uodyne escribió:@clockterra yo agradeceré que comentes! Estaré pendiente. No me parece tan caro si ya viene todo preparadito (excepto volante). A ver qué tal sale.
PD: Hace un rato le he enviado un email para saber fechas y me acaba de responder! a mediados de enero Ya está, esta noche no duermo pensando qué hacer...
uodyne escribió:Ioni based OSW system with 5000PPR encoder 1290euro + shipping
El problema es que cuando ya sabes que está lista los días se hacen muy largos. Paciencia (lo sé, es fácil decirlo), y a ver si tienes suerte y lo recibes pronto.
clockterra escribió:uodyne escribió:Ioni based OSW system with 5000PPR encoder 1290euro + shipping
El problema es que cuando ya sabes que está lista los días se hacen muy largos. Paciencia (lo sé, es fácil decirlo), y a ver si tienes suerte y lo recibes pronto.
Si jajaja, aunque peor es esto que me envie la foto y no me diga cual de los 2 es el mio, vamos a ver cuando llega y sabre si es el de la izquierda o el de la derecha...
.
HondaSdosmil escribió:clockterra escribió:uodyne escribió:Ioni based OSW system with 5000PPR encoder 1290euro + shipping
Si jajaja, aunque peor es esto que me envie la foto y no me diga cual de los 2 es el mio, vamos a ver cuando llega y sabre si es el de la izquierda o el de la derecha...
.
Ostia mi mini torre, se utiliza solo para el sofwore del volante???
pupegbl escribió:¿Para entrar en este hilo, vais a empezar a exigir monóculo?
Precios prohibitivos para mi persona.
descoat escribió:Esto parece ya el club del gourmet
A quien empiece en esto, en cuanto a pantallas, recomiendo las nuevas ultrawide a 200hz y panel VA que está sacando Acer en su modelo predator o Asus. Habrá que ver el tiempo de respuesta real. Yo estoy contento con los mios TN a 144hz pero esos 200hz y encima los colores del VA
El volante DD está muy verde en software. Yo no me gastaba una pasta si no fuerais a correr exclusivamente en iracing ya que para ese simulador va fino. Mejor invertid en los pedales del Niels.
thadeusx escribió:Con los volantes DD te das cuentan de los efectos "mágicos" que le meten al FFB sims como Assetto o Pcars por ejemplo.
1Saludo
thadeusx escribió:Con los volantes DD te das cuentan de los efectos "mágicos" que le meten al FFB sims como Assetto o Pcars por ejemplo.
1Saludo
clockwok escribió:thadeusx escribió:Con los volantes DD te das cuentan de los efectos "mágicos" que le meten al FFB sims como Assetto o Pcars por ejemplo.
1Saludo
Lo bueno de AC es eso mismo, tienes ff para DD y para volantes "normalitos" con y sin efectos "mágicos/enlatados".
Peor son otros sims que solo piensan en DD cuando 95% de los jugadores juegan con volantes normalitos.
Mustick escribió:clockwok escribió:thadeusx escribió:Con los volantes DD te das cuentan de los efectos "mágicos" que le meten al FFB sims como Assetto o Pcars por ejemplo.
1Saludo
Lo bueno de AC es eso mismo, tienes ff para DD y para volantes "normalitos" con y sin efectos "mágicos/enlatados".
Peor son otros sims que solo piensan en DD cuando 95% de los jugadores juegan con volantes normalitos.
Pero di el nombre de los simuladores hombre, no te cortes, si vas a decir iRacing. Se lanzó al público en 2008 y no existían los volantes direct drive así que lo de cocinar el FFB para un tipo de volantes nada de nada. Pero vamos tú a tu movida.
Un saludo
clockwok escribió:
thadeusx escribió:@clockwok no se por que te has tomado mi comentario como un ataque y has de saltar con el "Y tu mas".
Lo que he dicho es un hecho.Con un volante DD te das cuenta de los efectos enlatados que le meten a los sims que menciono (y a varios más) cosa que con los volantes normales no se nota.
Ni entro en si es mejor uno u otro ni entro en si se puede desactivar o no.
Lo que digo es que con ese tipo de volantes es como notas todos los efectos irreales que le meten a los sim... PUNTO.
Se que ahora dirás que no te lo has tomado como un ataque y bla bla bla pero tu reacción dice todo lo contrario.
1Saludo
P.D. Ahora mismo no se me ocurre ningún sim pensado solo para DD
clockwok escribió:thadeusx escribió:@clockwok no se por que te has tomado mi comentario como un ataque y has de saltar con el "Y tu mas".
Lo que he dicho es un hecho.Con un volante DD te das cuenta de los efectos enlatados que le meten a los sims que menciono (y a varios más) cosa que con los volantes normales no se nota.
Lo que digo es que con ese tipo de volantes es como notas todos los efectos irreales que le meten a los sim... PUNTO.
Se que ahora dirás que no te lo has tomado como un ataque y bla bla bla pero tu reacción dice todo lo contrario.
1Saludo
En que quedamos?
thadeusx escribió:clockwok escribió:thadeusx escribió:@clockwok no se por que te has tomado mi comentario como un ataque y has de saltar con el "Y tu mas".
1Saludo
En que quedamos?
A ver que parece que no me explico.
Una vez que pruebas un DD en ciertos sims te das cuenta de los efectos enlatados que le meten, punto.
Toooodas las segundas lecturas las sacas tu solito.
1Saludo
clockwok escribió:
Pero se tienes la opcion de quitar esos efectos "enlatados" donde esta el problema?
thadeusx escribió:clockwok escribió:
Pero se tienes la opcion de quitar esos efectos "enlatados" donde esta el problema?
No se di me lo tu que yo en ningún momento he dicho que sea un problema si no que gracias a un DD te das cuenta de dichos efectos.
A ver en serio, márcame donde digo que sea un problema, que sea negativo, que no se puedan quitar... por favor hazme el favor y cítame donde afirme eso pero en negrita que te gusta mucho parece ser.
1Saludo
thadeusx escribió:Te cuesta macho.
Tiene todo el sentido cuando lo que digo es tan simple como que gracias a un buen DD te das cuenta como de falseados que están ciertas configuraciones.
Toooodo lo demás, te lo repito otra vez, ya lo añades tu.
Es tan simple como que gracias a que si quito el TC a un M5 te das cuenta de toda la potencia y mala leche que puede tener.
Claro que lo puedes activar pero si lo desactivas te das cuenta realmente de lo que tienes bajo el capó.
Pues lo mismo, gracias a un DD te das cuenta de los efectos falseados.
Ahora pon otra vez que se pueden quitar, que no tiene sentido lo que digo o que X sim solo esta pensado para DD (que repito, no se me ocurre ninguno ahora mismo).
1Saludo
clockwok escribió:thadeusx escribió:Te cuesta macho.
Tiene todo el sentido cuando lo que digo es tan simple como que gracias a un buen DD te das cuenta como de falseados que están ciertas configuraciones.
Es tan simple como que gracias a que si quito el TC a un M5 te das cuenta de toda la potencia y mala leche que puede tener.
Claro que lo puedes activar pero si lo desactivas te das cuenta realmente de lo que tienes bajo el capó.
Ahora pon otra vez que se pueden quitar, que no tiene sentido lo que digo o que X sim solo esta pensado para DD (que repito, no se me ocurre ninguno ahora mismo).
1Saludo
Pero si los efectos no estan pensados para DD para que los vas a utilizar en un DD?
thadeusx escribió:clockwok escribió:thadeusx escribió:Te cuesta macho.
1Saludo
Pero si los efectos no estan pensados para DD para que los vas a utilizar en un DD?
Te lo han dicho antes.
Hay sims que los DD's ni existían cuando salieron.
Tan simple como que cuando decides diseñar el FFB lo hagas metiendo efectos o en cambios prefieres hacer una relación 1:1 (o ambos)
1Saludo
Mustick escribió:Insisto y esto ya es a nivel técnico, no hay ningún ffb que esté pensando para volante DD, ni rF2 ni el de iRacing ni el de ningún otro simulador. Y que el juego sea de 2008 o de ante ayer no influye en el ffb porque el ffb no deja de ser una salida directa del tire model de los simuladores.
Hay simuladores como rF2 o como iR que no meten ninguna capa superior de efectos y lo que sale del tire model te lo presentan en el volante, curiosamente son los 2 máximos exponentes de tire model basado en modelo físico. Luego tenemos los que presentan una capa por encima de efectos, desconectable en unos casos y no desconectable en otros, en este caso coincide que tienen un modelo físico basado en tablas. Aún así muchas veces desconectando los efectos adicionales puede ser que el ffb no tenga tantos matices que otros porque puede que el tire model sea más simple.
Al final hay que acabar dándose cuenta que no existe ninguna carretera, ni hay goma rodando por encima, ni coches ni nada, lo que hay son un conjunto de ecuaciones o de tablas ejecutándose en tiempo real y que nos permiten disfrutar la mayoría de las veces de una experiencia divertida, competitiva etc.
A cada uno le gusta un FFB distinto y yo por ejemplo nunca me voy a meter a opinar si a alguien le gusta más un ffb que otro, como he dicho decenas de veces, le das el mismo simulador, mismo volante y misma configuración a 2 personas distintas y tienes altísimas posibilidades de que ambas tengan sensaciones distintas y sus percepciones de lo que hace el coche en determinadas situaciones sean también diferentes aunque las matemáticas dentro sean las mismas.
Por eso se dice generalizando que x juego parece que "está pensando" para dd porque lo pones y se siente todo natural pero ya está, programar pensando en un direct drive implica precisamente no hacer nada pensando en un direct drive, dejarlo todo tal cual sale de tu tire model.
Colgué hace un tiempo por aquí un paper de Niels algo viejo pero que comenta sobre modelos empíricos (el que utiliza él en SCE) y físicos, también teneis vídeos en su canal sobre el modelo de neumáticos de SCE, si es vuestro hobby u os gusta entender todo lo que lleva un simulador por debajo para que demos vueltas y nos midamos ocasionalmente quién tiene el rabo más grande viene muy bien.
Un saludo
thadeusx escribió:Si hasta marzo sólo habrá un compuesto en Iracing.
1Saludo
clockwok escribió:Mustick escribió:Insisto y esto ya es a nivel técnico, no hay ningún ffb que esté pensando para volante DD, ni rF2 ni el de iRacing ni el de ningún otro simulador. Y que el juego sea de 2008 o de ante ayer no influye en el ffb porque el ffb no deja de ser una salida directa del tire model de los simuladores.
Hay simuladores como rF2 o como iR que no meten ninguna capa superior de efectos y lo que sale del tire model te lo presentan en el volante, curiosamente son los 2 máximos exponentes de tire model basado en modelo físico. Luego tenemos los que presentan una capa por encima de efectos, desconectable en unos casos y no desconectable en otros, en este caso coincide que tienen un modelo físico basado en tablas. Aún así muchas veces desconectando los efectos adicionales puede ser que el ffb no tenga tantos matices que otros porque puede que el tire model sea más simple.
Al final hay que acabar dándose cuenta que no existe ninguna carretera, ni hay goma rodando por encima, ni coches ni nada, lo que hay son un conjunto de ecuaciones o de tablas ejecutándose en tiempo real y que nos permiten disfrutar la mayoría de las veces de una experiencia divertida, competitiva etc.
A cada uno le gusta un FFB distinto y yo por ejemplo nunca me voy a meter a opinar si a alguien le gusta más un ffb que otro, como he dicho decenas de veces, le das el mismo simulador, mismo volante y misma configuración a 2 personas distintas y tienes altísimas posibilidades de que ambas tengan sensaciones distintas y sus percepciones de lo que hace el coche en determinadas situaciones sean también diferentes aunque las matemáticas dentro sean las mismas.
Por eso se dice generalizando que x juego parece que "está pensando" para dd porque lo pones y se siente todo natural pero ya está, programar pensando en un direct drive implica precisamente no hacer nada pensando en un direct drive, dejarlo todo tal cual sale de tu tire model.
Colgué hace un tiempo por aquí un paper de Niels algo viejo pero que comenta sobre modelos empíricos (el que utiliza él en SCE) y físicos, también teneis vídeos en su canal sobre el modelo de neumáticos de SCE, si es vuestro hobby u os gusta entender todo lo que lleva un simulador por debajo para que demos vueltas y nos midamos ocasionalmente quién tiene el rabo más grande viene muy bien.
Un saludo
rfactor2?sin duda en mi opinion no hay nada igual cuanto a Tyre model, el de iracing esta muy lejos en mi opinion y mas sabendo que solo trabajan con un compuesto.
HondaSdosmil escribió:descoat escribió:Esto parece ya el club del gourmet
A quien empiece en esto, en cuanto a pantallas, recomiendo las nuevas ultrawide a 200hz y panel VA que está sacando Acer en su modelo predator o Asus. Habrá que ver el tiempo de respuesta real. Yo estoy contento con los mios TN a 144hz pero esos 200hz y encima los colores del VA
El volante DD está muy verde en software. Yo no me gastaba una pasta si no fuerais a correr exclusivamente en iracing ya que para ese simulador va fino. Mejor invertid en los pedales del Niels.
Una pregunta de mi curiosidad y desconocimiento...el sounraund de Nvidia funciona a más de 60hz? Estas pantallas de que precio estamos hablando?es que a estoy pendiente de evolucionar mi copkit para después de navidades
descoat escribió:HondaSdosmil escribió:descoat escribió:Esto parece ya el club del gourmet
Una pregunta de mi curiosidad y desconocimiento...el sounraund de Nvidia funciona a más de 60hz? Estas pantallas de que precio estamos hablando?es que a estoy pendiente de evolucionar mi copkit para después de navidades
Puedes hacer funcionar 3 monitores a los hz que quieras. Yo cuando pongo los 3, si quiero ahorrar luz, los pongo a 120hz y si no, a 144hz. Juego con una nvidia.
El precio pues son salaos, sí. El monitor que te he puesto a 200hz son 1000 euros pero compras sólo uno. Niels ya ha puesto su tenderete con los 3 monitores a 144hz, cosa lógica, pero los 200hz me parece que son un salto muy grande y vale la pena esperar. He visto la suavidad que dan y es impresionante para shooters. En conducción ya no tanto... con 144hz ya es más que bueno para los laterales.
De todas formas tienes que saber que poner en monitor a 200hz y correr el juego a 60fps es una tontería. Has de tener una tarjeta que te mueva los mismos fps que los hz a los cuales quieres jugar. Y para 200fps, mejor esperarse a las artic islands en AMD o a Pascal en Nvidia para 3 monitores o uno a 2k ya que llevar la gpu al máximo es un error durante una hora de carrera o más. Es preferible limitar los frames y no ir a tope, sino al 80% o 90% máximo.
Cualquier castigo a la gpu lo notas en la conducción porque luego viene el input lag y el stuttering y eso te quita capacidad de reacción. Si quieres ir de dominguero, te pones todo a tope y lo gozas
Sobre el Assetto corsa, yo siempre quito todos los efectos de pianos, etc, etc, voy a pelo. En iracing mi sensaciones negativas no van en el sentido del ffb desde que lo configuré bien, sino en las físicas, por eso nunca termino de engancharme.
Ya no es cuestión de decir si es más o menos real, porque eso es imposible hoy en día en cualquier simulador, sino las físicas que te gusten más o menos. Pero es un grandísimo juego igual que rfactor2, assetto, game stock car...
cjbifidus escribió:@descoat puedes colgar alguna foto de como tienes el T500 sin la tapa y con el ventilador? Yo tengo por aquí un Noctua de 6 cm que tenía montado en el T300, pero la verdad que de momento el que viene de serie no hace nada de ruido y sopla que da gusto.
Saludos.
descoat escribió:cjbifidus escribió:@descoat puedes colgar alguna foto de como tienes el T500 sin la tapa y con el ventilador? Yo tengo por aquí un Noctua de 6 cm que tenía montado en el T300, pero la verdad que de momento el que viene de serie no hace nada de ruido y sopla que da gusto.
Saludos.
Claro que sí. Disculpa la calidad de la foto pero he llegado tarde a casa y está hecha con una lámpara enfocando sobre la zona y el teléfono. Aquí la tienes para descargar.
https://www.dropbox.com/s/7ikkq0rc0otdg ... 1.jpg?dl=0
Si ves el aro que rodea el ventilador, por la parte de arriba lo corté para tener mejor visibilidad en la pantalla. Ahora deja ver todo perfectamente.
clockwok escribió:
Madre mia, el mio es demasiado nuevo para hacerlle eso.
Por cierto tienes alguna rueda mod para el t500?
alxinako escribió:Tema ruedas volvemos a lo mismo iracing hoy por hoy está otra vez arriba, especialmente ahora, tendrá un compuesto, cosa que hasta prefiero, pero como se nota en tiempos y sensaciones, dar una vuelta pasandote castigando los neumaticos ahora en iracing no lo noto en ningún otro juego. Aparte de tener 3 zonas de temp en el neumático.
Assetto en este sentido últimamente que he jugado algunas carreras largas con diferentes compuestos, me parece un disparate. Te puedes pegar las vueltas que quieras con unos superblandos, con unas 5 vueltas buenas y después bajar rendimiento, pero no desfallecer nunca, al menos sin aumentar el desgaste artificialmente.
Volantes dd solo tuve ocasión de probar un acufforce hace algo de tiempo, con assetto e Iracing y en mi opinión no merece la pena el desembolso que cuesta, salvo que lo quieras usar en iracing mayormente, y compitas a un nivel muy muy alto y durante muchas horas.
alxinako escribió:Partiendo de la base, de que a lo que muchos achacan a un buen ffb o físicas es sentir solo por el volante sensaciones y situaciones que en la realidad sentiriamos con el culo o el chasis del coche, he de decir que el ffb de iracing es el mejor o más fiel a la realidad, al menos para mi opinión.
Eso no quiere decir que sea el que más me gusta, es cierto que a veces no notas ciertos detalles como el deslizamiento de la zaga como en otros juegos, cosa que en la realidad no se siente solo por el volante, buscando él la tendencia a contravolantear, eso hace que a veces si se compara con otros sims como assetto o gsce o rfactor2 parezca que no tiene un ffb tan detallado.
Para mi este la mayor diferencia entre iracing y los demás, me encanta cojer en GSCE el v8 o el camaro e ir deslizando y derrapando como si fuese Chris Harris en cada curva, pero dudo mucho que lo pudiese hacer en la realidad, en cambio si cojo en iracing el mustang o el mazda, digo estos por ser los más adecuados para derrapar de iracing, junto al v8, cada derrapada o salvada es un alivio, lo veo mucho más real ya que sin ser un piloto de primer nivel, dudo mucho que pudiese ir derrapando como lo hago en assetto con el scort por ejemplo.
Esto lo hace más bueno o divertido? no lo creo pero si más real.
Tema ruedas volvemos a lo mismo iracing hoy por hoy está otra vez arriba, especialmente ahora, tendrá un compuesto, cosa que hasta prefiero, pero como se nota en tiempos y sensaciones, dar una vuelta pasandote castigando los neumaticos ahora en iracing no lo noto en ningún otro juego. Aparte de tener 3 zonas de temp en el neumático.
Assetto en este sentido últimamente que he jugado algunas carreras largas con diferentes compuestos, me parece un disparate. Te puedes pegar las vueltas que quieras con unos superblandos, con unas 5 vueltas buenas y después bajar rendimiento, pero no desfallecer nunca, al menos sin aumentar el desgaste artificialmente.
Volantes dd solo tuve ocasión de probar un acufforce hace algo de tiempo, con assetto e Iracing y en mi opinión no merece la pena el desembolso que cuesta, salvo que lo quieras usar en iracing mayormente, y compitas a un nivel muy muy alto y durante muchas horas.
Creo que centrar todas las sensaciones que un coche real te da de muchas maneras, solo en el volante es el hándicap de todos los simuladores a día de hoy, no nos olvidemos que sin fuerzas gs, sin sentir el chasis en el culo, sin el miedo, sin oler y escuchar, sentir las vibraciones del motor filtrandose en el habitáculo, ruidos aerodinámicos......sin todas esas sensaciones, por mucho volante o muy bueno que sea el sim no dejas de estar simulando algo que quizás sea de las mejores sensaciones del mundo.
Un saludo a todos, me voy a dormir que me duelen los dedos de escribir semejante tocho.
joseee24 escribió:alxinako escribió:Partiendo de la base, de que a lo que muchos achacan a un buen ffb o físicas es sentir solo por el volante sensaciones y situaciones que en la realidad sentiriamos con el culo o el chasis del coche, he de decir que el ffb de iracing es el mejor o más fiel a la realidad, al menos para mi opinión.
Eso no quiere decir que sea el que más me gusta, es cierto que a veces no notas ciertos detalles como el deslizamiento de la zaga como en otros juegos, cosa que en la realidad no se siente solo por el volante, buscando él la tendencia a contravolantear, eso hace que a veces si se compara con otros sims como assetto o gsce o rfactor2 parezca que no tiene un ffb tan detallado.
Para mi este la mayor diferencia entre iracing y los demás, me encanta cojer en GSCE el v8 o el camaro e ir deslizando y derrapando como si fuese Chris Harris en cada curva, pero dudo mucho que lo pudiese hacer en la realidad, en cambio si cojo en iracing el mustang o el mazda, digo estos por ser los más adecuados para derrapar de iracing, junto al v8, cada derrapada o salvada es un alivio, lo veo mucho más real ya que sin ser un piloto de primer nivel, dudo mucho que pudiese ir derrapando como lo hago en assetto con el scort por ejemplo.
Esto lo hace más bueno o divertido? no lo creo pero si más real.
Tema ruedas volvemos a lo mismo iracing hoy por hoy está otra vez arriba, especialmente ahora, tendrá un compuesto, cosa que hasta prefiero, pero como se nota en tiempos y sensaciones, dar una vuelta pasandote castigando los neumaticos ahora en iracing no lo noto en ningún otro juego. Aparte de tener 3 zonas de temp en el neumático.
Creo que centrar todas las sensaciones que un coche real te da de muchas maneras, solo en el volante es el hándicap de todos los simuladores a día de hoy, no nos olvidemos que sin fuerzas gs, sin sentir el chasis en el culo, sin el miedo, sin oler y escuchar, sentir las vibraciones del motor filtrandose en el habitáculo, ruidos aerodinámicos......sin todas esas sensaciones, por mucho volante o muy bueno que sea el sim no dejas de estar simulando algo que quizás sea de las mejores sensaciones del mundo.
Un saludo a todos, me voy a dormir que me duelen los dedos de escribir semejante tocho.
Respecto a lo que dices que crees que no eres capaz de hacer con un coche real lo que haces en un sim, no sé si en la realidad conduces, pero ya te digo yo que si que con práctica claro que lo harías.
Es mucho más difícil conducir en un simulador que en la vida real, lo único que en la vida real tendrías que echar los mismos cojones que en el juego, está esa cosa que se llama ''miedo'' que es la que te obliga a pisar el freno y uno mismo se pone límites para hacer esos derrapes que dices que haces en el juego.