcion de quitar esos efectos "enlatados" donde esta el problema? [carcajad]

No se di me lo tu que yo en ningún momento he dicho que sea un problema si no que gracias a un DD te das cuenta de dichos efectos.
A ver en serio, márcame donde digo que sea un problema, que sea negativo, que no se puedan quitar... por favor hazme el favor y cítame donde afirme eso pero en negrita que te gusta mucho parece ser.
1Saludo
thadeusx escribió:
clockwok escribió:
Pero se tienes la opcion de quitar esos efectos "enlatados" donde esta el problema? [carcajad]

No se di me lo tu que yo en ningún momento he dicho que sea un problema si no que gracias a un DD te das cuenta de dichos efectos.
A ver en serio, márcame donde digo que sea un problema, que sea negativo, que no se puedan quitar... por favor hazme el favor y cítame donde afirme eso pero en negrita que te gusta mucho parece ser.
1Saludo


Pero que sentido tiene decir que x sim tiene efectos enlatados sabendo que se pueden quitar y que esos efectos enlatados no estan hechos para volantes DD?
Es lo mismo que decir que GTA/COD etc tienen ayuda de apuntado y ocultar que hay opcion para quitarlo para cuando juegas con raton/teclado.


Como dije antes lo bueno del FF de AC esq esta pensado tanto para volantes normalitos con o sin efectos mágicos/enlatados (como te guste) pero tambien para DD (tiene opciones solo para para este tipo de volantes).
Se quereis os digo un sim que tiene un buen FF pero que esta pensado en DD, rfactor2, tiene un ff muy bueno pero con volantes normalitos no puedes controlar determinadas fuerzas, lo que resulta en un problema cuando pisas pianos o te vas fuera y el volante vibra como un loco.

Cuanto a iracing tambien os digo que cuanto a FF esta lejos en mi opinion de AC, como bien decis es de 2008.
Te cuesta macho.
Tiene todo el sentido cuando lo que digo es tan simple como que gracias a un buen DD te das cuenta como de falseados que están ciertas configuraciones.
Toooodo lo demás, te lo repito otra vez, ya lo añades tu.
Es tan simple como que gracias a que si quito el TC a un M5 te das cuenta de toda la potencia y mala leche que puede tener.
Claro que lo puedes activar pero si lo desactivas te das cuenta realmente de lo que tienes bajo el capó.
Pues lo mismo, gracias a un DD te das cuenta de los efectos falseados.

Ahora pon otra vez que se pueden quitar, que no tiene sentido lo que digo o que X sim solo esta pensado para DD (que repito, no se me ocurre ninguno ahora mismo).
1Saludo
P.D. Sigo esperando esas citas marcadas en negrita que te pedí.
thadeusx escribió:Te cuesta macho.
Tiene todo el sentido cuando lo que digo es tan simple como que gracias a un buen DD te das cuenta como de falseados que están ciertas configuraciones.
Toooodo lo demás, te lo repito otra vez, ya lo añades tu.
Es tan simple como que gracias a que si quito el TC a un M5 te das cuenta de toda la potencia y mala leche que puede tener.
Claro que lo puedes activar pero si lo desactivas te das cuenta realmente de lo que tienes bajo el capó.
Pues lo mismo, gracias a un DD te das cuenta de los efectos falseados.

Ahora pon otra vez que se pueden quitar, que no tiene sentido lo que digo o que X sim solo esta pensado para DD (que repito, no se me ocurre ninguno ahora mismo).
1Saludo



Pero si los efectos no estan pensados para DD para que los vas a utilizar en un DD? [carcajad]
clockwok escribió:
thadeusx escribió:Te cuesta macho.
Tiene todo el sentido cuando lo que digo es tan simple como que gracias a un buen DD te das cuenta como de falseados que están ciertas configuraciones.
Toooodo lo demás, te lo repito otra vez, ya lo añades tu.
Es tan simple como que gracias a que si quito el TC a un M5 te das cuenta de toda la potencia y mala leche que puede tener.
Claro que lo puedes activar pero si lo desactivas te das cuenta realmente de lo que tienes bajo el capó.
Pues lo mismo, gracias a un DD te das cuenta de los efectos falseados.

Ahora pon otra vez que se pueden quitar, que no tiene sentido lo que digo o que X sim solo esta pensado para DD (que repito, no se me ocurre ninguno ahora mismo).
1Saludo



Pero si los efectos no estan pensados para DD para que los vas a utilizar en un DD? [carcajad]

Te lo han dicho antes.
Hay sims que los DD's ni existían cuando salieron.
Tan simple como que cuando decides diseñar el FFB lo hagas metiendo efectos o en cambios prefieres hacer una relación 1:1 (o ambos)
1Saludo
P.D. Sigo esperando esas citas marcadas en negrita que te pedí.
thadeusx escribió:
clockwok escribió:
thadeusx escribió:Te cuesta macho.
Tiene todo el sentido cuando lo que digo es tan simple como que gracias a un buen DD te das cuenta como de falseados que están ciertas configuraciones.
Toooodo lo demás, te lo repito otra vez, ya lo añades tu.
Es tan simple como que gracias a que si quito el TC a un M5 te das cuenta de toda la potencia y mala leche que puede tener.
Claro que lo puedes activar pero si lo desactivas te das cuenta realmente de lo que tienes bajo el capó.
Pues lo mismo, gracias a un DD te das cuenta de los efectos falseados.

Ahora pon otra vez que se pueden quitar, que no tiene sentido lo que digo o que X sim solo esta pensado para DD (que repito, no se me ocurre ninguno ahora mismo).
1Saludo



Pero si los efectos no estan pensados para DD para que los vas a utilizar en un DD? [carcajad]

Te lo han dicho antes.
Hay sims que los DD's ni existían cuando salieron.
Tan simple como que cuando decides diseñar el FFB lo hagas metiendo efectos o en cambios prefieres hacer una relación 1:1 (o ambos)
1Saludo


No has contestado.
Bueno lo dejamos asi.
Sigo esperando esas citas marcadas en negrita que te pedí.
Que realmente estamos discutiendo eso.
Las cosas tienen un orden ;)
1Saludo
P.D. Hay sims que no puedes quitar esos efectos así que no hay mas huevos que sufrirlos si tienes un DD.
Insisto y esto ya es a nivel técnico, no hay ningún ffb que esté pensando para volante DD, ni rF2 ni el de iRacing ni el de ningún otro simulador. Y que el juego sea de 2008 o de ante ayer no influye en el ffb porque el ffb no deja de ser una salida directa del tire model de los simuladores.

Hay simuladores como rF2 o como iR que no meten ninguna capa superior de efectos y lo que sale del tire model te lo presentan en el volante, curiosamente son los 2 máximos exponentes de tire model basado en modelo físico. Luego tenemos los que presentan una capa por encima de efectos, desconectable en unos casos y no desconectable en otros, en este caso coincide que tienen un modelo físico basado en tablas. Aún así muchas veces desconectando los efectos adicionales puede ser que el ffb no tenga tantos matices que otros porque puede que el tire model sea más simple.

Al final hay que acabar dándose cuenta que no existe ninguna carretera, ni hay goma rodando por encima, ni coches ni nada, lo que hay son un conjunto de ecuaciones o de tablas ejecutándose en tiempo real y que nos permiten disfrutar la mayoría de las veces de una experiencia divertida, competitiva etc.

A cada uno le gusta un FFB distinto y yo por ejemplo nunca me voy a meter a opinar si a alguien le gusta más un ffb que otro, como he dicho decenas de veces, le das el mismo simulador, mismo volante y misma configuración a 2 personas distintas y tienes altísimas posibilidades de que ambas tengan sensaciones distintas y sus percepciones de lo que hace el coche en determinadas situaciones sean también diferentes aunque las matemáticas dentro sean las mismas.

Por eso se dice generalizando que x juego parece que "está pensando" para dd porque lo pones y se siente todo natural pero ya está, programar pensando en un direct drive implica precisamente no hacer nada pensando en un direct drive, dejarlo todo tal cual sale de tu tire model.

Colgué hace un tiempo por aquí un paper de Niels algo viejo pero que comenta sobre modelos empíricos (el que utiliza él en SCE) y físicos, también teneis vídeos en su canal sobre el modelo de neumáticos de SCE, si es vuestro hobby u os gusta entender todo lo que lleva un simulador por debajo para que demos vueltas y nos midamos ocasionalmente quién tiene el rabo más grande viene muy bien.

Un saludo
Mustick escribió:Insisto y esto ya es a nivel técnico, no hay ningún ffb que esté pensando para volante DD, ni rF2 ni el de iRacing ni el de ningún otro simulador. Y que el juego sea de 2008 o de ante ayer no influye en el ffb porque el ffb no deja de ser una salida directa del tire model de los simuladores.

Hay simuladores como rF2 o como iR que no meten ninguna capa superior de efectos y lo que sale del tire model te lo presentan en el volante, curiosamente son los 2 máximos exponentes de tire model basado en modelo físico. Luego tenemos los que presentan una capa por encima de efectos, desconectable en unos casos y no desconectable en otros, en este caso coincide que tienen un modelo físico basado en tablas. Aún así muchas veces desconectando los efectos adicionales puede ser que el ffb no tenga tantos matices que otros porque puede que el tire model sea más simple.

Al final hay que acabar dándose cuenta que no existe ninguna carretera, ni hay goma rodando por encima, ni coches ni nada, lo que hay son un conjunto de ecuaciones o de tablas ejecutándose en tiempo real y que nos permiten disfrutar la mayoría de las veces de una experiencia divertida, competitiva etc.

A cada uno le gusta un FFB distinto y yo por ejemplo nunca me voy a meter a opinar si a alguien le gusta más un ffb que otro, como he dicho decenas de veces, le das el mismo simulador, mismo volante y misma configuración a 2 personas distintas y tienes altísimas posibilidades de que ambas tengan sensaciones distintas y sus percepciones de lo que hace el coche en determinadas situaciones sean también diferentes aunque las matemáticas dentro sean las mismas.

Por eso se dice generalizando que x juego parece que "está pensando" para dd porque lo pones y se siente todo natural pero ya está, programar pensando en un direct drive implica precisamente no hacer nada pensando en un direct drive, dejarlo todo tal cual sale de tu tire model.

Colgué hace un tiempo por aquí un paper de Niels algo viejo pero que comenta sobre modelos empíricos (el que utiliza él en SCE) y físicos, también teneis vídeos en su canal sobre el modelo de neumáticos de SCE, si es vuestro hobby u os gusta entender todo lo que lleva un simulador por debajo para que demos vueltas y nos midamos ocasionalmente quién tiene el rabo más grande viene muy bien.

Un saludo



rfactor2?sin duda en mi opinion no hay nada igual cuanto a Tyre model, el de iracing esta muy lejos en mi opinion y mas sabendo que solo trabajan con un compuesto.
Si hasta marzo sólo habrá un compuesto en Iracing.
1Saludo
thadeusx escribió:Si hasta marzo sólo habrá un compuesto en Iracing.
1Saludo


Ah van a sacar mas?buena noticia. [oki]
Sabes que compuestos van a sacar?
clockwok escribió:
Mustick escribió:Insisto y esto ya es a nivel técnico, no hay ningún ffb que esté pensando para volante DD, ni rF2 ni el de iRacing ni el de ningún otro simulador. Y que el juego sea de 2008 o de ante ayer no influye en el ffb porque el ffb no deja de ser una salida directa del tire model de los simuladores.

Hay simuladores como rF2 o como iR que no meten ninguna capa superior de efectos y lo que sale del tire model te lo presentan en el volante, curiosamente son los 2 máximos exponentes de tire model basado en modelo físico. Luego tenemos los que presentan una capa por encima de efectos, desconectable en unos casos y no desconectable en otros, en este caso coincide que tienen un modelo físico basado en tablas. Aún así muchas veces desconectando los efectos adicionales puede ser que el ffb no tenga tantos matices que otros porque puede que el tire model sea más simple.

Al final hay que acabar dándose cuenta que no existe ninguna carretera, ni hay goma rodando por encima, ni coches ni nada, lo que hay son un conjunto de ecuaciones o de tablas ejecutándose en tiempo real y que nos permiten disfrutar la mayoría de las veces de una experiencia divertida, competitiva etc.

A cada uno le gusta un FFB distinto y yo por ejemplo nunca me voy a meter a opinar si a alguien le gusta más un ffb que otro, como he dicho decenas de veces, le das el mismo simulador, mismo volante y misma configuración a 2 personas distintas y tienes altísimas posibilidades de que ambas tengan sensaciones distintas y sus percepciones de lo que hace el coche en determinadas situaciones sean también diferentes aunque las matemáticas dentro sean las mismas.

Por eso se dice generalizando que x juego parece que "está pensando" para dd porque lo pones y se siente todo natural pero ya está, programar pensando en un direct drive implica precisamente no hacer nada pensando en un direct drive, dejarlo todo tal cual sale de tu tire model.

Colgué hace un tiempo por aquí un paper de Niels algo viejo pero que comenta sobre modelos empíricos (el que utiliza él en SCE) y físicos, también teneis vídeos en su canal sobre el modelo de neumáticos de SCE, si es vuestro hobby u os gusta entender todo lo que lleva un simulador por debajo para que demos vueltas y nos midamos ocasionalmente quién tiene el rabo más grande viene muy bien.

Un saludo



rfactor2?sin duda en mi opinion no hay nada igual cuanto a Tyre model, el de iracing esta muy lejos en mi opinion y mas sabendo que solo trabajan con un compuesto.


Respeto tu opinión aunque no coincido con ello sobre todo tras las últimas 2 releases de iRacing. Por compuestos entiendo que te refieres a diferente dureza dentro de unas ruedas verdad? Si es eso no existe todavía, estuvo a punto de entrar en la release de ahora pero se ha quedado fuera y como comenta @thadeusx en Marzo habrá compuestos como mínimo para el F1, no he leído si hay más compuestos en producción.

Por contra si te refieres a modelos de rueda iRacing simula diferentes tipos de rueda, en oval por ejemplo hay para SuperSpeedway, para circuito de road y de oval normal con diferente compuesto entre el lado derecho y el izquierdo, hay slicks, hay ruedas de calle... Otra cosa es que no puedas seleccionar nada y asignen ellos el tipo de rueda apropiado en función de la carrera.

Un saludo
iRacing para mi ha sido lo peor en sensaciones con el volante que tengo, siempre he pensado que está "diseñado" para un DD. Eso sí, cambiando configuración del .ini (el modo y bajando muchísimo el smooth del ffb) ya noto bastante, incluso más que AC sin los efectos adicionales (yo lo tengo todo a cero excepto la fuerza). Tal vez también influyen los últimos updates. Vamos, que sí, estoy cambiando de parecer con respecto a iRacing, aunque tocando configuración. Y contento, porque en online/competición no hay otro igual.

Lo que me sorprende es rF2, es mucho más intenso ese FFB, sin desvirtuar el control del coche o las fuerzas mayores. Me parece tremendo.

El tema es que con un DD, qué grado de mejora tiene cada SIM? Me refiero a por ejemplo el típico ejemplo de mejora bestial en iRacing (por lo que se lee en foros, videos, reviews, etc.), y el resto? Merece la pena? Y aquí entiendo que sólo el que tiene un DD puede contestar.

PD: Me parecen muy buenos estos debates. Eso sí, sin llegar a faltar el respeto, que cada uno tiene su opinión [poraki]
HondaSdosmil escribió:
descoat escribió:Esto parece ya el club del gourmet [poraki]

A quien empiece en esto, en cuanto a pantallas, recomiendo las nuevas ultrawide a 200hz y panel VA que está sacando Acer en su modelo predator o Asus. Habrá que ver el tiempo de respuesta real. Yo estoy contento con los mios TN a 144hz pero esos 200hz y encima los colores del VA [beer]

El volante DD está muy verde en software. Yo no me gastaba una pasta si no fuerais a correr exclusivamente en iracing ya que para ese simulador va fino. Mejor invertid en los pedales del Niels.

Una pregunta de mi curiosidad y desconocimiento...el sounraund de Nvidia funciona a más de 60hz? Estas pantallas de que precio estamos hablando?es que a estoy pendiente de evolucionar mi copkit para después de navidades


Puedes hacer funcionar 3 monitores a los hz que quieras. Yo cuando pongo los 3, si quiero ahorrar luz, los pongo a 120hz y si no, a 144hz. Juego con una nvidia.
El precio pues son salaos, sí. El monitor que te he puesto a 200hz son 1000 euros pero compras sólo uno. Niels ya ha puesto su tenderete con los 3 monitores a 144hz, cosa lógica, pero los 200hz me parece que son un salto muy grande y vale la pena esperar. He visto la suavidad que dan y es impresionante para shooters. En conducción ya no tanto... con 144hz ya es más que bueno para los laterales.

De todas formas tienes que saber que poner en monitor a 200hz y correr el juego a 60fps es una tontería. Has de tener una tarjeta que te mueva los mismos fps que los hz a los cuales quieres jugar. Y para 200fps, mejor esperarse a las artic islands en AMD o a Pascal en Nvidia para 3 monitores o uno a 2k ya que llevar la gpu al máximo es un error durante una hora de carrera o más. Es preferible limitar los frames y no ir a tope, sino al 80% o 90% máximo.

Cualquier castigo a la gpu lo notas en la conducción porque luego viene el input lag y el stuttering y eso te quita capacidad de reacción. Si quieres ir de dominguero, te pones todo a tope y lo gozas [looco]


Sobre el Assetto corsa, yo siempre quito todos los efectos de pianos, etc, etc, voy a pelo. En iracing mi sensaciones negativas no van en el sentido del ffb desde que lo configuré bien, sino en las físicas, por eso nunca termino de engancharme.
Ya no es cuestión de decir si es más o menos real, porque eso es imposible hoy en día en cualquier simulador, sino las físicas que te gusten más o menos. Pero es un grandísimo juego igual que rfactor2, assetto, game stock car...
@descoat puedes colgar alguna foto de como tienes el T500 sin la tapa y con el ventilador? Yo tengo por aquí un Noctua de 6 cm que tenía montado en el T300, pero la verdad que de momento el que viene de serie no hace nada de ruido y sopla que da gusto.

Saludos.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
A mi a día de hoy el más realista me parece rFactor 2, yo no soy un experto en ffb ni físicas ni nada de eso, pero si tengo que decir que por lo menos el NSX tiene un comportamiento casi idéntico a mi coche real.
Un sim que tiene un FFB acojonante y ya tiene sus añitos es el GTR-2 no sé como hay gente que aún lo desconoce o no lo ha probado, otra cosa que tiene el GTR-2 y parece una tontería pero la primera vez que lo vi me quedé [flipa] con la parada en boxes.
Al que más juego es al GSCx no sabría decir muy bien porqué pero me siento muy agusto con las físicas y haciendo carreras en ese sim, lo que no me gustan son casi todos los coches que tiene el juego, quitando los que usan shifter no uso ninguno de los de levas, menos los kart de 250, pero encontré la forma de pastear los mods de rf1 al GSC en un click y ahora uso los mods de rf1 con los circuitos del GSCx.
El GSC me permite más distracción cuando estoy conduciendo lo veo como más permisivo que por ejemplo rf2 en el rf2 si no tengo puestos los 5 sentidos fijo que la cago, me da la sensación de que aprenderse los entresijos de coches y circutos de rf2 necesita más horas al volante que al GSC.
El Pcars aún gustandome mucho ha sido una decepción esque me cuesta mogollón, solo lo cojo cuando llevo unos días sin darle a otra cosa, porque cuando llevo un rato dando al gsc o al rf y después pongo el Pcars, se nota mucho pero muuucho el cambio en el FFB.
descoat escribió:
HondaSdosmil escribió:
descoat escribió:Esto parece ya el club del gourmet [poraki]

A quien empiece en esto, en cuanto a pantallas, recomiendo las nuevas ultrawide a 200hz y panel VA que está sacando Acer en su modelo predator o Asus. Habrá que ver el tiempo de respuesta real. Yo estoy contento con los mios TN a 144hz pero esos 200hz y encima los colores del VA [beer]

El volante DD está muy verde en software. Yo no me gastaba una pasta si no fuerais a correr exclusivamente en iracing ya que para ese simulador va fino. Mejor invertid en los pedales del Niels.

Una pregunta de mi curiosidad y desconocimiento...el sounraund de Nvidia funciona a más de 60hz? Estas pantallas de que precio estamos hablando?es que a estoy pendiente de evolucionar mi copkit para después de navidades


Puedes hacer funcionar 3 monitores a los hz que quieras. Yo cuando pongo los 3, si quiero ahorrar luz, los pongo a 120hz y si no, a 144hz. Juego con una nvidia.
El precio pues son salaos, sí. El monitor que te he puesto a 200hz son 1000 euros pero compras sólo uno. Niels ya ha puesto su tenderete con los 3 monitores a 144hz, cosa lógica, pero los 200hz me parece que son un salto muy grande y vale la pena esperar. He visto la suavidad que dan y es impresionante para shooters. En conducción ya no tanto... con 144hz ya es más que bueno para los laterales.

De todas formas tienes que saber que poner en monitor a 200hz y correr el juego a 60fps es una tontería. Has de tener una tarjeta que te mueva los mismos fps que los hz a los cuales quieres jugar. Y para 200fps, mejor esperarse a las artic islands en AMD o a Pascal en Nvidia para 3 monitores o uno a 2k ya que llevar la gpu al máximo es un error durante una hora de carrera o más. Es preferible limitar los frames y no ir a tope, sino al 80% o 90% máximo.

Cualquier castigo a la gpu lo notas en la conducción porque luego viene el input lag y el stuttering y eso te quita capacidad de reacción. Si quieres ir de dominguero, te pones todo a tope y lo gozas [looco]


Sobre el Assetto corsa, yo siempre quito todos los efectos de pianos, etc, etc, voy a pelo. En iracing mi sensaciones negativas no van en el sentido del ffb desde que lo configuré bien, sino en las físicas, por eso nunca termino de engancharme.
Ya no es cuestión de decir si es más o menos real, porque eso es imposible hoy en día en cualquier simulador, sino las físicas que te gusten más o menos. Pero es un grandísimo juego igual que rfactor2, assetto, game stock car...

Gracias, por la aclaracion, de momento tenia mirando con buenos ojos este: http://www.pccomponentes.com/lg_27mp77h ... GwodKVUAHw
pero despues de comentar los de 144hz me puse a mirar, pero es una locura los precios con vista a montar triple monitor...encima el unico que vi que tiene un marco pequeño es el ASUS PG278Q 27, y vale unos 650/700€....
Esperando a la contestación del mail de Tomo.
Quiero jubilar mi Fanatec CSR ya, y iba lanzado a por el CSW V2.. Pero vi todo esto de los DD y me parece que es lo propio..
Veremos que tal queda en el escritorio... que por ahora la parienta el tema de meter un cockpit en casa... no lo ve [mamaaaaa]
cjbifidus escribió:@descoat puedes colgar alguna foto de como tienes el T500 sin la tapa y con el ventilador? Yo tengo por aquí un Noctua de 6 cm que tenía montado en el T300, pero la verdad que de momento el que viene de serie no hace nada de ruido y sopla que da gusto.

Saludos.


Claro que sí. Disculpa la calidad de la foto pero he llegado tarde a casa y está hecha con una lámpara enfocando sobre la zona y el teléfono. Aquí la tienes para descargar.

https://www.dropbox.com/s/7ikkq0rc0otdg ... 1.jpg?dl=0


Si ves el aro que rodea el ventilador, por la parte de arriba lo corté para tener mejor visibilidad en la pantalla. Ahora deja ver todo perfectamente.
descoat escribió:
cjbifidus escribió:@descoat puedes colgar alguna foto de como tienes el T500 sin la tapa y con el ventilador? Yo tengo por aquí un Noctua de 6 cm que tenía montado en el T300, pero la verdad que de momento el que viene de serie no hace nada de ruido y sopla que da gusto.

Saludos.


Claro que sí. Disculpa la calidad de la foto pero he llegado tarde a casa y está hecha con una lámpara enfocando sobre la zona y el teléfono. Aquí la tienes para descargar.

https://www.dropbox.com/s/7ikkq0rc0otdg ... 1.jpg?dl=0


Si ves el aro que rodea el ventilador, por la parte de arriba lo corté para tener mejor visibilidad en la pantalla. Ahora deja ver todo perfectamente.



Madre mia, el mio es demasiado nuevo para hacerlle eso. [carcajad]
Por cierto tienes alguna rueda mod para el t500?
Partiendo de la base, de que a lo que muchos achacan a un buen ffb o físicas es sentir solo por el volante sensaciones y situaciones que en la realidad sentiriamos con el culo o el chasis del coche, he de decir que el ffb de iracing es el mejor o más fiel a la realidad, al menos para mi opinión.

Eso no quiere decir que sea el que más me gusta, es cierto que a veces no notas ciertos detalles como el deslizamiento de la zaga como en otros juegos, cosa que en la realidad no se siente solo por el volante, buscando él la tendencia a contravolantear, eso hace que a veces si se compara con otros sims como assetto o gsce o rfactor2 parezca que no tiene un ffb tan detallado.

Para mi este la mayor diferencia entre iracing y los demás, me encanta cojer en GSCE el v8 o el camaro e ir deslizando y derrapando como si fuese Chris Harris en cada curva, pero dudo mucho que lo pudiese hacer en la realidad, en cambio si cojo en iracing el mustang o el mazda, digo estos por ser los más adecuados para derrapar de iracing, junto al v8, cada derrapada o salvada es un alivio, lo veo mucho más real ya que sin ser un piloto de primer nivel, dudo mucho que pudiese ir derrapando como lo hago en assetto con el scort por ejemplo.

Esto lo hace más bueno o divertido? no lo creo pero si más real.

Tema ruedas volvemos a lo mismo iracing hoy por hoy está otra vez arriba, especialmente ahora, tendrá un compuesto, cosa que hasta prefiero, pero como se nota en tiempos y sensaciones, dar una vuelta pasandote castigando los neumaticos ahora en iracing no lo noto en ningún otro juego. Aparte de tener 3 zonas de temp en el neumático.

Assetto en este sentido últimamente que he jugado algunas carreras largas con diferentes compuestos, me parece un disparate. Te puedes pegar las vueltas que quieras con unos superblandos, con unas 5 vueltas buenas y después bajar rendimiento, pero no desfallecer nunca, al menos sin aumentar el desgaste artificialmente.

Volantes dd solo tuve ocasión de probar un acufforce hace algo de tiempo, con assetto e Iracing y en mi opinión no merece la pena el desembolso que cuesta, salvo que lo quieras usar en iracing mayormente, y compitas a un nivel muy muy alto y durante muchas horas.

Creo que centrar todas las sensaciones que un coche real te da de muchas maneras, solo en el volante es el hándicap de todos los simuladores a día de hoy, no nos olvidemos que sin fuerzas gs, sin sentir el chasis en el culo, sin el miedo, sin oler y escuchar, sentir las vibraciones del motor filtrandose en el habitáculo, ruidos aerodinámicos......sin todas esas sensaciones, por mucho volante o muy bueno que sea el sim no dejas de estar simulando algo que quizás sea de las mejores sensaciones del mundo.

Un saludo a todos, me voy a dormir que me duelen los dedos de escribir semejante tocho.
clockwok escribió:

Madre mia, el mio es demasiado nuevo para hacerlle eso. [carcajad]
Por cierto tienes alguna rueda mod para el t500?


Dado que todo mi cockpit es negro, junto a los monitores, SAI, altavoces, periféricos, etc, de frente no ves nada de nada, sólo el volante. si no te levantas y lo ves de perfil, ni te enteras. La gente que ha venido a dar alguna vuelta, ni se fijó.

También le he recortado el plástico que hay en el frontal del volante y eso invalida la garantía, pero si no lo haceis y símplemente lo dejais sin tapa superior pero cambiando el ventilador, entonces no hay problema. Igual en la foto no se ve bien, pero tampoco hay tapa inferior, así que está atornillado directamente a la base en 3 puntos para dar una fijación perfecta.

Respecto a los volantes, a ninguno de ellos los he modeado, pero sí tengo 3 adaptadores caseros, son de madera y uno de fibra de vidrio. Los uso para volantes con distintos aros.

Pero mi pedalera es modeada 100%, desde la base, cableado, controladora, etc. De hecho su base es de madera con reposapies de aluminio y coge el backet para dar desplazamiento cero al pisar los pedales.

Ya os digo que con poco dinero se puede hacer un cockpit majo, rígido y cómodo. De hecho el viejo de Niels era de madera junto al volante Leo Bodnar de 14nM... así que todo depende de cómo te lo montes [beer]

Luego, hoy como por fin tengo tiempo, voy a grabar un vídeo sorpresa del que seguro que TODOS vais a pedirme algo... sobre todo cuando veais lo que ese xxx es capaz de hacer [sati] ...
alxinako escribió:Tema ruedas volvemos a lo mismo iracing hoy por hoy está otra vez arriba, especialmente ahora, tendrá un compuesto, cosa que hasta prefiero, pero como se nota en tiempos y sensaciones, dar una vuelta pasandote castigando los neumaticos ahora en iracing no lo noto en ningún otro juego. Aparte de tener 3 zonas de temp en el neumático.

Assetto en este sentido últimamente que he jugado algunas carreras largas con diferentes compuestos, me parece un disparate. Te puedes pegar las vueltas que quieras con unos superblandos, con unas 5 vueltas buenas y después bajar rendimiento, pero no desfallecer nunca, al menos sin aumentar el desgaste artificialmente.

Volantes dd solo tuve ocasión de probar un acufforce hace algo de tiempo, con assetto e Iracing y en mi opinión no merece la pena el desembolso que cuesta, salvo que lo quieras usar en iracing mayormente, y compitas a un nivel muy muy alto y durante muchas horas.

Totalmente de acuerdo, para mi Iracing a dia de hoy es al menos el juego que mas parametros simula a tiempo real (Temp agua, aceite, presiones agua, aceite, las 3 temperaturas del neumatico, temperatura de frenos...), comparado con Assetto por ejemplo que anda muy lejos aun, que la unica temperatura que marca es la de neumaticos y una sola....ni frenos, ni agua ni nada mas...ojo y todo esto comprobado con el Z1 y con el Motec, por que despues leo cosas como que si el nuevo R8 en Assetto no frenaba en frio bien...vamos si va a tener razon el que el .ini de efecto placebo que metieron le funciona a mas de uno [sonrisa] [sonrisa] .
Vamos y lo del desgaste de neumaticos de Assetto tambien es de traca, ni un GT5/6 lo hace tan mal comparado con Assetto en ese apartado.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
alxinako escribió:Partiendo de la base, de que a lo que muchos achacan a un buen ffb o físicas es sentir solo por el volante sensaciones y situaciones que en la realidad sentiriamos con el culo o el chasis del coche, he de decir que el ffb de iracing es el mejor o más fiel a la realidad, al menos para mi opinión.

Eso no quiere decir que sea el que más me gusta, es cierto que a veces no notas ciertos detalles como el deslizamiento de la zaga como en otros juegos, cosa que en la realidad no se siente solo por el volante, buscando él la tendencia a contravolantear, eso hace que a veces si se compara con otros sims como assetto o gsce o rfactor2 parezca que no tiene un ffb tan detallado.

Para mi este la mayor diferencia entre iracing y los demás, me encanta cojer en GSCE el v8 o el camaro e ir deslizando y derrapando como si fuese Chris Harris en cada curva, pero dudo mucho que lo pudiese hacer en la realidad, en cambio si cojo en iracing el mustang o el mazda, digo estos por ser los más adecuados para derrapar de iracing, junto al v8, cada derrapada o salvada es un alivio, lo veo mucho más real ya que sin ser un piloto de primer nivel, dudo mucho que pudiese ir derrapando como lo hago en assetto con el scort por ejemplo.

Esto lo hace más bueno o divertido? no lo creo pero si más real.

Tema ruedas volvemos a lo mismo iracing hoy por hoy está otra vez arriba, especialmente ahora, tendrá un compuesto, cosa que hasta prefiero, pero como se nota en tiempos y sensaciones, dar una vuelta pasandote castigando los neumaticos ahora en iracing no lo noto en ningún otro juego. Aparte de tener 3 zonas de temp en el neumático.

Assetto en este sentido últimamente que he jugado algunas carreras largas con diferentes compuestos, me parece un disparate. Te puedes pegar las vueltas que quieras con unos superblandos, con unas 5 vueltas buenas y después bajar rendimiento, pero no desfallecer nunca, al menos sin aumentar el desgaste artificialmente.

Volantes dd solo tuve ocasión de probar un acufforce hace algo de tiempo, con assetto e Iracing y en mi opinión no merece la pena el desembolso que cuesta, salvo que lo quieras usar en iracing mayormente, y compitas a un nivel muy muy alto y durante muchas horas.

Creo que centrar todas las sensaciones que un coche real te da de muchas maneras, solo en el volante es el hándicap de todos los simuladores a día de hoy, no nos olvidemos que sin fuerzas gs, sin sentir el chasis en el culo, sin el miedo, sin oler y escuchar, sentir las vibraciones del motor filtrandose en el habitáculo, ruidos aerodinámicos......sin todas esas sensaciones, por mucho volante o muy bueno que sea el sim no dejas de estar simulando algo que quizás sea de las mejores sensaciones del mundo.

Un saludo a todos, me voy a dormir que me duelen los dedos de escribir semejante tocho.


Respecto a lo que dices que crees que no eres capaz de hacer con un coche real lo que haces en un sim, no sé si en la realidad conduces, pero ya te digo yo que si que con práctica claro que lo harías.
Es mucho más difícil conducir en un simulador que en la vida real, lo único que en la vida real tendrías que echar los mismos cojones que en el juego, está esa cosa que se llama ''miedo'' que es la que te obliga a pisar el freno y uno mismo se pone límites para hacer esos derrapes que dices que haces en el juego.
joseee24 escribió:
alxinako escribió:Partiendo de la base, de que a lo que muchos achacan a un buen ffb o físicas es sentir solo por el volante sensaciones y situaciones que en la realidad sentiriamos con el culo o el chasis del coche, he de decir que el ffb de iracing es el mejor o más fiel a la realidad, al menos para mi opinión.

Eso no quiere decir que sea el que más me gusta, es cierto que a veces no notas ciertos detalles como el deslizamiento de la zaga como en otros juegos, cosa que en la realidad no se siente solo por el volante, buscando él la tendencia a contravolantear, eso hace que a veces si se compara con otros sims como assetto o gsce o rfactor2 parezca que no tiene un ffb tan detallado.

Para mi este la mayor diferencia entre iracing y los demás, me encanta cojer en GSCE el v8 o el camaro e ir deslizando y derrapando como si fuese Chris Harris en cada curva, pero dudo mucho que lo pudiese hacer en la realidad, en cambio si cojo en iracing el mustang o el mazda, digo estos por ser los más adecuados para derrapar de iracing, junto al v8, cada derrapada o salvada es un alivio, lo veo mucho más real ya que sin ser un piloto de primer nivel, dudo mucho que pudiese ir derrapando como lo hago en assetto con el scort por ejemplo.

Esto lo hace más bueno o divertido? no lo creo pero si más real.

Tema ruedas volvemos a lo mismo iracing hoy por hoy está otra vez arriba, especialmente ahora, tendrá un compuesto, cosa que hasta prefiero, pero como se nota en tiempos y sensaciones, dar una vuelta pasandote castigando los neumaticos ahora en iracing no lo noto en ningún otro juego. Aparte de tener 3 zonas de temp en el neumático.

Assetto en este sentido últimamente que he jugado algunas carreras largas con diferentes compuestos, me parece un disparate. Te puedes pegar las vueltas que quieras con unos superblandos, con unas 5 vueltas buenas y después bajar rendimiento, pero no desfallecer nunca, al menos sin aumentar el desgaste artificialmente.

Volantes dd solo tuve ocasión de probar un acufforce hace algo de tiempo, con assetto e Iracing y en mi opinión no merece la pena el desembolso que cuesta, salvo que lo quieras usar en iracing mayormente, y compitas a un nivel muy muy alto y durante muchas horas.

Creo que centrar todas las sensaciones que un coche real te da de muchas maneras, solo en el volante es el hándicap de todos los simuladores a día de hoy, no nos olvidemos que sin fuerzas gs, sin sentir el chasis en el culo, sin el miedo, sin oler y escuchar, sentir las vibraciones del motor filtrandose en el habitáculo, ruidos aerodinámicos......sin todas esas sensaciones, por mucho volante o muy bueno que sea el sim no dejas de estar simulando algo que quizás sea de las mejores sensaciones del mundo.

Un saludo a todos, me voy a dormir que me duelen los dedos de escribir semejante tocho.


Respecto a lo que dices que crees que no eres capaz de hacer con un coche real lo que haces en un sim, no sé si en la realidad conduces, pero ya te digo yo que si que con práctica claro que lo harías.
Es mucho más difícil conducir en un simulador que en la vida real, lo único que en la vida real tendrías que echar los mismos cojones que en el juego, está esa cosa que se llama ''miedo'' que es la que te obliga a pisar el freno y uno mismo se pone límites para hacer esos derrapes que dices que haces en el juego.


Créeme conduzco bastante en la realidad y algo de experiencia tengo, y ese miedo es otro factor que yo mismo dije en el post anterior, que no se puede tomar a la ligera.

Eso de que conducir en un sim es más difícil que en la realidad puedo estar de acuerdo, otra cosa es pilotar e ir al limite, para mi mucho más fácil, cómodo, sin desgaste físico y sobretodo barato que en la realidad.

Estas conversaciones las he vivido ya muchas veces y yo particularmente siempre llego a la misma conclusión, simuladores pueden ser muy buenos como complementos para los pilotos para conocer circuitos, referencias y demás. Pero creer que por ser bueno en un sim sea el que sea te va hacer bueno en realidad...

También he pensado siempre que dentro de cada sims hay coches mucho mejor representados y simulados que otros, y que muchos toman por irreal ciertos comportamientos que no son como uno espera, simplemente por desconocimiento o por que no es extrapolable a lo que conocen.
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