› Foros › Off-Topic › Miscelánea
GXY escribió:mudandote de casa 3 veces en 2 años no se puede tener hijos
GXY escribió:si la gente no tiene hijos muchas veces no es por no querer, es por no poder. o al menos, no poder en unas condiciones minimamente razonables. y de nuevo, me remito a otros hilos donde se ha tratado el tema.
GXY escribió:es la vida que poetico.
tu lo harias?
se sincero, por una vez en tu vida.
spaizor6 escribió:Según la web de Bankinter, en la capital del reino, tener un hijo supone un gasto aproximado de 812€ al MES. Si lo multiplicamos por 12 meses y 30 años (media de edad de emancipación y tirando por lo muy bajo), hablamos de un gasto de 292.320€.
Vamos que un hijo es más caro que una casa en la capital del reino xD. Como dijo cierta persona cuyo nombre no recuerdo: "No hace falta decir nada más".
exitfor escribió:spaizor6 escribió:Según la web de Bankinter, en la capital del reino, tener un hijo supone un gasto aproximado de 812€ al MES. Si lo multiplicamos por 12 meses y 30 años (media de edad de emancipación y tirando por lo muy bajo), hablamos de un gasto de 292.320€.
Vamos que un hijo es más caro que una casa en la capital del reino xD. Como dijo cierta persona cuyo nombre no recuerdo: "No hace falta decir nada más".
Estaría bien saber el desglose de esos 812€.
Porque si los vistes de marcas, los llevas a cole privado, con cuidadora, y los alimentas de bellota, kiwi y aguacates vale, pero dudo que UN niño cueste DE MEDIA 812 mensuales (que igual alguna etapa sí, pero toda? eh...nosenose eh?).
No lo digas muy alto o te reportamosFeroz El Mejor escribió:Ya me veo pronto un impuesto por tener mascotas para que coticen o algo.
spaizor6 escribió:exitfor escribió:spaizor6 escribió:Según la web de Bankinter, en la capital del reino, tener un hijo supone un gasto aproximado de 812€ al MES. Si lo multiplicamos por 12 meses y 30 años (media de edad de emancipación y tirando por lo muy bajo), hablamos de un gasto de 292.320€.
Porque si los vistes de marcas, los llevas a cole privado, con cuidadora, y los alimentas de bellota, kiwi y aguacates vale, pero dudo que UN niño cueste DE MEDIA 812 mensuales (que igual alguna etapa sí, pero toda? eh...nosenose eh?).
Dejo el link donde he encontrado dicha info: https://www.bankinter.com/blog/finanzas-personales/cuanto-cuesta-criar-hijo
De hecho me parece hasta poco, ya que cuando el niño te pida un coche, mínimo te gastaras 10.000€ o cuando te pida la nueva Nintendo o Play.
spaizor6 escribió:De hecho me parece hasta poco, ya que cuando el niño te pida un coche, mínimo te gastaras 10.000€ o cuando te pida la nueva Nintendo o Play.
Bueno el che guevara tambien era hijo de burgueses, asi que supongo que tiene sentido
amchacon escribió:spaizor6 escribió:De hecho me parece hasta poco, ya que cuando el niño te pida un coche, mínimo te gastaras 10.000€ o cuando te pida la nueva Nintendo o Play.
Debes haberte criado en una familia acomodada porque a a mi nunca me compraron un coche . Tampoco conozco a ningun amigo que le haya pasado.
Quien lo iba a decir, nuestro che guevara del foro es hijo de burguesesBueno el che guevara tambien era hijo de burgueses, asi que supongo que tiene sentido
amchacon escribió:Los niños precisamente son flexibles
Gurlukovich escribió:Cuando pida coche le diré que el de San Fernando.
GXY escribió:amchacon escribió:Los niños precisamente son flexibles
y asi salen los adultos muchas veces.
GXY escribió:en fin. me resulta curioso que sean los acomodados del todo por la pasta los que jueguen la carta del "se puede traer niños estes como estes".
amchacon escribió:Como salen? Flexibles? Adaptativos?
FEATHIL escribió:@GXY tampoco puedes estar constantemente con la cantinela de ganar poco y querer vivir como el que gana más, o pedirle al estado que te supla esa falta de calidad de vida para llegar a los estándares del que tiene más.
FEATHIL escribió:@GXY tampoco puedes estar constantemente con la cantinela de ganar poco y querer vivir como el que gana más, o pedirle al estado que te supla esa falta de calidad de vida para llegar a los estándares del que tiene más.
Te lo digo porque, al final, lo reduces todo a mismo en muchos de tus post y, aunque hay puntos en los que el estado ayuda (de ahí el estado del bienestar), no puedes esperar que te vayan a compensar hasta el punto de vivir igual que una persona o pareja que, por ejemplo, te duplique o triplique el poder adquisitivo.
Parece una obviedad pero es lo que al final no lo paráis de pedir y, como han dicho más arriba, "así es la vida". Luego sale una loca diciendo de dar 20.000€ cuando la gente cumpla 18 años e iréis corriendo a votarla.
PS: A todo esto bastante off-topic la conversación, que al final el post iba de una lagarta que quería pillar a un simp europeo.
GXY escribió:
si tienes a la gente apretada trabajando a la orden por un salario de mierda que casi no da para pagar donde vives y haciendo horas como relojes, es mucho mas dificil constituir familias. y lo podeis negar todo lo que querais que las cifras estan ahi y son preclaras: estamos en minimos historicos de natalidad.
el que quiera hacer pasarlo todo por el filtro del egoismo para no atacar a lo que se tiene que atacar, pues alla el. yo por mi parte lo tengo bastante claro.
amchacon escribió:FEATHIL escribió:@GXY tampoco puedes estar constantemente con la cantinela de ganar poco y querer vivir como el que gana más, o pedirle al estado que te supla esa falta de calidad de vida para llegar a los estándares del que tiene más.
Eso mismo estaba pensando yo.
Nuestros bisiabuelos trabajaban 7 días a la semana de sol a sol, vivían sin calefacción, con 1-2 prendas de ropas viejas, con una alimentación restringida, comían un huevo a la semana con suerte, la carne roja era un lujo, etc...
Y aún así tenían sus 4-6 hijos sin problema. Y así ha sido toda la historia de la humanidad.
Ahora que las condiciones materiales son objetivamente mejores, que se diga que "no se puede", me parece más excusa barata/victimismo que otra cosa.
IvanQ escribió:Entonces en que quedamos, no se tienen hijos por que no se puede? Curiosamente cuanto más pobre es un país más hijos tiene de media.
Adris escribió:amchacon escribió:FEATHIL escribió:@GXY tampoco puedes estar constantemente con la cantinela de ganar poco y querer vivir como el que gana más, o pedirle al estado que te supla esa falta de calidad de vida para llegar a los estándares del que tiene más.
Nuestros bisiabuelos trabajaban 7 días a la semana de sol a sol, vivían sin calefacción, con 1-2 prendas de ropas viejas, con una alimentación restringida, comían un huevo a la semana con suerte, la carne roja era un lujo, etc...
Y aún así tenían sus 4-6 hijos sin problema. Y así ha sido toda la historia de la humanidad.
Ahora que las condiciones materiales son objetivamente mejores, que se diga que "no se puede", me parece más excusa barata/victimismo que otra cosa.
Solo de recordar que, una de mis abuelas, tuvo 7 hijos (6 mujeres y un hombre),la otra 3. Y han salido todas adelante...
Ahora mismo, un hijo es más que factible.
Que no se quiera tener uno, es más que comprensible, y entendible. Pero poner de escusa, tener que apretarse en cuanto al nivel de vida... pues hombre.
Creo que tiene más valor un pequeñajo, que una consola, o un videojuego.
O como el que ha puesto que se hace un gasto de media de 815€/mes.
Joder, hay gente dejándose eso y más en pcs, consolas, o vicios.
amchacon escribió:Otra cosa esque no quieras renunciar a nada para tenerlos, que me parece respetable.
Blueangel escribió:
Sinceramente GXY, seguramente la gente con peores condiciones laborales, y peores trabajos sean inmigrantes y ahi les tienes teniendo hijos como conejos muchos de ellos, asi que una escusa un poco barata 😂.
GXY escribió:veo que se va a imponer en el hilo la opinion de que el que no tiene hijos es por egoismo y por anteponer los caprichos personales al sacrificio de traer descendencia.
en fin. de cegatos esta el mundo lleno. y si. digo cegatos porque hay que estar muy cegato para defender ese razonamiento sin observar las circunstancias por las cuales mucha poblacion española en edad de tener hijos y "situacion economica suficiente", no los tienen, y no es por egoismo. pero yo solo contra 6, no puedo replicar a todos.
amchacon escribió:FEATHIL escribió:@GXY tampoco puedes estar constantemente con la cantinela de ganar poco y querer vivir como el que gana más, o pedirle al estado que te supla esa falta de calidad de vida para llegar a los estándares del que tiene más.
Adris escribió:Habrá gente que quiera y no pueda?. Seguro. La mayoría como queréis hacer ver?. Ni de coña.
BennBeckman escribió:amchacon escribió:FEATHIL escribió:@GXY tampoco puedes estar constantemente con la cantinela de ganar poco y querer vivir como el que gana más, o pedirle al estado que te supla esa falta de calidad de vida para llegar a los estándares del que tiene más.
Los sueldos se han multiplicado por "3" y el coste de la vida por "10".
Ahora un mileurista no puede tener 6 hijos ni de coña.
Mi abuelo tuvo 6 hijos y no sabe lo que es tener que pagar un prestamo, ni un alquiler, ni estar cogido por los huevos por un banco.
En su época, cobrando una miseria pudo comprar muchos terrenos y sacar adelante una familia de 6 hijos+ la mujer.
Ponte tu ahora con 1000€ al mes a hacer eso.
rokuer escribió:Tal vez haya que dejar de idealizar situaciones comunes de tiempos pasados obviando lo que no interesa.
Provengo de una familia numerosa de más de cinco hermanos, eran pobres como ratas, trabajaron desde niños, con seis u ocho años rondando por las obras o los vemos de cultivos, y con escenas paternas... complicadas. Crecieron en la postguerra. Trapicheo, contrabando, trabajo infantil, violencia doméstica... Pero, eh, han sobrevivido.
Creo que ya estamos muy lejos de tener que limitarnos a sobrevivir, es preferible vivir bien y no sacrificarse en vano en nombre ¿de qué? Vida solo hay una y creo sinceramente que mis abuelos hubieran preferido vivir la suya de otra forma.
Para unas cosas tan modernos y para otras, en cambio...
he dicho que las condiciones socio-economicas y laborales no facilitan
y lo peor es que lo vinculais al egoismo para establecer una culpabilidad cuando los tiros no van por ahi.
Adris escribió:@amchacon
Tengo la sensación, de que hay gente que se cree que estamos idealizando el haber tenido 6 hijos en plena postguerra, y no es así.
spaizor6 escribió:exitfor escribió:spaizor6 escribió:Según la web de Bankinter, en la capital del reino, tener un hijo supone un gasto aproximado de 812€ al MES. Si lo multiplicamos por 12 meses y 30 años (media de edad de emancipación y tirando por lo muy bajo), hablamos de un gasto de 292.320€.
Dejo el link donde he encontrado dicha info: https://www.bankinter.com/blog/finanzas-personales/cuanto-cuesta-criar-hijo
De hecho me parece hasta poco, ya que cuando el niño te pida un coche, mínimo te gastaras 10.000€ o cuando te pida la nueva Nintendo o Play.No lo digas muy alto o te reportamosFeroz El Mejor escribió:Ya me veo pronto un impuesto por tener mascotas para que coticen o algo.
GXY escribió:amchacon escribió:Los niños precisamente son flexibles
y asi salen los adultos muchas veces.
en fin. me resulta curioso que sean los acomodados del todo por la pasta los que jueguen la carta del "se puede traer niños estes como estes".Gurlukovich escribió:Cuando pida coche le diré que el de San Fernando.
pensaba que le dirias que capitalismu y trabajo duru y que se lo pague el... por supuesto con trabajos de mierda a medida del empresaurio de turno en vez del simple "no hay dinero" de los pobres peasants. me se cae un mito.
Adris escribió:No es idealizarlo, es intentar hacer ver que, si con semejantes adversidades, que esas si lo eran de verdad, han salido adelante abuelos y padres, tenerlos a día de hoy es mucho más fácil
DRUNKEN KONG escribió:Vamos, que vino a Europa a buscar a un incauto que la mantuviese y no pegar palo al agua nunca más. Si, por suerte ya no quedan hombres tan gilipollas, madre mía
Estwald escribió:Habrá quien dirá que la sociedad necesita que tengamos hijos para subsistir: pues que la sociedad se encargue de dar facilidades para tenerlos, por que no es normal que por ejemplo, los padres tengan que tirar de los abuelos (por estar jubilados y tener tiempo libre) porque existe el problema gordo de que tienen que trabajar los dos y alguien se tiene que ocupar de los niños mientras. Eso, en otras épocas, no era así.
GXY escribió:Adris escribió:No es idealizarlo, es intentar hacer ver que, si con semejantes adversidades, que esas si lo eran de verdad, han salido adelante abuelos y padres, tenerlos a día de hoy es mucho más fácil
entonces es que las adversidades actuales son de coña, no? son imaginaciones de la gente.
en fin. os animo a que a la gente de mas de 30 años y menos de 45 que no tenga hijos conjunto de poblacion que es mayor en terminos absolutos y relativos cada año, tanto en españa como en la mayoria de paises del primer mundo, la pareis por la calle y le pregunteis "¿porqué?". a ver si de lo que os cuentan sacais alguna conclusion, o lo seguis fiando todo a que son egoistas y de vida facilonga, que es lo que estais viniendo a decir.
yo por mi parte me voy a limitar a señalizar el dato. paso de opinar al respecto porque sinceramente, para llevarmelas puestas yo en nombre de otros, paso.
GXY escribió:Adris escribió:No es idealizarlo, es intentar hacer ver que, si con semejantes adversidades, que esas si lo eran de verdad, han salido adelante abuelos y padres, tenerlos a día de hoy es mucho más fácil
entonces es que las adversidades actuales son de coña, no? son imaginaciones de la gente.
en fin. os animo a que a la gente de mas de 30 años y menos de 45 que no tenga hijos conjunto de poblacion que es mayor en terminos absolutos y relativos cada año, tanto en españa como en la mayoria de paises del primer mundo, la pareis por la calle y le pregunteis "¿porqué?". a ver si de lo que os cuentan sacais alguna conclusion, o lo seguis fiando todo a que son egoistas y de vida facilonga, que es lo que estais viniendo a decir.
yo por mi parte me voy a limitar a señalizar el dato. paso de opinar al respecto porque sinceramente, para llevarmelas puestas yo en nombre de otros, paso.
Adris escribió:Si pretendes decir, que España está igual, o que las condiciones actuales, son peores, que en la época de nuestros abuelos... allá tú. No es verdad.
Adris escribió:@Estwald
Creo que puedes pasar a recoger el premio, a la paja mental del hilo.
Bien creía que iba a ser para GXY