Chica latina: "Los hombres europeos no son lo que esperaba"

1, 2, 3, 4, 5
Quintiliano escribió:

De hecho en toda esta situación de la guerra de Ucrania se aprecia claramente un esquema machista: los hombres deben obligatoriamente ir al frente. Las mujeres, no. Ellas se quedan en sus casas, o se exilian con los niños y familiares mayores, y van a otros países como el nuestro, en el cual recuerdan con emoción a sus maridos que están en el frente. Pero ¿qué pasaría si esos hombres no aceptasen ir al frente y cumplir con su obligación de defender a su país?

Quizá podría pasar que sus propias mujeres les despreciaran por cobardes.

Donde tú ves machismo, yo veo hembrismo.
A mi como hombre me das a elegir entre ir a la guerra o quedarme a cuidar de mi familia y creo que lo tendría bastante claro [+risas]
Si no aceptan ir al frente, tienen que huir del país y esconderse, que es lo que han hecho muchos.
En resumen, no ha encontrado ningún tonto guapo y adinerado al que manejar para que le pague todo.
@AkrosRockBell bueno es que la mayoría se identifica así, estoy hasta los cojones del imperialismo yanki desde hace tiempo la verdad.
En realidad quien lo promocionó fue el emperador Napoleón III de Francia para meter mano en México.
Cuando quieres evolucionar pero no te favorecen las nuevas habilidades. Pokemon latam edition, gameplay 60fps 1080p.
buscaba ser una mantenida, y se vino aquí pensando que en dos semanas podía hasta elegir y con mayores ingresos que en su país y se ha comido una ostia de realidad. Pues que se joda. En la eurozona el machismo que busca se intenta erradicar, dos piedras.
"No pagan toda la cuenta, la dividen", "no me llevan las bolsas"... Vamos que "no nos tratan como princesitas de cuento".
Y luego se queja de que las "sexualizan".

Coño, pues claro, si quieres que te paguen y te lleven las maletas para tener una relación con ellos... básicamente te estás prostituyendo, chavala, sólo follas si te pagan los vicios.
Lo que pide vs. lo que ofrece...
GaldorAnárion escribió:@AkrosRockBell bueno es que la mayoría se identifica así, estoy hasta los cojones del imperialismo yanki desde hace tiempo la verdad.

Entonces la mayoría son gilipollas analfabetos.
Que se haga un Onlyfans si quiere vivir de su cuerpo...
Vaya tela, es repugnante lo que ha dicho en el vídeo, más propio del medievo que de la sociedad actual.

Las mujeres obreras son iguales que los hombres obreros. Nadie debe estar por delante, todos debemos luchar juntos contra el sistema capitalista explotador.
Pues menos mal que los hombres europeos no son unos trogloditas, para una cosa buena que tenemos y nos la intenta colar de defecto

Que te traten como una inválida no veo que tiene de respeto, a mi me daría vergüenza...
Los hombres europeos en los que ELLA se fija no son lo que luego dice que busca.

El problema lo tiene ella, el conflicto entre lo que busca y a los que se arrima lo tiene ella.
Nepal77 escribió:Los hombres europeos en los que ELLA se fija no son lo que luego dice que busca.

El problema lo tiene ella, el conflicto entre lo que busca y a los que se arrima lo tiene ella.

Eso es algo que creo que le sucede a muchas personas, tanto mujeres como hombres e independientemente del lugar del mundo del que procedan. Es bastante llamativo, la verdad.
Esta se pensaba que estabamos con las pesetas todavía XD ahora si invitas a algo es a tí mismo, y cuando se puede [+risas]. Tenía que haber ido a otro país con poder adquisitivo que ahí fijo que no habría tenido que volverse.
Para estar con una mujer que, ya de inicio, quiere que la mantengan, la mimen mucho y le den todo lo que quiera, estoy mejor solo, siempre lo he tenido claro. Ya me he encontrado a chicas así, tanto españolas como extranjeras, y a la que me doy cuenta del palo que van las largo rápido, ni amistad ni nada, no me gusta nada la gente aprovechada. Yo puedo ayudar a una chica con la que esté, pasado unos años, cuando sepa realmente que no está conmigo por interés y que puedo confiar en ella, de hecho ya lo he hecho, pero no que de entrada ya lo tiene todo regalado. A parte, la ayudo un tiempo, no de forma indefinida claro, si no le doy puerta, cosa que también ya he hecho. He conocido a chicas que estaban interesadas en mí y para ellas estaba bien compartir los gastos del hogar mitad yo y mitad ella, y ya invitar alguna vez a comer y al cine, pues claro pago yo y encantado, pero una que no pague nada o poco, qué va hombre, a otro con ese cuento que a mí no me la van a pegar ya más.

Hay chicas honradas y buena gente, cuesta encontrarlas pero las hay. Y para terminar, quiero decir que me ha llamado la atención el título del hilo "chica latina...", las hay de otras nacionalidades que tienen esa costumbre muy arraigada, la de que el hombre lo pague todo, y me vienen a la mente cinco países ahora mismo fácilmente. A mí me dá igual de donde venga la gente, lo que no soporto es eso, el abuso y el tener más cara que espalda y ya no hablo de que no las quiera como pareja, no las quiero tener como amigas ni amigos ni nada de nada, largo [bye]
vicodina escribió:Estos días se ha viralizado un vídeo donde una chica latina da su opinión sobre la falta de caballerosidad de los hombres europeos en comparación a los hombres latinoamericanos.

¿Creéis que se ha perdido esa caballerosidad y ahora los hombres europeos no lo son?
¿O es simplemente una evolución social que es positiva tanto para mujeres y hombres?

El vídeo en cuestión.

Después de viajar a America hará ya cinco años me percaté que SI, la movida es así su forma de percibir el consumo y las relaciones hombre mujer son así. Quedas con alguna y quieren que le pagues el uber (pero el servicio bueno no el carpooling que es compartido) y que pagues todo. Pero porque lo llevan indexado en su cultura y educación, que no me parece mal pero me parece triste y de tener miras muy cortas esperar que se replique tu cultura en el otro extremo del mundo. Es como que en los paises del norte se salude sin darse dos besos o abrazos o que los hombres se cojan de la mano en paises arabes. Nada que reprochar que en latinoamerica sea así por definicion pero hay que aprender a asimilar la cultura y la indiosincrasia del pais al que emigras.
Caballerosidad = pagar la cuenta?

Me acabo de acordar de una ex compañera de trabajo, que una vez hablando de Tinder y demás, comentó que si no la invitaban a cenar que no esperasen pinchar. Colombiana.
También hay que tener en cuenta, que la idea de la igualdad entre hombre y mujer es muy Europea, y de la zona "best Europa". La idea de la mujer como subespecie que necesita ser protegida sigue siendo la norma en casi todo el planeta. Buscame la igualdad en el continente africano, en Asia (ni Japón, que es el país que más se acerca a nuestra forma de ver la vida), europa del este (donde hay un fuerte machismo aún, donde el hombre tiene que ser fuerte "para ser hombre"), LATAM (que para ciertos asuntos sociales siguen atrás, si consideramos europa como el exponente, pero mejor que los otros 2 continentes)...

Al final es medir el mundo con nuestra vara de medir, como cuando nos quejamos de los americanos y su sistema arcaico de unidades.
Si no le gusta Europa, pues que se vaya a su país. Así de simple.
ElSrStinson escribió:También hay que tener en cuenta, que la idea de la igualdad entre hombre y mujer es muy Europea, y de la zona "best Europa". La idea de la mujer como subespecie que necesita ser protegida sigue siendo la norma en casi todo el planeta. Buscame la igualdad en el continente africano, en Asia (ni Japón, que es el país que más se acerca a nuestra forma de ver la vida), europa del este (donde hay un fuerte machismo aún, donde el hombre tiene que ser fuerte "para ser hombre"), LATAM (que para ciertos asuntos sociales siguen atrás, si consideramos europa como el exponente, pero mejor que los otros 2 continentes)...

Al final es medir el mundo con nuestra vara de medir, como cuando nos quejamos de los americanos y su sistema arcaico de unidades.

Pues eso, tiene unos cuantos continentes con multitud de hombres que quizás tengan la caballerosidad que a nosotros nos falta.
Swm84 escribió:
ElSrStinson escribió:También hay que tener en cuenta, que la idea de la igualdad entre hombre y mujer es muy Europea, y de la zona "best Europa". La idea de la mujer como subespecie que necesita ser protegida sigue siendo la norma en casi todo el planeta. Buscame la igualdad en el continente africano, en Asia (ni Japón, que es el país que más se acerca a nuestra forma de ver la vida), europa del este (donde hay un fuerte machismo aún, donde el hombre tiene que ser fuerte "para ser hombre"), LATAM (que para ciertos asuntos sociales siguen atrás, si consideramos europa como el exponente, pero mejor que los otros 2 continentes)...

Pues eso, tiene unos cuantos continentes con multitud de hombres que quizás tengan la caballerosidad que a nosotros nos falta.

Simplemente ha venido a un lugar asumiendo una serie de valores que existen en su tierra natal, que por afinidad cultural era posible que siguiesemos teniendo (porque esta actitud de el hombre como señor de la casa no es de hace tanto en España, y aún se siente en mucha gente)

Edit: amplio.

Menciona cosas de caballero. Si bien no estoy de acuerdo con la " obligación" de pagar la cuenta por ella, o "llevar las bolsas" (que ya me dirás tú que bolsas tienes que ir llevando a una cita), si que hay dos cosas que me chirrían, y van juntas. Son las de caminar juntos (es la cosa más fea que he visto en mi vida, ir a paso ligero y la mujer detrás. No sé, llámame raro, pero en una cita voy junto a la chica) y la puerta. Con lo que ha tenido tíos por ahí que iban al restaurante en cabeza, dejandola atrás, entraban y que le den por culo. Si a mí me parece, visto desde fuera, que la tipa le interesa una mierda, imaginad la impresión para ella.

Por otra parte, si ella quiere ser una mantenida, está en su derecho. Hay mucha gente buscando una "mujer tradicional", aka florero, cuidando a los hijos
DRUNKEN KONG escribió:Vamos, que vino a Europa a buscar a un incauto que la mantuviese y no pegar palo al agua nunca más. Si, por suerte ya no quedan hombres tan gilipollas, madre mía XD

No te engañes, eso también lo buscan no pocas de aquí pero encima van de feministes y bla bla bla, pero en realidad solo buscan que las preñes y así quedarse el piso, que le pases pensión y tocarse el jigo de por vida.
Si no les llega con uno, se buscan a otro y hace la misma jugada. [burla2]

Imagen

ElSrStinson escribió:Por otra parte, si ella quiere ser una mantenida, está en su derecho. Hay mucha gente buscando una "mujer tradicional", aka florero, cuidando a los hijos

Veamos, en nuestra sociedad te pintan que todas las mujeres quieren realizarse ya que tienes profesiones TOP, pero la verdad que es en esto hay igualdad y las hay a millones que al igual que los hombres, tienen una mierda de curro y el único motivo real de seguir trabajando (cuando se tienen hijos) en que en casa no se llega con un sueldo.
OJO que en mi caso es al revés, el sueldo de verdad la trae mi mujer, yo podría ser amo de casa, lo que pasa es que soy un pésimo amo de casa y prefiero seguir trabajando.
Sino a que vienen todas esas reducciones de jornada cuando hay maternidad.

PD

En no pocas casas, el machismo en el hombre se acaba cuando entran por la puerta y esas supuestas mujeres florero... los ponen firmes y entran en un matriarcado puro y duro.
A mí lo de pagar a medias la cuenta me parece muy cutre, ayer y hoy y comportamientos como no acompañarla a casa totalmente inexplicables.
hal9000 escribió:
DRUNKEN KONG escribió:Vamos, que vino a Europa a buscar a un incauto que la mantuviese y no pegar palo al agua nunca más. Si, por suerte ya no quedan hombres tan gilipollas, madre mía XD

No te engañes, eso también lo buscan no pocas de aquí pero encima van de feministes y bla bla bla, pero en realidad solo buscan que las preñes y así quedarse el piso, que le pases pensión y tocarse el jigo de por vida.
Si no les llega con uno, se buscan a otro y hace la misma jugada. [burla2]

Imagen

ElSrStinson escribió:Por otra parte, si ella quiere ser una mantenida, está en su derecho. Hay mucha gente buscando una "mujer tradicional", aka florero, cuidando a los hijos

Veamos, en nuestra sociedad te pintan que todas las mujeres quieren realizarse ya que tienes profesiones TOP, pero la verdad que es en esto hay igualdad y las hay a millones que al igual que los hombres, tienen una mierda de curro y el único motivo real de seguir trabajando (cuando se tienen hijos) en que en casa no se llega con un sueldo.
OJO que en mi caso es al revés, el sueldo de verdad la trae mi mujer, yo podría ser amo de casa, lo que pasa es que soy un pésimo amo de casa y prefiero seguir trabajando.
Sino a que vienen todas esas reducciones de jornada cuando hay maternidad.

PD

En no pocas casas, el machismo en el hombre se acaba cuando entran por la puerta y esas supuestas mujeres florero... los ponen firmes y entran en un matriarcado puro y duro.

Los matriarcados tampoco son buenos si atendemos a la naturaleza. En la misma, tenemos matriarcados como las abejas o las hormigas, donde una Reina esclaviza al resto de insectos que son obreros que trabajan para el funcionamiento de sistema de las reinas. Por tanto, en un matriarcado seríamos esclavos de una Reina.
Cozumel II escribió:A mí lo de pagar a medias la cuenta me parece muy cutre

Por qué te parece cutre? No tiene ingresos?
Cozumel II escribió:A mí lo de pagar a medias la cuenta me parece muy cutre, ayer y hoy y comportamientos como no acompañarla a casa totalmente inexplicables.

Partiendo de la base de que me parece perfecto lo que haga cada uno mientras las dos partes estén de acuerdo (yo mismo soy más partidario de pagar toda la cuenta uno y la próxima el otro por comodidad) ¿por qué te parece cutre?

A mí no acompañar a casa me parece inexplicable por perderte el postre, pero si conoces a la persona, me es indiferente. Yo lo ofrezco siempre, se sea hombre o mujer, porque soy el típico que va con coche siempre, ya que vivo en el monte, pero mis amigos son de ciudad. Pero si la otra persona no lo pide ni lo acepta, yo no voy a ir detrás. Muchas relaciones las he roto precisamente por no ir de frente.
exitfor escribió:

Sí, pero estar sacando los billetes de la cartera o haciendo un bizum me parecen actos muy cutres en una cita, especialmente en una primera cita.

Prefiero dar un paso adelante, pagar y luego ya lo vamos viendo en futuras ocasiones; pero estar contando los euros me resulta muy cutre.
exitfor escribió:

Hombre, en España se hacía generalmente el "hoy invito yo" Y el "que pasa, que mi dinero no vale?" incluso entre hombres. Eso de cada uno lo suyo queda de pobre, agarrado, o catalán [burla2]
ElSrStinson escribió:
Swm84 escribió:

Simplemente ha venido a un lugar asumiendo una serie de valores que existen en su tierra natal, que por afinidad cultural era posible que siguiesemos teniendo (porque esta actitud de el hombre como señor de la casa no es de hace tanto en España, y aún se siente en mucha gente)

Edit: amplio.

Menciona cosas de caballero. Si bien no estoy de acuerdo con la " obligación" de pagar la cuenta por ella, o "llevar las bolsas" (que ya me dirás tú que bolsas tienes que ir llevando a una cita), si que hay dos cosas que me chirrían, y van juntas. Son las de caminar juntos (es la cosa más fea que he visto en mi vida, ir a paso ligero y la mujer detrás. No sé, llámame raro, pero en una cita voy junto a la chica) y la puerta. Con lo que ha tenido tíos por ahí que iban al restaurante en cabeza, dejandola atrás, entraban y que le den por culo. Si a mí me parece, visto desde fuera, que la tipa le interesa una mierda, imaginad la impresión para ella.

Por otra parte, si ella quiere ser una mantenida, está en su derecho. Hay mucha gente buscando una "mujer tradicional", aka florero, cuidando a los hijos

Yo lo de ir el marido, hombre delante lo he visto mucho, pero no precisamente en españoles. Lo he visto habitualmente en gente de otros paises y de religión y cultura musulmana. No me gusta nada, pero si voy a otro pais, la verdad es que me lo guardo dentro y ya. Sí, está claro, ha venido pensando que culturalmente estábamos más cerca, lo cual a mí en lo personal siempre me ha chocado porque con la gente con la que me siento más culturalmente lejos en muchas cosas es precisamente con ellos, pero bueno, se ha llevado una decepción como muchos nos hemos llevado por ahí y ya está. El problema es que cuando se publican cositas así en las que cualquiera puede tener acceso, pues hay gente que se puede sentir ofendida.
Gurlukovich escribió:
exitfor escribió:

Hombre, en España se hacía generalmente el "hoy invito yo" Y el "que pasa, que mi dinero no vale?" incluso entre hombres. Eso de cada uno lo suyo queda de pobre, agarrado, o catalán [burla2]

Yo no lo hago salvo en comidas de muchos comensales. Me va mas el pago en días alternos.
Pero cutre? Pues no.
El problema es que confunde educación con “que me paguen todo”. Alguien debería explicarle la diferencia.
ElSrStinson escribió:Menciona cosas de caballero. Si bien no estoy de acuerdo con la " obligación" de pagar la cuenta por ella, o "llevar las bolsas" (que ya me dirás tú que bolsas tienes que ir llevando a una cita), si que hay dos cosas que me chirrían, y van juntas. Son las de caminar juntos (es la cosa más fea que he visto en mi vida, ir a paso ligero y la mujer detrás. No sé, llámame raro, pero en una cita voy junto a la chica) y la puerta. Con lo que ha tenido tíos por ahí que iban al restaurante en cabeza, dejandola atrás, entraban y que le den por culo. Si a mí me parece, visto desde fuera, que la tipa le interesa una mierda, imaginad la impresión para ella.

"llevar las bolsas": la cita empieza en el mall comprando ella media docena de cosas (si las paga el ya es bonus, pero bueno, pongamos que incluso las ha comprado ella antes de la cita), y espera que el caballero amablemente haga de mula de carga.

"caminar del lado de la calle": se trata de que el caballero (que ya va cargado con 6 bolsas, del punto anterior), la acompañe y proteja caminando, no solo junto a ella, sino "del lado de la calle", es decir, por el lado exterior de la acera, para dejarle a ella el interior.

no se tu, pero yo si voy con 6 bolsas de compra ya no me da para ademas darle mi brazo para que ademas ella se me cuelgue. [carcajad]

de todos modos en el video ella habla de mochila... que otros no se, pero yo no suelo llevarle a nadie su bolso o mochila, igual que no espero que nadie lleve mi bolso o mochila.

lo de la puerta si suelo hacerlo.

de todos modos lo que se ha hablado ya bastante en el hilo. el tema no son los actos concretos de caballerosidad/educacion/whatever. el tema es que esta chica (no soy experto en "tonos" asi que no se de qué pais es) espera una serie de valores porque en su pais eso se considera que es lo que el hombre debe hacer y en "europa" (que madrid no es europa, y 3 meses es una mierda de plazo de tiempo para hacer tablas rasas, pero ok) pues la cosa no funciona asi, y ella se ha dado de bruces con la realidad.

a lo mejor con un poco de suerte encuentra a su caballero de blanca armadura o a lo mejor no. de hecho lo mejor seria que le diera una pensada a esa pelicula que se tiene montada en la cabeza pero mientras tanto la realidad le ira dando las dosis correspondientes de medicina.

lo de pagar la cuenta, sinceramente, yo creo que lo logico a dia de hoy y mas entre personas que no nadan en dinero, es pagar cada uno lo suyo, o a medias, y que nazca de cada uno hacerlo asi. tambien puede nacer de cada uno invitar, pero depende mucho de la situacion. ojo que es muy distinta la pelicula invitar una cuenta de 6€ de una cafeteria que una cuenta de 80€ de un restaurante.

si me llaman mezquino me la suda, pero a mi ya me es dificil permitirme un gasto de restaurante de 30 o 40 euros para mi solo, como para ademas invitar. por eso yo en la primera cita una de las cosas que procuro soltar es una descripcion somera de mi situacion economica, que se sepa claro dia 1 que yo no estoy para mantener a nadie. obviamente las mantenidas wannabe que van buscando proveedor que las tenga en un pedestalito, como la del video, no suelen pasar del café. [cartman]

si quieres un proveedor que te mantenga, te de dinero para bolsos y zapatos y el 90% del resto del tiempo te ignore, vete a japon, bonita. alli los hay a carretas.
Hombre, salir a ligar con el mensaje "soy pobre y no puedo mantenerme ni a mí" no me parece que sea la táctica de ligue más adecuada, tenga la otra posibles o no.
Gurlukovich escribió:Hombre, salir a ligar con el mensaje "soy pobre y no puedo mantenerme ni a mí" no me parece que sea la táctica de ligue más adecuada, tenga la otra posibles o no.

Lo dices por ella, ¿No?
prefieres que mienta y me gaste el dinero que no tengo en mantener una imagen de lo que no soy?

lo de gastar el dinero en mantener una imagen de lo que no son, se lo dejo a otros. yo las cosas claritas, el chocolate espeso y aqui paz y despues gloria.

y hasta el momento puedo decir con bastante orgullo que el numero de personas que se han pegado a mi por mi dinero es cero. los que van tirando billetes pensando que todo se puede comprar con dinero son otros.

[bye]
inti_mlg escribió:Si no le gusta Europa, pues que se vaya a su país. Así de simple.

Bueno a mí no me gusta su cara y no me quejo
Gurlukovich escribió:Hombre, salir a ligar con el mensaje "soy pobre y no puedo mantenerme ni a mí" no me parece que sea la táctica de ligue más adecuada, tenga la otra posibles o no.

Es que "ligar", ya así por el término, da bastante pereza, la verdad. Donde esté conocer personas... y para eso es fundamental ser sincero. Cosas ambas que, la verdad, no es que suelan pasar habitualmente. :)
@GXY
Madrid no es Europa.
Si ejque tienes chistes pa toh [carcajad]

Al menos a tu pareja, le harás esos favorcillos, no?. [buenazo]
@Schwefelgelb
Tengo un amigo, con el que llevo años quedando con el cada tarde para "echar un cafe y comentar el dia".

Un dia paga el, otro dia pago yo. Y sale ya totalmente natural. Dos cortados.

Porque esto esta mal visto en una cita? Y porque es lo mas normal cuando lo haces con un amigo?
Duqe escribió:Caballerosidad = pagar la cuenta?

Me acabo de acordar de una ex compañera de trabajo, que una vez hablando de Tinder y demás, comentó que si no la invitaban a cenar que no esperasen pinchar. Colombiana.

Y no solo colombianas XD.

Hay mucha diferencia cultural, salir con una latina puede irte bien si estas dispuesto a asumir un rol tradicional:

- Ella limpiando, cocinandote y "complaciendote".
- Tu manteniendola, darle estabilidad economica y algun regalito.

Si te gusta este acuerdo. Perfecto, sino, lo vas a tener muy complicado con una latina. No esperes las mismas aspiraciones de una Española.
vpc1988 escribió:Porque esto esta mal visto en una cita?

porque ya has visto a la chocholatina, que el caballero es el que paga. [rtfm]
spaizor6 escribió:Los matriarcados tampoco son buenos si atendemos a la naturaleza. En la misma, tenemos matriarcados como las abejas o las hormigas, donde una Reina esclaviza al resto de insectos que son obreros que trabajan para el funcionamiento de sistema de las reinas. Por tanto, en un matriarcado seríamos esclavos de una Reina.

Y es que acaso no lo somos?....... [666] [666] [666]

Imagen

Ante tal visión, todos los seres mononeuronales, entre los que yo orgullosamente me hallo, perdemos todos los papeles. [babas] [babas] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Jedah_1 escribió:Aunque aquí ocurre que cada vez mas las mujeres se sienten mas empoderadas y se comportan como una mujer moderna pero cuando quieren una pareja, quieren que su hombre se comporte como un hombre tradicional y la mera verdad es cuando se terminan estampando, porque los hombres tradicionales buscan mujeres tradicionales.

Ah eso es un clasico. Quieren todas las ventajas de una mujer moderna pero ninguna de sus responsabilidades XD
katatsumuri está baneado del subforo hasta el 22/2/2025 14:49 por "Flames"
vamos, caballerosidad es pagarle las cosas, latinas siendo latinas [carcajad]

En latino américa las chicas guapas y de familias normales, no hablo de indígenas que trabajan en el campo, son personas muy superficiales y muchas veces, por no decir la mayoría, dependen de que las mantengan hombres o de trabajos relacionados con su belleza, incluyendo prostitución, modelos, azafatas, atención al cliente física donde se necesita presencia; en España es bastante común ver todo lo contrario, mujeres que ganan más que los hombres, aunque también es cierto que muchas de esas mujeres, por lo menos en España, han vivido bajo el yugo de la administración pública, no en la empresa privada.

@xDarkPeTruSx bueno, eso de 1980 no sé yo, en una parte de mi familia las mujeres siempre han trabajado, mi abuela se mataba en el campo desde bien joven porque no había otra, mi madre más de lo mismo, sus padres hicieron todo lo posible para que estudiase, así que no sé, yo creo que he vivido una realidad paralela en que las mujeres eran todo lo contrario a lo que se trata de pintar
hal9000 escribió:
spaizor6 escribió:Los matriarcados tampoco son buenos si atendemos a la naturaleza. En la misma, tenemos matriarcados como las abejas o las hormigas, donde una Reina esclaviza al resto de insectos que son obreros que trabajan para el funcionamiento de sistema de las reinas. Por tanto, en un matriarcado seríamos esclavos de una Reina.

Imagen

Ante tal visión, todos los seres mononeuronales, entre los que yo orgullosamente me hallo, perdemos todos los papeles. [babas] [babas] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Como decía el bueno de Stalin, el feminismo burgués, genera división y atenta contra la unidad de la clase trabajadora. Todos los obreros debemos luchar contra el sistema capitalista burgués, seamos mujeres, hombres o lo que sea.

La imagen que pones no representa al obrero, además, no hay nada más divertido que una mujer enseñe sus vergüenzas y vos la ignores completamente o, mejor aún, elogies a otra chica que vaya más tapada. Ante el vicio de pedir, la virtud de no dar. Antes de invertir en una mujer florero, prefiero emplear ese dinero en la lucha de clases, o en un PC nuevo:
Imagen
hal9000 escribió:

Imagen

Es por eso que no debe de permitirse tanta libertad a una mujer en su forma de vestir, pues si una mujer va así a un trabajo poco bueno puede ocurrir, tienen que haber unas formas y un protocolo en un lugar profesional, aunque entiendo que eso es la TV, pero me refiero a la hora de ir a una clase de instituto, a una oficina, etc... mientras lo que hagas no sea tener que provocar.

Además que si una mujer va así descubre que con más facilidad que consigue cosas haciendo eso, y así está la generación actual, con infinidad de chicas abriéndose onlyfans en vez de estudiar carreras y ser mujeres normales, porque esto al final es como el experimento del ratón, si se recibe un premio cada vez que hace x lo seguirá haciendo e incluso irá a más porque se refuerza ese comportamiento.

Eso de "no me visto así para ti" o "O puedo vestirme como yo quiera" no debería de permitirse porque solo da problemas en el entorno, tienen que haber unos límites, luego en la calle que cada uno haga lo que quiera.

No sé, imaginaros que ahora todos los hombres fuesen marcando paquete, o con camisas abiertas, se volvería todo demasiado sexual y la gente no creo que se vaya a centrar mucho en producir, que es un poco lo que ocurre en américa latina, porque ellas visten así y el resultado es el que es, nosotros nos estamos transformando en eso.

Yo creo que tiene que haber un límite entre llevar velo y ir por ahí de forma tan exhuberante
Pues yo lo tengo claro:

Para mi una relacion, equivale a igualdad

Donde yo no llego, mi pareja llegara, y viceversa. Los dos miembros de la pareja, deben trabajar, cocinar, fregar y barrer.

Si uno de los dos miembros de la pareja se queda sin trabajo, se hace un esfuerzo y se vive con un sueldo, pero, la historia disney de "chico conoce a chica, se enamoran, y la chica se va a vivir super feliz a casa del chico, y, ella es una princesita", eso no va conmigo.

Y si, hace ya unos años, en cierta app de ligoteo, empece a conocer a una chica, peruana.
Me llamo racista porque la primera cita, invite yo. La segunda cita, a la hora de pagar dije: "a medias, no?" Ella no dijo nada, y, pagamos a medias, sin rechistar.
Al salir, ella se volvio a su casa. Yo me ralle porque era una chica muy maja, en aquel momento, ni pense el motivo por el cual se rallo tanto.

Al dia siguiente, me llego un whatsapp:
No quiso volver a quedar conmigo porque era un racista porque la discriminaba por no pagarle la cena. Empezamos a discutir, que ella cobraba muy poco, y que por mi culpa, ella se habia quedado casi sin dinero para pasar el mes.
Cuando le dije que nunca le dije que iba a invitarla dos dias seguidos, empezo a tacharme de racista, bla bla bla.

Hace ya un porron de años de eso, y, acabo de ver que sigue en mi lista de bloqueados del whatsapp XD

Nunca le dije que le invitaba dos dias seguidos, solo le propuse volver a quedar porque me habia caido muy bien.
Gurlukovich escribió:Interesante experimento sociológico, @vicodina

Viendo las reacciones, estoy por comprar el argumento que cuando el péndulo oscile del otro lado (que lo hará) las mujeres lo van a pasar bastante mal, ya que no sólo se tendrán que comer una esperable misoginia y algún tipo de discriminación, es que no habrá para contrarrestarlo un sentimiento de caballerosidad hacia el sexo débil, se les tratará como a hombres aunque físicamente no sea su fuerte y se esperará que contribuyan igualmente aun ganando menos, ya no digamos recibir obsequios.

Espera que aun no has visto mi reacción, que mi caballerosidad se ha esfumado al ritmo de las apariciones televisivas de las petardas de turno reivindicando a gritos la paridad, pero solo en los trabajos cuquis.
A hacer la mili las ponia yo, que falta les hace, y cuando aprendan a hacer cosas, y no a hacer el gilipollas, entonces hablamos. Que ya entre gilipollas masculinos, gilipollas femeninas, y gilipollas indecisos de su género, está el pais hasta la bandera. Y luego, pues nadie quiere trabajar, solo tienen derechos. A las primeras que pondría a hacer la mili sería al trio calavera Irene Montero, Ione Belarra, y Yolanda Diaz, a hacer marchas en el barro, ala. Buah, si ya ni siquiera queda barro, ya ni llueve, al pedregal todo el dia.
katatsumuri escribió:@xDarkPeTruSx bueno, eso de 1980 no sé yo, en una parte de mi familia las mujeres siempre han trabajado, mi abuela se mataba en el campo desde bien joven porque no había otra, mi madre más de lo mismo, sus padres hicieron todo lo posible para que estudiase, así que no sé, yo creo que he vivido una realidad paralela en que las mujeres eran todo lo contrario a lo que se trata de pintar

Era por poner una fecha y prefería no poner una fecha con connotaciones negativas, en referencia a la dictadura y tal...

Si, estoy de acuerdo con lo que dices. Mi abuela tiene 80 años y ha trabajado desde los 14 años en peluquería, montó su propia peluquería cuando pudo y a dia de hoy, sigue peinando y tal a clientas que tiene desde hace 30 años.

Mi abuela está viuda desde hace bastantes años y tiene una segunda residencia donde yo vivo actualmente, en una urbanización en la montaña. Tiene faena, porque es un chalet/terreno y el jardín y tal, pues tiene faena. Mi abuela con dos narices sigue podando arboles, haciendo limpieza y llenando las sacas de poda.

También tengo la otra abuela que es todo lo contrario. Yo he vivido los dos mundos, el de mujeres trabajadoras (mi madre, mi abuela paterna..) y el de las mujeres amas de casa (mi abuela materna, mi tía...)
@xDarkPeTruSx y yo creo que tampoco es algo malo que una mujer no trabaje en un trabajo y que se dedique al hogar, es un acuerdo mutuo, si la relación funciona pues da igual, eso si, si la mujer quiere salir de determinada relación es cierto que es más difícil salir, pues esta es dependiente del hombre, pero mi otra abuela también es como dices y ha vivido una vida muy feliz siendo ama de casa.
236 respuestas
1, 2, 3, 4, 5