Analizando las imágenes, lo que le jode es ver a su mujer. E incluso iría más allá, le jode sentirse mal él mismo porque se ha reído y su mujer lo ha visto reírse de algo que a ella le ha sentado mal. Creo que es en ese momento cuando le saltan los cables. Siente que se ha quedado en mala posición frente a su mujer, que no ha sabido "jugar a su favor", estar en su equipo, y actúa en lo que todos conocemos como "sobrecompensación". No sabe cómo actuar, solo sabe que debe compensar, así que en un momento de cruce de cables lo mejor que se le ocurre es una barbaridad, sube, le pega a alguien. Mide mal, sobrecompensa. Es algo que se ve en el día a día con todo tipo de personas en todo tipo de circunstancias.
Y yo digo que esa reacción de sobrecompensación proviene de un problema interno de ese matrimonio. Y que de ahí viene también ese Will Smith de los últimos años que hace y dice cosas rarunas, que parece que no carbura bien. Porque ese matrimonio es tóxico. Y cuando una pareja es tóxica, envenena a los que la componen, los desestabiliza. Y eso es Will Smith, un hombre desestabilizado. Porque intenta aferrarse a algo que le envenena. Está más que claro, y él mismo lo ha reconocido veladamente en alguna entrevista, que ese tipo de matrimonio funciona bien para su mujer pero no funciona bien para él. Resumiendo, ese hombre no está bien. Y se nota hoy y se nota en los últimos años. Otro episodio más.
Pero lo preocupante es que no pase nada, que recoja su Oscar y suelte un discurso justificando esa actitud y que encima luego en las redes la gente este a su favor. Es preocupante porque con ese discurso está justificando la violencia, la agresión física como respuesta aceptable ante una "interpretable y debatible" agresión verbal. Eso es peligroso. Igual de peligroso que su mensaje de normalización de las relaciones tóxicas. Y lo más preocupante es la cantidad de gente que compra ese discurso, esa normalización, esa actitud. Se dice que hoy ha quedado en evidencia Will Smith y no es cierto. Porque a tenor de las reacciones del pueblo, parece que a Will Smith no le va a afectar ese asunto. El que sí ha quedado en evidencia es precisamente ese pueblo que ha demostrado estar muy lejos del nivel que se esperaba de él a estas alturas.