Charlas SIMRacing - Hilo General [AC,GSCE,R3E,RF2,IRACING,PCARS,...]

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joseee24 está baneado por "flames y troleos"
alxinako escribió:
joseee24 escribió:
alxinako escribió:Partiendo de la base, de que a lo que muchos achacan a un buen ffb o físicas es sentir solo por el volante sensaciones y situaciones que en la realidad sentiriamos con el culo o el chasis del coche, he de decir que el ffb de iracing es el mejor o más fiel a la realidad, al menos para mi opinión.

Eso no quiere decir que sea el que más me gusta, es cierto que a veces no notas ciertos detalles como el deslizamiento de la zaga como en otros juegos, cosa que en la realidad no se siente solo por el volante, buscando él la tendencia a contravolantear, eso hace que a veces si se compara con otros sims como assetto o gsce o rfactor2 parezca que no tiene un ffb tan detallado.

Para mi este la mayor diferencia entre iracing y los demás, me encanta cojer en GSCE el v8 o el camaro e ir deslizando y derrapando como si fuese Chris Harris en cada curva, pero dudo mucho que lo pudiese hacer en la realidad, en cambio si cojo en iracing el mustang o el mazda, digo estos por ser los más adecuados para derrapar de iracing, junto al v8, cada derrapada o salvada es un alivio, lo veo mucho más real ya que sin ser un piloto de primer nivel, dudo mucho que pudiese ir derrapando como lo hago en assetto con el scort por ejemplo.

Esto lo hace más bueno o divertido? no lo creo pero si más real.

Tema ruedas volvemos a lo mismo iracing hoy por hoy está otra vez arriba, especialmente ahora, tendrá un compuesto, cosa que hasta prefiero, pero como se nota en tiempos y sensaciones, dar una vuelta pasandote castigando los neumaticos ahora en iracing no lo noto en ningún otro juego. Aparte de tener 3 zonas de temp en el neumático.

Assetto en este sentido últimamente que he jugado algunas carreras largas con diferentes compuestos, me parece un disparate. Te puedes pegar las vueltas que quieras con unos superblandos, con unas 5 vueltas buenas y después bajar rendimiento, pero no desfallecer nunca, al menos sin aumentar el desgaste artificialmente.

Volantes dd solo tuve ocasión de probar un acufforce hace algo de tiempo, con assetto e Iracing y en mi opinión no merece la pena el desembolso que cuesta, salvo que lo quieras usar en iracing mayormente, y compitas a un nivel muy muy alto y durante muchas horas.

Creo que centrar todas las sensaciones que un coche real te da de muchas maneras, solo en el volante es el hándicap de todos los simuladores a día de hoy, no nos olvidemos que sin fuerzas gs, sin sentir el chasis en el culo, sin el miedo, sin oler y escuchar, sentir las vibraciones del motor filtrandose en el habitáculo, ruidos aerodinámicos......sin todas esas sensaciones, por mucho volante o muy bueno que sea el sim no dejas de estar simulando algo que quizás sea de las mejores sensaciones del mundo.

Un saludo a todos, me voy a dormir que me duelen los dedos de escribir semejante tocho.


Respecto a lo que dices que crees que no eres capaz de hacer con un coche real lo que haces en un sim, no sé si en la realidad conduces, pero ya te digo yo que si que con práctica claro que lo harías.
Es mucho más difícil conducir en un simulador que en la vida real, lo único que en la vida real tendrías que echar los mismos cojones que en el juego, está esa cosa que se llama ''miedo'' que es la que te obliga a pisar el freno y uno mismo se pone límites para hacer esos derrapes que dices que haces en el juego.


Créeme conduzco bastante en la realidad y algo de experiencia tengo, y ese miedo es otro factor que yo mismo dije en el post anterior, que no se puede tomar a la ligera.

Eso de que conducir en un sim es más difícil que en la realidad puedo estar de acuerdo, otra cosa es pilotar e ir al limite, para mi mucho más fácil, cómodo, sin desgaste físico y sobretodo barato que en la realidad.

Estas conversaciones las he vivido ya muchas veces y yo particularmente siempre llego a la misma conclusión, simuladores pueden ser muy buenos como complementos para los pilotos para conocer circuitos, referencias y demás. Pero creer que por ser bueno en un sim sea el que sea te va hacer bueno en realidad...

También he pensado siempre que dentro de cada sims hay coches mucho mejor representados y simulados que otros, y que muchos toman por irreal ciertos comportamientos que no son como uno espera, simplemente por desconocimiento o por que no es extrapolable a lo que conocen.

Un simulador no deja de ser un juego, y ser bueno en un sim no te hace ser bueno en la conducción real, aunque siempre he dicho que hay cosas que puedes aprender en un sim y llevarlas a la conducción real, sobre todo con coches viejos de pocas o ninguna asistencia, aparte de que si lo haces correctamente el motor/suspensión y otros componentes sufren menos, aunque esas maniobras a veces sea ''antinaturales'' hacerlas.
Se puede ser bueno en un sim porque le echas muchas horas o cualquier otro motivo y ser un paquete en la vida real conduciendo, aunque por experiencia te digo que siempre pasa justo lo contrario.
Amigos míos que tienen coches competentes y yo se que en la vida real conducen bien, que saben ir rápido y con la seguridad de que controlan, han venido a mi casa y muy pocos han conseguido dar una vuelta con un coche medio potente en un circuito fácil, me han dicho de todo: ''esto está mal calibrado'', ''yo en la realidad conduzco mejor...'', ''esto me recuerda a cuando conduces sin control de tracción lloviendo'', ''Pero la pista tiene una capa de hielo o que pasa'', ''esto es imposible no se como cjo.. lo haces'', etc.
Hacer punta-tacón no es antinatural para algunos, quizás para la gran mayoría.

Yo he conducido algo en circuito y varios coches y ningún sim me ha proporcionado una sensación parecida, y los he probado todos, salvo por que llevas un volante en las manos, y bueno prefiero conducir un m3 e92 sin tcs que cualquier macana vieja por muy purista que me haga quedar, hablo en la realidad.

Quizás sea por que soy consciente de que son dos mundos diferentes aunque traten de lo mismo.

Nos estamos desviando del tema, y todo por que he dicho que iracing me parece más real, por el simple hecho de que no soy mad mike para ir de lado, como se va en otros sims a 150 kmh sin verse afectado por el tipo de ruedas, desgaste, sobrecalentamiento, capacidades, simplemente el estado del firme.
Un juego para unos, un software de simulación para otros, y los hay mejores y peores, para un publico más general y personalizados a nivel empresas. Pero ambas definiciones respetables, son opiniones personales y cada cual lo usa como quiere.

Es imposible que un sim te proporcione lo que sientes en la realidad, eso es obvio, pero cuanto mejor tengas el setup, más se acerca a una sensación de conducción, que no es poco. Y es por eso que muchos valoramos esos volantes carisimos, pedaleras, cockpit, bodyshakers, pantallas, etc. Y por supuesto que son dos mundos diferentes, aunque a veces nos auto engañamos.

Hace poco leí una entrevista a un piloto con una carrera profesional muy amplia, después de probar iRacing (se hablaba de simracing, pero al parecer le dieron ese a probar), lo que comentó es que el comportamiento del coche es más difícil que la realidad cuando vas al límite, no podía salvar muchas situaciones que en la realidad podría, y que entiende que eso se hace así a propósito para contrarrestar otras sensaciones como el miedo, que te impide ir más allá de tus posibilidades y cometer muchos fallos. No lo vió como algo negativo, si no como algo positivo.

Por cierto, soy antinatural. Hago punta tacón hasta en una bicicleta [sonrisa]
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Yo pienso que un volante simplemente no te puede acercar a la sensación de realidad, por muy bueno que sea el volante, como dicen por ahí arriba, todo lo que hace el coche va dirigido al volante, sensaciones que en un coche las notas, en la espalda, en el cuello, hacia los lados etc intentar reducir todo eso a un volante es un buen intento pero no es la realidad.
En mi opinión un asiento con movimiento y pedales con vibración sería un buen gran paso hacia la simulación y claro un FFB para repartir bien sensaciones entre dispositivos, por ej: al asiento las fuerzas G, baches, irregularidades del terreno etc al volante lo mismo más el feedback de la dirección, a los pedales todas las vibraciones que te manda el motor, caja de cambios etc.
Por supuesto una RV es imprescindible, aunque es un todo en conjunto, el asiento con movimiento y unas gafas de RV yo lo veo mucho más importante que el volante.
Me apuesto lo que sea a que si los asientos con movimiento tuvieran un precio que los pudiese comprar todo el mundo seguro que la gente no se fijaría tanto en el FFB del volante lo mal o bien que este hecho teniendo unas fuerzas G bien representadas bajo el ojete.
Eso díselo a los que han dado el paso a DD y piensan que han perdido el tiempo durante mucho tiempo con volantes de juguete. Ahora bien, la inmersión es todo como comentaba antes, no sólo el volante. El sistema de movimiento es guapísimo, pero con bodyshakers al parecer ya es un cambio muy grande y algunos (con DD en sus manos) es de lo primero que recomiendan teniendo ya un volante mínimamente decente (t300, etc.). En mi caso será la siguiente inversión -los bodyshakers-. Aunque me ha dado el subidón con los DD, ducha fria, y seguir con lo planeado :P

La pregunta es: ¿has probado un DD?

Porque yo no, y no tengo ni idea de como sería el cambio, y sólo hablo de la experiencia de otros, de los que considero muy valida su opinión.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
uodyne escribió:Eso díselo a los que han dado el paso a DD y piensan que han perdido el tiempo durante mucho tiempo con volantes de juguete. Ahora bien, la inmersión es todo como comentaba antes, no sólo el volante. El sistema de movimiento es guapísimo, pero con bodyshakers al parecer ya es un cambio muy grande y algunos (con DD en sus manos) es de lo primero que recomiendan teniendo ya un volante mínimamente decente (t300, etc.). En mi caso será la siguiente inversión -los bodyshakers-. Aunque me ha dado el subidón con los DD, ducha fria, y seguir con lo planeado :P

La pregunta es: ¿has probado un DD?

Porque yo no, y no tengo ni idea de como sería el cambio, y sólo hablo de la experiencia de otros, de los que considero muy valida su opinión.

Que va no he probado un directdrive, pero me gustaría más que nada para tener mis propias sensaciones y no las experiencias de los demás, es una cosa que antes de comprar tengo que probar a fondo.
Supongo que por ''bodyshakers'' te refieres a un asiento con movimiento ¿no? pues te digo que si ahora mismo me ofrecen a escoger de regalo un asiento con movimiento o el mejor volante direct drive, cojo sin dudar el asiento y me quedo con el g-27 pero vaya no me lo pienso ni un segundo XD
En realidad no me pienso comprar ni una cosa ni la otra jaja
@uodyne yo he probado un accuforce que es mejor que lo que se están haciendo por ahí a lo "barato" con un cockpitt con movimiento y toda la parafernalia, y para mi personalmente no merece la pena la inversión, claro está mi opinión a lo mejor no te convence pero por lo menos es imparcial.

Ya te digo que el que se ha gastado 1500 pavos en un volante no creo que opine desde la imparcialidad.

Y bueno si miras en foros oficiales como el de iracing, verás que ya hay unos cuantos a la venta.

Pero oye cada uno gasta su dinero en lo que quiera.
Que volante recomendaríais? Tenia pensado el DD OpenSim Wheel, pero ando leyendo que tampoco es que sea la panacea.. Y no es precisamente barato. Con lo que si tamppco merece tanto la pena realmente como para notar una diferencia abismal respecto a los volantes "comerciales"... Me parece que no lo pillaré. Pero que alternativas hay? Un fanatec ya se te va a lo que sale un OSW mas o menos..
Un t300?
Actualmente tengo un Fanatec CSR
djtwister escribió:Que volante recomendaríais? Tenia pensado el DD OpenSim Wheel, pero ando leyendo que tampoco es que sea la panacea.. Y no es precisamente barato. Con lo que si tamppco merece tanto la pena realmente como para notar una diferencia abismal respecto a los volantes "comerciales"... Me parece que no lo pillaré. Pero que alternativas hay? Un fanatec ya se te va a lo que sale un OSW mas o menos..
Un t300?
Actualmente tengo un Fanatec CSR


Si puedes comprar un DD, no veo por qué no. Si te es un esfuerzo grande, pues vete a por el T500 que en perfiles de juego para cualquier simulador, va bien servido.
Se ve que esta teniendo bastante buena acogida el tema del OSW, Tomo me ha contestado al mail, diciéndome que esta bastante saturado, que tiene muchas Pre-orders, vamos que la gente que le haga las pre orders ya, hasta febrero mínimo.
Comentaste el T500, mejor que un T300? La verdad, no me acaba de gustar el aspecto plásticoso de los thurstmaster, por ese lado me tira algo mas los fanatec (perp viendo la cantidad de fallos y su servicio técnico... Me tira para atras! Y más sabiendo que por precio andan a la par del OSW) estoy hecho un lio jajaja
Alguien que haya probado un OSW y un CSW V2 podria hacer una comparación?
A ver si alguien me sabe contestar, que estoy pez. He leído ya en varios sitios, que los fps cuanto más altos mejor, no por la fluidez porque si el monitor es de 60hz poco más va a hacer, si no porque es lo que también se envía al volante, es decir, con 200fps se envía más información al volante que con 60fps, que la información que se envía al volante es la misma que lo que se envía a pantalla. Y por eso la importancia de tampoco usar vSync (aunque yo no lo tengo puesto por el input lag). ¿Eso es cierto? :-?
uodyne escribió:A ver si alguien me sabe contestar, que estoy pez. He leído ya en varios sitios, que los fps cuanto más altos mejor, no por la fluidez porque si el monitor es de 60hz poco más va a hacer, si no porque es lo que también se envía al volante, es decir, con 200fps se envía más información al volante que con 60fps, que la información que se envía al volante es la misma que lo que se envía a pantalla. Y por eso la importancia de tampoco usar vSync (aunque yo no lo tengo puesto por el input lag). ¿Eso es cierto? :-?


Supongo que algo de cierto habrá porque se debe enviar información por cada frame... Pero solo estoy suponiendo XD XD
uodyne escribió:A ver si alguien me sabe contestar, que estoy pez. He leído ya en varios sitios, que los fps cuanto más altos mejor, no por la fluidez porque si el monitor es de 60hz poco más va a hacer, si no porque es lo que también se envía al volante, es decir, con 200fps se envía más información al volante que con 60fps, que la información que se envía al volante es la misma que lo que se envía a pantalla. Y por eso la importancia de tampoco usar vSync (aunque yo no lo tengo puesto por el input lag). ¿Eso es cierto? :-?

La información que se envía al volante no tiene nada que ver con las imágenes que se envían a la pantalla, pero sí es cierto que ver un juego a trompicones no ayuda nada a manejar bien el coche, porque lo que ves en pantalla no corresponde a lo que sientes al volante y te hace perder precisión.
Y tanto que influye.
Afecta al lag del volante.
1Saludo
thadeusx escribió:Y tanto que influye.
Afecta al lag del volante.
1Saludo

Sí, eso también es muy importante, como la respuesta del volante tenga retardo, por muy bueno que sea el FFB te arruina la experiencia.
Todo estos temas son muy importantes y a mi personalmente me atrae descubir para luego compartirlo en las redes.

En el pasado he hecho pruebas con fps ilimitados con todo al mínimo dando frames para dar y tomar.
He comparado luego esos tiempos conseguidos con mismo grip en pista, mismo coche, sin AI, con fps limitados a 30/40/50/60.

Por debajo de 60 frames por segundo podía perder bastante tiempo por vuelta. Por encima de 60 fps la diferencia era mínima.

No adecuar los fps a los hz en algunos simuladores y tarjetas gráficas como la que tengo ahora; una 980 gtx, puede dar stuttering y tener una experiencia de juego penosa a pesar de correr por encima de los 200fps. Lo que da el stuttering es una variación de fps tanto hacia arriba como hacia abajo. Con fps constantes, no hay problema.

En mi caso uso 120 o 144fps capados según la frecuencia de refresco del monitor pero voy a ver si lo capo a más fps y ver si hay diferencia en el volante y os digo. No sabía que los fps también daban efecto en el ffb. Siempre se aprende algo nuevo [jaja]
Lo que sí tengo claro es con el vSync activado hay bastante input lag, no hay más que mostrar volante en el simulador y girarlo a saco, con él activo y sin activar. Se nota muchísimo, además rodando también notas como con vSync llegas tarde cuando pierdes el control un poco o los latigazos. Pero aquí es donde me entra la mosca, y es que, noto tarde debido a lo que veo en la pantalla o también porque el volante recibe la respuesta más tarde? Y según he visto en varios sitios, es porque también llega tarde al volante. Y por otro lado la información que se recibe cuantos más frames, más información... En fin, que no sé cómo poder probar esto [carcajad]
Pues he probado en un sólo juego ( rfactor2 ) a no limitar los fps y me bailan entre 500 y 350. Por lo que he visto, va mejor en las primeras pruebas respecto a limitarlo a 144. Tendría que hacer más pero parece que la respuesta del acelerador y freno es algo más buena dando por hecho de que hay un posible efecto placebo y que tengo que hacer mínimo una semanita de testeo. Así que para evitar el stuttering, lo voy a poner capado a 350 que es ya más del doble que lo tenía antes y compararé capar vs ilimitado vs 144.

El vsync siempre ha dado input lag por eso nunca lo uso.

Por cierto, para llegar a esos 500fps he tenido que bajarme todo menos los pantalones, no vayais a creer que esa nvidia tira tanto [carcajad] ...
descoat escribió:Pues he probado en un sólo juego ( rfactor2 ) a no limitar los fps y me bailan entre 500 y 350. Por lo que he visto, va mejor en las primeras pruebas respecto a limitarlo a 144. Tendría que hacer más pero parece que la respuesta del acelerador y freno es algo más buena dando por hecho de que hay un posible efecto placebo y que tengo que hacer mínimo una semanita de testeo. Así que para evitar el stuttering, lo voy a poner capado a 350 que es ya más del doble que lo tenía antes y compararé capar vs ilimitado vs 144.

El vsync siempre ha dado input lag por eso nunca lo uso.

Por cierto, para llegar a esos 500fps he tenido que bajarme todo menos los pantalones, no vayais a creer que esa nvidia tira tanto [carcajad] ...


Cómo limitas los fps en rF2?
Carpeta user data/ user lo abres con doble click y te vas a game options. Hay una línea que pone max framerate o algo así. Viene a 0, por defecto. Pon el valor que quieras seguido de una coma y guarda. Vuelve a ejecutar el launcher y ya lo tienes.
descoat escribió:Carpeta user data/ user lo abres con doble click y te vas a game options. Hay una línea que pone max framerate o algo así. Viene a 0, por defecto. Pon el valor que quieras seguido de una coma y guarda. Vuelve a ejecutar el launcher y ya lo tienes.


Gracias tío. Probé con nvidia inspector el frame limiter a 60, pero era peor. Así que lo tengo sin nada, y la verdad, no me da mucho shuttering, a penas lo noto, pero probaré a ponerlo así.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Ayer me percaté de un fallo que me estaba dando como tirones con los fps, en algunos circuitos, (rf2 Honda NSX) en interlagos el efecto era brutal, probé mil cosas y nada, seguía dando tirones aún sin v-sync, al final di con el fallo y estaba en las opciones de mirar al interior de la curva, look to apex o algo así, hay dos, una que tiene valores negativos que la dejé al 0% y la otra también, cuando lo puse así ya iba fino fino, el caso es que no era un fallo de tirones de FPS pero parecía que sí, era un fallo de la puta cámara.
Yo no noto diferencia en sensaciones de ffb ni en los tiempos de vuelta activando o desactivando el v-sync.
Tampoco noto mucha diferencia jugando a 1080p@60fps o 1440p@30fps, las diferencias son mínimas en cuanto a fluidez entre esas dos resoluciones, yo juego a 1440p con muchos coches en pista y cuando juego solo o con pocos coches le apreto al 4k, más que nada por evitar dientes de sierra, el antialias de mi tarjeta es una mierda y come muchos recursos para el resultado que da, si es verdad que esa fluidez de los 1080p@60fps se nota, pero no es una cosa que te haga correr más ni mejores tiempos y encima en mi pantalla esa resolución se ve de puta pena.
Un juego que tenga constantes giros de cámara por ej, un shooter SI necesita cuanta más fluidez mejor, en un sim de carreras el giro de cámara es mínimo y no necesita una fluidez bestial.
Si es verdad que jugar sin vsync aumenta y mucho los fps, sin vsync puedo jugar a 4k con 60fps o más en targa florio con un montón de coches, pero a mi ese tearing me mata, el tearing a 1440p se nota menos pero se nota, sobre todo cuando llegas al segundo tramo con todas las curvas muy lentas, subidas, bajadas etc....
"Para vosotros, ... Corredores"

http://racerfactor.com/foros/presentaci ... t3528.html

[sati]

De paso ya sabeis que ese mod existe y lo ha lanzado ISI hace unos días. La verdad es que es cachondo [qmparto]
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
descoat escribió:"Para vosotros, ... Corredores"

http://racerfactor.com/foros/presentaci ... t3528.html

[sati]

De paso ya sabeis que ese mod existe y lo ha lanzado ISI hace unos días. La verdad es que es cachondo [qmparto]

Yo quiero dar una vuelta en Targa florio con eso ya! jhajajjajj
Bueno dado que hoy es 30 y mañana hay lio en casa, quería felicitaros a todos los simracers el nuevo año.

Espero que este 2016 traiga más simuladores de calidad como el nuevo de Reiza y disfrutemos todos de una de las etapas doradas de la conducción virtual. Ha sido bonito tener estas conversaciones a lo largo de todo 2015 y sobre todo ver que tenemos todos en común algo que va sobre 4 ruedas y que tan buenos ratos nos hace pasar.

Ojalá sigamos en el buen rollo que hemos creado en este hilo magistralmente hecho por Uodyne y sus momentos de llamar a la cordura porque convivir entre tanta variedad no es fácil pero si se quiere, se puede.

Os dejo este vídeo a 1080p 60fps en agradecimiento y desearos un gran 2016 [beer]


https://www.youtube.com/watch?v=iy203JZugfM
MUCHAS GRACIAS Y FELIZ AÑO SIMRACERS!

Gran video! gran persona! pésimo simracer (es broma!! [carcajad] ) ;)

Siendo realista yo sólo creé el hilo (un puto botón XD ), vosotros os encargáis del contenido y el buen rollo, que es lo más importante.

Además del buen rollo, creo que es el momento de dar el paso y hacer más quedadas en los distintos simuladores. Ya en iRacing estoy planteando crear quedadas cada dos semanas en una host, que yo me encargaré, donde cualquiera tendrá cabida, no se va a pedir seriedad, se va a pedir respeto y ante todo cachondeo. La tensión la dejamos para los campeonatos, etc...

No sólo en iRacing, el resto de sims también. Para ello ya creé en su momento un hilo con una app para hacer quedadas, la cual tengo que ampliar con rF2 e iRacing. Con pCARS funcionó realmente bien un tiempo, pero sinceramente, poco me apetece correr con pCARS. De todas formas desde ahí cualquiera puede programar pachangas.

Incluso, esas pachangas aprovecharlas para también comentar temas de simracing mientras corremos (cockpits, sims, volantes, etc.) y publicar en youtube. Esto último estoy bastante pegado y no me llama para nada, pero el que quiera, podría publicar el contenido. El simracing debería ser siempre compartido, para los cuatro gatos que somos.

En fin, a ver si conseguimos hacer una comunidad más participativa y divertida con lo que más nos gusta (a parte del sexo, pero no conozco ningún simulador) y hacemos un 2016 inolvidable, porqué no.
jajajaja. Cuando te pilles las oculus vas a ver simuladores de esos que te gustan. No te preocupes que saldrán [sati]
Feliz años mancazos¡¡¡ XD
¡Feliz año nuevo a todos!
Que sigamos disfrutando de nuestros simus (¡a ser posible en realidad virtual!).
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Feliz año nuevo a todos! [poraki]
Feliz año!

En 20 dias me llega el Cockpit! Ya os dare mis impresiones sobre el, y mis primeras sensaciones en uno, que nunca probe ninguno.
Tengo un playseat con el g27 puesto y mi idea es pillar un simulador de movimiento que no sea muy caro para que la experiencia junto a las oculus sea definitiva, sabéis de algún sitio donde pillar un sim en movimiento?
Pues a ver qué tal les queda, ya vamos a tener 3 versiones laser scanned para medir quién la tiene más grande XD XD [poraki] [poraki]

https://www.youtube.com/watch?v=giqyaXUh-3Q
A falta de verlo Ingame (jugandolo uno mismo), para mi por ahora, la recreacion mas fiel es la de iRacing.
Si son laserscan las diferencias son mínimas entre ellas.
No hay nada mejor que tener competencia. Ningún estudio quiere quedarse atrás con su simulador. Espero que esto siga así por mucho tiempo. Venga esos Laserscanners!!!
Alonso707 escribió:Pues a ver qué tal les queda, ya vamos a tener 3 versiones laser scanned para medir quién la tiene más grande XD XD [poraki] [poraki]

https://www.youtube.com/watch?v=giqyaXUh-3Q



Uff es que yo noto una diferencia abismal entre Raceroom y el resto. No hablo de físicas ni gráficos sino de sonido. Cuando te subes a cualquier coche, es como si estuvieses ahí. Es una sensación que nunca he tenido con ningún otro simulador. Ojo, yo sólo uso los del grupo 5 que son mis favoritos y de uvas a peras, pero me alucina.


Ojalá pudiera oir eso en rfactor2 o Assetto [babas] . Pagaba un extra de 20 euros si hace falta para portar esos sonidos.


Por cierto ya sabeis que los chicos de Reiza van a sacar en el primer tercio un juego llamado Automobilista.
A los que tenemos GSCE nos saldrá de forma gratuita.

http://www.virtualr.net/automobilista-reiza-announced

Es una evolución del anterior pero mejorando todo.
clockwok escribió:Si son laserscan las diferencias son mínimas entre ellas.

Depende del escáner y la malla que usen sí hay diferencias y bastantes.
1Saludo
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Alguien sabe si existe una herramienta para hacer ''copy-paste'' con los mods del rf1 para acoplarlos al rf2?
Algo así como el rFactor tools que hay para GSCx que está chupado pasar mods de un juego a otro.
thadeusx escribió:
clockwok escribió:Si son laserscan las diferencias son mínimas entre ellas.

Depende del escáner y la malla que usen sí hay diferencias y bastantes.
1Saludo


Opiniones.
Yo despues de probar los dos no noto muchas diferencias ni se decir cual es el mejor(nunca estuve en nords), pero me imagino que el de Iracing sera algo mejor (por algo vale 14€) y el scaneado lo hacen a pie creo, pero en el caso de nords no se si es asi.
Sea como sea esta bien ver que otro simuladores empiezan a hacer scaneados tambien.
Hola, me ofrecen un G25 un amigo y esta en bastante buen estado, me costaia 90€, merece la pena? Tenia pesnado comprarme el DFGT por 85 en pccomponentes pero me ha dicho que ya no le queria y sobre todo para iracing me gustaria saber si me compesna gastarme esos euros de mas aunque sea un volante viejo

saludoss
angel_33 escribió:Hola, me ofrecen un G25 un amigo y esta en bastante buen estado, me costaia 90€, merece la pena? Tenia pesnado comprarme el DFGT por 85 en pccomponentes pero me ha dicho que ya no le queria y sobre todo para iracing me gustaria saber si me compesna gastarme esos euros de mas aunque sea un volante viejo

saludoss



Si el g25 esta bien pos si merece la pena.
El que avisa no es traidor. Tenéis sólo HOY para adquirir Stock Car Extreme en Steam, y así obtener de forma completamente gratuita Automobilista Motorsports Simulator, que es la versión mejorada de SCE y que se venderá por 39,99$, y saldrá a lo largo del primer trimestre de 2016. Mientras que SCE está por 20,99$ y os lleváis los dos. Día límite 5 de enero.

Condiciones dinámicas de pista, transmisión avanzada, física del neumático mejorada, mejoras de físicas, mejoras en gráficos y sonidos, nuevos contenido, etc...

Señores, que hablamos de Reiza, y por 20 pavos: SCE + AMS. Vosotros mismos [fumando]

Importante: Mediante Steam, y si ya tenéis SCE hay que activarlo antes de mañana en Steam.
Pues acabo de comprar el pack stock car extreme y el fórmula truck 2013. Por 22,19€ merece la pena y más sabiendo que viene de regalo el Automovilista. Gracias @uodyne
Yo sinceramente paso, para offline y con buena AI ya tengo el rfactor 2 (ya que el online esta muerto).
Y luego eso de sacar unas mejoras y hacer de ello un nuevo juego...y que luego saquen otro en 2017...vamos 3 juegos en 3 años. [carcajad]
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Tengo muchísima curiosidad por ver el automobilista, he leído que es un juego aparte del GSCx no es update, la mejora gráfica es más que evidente, pero de las físicas, modelo de neumáticos y tal no han dicho nada solo las capturas.
Tengo curiosidad más que nada porque automobilista no parece un juego que tenga de base rFactor como el GSCx.
CAda vez que me siento al pc tengo más problemas en elegir a qué sim me apetece jugar jajajajaj
@clockwok el gsc es un must have tío hay que tenerlo y offline no es, tiene públicas y privadas yo hasta ahora no he tenido problemas para meterme en partidas o crearlas, y el online es gratis.
clockwok escribió:Yo sinceramente paso, para offline y con buena AI ya tengo el rfactor 2 (ya que el online esta muerto).


Exacto. Y para online iRacing, no hay más
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Podéis probarlo, ya os lo habrán dicho pero el GSCx tiene uno de los mejores FFB del mercado y con diferencia
uodyne escribió:El que avisa no es traidor. Tenéis sólo HOY para adquirir Stock Car Extreme en Steam, y así obtener de forma completamente gratuita Automobilista Motorsports Simulator, que es la versión mejorada de SCE y que se venderá por 39,99$, y saldrá a lo largo del primer trimestre de 2016. Mientras que SCE está por 20,99$ y os lleváis los dos. Día límite 5 de enero.

Condiciones dinámicas de pista, transmisión avanzada, física del neumático mejorada, mejoras de físicas, mejoras en gráficos y sonidos, nuevos contenido, etc...

Señores, que hablamos de Reiza, y por 20 pavos: SCE + AMS. Vosotros mismos [fumando]

Importante: Mediante Steam, y si ya tenéis SCE hay que activarlo antes de mañana en Steam.

Comprado! !! Otro que se une a los problemas a cual sim elegir...
@joseee24 sí se ha informado públicamente. Además en el foro privado de Reiza de los que estamos algunos de por aquí donde hay más información.

Simracers, "no hay más"? :-|

SCE es para muchos superior a rF2, el problema que tiene es el contenido tan específico que tiene, pero si con rF consiguieron llevarlo al límite de esta manera, qué serán capaces. Si no gusta, lo entiendo, pero eso no significa que sea un simulador complementario con otros, si no, para qué tenéis Assetto Corsa cuando en Físicas, FFB, IA es superior rF2? Y teniendo para el online iRacing? Todos tienen sus pros y sus contras, todos son disfrutables.

El tema de pasar a otro nivel el juego actual (SCE) se ha discutido y votado para decidir su futuro. En el foro se ha votado masivamente para que sea otro juego, otro nombre, y así dedicarle mucho más recursos al mismo, en lugar de seguir manteniendo un SCE que ya ha tenido bastantes actualizaciones sin DLCs. Ah, y ahí no se habló de ofrecerlo gratuitamente a los que ya tenían SCE, y lo están haciendo.

Mi recomendación, comprarlo y descargarlo de Steam, probarlo, incluso con la IA que tiene, y siempre estáis a tiempo del reembolso. Pero probarlo ahora, que luego no tendréis la oferta, y mientras tanto disfrutaréis de SCE, porque se disfruta.
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