Chica latina: "Los hombres europeos no son lo que esperaba"

1, 2, 3, 4, 5
Estos días se ha viralizado un vídeo donde una chica latina da su opinión sobre la falta de caballerosidad de los hombres europeos en comparación a los hombres latinoamericanos.

¿Creéis que se ha perdido esa caballerosidad y ahora los hombres europeos no lo son?
¿O es simplemente una evolución social que es positiva tanto para mujeres y hombres?

El vídeo en cuestión.
Vamos, que vino a Europa a buscar a un incauto que la mantuviese y no pegar palo al agua nunca más. Si, por suerte ya no quedan hombres tan gilipollas, madre mía XD
Está acostumbrada a un mundo machista donde las chicas son tratadas como “reinas” o “princesas” inválidas y que no son nadie sin un hombre detrás que les abra la puta puerta.

Tengo una hija de 6 y la educo para que sea independiente y no necesite mierdas de estas (que en Polonia son también habituales).
Hay un hilo de videos donde darle publicidad a toda esta " gente".
Vamos como muchas en el este. Se describen como modernas y empoderadas pero quieren vivir en casa, cuidando los crios, haciendo la comida y viviendo del salario ( buen salario ) del marido. Pues bueno, para quien quiera algo así. Ahora eso sí, conozco mucha de esa supuesta caballerosidad a veces acompañada de moratones. Lo peor de todo es que lo ves y lo tienen naturalizado, tanto hombres como mujeres.

Dicho eso, me alegra mucho que esta mujer esté decepcionada con los europeos.
Caballerosidad? Educación.

Igualdad, no? Pues eso.
SU caballerosidad entendida como pagarle la cuenta y tratarla como una invalida.
mejor no opino que me juego el pan.

lo que si que voy a decir es que hasta el momento todas las latinas que me he encontrado, si que son lo que me esperaba. :-P
La mejor manera de saber si una persona pasa su tiempo contigo porque quiere, es no necesitándote para nada.
"Vine con el sueño de enamorarme de un Europeo (casarme, arreglar los papeles fácil y rápido sin pelear por un trabajo) y vivir el sueño Europeo"

Los hombres ya no se desviven por las mujeres y en especial, por las latinas, porque no han sido pocos los hombres estafados sentimentalmente.

Esto es así. Yo no prejuzgo, pero tampoco soy idiota. Si yo quedo con una persona 2 o 3 veces, no voy a pagarle todo y cumplir sus sueños.

Una relación en Europa es: yo tengo mi vida, tu tienes tu vida. Quedamos, nos conocemos y al cabo de cierta cantidad de tiempo (pueden ser semanas, meses o años dependiendo del feeling) entonces empezaremos a hablar de vivir juntos y compartir una vida.

Eso de venir y preñada en la primera cita.... Eso se acabo.

La chica ha tenido un baño de realidad. Los europeos (todos sin importar el sexo) ya no nos fiamos ni de nuestra sombra.

Luego cada uno tiene sus preferencias. A esta chica le gustan una clase de hombres, no? A otra le gustarán otro tipo de hombres.

Un Japonés, no se parece en nada a un Americano o a un Europeo. Hay temas de cultura, evolución social y demás...

¿Se le ha caído el mito? Igual ese mito era válido en 1980, pero estamos en 2023. [bye]
Educación para ella, es vivir del cuento.
Ok, puede regresar a su país, a encontrar a ese hombre XD

Si hay educación, si hay respeto. Lo que cada vez hay menos pagafantas. [hallow]
Cómo decir que adoro los roles de género sin decirlo.
Los hombres europeos no, Españoles, no están más picardeados porque es imposible estarlo. El feminismo tiene parte de culpa, y también el ser de una generación que de hombres cansados de que ser tratados como mula de carga, objetos o billeteras con patas.

Por supuesto, en el vídeo no falta la victimización de turno con la sexualización, si hija, vienes buscando cazar a un pardillo con dinero y la victima eres tu porque te encuentras un par de babosos.

Si quieres un principe y te consideras princesa, vete a vivir a una película de Disney.
Dice caballerosidad cuando quiere decir servidumbre. No queriais feminismo etc? pues toma 2 tazas.

La realidad es que tambien para una española si no pagas la cuenta va a pensar que eres un rata. Lo de abrir las puertas y demas igual no tanto, pero vamos...

Como dicen mas arriba del tema de latinas la gente esta escarmentada.
Y como bien decís, esa mentalidad tan machista y dependiente viene de la mano de ojos morados como peaje.
La chica latina que busca un "sugar daddy", si quieres ser princesa, estudia y trabaja para vivir como tal. Al igual que todos no pueden ser deportistas "de primera", no todas van a llegar a princesas mantenidas.
Bueno es su preferencia.

Aunque, que curioso, tambien les he oido quejarse de sus hombres latinos [+risas]
Hola mamá, salgo en otro hilo cerrado monotemático. [bye]
Educación dice. Entonces es fácil, si se trata de educación también ella debería tener los mismos gestos. Abrirle la puerta, llevarle la mochila o lo que sea, pagarle las cuentas... Porque la educación no entiende de géneros, ni demás estupideces.

Por otra parte, "los europeos"... Generalizar nunca lleva a ninguna parte. Por unas pocas personas está hablando y juzgando como si conociera a millones de personas. Cuando la realidad es que, seguramente, realmente no conozca ni siquiera a esas personas con las que ha tratado.

No sé, al final estas personas creo que lo que intentan es hablar mucho y decir muchas cosas, sin plantearse realmente lo que están diciendo. Pero hay que llenar el canal y mantener a los "seguidores" atentos. Tampoco le daría mayor importancia al tema.
No lo entiendo. En los primeros 25 segundos dice que ahora "valora mas a los hombres latinos" (después de venir a Europa). ¿Eso significa que antes de venir pensaba de ellos lo que piensa de los europeos ahora?

A parte que para tener un sugar daddy necesita tener 10 años menos y estar bastante mas buena. Esta lo que quería es un simpazo que la mantuviera y ya.

Yo pienso que si hay caballerosidad pero cuando conoces bastante a una mujer. De primeras como pasaba antes se acabó hace tiempo gracias al bombardeo constante de las de siempre hacia los hombres.
Me gustaría escuchar la opinión de parte de la comunidad latinoamericana que está por el foro, a ver si se pasan para verlo desde su perspectiva, si es algo que sigue arraigado en su tradición, si es residual, como lo ven, etc...

Hay países donde siguen muy arraigados esos roles de género relacionados a la caballerosidad y al "hombre proveedor".
GaldorAnárion escribió:bala esquivada chicos

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Aquí veo varias cosas:

1-hombres europeos. Efectivamente, los españoles somos europeos, pero no somos europa. Es válido hacer una valoraciones de mujeres latinas con colombianas, argentinas... Pero no de europeos con solo españoles. LATAM tiene (con ciertas excepciones) una cultura más unificada, solo por el hecho de compartir origen (+ Brasil). La realidad es que en Europa, poca relación te vas a encontrar entre un español, un británico y un ruso. Por franjas si hay más similitudes, como españoles/italianos/portugueses, con una forma de entender la vida similar.

2-basa su experiencia en 3 meses. "He tenido suficientes citas", aka "a fuego con el tinder desde que llegué". Ha estado intentando forzar el "encuentro amoroso" y le ha salido mal. Si contamos que la gente trabaja y esas cosas, limitando las citas a un par por semana (y dos por persona) ha testeado... A 12 personas. Así que con 12, "los europeos"...

3-los españoles en general hemos evolucionado mucho de una cultura muy machista que había hasta no hace demasiado. Abrir la puerta, pues bueno, depende del que llegue primero. La silla, gilipollez. Caminar delante, si me parece feo. Quejarse de la cuenta compartida, cazafortunas...

En fin, en pocas palabras, ha venido a venderse como un cacho carne, y los europeos han intentado valorarla como persona. De 10
ha venido a cazar noviomarido y se ha visto que por tinder el 99% va al polvete pasando por el cafe/cerveza y la conversacion superficial, y hasta luego maricarmen.

es un tema de expectativas. durante un tiempo te hablan o ves por ciertas fuentes una serie de cosas, te haces una composicion de lugar de como es determinado sitio... y cuando llegas al sitio la realidad te da una ostia en toda la cara.

estas son las tipicas que luego para quedarse cogen trabajo de cualquier cosa, generalmente hosteleria o comercio y de ahi cogen el discurso de que los españolitos son unos señoritos que creen que ellos estan para servirlos. :-|
No debería generalizar así, además si busca bien seguro que encuentra al pagafantas de su vida.
No es educado que no me paguen la comida si salimos fuera....no, eso es querer vivir de mantenida...vuelve anda, vuelve. Venirse a buscar papitos jajaja
la velocidad a la que se consigue ese nivel de mantenimiento es directamente proporcional a las prestaciones fisicas. :-P
Interesante experimento sociológico, @vicodina

Viendo las reacciones, estoy por comprar el argumento que cuando el péndulo oscile del otro lado (que lo hará) las mujeres lo van a pasar bastante mal, ya que no sólo se tendrán que comer una esperable misoginia y algún tipo de discriminación, es que no habrá para contrarrestarlo un sentimiento de caballerosidad hacia el sexo débil, se les tratará como a hombres aunque físicamente no sea su fuerte y se esperará que contribuyan igualmente aun ganando menos, ya no digamos recibir obsequios.
yakumo_fujii escribió:No es educado que no me paguen la comida si salimos fuera....no, eso es querer vivir de mantenida...vuelve anda, vuelve. Venirse a buscar papitos jajaja

A ver... Si ella le hace una comida, lo educado es que él pague por el servicio. [rtfm]
hi-ban escribió:
yakumo_fujii escribió:No es educado que no me paguen la comida si salimos fuera....no, eso es querer vivir de mantenida...vuelve anda, vuelve. Venirse a buscar papitos jajaja

A ver... Si ella le hace una comida, lo educado es que él pague por el servicio. [rtfm]

🤔 Mmmmmmmmmmmmmm si le sale sabroson si.
Normalmente, con un par de años viviendo aqui ( si aguanta el tener que buscarse ella la vida y no depender de un hombre), se les pasa, lo se de primera mano, por que he trabajado, y trabajo con bastantes latinos y latinas, y se han "educado" bastante en nuestra forma de ser, les he comentado este tema por que he visto muchos tiktoks de chicas latinas ( y del este), que hablan sobre este tema, y ellas y ellos me dicen que nanai, que la mujer es autosuficiente, que igual si uno invita un dia, el otro invita al siguiente).
No quiero generalizar, pero viendo tiktoks de este tipo, y viendo los comentarios... me da la impresion de que alli muchos son bastante "pagafantas".... he visto videos de chica zorreando diciendo que buscan novio y 3000 comentarios de gente del otro lado del charco babeando, pidiendoles matrimonio ... no me extraña que tengan esa mentalidad.
Ya como aporte personal, me ha pasado alguna vez, que he quedado con una chica latina, y solo hubo una cita por que segun ella, no le gusto el comentario que hice de... al terminar la cita dije, venga pago yo y cuando volvamos a quedar ya me invitas tu... segun me dijo luego por whats, le pareci poco caballeroso con ese comentario... me sento bastante mal y le dije que yo le invitaba a cenar la proxima vez pero se tenia que abrir de piernas en compensacion, que se portara como una dama......
Acá en Latinoamérica tenemos otra educación, aquí el feminismo todavía no pega tan duro y aunque es cierto que las mujeres son cada vez mas independientes económicamente, todavía la aspiración de la mayoría es casarse, ser madres y obviamente encontrar un hombre que las procure.

Ojo no defiendo esto porque yo soy firme creyente que las únicas mujeres que debes procurar son a tu mama, tus hermanas y tus hijas, pero bueno solo explico el fenómeno.
No verás a nadie más machista hoy
Siempre digo que los hombres somos los primeros que debemos sacudirnos el machismo de encima, porque es una carga. Literalmente porque de una forma tácita te obligan a pagar a ti todo siempre. Como eres el hombre, paga, invita, financia, etc. siempre tú, porque la mujer para el machismo es un ser inocente y delicado necesitado de protección y supervisión. Para protegerla, supervisarla y financiarla estás tú, el macho alfa. Esto en sus manifestaciones más extremas llevó a la escritora argentina Esther Vilar a publicar un libro en 1971, "El varón domado", en el que afirma que el propósito de algunas mujeres es hacer que un hombre trabaje para ellas a cambio de poner intermitentemente a su disposición, como contraprestación, la vagina ( :O )

Os recomiendo leer ese libro, auténtico humor negro que expone el punto de vista machista femenino :p

Obviamente en 2023, esto no es así. Somos todos iguales ¿o no? ante la ley, en derechos y obligaciones. Así que que cada uno se pague lo suyo y eventualmente uno puede invitar al otro, por supuesto, pero no porque lo diga una norma socialmente aceptada, sino porque quieras y te lo puedes permitir.
vicodina escribió:
¿Creéis que se ha perdido esa caballerosidad y ahora los hombres europeos no lo son?
¿O es simplemente una evolución social que es positiva tanto para mujeres y hombres?

Una cosa es ser caballeroso, que muchos hombres lo somos y otra ser un puto pagafantas, que es lo que buscaba la mujer del video.
Es una evolución social. Simple y llanamente igualdad.

Gracias a Dios que no todas las latinas tienen esa mentalidad cavernícola.
BennBeckman escribió:
vicodina escribió:

Una cosa es ser caballeroso, que muchos hombres lo somos y otra ser un puto pagafantas, que es lo que buscaba la mujer del video.

No sólo algunas latinas tienen mentalidad machista tradicional. También muchas mujeres del Este. En países de la zona de la antigua URSS, hoy Rusia, la mujer media espera un comportamiento masculino en la línea tradicional y si no te comportas así puedes causar mala impresión.

De hecho en toda esta situación de la guerra de Ucrania se aprecia claramente un esquema machista: los hombres deben obligatoriamente ir al frente. Las mujeres, no. Ellas se quedan en sus casas, o se exilian con los niños y familiares mayores, y van a otros países como el nuestro, en el cual recuerdan con emoción a sus maridos que están en el frente. Pero ¿qué pasaría si esos hombres no aceptasen ir al frente y cumplir con su obligación de defender a su país?

Quizá podría pasar que sus propias mujeres les despreciaran por cobardes.
Ha tenido mala suerte. Será que no hay pagafantas en España dispuestos a todo ante la mínima probabilidad de echar un polvo.
Por supuesto que hemos perdido nuestro ímpetu caballeroso: los caballos y armaduras son bastante incómodas y poco prácticas para el día a día. Tampoco no disponer de escuderos válidos ayuda mucho a la situación.
Ays, que tiempos aquellos, con sus justas, sus cruzadas, sus duelos a primera sangre... Nos hacemos mayores. :(
Forexfox escribió:Ha tenido mala suerte. Será que no hay pagafantas en España dispuestos a todo ante la mínima probabilidad de echar un polvo.

pobres y feos y esos no interesan, los otros están pillados por mejores mujeres o más guapas.
¿Soy la única persona que lo de abrir la puerta (no la del coche) a alguien o dejar pasar primero, lo hace con todo el mundo? No me parece "caballerosidad", sino simple educación y respeto.

Quintiliano escribió:Pero ¿qué pasaría si esos hombres no aceptasen ir al frente y cumplir con su obligación de defender a su país?

Pasa algo peor.
Pobre, ella que venía toda feliz a vivir del cuento, se ha dado cuenta que no lo va a conseguir.
Dreamcast2004 escribió:Pobre, ella que venía toda feliz a vivir del cuento, se ha dado cuenta que no lo va a conseguir.

Nunca mejor dicho XD En su cabeza sonaba espectacular tener un sugar daddy en España. Se dió cuenta de que por Tinder se viene a follar y que cada uno paga la mitad de su cena y se ha venido abajo [qmparto]

Como dicen arriba, bala esquivada. Por suerte no son todas así, yo conozco un buen puñado de latinoamericanas que son trabajadoras y que no quieren ser mantenidas de nadie.

Un saludo!
Se sorprenderían lo pagafantas que es el latino promedio, en mi caso hablo mas de los mexicanos y es que aquí esas vainas de irnos a 50/50 no existen, muy pocas mujeres aceptan eso y la gran mayoría espera que uno les pague todo siempre, aunque por otra parte si es mas común que acepten un polvo después de una salida como una especie de compensación, en mi experiencia pues casi siempre lo tengo aunque tenga que pagar por las salidas.

Aunque aquí ocurre que cada vez mas las mujeres se sienten mas empoderadas y se comportan como una mujer moderna pero cuando quieren una pareja, quieren que su hombre se comporte como un hombre tradicional y la mera verdad es cuando se terminan estampando, porque los hombres tradicionales buscan mujeres tradicionales.
GXY escribió:mejor no opino que me juego el pan.

lo que si que voy a decir es que hasta el momento todas las latinas que me he encontrado, si que son lo que me esperaba. :-P

Yo te ayudo compañero [risita]

Por lo mismo que las mujeres hoy en día no son damas y poco agradecidas la línea que separa la galantería y el pagafantismo es muy fina. Gracias a ciertos colectivos está visto como comportamientos anticuados y en muchos casos machista tratados con desprecio, es jugarte el tipo muchas veces porque no sabes por dónde te van a salir, hay pocas que lo merezcan.

Después esta la perdida progresiva de valores que venimos sufriendo desde el siglo pasado en occidente y hablo por hombres y mujeres.. entonces cada uno se preocupa de lo suyo.

La galantería y la educación no van de la mano, el problema aparece desde el momento mismo en que se plantea que un hombre debe sujetar la puerta a una mujer y no que se debe hacer independientemente del sexo. Es el gesto lo que lo hace un buen gesto, y no a quien va dirigido.

Muchas mujeres se niegan a la idea de que a ambos sexos se nos tiene que tratar de igual forma aunque sea evidente que ni física ni psíquica mente lo somos y que cada uno desempeña un rol, pedir igualdad en todo es antinatural por eso se quejan de dónde están ya esos hombres sobretodo de países donde no se a perdido muchos de esos valores.

no querían igualdad pues dos tazas.

Siendo malote como me dice mi mano aveces me fue bien.

La pregunta no es donde están, si no... Merecen que lo seamos, Ahi lo dejo.
Usa "latino" como los yankis, con eso ya se sabe que es gilipollas.
AkrosRockBell escribió:Usa "latino" como los yankis, con eso ya se sabe que es gilipollas.

[qmparto]
Quintiliano escribió:
BennBeckman escribió:
vicodina escribió:

No sólo algunas latinas tienen mentalidad machista tradicional. También muchas mujeres del Este. En países de la zona de la antigua URSS, hoy Rusia, la mujer media espera un comportamiento masculino en la línea tradicional y si no te comportas así puedes causar mala impresión.

De hecho en toda esta situación de la guerra de Ucrania se aprecia claramente un esquema machista: los hombres deben obligatoriamente ir al frente. Las mujeres, no. Ellas se quedan en sus casas, o se exilian con los niños y familiares mayores, y van a otros países como el nuestro, en el cual recuerdan con emoción a sus maridos que están en el frente. Pero ¿qué pasaría si esos hombres no aceptasen ir al frente y cumplir con su obligación de defender a su país?

En Ucrania no sé, en España se denegó el asilo a los refugiados que fueran hombres mayores de edad y se les devolvió a luchar.

Será verdad lo de que el feminismo se acaba cuando empieza una guerra.
236 respuestas
1, 2, 3, 4, 5