Chica latina: "Los hombres europeos no son lo que esperaba"

1, 2, 3, 4, 5
amchacon escribió:
Adris escribió:Si pretendes decir, que España está igual, o que las condiciones actuales, son peores, que en la época de nuestros abuelos... allá tú. No es verdad.

Yo siempre he considerado que esta gente tiene alergia a los datos y a las matematicas. Esque no me lo explico.

No sé, lo mismo no nos hemos explicado bien. XD

Creo que he sido bastante claro al decir que, entiendo que haya gente que no quiera hijos, por el simple hecho, de no salirle de los huevos. Sin escusas.

Lo que sí me ha parecido peregrino, son las escusas que han puesto. Que si son muy caros, que si luego no te cuidan (Quien va buscando eso?!), que si hoy día está hecho una mierda el mundo...

Y lo mas curioso esque ni siquiera les estabamos criticando, al fin al cabo somos igual que ellos en este aspecto. Ninguno de nosotros queremos/nos apetece hacer los sacrificios necesarios para tener hijos.

Tarde, por partida doble. [tomaaa] Uno que se deja engañar. [qmparto] Y espérate que... [fiu] [qmparto]

Aun asi, se niegan a aceptar que algo pueda ser su responsabilidad, mejor echarle la culpa a otros.

Conozco gente que, no son nada responsable con las finanzas. Viven al día y eso que ganan dinero (No cantidades estratosfericas, pero...). Luego se quejan de que está todo como el culo.
Eso si, no les falta de nada en casa, en salidas, en tonterías...

Pues una cosa por otra.

SirAzraelGrotesque escribió:
Adris escribió:@Estwald
Creo que puedes pasar a recoger el premio, a la paja mental del hilo.XD
Bien creía que iba a ser para GXY [sonrisa]

Pues yo entiendo su punto de vista (no digo que lo comparta).

Explícamelo tú porfa, porque a mí me ha parecido una peli. A ver si lo entiendo XD.
@Adris Creo que no sería lo más adecuado que intentara explicar el punto de vista de otra persona. Como mucho podría tratar de explicarte mi punto de vista sobre su punto de vista. O mejor dicho, mi punto de vista sobre lo que yo he entendido que es su punto de vista. Me temo que se desvirtúa demasiado el asunto. ;)
total, que si, que los que decimos que hoy dia traer hijos al mundo es un problema de en muchas ocasiones, objetivamente no poder (ya sea porque no se tiene pareja estable o con la pareja con la que se esta la situacion no amerita, ya sea por la dedicacion que requiere el trabajo por parte de los dos, ya sea por la falta de trabajo (que apareja insuficiencia e incluso ausencia de ingresos), ya sea por la propia insuficiencia o ausencia de dichos ingresos...

... ustedes lo resumen todo en "es que la gente es gansa y no se sacrifica, pero eh, que no me estoy metiendo contigo eh, te estoy llamando pavo ganso a la cara, pero de tranquis" y ya. "es que nuestros abuelos si se sacrificaban".

y asi de facil, eh?
GXY escribió:total, que si, que los que decimos que hoy dia traer hijos al mundo es un problema de en muchas ocasiones, objetivamente no poder (ya sea porque no se tiene pareja estable o con la pareja con la que se esta la situacion no amerita, ya sea por la dedicacion que requiere el trabajo por parte de los dos, ya sea por la falta de trabajo (que apareja insuficiencia e incluso ausencia de ingresos), ya sea por la propia insuficiencia o ausencia de dichos ingresos...

... ustedes lo resumen todo en "es que la gente es gansa y no se sacrifica, pero eh, que no me estoy metiendo contigo eh, te estoy llamando pavo ganso a la cara, pero de tranquis" y ya. "es que nuestros abuelos si se sacrificaban".

y asi de facil, eh?

En mi caso particular opino que simplemente no es la razón principal.

Cuantas más parejas no decidan tener niños porque simplemente no les viene en gana y esto se acepte socialmente, que ya es el caso en muchos sitios, empiezas a ver que la razón principal de no tener niños es porque "simplemente no queremos" o "nos viene muy mal porque estamos disfrutando de la vida a tope y ahora un niño y meternos en casa, quita quita".

Lo que pasa es que muchas veces hay presión social para tener familia y entonces hay que buscar alguna excusa. "Uff ahora con la crisis que viene y yo que el trabajo no lo tengo fijo", "¿sabes lo que cuesta un niño?" Eso sí, son los mismos que el fin de semana no paran quietos y las vacaciones en hotel no se las quita nadie.

Por eso muchos en el hilo decimos que las razones económicas no son el motivo principal.
Cozumel II escribió:A mí que en 2.023 la gente se siga reproduciendo es algo que me fascina.

Y lo que mola tener una larva para moldearla a tu antojo y que pueda cumplir los objetivos/sueños que tu no pudiste. Ehh! Ehh!
Ashdrugal escribió:Cuantas más parejas no decidan tener niños porque simplemente no les viene en gana y esto se acepte socialmente, que ya es el caso en muchos sitios, empiezas a ver que la razón principal de no tener niños es porque "simplemente no queremos" o "nos viene muy mal porque estamos disfrutando de la vida a tope y ahora un niño y meternos en casa, quita quita".

hay muchas veces en parejas que se constituyen hoy dia que es como tu dices (a mi mismo me ha pasado) pero tambien muchas veces es lo que yo digo, y eso "es mas eliminatorio" que el hecho del "es que me viene mal".

que hay mucha gente que es lay con el tema? si. pero lo que digo es que las mas de las veces es por temas objetivos, de falta de dinero, de exceso de celo con el trabajo, y de falta de estabilidad con la pareja afectiva, que de "preferencia porque prefiero dedicar el tiempo/el dinero a otras cosas".
vicodina escribió:¿Creéis que se ha perdido esa caballerosidad y ahora los hombres europeos no lo son?]

La pregunta no es esa, la pregunta es: Que es la caballerosidad?

Caballerosidad es traer el dinero a casa, invitar siempre que se sale, hacer de chofer?

Entonces la caballerosidad la disfrazamos de machismo (pero para lo que interesa).
peppymus escribió:
vicodina escribió:¿Creéis que se ha perdido esa caballerosidad y ahora los hombres europeos no lo son?]

La pregunta no es esa, la pregunta es: Que es la caballerosidad?

Caballerosidad es traer el dinero a casa, invitar siempre que se sale, hacer de chofer?

Entonces la caballerosidad la disfrazamos de machismo (pero para lo que interesa).

Pues si, ese es el resumen de la "caballerosidad" que está comentando esta chica
BennBeckman escribió:
Cozumel II escribió:A mí que en 2.023 la gente se siga reproduciendo es algo que me fascina.

Y lo que mola tener una larva para moldearla a tu antojo y que pueda cumplir los objetivos/sueños que tu no pudiste. Ehh! Ehh!

A la par que un pequeño tirano ante el que te esclavizas durante décadas.
spaizor6 escribió:Según la web de Bankinter, en la capital del reino, tener un hijo supone un gasto aproximado de 812€ al MES. Si lo multiplicamos por 12 meses y 30 años (media de edad de emancipación y tirando por lo muy bajo), hablamos de un gasto de 292.320€.

Vamos que un hijo es más caro que una casa en la capital del reino xD. Como dijo cierta persona cuyo nombre no recuerdo: "No hace falta decir nada más".

Yo tengo un nene de 4 años, y no me entra en la cabeza como puede costar semejante cantidad de pasta. El período en el que más gastas es hasta los 3 años, por el tema de guardería, y a mí me costaba 216 euros al mes sin ningún tipo de reducción o subvención. Eso, y los pañales y las cremas. Poniendo además ropa y comida, como mucho, en esa época cuando gasta más, te sale a unos 500 euros. Y eso en el período que más gasta (sin contar cuando se va a la universidad). Además tienes las deducciones por maternidad que en la renta te dan bastante. Ahora que está en infantil, por 250 al mes está más que apañado. Otra cosa es que te dejes la pasta en ropa cara, juguetes que luego ni mira, etc etc....

No, los niños no necesitan tanto ni mucho menos.
Bueno, por lo que vi alguno de los gastos es de vivienda, supongo que asumiendo que alquilarías/comprarías una casa más pequeña si no tuvieras hijo.
Gurlukovich escribió:Bueno, por lo que vi alguno de los gastos es de vivienda, supongo que asumiendo que alquilarías/comprarías una casa más pequeña si no tuvieras hijo.

Efectivamente.

Es raro que alguien viva en pisos/casas de 1 dormitorio. Un simple vistazo en idealista me dice que la inmensa mayoria de casas son entre 2-4 dormitorios. Con la media siendo 3 dormitorios.
Yo si que es cierto que si no tuviera un hijo ni intención de tenerlo me habría cogido un piso más pequeño, más barato no se xq igual habria cogido más pequeño pero en una mejor zona.
es que entrando en criticar ese calculo habria que ver como se ha hecho, porque seguramente sea "incluyendo todo", es decir, el gasto extra en vivienda de necesitar una vivienda mas grande, el gasto extra en coche de necesitar un coche mas grande, etc.

ya solo con esos dos te puedes ir a los 600 euros mensuales facil con la diferencia, en una ciudad como madrid donde los alquileres de 1500+ al mes no son nada inusuales.
GXY escribió:es que entrando en criticar ese calculo habria que ver como se ha hecho, porque seguramente sea "incluyendo todo", es decir, el gasto extra en vivienda de necesitar una vivienda mas grande, el gasto extra en coche de necesitar un coche mas grande, etc.

ya solo con esos dos te puedes ir a los 600 euros mensuales facil con la diferencia, en una ciudad como madrid donde los alquileres de 1500+ al mes no son nada inusuales.

Madrid es una locura el alquiler. Recientemente he comprado un piso de 3 habitaciones y me ha dado por mirar por cuánto lo podría alquilar, supera los 1.200€ fácil, y eso que vivo a las afueras.

Incluso casas de 1 habitación se te van fácil a 800€. Pero bueno en Madrid tenemos libertad y demás, que no lo ha dicho una psicópata, perdón la presidenta.
#444388# está baneado del subforo por "flames"
spaizor6 escribió:
GXY escribió:es que entrando en criticar ese calculo habria que ver como se ha hecho, porque seguramente sea "incluyendo todo", es decir, el gasto extra en vivienda de necesitar una vivienda mas grande, el gasto extra en coche de necesitar un coche mas grande, etc.

Madrid es una locura el alquiler. Recientemente he comprado un piso de 3 habitaciones y me ha dado por mirar por cuánto lo podría alquilar, supera los 1.200€ fácil, y eso que vivo a las afueras.

Incluso casas de 1 habitación se te van fácil a 800€. Pero bueno en Madrid tenemos libertad y demás, que no lo ha dicho una psicópata, perdón la presidenta.

Esos precios tambien son habituales en muchas otras capitales de provincia, incluso gobernadas por “los otros”. Fíjate en la comunidad valenciana, por ejemplo.
Fijate en Barcelona por ejemplo, que gobierna Supervivienda.
spaizor6 escribió:Madrid es una locura el alquiler. Recientemente he comprado un piso de 3 habitaciones y me ha dado por mirar por cuánto lo podría alquilar, supera los 1.200€ fácil, y eso que vivo a las afueras.

Pero un piso así financiado al 80% la hipoteca normalmente no va a bajar de los 1000€ al mes.
SirAzraelGrotesque escribió:@Adris Creo que no sería lo más adecuado que intentara explicar el punto de vista de otra persona. Como mucho podría tratar de explicarte mi punto de vista sobre su punto de vista. O mejor dicho, mi punto de vista sobre lo que yo he entendido que es su punto de vista. Me temo que se desvirtúa demasiado el asunto. ;)

Pues cuando quieras, te leo. [oki]

@Goncatin
Yo tengo un nene de 4 años, y no me entra en la cabeza como puede costar semejante cantidad de pasta. El período en el que más gastas es hasta los 3 años, por el tema de guardería, y a mí me costaba 216 euros al mes sin ningún tipo de reducción o subvención. Eso, y los pañales y las cremas. Poniendo además ropa y comida, como mucho, en esa época cuando gasta más, te sale a unos 500 euros. Y eso en el período que más gasta (sin contar cuando se va a la universidad). Además tienes las deducciones por maternidad que en la renta te dan bastante. Ahora que está en infantil, por 250 al mes está más que apañado. Otra cosa es que te dejes la pasta en ropa cara, juguetes que luego ni mira, etc etc....

No, los niños no necesitan tanto ni mucho menos.

¿Tú sientes que estés tirando el dinero, aunque sepas que hay que poner bastante?.
O te arrepientes de haber tomado esa decisión?.

Es que leyendo a algunos (No solo aquí, y no a ti particularmente) me da la sensación de que consideran a los peques, un estorbo, o un sumidero de dinero inasumible. Que si piso más grande, coche más grande...
Habrá gente que ha compartido

No quieren hijos, lo ponen como si fuese el fin del mundo, pero se dejan esas mismas cantidades mensuales en otras cosas. Pero esas les parecen bien XD.

Como dije, cada uno con sus cosas. :p

@spaizor6
Según la web de Bankinter, en la capital del reino, tener un hijo supone un gasto aproximado de 812€ al MES

Dependerá, obviamente, de cada familia.
Es bastante aproximado la verdad. No sé otros, pero si sumas guarde, que se va más de la mitad, pañales, ropa... comida no cuento, porque al final, la compra es general, pues se acerca.

Pero también existen las opciones públicas, con gasto único de comedor, y la cifra baja mucho.
Porfa, si hubiese segunda parte, seríais tan amables de ponerla en el Post inicial?

Gracias.
Ashdrugal escribió:
GXY escribió:total, que si, que los que decimos que hoy dia traer hijos al mundo es un problema de en muchas ocasiones, objetivamente no poder (ya sea porque no se tiene pareja estable o con la pareja con la que se esta la situacion no amerita, ya sea por la dedicacion que requiere el trabajo por parte de los dos, ya sea por la falta de trabajo (que apareja insuficiencia e incluso ausencia de ingresos), ya sea por la propia insuficiencia o ausencia de dichos ingresos...

y asi de facil, eh?

En mi caso particular opino que simplemente no es la razón principal.

Cuantas más parejas no decidan tener niños porque simplemente no les viene en gana y esto se acepte socialmente, que ya es el caso en muchos sitios, empiezas a ver que la razón principal de no tener niños es porque "simplemente no queremos" o "nos viene muy mal porque estamos disfrutando de la vida a tope y ahora un niño y meternos en casa, quita quita".

Lo que pasa es que muchas veces hay presión social para tener familia y entonces hay que buscar alguna excusa. "Uff ahora con la crisis que viene y yo que el trabajo no lo tengo fijo", "¿sabes lo que cuesta un niño?" Eso sí, son los mismos que el fin de semana no paran quietos y las vacaciones en hotel no se las quita nadie.

Por eso muchos en el hilo decimos que las razones económicas no son el motivo principal.

Si comparas las generaciones de antes y la actual tanto padres como niños son muy distintos y muchos de los valores con los que se nos educaba se están perdiendo, eso sumado a las leyes desfavorables para el hombre en caso de separación, no se trata tanto de los caprichos que los hay, lo mismo que padres demasiado permisivos, si no en que luego tu vida se puede ir a la mierda en cuanto tienes un crío porque es para siempre que después gira todo entorno a el y seguramente te vea como un mal padre. Es jugársela demasiado.

La gente de otras culturas sigue teniendo hijos porque en sus costumbres y cultura nadie se mete porque si lo haces ya te buscas un problema los educan como les parece.

Todo lo que pasa es gracias a los gobiernos y demas que no tendrían que meterse en la vida de la gente en términos sociales. Si alguien tiene culpa de lo que pasa son estos, los primeros interesados en que no tengas son ellos metiendo pegas y mierda a taladro.

Para joderte la vida y traerle a mundo que cada vez es más mierda es para pensárselo.

Si muchos de vuestros padres nacieran ahora mismo ya os digo yo que gran parte no se comían ni un torado y mucho menos que se les pasará por la cabeza tener críos según son las mujeres ahora.

No te voy a quitar razón en que la sociedad actual parecemos niños grandes.

Pero bueno creo que estamos desvirtuando el hilo.
Una mujer hermosa latina requiere de unas atenciones.
Al final te daran ciertos inputs a cambio de lo que pide.
@Adris No me arrepiento en absoluto, y no siento que esté tirando el dinero (porque no lo tiro). Como te digo, los gastos dependen más de los padre que de los hijos. Hay gente que con el niño necesita el SUV, ....

Pues que quieres que te diga, yo me crié con un Seat panda.
Lo que ella llama caballeroso, nosotros lo llamamos pagafantas. Por lo cual, que siga buscando, que seguro que lo encuentra.
Goncatin escribió:@Adris No me arrepiento en absoluto, y no siento que esté tirando el dinero (porque no lo tiro). Como te digo, los gastos dependen más de los padre que de los hijos. Hay gente que con el niño necesita el SUV, ....

Pues que quieres que te diga, yo me crié con un Seat panda.

Totalmente de acuerdo, la gente piensa que necesita x y z para tener un niño y no es así, con la madre de mis hijos hemos hecho piruetas según que año, de tirar para alante toda la familia con un sueldo mileurista pagando una barbaridad de alquiler y apañarlas como se pueda, a algunos meses de decidir comprar ciertas cosas como un colchón bueno, cuna de viaje, etc y ese mes dispararse porque estabamos mejor económicamente.

Pongo un ejemplo, estuve mirando de comprar una sillita para el coche para 2 años en adelante, las sillas que me gustaban iban de 150-200 para arriba, encontré dos en wallapop por 15€ aprox cada una, una un poco más usada pero la otra nueva de trinca. Con lo del coche igual como comenta Goncatin, hay gente que se compra el SUV nuevo, el mío es un sedan familiar que parece que ya no los quiere nadie y me costó 1800€.

Así con todo, hay veces que hemos querido comprar algo nuevo y otras veces apañando se consigue perfectamente, hay trucos para todo y no hace falta gastar una barbaridad.
En ese sentido, somos culturas muy diferentes y lo que busca en el hombre europeo cada día escasea más, le han enseñado así y es lo que espera, tan respetable como todo lo contrario, su único error, esperar lo que escasea, pero ojo, no dudo de que lo acabará encontrando.

Yo la descartaría por esa forma de pensar, eso sí, disfruto de abrirle una puerta a una chica, llevarle las bolsas pesadas, invitarla a comer-cenar o a lo que sea si es alguien importante para mí, pero por que YO QUIERO HACERLO, no por que ella lo considere una obligación por mi parte.

Con respecto a la deriva del hilo, no voy a decir nada novedoso los hijos si quieres tenerlos son lo más grande y si no, pues unos rompevidas, personalmente me habría gustado incluso tener más y tengo dos, no sé que coño me pasó con 27 años que de ser el tío que no se relacionaba ni con sus sobrinos pasé a querer tener hijos y yo mismo fuí el que se lo propuso a mi mujer, arrepentimiento 0 y aún teniendo a uno ya con casi 14 años de momento no tengo ganas de echarlo de casa.
yo con una chica asi dudo que pasara de la primera cita mas alla del café, porque evidentemente cuando le dijera de partir gastos me iba a torcer el jocico.

por cierto, un detallito para el op y para algunos contertulios: en el video no dice que "los hombres europeos no son lo que (yo) esperaba". dice que "los hombres europeos no son lo que esperabamos nosotras, chicas". es decir, que no esta hablando solamente en nombre propio. esta hablando "en nombre de toda la comunidad latina".

en fin. dejando aparte la cuestion de que, por norma general, se lo que puedo esperar y se a donde puedo y quiero llegar con una latina... pues lo ya dicho por varios en el hilo. es una cuestion de cultura/mentalidad. y eso al cabo del tiempo algunas lo corrigen y otras muchas no.
@GXY Ella puede decir misa, pero al final no representa al colectivo. Esa mala costumbre la tenemos muchas personas, porque así parece que se hace más fuerza y que se expone un argumento más sólido y de más peso.
yo creo que si la representa, pero ojo, no porque esa tipa tenga poder de representacion ninguno, sino porque expresa lo que la mayoria de ellas sienten.

y yo por mi parte puedo corroborar que si, la mayoria de latinas "son asi". la mayoria buscan a un galán que las provea, no es el mismo objetivo de busqueda que la mayoria de españolas, que o bien buscan un igual, o bien buscan un machango al que manipular y las obedezca. son planteamientos muy diferentes.

y ojo. digo mayoria, no totalidad.
@GXY Yo no lo sé, porque las mujeres de Sudamérica que he conocido no son así. Entonces no puedo sacar esa conclusión.
yo por unas causas u otras si he conocido una cierta cantidad, y yo diria que si es mayoritario lo de la busqueda del proveedor, sobre todo cuando van con fines serios y/o cuando su perfil economico es... de por debajo de la media. (que tambien tanto uno como el otro, son mayoritarios).

como ya digo, en mi opinion es una cuestion cultural. las hay que no, pero esas que no, la mayoria suelen corresponder a cierto perfil de nacionalidad/ciudad, edad, fisico, y no suelen cumplir lo dicho anteriormente en cuestiones economicas y sociales.

en mi descargo (que alguno me hablara de topicos) reitero que estoy hablando de mayoria, no de totalidad. seguramente tu te habras encontrado un perfil completamente diferente, y lo celebro. [beer]
3 meses viviendo en Europa y tiene mas carrera que Benzema en el Madrid.
vicodina escribió:Estos días se ha viralizado un vídeo donde una chica latina da su opinión sobre la falta de caballerosidad de los hombres europeos en comparación a los hombres latinoamericanos.

¿Creéis que se ha perdido esa caballerosidad y ahora los hombres europeos no lo son?
¿O es simplemente una evolución social que es positiva tanto para mujeres y hombres?

El vídeo en cuestión.

Qué mentalidad machista tiene la muchacha no :-?
No es porque sea latina, pero me da grima la tipa esta, yo no la invitaba ni a un polvo. Me recuerda a una chica que conocí que solia decir "a mi me gustan los hombres que me aporten algo". Pues claro, a todos nos gusta la gente que nos aporte algo, pero ¿Y tu que aportas? ¿O solo vas a ver que cae?
Yo he salido o tonteado con muchas chicas hasta que empecé con la actual y nunca he conocido a alguna a la que no le molestase que le invitasen. Todo a medias, salvo alguna excepción puntual. De hecho mi pareja actual al principio pagaba más porque yo trabajaba y estudiaba cuando empezamos y ganaba menos que ella. Ahora que gano más suelo tener yo más detalles. No sé qué clase de "pajarracas" se os acercan y por qué, pero todas os tocan siempre a los mismos...

Tenía una amiga obesa y a veces salíamos de copas y le entraban unos cuantos tíos, pero unos cuantos (igual alguno está por aquí [carcajad] ). Y si no le gustaban les daba boleto...en cambio, colegas atractivos que se liaban con cada orco que alucinas...
Dwyane escribió:Una mujer hermosa latina requiere de unas atenciones.
Al final te daran ciertos inputs a cambio de lo que pide.

No es el caso, al menos para mí, pelo rubio y gafas de sol tapando no convierten en hermosa a nadie.
236 respuestas
1, 2, 3, 4, 5