› Foros › PlayStation 3 › Scene
Joaki81 escribió:Muy señores mios:
El pasado (fecha de compra) compre una PLAYSTATION 3 modelo (aqui el modelo), en el momento de la compra tenia entre una de sus caracteristicas la posibilidad de poder instalar en la misma otro sistema operativo de libre distribucion (LINUX) y ese entre otros motivos fue el que me decidiera a adquirir dicho producto ya que ofrecia una ventaja frente a la competencia.
Desgraciadamente, los problemas comenzaron desde el pasado dia 01/04/2010 en la que mediante una actualización obligatoria de software del sistema de entretenimiento PLAYSTATION 3 eliminabais dicha función, cuando desde un primer momento se me ofreció y fue determinante en la adquisición de dicho producto.
En consecuencia, reclamo daños y perjuicios por el no cumplimiento de las condiciones ofrecidas por ustedes en el momento de la compra.
Les adjunto los detalles de la ley de garantis de bienes de consumo asi como mis datos.
Artículo 3. Conformidad de los bienes con el contrato.
1. Salvo prueba en contrario, se entenderá que los bienes son conformes con el contrato siempre que cumplan todos los requisitos que se expresan a continuación, salvo que por las circunstancias del caso alguno de ellos no resulte aplicable:
a) Se ajusten a la descripción realizada por el vendedor y posean las cualidades del bien que el vendedor haya presentado al consumidor en forma de muestra o modelo.
b) Sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinen los bienes del mismo tipo.
c) Sean aptos para cualquier uso especial requerido por el consumidor cuando lo haya puesto en conocimiento del vendedor en el momento de celebración del contrato, siempre que éste haya admitido que el bien es apto para dicho uso.
d) Presenten la calidad y prestaciones habituales de un bien del mismo tipo que el consumidor pueda fundadamente esperar, habida cuenta de la naturaleza del bien y, en su caso, de las declaraciones públicas sobre las características concretas de los bienes hechas por el vendedor, el productor o su representante, en particular en la publicidad o en el etiquetado. El vendedor no quedará obligado por tales declaraciones públicas si demuestra que desconocía y no cabía razonablemente esperar que conociera la declaración en cuestión, que dicha declaración había sido corregida en el momento de celebración del contrato o que dicha declaración no pudo influir en la decisión de comprar el bien de consumo.
[...]
Artículo 4. Responsabilidad del vendedor y derechos del consumidor.
El vendedor responderá ante el consumidor de cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega del bien. En los términos de esta ley se reconoce al consumidor el derecho a la reparación del bien, a su sustitución, a la rebaja del precio y a la resolución del contrato.
La renuncia previa de los derechos que esta ley reconoce a los consumidores es nula, siendo, asimismo, nulos los actos realizados en fraude de esta ley, de conformidad con el artículo 6 del Código Civil.
Espero su respuesta, comunicándole que si en un plazo prudente no se produce, iniciaré otro tipo de gestión.
http://nosomostontos.creatuforo.com/index.php
Sbiky escribió:http://community.eu.playstation.com/t5/Conversaci%C3%B3n-general/La-Comunidad-VS-Andrew-House-Presidente-de-SCEE/td-p/10542634
Mas claro agua, hoyga!!
DONDE ESTA LINUX¿?¿ DDD
http://derechoynormas.blogspot.com/2010/04/puede-sony-quitar-linux-de-la-ps3.html
ToniV escribió:http://ibericoh.net/2010/04/sony-se-pro ... retractan/
Espero no hacer Spam, pero sony no se hecha para atras, mas bien, dice que tiene todo el derecho de hacerlo y que "ajoyawa"
Salu2
JoviJuaN escribió:ToniV escribió:http://ibericoh.net/2010/04/sony-se-pro ... retractan/
Espero no hacer Spam, pero sony no se hecha para atras, mas bien, dice que tiene todo el derecho de hacerlo y que "ajoyawa"
Salu2
No tienen ni pizca de vergüenza. Que forma de justificarse con eso de que avisaron con lo términos, nos obligaron a firmarlos. Ahora resulta que si avisas antes puedes cometer delitos. Quien quiera que me diga que acepta y le robo el coche y le doy una paliza gratuita y me quita de toda responsabilidad. Animaos que es gratis y totalmente legal si me dais permiso. Está gente no sabe que un contrato no tiene que ser valido solo porque pongan lo que ellos quieran. Para empezar se modifica unilateralmente, incumple leyes, lo puede haber aceptado un menor con solo dar al boton X (como puede ser mi hermana) y no te avisan en la información cuando compras el producto.
Sony España, S.A.
Diagonal, 633
08028 - Barcelona
simonbcn escribió:¿Cual es la dirección de SONY en España responsable de este área para enviar la reclamación?
EDITO:
Yo mismo me respondo. Es esta no?Sony España, S.A.
Diagonal, 633
08028 - Barcelona
Domicilio social de la empresa
Sony Computer Entertainment Europe Limited
10 Great Marlborough Street
Londres
W1F 7LP
Reino Unido
Company no. 327779
UK VAT no. GB 760 9739 93
Los de España:
Sony Computer Entertainment España S.A.
N.I.F. A-81192627
Domicilio social C/Pedro de Valdivia 10.
C.P:28006
edillo7 escribió:Domicilio social de la empresa
Sony Computer Entertainment Europe Limited
10 Great Marlborough Street
Londres
W1F 7LP
Reino Unido
Company no. 327779
UK VAT no. GB 760 9739 93
Los de España:
Sony Computer Entertainment España S.A.
N.I.F. A-81192627
Domicilio social C/Pedro de Valdivia 10.
C.P:28006
Coolfogo escribió:Una pregunta, ¿tengo que ser socio de facua o de ocu para reclamar?.
O solo ¿con ir a consumo en mi provincia sirve?
Yo me apunto a la reclamación. Salta a toda luces que no es legal. Yo no he hecho nada ilícito en mi consola y pague mas con mas funciones ahora me las quitan por que les da la gana a ellos y si no pues no me dejan ni jugar online ni nada. Es demasiado y estoy emputado
Mandolinator escribió:Coolfogo escribió:Una pregunta, ¿tengo que ser socio de facua o de ocu para reclamar?.
O solo ¿con ir a consumo en mi provincia sirve?
Yo me apunto a la reclamación. Salta a toda luces que no es legal. Yo no he hecho nada ilícito en mi consola y pague mas con mas funciones ahora me las quitan por que les da la gana a ellos y si no pues no me dejan ni jugar online ni nada. Es demasiado y estoy emputado
No pero parece ser que para que te hagan caso los tienes que pagar, por que a mi desde que puse las reclamaciones no me han dicho ni mu
orbit1980canary escribió:un inciso, yo poseo una ps3 comprada de 2mano,la cual tengo la factura de compra.
en tal caso podria realizar dicha reclamacion
soy un afectado mas puesto que mi consola es de 60gb y la compre por ese motivo
Sony España, S.A.
Diagonal, 633
08028 - Barcelona
Yo, nombre y apellidos, con NIF número y letra, mayor de edad y residente en dirección completa.
EXPONGO,
que en fecha fecha de compra adquirí una videoconsola modelo PlayStation 3, distribuida en España por su empresa: Sony España S.A., con domicilio en calle Diagonal, número 633, 08028, Barcelona.
Entre las funcionalidades publicitadas como diferenciadas y superiores a la competencia se incluía expresamente la posibilidad de instalar otro sistema operativo mediante el software propio de la consola o firmware.
Al ejecutar la videoconsola, en uno de los menús de la pantalla se ofrecía expresamente esa posibilidad y siguiendo las instrucciones del manual online (http://manuals.playstation.net/document/es/ps3/3_10/settings/osinstall.html) era posible instalar y usar otro sistema operativo completo y funcional sobre el producto adquirido.
Esta característica era, como he dicho, expresamente publicitada como algo importante por ustedes.
Sin embargo, por razones no especificadas, su empresa anunció en la página web http://blog.es.playstation.com/2010/03/29/la-version-3-21-del-firmware-de-ps3-llegara-el-1-de-abril/, el pasado día 29 de marzo de 2010, una actualización del firmware del equipo, identificado con número de versión 3.21, que retiraba indefinidamente esa posibilidad de instalar otro sistema operativo.
Firmware que ha sido publicado y está disponible para su descarga online (a través de la propia consola) o a través de: http://es.playstation.com/ps3/support/system-software/detail/item272907/Funciones-de-la-actualizaci%C3%B3n-%28v-3-21%29/
Pero no sólo eso, sino que además la actualización provoca que todos los datos que se hayan guardado en la consola mediante la instalación de otro sistema operativo resulten inaccesibles.
Es decir, la actualización no sólo provoca que se pierda la posibilidad de utilizar la opción de instalar otro sistema operativo para aquellos que no la han utilizado nunca, sino que incluso hace perder toda la información e impide usar la videoconsola en la forma habitual para aquellos que sí habían instalado otro sistema operativo.
La solución propuesta por su empresa, para aquellos que queremos seguir manteniendo el servicio “Otro sistema operativo”, pasa única y exclusivamente por no actualizar la videoconsola, lo que según ustedes mismos supone:Con lo que el producto queda seriamente limitado para su uso futuro ya que, por ejemplo, no podría usarse para juegos aparecidos con posterioridad a la fecha de la actualización y ello hace que la misma no pueda servir a los fines que justificaron su compra.
- Perder la posibilidad de inscribirse en Playstation Network y usar las características que requieren estar inscrito en la red, como las características online de juegos y chat.
- La reproducción de juegos o de de discos Blu-Ray que requieran de la versión del firmware 3.21 o posterior.
- La reproducción de vídeos protegidos por copyright que estén almacenados en un servidor de medios (si DTCP-IP está activado en los ajustes).
- El uso de nuevas características que se incorporen al software de sistema 3.21 o posteriores.
De acuerdo a la legislación vigente la oferta efectuada en la publicidad y manual de la videoconsola que permitía la instalación de otro sistema operativo debe formar parte del contrato celebrado entre las partes, sin que sea admisible dejar al arbitrio de una de las partes la validez y cumplimiento del contrato.
Con la actualización propuesta por su empresa se está dejando a su voluntad la persistencia de uno de los servicios ofertados por lo que entiendo que su actuación es contraria a derecho.
SOLICITO,
a su empresa, Sony España S.A., a que me facilite, en ejecución y cumplimiento de los términos del contrato suscrito entre las partes por la compra del producto, una actualización del firmware de la videoconsola que me permita seguir disponiendo de los mismos servicios de acuerdo al contenido de lo pactado, en concreto tanto del servicio “Otro sistema operativo” así como de las funcionalidades que en principio han quedado deshabilitadas por la actualización 3.21 del firmware.
Si en el plazo de quince días laborales, a partir de la fecha de recepción de este escrito, no recibo ninguna respuesta, o esta es negativa, esta reclamación seguirá los cauces legales establecidos vigentes.
Se adjuntan fotocopias del NIF y de la factura de compra.
En ciudad, a fecha
simonbcn escribió:Los pasos correctos, en base a mi experiencia, para poner la reclamación serían:FACUA y OCU son empresas privadas (supuestamente sin ánimo de lucro) y sus políticas, en cuanto a los no socios es, como mucho, dar algún consejo para encaminar al que pregunta pero, por lo que sé (he sido socio de ambas), no van a tramitar ninguna reclamación en nombre de nadie que no sea socio de ellos.
- Enviar la reclamación por carta certificada (con acuse de recibo) a Sony España (acompañada de copia de la factura o tiqué de compra y del NIF):
Sony España, S.A.
Diagonal, 633
08028 - Barcelona- En caso de no respuesta (generalmente se esperan unos 15 días laborales) o respuesta negativa se va con toda la documentación: factura de compra, carta enviada a Sony, respuesta de Sony (si la hay), acuse de recibo, página del manual de la PS3 donde habla de la función de instalar otro SO (http://www.scribd.com/doc/29868153), página de Sony donde se habla de la actualización (http://i238.photobucket.com/albums/ff28/simonbcn/especial/firmwarePS3321.png), etc... a la Oficina del Consumidor de tu ciudad o vía online en el Instituto Nacional del Consumo (si tienes certificado digital o DNI electrónico): http://arbitrajedeconsumo.msc.es/cyu0.html
De hecho, FACUA, en su momento, me dejó colgada una reclamación que ya estaba en proceso cuando me dí de baja como socio.
En cuanto al texto de la reclamación a Sony debería ser algo así como (inspirado en el modelo propuesto por David Maeztu en su blog http://derechoynormas.blogspot.com/2010/04/modelo-de-reclamacion-arbitral-frente.html):Yo, nombre y apellidos, con NIF número y letra, mayor de edad y residente en dirección completa.
EXPONGO,
que en fecha fecha de compra adquirí una videoconsola modelo PlayStation 3, distribuida en España por su empresa: Sony España S.A., con domicilio en calle Diagonal, número 633, 08028, Barcelona.
Entre las funcionalidades publicitadas como diferenciadas y superiores a la competencia se incluía expresamente la posibilidad de instalar otro sistema operativo mediante el software propio de la consola o firmware.
Al ejecutar la videoconsola, en uno de los menús de la pantalla se ofrecía expresamente esa posibilidad y siguiendo las instrucciones del manual online (http://manuals.playstation.net/document/es/ps3/3_10/settings/osinstall.html) era posible instalar y usar otro sistema operativo completo y funcional sobre el producto adquirido.
Esta característica era, como he dicho, expresamente publicitada como algo importante por ustedes.
Sin embargo, por razones no especificadas, su empresa anunció en la página web http://blog.es.playstation.com/2010/03/ ... -de-abril/, el pasado día 29 de marzo de 2010, una actualización del firmware del equipo, identificado con número de versión 3.21, que retiraba indefinidamente esa posibilidad de instalar otro sistema operativo.
Firmware que ha sido publicado y está disponible para su descarga online (a través de la propia consola) o a través de: http://es.playstation.com/ps3/support/s ... v-3-21%29/
Pero no sólo eso, sino que además la actualización provoca que todos los datos que se hayan guardado en la consola mediante la instalación de otro sistema operativo resulten inaccesibles.
Es decir, la actualización no sólo provoca que se pierda la posibilidad de utilizar la opción de instalar otro sistema operativo para aquellos que no la han utilizado nunca, sino que incluso hace perder toda la información e impide usar la videoconsola en la forma habitual para aquellos que sí habían instalado otro sistema operativo.
La solución propuesta por su empresa, para aquellos que queremos seguir manteniendo el servicio “Otro sistema operativo”, pasa única y exclusivamente por no actualizar la videoconsola, lo que según ustedes mismos supone:Con lo que el producto queda seriamente limitado para su uso futuro ya que, por ejemplo, no podría usarse para juegos aparecidos con posterioridad a la fecha de la actualización y ello hace que la misma no pueda servir a los fines que justificaron su compra.
- Perder la posibilidad de inscribirse en Playstation Network y usar las características que requieren estar inscrito en la red, como las características online de juegos y chat.
- La reproducción de juegos o de de discos Blu-Ray que requieran de la versión del firmware 3.21 o posterior.
- La reproducción de vídeos protegidos por copyright que estén almacenados en un servidor de medios (si DTCP-IP está activado en los ajustes).
- El uso de nuevas características que se incorporen al software de sistema 3.21 o posteriores.
De acuerdo a la legislación vigente la oferta efectuada en la publicidad y manual de la videoconsola que permitía la instalación de otro sistema operativo debe formar parte del contrato celebrado entre las partes, sin que sea admisible dejar al arbitrio de una de las partes la validez y cumplimiento del contrato.
Con la actualización propuesta por su empresa se está dejando a su voluntad la persistencia de uno de los servicios ofertados por lo que entiendo que su actuación es contraria a derecho.
SOLICITO,
a su empresa, Sony España S.A., a que me facilite, en ejecución y cumplimiento de los términos del contrato suscrito entre las partes por la compra del producto, una actualización del firmware de la videoconsola que me permita seguir disponiendo de los mismos servicios de acuerdo al contenido de lo pactado, en concreto tanto del servicio “Otro sistema operativo” así como de las funcionalidades que en principio han quedado deshabilitadas por la actualización 3.21 del firmware.
Si en el plazo de quince días laborales, a partir de la fecha de recepción de este escrito, no recibo ninguna respuesta, o esta es negativa, esta reclamación seguirá los cauces legales establecidos vigentes.
En ciudad, a fecha
En caso de tener que presentar una solicitud de arbitraje (paso 2), será lo más probable, tenéis el modelo de reclamación en el blog de David Maeztu: http://derechoynormas.blogspot.com/2010/04/modelo-de-reclamacion-arbitral-frente.html
En cuanto a las diversas excusas que estoy leyendo: nadie obliga a reclamar, cada uno que haga lo que le dicte su conciencia pero, a excepción del paso por el juzgado, los pasos 1 y 2 son relativamente sencillos (se os dan ya mascados!!), rápidos y baratos.
Si reclamáis, bien hecho, no debemos dejarnos pisar de esta manera y si no lo hacéis, pues bueno, es cosa vuestra pero, por favor, yo agradecería no tener que leer más excusas tontas!
juangu escribió:Y se podria enviar una unica carta conjunta a sony con los dni,s de la gente que desee participar, pero claro esta, sin las facturas de compra ya que seria un disparate el enviarlas todas.
Como ves eso¿?
Mirar la version del firmware arriba del documento...
AzagraMac escribió:Y mas publicidad engañosa...
http://manuals.playstation.net/document ... stall.html
Haber si lo descubrís
AyudaMirar la version del firmware arriba del documento...
pupila1992 escribió:nuevo update 3.21, descubre las nuevas funciones de esta version
AzagraMac escribió:Segun el Manual Oficial de Sony, la version 3.21 del Sistema, tiene la opcion de Instalar otro Sistema Operativo
Esta gente no sabe ni lo que hace ni na de naa.... mira que liarla por un chico de 17 años de nada
Swsolaris escribió:AzagraMac escribió:Segun el Manual Oficial de Sony, la version 3.21 del Sistema, tiene la opcion de Instalar otro Sistema Operativo
Esta gente no sabe ni lo que hace ni na de naa.... mira que liarla por un chico de 17 años de nada
Pues eso se podría adjuntar en la reclamación...
Aunque argumentarán que será seguramente una errata
Muy señores mios:
El pasado 10 de marzo de 2009 compre una PLAYSTATION 3 modelo 80gb, en el momento de la compra tenia entre una de sus caracteristicas la posibilidad de poder instalar en la misma otro sistema operativo de libre distribucion (LINUX) y ese entre otros motivos fue el que me decidiera a adquirir dicho producto ya que ofrecia una ventaja frente a la competencia.
Desgraciadamente, los problemas comenzaron desde el pasado dia 01/04/2010 en la que mediante una actualización obligatoria de software del sistema de entretenimiento PLAYSTATION 3 eliminaban dicha función, cuando desde un primer momento se me ofreció y fue determinante en la adquisición de dicho producto.
En consecuencia, reclamo daños y perjuicios por el no cumplimiento de las condiciones ofrecidas por SONY en el momento de la compra.
Les adjunto los detalles de la ley de garantia de bienes de consumo:
Artículo 3. Conformidad de los bienes con el contrato.
1. Salvo prueba en contrario, se entenderá que los bienes son conformes con el contrato siempre que cumplan todos los requisitos que se expresan a continuación, salvo que por las circunstancias del caso alguno de ellos no resulte aplicable:
a) Se ajusten a la descripción realizada por el vendedor y posean las cualidades del bien que el vendedor haya presentado al consumidor en forma de muestra o modelo.
b) Sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinen los bienes del mismo tipo.
c) Sean aptos para cualquier uso especial requerido por el consumidor cuando lo haya puesto en conocimiento del vendedor en el momento de celebración del contrato, siempre que éste haya admitido que el bien es apto para dicho uso.
d) Presenten la calidad y prestaciones habituales de un bien del mismo tipo que el consumidor pueda fundadamente esperar, habida cuenta de la naturaleza del bien y, en su caso, de las declaraciones públicas sobre las características concretas de los bienes hechas por el vendedor, el productor o su representante, en particular en la publicidad o en el etiquetado. El vendedor no quedará obligado por tales declaraciones públicas si demuestra que desconocía y no cabía razonablemente esperar que conociera la declaración en cuestión, que dicha declaración había sido corregida en el momento de celebración del contrato o que dicha declaración no pudo influir en la decisión de comprar el bien de consumo.
[...]
Artículo 4. Responsabilidad del vendedor y derechos del consumidor.
El vendedor responderá ante el consumidor de cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega del bien. En los términos de esta ley se reconoce al consumidor el derecho a la reparación del bien, a su sustitución, a la rebaja del precio y a la resolución del contrato.
La renuncia previa de los derechos que esta ley reconoce a los consumidores es nula, siendo, asimismo, nulos los actos realizados en fraude de esta ley, de conformidad con el artículo 6 del Código Civil.
Espero su respuesta.
En relación a la consulta o denuncia que ha efectuado a nuestra organización, le queremos informar de lo siguiente:
*FACUA España* *– Consumidores en Acción* como organización de ámbito nacional o estatal, le ofrece de manera gratuita una amplia información sobre sus derechos como consumidor en relación a múltiples temas, a través de la sección TUS DERECHOS en nuestro portal en Internet, http://tusderechos.facua.org <http://tusderechos.facua.org/>, donde usted puede encontrar posiblemente respuesta a su problema, pero en el caso de que desee un asesoramiento jurídico personalizado sobre dicho problema o desee que le tramitemos su reclamación, debe saber que éstas actuaciones tienen que ser estudiadas y realizadas por nuestros servicios jurídicos, tras la recepción de la documentación que usted nos aporte y dichos servicios sólo lo reciben gratuitamente nuestros asociados.
Usted debe saber que FACUA es una organización no gubernamental de carácter privado y sin ánimo de lucro que cuenta con asociados en toda España y por organizaciones territoriales en nueve comunidades autónomas, que nos hemos agrupado para defender nuestros derechos como consumidores y usuarios. Nuestra organización financia su departamento de reclamaciones y sus servicios jurídicos a través de las cuotas de sus asociados.
En tal sentido, le indicamos que si desea que nuestros abogados le asesoren jurídicamente sobre su caso concreto o le tramiten su reclamación, se debe hacer socio rellenando el formulario de inscripción que se encuentra en http://www.facua.org/es/asociate.php <http://www.facua.org/es/asociate.php> y enviarlo por correo postal a FACUA C/ Bécquer, 18 local 41002 Sevilla, acompañada de la documentación sobre su problema (contratos, facturas, recibos, presupuestos, etc), para que así y gracias a su colaboración y autorización, nuestros servicios jurídicos estudien el tema y FACUA pueda defender sus derechos frente a la empresa o Administración que corresponda.
Asociándose a nuestra organización tendrá derecho a
ü */recibir asesoramiento jurídico técnico especializado sobre todas las consultas que nos formule/*
*/ /*
ü */la tramitación de sus reclamaciones ante las empresas responsables y las administraciones competentes/*
*/ /*
ü */a recibir de forma bimestral y en su domicilio, la revista CONSUMERISMO, una publicación especializada en temas de consumo y en protección al consumidor /*
*/ /*
ü */a participar en las actividades de nuestra organización./*
En caso de que decida usted asociarse para la tramitación o el estudio de su problema, le recordamos que nos debe hacer llegar, al formulario de inscripción, junto con el recibo del pago de la cuota anual y de inscripción.
El coste de la afiliación a FACUA es de tan solo 25 euros en concepto de cuota de inscripción, más 40 euros en concepto de cuota anual de la que se descuenta los meses ya vencidos. El abono de dicha cuota *(en total 55 € si se asocia en el mes de abril)*, deberá hacerse por transferencia bancaria o ingreso directo a la cuenta 2106-0002-07-1132007843 de la entidad CAJASOL y deberá acreditarlo enviándonos copia del resguardo de ingreso o transferencia junto con la solicitud de inscripción.
En la confianza de contar con su pronta incorporación a FACUA si así lo cree oportuno y con ello contribuya a fortalecer nuestra organización para que podamos enfrentarnos con mayores posibilidades de éxito a los problemas y abusos que sufrimos los consumidores, reciba un cordial saludo.
Departamento de Consultas y Reclamaciones de FACUA
DÓNDE ESTAMOS
FACUA
Oficinas centrales: Bécquer, 18 local - 41002 Sevilla
Teléfono del consumidor: 954 909 090
Fax: 954 387 852
Correo-e: tudenuncia@facua.org