Al final esto si puede servir de algo positivo es como ejemplo de las relaciones tóxicas.
Un tío tradicional, que quiere familia e hijos, un estilo de vida clásico, que quiere curar la herida de un clavo con otro clavo, sustituir un matrimonio fracasado del que venía con otro sin pararse a analizar nada, conoce a una chica que es todo lo contrario a él en valores y en pretensiones, un alma libre que no desea ser atada, que quiere estar con quien quiera sin compromisos, dejarse llevar por sus propias apetencias hedonistas, que no cree en ser la mujer de nadie ni en el matrimonio ni en la familia desde un punto de vista tradicional, que además seguramente nunca estuvo enamorada de él ni quiso tener nada serio con él, simplemente un tiempo de pasión.
Salta un embarazo y la presión hace que esa chica en vez de ser sincera consigo misma decida tirar palante con lo que el entorno le impone que es lo correcto moralmente. Pero la cabra tira al monte y eso es muy difícil de cambiar. Y más tarde o más temprano se encuentran ambos sumergidos en un matrimonio-celda que no les funciona. Ella deseando escapar, él pegándose continuamente contra un muro sin saber qué más puede hacer para que la otra parte sea lo que ella nunca va a poder ser. Negociaciones absurdas que no llegan a nada como convertir la relación en una pareja liberal, todos aceptan pero ninguno gana, ambos pierden, para ella insuficiente, para él le mata por dentro. Y ahí siguen envenenándose.
Y así es cómo se entiende lo perdido que anda Will Smith en los últimos años, que es la viva imagen de un inestable emocional, de alguien que se nota a leguas que no está bien. Y la gente que no está bien hace cosas de gente que no está bien, como sacar a pasear todos las intimidades en magazines de TV donde él llora mientras escucha a su mujer decir que nunca quiso casarse con él o que su mejor momento de felicidad fue teniendo una aventura con una amigo del hijo, cosas de inestable como salir a sobrecompensar con una hostia a un cómico porque como está más perdido que un hijiputa en el día del padre en ese momento piensa que esa reacción le acerca más a ser el hombre ideal de una mujer para la que nunca podrá ser tal cosa.
Y parece que esto son relaciones rarunas de famosos, pero no. Relaciones con este tipo de problema las hay a patadas a nuestro lado. Que sirva de ejemplo para revisarnos.