JavGod escribió:Para mi, exactamente al mismo escenario al que se enfrentó Will Smith. Excepto lo de la calle claro está.
Pues lo siento, para mí no lo es. Y te lo expongo.
No es lo mismo estar en la calle andando por unos recados sin más que estar en una gala a puerta cerrada donde parte del espectáculo consiste en realizar comentarios hacia los participantes/invitados sabiendo estos que dicho momento se hace por tradición y desde los inicios de tal gala. Y a sabiendas de dichos participantes/invitados.
No es lo mismo que venga a increparte un tío random prepotente que un actor y comediante (no voy a entrar en si te gusta más o menos) que está ejerciendo de presentador y haciendo su trabajo: a saber, soltar chistes sobre los participantes/invitados y acto seguido repartir premios a los nominados.
No es lo mismo hacer un comentario sobre el corte de pelo de una persona de forma vaga y general como parte de un espectáculo en una comparativa en la que además sale favorecida que el insultar llamando guarra a una persona porque patata. Es curioso pero en el diccionario "guarra" aparece como insulto/adj. despectivo. Pero he buscado Demi Moore, Teniente O'neil y no aparece nada. Supongo que mi diccionario también se merece una buena torta.
No es lo mismo un tono jocoso, que según el contexto y el sujeto podría llegar a interpretarse como agresivo incluso, que el tono humorístico y plano que se muestra durante toda... iba a decir gala, pero voy a decir durante toda la carrera del comediante.
Y por último no es lo misma la relación. Mientras que el increpante de la calle es un sujeto ajeno que como bien se señala nadie quiere tener nada con él, que Chris, que se ha estado cepillando a Jada a pleno conocimiento de Will. Al parecer hubiese sido más acertado hacerle un chiste sobre penes que sobre cabellos.
Si quieres lo expongo con distintas palabras. Pero vamos, que distinguir entre contextos me parece básico para que una persona vestida de fútbol americano no te plaque mientras estás comprando el pan, que un cazador no dispare a tu perro en el rellano de tu casa porque lo ha confundido con un mamut o que el gracioso y borracho del pueblo llame a tu madre "guarra". Supongo que no era consciente de lo que se parecen todas esas escenas a una gala de los Oscars. Fallo mío.