Charlas SIMRacing - Hilo General [AC,GSCE,R3E,RF2,IRACING,PCARS,...]

Encuesta
Tu SIM favorito (2 opciones máx.)
36%
121
6%
20
28%
95
1%
5
10%
35
8%
27
10%
34
Hay 337 votos.
Señores simracers, se abre la precompra del Oculus Rift, lo pongo aquí además de en el hilo de hardware porque me parece una noticia interesantísima para jugar a nuestros simuladores.
Todavía no hay datos de precios ni nada de nada, sólo la noticia en Twitter.
https://twitter.com/oculus/status/684043723039088640
catenaccio escribió:
clockwok escribió:Yo sinceramente paso, para offline y con buena AI ya tengo el rfactor 2 (ya que el online esta muerto).

Exacto. Y para online iRacing, no hay más

Eso se quieres gastarte una pasta claro, yo de momento paso y online lle doy a AC que esta mas que vivo y no faltan ligas y salas publicas para rodar un rato.
El GSC esta muy bien, pero se que no lle voy a dar las horas que deberia por eso paso, cuando salga el nuevo vere que tal esta.
currololo escribió:Señores simracers, se abre la precompra del Oculus Rift, lo pongo aquí además de en el hilo de hardware porque me parece una noticia interesantísima para jugar a nuestros simuladores.

Oh! Notición! Gracias por el aviso, tendremos que estar atentos. Eso sí, qué huevos tienen que no dicen nada del precio.... Miedo me da.

@clockwok es que el fallo es de todos los sims que no dedican recursos a un online de calidad. A ver si este 2016 se dan cuenta y todos se ponen las pilas, porque aunque yo sí pago cuota y contenido de iRacing, me parecen precios demasiado altos para la gran mayoría.
uodyne escribió:
currololo escribió:Señores simracers, se abre la precompra del Oculus Rift, lo pongo aquí además de en el hilo de hardware porque me parece una noticia interesantísima para jugar a nuestros simuladores.

Oh! Notición! Gracias por el aviso, tendremos que estar atentos. Eso sí, qué huevos tienen que no dicen nada del precio.... Miedo me da.

Haces bien en tener miedo, yo también estoy temblando del palo que nos van a dar, pero me temo que el HTC Vive será tanto o más caro. Ojalá me equivoque.
Una duda, porque ya me veo sacando la tarjeta de crédito sin saber si las Vive serán mejor. Para simracing, las Oculus son las más acertadas/optimizadas/testadas? Me refiero a drivers y demás, ya que todo lo que se ha visto ha sido con las oculus dk, y supongo que las Vive no estarán preparadas y optimizadas para estos simuladores, no? O viene a ser lo mismo? :?
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
@Uodyne entonces sabes si el automobilista está basado en rfactor1?? o tiene de base otra cosa como rf2 por ej? u otro motor diferente??
uodyne escribió:Una duda, porque ya me veo sacando la tarjeta de crédito sin saber si las Vive serán mejor. Para simracing, las Oculus son las más acertadas/optimizadas/testadas? Me refiero a drivers y demás, ya que todo lo que se ha visto ha sido con las oculus dk,

Yo he probado las DK2 con iRacing y Assetto Corsa ya hace unos meses, y funcionaba bastante bien con un i5 y una 970. Las nuevas seguro que son más fluidas y nítidas

uodyne escribió:y supongo que las Vive no estarán preparadas y optimizadas para estos simuladores, no? O viene a ser lo mismo? :?

Yo creo que será más o menos lo mismo, pero te lo digo sin haberlas probado. Según me han comentado hay aspectos en los que son mejores que las Oculus
uodyne escribió:Una duda, porque ya me veo sacando la tarjeta de crédito sin saber si las Vive serán mejor. Para simracing, las Oculus son las más acertadas/optimizadas/testadas? Me refiero a drivers y demás, ya que todo lo que se ha visto ha sido con las oculus dk, y supongo que las Vive no estarán preparadas y optimizadas para estos simuladores, no? O viene a ser lo mismo? :?

Yo te hablo de lo que se sabe o se intuye, aunque los precios no se saben aún, supongo que esta semana se desvelarán. Del HTC Vive tampoco se sabe su modelo final aunque ya se ha filtrado.

EL HTC VIve es superior en muchos aspectos, y seguramente será más caro o bastante más caro.

Básicamente esa gran diferencia se basa en el sistema que permite con las Vive jugar en una habitación posicionando todo tu cuerpo, por lo que la inmersión es casi total y permitirá muchísimas más experiencias.

Por contra Oculus es un dispositivo pensado para usarse sentado.

A nivel de requisitos hardware van a ser practicamente idénticos, y también muy similares a nivel de prestaciones en lo que se refiere a las gafas, si bien es más que probable que Oculus gane en el tema de diseño y han dedicado mucho tiempo a que sus gafas sean cómodas y pesen poco.

Para simracing, es más que suficiente las Oculus, pero yo voy a esperar a ver que ofrecen las Vive, porque ya que me compro e invierto en esa tecnología, quiero que me pueda servir para otras cosas y le veo más futuro al concepto de las Vive que permite un posicionamiento espacial. También a mi me inspira más confianza Valve para dotar de contenido a las gafas a medio/largo plazo.

Lo mejor como siempre, es esperar a que salgan y pasados unos meses con varios análisis e incluso alguna posibilidad de probar ambas, decidir. Va a haber otros dispositivos de RV, pero yo creo que el pastel estará entre esos 2.
Si esa es la diferencia me pillaré las oculus, ya que sólo las usaré para simracing. Otra cosa es que el precio no sea muy distinto, pero al parecer será una diferencia grande.

Lo que me voy a esperar a ver cómo salen las primeras, que no haya problemas con la primera tirada, etc. Porque aunque regalan 2 juegos con la preorder a mí no me interesan. Y mira que tengo ganas, pero voy a hacer las cosas bien, que este 2015 ha sido un gasto bien gordo ;)
Han accedido a los datos del DLC de Assetto y han descubierto que hay coches en los que simplemente han hecho un Copy&Paste de las físicas.
http://pretendracecars.net/category/assetto-corsa/
¿Tendrá algo que ver que lo desarrollen para consolas?
1Saludo
thadeusx escribió:Han accedido a los datos del DLC de Assetto y han descubierto que hay coches en los que simplemente han hecho un Copy&Paste de las físicas.
1Saludo

Imagen

Me quedo a cuadros con el tema, no lo he leido entero, solo hasta la comparativa de los dos Mclaren, hay algunos datos que de ser ciertos sería lamentable joder. :O :O
Uff, menos mal que con el tema DLC siempre suelo esperar 2 o 3 meses. A ver qué tiene que decir Kunos al respecto...
He seguido leyendo y a Stefano lo tiene que haber poseído Ian Bell. Dice que es cosa de los "haters", ha sacado el "banhammer" y se ha liado a banear gente xD

Se me cae un mito con kunos, a ver como sigue este drama.
Me cuesta creer algo así. ¿Copy paste y luego a cobrar? Vamos no creo que caigan en ese nivel de falta de honradez.
Eso sí, si al final fuera verdad este timo, que no creo ya digo, éstos no ven un chavo mío vamos ni en pintura.
Ufff, no es moco de pavo esta noticia eh... Vamos a ver cómo responden al respecto, porque haters desde luego pueden ser, pero si es cierto eso, me da igual que sean haters o adoradores del diablo. Espero que sea falsa la noticia.

Y si van a responder baneando a los que comentan este tema, pregunta o se quejan, peor aún, si cabe.
thadeusx escribió:Han accedido a los datos del DLC de Assetto y han descubierto que hay coches en los que simplemente han hecho un Copy&Paste de las físicas.
1Saludo

Pretend Race Cars???otra ves? [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Parece que algunos no conocen de que va esa pagina, leer un poquito las otras noticias. [+risas]
No los conocía, y por lo que veo son artículos de opiniones, muy críticos, y no tengo porqué estar de acuerdo con ellos obviamente. En cambio, este otro artículo no es una opinión como tal, es una -investigación- que aporta supuestamente pruebas, lo cual, lo relevante no es quién son, si no si esas pruebas, esos datos son verídicos o es una panda de farsantes que buscan visitas. ¿Quién lo sabe con seguridad? Supongo que sólo Kunos, ¿y responderá?
uodyne escribió:No los conocía, y por lo que veo son artículos de opiniones, muy críticos, y no tengo porqué estar de acuerdo con ellos obviamente. En cambio, este otro artículo no es una opinión como tal, es una -investigación- que aporta supuestamente pruebas, lo cual, lo relevante no es quién son, si no si esas pruebas, esos datos son verídicos o es una panda de farsantes que buscan visitas. ¿Quién lo sabe con seguridad? Supongo que sólo Kunos, ¿y responderá?

Pruebas no hay, lo que hay son datos que segun el son los que estan en el juego.
Yo no pongo la mano en el fuego por nadie pero Pretend Race Cars?Lo unico que hacen es hechar mierda, lo mismo han hecho con iracing, pcars 1, rfactor etc solo hay que mirar un poco la pagina/blog.
Seguro que esos coches tienen valores muy igualados ya que son una evolucion del anterior, pero bueno cuando alguien consiga de verdad las pruebas pos me lo creo.
Kunos seguro que no va a contestar, porque lo que hace este blog es lo mismo que hacia el creador del x motor racing...

Cosas como estas:
"....Reiza is indeed repackaging rFactor with mods they themselves didn’t make, and selling it as a retail product...."

[carcajad]

Ala Kunos copy past, Reiza ladrones, circuitos de iracing no son scaneados etc etc [carcajad]
clockwok escribió:
1Saludo

Parece que algunos no conocen de que va esa pagina, leer un poquito las otras noticias. [+risas]

No seré yo el que entre a defender a PRC porque a veces se les va la pinza a los de PRC y les da por cebarse porque sí, pero yo aquí más que opinión veo una compilación de post en el foro oficial de Kunos y otros de usuarios que se dedican al modding y de otros usuarios normales y las respuesta muy fuera de lugar del Staff de Kunos.

Y si los datos que publican y supongo que podrá comprobar otra gente desencriptando los coches es que hay coches que tienen las mismas geometrías de suspensión a la micra, curvas de potencia de motor, centro de gravedad idénticos pues es bastante cutre y eso podría explicar el que sean capaces de hacer coches tan deprisa.

O a lo mejor es gente que le apetece tocar las narices, sólo el tiempo lo dirá pero es un tema que quien tenga los medios para desencriptar los coches podrá comprobar relativamente rápido mirando los que se indican ahí. Si es mentira es tremendamente fácil de desmentir.

Subo 2 capturas de post que hay colgados por si alguno no quiere darles visitas a la web :)

Imagen

Imagen

Un saludo
clockwok escribió:
1Saludo

Si, tu mira el dedo.
A ver si te crees que los coches se hacen como churros y encima bien hechos.
Ahí tienes los datos. Creertelo o no ya tu mismo.
1Saludo
Donde están los datos?
Ya dije que cuando alguien aporte pruebas me lo creo mientras no me creo ni que sea copy past ni q reiza robe mods para su sim.
Menudo pelotazo seria si fuera verdad...el truco de Gran Turismo para tener 1000 coches en su juego...
HondaSdosmil escribió:Menudo pelotazo seria si fuera verdad...el truco de Gran Turismo para tener 1000 coches en su juego...

HAce poco leí no me acuerdo donde que en gran turismo llevan haciendo coppy-paste con los coches desde gt4, es decir muchos coches de gt4 fueron portados tal cual al gt 5 y así xD alagó así leí de pasada porque a mi los jueguecitos esos arcades de consola....
joseee24 escribió:
HondaSdosmil escribió:Menudo pelotazo seria si fuera verdad...el truco de Gran Turismo para tener 1000 coches en su juego...

HAce poco leí no me acuerdo donde que en gran turismo llevan haciendo coppy-paste con los coches desde gt4, es decir muchos coches de gt4 fueron portados tal cual al gt 5 y así xD alagó así leí de pasada porque a mi los jueguecitos esos arcades de consola....

En las primeras versiones creo que unos 800 eran portados (algo menos) y los 200-250 restantes eran los únicos nuevos. De hecho, esos 800 no tenían ni vista interior...
thadeusx escribió:
clockwok escribió:
1Saludo

Si, tu mira el dedo.
A ver si te crees que los coches se hacen como churros y encima bien hechos.
Ahí tienes los datos. Creertelo o no ya tu mismo.
1Saludo

Sinceramente, también tú lo estás dando por hecho, y por tanto tiene el mismo valor que el que niega la veracidad de esa información.

Yo no voy a anular valor a un artículo viendo otros, sí que parece que vayan a hacer daño, pero me quedo con los datos, los cuales por ahora sólo están publicados en ese sitio y sin verificar su autenticidad. Pero no me da igual, quiero saber, al igual que muchos, si esa información se puede corroborar, afirmar como auténtica o falsa.

Kunos ha dicho, a parte de esos baneos, que la información es FALSA? O tira por la tangente y no aclara nada?

Yo he mirado en Twitter y no se dice nada, en el foro no encuentro nada,... Tan patoso soy? ZzzZZ

Quién iba a pensar que este 2016 iba a venir con una salsa tan rosa [sonrisa]
Exacto, a mi la reputacion del sitio me da lo mismo. Yo quiero saber si los datos son reales. Encima, la actitud de Kunos no ayuda, me recuerda a SMS durante el desarrollo de pCARS que las criticas no eran bien recibidas y con Ian Bell señalando con el banhammer, muy triste todo.

Espero que se aclare y quede en nada.
Imagen

POs nada ahora tambien quieren matar a Stefano, igual el tio esta muerto y no sabe. [+risas]
En Racedepartment se esta analizando muy bien el tema...
http://www.racedepartment.com/threads/a ... 68/page-27
1Saludo
La verdad que el hilo en race department está gracioso. Esta parece que es la respuesta oficial de Kunos al asunto del Copy & Paste:

“Regarding some other “copy&paste” reports. We copy paste where we have to copy paste. We don’t take shortcuts. In AC there are now, dreampacks and upgrade cars included, 93 cars. Each one of them has been created with as much love and accuracy as we can, data permitting. If on all of those cars you’ve found a couple of cases of “suspected copy&paste” maybe first you should ask if maybe that is the case in reality too, if we’ve been forced to wait from the manufacturer because “reasons” we cannot talk about (like homologation still in progress), or if finding some identical numbers on a 3D coordinate suspension system gives also the same suspension geometry, bump steer, kinematics, and behavior, or not. Hint, it does not.”

Mientras que otro de los del equipo de modders que ha sacado el tema le contesta:

I would like to know, how the geometry of the rear suspension on this model, a double wishbone can replicate with "accuracy, the same suspension geometry, bump steer, kinematics, and behavior" of the multilink back suspension on the Giulietta, and the torsion beam on the 500.

So we have 3 cars, Giulietta, Mito, 500 + 500 Assetto Corse that share the same exactly back suspension geometry (with exactly same numbers), a double wishbone, and this virtual replica reproduces the kinematics both of a multilink and a torsion beam. That's fantastic!!

Shame on Alfa Romeo engineers, they lost a lot of money developing a new suspension for the Giulietta that works exactly like the one in the Fiat 500! Just swap dampers, springs and ARB, and the work is done LOL

"We don’t take shortcuts." yeah sure!

En fin, que el tema al menos está divertido. Esto que he subido está en la página 27 del hilo, la última hasta ahora, entre medias hay insultos, locura, haters, fanboys y demás. Si alguno podeís probar a abrir con el notepad ++ algunos inis de coches y demás archivos y mirar si se cumple lo que dicen estaría bien.

Un saludo
Si no recuerdo mal, el archivo de físicas de cada coche de Assetto es un "data.acd". El tamaño del archivo es diferente en los Mclaren GT3 por ejemplo. No sé si esto tendrá que ver pero el dato es ese.
De vuelta de la cabalgata, esperaba un poco de drift en las calles, pero nada... Otro año será [sonrisa]

"We copy paste where we have to copy paste" [plas]

¿En serio esa es la respuesta oficial? :-?
También que esos dos coches sean casi idénticos, no se por que os extraña, el coche es una simple evolución y encima de un coche de gt3, que tiene ya un margen estrecho de cambios, por simple normativa.
El 12C GT3 y el 650S GT3 son tan iguales en la vida real que por un módico precio McLaren te transforma el primero en el segundo. Mismo chasis ligeramente mejorado, mismo motor, misma suspensión, misma caja de cambios pero algo mejorada, etc. Las diferencias vienen básicamente por la parte aerodinámica.
jnderblue escribió:El 12C GT3 y el 650S GT3 son tan iguales en la vida real que por un módico precio McLaren te transforma el primero en el segundo. Mismo chasis ligeramente mejorado, mismo motor, misma suspensión, misma caja de cambios pero algo mejorada, etc. Las diferencias vienen básicamente por la parte aerodinámica.

Por curiosidad me he metido a la web de mclaren para ver el coche y cambios así por encima esto es lo que he visto la geometría de suspensión la han revisado y tiene mayor ancho de vías.

Under the skin, the suspension geometry has also been completely revised, with a 52mm wider track and new wheels and tyres, ensuring improved front-end grip and drivability.

Aunque el motor es el mismo la ECU es diferente y la caja de cambios también podría tener la misma curva de potencia o no según lo hagan supongo.

ECU controlling the award-winning 3.8-litre twin-turbo V8 has been upgraded, and the engine is now coupled to a new six-speed sequential gearbox.

http://cars.mclaren.com/featured-articl ... t-fos.html

También digo sea verdad o sea mentira que hay coches con físicas copy & paste me atrevo a decir que el 99% de la gente que ya disfrutaba el AC va a seguir disfrutando el juego y de hecho estas cosas sólo generan debate e interés dentro de los aficionados de verdad al simracing.Si comentas por ahí que hay gente acusando a Kunos de hacer ésto seguro que no tienen ni idea.

Y venga, de regalo de reyes os dejo un vídeo largo de Brian Beckman explicando cómo se hacen físicas en los simuladores (en inglés) y un link a varios pdf´s suyos, empiezan en el año 1991 y llegan hasta el 2002. Cubren todo lo necesario para entender cómo se modela un coche :) Es físico, trabajó en las físicas de Forza 1 y ahora trabaja para Amazon para el proyecto Prime Air. También trabajó para la NASA. https://www.linkedin.com/in/brianbeckman

https://www.youtube.com/watch?v=-FrybeCxDPU

http://phors.locost7.info/contents.htm

Un tema muy interesante que trata es la diferencia entre modelar simuladores de vuelo y de conducción, textualmente dice que el flight simulator se hace con 10 líneas de código pero que modelar una rueda es algo completamente diferente y mucho más complejo.
Un saludo
A mi me parece mucha bronca para tan poca cosa.
@Mustick muy interesante, luego me lo miro bien.

@joseee24 yo aún ni siquiera sé si es tan relevante o no, pero este hilo es de discusión de simracing. Que un simulador haga copy&paste de las físicas de los coches, no es tan poca cosa desde mi punto de vista, hablando de simuladores, no de Forzas. O tal vez no sea para nada importante esos parámetros, pero bueno, se comenta, se discute y que cada uno juzgue como quiera. Broncas no veo por ningún lado, excepto en los otros foros donde se dicen de todo menos guapo.
uodyne escribió:@Mustick muy interesante, luego me lo miro bien.

@joseee24 yo aún ni siquiera sé si es tan relevante o no, pero este hilo es de discusión de simracing. Que un simulador haga copy&paste de las físicas de los coches, no es tan poca cosa desde mi punto de vista, hablando de simuladores, no de Forzas. O tal vez no sea para nada importante esos parámetros, pero bueno, se comenta, se discute y que cada uno juzgue como quiera. Broncas no veo por ningún lado, excepto en los otros foros donde se dicen de todo menos guapo.

A esos foros me refiero, yo creo que más que las físicas, el tema es que lo han querido hacer en un dlc de pago, ahí es donde veo yo el problema, si al lanzamiento del juego sacas dos coches exactamente iguales en físicas no se hubiera montado el mismo revuelo, aparte que en esa categoría las diferencias entre coches son mínimas.
Que se discuta sobre el tema es muy bueno por otro lado ya que igual así todos los sims se toman las cosas más en serio, porque seguro que esto trasciende y llega a todas partes. A ver que tal sale Kunos de ésta supongo que rectificarán.
Ya, es que es lamentable como se lanzan insultos los propios usuarios. Una cosa es defender una postura, opinión, totalmente respetable, ya sea criticando o defendiendo un producto, pero desde el respeto.

Yo creo que será más lo que dice @Mustick, no va a trascender, se quedará en racedeparment y tal vez aquí poco más o nada, y ya. Es una lástima, porque creo que es bueno que se vea la presión de los usuarios y que vean la importancia que tiene el poner la etiqueta de simulador en un producto. Ya sea físicas, FFB, online, sonidos,...

Cambiando de tercio, a las 17h ya se podrá saber en la web de oculus toda la info, en teoría, pues no se va a dar la tarjeta de crédito por amor al arte. Tengo ganas de ver reviews, pues las Vive tienen algo que me gusta, realidad aumentada, poder ver objetos o parte real mediante cámara frontal que tiene, para el simracing puede ser interesante si tenemos botoneras, etc. No sé muy bien cómo funciona.
Pues a mi me parece un poco de sin vergüenzas (por no decir otra cosa) que se venda como simulador y luego resulta que sacan tantos coches gracias a copiar y pegar datos.
Para eso que lo vendan bajo el nombre de Gran Turismo o que no escondan ese detalle y lo digan abiertamente.
1Saludo
thadeusx escribió:Pues a mi me parece un poco de sin vergüenzas (por no decir otra cosa) que se venda como simulador y luego resulta que sacan tantos coches gracias a copiar y pegar datos.
Para eso que lo vendan bajo el nombre de Gran Turismo o que no escondan ese detalle y lo digan abiertamente.
1Saludo

Se confirma?
Cual es el simulador mas competitivo en la actualidad?
Competitivo a nivel de online... iRacing. No tiene rival en ese aspecto. Pero claro, tienes que hacer un desembolso bastante grande, yo al menos no me lo puedo permitir.
Luego el otro que puedo decirte es el Assetto Corsa, aunque al ser salas públicas pues a veces te encuentras lo de siempre, pero si entras en salas con minorating suele ser más limpio todo. Siempre puedes meterte además en comunidades y ligas, pero eso ya depende de tu tiempo.
Y bueno, en última opción tendrías el pCars, pero aquí para encontrar una sala en condiciones se te tienen que alinear los planetas.

También tienes el resto de simuladores que ves por aquí, pero no los menciono porque no los he probado ninguno.

Espero serte de ayuda.
Bloodmarks escribió:Cual es el simulador mas competitivo en la actualidad?

A qué te refieres con competitivo? Al más exigente? Al que tiene los mejores simracers? Al más completo? Especifica un poco y te podrá informar la gente.

Un saludo
Mustick escribió:
Bloodmarks escribió:Cual es el simulador mas competitivo en la actualidad?

A qué te refieres con competitivo? Al más exigente? Al que tiene los mejores simracers? Al más completo? Especifica un poco y te podrá informar la gente.

Un saludo

Me refiero a que tenga algun tipo de progreso, ranking.. Etc... Que no sea jugar y ya hasta que te canses de hacer lo mismo sin ningun aliciente.
Lo aliciente en un simulador es ser cada día mejor, pero se quieres algún tipo de ranking online pos iracing.
Prueba R3E, basándose en marcadores online, te picas con el hotlap de cualquiera, viendo su coche en ghost e intentas superarle. Es una buena forma de picarte y mejorar tiempos, copiar trazadas, practicar, y dónde frenan (es el único que te indica con una señal dónde han realizado la frenada). Además es un juego completamente gratis, y el contenido de pago, por si te gusta.

Luego iRacing, que es lo más de bestia a nivel competición, online. Eso sí, prepara la cartera.

Del resto, pues si no te juntas con gente para correr, y no te gusta "hacer siempre lo mismo", dar vueltas y vueltas como ratones sin cerebro (lo que hacemos muchos [sonrisa] que no me ofende, a mí me encanta ), pues no te los recomiendo.
Ya hay precio oficial para las Oculus en Europa, 699€, se han quedado bien agusto.

Un saludo
Mustick escribió:Ya hay precio oficial para las Oculus en Europa, 699€, se han quedado bien agusto.

Un saludo

[flipa] Ya se me han quitado las ganas.
Sí, 740€ incluyendo transporte e impuestos. No es que no pueda comprarlas, es que no me gusta tener la sensación de ser violado y estafado. En fin, muy contento con mis 3 monitores. Señores de Oculus: [poraki]

Queda esperar a las Vive, que nunca han dicho que vayan a ser baratas.
uodyne escribió:Sí, 740€ incluyendo transporte e impuestos. No es que no pueda comprarlas, es que no me gusta tener la sensación de ser violado y estafado. En fin, muy contento con mis 3 monitores. Señores de Oculus: [poraki]

Queda esperar a las Vive, que nunca han dicho que vayan a ser baratas.

Parce que es más aún (pasteo)
El precio final de las Oculus puestas en España es de 936€-956€.

Desglose:

Precio Oculus FOB: 699€
Envío: 42€
Arancel: 0€
IVA: 155,61€
Tasas de importación: 40-60€ (depende de la empresa que haga el despacho aduanero)
1131 respuestas