› Foros › Off-Topic › Miscelánea
igual incluso fue invent para subir la audiencia, a saber... no lo veo claro del todo el tema.disaster_p escribió:Pues llamadme loco pero analizando la situación veo que el humorista (que es muy torpe pues eso se dice en privado) intenta quitar hierro al asunto de la calvicie de la tia (con la que parece que tuvo relación en el pasado) en plan tomatelo a coña que no pasa nada por ir rapada, el mismo Will se lo toma asi pues se rie, es cuando ve la cara de su mujer cuando ve que tiene que reaccionar de algun modo. No creo que el humorista fuese a hacer daño, sino hubiese presentado cargos ademas que intenta que la escena acabe lo mejor posible.
Pienso que la academia de la gala, la justicia.. etc deberia dejar el tema, hacer un comunicado en plan que esto no se vuelva a repetir y no revolver el asunto pues cuanto más siga esto más daño para los 3, sobretodo para la señora.
Eso si, si en vez de Will es un blanco el que le da la bofetada se lia una guerra civil en USA que dejaría en una discusión a la guerra de Ucrania.
Edit: Ahora viendo los peinados del hijo que parece Dennis Rodman en el colegio no me extrañaría que el humorista no supiese de la alopecia y pensase que se la ha rapado a posta, aunque no creo, hubiese dado un comunicado de que desconocía la alopecia.
lalioparda escribió:Cuando te ríes de los calvos o incluso haces humor negro de forma general no debería pasar nada.
El problema viene cuando señalas directamente a una persona concreta para reírte de ella delante de millones de espectadores. Y más grave aún cuando esa persona no es calva o rapada por gusto, si no que está así debido a su enfemedadad autoinmune.
La alopecia o calvicie no es enfermedad, ni siquiera un trastorno, depende mayoritariamente de factores hereditarios.
Lo de jada es diferente.Ella tiene una enfermedad autoinmune que afecta a un 1% de la población, eso significa que su sistema inmunológico ataca o destruye células sanas por error. En este caso está destruyendo o inflamado los folículos líposos, derivando en alopecia Areata total o universal. Pero seguramente tenga más consecuencias que la estética como infecciones , debilidad, cansancio extremo, además de toda la carga psicologica y emocional de perder pestañas, cejas y toda la expresión de tu cara.
Esta enfermedad no conoce de edad, de género y le puede pasar a cualquiera.
Cuando se da en niños lo pasan terriblemente mal por el bullying escolar. En mujeres adolescentes puede derivar en suicidio.
Digo esto porque muchos aquí hablan de calvicie o alopecia y es por aclarar los términos.
Reírse de una enfermedad es absolutamente grave. Sea culpa de los guionistas o del presentador.
En mi opinión me parece más sangrante la violencia verbal ejercida sobre jada que el simple tortazo ( merecido) que le dió Will Smith al presentador.
lalioparda escribió:Cuando te ríes de los calvos o incluso haces humor negro de forma general no debería pasar nada.
El problema viene cuando señalas directamente a una persona concreta para reírte de ella delante de millones de espectadores. Y más grave aún cuando esa persona no es calva o rapada por gusto, si no que está así debido a su enfemedadad autoinmune.
La alopecia o calvicie no es enfermedad, ni siquiera un trastorno, depende mayoritariamente de factores hereditarios.
Lo de jada es diferente.Ella tiene una enfermedad autoinmune que afecta a un 1% de la población, eso significa que su sistema inmunológico ataca o destruye células sanas por error. En este caso está destruyendo o inflamado los folículos líposos, derivando en alopecia Areata total o universal. Pero seguramente tenga más consecuencias que la estética como infecciones , debilidad, cansancio extremo, además de toda la carga psicologica y emocional de perder pestañas, cejas y toda la expresión de tu cara.
Cuando se da en niños lo pasan terriblemente mal por el bullying escolar. En mujeres adolescentes puede derivar en suicidio.
Digo esto porque muchos aquí hablan de calvicie o alopecia y es por aclarar los términos.
Reírse de una enfermedad es absolutamente grave. Sea culpa de los guionistas o del presentador.
En mi opinión me parece más sangrante la violencia verbal ejercida sobre jada que el simple tortazo ( merecido) que le dió Will Smith al presentador.
sambalter escribió:@Zack_VII. Pues supongo que seré bastante corto, pero no puedo ver humor negro en eso. Sólo veo una referencia directa hacia el aspecto físico de una persona que por lo que he leído puede que esté tocada emocionalmente por ello desde hace meses. Sabiendo eso, ¿Qué necesidad hay de señalar su calvicie de esa manera tan gratuita e innecesaria? ¿Eso hace gracia?
dinodini escribió:
Aparte que la calvicie es más hiriente para una mujer que para un hombre. En los hombres es algo asumido porque está generalizado. Los propios calvos se ríen muchas veces de su propia calvicie, y eso no lo vemos en las mujeres. La gran mayoría de hombres se queda calvo pasado los 50 años. En las mujeres es algo muy raro de ver. Por tanto la sociedad no lo asume, y lo identifica como una enfermedad ¿tendrá cáncer? . La mayoría de mujeres calvas por tanto se suele poner peluca. Es un tema que afecta a su femenidad, reírse de ello es como reírse de una mujer por no tener apenas pecho, o de un hombre por tener el pene pequeño. Una broma de muy mal gusto.
A mi este tipo de humor de reírte de alguien, en lugar de reírte con alguien, lo prohibiria en TV. Si produce violencia y malos rollos en la vida diaria (ríete en tu trabajo de los defectos físicos de tus compañeros y verás que pasa) , es evidente que en TV no va a ser distinto. La gente aguanta con una sonrisa ante las cámaras, hasta que un día alguien explota y hace lo que los demás querian hacer pero no dieron el paso.
darkbarrabas escribió:Bien hecho está.
Yo por ejemplo si voy por la calle con mi pareja y se ríen de ella (o me lo parece), a hostias con quien sea. Como buen niño de 11 años.
Y ojo, el Oscar se lo dan igual, porque ha sido buen actor. Aunque se dedique a pegar a la gente en las galas.
Ridículo es poco.
Hangla Mangla escribió:Mirad, no defiendo a Will Smith, me parece injustificable, y de hecho ni siquiera me parece de los chistes más duros que escuché en este tipo de galas (sin conocer el trasfondo de la relación entre ellos). Como decía ayer, lo que ha conseguido es poner la condición de su mujer en un primer plano que nunca estaría, además.
Pero decir que lo único que hace Chris Rock es comparar a Jada con Demi Moore, como os leí ya a varios, es bastante delirante, ¿eh?
@novecento27 Yo tampoco le veo ningún sentido a la teoría del teatrillo.
Hangla Mangla escribió:Mirad, no defiendo a Will Smith, me parece injustificable, y de hecho ni siquiera me parece de los chistes más duros que escuché en este tipo de galas (sin conocer el trasfondo de la relación entre ellos). Como decía ayer, lo que ha conseguido es poner la condición de su mujer en un primer plano que nunca estaría, además.
Pero decir que lo único que hace Chris Rock es comparar a Jada con Demi Moore, como os leí ya a varios, es bastante delirante, ¿eh?
adri079 escribió:Hangla Mangla escribió:Mirad, no defiendo a Will Smith, me parece injustificable, y de hecho ni siquiera me parece de los chistes más duros que escuché en este tipo de galas (sin conocer el trasfondo de la relación entre ellos). Como decía ayer, lo que ha conseguido es poner la condición de su mujer en un primer plano que nunca estaría, además.
Es verdad, no la compara, en realidad dentro de un monólogo humoristico hace una comparativa puntual con alguien del público al que conoce y se ha follado demostrando familiaridad y confianza. No es decir hdp a un desconocido, es decírselo a un colega en un ambiente de fiesta en un contexto de humor.
La comparativa que no tiene sentido es los que dicen " si alguien insulta a mi pareja le parto la boca igual"
Por favor, dejad de hacer el ridículo
LLioncurt escribió:adri079 escribió:Hangla Mangla escribió:Mirad, no defiendo a Will Smith, me parece injustificable, y de hecho ni siquiera me parece de los chistes más duros que escuché en este tipo de galas (sin conocer el trasfondo de la relación entre ellos). Como decía ayer, lo que ha conseguido es poner la condición de su mujer en un primer plano que nunca estaría, además.
Es verdad, no la compara, en realidad dentro de un monólogo humoristico hace una comparativa puntual con alguien del público al que conoce y se ha follado demostrando familiaridad y confianza. No es decir hdp a un desconocido, es decírselo a un colega en un ambiente de fiesta en un contexto de humor.
La comparativa que no tiene sentido es los que dicen " si alguien insulta a mi pareja le parto la boca igual"
Se le nota a la mujer que le hace gracia el chiste, sí.
Neo_darkness escribió:LLioncurt escribió:adri079 escribió:Es verdad, no la compara, en realidad dentro de un monólogo humoristico hace una comparativa puntual con alguien del público al que conoce y se ha follado demostrando familiaridad y confianza. No es decir hdp a un desconocido, es decírselo a un colega en un ambiente de fiesta en un contexto de humor.
Tu hermana se levanta de la cama con resaca. Al verla, tu padre suelta un: "con esos pelos pareces la niña del exorcista". Como no le hace p*ta gracia el chistecito lo normal es levantarte, cruzarle la cara a tu padre y gritar que se quite a tu hermana de su fucking mouth.
adri079 escribió:Hangla Mangla escribió:Mirad, no defiendo a Will Smith, me parece injustificable, y de hecho ni siquiera me parece de los chistes más duros que escuché en este tipo de galas (sin conocer el trasfondo de la relación entre ellos). Como decía ayer, lo que ha conseguido es poner la condición de su mujer en un primer plano que nunca estaría, además.
Mulzani escribió:Pues me ha parecido desmedido lo que ha hecho Will Smith, por mucho que le molestara, no se puede actuar de esa manera, habría quedado como un señor si, en vez de darle una hostia, lo hubiera reprendido en su discurso.
A parte, ahora parece que se le está dando una cantidad de publicidad a la alopecia, como si de una grave enfermedad se tratara, cuando es una posible condición humana genética, no una enfermedad, porque si no, tardando estoy en cogerme una baja por mis problemas de alopecia, que cada vez se me ven más las ideas. Lo que hay que hacer es no darle tanto valor a que una persona, sea mujer u hombre, por tener alopecia, no pueda estar dentro de los cánones de belleza.
Y, por cierto, aunque suene racista, gran parte de los problemas de alopecia lo tienen las mujeres de raza negra debido a los tipos de peinado que se realizan.
Maxtorete escribió:Creo que hablar de insulto por la enfermedad no es más que tratar de justificar la agresión de Smith. Hace una referencia al corte de pelo de una mujer (porque hasta donde sé aún no está calva y se ha afeitado para adelantarse a la enfermedad), comparándolo, en una gala de cine, con una película donde una mujer enormemente atractiva llevaba el pelo afeitado.
Que no le ha dicho calva, ni fea, ni que se deba poner pelo... Le ha dicho que puede ser la sucesora de Demi Moore nada más y nada menos. Que sea más o menos apropiado es debatible, pero hablar de humillación por su enfermedad es precisamente hacer de la calvicie algo de lo que avergonzarse.
pichuki escribió:Por si había dudas (yo lo tenía clarísimo, desde luego)
Will Smith se disculpa públicamente con Chris Rock
baronluigi escribió:Pero es que ahora que me fijo en el chiste, la llama TENIENTE ONEIL, en alusión a la película de Demi Moore. La teniente Onneil era un personaje fuerte y respetable.
Kuouz escribió:@baronluigi
Creo que lo estáis enfocando mal. El personaje al que se refiera da igual, diría que los tiros van más por "a ver si ahora que tienes la cabeza rapada consigues un papel al fin". Y digo más, es probable que a ella le duela más en el orgullo que se metan con su carrera como actriz que con el tema de la alopecia.
LLioncurt escribió:adri079 escribió:Hangla Mangla escribió:Mirad, no defiendo a Will Smith, me parece injustificable, y de hecho ni siquiera me parece de los chistes más duros que escuché en este tipo de galas (sin conocer el trasfondo de la relación entre ellos). Como decía ayer, lo que ha conseguido es poner la condición de su mujer en un primer plano que nunca estaría, además.
GXY escribió:no hace falta llevarse el asunto fuera de los limites de donde se encuentra.
el error de la organizacion de los oscars es permitir demasiado el humor "roast" sobre la propia gente del cine en la gala. limitando eso, se acaba el problema.
yo no se si el chiste fue idea del propio chris rock o no, pero el origen del problema esta ahi.
docobo escribió:lalioparda escribió:Cuando te ríes de los calvos o incluso haces humor negro de forma general no debería pasar nada.
La supuesta broma esconde detrás una maldad sibilina, ahí la principal culpable es la organización de los óscars.
GXY escribió:pues ya estaria. al final will queda como el malo de la pelicula.
GXY escribió:el problema de rock no es que hiciera "un chiste random de calvos", es que le hizo un chiste de calvos a una calva por condicion medica,
GXY escribió:ustedes se imaginan en una cena de navidad a un humorista dirigirse a una chica gordita con bulimia y hacer un chiste sobre gordos señalandola a ella delante de 100 compañeros de trabajo? pues eso es lo que hizo chris rock. y aqui gente justificandolo con que el humor es humor. no señores. no funciona asi.