› Foros › Off-Topic › Miscelánea
amchacon escribió:Adris escribió:Si pretendes decir, que España está igual, o que las condiciones actuales, son peores, que en la época de nuestros abuelos... allá tú. No es verdad.
Yo siempre he considerado que esta gente tiene alergia a los datos y a las matematicas. Esque no me lo explico.
Y lo mas curioso esque ni siquiera les estabamos criticando, al fin al cabo somos igual que ellos en este aspecto. Ninguno de nosotros queremos/nos apetece hacer los sacrificios necesarios para tener hijos.
Aun asi, se niegan a aceptar que algo pueda ser su responsabilidad, mejor echarle la culpa a otros.
SirAzraelGrotesque escribió:Adris escribió:@Estwald
Creo que puedes pasar a recoger el premio, a la paja mental del hilo.
Bien creía que iba a ser para GXY
Pues yo entiendo su punto de vista (no digo que lo comparta).
GXY escribió:total, que si, que los que decimos que hoy dia traer hijos al mundo es un problema de en muchas ocasiones, objetivamente no poder (ya sea porque no se tiene pareja estable o con la pareja con la que se esta la situacion no amerita, ya sea por la dedicacion que requiere el trabajo por parte de los dos, ya sea por la falta de trabajo (que apareja insuficiencia e incluso ausencia de ingresos), ya sea por la propia insuficiencia o ausencia de dichos ingresos...
... ustedes lo resumen todo en "es que la gente es gansa y no se sacrifica, pero eh, que no me estoy metiendo contigo eh, te estoy llamando pavo ganso a la cara, pero de tranquis" y ya. "es que nuestros abuelos si se sacrificaban".
y asi de facil, eh?
Cozumel II escribió:A mí que en 2.023 la gente se siga reproduciendo es algo que me fascina.
Ashdrugal escribió:Cuantas más parejas no decidan tener niños porque simplemente no les viene en gana y esto se acepte socialmente, que ya es el caso en muchos sitios, empiezas a ver que la razón principal de no tener niños es porque "simplemente no queremos" o "nos viene muy mal porque estamos disfrutando de la vida a tope y ahora un niño y meternos en casa, quita quita".
vicodina escribió:¿Creéis que se ha perdido esa caballerosidad y ahora los hombres europeos no lo son?]
peppymus escribió:vicodina escribió:¿Creéis que se ha perdido esa caballerosidad y ahora los hombres europeos no lo son?]
La pregunta no es esa, la pregunta es: Que es la caballerosidad?
Caballerosidad es traer el dinero a casa, invitar siempre que se sale, hacer de chofer?
Entonces la caballerosidad la disfrazamos de machismo (pero para lo que interesa).
BennBeckman escribió:Cozumel II escribió:A mí que en 2.023 la gente se siga reproduciendo es algo que me fascina.
Y lo que mola tener una larva para moldearla a tu antojo y que pueda cumplir los objetivos/sueños que tu no pudiste. Ehh! Ehh!
spaizor6 escribió:Según la web de Bankinter, en la capital del reino, tener un hijo supone un gasto aproximado de 812€ al MES. Si lo multiplicamos por 12 meses y 30 años (media de edad de emancipación y tirando por lo muy bajo), hablamos de un gasto de 292.320€.
Vamos que un hijo es más caro que una casa en la capital del reino xD. Como dijo cierta persona cuyo nombre no recuerdo: "No hace falta decir nada más".
Gurlukovich escribió:Bueno, por lo que vi alguno de los gastos es de vivienda, supongo que asumiendo que alquilarías/comprarías una casa más pequeña si no tuvieras hijo.
GXY escribió:es que entrando en criticar ese calculo habria que ver como se ha hecho, porque seguramente sea "incluyendo todo", es decir, el gasto extra en vivienda de necesitar una vivienda mas grande, el gasto extra en coche de necesitar un coche mas grande, etc.
ya solo con esos dos te puedes ir a los 600 euros mensuales facil con la diferencia, en una ciudad como madrid donde los alquileres de 1500+ al mes no son nada inusuales.
spaizor6 escribió:GXY escribió:es que entrando en criticar ese calculo habria que ver como se ha hecho, porque seguramente sea "incluyendo todo", es decir, el gasto extra en vivienda de necesitar una vivienda mas grande, el gasto extra en coche de necesitar un coche mas grande, etc.
ya solo con esos dos te puedes ir a los 600 euros mensuales facil con la diferencia, en una ciudad como madrid donde los alquileres de 1500+ al mes no son nada inusuales.
Madrid es una locura el alquiler. Recientemente he comprado un piso de 3 habitaciones y me ha dado por mirar por cuánto lo podría alquilar, supera los 1.200€ fácil, y eso que vivo a las afueras.
Incluso casas de 1 habitación se te van fácil a 800€. Pero bueno en Madrid tenemos libertad y demás, que no lo ha dicho una psicópata, perdón la presidenta.
spaizor6 escribió:Madrid es una locura el alquiler. Recientemente he comprado un piso de 3 habitaciones y me ha dado por mirar por cuánto lo podría alquilar, supera los 1.200€ fácil, y eso que vivo a las afueras.
SirAzraelGrotesque escribió:@Adris Creo que no sería lo más adecuado que intentara explicar el punto de vista de otra persona. Como mucho podría tratar de explicarte mi punto de vista sobre su punto de vista. O mejor dicho, mi punto de vista sobre lo que yo he entendido que es su punto de vista. Me temo que se desvirtúa demasiado el asunto.
Yo tengo un nene de 4 años, y no me entra en la cabeza como puede costar semejante cantidad de pasta. El período en el que más gastas es hasta los 3 años, por el tema de guardería, y a mí me costaba 216 euros al mes sin ningún tipo de reducción o subvención. Eso, y los pañales y las cremas. Poniendo además ropa y comida, como mucho, en esa época cuando gasta más, te sale a unos 500 euros. Y eso en el período que más gasta (sin contar cuando se va a la universidad). Además tienes las deducciones por maternidad que en la renta te dan bastante. Ahora que está en infantil, por 250 al mes está más que apañado. Otra cosa es que te dejes la pasta en ropa cara, juguetes que luego ni mira, etc etc....
No, los niños no necesitan tanto ni mucho menos.
Según la web de Bankinter, en la capital del reino, tener un hijo supone un gasto aproximado de 812€ al MES
Ashdrugal escribió:GXY escribió:total, que si, que los que decimos que hoy dia traer hijos al mundo es un problema de en muchas ocasiones, objetivamente no poder (ya sea porque no se tiene pareja estable o con la pareja con la que se esta la situacion no amerita, ya sea por la dedicacion que requiere el trabajo por parte de los dos, ya sea por la falta de trabajo (que apareja insuficiencia e incluso ausencia de ingresos), ya sea por la propia insuficiencia o ausencia de dichos ingresos...
... ustedes lo resumen todo en "es que la gente es gansa y no se sacrifica, pero eh, que no me estoy metiendo contigo eh, te estoy llamando pavo ganso a la cara, pero de tranquis" y ya. "es que nuestros abuelos si se sacrificaban".
y asi de facil, eh?
En mi caso particular opino que simplemente no es la razón principal.
Cuantas más parejas no decidan tener niños porque simplemente no les viene en gana y esto se acepte socialmente, que ya es el caso en muchos sitios, empiezas a ver que la razón principal de no tener niños es porque "simplemente no queremos" o "nos viene muy mal porque estamos disfrutando de la vida a tope y ahora un niño y meternos en casa, quita quita".
Lo que pasa es que muchas veces hay presión social para tener familia y entonces hay que buscar alguna excusa. "Uff ahora con la crisis que viene y yo que el trabajo no lo tengo fijo", "¿sabes lo que cuesta un niño?" Eso sí, son los mismos que el fin de semana no paran quietos y las vacaciones en hotel no se las quita nadie.
Por eso muchos en el hilo decimos que las razones económicas no son el motivo principal.
Goncatin escribió:@Adris No me arrepiento en absoluto, y no siento que esté tirando el dinero (porque no lo tiro). Como te digo, los gastos dependen más de los padre que de los hijos. Hay gente que con el niño necesita el SUV, ....
Pues que quieres que te diga, yo me crié con un Seat panda.
vicodina escribió:Estos días se ha viralizado un vídeo donde una chica latina da su opinión sobre la falta de caballerosidad de los hombres europeos en comparación a los hombres latinoamericanos.
¿Creéis que se ha perdido esa caballerosidad y ahora los hombres europeos no lo son?
¿O es simplemente una evolución social que es positiva tanto para mujeres y hombres?
El vídeo en cuestión.
Dwyane escribió:Una mujer hermosa latina requiere de unas atenciones.
Al final te daran ciertos inputs a cambio de lo que pide.