chinos vs gitanos en mi barrio

1, 2, 3, 4, 58
karatfur escribió:
ivalice27 escribió:
Cordoba escribió:
Ten una discusion con ese gitano bueno, veras que es igual que todos los demas. Los gitanos si no te la dan al entrar te la dan al salir.

Las he tenido, y si, bueno, si no me dan la mano al entrar me la dan al salir.
Hay gente de todo tipo, buenas y malas, yo conozco más índice de payos malos que gitanos malos.
Y chinos habrán igual.
No soy nada racista con esta gente, al igual será porque conozco a demasiados.

Pero qué coño...??? Payos¿?¿ Deja de usar ese término despectivo.

Imagen
Mi detector dice que hay un gitano entre nosotros XD XD XD
ivalice27 escribió:
karatfur escribió:Pero qué coño...??? Payos¿?¿ Deja de usar ese término despectivo.

Asi es como ellos nos llaman, o gachós o asi, lamento que te ofenda, pero aquí los usamos asi y no es nada malo, y bueno, dejaré de usarlo, cuando yo lo encuentre conveniente no cuando me lo digas, porque entre otras cosas no iba con término despectivo.
Entiendo que escueza que mil se lancen al cuello y alguien defienda la postura de esta gente, por decir algo, pero mi cuello lo defiendo a machete :D
Bueno, eso, vengo, lo dejo y me voy [bye]

¿Te mola que te digan tonto? Porque eso es lo que significa payo para ellos. No me explico como poco a poco la gente ha ido usando esa palabra para autodefinirse cuando en realidad es un insulto. Seguro que si llamaramos como algo normal a los gitanos "calentitos" "gitanacos" o algo por el estilo nos tacharian de xenofobos, racistas etc. Pero al contrario no solo no ocurre sino que cada dia la gente acepta esa palabra como algo normal, vamos que se definen a si mismos com payos.
karatfur está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
O la palabra sudaca mismo, es despectivo aunque lo use mucha gente. Así que aplícate el cuento... pero me da que el detector de Arestane tiene un índice de fiabilidad del 100% [hallow]
Johny27 escribió:
ivalice27 escribió:Hay gitanos buenos, amables, que no roban, que son limpios, que cantan, bailan y se puede hablar con ellos y todo, sin estar alrededor de una fogata y el burro.

Tan numerosos como los billetes de 500 euros.

Pues son los billetes más numerosos.

http://www.elblogsalmon.com/curiosidade ... irculacion

Cordoba escribió:¿Te mola que te digan tonto? Porque eso es lo que significa payo para ellos. No me explico como poco a poco la gente ha ido usando esa palabra para autodefinirse cuando en realidad es un insulto. Seguro que si llamaramos como algo normal a los gitanos "calentitos" "gitanacos" o algo por el estilo nos tacharian de xenofobos, racistas etc. Pero al contrario no solo no ocurre sino que cada dia la gente acepta esa palabra como algo normal, vamos que se definen a si mismos com payos.

¿De dónde te sacas que payo para ellos signifique tonto? ¿Para qué inventas? Payo viene de que cuando los gitanos llegaron a la península, entraron por Cataluña, donde entraron en contacto con campesinos de la zona a los que se les llamaba payos, o "pagès". La explicación es bastante similar a por qué a los nativos americanos se les llama indios.
_Locke_ escribió:
Johny27 escribió:
ivalice27 escribió:Hay gitanos buenos, amables, que no roban, que son limpios, que cantan, bailan y se puede hablar con ellos y todo, sin estar alrededor de una fogata y el burro.

Tan numerosos como los billetes de 500 euros.

Pues son los billetes más numerosos.

http://www.elblogsalmon.com/curiosidade ... irculacion

Cordoba escribió:¿Te mola que te digan tonto? Porque eso es lo que significa payo para ellos. No me explico como poco a poco la gente ha ido usando esa palabra para autodefinirse cuando en realidad es un insulto. Seguro que si llamaramos como algo normal a los gitanos "calentitos" "gitanacos" o algo por el estilo nos tacharian de xenofobos, racistas etc. Pero al contrario no solo no ocurre sino que cada dia la gente acepta esa palabra como algo normal, vamos que se definen a si mismos com payos.

¿De dónde te sacas que payo para ellos signifique tonto? ¿Para qué inventas? Payo viene de que cuando los gitanos llegaron a la península, entraron por Cataluña, donde entraron en contacto con campesinos de la zona a los que se les llamaba payos, o "pagès". La explicación es bastante similar a por qué a los nativos americanos se les llama indios.

Claro, y tú estabas allí y lo viste no?
Madre mia!! ahora con la crisis los racismos se acentuan!! y los nervios a flor de piel!!! nos quedaran muchas noticias de estas por ver..
karatfur escribió:Claro, y tú estabas allí y lo viste no?

¿Que si vi el qué? ¿Lo del origen etimológico de payo? No, ¿tú sí? [qmparto]
_Locke_ escribió:

Tio, Karatfur... ponlo un poco mas dificil al menos, sin ofender.
Tampoco creo que nadie que viva actualmente viviera cuando Colon llego a America y se sabe que paso no? por que se sabe no?
Y ojo que yo no se de donde viene la palabra payo ni que significa pero lo que has dicho es un poco sobrada.
SELUXL escribió:
_Locke_ escribió:

Tio, Karatfur... ponlo un poco mas dificil al menos, sin ofender.
Tampoco creo que nadie que viva actualmente viviera cuando Colon llego a America y se sabe que paso no? por que se sabe no?
Y ojo que yo no se de donde viene la palabra payo ni que significa pero lo que has dicho es un poco sobrada.

Para los ilustrados del foro:

http://www.significadode.org/payo.htm

Que yo sepa no soy un campesino ignorante y rudo. Pero allá vosotros con vuestra venda.

Y Seluxl, era ironía lo mío, veo que no lo has cogido, para mi eres un poco corto de miras....pero sin acritud eh :o
ivalice27 escribió:
Cordoba escribió:
Hay chinos que son buenos y no te persiguen cuando entras en la tienda o el bar como si hubieras robado antes de intentar hacerlo.

Ten una discusion con ese gitano bueno, veras que es igual que todos los demas. Los gitanos si no te la dan al entrar te la dan al salir.

Las he tenido, y si, bueno, si no me dan la mano al entrar me la dan al salir.
Hay gente de todo tipo, buenas y malas, yo conozco más índice de payos malos que gitanos malos.
Y chinos habrán igual.
No soy nada racista con esta gente, al igual será porque conozco a demasiados.

Venga ivalice... que yo soy de Cádiz y en la feria de Jerez todos los años muere alguien y casi siempre suele ser a manos de un gitano con su pipa o su cuchillo...

Que en otras partes de España no sé, pero en Jerez/Cádiz/El puerto los gitanos tienen mas maldad que Hannibal Lecter y si te pueden engañar para su beneficio lo hacen.
Por ejemplo, está la palabra “payo” para designar a los “no gitanos”, cuyo origen se cree que viene de “payés”, el término por el que se conoce a los campesinos catalanes. La mayoría de los gitanos entraron en la Península por el Noreste, por lo que pudieron ser estos payeses catalanes o aragoneses los primeros que se encontraran, y al adaptar la palabra al singular con sus formas gramaticales, quedaría el singular como “payó” o “payo”.
Fuente: http://www.canalsolidario.org/noticia/l ... etnia/9879
SELUXL escribió:Por ejemplo, está la palabra “payo” para designar a los “no gitanos”, cuyo origen se cree que viene de “payés”, el término por el que se conoce a los campesinos catalanes. La mayoría de los gitanos entraron en la Península por el Noreste, por lo que pudieron ser estos payeses catalanes o aragoneses los primeros que se encontraran, y al adaptar la palabra al singular con sus formas gramaticales, quedaría el singular como “payó” o “payo”.
Fuente: http://www.canalsolidario.org/noticia/l ... etnia/9879

Vaya fuente me das!,

No entiendo como podéis defender lo indefendible. Creo que en vuestras anteriores vidas fuisteis paladines como mínimo.
Claro, y tú estabas allí y lo viste no?

Y es que ahora para que la respuesta de alguien sea válida tiene que haber vivido 500 años o que?

Solo es coger el diccionario, libros de historia y si te sirve hasta la wikipedia una vez revisado esto se discute con fundamentos........... salu2

otra fuente de lo dicho:

http://es.wikipedia.org/wiki/Pueblo_gitano

te vale esta?
Ese chino tuvo los cojones para hacer lo que ningún españolito de a pie se atrevería a hacer. Olé sus huevos.
karatfur escribió:Para los ilustrados del foro:

http://www.significadode.org/payo.htm

Que yo sepa no soy un campesino ignorante y rudo. Pero allá vosotros con vuestra venda.

¿Sabes qué es la polisemia?
payo, ya.
(Del n. p. Payo, Pelayo).
1. adj. aldeano. U. t. c. s. m.
2. m. Campesino ignorante y rudo.
3. m. Entre los gitanos, quien no pertenece a su raza.

Mira la tercera acepción. Para un gitano, eres payo. Porque entre los gitanos, eres alguien que no pertenece a su raza. ¿O no?

Otro ejemplo. Se le puede llamar villano a un habitante de una villa. No hay mayor problema. Es una palabra polisémica. Lo que dices es como si un cardenal dijese que él no es cardenal porque no es una acumulación de sangre bajo la piel. Eres un crack.
Mira, paso ya de miscelanea.
Me vuelvo a los subforos donde solo se habla de consolas.
Resulta curioso como crecen los hilos de miscelanea en los que se acaba criticando, o directamente se crean para eso, a otras etnias, a los parados, a los inmigrantes y los hilos de extremismos nacionalistas de cualquiera de los bandos e hilos en el los que se piden soluciones y no criticas acaben abandonados en un dia con la participacion de solo un par de personas.
Como este por ejemplo:
hilo_ayuda-quiero-dejar-de-ser-un-ni-ni_1808604
Campanilla escribió:Karatfur, vale ya. :-|

No creo que haya incumplido ninguna norma, pero bueno. Nos pondremos la venda de los ojos y pa lante

Una cosa, aquí no se decía que no existían las razas¿?¿? Como que sale en la 3era acepción?
Pues que tengan cuidado los gitanos que los chinos parecen mosquitas muertas pero son de aupa
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Un chino con 2 cojones, lo siento por el gitano pero para que un trabajador haga algo así ya habrán tenido que tocarle los genitales a base de bién. A saber lo que les estaban haciendo los gitanos, estorsión, amenazas o vete tu a saber...
Que se anden con ojo los gitanos que los chinos no se andan con tonterías, respeto si, pero como les jodas su trabajo PREPARE TO DIE..
Cordoba escribió:
Hay chinos que son buenos y no te persiguen cuando entras en la tienda o el bar como si hubieras robado antes de intentar hacerlo.

Yo conozco un gitano bueno y es un buen hombre, respetuoso, educado y trabajador. Eso sí, no vive con otros gitanos.
El problema es rebanar a uno y dejar a los otros en paz, para otra vez ya sabe que todos o ninguno
Yo conozco a muchisimos gitanos de aqui del barrio de toda la vida, al muerto no lo conocia, pero hay de todo, hay gitanos que son de puta madre y hay otros que no, como en todas las razas/etnias

al chino del bar lo conocia solo de cuando iva a por tabaco y poco mas y no parecia un sicopata ni nada de eso, se ve que quisieron pegarle a la mujer y el tio salió a matar
De siempre he tenido entendido que el significado de payo para los gitanes es "tonto", es algo que se sabe entre ellos
yoijin escribió:Yo conozco a muchisimos gitanos de aqui del barrio de toda la vida, al muerto no lo conocia, pero hay de todo, hay gitanos que son de puta madre y hay otros que no, como en todas las razas/etnias

¡Conoce al gitano bueno, conoce al gitano bueno!
yoijin escribió:Yo conozco a muchisimos gitanos de aqui del barrio de toda la vida, al muerto no lo conocia, pero hay de todo, hay gitanos que son de puta madre y hay otros que no, como en todas las razas/etnias

al chino del bar lo conocia solo de cuando iva a por tabaco y poco mas y no parecia un sicopata ni nada de eso, se ve que quisieron pegarle a la mujer y el tio salió a matar

y me alegro de ello.
Espero que este hombre tenga un buen abogado que sepa llevar el caso

Las razas/etnias no tienen ninguna importancia, si lo tuvieran el racismo estaría perfectamente justificado. El problema es cultural y social.
Wolfoo escribió:De siempre he tenido entendido que el significado de payo para los gitanes es "tonto", es algo que se sabe entre ellos

Acabo de preguntar a un amigo que tiene padre gitano, la madre no lo es, que si payo significa tonto para ellos.
Me ha dicho que para nada, payo solo lo utilizan para referise a los no gitanos y sin ninguna connotacion despectiva, mas aya de la misma que pueden usar algunos racistas "payos" llamando Gitano a otro payo, porque al igual que hay payos racistas tambien hay gitanos racistas que usan el termino payo de forma racista.
Pero nada de tonto.
Ahora podeis pensar que mi amigo, de los mejores que tengo, me esta engañando o demas conspiraciones.
No queria entrar mas, pero lo hago solo para aportar esto por si a alguien le sirve de algo.
Supongo que a los racistas mas extremos seguira sin servirle de nada.
Ya sabemos porque está triste Ronaldo.
Y sobre el tema de payo...aunque necesariamente no conlleve un sentido despectivo, sí noto yo algo de egocentrismo con la simple existencia de la palabra. Yo soy nativo español y no conozco ninguna palabra para referirme a "todos los que no sean nativos españoles"...

Pero vamos, que eso debe estar relacionado con su mentalidad, la misma que les ahuyenta a integrarse en la sociedad :-|
karatfur escribió:Una cosa, aquí no se decía que no existían las razas¿?¿? Como que sale en la 3era acepción?

Porque el diccionario no sirve para términos científicos. Es una aproximación del lenguaje. Útil para hablar correctamente y con propiedad, pero poco útil a la hora de definir con precisión conceptos científicos como puede ser una jerarquía taxonómica.

largeroliker escribió:Y sobre el tema de payo...aunque necesariamente no conlleve un sentido despectivo, sí noto yo algo de egocentrismo con la simple existencia de la palabra. Yo soy nativo español y no conozco ninguna palabra para referirme a "todos los que no sean nativos españoles"...

Guiri, inmigrante, extranjero... Sí que hay.
Dudo que la liara el chino...
Chinos Vs Gitanos. La película.

Vendería eh... con un cartel a lo "Cowboys contra Aliens" o algo asi xD
ReZ escribió:Chinos Vs Gitanos. La película.

La cosa es que no sé si sería de miedo, comedia romántica o apocalíptica.
FanDeNintendo escribió:
ReZ escribió:Chinos Vs Gitanos. La película.

La cosa es que no sé si sería de miedo, comedia romántica o apocalíptica.

Artista invitado Jackie Chan, solo puede ser una comedia.
Eric Draven escribió:Ya sabemos porque está triste Ronaldo.

[qmparto] [qmparto]
SELUXL escribió:
Wolfoo escribió:De siempre he tenido entendido que el significado de payo para los gitanes es "tonto", es algo que se sabe entre ellos

Acabo de preguntar a un amigo que tiene padre gitano, la madre no lo es, que si payo significa tonto para ellos.
Me ha dicho que para nada, payo solo lo utilizan para referise a los no gitanos y sin ninguna connotacion despectiva, mas aya de la misma que pueden usar algunos racistas "payos" llamando Gitano a otro payo, porque al igual que hay payos racistas tambien hay gitanos racistas que usan el termino payo de forma racista.
Pero nada de tonto.
Ahora podeis pensar que mi amigo, de los mejores que tengo, me esta engañando o demas conspiraciones.
No queria entrar mas, pero lo hago solo para aportar esto por si a alguien le sirve de algo.

Gracias por la aclaración [beer]
Yo vivo a escasos metros de donde se ha montado la tangana y esta mañana no paraban de pasar patrullas de los Mossos.

Qué se va aliar no hay duda y de hecho esta mañana pasaban gitanos por las panaderias de los chinos amenazando de que se va a liar la de dios.
BitratE escribió:Yo vivo a escasos metros de donde se ha montado la tangana y esta mañana no paraban de pasar patrullas de los Mossos.

Qué se va aliar no hay duda y de hecho esta mañana pasaban gitanos por las panaderias de los chinos amenazando de que se va a liar la de dios.

Eso eso, limpieza étnica de chinos...
Yo de los gitanos llevaría cuidado...

Imagen
Psyrgery escribió:
SELUXL escribió:

Pero nada de tonto.

Gracias por la aclaración [beer]

El gitano para decir tonto usa la palabra julai o junlai
Pues yo le tengo mil veces mas respeto a una "mafia" china que a cualquier moreno de estos. Aun no he visto a ningún chino en españa ser el "malote" del barrio ni se de nadie que se cambie de acera al ver venir a un grupo de ellos. Vamos que no se si tendrán sus negocios sucios por ahi, pero al menos no tocan los huevos por las calles. De hecho los chinos que conozco son realmente gente trabajadora que intentan ganarse la vida lejos de ese sistema esclavista de su pais.
Lo siento por lo del chino. Se le fueron los claves pero es que tal vez se vio acorralado, a saber.
Millencolin escribió:Yo de los gitanos llevaría cuidado...

Imagen

Te matan 5 veces antes de que caigas al suelo
Hace algún tiempo le metieron una paliza a unos gitanos unos chinos que los dejaron guapos. Resulta que entran en un bar a tomarse unas cervezas y deciden hacer un "sinpa", el chino sale detrás de ellos y un gitano le metió un sillazo. Acto seguido salieron chinos de todos los negocios de alrededor y paliza del 15, tenían los gitanos la cara sangrando y llena de morados de las patadas que les dieron los chinos al tumbarlos entre varios al suelo.
Snakefd99cb escribió:Hace algún tiempo le metieron una paliza a unos gitanos unos chinos que los dejaron guapos. Resulta que entran en un bar a tomarse unas cervezas y deciden hacer un "sinpa", el chino sale detrás de ellos y un gitano le metió un sillazo. Acto seguido salieron chinos de todos los negocios de alrededor y paliza del 15, tenían los gitanos la cara sangrando y llena de morados de las patadas que les dieron los chinos al tumbarlos entre varios al suelo.

Sí señor... se les tendría que plantar cara a cada uno de ellos de esa forma cada vez que la lían y darles una lección...

Yo siento tener que admitirlo pero soy de los que nunca ha conocido a un gitano bueno. De hecho me han intentado robar, uno que iba a mi clase de pequeños me robó... etc.
katanas contra navajas tiene buena pinta. Estoy seguro que los gitanos la liarian pardisima y al chino se le inflaron y le le hizo el hiten mitsurugi al gitano en cuestion.
a la mayoria que le ha pasado algo con los gitanos, siempre piensa que les cortaria el cuello, pues bien el ha pasado del dicho al hecho.
Ya que estamos generalizando.. los gitanos son muy exhibicionistas, entonces cada gitano malo tapa a 3 buenos, por que al mismo tio chillón, que se mete en lios, le percibes 3, o 5 veces mas que al hombre que trabaja como otro cualquiera y ni grita, ni lleva oros, ni roba ni te asalta pidiendote un leuro.

Y generalizando un poco mas. los chinos pueden ser lo contrario (en el tema conflictivo) están calladitos, no presumen, no dan la nota, no molestan, pero si hay lio hay lio, y negociando puedes tratarle un poco de tonto, que en vez de un 200% de beneficio te sacará un 60% pero que le robes en su cara nunca, debe ser por que les cuesta mucho ganarse el dinero o por que deben dinero por ahí..

y ya siguiendo con la generalización, los españoles son bajitos, calvos, la tienen pequeña, les gusta torturar animales y son unos vagos y timadores XD
Wolfoo escribió:Animo chinos vosotros podeis.

Los chinos dominarán Europa (?)
pobres chinos, en fin, mala suerte.
382 respuestas
1, 2, 3, 4, 58