Charlas SIMRacing - Hilo General [AC,GSCE,R3E,RF2,IRACING,PCARS,...]

Encuesta
Tu SIM favorito (2 opciones máx.)
36%
121
6%
20
28%
95
1%
5
10%
35
8%
27
10%
34
Hay 337 votos.
joseee24 escribió:
uodyne escribió:Sí, 740€ incluyendo transporte e impuestos. No es que no pueda comprarlas, es que no me gusta tener la sensación de ser violado y estafado. En fin, muy contento con mis 3 monitores. Señores de Oculus: [poraki]

Queda esperar a las Vive, que nunca han dicho que vayan a ser baratas.

Parce que es más aún (pasteo)
El precio final de las Oculus puestas en España es de 936€-956€.

Desglose:

Precio Oculus FOB: 699€
Envío: 42€
Arancel: 0€
IVA: 155,61€
Tasas de importación: 40-60€ (depende de la empresa que haga el despacho aduanero)

No jodasssss. Venga hombre [snif]
joseee24 escribió:
uodyne escribió:Sí, 740€ incluyendo transporte e impuestos. No es que no pueda comprarlas, es que no me gusta tener la sensación de ser violado y estafado. En fin, muy contento con mis 3 monitores. Señores de Oculus: [poraki]

Desglose:

Tasas de importación: 40-60€ (depende de la empresa que haga el despacho aduanero)

De eso nada 741 puesta en casa, eso si casi seguro en mayo.
Y eso que dijeron que saldrían en torno 300$ no? Veremos si van bajando cuando salgan las de HTC.
De locos el precio del Rift, se les ha ido por completo de las manos. Volantazo y pongo rumbo a 3 monitores [+risas]
alxinako escribió:
joseee24 escribió:

Desglose:

De eso nada 741 puesta en casa, eso si casi seguro en mayo.

No tienen sede de distribución en Europa, por tanto aduanas vas a pagar, que no será poco.

@Naer yo ya tengo 3 monitores, pero en tu lugar me lo pensaría, o esperaría a que bajen precios (que sucederá obviamente), pues aunque no he experimentado las Oculus, viendo a simracers como a Carlos Casas que han vendido sus 3 monitores para usar las DK2, da que pensar.

Yo tengo claro que caerán (y muy probablemente las Vive), pero tal vez tenga que esperar bastantes meses, ya soy suficientemente tonto como para pagar para serlo más [carcajad]
Los tres monitores me interesan por trabajo tambien asi que en la lista de caprichos Oculus ahora mismo esta bastante abajo con ese precio. Cuando se acerque a los 400 y lo vendan en algun distribuidor europeo (amazon por ejemplo) empezaremos a hablar.
@uodyne te aseguro que esos 741 son finales, las dk2 se compraban igual, y era precio final.

Aparte palmer lo ha confirmado esta tarde en Twitter por eso la diferencia de precio con Usa.

Comparar tres monitores con oculus no tiene sentido, que se les haya ido un poco la mano con el precio, no quiere decir que la experiencia sea peor, y si ya el dk2 era la ostia, esta versión final que subsanara los defectos del dk2 no me quiero ni imaginar.
Yo no estoy diciendo que sea mejor o peor, solo digo que yo ese precio no lo pago [360º]
Naer escribió:Yo no estoy diciendo que sea mejor o peor, solo digo que yo ese precio no lo pago [360º]

Yo tampoco, es una autentica locura y desfasada por su parte. Dijeron que saldria en torno a 350/400 no? Y de repente son 200 mas en USA y en EU 300 mas?

Hasta pronto Oculus, HTC Vive es mi esperanza (en cuanto a precio competitivo).
nene15708 escribió:
Naer escribió:Yo no estoy diciendo que sea mejor o peor, solo digo que yo ese precio no lo pago [360º]

Yo tampoco, es una autentica locura y desfasada por su parte. Dijeron que saldria en torno a 350/400 no? Y de repente son 200 mas en USA y en EU 300 mas?

Hasta pronto Oculus, HTC Vive es mi esperanza (en cuanto a precio competitivo).

Las Vive tienen mas prestaciones al parecer así que no esperaría un precio inferior.
Aquí en EU son mas caros por tema IVA y aranceles (manda huevos) ya que no hay distribuidor en Europa.
Nada, si estas cosas comprarlas de entrada es tontería.Te comes los bugs, los precios abusivos, los fallos de fabricación y quien te dice que en un año no sale una versión revisada tras usar la primera tirada como betatesters.
Súmale la bajada de precios del hardware para el PC.
1Saludo
Yo de momento me despido, y mira que tenía ganas de pillarlas. Pero me parece un precio cuanto menos abusivo, vamos, que se han meado fuera del tiesto [+furioso]
Además que no son solo el precio de las Oculus, muchos de los que queramos tenemos que actualizar el ordenador, en mi caso la gráfica y el procesador se me quedan pequeños (el procesador por poco), y ni puedo ni quiero gastar más de 1000€ en esto.
Así que nada, a esperar que le salgan los competidores y bajen los precios, de momento que se las metan por... ratataaaa
Por esta tecnología pago como máximo 400€, sin mando y sin auriculares. Menuda estafa de precio.
El precio de las Oculus me parece desproporcionado para las expectativas que crearon, que incluso inicialmente aunque no dieran ninguna cifra era alrededor de 300$. Luego quisieron mejorar el aparato y la especulación era unos 400$ que se esperaba más o menos por indicar que el conjunto total con PC sería de 1500$, ya que las prestaciones no son precisamente bajas, hay que tener GTX970 mínimo.

Que con el euro y los gastos se quede en unos 750 euros me parece una broma de mal gusto cuando hablaron de crear un dispositivo que pusiera la RV al alcance de todos.

El Vive es un modelo superior, Valve quiso ir más allá. Las especulaciones iban sobre los 700-800 euros, así que al menos espero que esté en esos precios porque si se dispara se irán a los 1000 euros.

Para mi tocará esperar más tiempo, porque necesito mejorar mi gráfica y se va el presupuesto. Lástima
Yo hablando el otro día con un colega que trabaja como programador y además está metido en temas de VR ya me dijo que la Oculus V1 no iban a costar menos de 600 (yo le dije que se había especulado con unos 400) y que las de Valve serán más caras aún, que razón llevaba, el tiene el Dk2 y le mandarán el V1 también este año, asi que al menos lo podré probar en su casa...

Yo de momento estoy contento con mi triple monitor, llevo poco con él y aunque dudé por el tema de Oculus, no me arrepiento para nada.

En Mayo tengo previsto un viaje a USA, así que si lo encontrara allí en tienda física a un precio mejor, no descarto hacerme con unos, pero vamos, que ha dejado de ser prioridad, porque aunque no me cabe duda que el futuro del Sim Racing es la VR, queda mucho camino por andar hasta que sea "imprescindible"...

Salu2 cracks! ;-)
Por cierto, en las novedades del CES también estuvo presente el HTC Vive.

Cuando digo que es superior y que Valve ha querido ir más allá, según lo que cuentan del CES de Las Vegas, el último modelo es impresionante.

La versión que será comercial ya fue presentada aunque se filtró hace semanas en Internet, lo que no se sabía es que en una demostración se pudo ver como mezclaban realidad virtual y realidad aumentada, ya que permitía situar tus manos y tu cuerpo en tu entorno.

Eso es muy interesante porque aunque es cierto que para Simracing no es muy necesario el tema de botones porque podemos aprenderlos y acceder a los pocos que se necesiten usar, si que sería una pasada ver nuestras manos interactuar, o ver nuestro volante y botones en esa realidad virtual, que es algo que se echa de menos en la tecnología de Oculus para una correcta inmersión. Supongo que eso no será a nivel muy preciso ahora mismo, pero en un futuro una mezcla de realidad virtual con realidad aumentada sería la EXPERIENCIA TOTAL.
Hay que esperar a que se pronuncie la competencia y no tener calentones. Que es normal, más inmersivo que ésto en simracing, pues no habrá nada, pero creo que para algo está el freno [sonrisa]

Pero desde luego el que se vaya a hacer con ellas va a disfrutar como una perraca, las cosas claras. Porque en simracing lo bueno es que está más o menos ya soportadas las VR y no quedará mucho para disfrutar una experiencia única.

Mientras tanto me pillaré los 4 bodyshakers, el ampli y demás para montar el sistema de vibración, que le tengo muchas ganas (preparadito está en Amazon). Y cuando llegue el momento las VR para "completar", y será justo el momento entonces de dejar este hobbie y hacer ganchillo. Con dos cojones.
Bueno, tras pillarme el Cockpit ASR Exotic (me llegara sobre finales de mes). Creo que mi G27 (casi 5 años ya) debe jubilarse, y como leo cosas buenas sobre el, estoy casi al 100% decidido a comprarme el T300 Alcantara (los pedales ya los tengo, los CSP V2). El caso es que digo, pues pillo la Base y el volante por separado, y me sale a 460€, pero veo que el Pack Alcantara al completo sale por menos (en segun que tienda). Alguno lo tiene? Donde pillarlo? He mirado Amazon (445€) y Xtralife (445€ igual). Me recomendais este volante o el T500?
nene15708 escribió:Bueno, tras pillarme el Cockpit ASR Exotic (me llegara sobre finales de mes). Creo que mi G27 (casi 5 años ya) debe jubilarse, y como leo cosas buenas sobre el, estoy casi al 100% decidido a comprarme el T300 Alcantara (los pedales ya los tengo, los CSP V2). El caso es que digo, pues pillo la Base y el volante por separado, y me sale a 460€, pero veo que el Pack Alcantara al completo sale por menos (en segun que tienda). Alguno lo tiene? Donde pillarlo? He mirado Amazon (445€) y Xtralife (445€ igual). Me recomendais este volante o el T500?

Sale más barato comprar el T300 con el volante alcántara, que la base por separado y un volante. Yo tengo el T300 Ferrari GTE desde el día 4 y estoy flipando con lo detallado de su FFB comparado con el del G27. Muy recomendado. Tiene el mismo motor que el T500, y la misma fuerza. La diferencia es que el T500 tiene más torque y por lo tanto hay menos clipping, sin embargo el FFB del T300 es más detallado. Te sobra fuerza con el T300. La tengo ajustada al 60% en el software de Thrustmaster y llevar el Lotus 25 un rato largo cansa. Necesito hacer ejercicio [+risas]

Edito: cómpralo en Amazon.
T500.

Tengo ambos motores y el que se ha quedado fijo es el T500 por goleada aunque el otro tiene más matices de ffb como bien te han dicho.
Lo mejor que puedes hacer es probar los dos. Y sí, en amazon es donde compré yo ambos y muy recomendable su servicio técnico.
nene15708 escribió:Bueno, tras pillarme el Cockpit ASR Exotic (me llegara sobre finales de mes). Creo que mi G27 (casi 5 años ya) debe jubilarse, y como leo cosas buenas sobre el, estoy casi al 100% decidido a comprarme el T300 Alcantara (los pedales ya los tengo, los CSP V2). El caso es que digo, pues pillo la Base y el volante por separado, y me sale a 460€, pero veo que el Pack Alcantara al completo sale por menos (en segun que tienda). Alguno lo tiene? Donde pillarlo? He mirado Amazon (445€) y Xtralife (445€ igual). Me recomendais este volante o el T500?

Vamos, que cuesta lo mismo el T300 y el T500. T500+T3PA Pro por 444€. http://www.amazon.es/ThrustMaster-41605 ... words=t500

No he probado el T500 para poder recomendar uno u otro, pero lo que sí tiene es más torque, y a mi eso me pone [sonrisa]
Compra el t500, si ya tienes pedalera puedes vender facilmente por 100€ la del t500...

Tambien es cierto que las levas del t500 son fijas...para mi no es problema.
Lo que me tira mucho para atras del T500 normal, son las levas fijas, y que el material respecto al Alcantara T300 cambia bastante, de ahi creo que yo que este al mismo precio que el T500 normal. Me tira mas el T300 tambien por lo de que el FFB es mas fino y transmite "mas". A ver si mas dais vuestra opinion y me voy aclarando mas XD
nene15708 escribió:Lo que me tira mucho para atras del T500 normal, son las levas fijas, y que el material respecto al Alcantara T300 cambia bastante, de ahi creo que yo que este al mismo precio que el T500 normal. Me tira mas el T300 tambien por lo de que el FFB es mas fino y transmite "mas". A ver si mas dais vuestra opinion y me voy aclarando mas XD

Yo tambien no queria levas fijas y ahora ni me acuerdo q son fijas. [carcajad]
No hay nada como probar los dos, si te gusta mas el Alcantara pos compra el t300, tambien puedes comprar el t500 + alcantara pero ya te vas a los 600€. [carcajad]
Otra cosa el alcantara es de 30cm y el original del t500 es de 33cm.

http://www.amazon.es/Thrustmaster-Volan ... N1W21RRSMF

Y luego hay este de 28cm:

http://www.amazon.es/Thrustmaster-Volan ... ter+add+on
Lo del volante alcántara, veo que te tira bastante. Yo sólo te digo que me pillé un volante Z1 de 330 en Zalem, que no hace falta adaptador, lo perfora para que encaje en el volante y para mí ha sido un cambio tremendo, una pasada, nada que ver con los aros de Thrustmaster, claro. Y no noto pérdidas de FFB, que era lo que más miedo tenía. Te lo digo por si tienes pensado en un futuro cambiarlo, no tener en cuenta los materiales del aro.

Vamos, que te veo ya prácticamente decidido por el T300. Píllate un leo, coño... [sonrisa]
uodyne escribió:Lo del volante alcántara, veo que te tira bastante. Yo sólo te digo que me pillé un volante Z1 de 330 en Zalem, que no hace falta adaptador, lo perfora para que encaje en el volante y para mí ha sido un cambio tremendo, una pasada, nada que ver con los aros de Thrustmaster, claro. Y no noto pérdidas de FFB, que era lo que más miedo tenía. Te lo digo por si tienes pensado en un futuro cambiarlo, no tener en cuenta los materiales del aro.

Vamos, que te veo ya prácticamente decidido por el T300. Píllate un leo, coño... [sonrisa]

Pero hay que hacer algun mod para meterlle el volante ese?
O es como se fuese oficial?Ya que estamos precio y pagina. XD ah y vale para t500?
La pega que le veo al T300 es el diámetro del volante, 28cm. Siempre puedes mirar en Zalem volantes de mayor diámetro para adptarlos al T300 por menos de 100€. En mi opinión, teniendo ya pedales, iría a por el T300 si no quieres liarte con vender los del T500.

En resumen, si pudieras probar los dos, mejor que mejor. No te vas a equivocar en la compra de uno u otro.

Edito: http://www.zalem.es/es/11-accesorios-volante
Estaba justo mirando ahora los volantes de Zalem (Z1 Plano 330mm), y es algo que no tenia en cuenta, puede estar interesante. El volante del T300 Alcantara es de 300mm, o eso creo. El del normal si, es de 280mm. Estos volantes de Zalem, como se ponen en el T500/T300 @Uodyne ? Se pierden los botones imagino no?

Creo que la decision esta decantada por T300, ahora falta ver si me gusta mas el Alcantara que venden, o comprar el normal y pillar un volante real aparte.
clockwok escribió:
uodyne escribió:Lo del volante alcántara, veo que te tira bastante. Yo sólo te digo que me pillé un volante Z1 de 330 en Zalem, que no hace falta adaptador, lo perfora para que encaje en el volante y para mí ha sido un cambio tremendo, una pasada, nada que ver con los aros de Thrustmaster, claro. Y no noto pérdidas de FFB, que era lo que más miedo tenía. Te lo digo por si tienes pensado en un futuro cambiarlo, no tener en cuenta los materiales del aro.

Pero hay que hacer algun mod para meterlle el volante ese?
O es como se fuese oficial?Ya que estamos precio y pagina. XD ah y vale para t500?

http://www.zalem.es/es/accesorios-volan ... in_volante

Es para el mod GTE. Pero tiene también mods para más volantes y demás. Lo que hace es coger un volante, como el Z1, recorta para que no tape los botones, perfora donde irán los tornillos con el volante de TM y perfora donde está la roseta, de tal forma no se pierde ningún botón o funcionalidad. Cuesta 84 pavos y te incluye también las levas grandes, y una placa para poner en el frontal por temas de estética. Yo esta última no la he puesto. Tengo vinilo de fibra de carbono, y lo puse por tema estética.

Imagen

En esta foto aún no tenía puestas las levas grandes.

El montaje es sencillo, se quitan los tornillos, se quita el aro, se pone el otro, se atornilla XD Para las levas hay que abrirlo, se quitan las otras, se ponen las nuevas y se cierra. En sencillo y sin peligro alguno.

Hoy haré algunas fotos, pues también puse vinilo de fibra en los Th8a para que todo sea negro, sin metal y ya con las levas puestas.

nene si vas a comprar uno real, no tengas en cuenta el alacántara si encarece el precio, pues no lo volverás a poner.
Es decir, el te acopla el volante real, con los botones y todo el rollo, y luego se ancla a la base igual que si fuera el que viene de serie no? Todo eso por 84€? Porque en el link que pones @uodyne el volante Z1 no viene, si le pongo volante Z1, que tengo ya el GTE y que perforado y demas, sale a 143€
nene15708 escribió:Es decir, el te acopla el volante real, con los botones y todo el rollo, y luego se ancla a la base igual que si fuera el que viene de serie no? Todo eso por 84€? Porque en el link que pones @uodyne el volante Z1 no viene, si le pongo volante Z1, que tengo ya el GTE y que perforado y demas, sale a 143€

Sí tío, perdona que me he liado. 143€ con el volante ya perforado + tornillería + levas largas. Que lo de 84€ sin volante, como no perfore el medio ambiente.... XD Eso teniendo ya el GTE, por lo que te envía todo para que lo montes tú, pero vamos son sólo tornillos.

Lo que me gusta a diferencia de otros mods es que no pierde ningún botón/funcionalidad, no hay ningún adaptador de por medio y queda como anillo al dedo.

A parte de ser un 330 normal, el GTE termina haciendo ruiditos del plástico, ahora con este aro no. Es una chorrada, pero a mí me rallaba. Pensaba que era de la base del GTE (lo que conecta con el TX), pero al cambiarlo a Z1 ya no hace ruidos de ningún tipo, por lo que sería el propio aro.
Soy muy malo para este tipo de cosas, soy manco podria decirse. Entonces entiendo que el Aro GTE, se desatornilla, para sacar el tema botones, y ponerlos en el volante que Zalem vende, ya preoarado con las perforaciones y aluminio recortado para no tener roces con los botones del GTE, se atornillan y despues queda el Aro GTE "limpio", o hay que acoplar al Z1 tambien el "Quick Release"? (entre comillas lo pongo porque no es eso como tal). Estoy intentando buscar un Tuto pero no veo nada. El tema garantia como queda tras esto?
nene15708 escribió:Soy muy malo para este tipo de cosas, soy manco podria decirse. Entonces entiendo que el Aro GTE, se desatornilla, para sacar el tema botones, y ponerlos en el volante que Zalem vende, ya preoarado con las perforaciones y aluminio recortado para no tener roces con los botones del GTE, se atornillan y despues queda el Aro GTE "limpio", o hay que acoplar al Z1 tambien el "Quick Release"? (entre comillas lo pongo porque no es eso como tal). Estoy intentando buscar un Tuto pero no veo nada. El tema garantia como queda tras esto?

No te preocupes, yo soy como tú XD El aro del GTE también es una pieza suelta, se destornilla del frontal, se pone el otro y arreando, pues ya está perforado, si ningún tipo de adaptador adicional. Sólo es el aro lo que cambia, por tanto no hay quick release ni mods,... La modificación se hace sobre el Z1.

El tema garantía intacto, pues no desmontas nada de las tripas, sólo cambias el aro. Se rompe? Pones el aro anterior y no el tato puede saber que tenías otro antes.

PD: Lo que hay que abrirlo para poder poner las levas, pero también es muy fácil y no altera nada el interior, por lo que tampoco pierdes garantía.

Fotos hechas...

Imagen
El t300 va muy bien y teniendo los pedales v2 yo creo que es la mejor opción, eso sí te recomiendo no meter un aro muy grade como mucho de 30 y lo menos pesado posible, el t300 va muy bien pero para un aro de 32 o 33 puede andar justo de fuerza.
WOW! Perfecto pues, ya lo entendi de todo. Cambias la rueda de serie por la real (modificada para que todo encaje y los botones no tenga problema de roces y tal), desatornillas y atornillas, y creo que eso si se hacerlo XD Gracias!! A finales de febrero lo pedire todo.

Menudo chiringo tienes montado, muy guapo tio! En poco tiempo espero tener algo parecido (menos las 3 pantallas).

Un saludo!!

@Malapraxis, el compi @uodyne tiene el de 330mm y dice que no noto perdida de fuerza. No se.
Yo he leído a mucha gente que algo se pierde, un poco. Pero creo que es sobretodo el peso del propio aro, no tanto el diámetro, pues con el Z1 yo no he notado diferencias. Más bien al contrario, al tener mayor recorrido y tener más precisión me da como que recibo más información, tal vez sea efecto placebo, pero ya llevo un tiempo con él y vamos, no lo cambio ni jartovino. Ante dudas si quieres probarlo, invitado estás.

Lo de las 3 pantallas, pues es la puta hostia, pero... Con la llegada de las oculus creo que yo tampoco las usaré demasiado... Dentro de meses o un año, eso sí.
Guapísimo ese copkit uodyne, por cierto con que hicistes las viseras?me gustaría probar a hacerles unas al mio.
HondaSdosmil escribió:Guapísimo ese copkit uodyne, por cierto con que hicistes las viseras?me gustaría probar a hacerles unas al mio.

Está todo con láminas de foam negro, que no pesa absolutamente nada (el foam son cartulinas con el interior de espuma), fácilmente recortables, resistentes por su grosor, se unen con cinta adhesiva negra de esa que es tipo tela, la compré en los chinos. Ayuda también a que los monitores no se muevan un milímetro aún moviendo bruscamente, que es un punto a favor.

Imagen

Compradas en Amazon:

http://www.amazon.es/gp/product/B00J62J ... ge_o07_s00

Con eso es suficiente, aún me sobra una lámina y media.
Una ultima duda @uodyne ! Las levas que tienes en la foto son las de serie, y en el Mod vienen unas largas verdad? Imagino que es igual, atornillar y listo. Notas diferencia? Son mejores las de Zalem?
nene15708 escribió:Una ultima duda @uodyne ! Las levas que tienes en la foto son las de serie, y en el Mod vienen unas largas verdad? Imagino que es igual, atornillar y listo. Notas diferencia? Son mejores las de Zalem?

En estas últimas fotos ya son las levas del Zalem, más que notar diferencia es que es obligatorio ponerlas si las vas a usar con el 330 para llegar bien, si no, con las de serie del GTE te terminas convirtiendo en el de los 4 fantásticos. En el precio del mod de Zalem vienen incluidas y como dije no es complicado ponerlas, pero ya tienes que desmontar algo del volante, pero tampoco pienses que es complicado o peligroso, es una chorrada ponerlas.
Muchas gracias uodyne por la información, pues mirare si en el leroy hay si no lo pediré de Amazon, me gusta el diseño para inclinar las, me lo apunto.
nene15708 escribió:Lo que me tira mucho para atras del T500 normal, son las levas fijas, y que el material respecto al Alcantara T300 cambia bastante, de ahi creo que yo que este al mismo precio que el T500 normal. Me tira mas el T300 tambien por lo de que el FFB es mas fino y transmite "mas". A ver si mas dais vuestra opinion y me voy aclarando mas XD

Yo tengo alcántara en el Fanatec y ni lo siento ya que uso guantes si no con el sudor de las manos dile adiós al alcántara dentro de un año XD
1Saludo
Uso guantes tambien, pero es sobretodo por el aspecto visual, soy muy tiquismiquis xD Al final paso del Mod Zalem, T300 Alcantara y tirando (en Amazon sale a 451 con envio de un dia), que viniendo del G27 (270mm), sera ya un gran cambio (300mm T300). Ya habra tiempo de Mods.

He tenido el T300 más aro GTE y F1 durante un año y despues de que me devolvieran el dinero porque se averió me he ido a por el T500 con el que llevo algo más de un mes. Si tuviera que volver a comprar un volante elegiría de nuevo el T500, con las últimas versiones está muy afinado y me parece "más volante", es cierto que pierdes algo de detalle con respecto al T300, pero lo mismo o más vas a perder al meterle un volante de 330 al T300, yo lo notaba mucho al pasar del GTE (todo de goma) al volante de F1 (menos peso y y empuñadura de goma más fina).

A pesar de todo, mi recomendación como compra "razonable" sería: si tienes pedales coge un T300, si no los tienes coge un T500.

@descoat muchas gracias por las fotos, llevaba tiempo sin poder pasarme y no las había visto; una pregunta: al tenerlo destapado no eliminas la canalización del flujo de aire?, en el mio noto claramente como sale el aire por el otro lado despues de llegar al motor, ni siquiera me he planteado montarle el Noctua todavía porque el ventilador sopla que da gusto y se escucha muy poco (en el T300 notaba incluso como vibraba con el volante de F1).

@uodyne que envidia de cockpit, eso es para pasarse horas ahí dentro :) , te está pìdiendo a gritos los buttkickers, pero reserva dinero para el SimVibe porque mejora un barbaridad su uso.

Saludos y feliz año nuevo a todos.
cjbifidus escribió:@uodyne que envidia de cockpit, eso es para pasarse horas ahí dentro :) , te está pìdiendo a gritos los buttkickers, pero reserva dinero para el SimVibe porque mejora un barbaridad su uso.

Sí, entre este mes y el próximo hago el pedido, del cual también incluyó la licencia de SimVibe. Seguí el tuto de Carlos Casas, y nada, pillo directamente lo que recomienda.

PD: Mi única duda era, és, si pillar un ampli de 2 entradas o de 4 entradas, pues el tuto comenta que con 2 entradas enlazando 2 butkickers por cada una ya es más que suficiente, pero con 4 para que vayan por separado, no sé si merece la pena esa diferencia de precio o no. ¿Cómo lo tenéis montado vosotros?

Me estáis picando a volver a poner el aro del GTE y ver diferencias con la misma config de FFB en ambos. Pues yo no he notado (si no, obviamente diría lo contrario). Aunque como digo, aún habiéndolas, me quedo con la precisión y "naturalidad" de un 330. Pero ya por salir de dudas [sonrisa]
Se me queda el raceroom al ejecutarlo parcialmente fuera de la pantalla del escritorio y no hay manera ni de ver nada ni de tocar nada. solo me pasa con este juego. lo he desinstalado y vuelto a instalar y lo mismo con los drivers de la grafica y nada. a alguien le ha pasado esto en windows 10 o sabe como arreglarlo. el primer dia iba bien pero se me cambio de pronto y ya no puedo tocar nada
uodyne escribió:Mi única duda era, és, si pillar un ampli de 2 entradas o de 4 entradas, pues el tuto comenta que con 2 entradas enlazando 2 butkickers por cada una ya es más que suficiente, pero con 4 para que vayan por separado, no sé si merece la pena esa diferencia de precio o no. ¿Cómo lo tenéis montado vosotros?

Yo sólo tengo uno en la silla, pero imagino que cuatro independientes en cada esquina del chasis tiene que ser la mejor opción, aunque no se la diferencia de precio con respecto al ampli de dos.

Saludos.
Bueno señores, tras daros la tabarra con el volante (a final de este mes pillo el T300 Alcantara), ahora toca el turno de algunos accesorios. Soporte de monitor, de suelo o anclado al cockpit? O me lo hago yo manualmente?

Cambiando de tercio. Alguno usa guantes? He pillado estos de Karting:

Imagen

Que os parecen? Quiza seran gruesos, pero lo prefiero. Y tema Botas? Aqui si que estoy perdido, porque hay tantas y tantos precios...

Un saludo!
nene15708 escribió:Bueno señores, tras daros la tabarra con el volante (a final de este mes pillo el T300 Alcantara), ahora toca el turno de algunos accesorios. Soporte de monitor, de suelo o anclado al cockpit? O me lo hago yo manualmente?

Cambiando de tercio. Alguno usa guantes? He pillado estos de Karting:

Imagen

Que os parecen? Quiza seran gruesos, pero lo prefiero. Y tema Botas? Aqui si que estoy perdido, porque hay tantas y tantos precios...

Un saludo!

Yo hasta hace unas semanas venía usando desde hace varios años unos que compré en Decathlon en la sección de equitación por 2 €. Pero ya están destrozados y últimamente uso los de la bici de dedos largos. Me parecen más que suficientes, no creo que sea necesario tirar de guantes de verdad.

Y sobre botas, para quien quiera usarlas, que tengan la suela lo más fina posible. Yo personalmente con calcetines voy bien, aunque nunca he probado botas finas, la verdad.
Sabía que lo tenías claro con lo del volante XD

Soporte del monitor. Yo prefiero que no vaya anclado al cockpit, porque así puedo moverlo a gusto y también evitar vibraciones (aunque no las hay, puse entre la base del volante un acolchado). Además el día de mañana si cambias de cockpit, el soporte es independiente. En mi caso lo compré porque eran de 3 monitores y articulados, con 1 monitor lo tienes más fácil.

Yo uso estos en color negro: http://www.amazon.es/gp/product/B00B9CO ... ge_o00_s00 (que curiosamente ahora Zalem los vende también, creo que son los mismos). Antes tenía unos de correr, pero duraron poco, la tela muy fina.

De calzado tengo unos de suela fina que son los que uso habitualmente, pero no son de racing. Calcetines no uso, aunque estuve mirando de comprar unos calcetines con suela flexible que se recomiendan bastante para simracing (tipo así: http://www.amazon.es/dp/B00B0C3C3E/ref= ... U0OD&psc=1 ), pero prefiero calzado (de este estilo: http://www.amazon.es/dp/B00S79M0HM/ref= ... GZ8Q&psc=1 ).
Buenas! Os venía a hacer una pregunta difícil (o fácil si "mi gozo en un pozo").

Ha llegado a mi el volante oficial de xbox360 que dejó de tener soporte hacia el 2011. El caso es que también me gustaría usarlo para pc. Con el detector bluetooth de x360 funciona bien, recibe vibración, el motor del volante se endurece, ... todo menos el FFB.

Lo he probado con el R3E, ¿conocéis de alguna manera/perfil/setup para que funcione el ffb?

Gracias!
1131 respuestas