› Foros › PlayStation 3 › Scene
Información Oficial de las novedades en el Firmware 3.21:
Ajustes
Se han eliminado las funciones [Instalar otro sistema operativo] y [Sistema predeterminado].
Otros
• Se ha mejorado la calidad de reproducción de determinados formatos de software de PlayStation® descargados (mediante adquisición ode forma gratuita) desde PlayStation®Store.
• Se ha añadido un parche de seguridad para solucionar problemas potenciales de seguridad asociados a la reproducción de archivos de vídeo en formato MP4.
Nota:
* Esta actualización del software del sistema incluye todas las funciones que contenían las versiones anteriores.
* El nuevo software del sistema conservará los ajustes realizados anteriormente al sistema PlayStation 3.
* Dependiendo del título de software, es posible que no puedas jugar sin actualizar primero el software del sistema PS3.
* No realices actualizaciones con datos diferentes a los datos oficiales proporcionados por Sony Computer Entertainment a través de una red o disco de medios; no lleves a cabo actualizaciones de un modo distinto al descrito en las instrucciones de este producto o en este website. Si se realiza una actualización con datos de otra fuente, empleando otro método o con un sistema PS3 que haya sido alterado o modificado de cualquier manera, es posible que el sistema PS3 no funcione correctamente y que no se pueda llevar a cabo la instalación de los datos para la actualización oficial. Cualquiera de estas acciones puede anular la garantía del sistema PS3 e impedir que te beneficies de los servicios de garantía y reparación que ofrece Sony Computer Entertainment.
Segun se puede leer, en uno de los primeros puntos, es: “Esta actualización del software del sistema incluye todas las funciones que contenían las versiones anteriores.” Esta Información es completamente, FALSA!, Ya que dicha Actualizacion del Sistema,retira el Soporte para Instalar Otro Sistema Operativo en la Consola PS3, dicha Funcion esta presente en todas las demas versiones de Software hasta la version 3.15
En otro punto de las novedades podemos leer tambien que “Se han eliminado las funciones [Instalar otro sistema operativo] y [Sistema predeterminado].” Se contradice totalmente con el punto anterior comentado, Esta Funcion, lleva desde que la consola salio al mercado, dicha opcion le sirvio a la compañia para fomentar las ventas y dar mas posibilidades al usuario, aunque su uso era Limitado y dedicado a un publico mas avanzado y a empresas, Muchos usuarios fue un punto a nuestro favor para adquirir el producto, de echo pagamos por tener dicha funcion que ahora se nos prohibe, No pedimos una compensacion economica, pedimos algo que ha estado presente en los modelos anteriores a la Slim, conocimos como FAT, ya que consideramos un presunto delito de Estafa al consumidor, al querenos prohibir una funcion del sistema que venia de serie en el momento de la compra. Las alegaciones que dicta la compañia para su retirada no son justificadas, por varios puntos:
* Temas de seguridad, que se pueden solucionar corrigiendo los fallos en el sistema para un uso no autorizado, conservando dicha opcion.
* La escasa audiencia por parte de los usuarios, la consola ofrece otras opciones como Facebook, Soporte para Impresoras, Albun de Fotos, Reproduccion de Video, Musica, y demas opciones, no se puede decidir por el usuario lo que va a usar o no, ya que por esa regla de 3, que sea el usuario que decida que quiere instalar en el momento de la instalacion, es el usuario quien puede ir marcando las opciones que quiere tener disponibles, pero no privarle de ellas por escaso uso.
Muchos usuarios han realizado compras en la tienda Online de la Consola, aqui se plantea un problema.
El usuario ya pago en su dia por las funciones de la consola en el momento de la compra, posteriormente tambien adquirio de forma voluntaria articulos y contenido ofrecido en la tienda online y pagando por ello en la mayoria de los casos, ya que tambien hay contenido gratuito. Ahora quieren hacernos decidir, entre:
Seguir con la funcion como hasta la fecha y renunciar al contenido ya adquirido en la tienda online, ya que se necesita actualizar la consola al firmware actual. O por el contrario, renunciar a dicha funcion y acceder al contenido online y demas extras.
En tal caso son perdidas para el usuario sea cual sea la opcion elejida, ya que en ambos casos el usuario ha pagado por esa funcion y ese contenido que ha podido disfrutar de el, hasta la salida de dicho firmware.
Hace unos meses, con la salida de la PS3 Slim, Sony publico en de manera oficial que la nueva consola no soportaria Linux, pero tambien publico que seguiria dando soporte a los modelos anteriores a la Slim.
Cito textualmente la nota de prensa oficial de Sony:
“La PS3 Slim es una reducción de costos mayor que involucra muchos cambios a los componentes de hardware en el diseño de la PS3. Para ofrecer la opción de instalación de “Other OS”, SCE (Sony Computer Entertainment) necesitaría continuar manteniendo los drivers del hypervisor de “Other OS” para cualquier cambio significativo del hardware – y esto le cuesta a SCE.
Uno de nuestros principales objetivos con el nuevo modelo es pasar el ahorro en los costos al consumidor con un precio de venta menor. Desafortunadamente, en este caso el costo de “Other OS” no se ajustaba al objetivo más amplio de ofrecer una PS3 más barata”.
“Por favor estén seguros de que SCE está comprometido a continuar soportando los modelos anteriormente vendidos que tengan la característica “Install Other OS” y que ésta no será desactivada en futuros lanzamientos del firmware”.
Como se puede leer, deja claramente que seguirian dando soporte de manera oficial, algo que no a sido asi. Ademas que citan de manera oficial que lo hace por ahorrar costes, pero.. que pasa con los usuarios que pagamos dicha funcion en los modelos anteriores que ahora no podemos disfrutar? No se nos compensa de algun modo?
JoviJuaN escribió:No creo que pongan Online de pago, a no ser que lo hagan en juegos nuevos creo que la cagarían si pones de pago juegos por los que la gente ya ha pagado pensando que no tendrían que pagar por jugar online. Yo me pensaría en vender mi PS3 porque para mí esta consola sin Online me dejaría bastante insatisfecho.
slamcuff escribió:Por si os interesa, yo he puesto el asunto en manos de un abogado. Yo ya he actualizado la consola, me he leido detenidamente el contrato de actualizacion y te remite a los papeles originales que venian en la consola. Como digo, toda la informacion esta siendo tratada para una denuncia, que el abogado en cuestion no sabe si podra salir adelante o no. La cuestion esta en el tema de no poder usar el online, ellos pueden suprimir el otheros, segun las conversaciones, pero no te pueden negar el online si decides no actualizar, no se si me explico, la actualizacion segun pone es por motivos de seguridad, y tu decides si quieres o no corregir dicho bug, pero al negarte el acceso a determinadas opciones que si son puramente de la consola por no corregir ese bug es por donde se puede meter mano. Mi actualizacion ha sido con intencion y hablada antes con el abogado, de hecho, hay informacion de interes y muchos datos legales en la particion no accesible desde hace unos dias. Ya os contare como sigue esto, espero que en unos dias tengamos algo claro. Si contais con abogados, consultarlo, ya sean de Facua o de cualquier lado, pero no os quedeis de brazos cruzados.
Saludos
slamcuff escribió:Por si os interesa, yo he puesto el asunto en manos de un abogado. Yo ya he actualizado la consola, me he leido detenidamente el contrato de actualizacion y te remite a los papeles originales que venian en la consola. Como digo, toda la informacion esta siendo tratada para una denuncia, que el abogado en cuestion no sabe si podra salir adelante o no. La cuestion esta en el tema de no poder usar el online, ellos pueden suprimir el otheros, segun las conversaciones, pero no te pueden negar el online si decides no actualizar, no se si me explico, la actualizacion segun pone es por motivos de seguridad, y tu decides si quieres o no corregir dicho bug, pero al negarte el acceso a determinadas opciones que si son puramente de la consola por no corregir ese bug es por donde se puede meter mano. Mi actualizacion ha sido con intencion y hablada antes con el abogado, de hecho, hay informacion de interes y muchos datos legales en la particion no accesible desde hace unos dias. Ya os contare como sigue esto, espero que en unos dias tengamos algo claro. Si contais con abogados, consultarlo, ya sean de Facua o de cualquier lado, pero no os quedeis de brazos cruzados.
Saludos
josekenshin escribió:Te peuden quitar el online cunado gusten alegando que tu sistema pone en riesgo la seguridad de su red no estan obligados a darte el servicio de la Playstation Network que ademas es gratuito, tu consola sigue conectada online puedes seguir usando tu consola conectada a internet lo que no puedes es usar nada que tenga que ver con al PSN
masticatigres escribió:Como lo leeis, hemos visto como Sony ha capado una opcion que nos vendio con la consola, a simple vista puede parecer legal pero si nos paramos a ver los detalles les podemos meter un buen puro, o por lo menos que vuelvan a darnos las opciones, el unico problema que veo es el tiempo que nos puede llevar, pero al menos para la proxima generacion no nos la meteran doblada.
Sony esta en su derecho de modificar cualquier cosa de su software, siempre y cuando podamos seguir usando el hardware como se nos prometio cuando compramos la consola, por ejemplo:
Sony decide quitar el otheros y yo no quiero perderlo hasta ahí bien, lo que pasa es que deberia de poder usar los servicios on-line y los futuros juegos sin necesidad de actualizar, porque de lo contrario estan incurriendo en una estafa. Tenemos el derecho a seguir usando la maquina con futuro software y servicios on-line.
A esto, yo propongo (ya que no se hacerlo) Hacer una web en la que firmemos para una demanda conjunta y que se caguen por las patas abajo.
Valor chavales, que son pocos y cobardes y nosotros muchos y valientes.
Bueno chavales veo que habeis acogido muy bien el post y me estoy animando, perdonadme, pero estoy un poco pez con lo del foro aunque voy a poneros unas cosillas que me ha parecido interesantes.
A partir de ahora no vale decir "me apunto" sino como ha dicho un forero "denunciado en Facua, Telecinco, A3 etc.." asi vamos viendo realmente como vamos a la hora de las denuncias reales.
El que pueda que aporte las leyes y articulos para poder hacer mas fuerza.
Los que habeis denunciado en FACUA ojo que hay que mandarlo a la delegacion de tu provincia
EU Directive 1999/44/EC:
The goods must
· comply with the description given by the seller and posses the same qualities and characteristics as other similar goods
· be fit for the purpose which the consumer requires them and which was made known to the seller at the time of purchase.
· are fit for the purpose for which goods of the same type are used
· show the same quality and performance, which are normal in goods of the same type and which consumers can reasonably expect. This will also take into account any public statements made about the specific characteristics of the goods by the producer, seller or in their advertising.
Koolk escribió:Para unir fuerzas normalmente se hace en un sólo sitio para todo el globo.
http://www.petitiononline.com/
Saludo.
Koolk escribió:Directamente puedes ir a consumo y denunciar tu caso.
Si estás solo. ¿Crees que podrás un civil con una empresa grande?